Los mapas en iOS 6 incluirán las carreteras en obras

Una de las novedades más destacadas de iOS 6 es la aplicación mapas, con ella Apple pretende dejar a un lado Google Maps, que desde la presentación del primer iPhone siempre ha estado preinstalada como la aplicación de Mapas. Con esto Apple consigue no depender de google para una App especifica, esto también va a suceder con YouTube. Gracias a empresas como TomTom, Waze o Yelp Apple ha creado su propia aplicación de mapas con muchas ventajas como navegación paso a paso y ciudades en 3D.

Una de las nuevas funciones y más llamativas de la aplicación de mapas es la información sobre el estado de carreteras, incluso nos indicarán cuales están en obras. Incluye un icono señalizando las obras y al pulsar sobre él nos da información detallada sobre el estado, plazo de ejecución y trabajos realizados. Habrá que ver las mejoras de esta característica y como funciona en los diferentes países. Otra característica es la posibilidad de hacer zoom pero con una ventaja y es que la nitidez al acercar la imagen no se pierde.

Después de probar la App hay que decir que da muy buenas impresiones, sobre todo si tienes un iPhone 4S, ya que podremos dar indicaciones con la voz, esto es muy importante ya que no tendremos que retirar las manos del volante para indicar donde queremos ir, (esta característica también podrá usarse en el iPad 2 y el nuevo iPad). Ya falta poco más de 1 mes para poder disfrutar de todas las características de iOS 6, desde aquí te seguiremos informando de todas las novedades que aparezcan.