Hola a todos los TARINGUEROS

Les cuento mi triste historia, antes de pasar a mi alegre solución:

Tengo una MACBOOK AIR, de 11" (Que por cierto, alguien alguna vez pregunto si esta maquinita aguantaría un golpe, la mía se ha caído 4 veces y sigue viva ). Luego de instalarle algunos programas quedo muy lenta, por lo que me dispuse a formatearla. En la pagina de APPLE lo muestran muy sencillo, "Reinicias con cmd+R y sigues las instrucciones", bueno, después de eso, me quede sin sistema operativo ni nada en mi disco, por lo que me puse a instalarlo desde internet, que es la única opción que ellos proponen, ya que no hay discos de recuperacion o algo por el estilo, cuando comenzaba a descargar, me decía que tenia que esperar la bobadita de 250 hora a que descargara el sistema operativo desde los servidores de APPLE.

Luego me di cuenta que se podía hacer desde una memoria USB o desde un DVD, consiguiendo el archivo de instalación, pero resulta que para todo el proceso se necesita otra MAC, la cual no tengo, me puse a la tarea de averiguar como hacerlo desde Windows, y valla sorpresa cuando me doy cuenta que es muy difícil quemar una imagen de MAC en Windows ya que el tipo de archivo es DMG y bueno, aquí esta la solución:

Lo primero que deben hacer es conseguir el archivo de instalacion esto lo pueden hacer de dos maneras:

a) Si tienen otra MAC, pueden comprar el instalador del MOUNTAIN LION 10.8 y seguir las instrucciones de la siguiente pagina: http://www.applesfera.com/os-x/como-instalar-os-x-mountain-lion-desde-cero

b) Si como yo, no tienen otra MAC compatible o solo tienen un PC con Windows, aqui viene lo interesante, las instrucciones son las siguientes:

1. Tienen que conseguir la imagen del instalador del MAC OS X Lion o Mountain Lion. La pueden bajar de http://www.warez-files.com o de http://softdownfull.us, son archivos de mas de 4GB así que preparar un buen cafe y una película para hacer algo mientras lo descargan.

2. Después de tener el archivo, algunos habrán tratado (Como yo por muchos medios) de quemar la imagen DMG en un DVD normal para poder hacer la instalación limpia del MAC OS X, y se habrán dado cuenta que en Windows no es tan sencillo. Encontré muchos tutoriales que con PowerISO, UltraISO, MagicISO, y lo que se les ocurra, pero ninguna me lo permitía y siempre me arrojaban un error. Por lo que el unico programa que me dio resultado fue el PeaZip http://software-files-a.cnet.com/s/software/12/68/44/06/peazip-4.7.1.WINDOWS.exe?token=1346477307_d0942cc1a49ad8769aca4f4a4839cd28&lop=link&ptype=3001&ontid=2250&siteId=4&edId=3&spi=4c2b1455acecc07975526a91983d3a34&pid=12684406&psid=10602256&fileName=peazip-4.7.1.WINDOWS.exe.

3. Con el programa anterior descargado e instalado, lo ejecutamos y le damos File/Open Archive o Shift + F5, y buscamos el archivo DMG en cuestion. El les va a cargar un monton de archivos, pero ustedes van a buscar uno que se llama InstallESD.dmg, lo reconocerán por que tiene un icono distinto a todos los otros de la ventana,le dan clic derecho, clic en Extract y luego en Extract Selected Objet(s), siguen las instrucciones.

4. Luego con PowerISO dan en Herramientas/Convertir, seleccionan el archivo y le dan la opcion ISO, le dicen aceptar y esperan a que lo convierta.

5. El ISO resultante lo pueden quemar en un DVD de capacidad suficiente y listo, arrancar la MAC con la unidad externa conectada y seguir las instrucciones.

Algo que me pareció interesante es lo demorada que es la instalación de este sistema operativo, mucho mas lenta que Win, pero bueno, tengan paciencia.

Saludos y disculpen no poner imágenes pero no puedo acceder a ese tipo de paginas desde la red que estoy.

COMENTEN