Si bien en términos de diseño, el nuevo iPhone 5 no supuso grandes diferencias respecto a sus antecesores, lo que sí llamó la atención fue el uso del aluminio como material principal para su carcasa. Este material, que tuvo buena acogida entre los usuarios en términos estéticos, presenta terminaciones más pulcras, elegantes y una notoria disminución en el peso del aparato (30 gramos menos que la anterior generación), aunque entre sus propiedades también se cuenta el ser más blando que los demás metales. Usuarios chinos denuncian que el nuevo iPhone 5 se doblarse
Y éstas nuevas características al parecer estarían llevando a algunos dispositivos a ser más flexibles de lo normal, según consigna el sitio nowhereelse.fr, ya que imágenes llegadas desde China indican que el iPhone 5 sería más propenso a doblarse que sus antecesores, lo que en parte se explicaría por la costumbre de algunos usuarios de mantener el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón al sentarse, ejerciendo una presión más fuerte de la normal y arqueando la carcasa.
chinosusuarios
En Chile, el iPhone 5 salió recién la semana pasada, por lo que habría que esperar si los usuarios denuncian alguna anomalía similar. Recordemos que el iPhone 5 es un 18% más delgado, 20% más liviano que el iPhone 4S, con un peso de 112 gramos y su área trasera está fabricada con el mismo material de los MacBooks de Apple. ¿Será posible?
el

Aunque las imágenes son claras, no hay que descartar algún montaje o uso de programas de retoque fotográfico como Photoshop. Además, a tres meses de haber salido al mercado, es la primera vez que se conocen estos casos.