El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Steve Jobs "El genio"

Steve Jobs "El genio"

Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

steve

Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época coqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual.

Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.

biografia

Tras el Apple II, Jobs y Wozniak se enfrascaron en la creación del Macintosh, el primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática, por lo que a Jobs se le considera el verdadero creador del concepto de PC (Personal Computer, ordenador personal). El lanzamiento del Macintosh en 1984 supuso un vuelco en la industria informática. Su gran innovación fue la introducción del ratón para desarrollar funciones haciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador. En este sentido, Jobs realizó una gran contribución a la introducción de los ordenadores personales en la enseñanza.

En 1981, el más fuerte competidor de Apple, IBM, había sacado al mercado su primer ordenador personal. Con el ánimo de mantener la competitividad de su empresa, Jobs decidió reclutar para la presidencia de Apple al entonces presidente de PepsiCo., John Sculley, sin saber que éste le acabaría echándole de su propia empresa. Sculley, un ejecutivo de la vieja guardia, chocaba con la rebeldía y las maneras heterodoxas de Jobs. Al mismo tiempo empezaron los problemas entre Jobs y Wozniak, relegado a un segundo plano tras un accidente, pero que, según otras versiones, se debieron al difícil carácter de Jobs, tildado en medios informáticos de "tirano carismático". El resultado de ambos conflictos personales fue que Wozniak se marchó de Apple en 1985, año en que fueron despedidos 1.200 empleados a raíz de una amplia reestructuración en la empresa, y Jobs dimitió para fundar la empresa NextStep Inc.


job


A continuación Jobs compró a George Lucas por 50 millones de dólares la división de animación de su imperio Lucas Film. Así nacieron en 1986 los Estudios de Animación Pixar, que recibieron un premio de la Academia de Cine por la película de animación por ordenador Tin Toy en 1989.

El mismo año NextStep lanzó su primer ordenador, repleto de funciones extraordinarias pero que no resultó rentable por su elevado precio y su incompatibilidad con la mayoría de los sistemas en el mercado. Finalmente, el visionario Jobs cerró la división de ordenadores en 1993, con el mérito de haber creado el aparato con el que el programador británico Tim Berners-Lee ideó la World Wibe Web, que sería la base del desarrollo y popularización de Internet.

En 1995 Pixar lanzó Toy Story, una producción conjunta con Disney que ya forma parte de la historia del cine por ser el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. La película fue un éxito de taquilla y obtuvo un Oscar de la Academia de Hollywood. Bichos fue el siguiente gran éxito de Pixar. Entretanto, Apple decaía tras el lanzamiento de los ordenadores compatibles IBM equipados con el sistema operativo Windows, de Microsoft, que según varios expertos se inspiró en el Macintosh de Apple. La enemistad entre Steve Jobs y Bill Gates, dos personalidades contrapuestas, fue el tema de una película televisiva titulada Piratas del Silicon Valley, producida en 1998 por la cadena TNT.

curiosidades

En diciembre de 1996, sumergida en una gran crisis, Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario. La dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía. En agosto de 1997, un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos del juicio antimonopolio contra la empresa de Bill Gates en EEUU.

Steve Jobs "El genio"

Durante esta segunda etapa en Apple, en la que se mantendría como director ejecutivo hasta 2009, Steve Jobs continuó en su línea rompedora, impulsando productos decididamente innovadores. En 1998 volvió a dar la vuelta al mercado informático con el lanzamiento del iMac, un PC compacto integrado en el monitor, que además de su diseño vanguardista estaba preparado para navegar en Internet. Su éxito de ventas colocó a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de EEUU, con una revalorización de sus acciones en un 50%. Nuevas versiones del iMac, con mayor potencia y cada vez más sofisticadas prestaciones y diseño, seguirían apareciendo en los años siguientes, con gran aceptación entre su legión de usuarios incondicionales.

steve

En 2001 desembarcó en el mercado musical con un reproductor de audio de bolsillo, el iPod, y dos años después creó la tienda musical iTunes, que lideró de inmediato la venta de música en línea y sigue manteniendo su posición dominante. Problemas de salud, sin embargo, lo obligaron a apartarse temporalmente de su trabajo en 2004, en que fue tratado de un cáncer de páncreas. En 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet. En 2009, año en que hubo de someterse a un trasplante de hígado, delegó la mayor parte de sus funciones en Timothy Cook. Con su creatividad intacta, todavía en 2010 Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono móvil cuya segunda versión, el iPad 2, presentaría en marzo de 2011, en una de sus últimas apariciones en público.

biografia


Los métodos de Steve Jobs para manipular a las personas y lograr sus objetivos

Steve Jobs creó dos de las compañías más valiosas de los tiempos modernos sin dejar de seguir nunca sus propias reglas. Lo consiguió gracias a una combinación única de técnicas manipulativas, según observa 'Business Insider'.
Walter Isaacson, el biógrafo oficial del creador de Apple y Pixar, cuenta en su libro que Steve Jobs sentía la necesidad de dar consejos a otras figuras claves del mundo de la informática, sobre todo a los jóvenes, porque tenía una enorme experiencia en la dirección de una compañía tecnológica.

El portal Business Insider insiste en que las 650 páginas del libro de Isaacson, titulado 'Steve Jobs: The Exclusive Biography', pueden revelar los principios de comportamiento que ayudaron al genio estadounidense a lograr sus metas:

1. Trabaje duro y los demás le respetarán. El respeto es un primer paso crucial para conseguir lo que uno quiere.

2. Desborde entusiasmo. A las personas nos influyen las muestras de emoción. El proceso de 'venderse' a uno mismo o un producto es clave para convencer a los demás para que acepten sus ideas.



3. Desarme a las personas seduciéndolas y halagándoles.

4. Afirme que todas las buenas ideas fueron suyas, y si cambia de postura apoye el nuevo punto de vista con fervor. Los recuerdos del pasado se pueden manipular fácilmente.



5. Tome decisiones definitivas rápidamente. (Casi) siempre es posible hacer cambios más adelante.

6. Sea brutalmente honesto para lograr que le sigan. "Mi padre creía en la honestidad. En la honestidad extrema. Es lo más grande que me enseñó. Nunca miento y nunca he mentido", dijo Jobs.


7. No espere a solucionar los problemas. Arréglelos ahora.

8. Trabaje solo con los mejores profesionales y confíe en ellos. Jobs aseguraba que "no tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer".


9. Exija la perfección y no se conforme con menos. "El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes".

10. Cuando vea alguna oportunidad en una situación, aprovéchela lo antes posible.


job



link: https://www.youtube.com/watch?v=y-hfOhGbpRE




curiosidades


En las últimas horas de su vida, el fundador de la compañía Apple, Steve Jobs, volvió a leer la carta de su amigo Bill Gates. La viuda de Jobs encontró la carta en la cama de su marido después de la muerte del fundador del gigante informático.
“Le decía que tenía que sentirse muy orgulloso por lo que hizo en su vida y por la compañía, que creó. Escribí sobre sus hijos, a los que conozco”, comento Bill Gates sobre el contenido de la carta durante el encuentro con los estudiantes de un colegio en Londres.
El millonario añadió que no fue un gesto de reconciliación, porque “no era necesario hacer las paces. No estábamos en guerra. Creábamos productos estupendos y la competencia siempre fue una cosa positiva. Y no había nada que perdonar”.
Gates recordó los tiempos, en los que Jobs hacía una serie de comentarios bruscos sobre él y sobre su compañía. “Él paso mucho tiempo compitiendo conmigo. Muchas veces Steve me criticaba. Si vais a buscar los ejemplos más bruscos, tendréis una letanía”, dijo el fundador de Microsoft al periódico The Telegraph. Para Jobs su rival “carecía de imaginación”, y era “un poco limitado”.
Las relaciones de los dos legendarios empresarios cambiaron en 2007, cuando Bill Gates dejó el puesto de presidente de la compañía Microsoft y creó con su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates. Steve Jobs prestó un gran apoyo entonces.
Algunos meses antes de la muerte de Jobs, Gates le visitó personalmente. “Pasamos horas poniéndonos a recordar y hablando sobre el futuro”, dijo.

El fundador de Apple falleció a los 56 años el pasado 5 de octubre tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a ser la persona más rica de Estados Unidos en 2011 encabezando la lista de los 400 estadounidenses más adinerados por 18.ª vez consecutiva, según la revista Forbes. En comparación con el año 2010, su fortuna aumentó en 5.000 millones de dólares, alcanzando los 59.000.



acá les dejo la pelicula de Steve Jobs completa en español España

Jobs "El Genio"


link: https://www.youtube.com/watch?v=ljiPENKbFqM

también la entrevista a Bill Gate y Steve Jobs completa subtitulada al español


link: https://www.youtube.com/watch?v=asXOlPP_fr0


acá también les dejo una entrevista perdida a Steve Jobs, que por motivos se había perdido la cinta, luego de ser encontrada sólo fue emitida para España.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qU_ZZxXgkpE

lo último, igenius, como Steve Jobs cambió el mundo, completo en español


link: https://www.youtube.com/watch?v=O7aiSLyCclg

6 comentarios - Steve Jobs "El genio"

@nota01 +1
un genio en los negocios
@Camilox13
De genio no tiene nada, el es solo un genio (hipster) comercial, todas sus ideas son basadas en otras. El mismo año que murió también murió otro, no me acuerdo su nombre , pero el si que era un verdadero genio, sin el nosotros no tendríamos nada de lo que hoy existe.
@Soldieroffire1 +1
@Camilox13 No soy negro pero considero que fred fue un grande, nadie tiene los huevos para hacer lo que el hizo!!!
@JamesReisenegger +1
@Soldieroffire1 de hecho tengo preparado un post nde ambos, sólo me falta encontrar un libro de la secuencia vectorial en C (Ritchie no solo creo C, si no que creo las bases algorítmicas de Phyton y Clipper)
@Soldieroffire1
@JamesReisenegger oooo genial, apenas lo saques te dejare mis +10!!!
@MickOpazo
Un gran hijo de puta y embaucador como ninguno.
@MBes +3
El que creo el mouse, ese si es un genio.