El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalar Windows 8 en Mac Dual Boot OS X/W8

Cómo instalar Windows 8 en nuestro Mac
Posiblemente con todo el ruido que está generando Windows 8 últimamente muchos seáis los que tenéis ganas de probarlo o simplemente tenéis que instalarlo por necesidad en el trabajo, pues bien, si tenéis un Mac no os creáis que esto es imposible, de hecho, Apple nos lo pone fácil con Boot Camp. A continuación vamos a ver como instalar Windows 8 en nuestro Mac sin necesidad de virtualizarlo.

Como todos sabemos Windows 8 y Windows Phone han supuesto la revolución y el comienzo de un nuevo rumbo por parte de Microsoft, que llevaba bastantes años en caída libre, no solo en prestigio sino también económicamente. Desde luego la interfaz de Windows 8 es muy tentadora y más de uno no puede dormir por la noche por las ganas de probarlo, pero debido a que posee un –precioso– iMac o MacBook cree no poder probarlo en su ordenador.
Apple no pone dificultades a los usuarios para que instalen Windows 8 en los Mac, de hecho, en las Apple Store ya lo ofrecen para las empresas. Por otra parte, todos los Mac vienen con Boot Camp, un asistente que nos permite la instalación de otros sistemas operativos directamente en el disco duro del Mac sin tener que usar programas de virtualización como Pararells o VMware.
Pasos previos a la instalación
Antes de nada debemos descargar Windows 8 y montarlo en un DVD de la siguiente forma:
1.Descargamos Windows 8.1
2.Una vez descargado el .iso con el sistema operativo tan solo lo tenemos que grabar en un DVD
El proceso de instalación
Para instalar Windows 8 o cualquier otro sistema operativo en nuestro Mac debemos seguir estos pasos:
1.Abre Boot Camp desde Aplicaciones > Utilidades y pulsa Continuar
2.Toca crear la partición de Windows, para ello arrastra la barra que divide el la partición de OS X y la de Windows para ajustar al tamaño deseado que tendrá la partición.
3.Seguimos con el proceso pulsando en Instalar. Es importante recalcar que no se borrarán datos de nuestro disco duro ya que este no va a ser formateado.
4.Una vez finalizado el proceso de partición insertamos el DVD con el sistema operativo
5.Pulsamos sobre Iniciar instalación y el Mac comenzará el proceso de instalación
6.Es importante seleccionar la partición BOOTCAMP cuando se nos pida el lugar donde instalar Windows, si seleccionamos cualquier otra partición vamos a tener serios dolores de cabeza
7.Ahora tan solo tenemos que Seguir las instrucciones de Windows 8 para completar la instalación del sistema
8.¡Ya tenemos Windows 8 instalado correctamente en nuestro Mac!
Extra: Configuración del sistema operativo predeterminado
En Mac tenemos la opción de seleccionar cuál es nuestro sistema operativo por defecto cuando arrancamos el ordenador, esto es útil si queremos que Windows 8 sea nuestro sistema operativo por defecto:
1.Abrimos Preferencias del Sistema > Disco de Arranque
2.Seleccionamos la opción deseada de entre los sistemas que tenemos instalados
3.Pulsamos en Reinciar y una vez se reinicie el ordenador arrancará con el sistema que le hemos indicado
Si no queremos configurar Windows 8 como sistema predeterminado pero queremos acceder a él cuando arrancamos el Mac tenemos que mantener pulsado Alt, esto nos mostrará las opciones de arranque que tenemos instaladas en el ordenador.
________________________________________
Y esto es todo, como veis no es nada difícil instalar Windows 8 en nuestro Mac. Además, como hemos dicho, estos pasos son aplicables a cualquier otro sistema operativo no solo para Windows 8. Desde luego es interesante probarlo, y más teniendo en cuenta de que el portátil en el que mejor funciona Windows 8 es un MacBook.
¿Y vosotros, tenéis Windows 8 en el Mac? Cualquier pregunta no dudéis en dejarla en los comentarios.


ESPEROS QUE LES GUATE

0 comentarios - Instalar Windows 8 en Mac Dual Boot OS X/W8