epelpad

Los nuevos MacBook Pro son incompatibles con Linux

Los nuevos MacBook Pro son incompatibles con Linux

Una de las novedades más destacadas del nuevo MacBook Pro ha sido sin duda la nueva Touch Bar, una novedad que le ha permitido desmarcarse del resto. Por otra parte, la ausencia de los puertos tradicionales, ha traído críticas como alabanzas por partes iguales, y es que nunca llueve a gusto de todos, y más cuando estamos ante un producto de la compañía de la manzana.

Muchos usuarios de MacBook suelen utilizar otros sistemas operativos en sus portátiles de Apple. Por ejemplo, las distribuciones de tipo Linux suelen ser de gran utilidad en ciertos aspectos concretos. Normalmente van dirigidos hacia un target más concreto, que suele coincidir con un perfil relacionado con el mundo de la informática. Todo apunta a que esto ya no será posible en la nueva gama de MacBook Pro, puesto que no presentan compatibilidad con estos sistemas operativos de software libre.

Linux no es compatible con los nuevos modelos de MacBook Pro

Estos datos se han desvelado a partir de un usuario que recientemente ha adquirido el nuevo MacBook Pro. No obstante, al intentar instalar Ubuntu no funcionaban ni el teclado, ni el trackpad. Además, el SSD interno no reconocía la nueva unidad de arranque.

apple

Recalquemos que este bloqueo ya lo han realizado otras marcas como Lenovo, en sus modelos Yoga 900 y Yoga 910. Dicha limitación se encontraba en la propia BIOS, la cual impedía la instalación de nuevos sistemas operativos de tipo Linux. Finalmente, la empresa cedió y lanzó una actualización que quitaba dicho bloqueo, a raíz de las duras críticas que recibió por parte de sus clientes.

Desde mi punto de vista Apple ha cometido un grave error. Está claro que las distribuciones de tipo UNIX no son las más utilizadas por el usuario común, aunque cabe recalcar que muchos informáticos y usuarios más específicos utilizan estos sistemas operativos en su día a día. Personalmente suelo utilizar Linux a diario para realizar ciertas labores informáticas, no obstante, está limitación podría ser crucial para no adquirir un nuevo portátil de Apple, ya que estaría limitando mis posibilidades. ¿Cambiarán de opinión los de Cupertino?

4 comentarios - Los nuevos MacBook Pro son incompatibles con Linux

rukazu +3
Ni siquiera tiene la tecla esc... Y un usuario de Mac no usaría jamás Linux, si pagó por esa basura con marketing, no intentaría usar un sistema operativo de verdad.
entropico
@jistycs solamente un desarrollador ios hoy por hoy justifica su compra

no existe ninguna otra cosa en la cual te convenga tener mac pq anda peor q windows
jistycs
@entropico ultimamente si. MacOS es un desastre. Venian bien unas versiones atras
entropico
@jistycs es un SO desactualizado arcaico y sin posibilidad de optimizacion

basicamente es como un linux desatendido


por eso no hay juegos para mac pq nadie se v a aponer un driver de alto rendimiento para el 5% de los usuarios del mundo
permotion +2
Mac OS es Unix, cualquier cosa escriben...
entropico +1
unix no es linux is not unix

osx es bsd no linux
Shikasar
@entropico papu.
quique_lp
los OS mas relevantes del mundo... OSX, Windows y Linux estan basados en UNIX... besis
elemi93 -1
Lo único que sucede acá es que Linux no reconoce ciertos componentes nuevos de las MacBook Pro como los SSD. Linux no es compatible con ellos, y por eso no se puede instalar, pero es cuestión de tiempo para que las distintas distribuciones se actualicen para ser compatibles. Apple no ha capado la posibilidad de instalar Linux como hizo lenovo. Esto ya había pasado con las MacBook Air 2014 si mal no recuerdo, cuyos SSD no eran compatibles con linux. En un par de semanas ya no será un problema. Es otra noticia sensacionalista para tirarle tierra a una computadora que aparentemente genera mucho odio.