QuickOffice brinda al iPhone la posibilidad de editar docume

QuickOffice, compañía muy conocida por sus soluciones ofimáticas para PDA's con Palm OS y teléfonos móviles con Symbian, ha aprovechado el escaparate que representa la MacWorld Expo de San Francisco para presentar en sociedad MobileFiles Pro, paquete ofimático que permite visualizar una serie de formatos de archivo y, por primera vez, editar hojas de cálculo Excel.

El iPhone de Apple ya disponía de un visualizador para documentos de texto en formato .DOC (correspondientes al Microsoft Word) y PDF, pero esta es una funcionalidad que solamente puede ser activada desde el correo electrónico, y carece de capacidades de edición de ningún tipo de documentos. La mayoría de los usuarios se envían a si mismos y a la cuenta de correo que tengan configurada en el iPhone/iPod Touch, los documentos que quieren leer en el dispositivo de Apple, lo que supone siempre un engorro.

Las funcionalidades que proporciona QuickOffice MobileFiles Pro son:

Visualización de formatos:
- imágenes .JPG, .JPEG, .PNG, .TIF, .TIFF, .GIF y .SVG
- Microsoft Word: .DOC y .DOCX (esta última extensión corresponde al formato basado en XML propio de Office 2007)
- Microsoft Excel: .XLS y .XLSX
- Microsoft PowerPoint: .PPT y .PPTX
- iWork: páginas, números y keynotes
- Adobe Acrobat (PDF)
- páginas web: .HTM y .HTML
- archivo web: .MHT (corresponde al formato creado por Microsoft y que puede utilizarse con el Internet Explorer a partir de su versión 5)
- archivos RTF
- archivos de audio MP3 y películas en formato estándar del iPhone

Las funcionalidades relativas a las hojas de cálculo son:
- creación, visualización y edición de hojas de cálculo en formato de Office 2003 (.XLS)
- visualización de hojas de cálculo en formato Excel 2007 (.XLSX)
- disponibles hasta más de 125 funciones de Excel para las hojas de cálculo

Para su correcto funcionamiento, esta aplicación requiere un iPhone o iPod Touch con la versión 2.1 de su sistema operativo.

Pese al avance que supone este nuevo paquete de QuickOffice, se echa en falta la posibilidad de editar documentos de Word, lo que convertiría al iPhone y al iPod Touch en verdaderas estaciones de trabajo a la altura de cualquier smartphone. Por el momento, el único idioma en el que se encuentra disponible MobileFiles Pro es el inglés, y puede adquirirse a través de la App Store a un precio de 9,99 dólares.

QuickOffice ha publicado una versión gratuita de este paquete, llamada MobileFiles, que permite solamente la visualización de documentos, y siempre y cuando estos se encuentren almacenados en la cuenta MobileMe del usuario, aunque permite descargar dichos archivos en el teléfono para su visualización fuera de línea.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/01/070127302009.html

0 comentarios - QuickOffice brinda al iPhone la posibilidad de editar docume