epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Apple banea a la ‘rana Pepe’ de la App Store

Apple banea a la ‘rana Pepe’ de la App Store

La ‘rana Pepe’ (Pepe the frog) es uno de los memes más famosos de los últimos años, aunque muchos desconocen el motivo de su popularidad. Todo comenzó en 2005, momento en el que Matt Furie creó este personaje para su cómic ‘Boy’s Club’. A la rana Pepe le gustaba hablar por teléfono y fumar marihuana.

¿Por qué Apple banea a la rana Pepe?

Avanzamos en el tiempo y llegamos al momento actual, en el que Apple ha decidido banear a este batracio de la App Store, calificándolo de “contenido cuestionable”. ¿El motivo? La realidad es que este meme está relacionado con el movimiento de la nueva ultraderecha norteamericana, siendo un símbolo con connotaciones antisemitas y de supremacía.

frog

Este es el motivo por el cual Apple ha decidido eliminar la aplicación ‘Pepe Scream‘ de su tienda de aplicaciones, dejando las cosas muy claras con el siguiente mensaje a los desarrolladores de la app (Spirit Realm Games):

Tu aplicación contiene imágenes y referencias a Pepe the Frong, que están consideradas como contenido cuestionable.


En 2008 nació este meme, expandiéndose a la velocidad de la luz por 4chan, 8chan y Reddit. De todos modos, su popularidad creció vertiginosamente cuando Donald Trump decidió publicar en su cuenta de Twitter una imagen en la que se fusionaba con esta famosa rana:

Muerte


Furie, creador de la rana, decidió responder el mes pasado, “matando a su criatura”. Mediante un cómic de una página, el artista entierra a Pepe the frog, todo un símbolo cargado de connotaciones negativas.

apple

Comentarios Destacados

10 comentarios - Apple banea a la ‘rana Pepe’ de la App Store

LinuxUbuntuPy +5
Y la libre expresión Apple?
Jason__
libre que? eso dejó de existir hace años