epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La compañía más odiada por Apple

La compañía más odiada por Apple
Se trata de iFixit, un portal que enseña, gratis, cómo reparar iPhones, iPads y otros 7.000 gadgets. Por qué el sitio es visto como una amenaza por la empresa de la manzana mordida y otros gigantes tecnológicos
apple
En el sitio hay 25.000 manuales con instrucciones para reparar más de 7.000 gadgets


iFixit es una página colaborativa dedicada a enseñarles a los usuarios a reparar dispositivos electrónicos. Tiene 25.000 manuales donde se cuenta cómo arreglar más de 7.000 gadgets, que van desde vehículos hasta teléfonos. La información es gratuita y cualquiera puede escribir en el sitio o editar textos de otros, ya que funciona al mejor estilo Wikipedia.

La compañía, creada hace 14 años por los estadounidenses Kyle Wiens y Luke Soules, se financia por medio de la venta de repuestos. Y no le va nada mal: tan solo el año pasado, 94 millones de usuarios visitaron el sitio y así la empresa obtuvo 21 millones de dólares de ingresos.

Wiens y Soules crecieron en Oregon pero recién se conocieron cuando ingresaron a la Universidad Politécnica de California, en 2003. Desde entonces, no se separaron. Comenzaron siendo compañeros de cuarto, luego se hicieron amigos y ahora son socios.
iFixit


En la habitación que compartían en la universidad y durante sus ratos libres, comenzaron a reparar artículos de todo tipo. Poco a poco ese hobby se convirtió en un medio de vida. El dinero recaudado les permitió pagar su educación y hasta el edificio donde hoy funciona iFixit.

La empresa es amada por muchos cibernautas, pero también es odiada por los fabricantes de equipos que, en épocas de obsolescencia programada, en poco tiempo se convierten en basura tecnológica. El negocio es asegurarse de que el usuario necesite reponer sus dispositivos con frecuencia.


"El vidrio de un tubo catódico tiene diez libras de plomo. La mayoría de las pantallas planas contienen una cantidad importante de mercurio. Los estuches plásticos vienen recubiertos con químicos llamados retardantes de llamas polibromados, uno de los peores químicos que hay en el mundo. No se puede simplemente tirar ese tipo de productos a la tierra porque son contaminantes y pueden afectar el suministro de agua", se detalla en la página.

Desde el sitio se hace hincapié en la importancia de cuidar el ecosistema y para eso es fundamental reducir la basura tecnológica que se produce a diario, cuando se tiran miles de computadoras, smartphones y todo tipo de electrodomésticos; simplemente porque no se sabe cómo repararlos o porque se cree —muchas veces erróneamente— que es más económico sacarse de encima un traste viejo que reciclarlo.


Por otro lado, estamos inmersos en una necesidad de cambio constante, un mandato potenciado por el marketing y la publicidad, que obligan al usuario a tener "lo último", "lo nuevo", "lo más novedoso". Algo que atenta contra la salud del planeta.

"Los desperdicios electrónicos son tóxicos. Se están quemando en África a diario. No podemos seguir fabricando miles de equipos que al cabo de un año son tirados a la basura. Debemos hacer fácil y accesible la posibilidad de que la gente repare sus cosas. Si logramos duplicar la vida útil de los dispositivos electrónicos, entonces reduciremos a la mitad los desperdicios que se producen", detalla Wiens en un video publicado en el portal.

LINK EN LA FUENTE
iphone

1 comentario - La compañía más odiada por Apple