Hace poco tuve este pequeño problema que mi macbook black no cargaba, al enchufarla a los 220, la luz verde prendía pero muy tenue, en la pantalla figuraba "calculando" y así quedaba todo el tiempo........investigando encontré la solución....por suerte no tuve que actualizar el controlador del SMC......


Tu macbook no carga?? solución!!!



Según confirma apple, los macbook, macbook pro y macbook air tienen algunos problemillas con el controlador de gestión del sistema (SMC). Resulta que éstos, pueden desajustarse con el tiempo y son los encargados, ni más ni menos, que de gestionar la alimentación y carga de los macbook (entre otras cosas). Asi pues, parecía que la única solución era proceder al restablecimiento de dicho controlador.



El procedimiento es el siguiente (para macbook y macbook pro):

1) Si el ordenador está encendido, apágalo.

2) Desconecta el adaptador de CA y extrae la batería del ordenador.

3) Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante 5 a 10 segundos y, a continuación, suelta el botón.

4) Vuelve a conectar el adaptador de CA y coloca la batería.

5) Pulsa el botón de encendido para reiniciar el ordenador.



Para macbook air es un poco diferente, por lo que mejor seguir las instrucciones de la página de apple.



También decir que apple recomienda usar el restablecimiento del controlador de gestión del sistema (SMC) cómo último recurso. Ya que los problemas pueden deberse a otras cosas. Aún así si tu macbook presenta algunos de estos síntomas no está de más probarlo antes de enviar tu máquina a los técnicos de apple y estar unos días sin poder trabajar.



También les dejo un enlace para la actualización del fireware de EFI y SMC para portátiles de apple a las últimas versiones.

Fuente