Ipod Touch 2° Generación - Convertir videos para reproducir

Buen día a todos. Son las 7:48 del sábado 30 de Junio de 2009. Estoy decidido a redactar el primer post de muchos (hope so).

Recientemente adquirí un Ipod Touch de 2° Generación (Mejoras con respecto a la 1° Generación: Control de volumen externo y bateria mejorada -al momento lo que pude leer, aunque parece también tener una mejora en la conexión WIFI-) y he estado probando distintas aplicaciones para transformar archivos DivX o VCD y que los mismos tengan el aspecto de la pantalla. Luego de probar distintas aplicaciones que no satisfacieron mis requerimientos encontré el 'Free Video Converter' con el cual con tan solo 2 intentos me brindo una película de buena calidad y con el tamaño justo para ser reproducidas en el IpodT2G.

El link para descargar la aplicación lo dejo aquí. Esta aplicación de Koyote es gratuita al momento.

La aplicación es muy fácil de utilizar por lo cual me voy a remitir a lo escencial.

Luego de instalada la aplicación y seleccionada la película que queremos reproducir, los parámetros que utilicé para obtener una buena ecuación entre calidad/peso (dependiendo la duración entre 350 y 550mb) fueron los siguientes:

CODEC DE VIDEO

Codec: MPEG-4
Size: 480x320 -Esta es la resolución por defecto de la pantalla de nuestro aparatito; se puede utilizar 640x480 para obtener mejores rendimientos según lo que leí por ahí (en teoria nos permitiría realizar zoom a la película). La resolución 480x320 encaja perfecto en la pantalla.
Aspect: 16:9
Fps: 15 -Para una mejor calidad y transición de las imágenes que componen el video podemos aumentar este item pero estaremos afectando el tamaño del archivo a obtener-
Bitrate: 384 kbps -Más que suficiente-

CODEC DE AUDIO
Codec: AAC
Frequency: 44100
Channel: Stereo
Bitrate: 64

Ipod Touch 2° Generación - Convertir videos para reproduci

Atención: Al hacer clic sobre 'Convert Video' por defecto nos aparece la previsualización del video durante la conversión. Esto lo podemos quitar para no consumir más recursos.

Notas: Esta aplicación es solo para convertir de video a video. Mi próxima búsqueda sera encontrar una aplicación que me simpatice para convertir de DVD a Video.

Comentarios y críticas serán bien recibidos. Saludo a toda la comunidad.