Este software permite controlar a la distancia los ajustes de la mayoría de las SLR digitales Nikon. La conexión entre el ordenador y la cámara se puede llevar a cabo con un cable USB o través de una LAN por cable o inalámbrica mediante un transmisor inalámbrico. Entre las funciones avanzadas de la cámara admitidas se encuentran LiveView, el sistema Control de imagen y Viewer, que permiten previsualizar y seleccionar las imágenes antes de transferirlas al ordenador. También admite flujos de trabajo desde el software de retoque fotográfico y exploración exclusivo de Nikon.

Características clave
Control remoto desde un ordenador de los ajustes de la mayoría de las SLR digitales Nikon, incluidos el modo de exposición, la velocidad de obturación y el diafragma.
Manejo mediante LAN por cable o inalámbrica cuando se utiliza un transmisor inalámbrico.
Transferencia directa de imágenes desde una cámara a un ordenador o gestión del flujo de trabajo de todos los procedimientos, desde el disparo hasta el almacenamiento de imágenes.
Función Viewer mejorada que permite la presentación en copias índice de las imágenes guardadas en el ordenador.
Con la presentación preliminar o de copias índice, en el ordenador se pueden comprobar o eliminar las imágenes de la memoria intermedia de la cámara antes de transferirlas.
Compatible con los modos LiveView (A pulso y Trípode) en los que se utiliza el sensor de la cámara para proporcionar una previsualización en tiempo real de la imagen que atraviesa el objetivo. La compatibilidad con LiveView permite el ajuste simultáneo del punto de enfoque y/o del accionamiento del obturador, así como la confirmación de la imagen en la pantalla del ordenador. En el modo Trípode, se puede seleccionar remotamente el punto de autofoco deseado.
Admite el sistema Control de imagen que permite seleccionar los parámetros de la imagen y ajustarlos en el ordenador, así como crear y guardar en la cámara curvas personalizadas (datos de compensación de tonos).


Bajar primero la versión 2 e instalarla, nada más acabar actualizar a la versión 2.3 y cuando esté instalada introducir 34759-23201-13143-57557-38398 cuando os lo pida.

Ni que decir tiene que no tenéis que permitir que se conecte a internet, por ejemplo con la ayuda de little snitch u otro sistema para bloquearlo, ni actualizar a la versión 2.5 con ese numero de serie, pues no funciona.

Pagina de descarga del Camera control Pro 2 desde Nikon:
http://support.nikontech.com/app/answers/detail/a_id/14428

Enlace directo a la descarga:
http://nikonusa.com/software/CameraControlPro/20/mac/CCPRO20NSAES.DMG


Pagina de Nikon para actualizar a la versión 2.3:
http://support.nikontech.com/app/answers/detail/a_id/16077

Link directo actualización a 2.3:
http://crossgate.nikonimglib.com/dsd_redirect/redirect.do?P=849ke16&R=8Qfyu06&L=qnLuz00&O=wuSf600

Ya me direis que tal os ha ido, si hay algún problema comentadlo.

Un saludo