Apple


Tipo Pública (NASDAQ: AAPL, LSE: ACP)
Fundación 1976
Fundador(es) Steve Jobs Steve Wozniak
Sede Cupertino, California, Estados Unidos
Ámbito Global
Administración Steve Jobs
Industria Informática, Hardware, Telefonía y Software
Productos Apple Macintosh, Mac OS X, iPod, QuickTime, iTunes ,iLife, iWork, Final Cut Studio, Aperture, Logic Pro, Cinema Display, AirPort, iPhone,Safari
Ingresos US$32.480 millones
Empleados Aproximadamente 28.000 (julio de 2008)
Sitio web www.apple.com


Apple ( recomendable )

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software.

apple

Contenido
Aclaracion: Los links en el menu este llevan a la pagina oficial de Apple del respectivo producto que toco
0 Steve Jobs
1 Primeros años
2 El Apple II y el éxito
2.1 Computadoras posteriores
2.2 El Macintosh
2.3 Greenpeace y Apple
2.4 Pixar
3 Productos
3.1 Mac
3.2 Accesorios
3.3 iPod
3.4 iPhone
3.5 Apple TV
3.6 Software
4 Cultura
4.1 Negocio
4.2 Usuario
5 Publicidad
6 Personas clave
6.1 Fundadores
6.2 Ejecutivos actuales (2008)
6.3 Junta de directores (2008)
6.4 Los presidentes de Apple
7 2009
7.1 Primeros ordenadores
7.2 Gama Intel
7.3 Gama PowerPc
7.4 iPod
7.5 Teléfono móvil
7.6 Sistemas Operativos
7.7 Software
8 Modelos actuales

Mac

Steve Jobs

ipod

Steve Jobs con un MacBook Air en el Macworld Conference & Expo de 2008.
Nacimiento 24 de febrero de 1955 (54 años)
San Francisco, California, Estados Unidos
Ocupación Director Ejecutivo de Apple Inc.
Steven Paul Jobs (n. 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE. UU.) es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc., y una de las más importantes figuras de la industria de la computacion y del entretenimiento.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. A principio de los años 80, todavía en Apple, Jobs fue de los primeros en entrever el potencial comercial de los sistemas de Interfaz Gráfico de Usuario (GUI).

Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, fundando la compañía NeXT posteriormente, la cual fue reabsorbida por la propia Apple Computer en 1997, donde Jobs es presidente (CEO) desde entonces.

Biografía
De origen sirio, hijo de una joven soltera universitaria que decidió entregarlo en adopción. En primer lugar fue ofrecido a una pareja universitaria, pero ésta quería una niña y en último momento no aceptó. Steve fue entonces entregado a una pareja de clase trabajadora, Paul y Clara Jobs, este último empleado de la compañía estatal de transporte ferroviario.

Creció en Mountain View y Los Altos, California. Ya al cumplir los 17 años entra a la universidad Reed College en Portland, Oregón, a la cual asiste tan sólo 6 meses antes de decidir abandonarla debido a los altos costos de los estudios, que sus padres apenas podían financiar. Pese a que abandona sus estudios, continúa asistiendo como oyente a aquellas clases que le interesaban, como por ejemplo caligrafía. Permaneció como oyente unos 18 meses más hasta que abandona definitivamente los estudios. Fueron años de gran sacrificio por no contar con los medios económicos. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.

Aún no se sabe qué pasó en estos años de problemas económicos y estudios únicamente de caligrafía. Él no tenía conocimientos de programación, pero su amigo Steve Wozniak era un matemático excelente y muy bueno en la electrónica, por eso Steve obligó a Wozniak a trabajar en el ordenador personal, aunque este se mostró reacio a hacerlo. Antes de empezar a fabricar el primer ordenador personal, Wozniak tuvo que dar a conocer sus intenciones a la empresa en la que trabajaba, que era Hewlett-Packard, ya que el contrato lo obligaba a ello. Los directivos de Hewlett-Packard rechazaron el proyecto rápidamente diciendo que nadie querría un ordenador personal, por lo que tendrían libertad para hacer lo que quisieran. De forma que a los 20 años inicia Apple en el garaje de sus padres junto a su amigo Steve Wozniak. Tan sólo en 10 años logra convertir a Apple de una empresa de dos personas en un garaje de una casa a una empresa de 4.000 empleados.

Con tan sólo 27 años, Jobs gozaba del prestigio de ser el millonario más joven en 1982, una edad muy temprana antes de que llegara la era puntocom.

Irónicamente, a los 30 años es despedido de Apple –la empresa creada por él mismo– pero su espíritu emprendedor lo lleva a crear una nueva empresa llamada NeXT y adquirir otra empresa llamada Pixar, que luego harían historia. Durante esta trayectoria profesional, y especialmente durante el desarrollo del ordenador Mac, se forjó una reputación de déspota hacia sus empleados. Sin embargo, también existen opiniones en contra de este extremo.

Jobs se caracteriza por su manera informal de vestir, normalmente con vaqueros, cuello de tortuga negro y zapatillas de deporte.

Se casa con Laurene Powell en 1991, a quien conoce en una clase en Stanford University y forman una familia. Viven en Palo Alto, California con sus tres hijos. Ambos son vegetarianos. A Jobs se le diagnostica cáncer de páncreas, enfermedad que supera con éxito tras su tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana.


Macintosh
Los investigadores de Xerox desarrollan Smalltalk, un entorno gráfico que utiliza el mouse como una herramienta más de trabajo. Los directivos de Xerox son escépticos ante esta nueva idea, aunque Steve Jobs finalmente se muestra partidario de adoptar y desarrollar este concepto. El nombre del ordenador es "Lisa", nombre en honor a la hija de Steve Jobs. A partir de los conceptos básicos del software de Lisa, se iniciará el desarrollo de la familia de productos que asentaría a Apple en el mercado de la informática personal: el Apple Macintosh y su sistema operativo, el primero verdaderamente fácil de usar para cualquier usuario.

Mientras, Bill Gates ofrece mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenaza con vender su material informático a IBM, el aparente enemigo de Apple. Al final terminaría también desarrollando su propio sistema operativo basado en un interfaz similar, Windows.

Jobs crea un equipo específico de investigadores para Macintosh, y lo enfrenta al resto de investigadores de Apple. Y aunque consigue una mejor productividad, la empresa comenzaría a sufrir por distintos factores un cierto período de estancamiento.

Steve Wozniak abandona Apple, mientras que en paralelo, se prevén unas ventas de Macintosh de 80.000 unidades al año, cuando tan sólo se terminan vendiendo 20.000 unidades. Esto enfurece a Jobs, quien intenta tomar el control de la empresa en perjuicio de su (hasta entonces) amigo John Sculley. Éste solicita el apoyo del consejo de administración quien le otorga su confianza, y le permite asumir las responsabilidades de Jobs. Éste es destinado a un edificio del complejo Apple llamado "Siberia". Poco tiempo después, y sumido en una depresión, terminará abandonando Apple y vendiendo todas sus acciones.

En 1989 intenta plasmar sus ideas con una nueva compañía llamada NeXT. Planeó construir la siguiente generación de ordenadores personales que avergonzaría a Apple, pero resulta ser un fracaso comercial pese a su superioridad técnica. Después de 8 años de lucha y casi 250 millones de dólares invertidos, NeXT cierra su división de hardware en 1993. Sin embargo fue un ordenador NeXT el primero de la historia en ser utilizado como servidor de red, buscador hipermedia y editor web.

En 1999 se produce una película titulada 'Piratas de Silicon Valley' que narra los hechos anteriores. Orientada inicialmente para la televisión, es relanzada en formato VHS y DVD gracias al éxito cosechado. Este largometraje arranca con el comienzo de Apple Computer, hasta que Steve Jobs es recontratado después de ser despedido.

iphone

Vuelta a Apple
Mientras tanto, Apple contrata como director ejecutivo a Gil Amelio con la finalidad de salvar a la empresa de la gran crisis que está padeciendo. Entre otras medidas relacionadas con la gestión, Amelio debe encontrar una solución para el problema planteado por la vejez del sistema operativo de los Macintosh tras el fracaso de la compañía con Copland, un proyecto que nunca llegó a terminarse. Amelio decidió partir de un sistema operativo existente que sirviera de base al trabajo posterior. En la selección final compitieron BeOS, de la compañía Be de Jean-Louis Gassé, y NextStep de NeXT del propio Steve Jobs y que finalmente sería la vencedora. Como consecuencia de esta elección, Apple compraría NeXT.

A partir de este momento, Jobs maniobrará para tomar el control y terminaría por sacar de la compañía a Amelio y colocar a su equipo de NeXT al frente de Apple.

Algunas de sus primeras medidas fueron llegar a un acuerdo con Microsoft para que éste inyectase dinero en Apple mediante la compra de un 4% de sus acciones (sin derecho a voto) y garantizase el desarrollo de Office para Mac, a cambio de diversos intercambios tecnológicos y el fin de las disputas por la interfaz gráfica. Esta medida, muy mal aceptada por muchos usuarios permitió a Apple un respiro suficiente como para llevar a cabo otras maniobras.

Otra medida impopular fue la cancelación del programa de licencias de Mac OS a otros fabricantes de hardware (como PowerComputing, que sería finalmente adquirida por Apple). El motivo residía en que estos fabricantes crecían a costa de la cuota de mercado de Apple en el mercado Macintosh, en vez de expandir la cuota general de los fabricantes de Macintosh en el mercado informático. Otra medida drástica fue la cancelación del Newton, reconocido como antecesor de los actuales PDA, pero tan adelantado a su tiempo como otras tecnologías de la empresa que tarde o temprano seguirían el mismo destino, como OpenDoc.

Estas medidas, sin embargo, permitieron a la compañía centrarse en el desarrollo de menos, pero mejores productos y desarrollar algunas líneas de negocio nuevas y de mayor impacto en el mercado como es el caso del iPod y el iPhone en el negocio de la música digital, o la importancia del sector de consumo frente al profesional. El sello de Jobs en la compañía se encuentra en cualquiera de sus productos, desde el diseño del hardware a las prestaciones del software.


Actualidad
Después de numerosos rumores sobre su salud, Jobs confirma el día 5 de enero de 2009 que padece un desequilibrio hormonal. Inicialmente, Apple había comunicado que sería Paul Schiller quien presentaría la Keynote de la Macworld, prevista para el día 6 de enero, sin embargo, el día antes, el propio Steve comunica que se encontraba recuperándose de una enfermedad que, según las pruebas que había realizado, eran debidas a un nivel hormonal anormal, aunque de momento piensa continuar al frente de Apple.

El día 14 de enero, Jobs realiza un nuevo comunicado, en el que expresa la necesidad de apartarse temporalmente de la empresa debido a la necesidad de tranquilidad, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Tim Cook, actual jefe de comunicaciones. En principio, afirma que regresará en junio del presente año, aunque durante su ausencia seguirá tomando parte en las decisiones importantes. Fuentes al tanto, según WSJ, aseguran que Jobs se mantiene involucrado en aspectos importantes de la gestión de Apple. El ha trabajado regularmente en las estrategias y productos más importantes desde su hogar, además estuvo involucrado en la interfaz del nuevo sistema operativo de Apple hasta la fecha -15 de abril- Actualmente se encuentra en recuperación después de un trasplante de hígado. Desde el lunes 29 de junio, un portavoz de Apple informó que Steve ha regresado a trabajar, pero estará en la oficina unos días a la semana, mientras que el resto de la semana trabajará desde la casa.

Jobs

Apple.Inc

Primeros años
Primeros años Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad a Jobs, entonces de 16 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernandez o el mismo Steve Jobs.

steve

Pronto Woz empezó a dedicar cada vez más y más tiempo en construir en papel su propia computadora. Tras algún intento relativamente infructuoso, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vió la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.


En el Museo Smithsonian el Apple I.Pronto, empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que resolvían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer.

En total, se produjeron y se vendieron alrededor de doscientas unidades a 500,00$ la unidad, pero el éxito fue tal que no pudieron dar abasto con tanta demanda. Las características del Apple I eran limitadas por el poco dinero del que disponían Jobs y Wozniak. De hecho, para construir el prototipo, Jobs tuvo que vender su furgoneta y Woz su calculadora programable HP.

Oficinas centrales de Apple
El Apple II y el éxito
Con el dinero ganado gracias a la venta del Apple I, en Apple se pudo comenzar a pensar en una máquina bastante más ambiciosa: el Apple II. Para Wozniak, la Apple II iba a ser simplemente la computadora que hubiera querido construir si no hubiera tenido las limitaciones económicas que tuvo con el Apple I. Tuvo la idea de incluir en el equipo memoria de vídeo para administrar la visualización en color, del mismo modo que incluía numerosas tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades de la computadora según sus propias necesidades.

notebook

Con el diseño del primer prototipo del Apple II recién terminado, Apple decidió asistir al festival informático Personal Computing Festival, un nuevo certamen la incipiente industria de la microinformática podía mostrar sus progresos y hacer negocio y contactos. En el vuelo a Filadelfia, lugar donde se celebrara en 1976, los funddores de Apple coincidieron en el avión con los fundadores de Processor Technology y su recién diseñada computadora Sol, coincidencia que tuvo un gran impacto en el futuro inmediato de Apple.

La gran mayoría de máquinas y empresas dedicadas a la microinformática en 1976, y por consiguiente prácticamente todas las que formaban el festival, eran en general jóvenes hackers con kits que los usuarios debían montar y/o soldar para poder hacer funcionar, por lo tanto enfocadas sobre todo a los entusiastas de la electrónica. Sin embargo, Processor Technology ofrecía una imagen mucho más seria y profesional, y su Sol era una computadora que si bien estaba enfocado, al igual que los demás, como un kit que debía montarse, también se daba la posibilidad de adquirirla como computadora ya montado y listo para utilizar.

Fue entonces cuando Steve Jobs comprendió que el futuro no estaba en placas con componentes que los usuarios debieran montar y soldar ellos mismos, sino en computadoras como el Sol, ya montadas y preparadas para el uso y disfrute de los usuarios. Por lo tanto, el Apple II, el cual aún no había salido a la venta aún, debía incorporar la salida de vídeo, el teclado y todo aquello que necesitara en una caja de plástico para hacer que su uso fuera más sencillo.


Apple IISi bien Steve Wozniak era el genio creador de toda la lógica y la electrónica del Apple II, Steve Jobs estaba siempre detrás de crear un producto que pudiera satisfacer a todos los usuarios, y no sólo a los más técnicos. Aparte de la decisión de vender el Apple II como un conjunto perfectamente empaquetado, otras importantes decisiones suyas fueron la de invertir en mejores sistemas de alimentación eléctrica y control del calentamiento del equipo, siendo el Apple II una computadora completamente silenciosa gracias a que no necesitaba ventiladores para controlar su temperatura.

Pero concebir tal máquina suponía mucho dinero, algo que no tenían. Ningún banco quería arriesgarse en tal proyecto: una computadora utilizable por el gran público parecía absurdo en la época. Ronald Wayne, que había ayudado a Jobs y Wozniak a concebir el Apple I, era escéptico sobre las oportunidades de éxito de tal proyecto y abandonó a la compañía. Jobs conoció finalmente a Mike Markkula en 1977, quien aportó su peritaje en asuntos y un cheque de $250.000.00 USD al capital de Apple. También proporcionó en esa ocasión su primer Presidente a Apple, Mike Scott.

El modelo final de Apple II se presentó al público en abril de 1977 convirtiéndose en el canon de lo que debía ser a partir de entonces una computadora personal. Por este motivo, Apple cambió su logotipo por el famoso logo de la manzana coloreada, que recordaba que el Apple II era uno de las primeras computadoras en disponer de monitor en color. A mediados de 1979, Apple presentó el Apple II+, una evolución del Apple II dotada, en particular, con más memoria (48 Kb ampliable a 64 Kb) y lenguaje de programación BASIC.

Gran parte del éxito de Apple se basaba en que fue una computadora realizada para gustar tanto a los expertos hackers como al público más profano en términos de informática. Pronto, la base de software para el Apple II comenzó a crecer, haciendo más atractivo la computadora al resto del público, en especial cuando apareció en el mercado la primera hoja de cálculo de la historia, la VisiCalc, la cual hizo vender ella sola miles de computadoras Apple II.

iMac

Computadoras posteriores
Apple IIIMientras que el Apple II conocía un éxito creciente, Apple ya trabaja en sus sucesores. Lisa debía ser una evolución del Apple II, una máquina de transición antes de Lisa y Macintosh que serían una nueva clase de equipos. Para el sucesor del Apple II, Steve Jobs quería una máquina más avanzada aún para contribuir al mercado de la informática de empresa. Los ingenieros debían ajustarse a objetivos muy ambiciosos o incluso a veces casi irrealizables (un tema recurrente en la historia de Apple), sobre todo teniendo en cuenta que el período de desarrollo de esta máquina era corto (algo menos de un año). Aunque las ventas del Apple II eran más fuertes que nunca, Apple pensaba que estas empezarían a bajar pronto, por lo que sería necesario presentar a su sucesor lo más rápidamente posible.

La computadora fue presentada finalmente en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III. Desgraciadamente, algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba la ausencia de un ventilador, fueron la razón de que muchos equipos se sobrecalentaran. Miles de Apple III debieron sustituirse. Algunos meses más tarde, en noviembre de 1981, Apple lanzó una nueva versión del Apple III, que corregía todos los grandes problemas de la versión inicial. Un Apple III+ salió incluso en 1983. Pero los problemas de sus comienzos desalentaron a los compradores y fueron la razón de que el Apple III se convirtiera en el primer gran fracaso comercial de Apple. Sólo se habían vendido 65.000 equipos a final de verano, mientras que Apple pensaba vender millones como el Apple II. Los equipos que salieron en los años siguientes llevaban el nombre de Apple II (IIe en enero de 1983, IIc en 1984, etc.) para olvidar los sinsabores del Apple III.

Pese al fracaso del Apple III, Apple aún tenía dos modelos a desarrollar: Lisa y Macintosh. La gran apuesta de Apple era Lisa, la cual debía convertirse en la nueva generación de computadoras de Apple y con el que se pretendía también atacar el mercado empresarial que se le había negado con el Apple III y que sin embargo estaba siendo abarcado por la IBM PC, mientras que la Macintosh era un proyecto iniciado por Jef Raskin para construir una pequeña computadora muy económica y fácil de usar pensada para el mercado doméstico.


Apple Lisa con una unidad de disco duro en la parte superior.Apple Lisa estaba pensado para ser, como ya se ha mencionado, la nueva generación de computadoras, y para conseguirlo no se repararon en gastos. Se incluyó en el modelo final un monitor, dos unidades de disquete, un disco duro de 5 megabytes (algo inmenso para la época) y todo un megabyte de RAM. Sin embargo, lo que primero saltaba a la vista no eran todas estas características, sino su novedosa interfaz de usuario basada en iconos que se activaban apuntando con una flecha controlada por un curioso dispositivo denominado ratón.

Durante el desarrollo del Apple Lisa, tras la recomendación de personas como Jef Raskin y Bill Atkinson, Steve Jobs decidió negociar un acuerdo con Xerox PARC consistente en una visita a los laboratorios de Xerox a cambio de un millón de dólares de acciones de Apple cuando cotizara en la bolsa de valores.

Tras esta visita en diciembre de 1979, Jobs comprendió que el futuro estaría en estas máquinas con interfaz gráfica, por lo que se comenzó a remodelar todo la interfaz de la computadora Lisa para adaptarla a las nuevas ideas vistas en Xerox PARC.

El 12 de diciembre de 1980, Apple entró en la bolsa de valores. Hasta ese momento, sólo algunos de los empleados de Apple poseían acciones de la empresa. En unos minutos, los 4,6 millones de acciones se vendieron a 22 dólares la unidad, aumentando instantáneamente en 100 millones de dólares el capital de Apple. Al mismo tiempo decenas de empleados de Apple se convirtieron en millonarios.

Pese a los éxitos económicos y la expansión a nivel mundial de la empresa, 1981 fue un año bastante duro para Apple. Aparte de los problemas del Apple III, en febrero de este año, Mike Scott decidió purgar la plantilla de Apple como revulsivo ante lo que consideraba un acomodamiento de sus empleados, por lo que autorizó la despedida de 40 trabajadores de Apple (en total, la empresa superaba los 1000 empleados). Al mes siguiente, el purgado esta vez fue el mismo presidente, Mike Scott, siendo reemplazado por Mike Markkula y asumiendo Steve Jobs el cargo de director (chairman).

El 12 de agosto salía al mercado la principal amenaza a la hegemonía de Apple, el IBM PC. Pese a que no era una máquina muy innovadora, la imagen de marca de IBM le otorgaba un gran atractivo en el sector empresarial, por lo que se convirtió en un fulgurante éxito.

Mike Markkula relevó a Steve Jobs del equipo Lisa, acusándole de administrar mal al equipo (el proyecto se retrasaría por estos cambios). Jobs se puso a trabajar sobre el proyecto Macintosh. El Lisa salió finalmente a principios de 1983, y se convirtió en la primer computadora personal que utilizara un interfaz gráfico y mouse. A pesar de su carácter revolucionario, Lisa se vendió muy mal, debido principalmente a su elevado precio: USD$10.000. Mientras Apple sufría los fracasos del Apple III y de Lisa, Mike Markkula dimitió de la dirección de Apple en 1983. El puesto de Presidente se propuso a John Sculley, entonces vicepresidente de Pepsi. En un primer momento rechazó el puesto; para convencerlo Steve Jobs le planteó esta profunda pregunta: « ¿Prefiere pasar el resto de su vida vendiendo agua azucarada o tener la oportunidad de cambiar el mundo? ». John Sculley aceptó finalmente y se convirtió en el tercer Presidente de Apple.


El Macintosh
Macintosh 128KTras el fracaso del Apple III y el Apple Lisa, la compañía se volcó en el pequeño proyecto de Jef Raskin primero y Steve Jobs después: el Macintosh. Tras numerosos retrasos y problemas, especialmente con el software, el cual no estuvo preparado hasta prácticamente el último momento, y tras una arriesgadísima campaña de publicidad, la computadora fue presentada el 24 de enero de 1984.

Las previsiones de venta iniciales de medio millón de unidades vendidas hasta fin de año parecían que podrían cumplirse durante los primeros meses de 1984, pero poco a poco las ventas se fueron ralentizando, provocando el pánico en Apple.

Entre los muchos motivos que hicieron erosionarse las ventas del Macintosh, se puede destacar el alto precio ($2.495.00 USD), la escasa memoria RAM instalada en la computadora (sólo 128 KB), la inclusión de una única unidad de disco, la no inclusión de puertos de expansión y la falta de software, ya que salvo Apple, sólo Microsoft acudió a la cita del Mac con productos de software.

Pero no sólo las ventas de Macintosh se reducían, sino también el hasta ahora sustento de la compañía, el Apple II, empezaba a mostrar el desgaste de los años. En Apple se decidió unificar los proyectos de Lisa y Macintosh en uno solo, presentando la computadora Apple Lisa como un Macintosh de gama alta (pese a tener un procesador más lento).

Sin embargo, dicha unificación no hizo más que generar tensiones dentro de la propia Apple, ya que por un lado el grupo encargado del Apple II se veía completamente desplazado pese a que era el único económicamente rentable, y por el otro tanto el grupo de desarrollo del Lisa como del Macintosh tenían filosofías de trabajo muy distintas, así como condiciones salariales y, especialmente, sueldos.

Sin embargo, la tensa situación también estaba afectando a la cúpula directiva, donde Steve Jobs comenzó a ser visto como una bomba de relojería a punto de estallar y que había que desactivar con rapidez.


Greenpeace y Apple
Greenpeace lidera actualmente una campaña para que Apple deje de utilizar materiales altamente contaminantes ya abandonados por otros grandes fabricantes de computadores.

Productos
Mac mini: dirigido a usuarios de tipo bajo-medio. Es el más pequeño, económico y menos potente de la familia Mac. Se presentó en enero de 2005.
iMac: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Su principal característica es la unificación de todos los componentes del ordenador en una carcasa en la que se encuentra incluida la pantalla. Se presentó en 1998.
Mac Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Es el más potente de todos los Mac, y uno de los más potentes que se pueden comprar en el mercado. Se presentó en agosto de 2006.
Portátiles:
MacBook: dirigido a usuarios de tipo bajo-medio. Es el portátil más vendido y popular de Apple, por su pequeño grosor y tamaño. Se presentó en 2006.
MacBook Air: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. El ultraportátil de apple, actualmente el ordenador más fino del mundo. Se presentó en enero de 2008.
MacBook Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Similar al MacBook, solo que con más potencia y rendimiento. Se presentó en enero de 2006.
Servidores:
Xserve: dirigido a profesionales y empresas. Potente servidor de doble núcleo Intel Xeon.

app

La Creación
Los encargados de producción proceden a establecer cuál será el aspecto de los personajes, los decorados, los colores y de todo aquello que deba animarse, desde el protagonista principal hasta una simple silla.

Es ahora cuando comienza realmente la fase de producción, en la que intervienen más de mil ordenadores con un total de 2 Terabytes de memoria RAM y 60 de espacio en disco.

La etapa final es la renderización, una operación de 6 horas que incluso puede llegar a durar hasta 90 por cada fotograma. Para finalizar y como en cualquier otro filme se añaden los efectos sonoros y la banda sonora, compuestas en su mayoría por Randy Newman, ganador del Oscar a la mejor canción original por Monsters Inc. y nominado en varias ocasiones a la mejor partitura. Con más de 2.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, 150 millones en DVD y 16 Oscars de la Academia, esta compañía comprometida con el público se ha ganado a pulso un lugar privilegiado. Y es que si por algo destaca Pixar es por su empeño a la hora de realizar cualquier tipo de proyecto, en los que siempre resalta una sola pero difícil palabra: calidad.

Accesorios
Apple vende una gran variedad de accesorios para sus ordenadores Mac, también compatibles para ordenadores que posean otro sistema operativo. Sus accesorios más importantes son:

Estaciones Wi-Fi (802.11n):
Airport Express: estación Wi-Fi portátil. Recomendado para pisos pequeños o apartamentos. Pequeño y versátil, para un comodo desplazamiento.
AirPort Extreme: estación Wi-Fi de escritorio. Recomendado para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones. Capaz de crear una red Wi-Fi de alta velocidad.
Time Capsule: estación Wi-Fi de escritorio y disco duro externo. Recomendado para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones. Capaz de crear una red Wi-Fi de alta velocidad. Funciona con la aplicación Time Machine de Mac OS Leopard.
Teclados:
Apple Keyboard: teclado con cable de Apple. Viene por defecto en los ordenadores Mac. Extrafino, consta de un teclado estándar y otro numérico, además de dos puertos USB de alta velocidad.
Apple Wireless Keyboard: teclado inalambrico de Apple. Extrafino, cosnta de un teclado estándar. Utiliza tecnología inalambrica por Bluetooth.
Ratones:
Apple Mighty Mouse: ratón con cable de Apple. Viene por defecto en los ordenadores Mac. Consta de una carcasa sensible al tacto, dos teclas sensibles a la presión, y de una esfera central que permite hacer desplazamientos en todas las direcciones.
Apple Mighty Mouse inalámbrico: ratón inalámbrico de Apple. Consta de una carcasa sensible al tacto, dos teclas sensibles a la presión, una esfera central que permite hacer desplazamientos en todas las direcciones, y de un sensor Bluetooth en la parte trasera.
Pantallas:
LED Cinema Display: pantalla panorámica de 24 pulgadas de Apple. Es un accesorio exclusivamente del MacBook. Tiene como funcíón ampliar la funcionalidad visual de este.

iPod
El 23 de octubre de 2001, Apple presentó el iPod, un reproductor de audio digital. Este dispositivo ha evolucionado para incluir a diversos modelos orientados a satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo, con más de 100 millones de unidades enviadas a partir del 9 de abril de 2007. Apple se ha asociado con Nike para presentar el deportivo Nike iPod Kit que permite sincronizar los corredores a vigilar y sus carreras con iTunes y el sitio web de Nike[4] . Apple vende actualmente cuatro variantes de la iPod con un soporte descargable en su sitio web[5] llamado iTunes (/aituns/), con el que se dan servicios de actualizaciones y gestión de musica, y que permite la compra y descarga de esta musica en versiones originales y completamente legales:

iPod classic, (desde 2001 hasta 2007 llamado iPod) reproductor multimedia portátil, introducido en 2001, actualmente con capacidad de 120GB.
iPod nano, reproductor multimedia portátil introducido en 2005, actualmente disponible en modelos de 8 y 16 GB . Han sido vendidos numerosos modelos de este producto en no pocas versiones
iPod shuffle, reproductor digital de audio introducido en 2005, disponible en modelos de 1, 2 y 4 GB.
iPod touch, reproductor multimedia portátil introducido en septiembre de 2007,en su primera versión que dispone de 8 o 16 GB; y disponible en un segundo modelo denominado iPod touch segunda generación (2G) con bluetooth, pantalla tactil, sensor de movimiento (acelerometro), control de volumen a traves de don pequeños botones laterales y una memoria bastante alta de 16 o bien 32 GB

iPhone
Macworld en la Conferencia & Expo en enero de 2007, Steve Jobs puso de manifiesto el largo previsto iPhone, una convergencia de Internet habilitado para el iPod y smartphone. El iPhone combina un 2,5 G de banda cuádruple GSM y EDGE teléfono celular con características se encuentran en dispositivos de mano, ejecutando una reducción de las versiones de Apple Mac OS X, con diversas aplicaciones de Mac OS X como Safari y Mail. También incluye basado en la web y Dashboard aplicaciones, tales como Google Maps y el tiempo. El iPhone presenta una de 3.5 pulgadas (89 mm), pantalla táctil, 4, 8 o 16 GB de memoria (el de 4 GB se dejó de comercializar en julio de 2008), Bluetooth y Wi-Fi (tanto "b" y "g". El iPhone disponible por primera vez el 29 de junio De 2007 por $ 499 (4 GB) y $ 599 (8 GB). El 9 de junio de 2008, en wwdc de 2008, Steve Jobs anunció que el iPhone 3G estará disponible el 11 de julio de 2008. [85] Esta versión añade apoyo a la creación de redes 3G-y la asistencia de navegación GPS, entre otras cosas.

Apple TV
En la conferencia Macworld de 2007, Jobs hizo una demostración de Apple TV, (anteriormente conocido como iTV ), un dispositivo de vídeo destinado a unir la venta de contenidos de iTunes con los televisores de alta definición. El dispositivo se conecta a la TV del usuario y sincroniza, ya sea a través de Wi-Fi o de red cableada, con la librería iTunes de un computador, desde donde se emite el flujo de información. Inicialmente, Apple TV incorporaba un disco duro de 40 GB para almacenamiento, incluyendo conexiones HDMI y por componentes, siendo capaz de reproducir vídeo a una resolución máxima de 720p. El 31 de mayo de 2007, se puso a la venta un modelo con unidad de disco de 160 GB. El 15 de enero de 2008 se publicó una actualización de software que permitía la compra de contenidos directamente desde Apple TV.

Apple ( recomendable )

Software
Apple desarrolla su propio sistema operativo para ejecutarse en Mac, Mac OS X, la versión más reciente de Mac OS X v10.5 Leopard. Apple también desarrolla independientemente títulos de los programas informáticos para su Mac OS X el sistema operativo. Apple desarrolla gran parte del software que incluye con sus ordenadores. Un ejemplo de ello es el paquete de software iLife, orientado al consumidor que contiene iDVD, iMovie, iPhoto, iTunes, iWeb y GarageBand. Para la presentación, diseño de página y de procesamiento de textos, está disponible iWork, que incluye Keynote, Pages y Numbers. Asimismo, iTunes, el reproductor de medios QuickTime y el navegador Safari están disponibles como descargas gratuitas, tanto para Mac OS X como para Windows.

Apple también ofrece una amplia gama de títulos de software profesional. Su gama de software de servidor incluye el sistema operativo Mac OS X Server; mando a distancia Apple Remote Desktop, un mando a distancia los sistemas de gestión de aplicación; WebObjects, Java Web Application Server y Xsan, una red de área de almacenamiento del sistema de archivos. Para los profesionales de la creación del mercado, no hay apertura para profesionales de formato RAW de procesamiento de fotografías; Final Cut Studio, una suite de producción de vídeo; lógica, un amplio conjunto de instrumentos de música y agitar, un avanzado programa de composición de efectos.

Apple también ofrece servicios en línea con MobileMe (antiguo. Mac) que haces páginas web personales, correo electrónico, los grupos, iDisk, copia de seguridad, iSync, Centro de Aprendizaje y tutoriales en línea. MobileMe es una suscripción basada en internet suite que capitaliza sobre la capacidad de almacenar datos personales sobre un servidor en línea y, por ende, mantener la web todos los dispositivos conectados en sincronización.

apple

Cultura
Apple fue una de varias empresas de gran éxito fundada en la década de 1970. Fue una de las empresas pioneras en el jefe casual, un directivo que ya no viste de chaqueta y corbata. Otras empresas de gran éxito similar con los aspectos culturales del mismo período de tiempo son Southwest Airlines y Microsoft. Steve Jobs a menudo caminaba alrededor de la oficina descalzo, incluso después de que Apple perteneciera al ranking de compañías Fortune 500. Este rasgo se ha convertido en un elemento distintivo de la empresa que intenta diferenciarse de sus competidores. La empresa ha crecido y ha sido dirigida por una serie de jefes ejecutivos, cada uno con su propia idea de lo que Apple debe ser, algunos de carácter original, pero Apple aún tiene una reputación para el fomento de la individualidad y la excelencia. Para reconocer lo mejor de sus empleados, Apple creó el programa de becarios. Los miembros de Apple becarios son los que han hecho un extraordinario liderazgo técnico o contribuciones a la informática personal, mientras que en la empresa las becas de Apple hasta la fecha han sido concedidas a unos pocos individuos incluidos Bill Atkinson, Steve Capps, Rod Holt, Alan Kay, Guy Kawasaki, Al Alcorn, Don Norman, Página Rico, y Steve Wozniak.

Usuario
Según las encuestas de JD Power, Apple tiene la mayor marca de recompra y la lealtad de cualquier fabricante de equipos y componentes informáticos. Si bien esta fidelidad a la marca es considerada inusual para cualquier tipo de producto, Apple no parece haber dejado de lado su manera de trabajar. Hubo un tiempo, en que los evangelistas de Apple (ex miembros de la empresa que la promocionaban) se pasaban asiduamente por la empresa, pero esto fue después de que el fenómeno ya se hubiese establecido firmemente. El evangelista de Apple Guy Kawasaki, ha llamado a apple la marca del fanatismo, algo con lo que se tropezó Apple, sin embargo, ha apoyado la existencia de una red de Grupos de Usuarios Mac en la mayoría de los grandes y muchos de los pequeños centros de población en la que los ordenadores Mac están disponibles. Los usuarios de Mac se reúnen en la Apple Expo y la Macworld de San Francisco, ferias donde Apple presenta nuevos productos cada año a la industria y al público. Los desarrolladores de Mac, a su vez, se reúnen en la asamblea anual de Apple en todo el mundo, la Developers Conference. Las aperturas de Apple stores pueden sacar a miles de personas de sus casas, con grupos de gente esperando en primera línea tanto como un día antes de la apertura de vuelo o en otros países para el evento. En la ciudad de Nueva York en(5th avenue) Apple abría una tienda con media milla de personas esperando, incluso alguna pareja celebrando su matrimonio. La apertura de Ginza en Tokio fue estimada en miles de personas. John Sculley dijo en el periódico The Guardian en 1997: "La gente habla acerca de la tecnología, pero Apple es una empresa de marketing. Es la empresa de marketing de la década." La investigación de mercado indica que Apple saca su base de clientes de una inusualmente artística, creativa y bien educada población, lo que puede explicar la plataforma de la visibilidad dentro de ciertos jóvenes vanguardistas.

Apple se innova en base a los gustos de la gente. Cuando la gente empezó a llevar reproductores de mp3 lanzó el Ipod y triunfó, y ahora que estamos en la época de los teléfonos móviles multiusos, se lanza a la aventura con el Iphone, y no le va mal, ya que todo el mundo parece querer uno. Además es una empresa muy bien valorada por el público y una de las pocas que tiene verdaderos fanáticos.

Mac

Publicidad
Desde la introducción del Macintosh en 1984, Apple ha sido reconocida por sus esfuerzos hacia una efectiva publicidad y la comercialización de sus productos, a pesar de que ha sido criticada por las reclamaciones de algunas campañas más recientes, en particular, la de Power Mac 2005.

El primer logotipo de Apple, diseñado por Jobs y Wayne, representa a Sir Isaac Newton sentado bajo un árbol de manzanas.Sin embargo, el primer diseño no resultó del agrado de bastante gente en Apple, por lo que se encargó un rediseño a Rob Janoff, el cual presentó una variedad de logos monocromáticos basados en la misma manzana. El concepto gustó, pero Jobs insistió en que el logo incluyera los colores del arco iris para resaltar la humanización de la empresa y la calidad de imagen del Mac.

Si bien generalmente se acepta que el logotipo es una referencia a Isaac Newton, una curiosa leyenda urbana asegura que el mordisco de la manzana rinde homenaje al matemático Alan Turing, quien se suicidó comiendo una manzana envenenada con cianuro. Según la leyenda urbana, el arco iris de colores sería una referencia a la bandera arco iris, como un homenaje a la homosexualidad de Turing. Sin embargo, estas suposiciones no han sido confirmadas, y de hecho, los colores del logo ni siquiera se muestran en el mismo orden que en la bandera arco iris, dado que esta fue diseñada dos años más tardes del nacimiento del logo de Apple.

En 1998, con la implantación de los nuevos iMac, Apple empezó a usar un logotipo monocromático debido a la insistencia de Jobs, el cual acababa de regresar a la empresa, en forma idéntica a su anterior encarnación arco iris. El logotipo es uno de los más reconocidos símbolos de marca en el mundo, identifica todos los productos de Apple y tiendas de venta al público (el nombre de "Apple" en general casi nunca estuvo presente) y se ha incluido como pegatinas en casi todos los Macintosh y productos Apple. En 2001, se sustituyó el diseño monocromático por uno que reflejase el tema Aqua característico de Mac OS X. En 2003, el logo volvió a sufrir una nueva modificación, adquiriendo un efecto cromado para publicitar Mac OS X Panther y el resto de gama de productos de Apple.

En los últimos años, la publicidad de Apple, recibió duras críticas de ciertos sectores debido a su forma descalificativa de tratar a la competencia.

ipod

iPhone

iPhone
Pantalla LCD multi-touch, 3,5" a 320x480 píxels, 160ppi
Memoria 8GB / 16GB / 32GB
Procesador 620 MHz ARM 1176 de Samsung
Sistema Operativo iPhone OS
Conectividad Wi-Fi (802.11b/g), Bluetooth 2.0
Dimensiones 115 x 61 x 11.6 mm
Peso 135 gramos



El iPhone, de la compañía Apple Inc., es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil con tecnología multi-touch y una interfaz de hardware minimalista. Ya que carece de un teclado físico, se muestra uno virtual en la pantalla. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 Megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.

Apple anunció el iPhone el 9 de enero del 2007, tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses. El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2008. El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países y se prevé que sean 70 para finales de año. Esta versión soporta la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.

Hardware
Vista trasera del primer iPhone. La parte de atrás está hecha de metal y de plástico de color negro.
Vista de los sensores de proximidad y de luz ambiental del primer iPhone.
Sensores de proximidad y de luz ambiental del iPhone 3G.

Pantalla e interfaz
La pantalla táctil LCD de 9 centímetros con resolución HVGA (320x480) tiene un cristal resistente a los arañazos[6] y se creó para ser usada con un dedo, o varios, con la tecnología multi-touch. Ya que se trata de una pantalla táctil capacitiva, debe ser tocada sólo con la piel; un lápiz electrónico o unos guantes no permitirían la conductividad eléctrica necesaria.

Casi todas las órdenes se dan con la pantalla táctil, que es capaz de entender gestos complejos usando multi-touch. Las técnicas de interacción del iPhone hacen que el usuario sea capaz de mover el contenido arriba o abajo simplemente con mover el dedo. Por ejemplo, para aumentar o reducir el zoom de imágenes y páginas web hay que poner dos dedos en la pantalla y separarlos o acercarlos. De forma similar, el movimiento del dedo hacia arriba o hacia abajo de la pantalla imita la rueda de un ratón de PC. Ya que la fricción activa este movimiento, la página decelerará hasta detenerse si no se mantiene el contacto con la pantalla. Así, la interfaz simula la física de un objeto real en 3D. Hay otros efectos visuales, como deslizar subsecciones de derecha a izquierda, desplazar de arriba abajo los menús del sistema (como por ejemplo, la sección de 'favoritos'), y los menús y widgets a los que se puede dar la vuelta y que muestran opciones de configuración por detrás.

El visualizador responde a tres sensores. Un sensor de proximidad apaga el visualizador y la pantalla táctil cuando se pone el iPhone cerca de la cara para ahorrar batería y prevenir que algún botón se pulse accidentalmente al contacto con la piel de la cara y la oreja. Un sensor de luz ambiental ajusta el brillo del visualizador, lo que además de proteger la vista ahorra también batería. Un acelerómetro de tres ejes detecta la orientación del teléfono y cambia la pantalla según esté colocado. Se puede ver fotos, páginas web, y portadas de discos en horizontal y en vertical, desde todos los sentidos, pero los videos sólo pueden visualizarse en horizontal y en un único sentido, con el botón de inicio a la izquierda.

Una actualización de software permitía a la primera generación de iPhones usar antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi para localizar su posición a pesar de carecer de GPS. El iPhone 3G incluye AGPS pero también necesita antenas de telefonía móvil y Wi-Fi para que funcione.

Un simple botón de inicio situado debajo de la pantalla nos lleva al menú principal. Las otras selecciones se hacen con la pantalla táctil. El iPhone se visualiza a toda pantalla, con submenús específicos arriba o abajo de cada página según el contexto, que se agrandan o encogen dependiendo de la orientación de la pantalla. Las páginas más importantes tienen el botón 'atrás' para volver al menú principal.

El iPhone tiene tres botones a los lados: apagar/encender el teléfono, subir/bajar el volumen y botón de silencio. Están hechos de plástico en el iPhone original y de metal para el iPhone 3G. Todas las demás operaciones multimedia y del teléfono se realizan con la pantalla táctil. El iPhone 3G tiene por detrás una carcasa de plástico para incrementar la fuerza de las señales GSM. También está disponible en blanco pero sólo para el modelo de 16 GB.

Sonido
Los auriculares del iPhone son similares a los de la mayoría de los teléfonos inteligentes, e incorporan un micrófono. Éste incluye un botón multifunción que se puede utilizar para poner o pausar la música, saltar pistas, y contestar o colgar llamadas sin tocar el iPhone. El conector de 3.5 mm para los auriculares se localiza en la esquina superior izquierda. El conector de auriculares del primer iPhone era más estrecho que la mayoría, lo que impedía usar unos auriculares estándar sin ponerles un adaptador El iPhone 3G ya incluye un conector estándar. Los auriculares sin cable que usan tecnología Bluetooth para comunicarse con el iPhone se venden por separado, y no soportan sonido estéreo. El iPhone también dispone de un altavoz que se usa como manos libres y para oír música en voz alta.

Batería
El iPhone incluye una batería recargable que no puede reemplazarse, similar a las de otros iPods, pero distinta a las de la mayoría de teléfonos móviles. Si la batería llega al final de su vida útil prematuramente, se puede llevar el teléfono al servicio técnico de Apple para que la cambien gratis si es que sigue en garantía, que dura un año y puede extenderse a dos con el servicio AppleCare. Si el iPhone está fuera de garantía, el coste de la reparación es de 60€ más 6€ de gastos de envío, aproximadamente.

Desde julio de 2008 otras compañías venden baterías para el iPhone a un precio mucho más bajo que las originales. El pack incluye un destornillador pequeño más un folleto de instrucciones, pero la mayoría de los modelos de iPod nuevos vienen con la batería soldada; por tanto, se necesita un soldador para colocar la nueva batería. Este no es el caso del iPhone 3G ya que tiene una batería diferente que se ajusta con un conector. Tambien han aparecido servicios tecnicos alternativos al AppleCare, que proporcionan reparaciones incluso cuando el servicio tecnico de Apple no se hace cargo de ellas, y a precios mucho mas reducidos. El primer servicio técnico especializado no profesional aparecido en España fue TheiPhoneSAT

La batería del primer iPhone proporciona, según Apple, hasta siete horas de video, seis horas de navegación por internet, ocho horas de conversación, 24 horas de música y hasta 250 horas si no se usa ninguna aplicación. La web de Apple dice que la duración de la batería está diseñada para conservar el 80% de su capacidad original tras 400 ciclos de carga y descarga completas, lo que es comparable a las baterías del iPod.

En cuanto al iPhone 3G se dice que es capaz de ofrecer hasta siete horas de video, seis horas de navegación por internet a través de Wi-Fi o cinco a través de 3G, diez horas de conversación en 2G o cinco en 3G, 24 horas de música, y 300 horas si no se usan aplicaciones.

Una asociación de consumidores de los Estados Unidos denunció a Apple y AT&T por la elevada cifra que tenían que pagar los usuarios para reemplazar la batería. Aunque los precios de este servicio no estaban disponibles hasta el día en que pusieron el producto a la venta, había un servicio similar ya establecido para los iPods de Apple y varios proveedores de otras empresas.

Tarjeta SIM
Ranura SIM del primer iPhone abierta y con la tarjeta puesta.

La tarjeta SIM se introduce en una ranura situada en la parte superior del dispositivo, y se puede sacar con la ayuda de un clip o una herramienta específica que se incluye en el pack del iPhone 3G. En la mayoría de los países, el iPhone sólo acepta tarjetas SIM de la compañía de teléfonos móviles que los vende, lo que previene el uso por parte de clientes de otras compañías. Pero existe una opcion de liberar, dicho aparato, que consiste en liberar el telefono a cualquier compañia del mundo, por medio de software,soldadura o TurboSim. Para cada software del iphone existe un programa especial para desbloquearlo, El iPhone 3G y 3Gs, se pueden liberar con RedSnow 0.7 y 0.8, con ultrasnow instalable desde la Applicacion Cydia.

Almacenamiento
Los usuarios de los primeros iPhones podían elegir entre dos modelos diferentes según su capacidad: el de 4 GB y el de 8 GB de memoria flash (producida por la compañía Samsung). El 5 de septiembre de 2008, Apple anunció que ya no seguirían fabricando el modelo de 4 GB. El 5 de febrero de 2008 la compañía comentó a la prensa que sacaría un modelo de 16 GB, que se empezó a vender en julio. El iPhone no dispone de ninguna ranura de expansión por lo que no puede ampliarse la memoria incluida de serie. El 9 de junio de 2009 fue presentado el iPhone 3GS, con una capacidad de almacenamiento disponible en 16 ó 32 GB. Este modelo empezó a venderse unos días después de su presentación en varios paises, el 19 de junio de 2009.

iphone

Otros

Ejecutivos actuales (2008)Steve Jobs: CEO
Timothy D. Cook: COO
Scott Forstall: vicepresidente de software de iPhone
Jonathan Ive: vicepresidente de diseño industrial
Peter Oppenheimer: CFO
Philip W. Schiller: vicepresidente de mercadeo mundial

Junta de directores (2008)Bill Campbell: CEO de Intuit Corp.
Millard Drexler: CEO de J. Crew
Steve Jobs: CEO de Apple
Andrea Jung: CEO de Avon Products
Arthur D. Levinson: CEO de Genentech
Eric Schmidt: CEO de Google

Los presidentes de Apple
hasta 1976 : Steve Jobs
1976-1981 : Michael Scott
1981-1983 : Mike Markkula
1983-1993 : John Sculley
1993-1996 : Michael Spindler
1996-1997 : Gil Amelio
desde 1997: Steve Jobs

Jobs

2009
En el trimestre que termina en abril, Apple divulgó una ganancia neta de US$1.200 millones que es 15% superior al de igual período del año pasado pues hubo fuertes ventas del iPhone y el iPod.

Primeros ordenadores
Apple I
Apple II
Apple III
Gama Intel
MacBook
MacBook Air
MacBook Pro
Mac mini
iMac
Mac Pro
XServe

Gama PowerPc
iBook G4
PowerBook G4
Power Mac G5
eMac G4
iMac G5
Mac mini G4
XServe G4
XServe G5
PowerPC Performa

iPod
iPod Touch
iPod classic
iPod nano
iPod mini
iPod shuffle

Teléfono móvil
iPhone
iPhone 3G
iPhone 3GS

Sistemas Operativos
System 6
System 7
Mac OS 8
Mac OS 9
Mac OS X
Mac OS X Cheetah (Versión 10.0)
Mac OS X Puma (Versión 10.1)
Mac OS X Jaguar (Versión 10.2)
Mac OS X Panther (Versión 10.3)
Mac OS X Tiger (Versión 10.4)
Mac OS X Leopard (Versión 10.5)
Mac OS X Snow Leopard (Versión 10.6)
Mac OS X Server
Mac OS X Server 1.2
Mac OS X Server Cheetah (Versión 10.0)
Mac OS X Server Puma (Versión 10.1)
Mac OS X Server Jaguar (Versión 10.2)
Mac OS X Server Panther (Versión 10.3)
Mac OS X Server Tiger (Versión 10.4)
Mac OS X Server Leopard (Versión 10.5)
Mac OS X Server Snow Leopard (Versión 10.6)

Software
Suite iWork
Keynote
Pages
Numbers
Suite iLife
iPhoto
iWeb
iMovie
GarageBand
iDVD
Aplicaciones profesionales
Aperture
Final Cut
Logic Studio
Otros
QuickTime Player
Safari (navegador web)
iTunes

Modelos actuales
iMac - Intel Core 2 Duo
Mac mini - Intel Core Duo
MacBook - Intel Core 2 Duo
MacBook Air - Intel Core 2 Duo - Presentado el: 15 de enero de 2008.
MacBook Pro - Intel Core 2 Duo
Mac Pro - Quad Core Intel Xeon
iPod Shuffle - Última actualización: 11 de marzo de 2009. Cambio: Cuerpo de aluminio y menor tamaño, clip integrado. Este ipod no tiene botones, los tiene en los auriculares y es el primer ipod que "habla".
iPod Nano - Última actualización: 9 de septiembre de 2008. Cambio: Cambio de colores, capacidad de reproducir video en pantalla apaisada, menor grosor, Genius playlists, nuevo diseño.
iPod Classic - Actualizado el: 9 de septiembre de 2008. Version única de 120 GB, Genius playlists.
iPod Touch - Presentado el: 9 de septiembre de 2008. En tres versiones de 8, 16 y 32 GB, memoria flash, pantalla multitáctil, capacidad de reproducir música y navegar por internet, Nike+ de serie, Genius playlists, menor grosor, nuevo diseño posterior.
Apple TV Cambio: Nueva actualización con integración de iTunes Store.
AirPort Extreme
iPhone
iPhone 3G
iPhone 3G S (iPhone 3G Speed)

steve

Comerciales y videos







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9BnLbv6QYcA&feature=fvst













Mac VS Pc

























Pixar













Iphone commercial









Regalito: http://www.letsgetgaming.com/flashgame.pl?game=Gates%20VS%20Jobs
Es un juegito flash en el que elegis si ser Steve Jobs o Bill Gates y tenes que pelear, uno contra el otro esta bueno para no aburrirse y ver morir a tu contra

Wallpapers

notebook

iMac

app

Apple ( recomendable )

apple

Mac

ipod

iphone

Jobs

steve

notebook

iMac

app

Apple ( recomendable )

apple

Mac

ipod

Descargas

Itunes

iphone
Safari 4

Jobs
Iwork

steve
Quicktime 7

notebook

iMac