Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Queridos usuarios de Taringa! aqui va mi nuevo aporte. Es un programa que he creado para los que quieran practicar Guitarra o Bajo, el programa muestra las escalas sobre todo el diapasón y tambien puede reproducir las escalas para escuchar como suenan, mientras marca al mismo tiempo las posiciones sobre el puente y visualiza cada tono tanto en formato Latino ( do re mi ) como anglosajón ( C D E ).

Aqui va una captura de pantalla:



Es bastante intuitivo. Cuando programo me viene naturalmente de escribir en inglés y por eso los nombres de los ejercicios y de las escalas está en inglés pero si les interesa es muy fácil de cambiar. También hay una opción en el menú para cambiar idioma.

Las funciones del programa son las siguientes:

- Muestra diferentes escalas y acordes sobre todo el diapasón.
- Reproduce las escalas y acordes a travez de la interfaz de audio.
- Modos: Guitarra, Bajo, Bajo de 5 cuerdas, Bajo de 6 cuerdas
- Ejercicios para practicar escalas.
- Visualización configurable en tamaño y extensión del diapasón.
- Colores Configurables para la fundamental, tercera, quinta y séptima de cada escala.
- Visualización de notas en formato Latino ( do re mi, etc ) y anglosajón ( C , D , E , etc)
- Velocidad de reproducción configurable.
- Salva todos las opciones al salir
- Versiones para Windows y Mac.

Bueno estaba por escribir un tutorial de como usarlo pero la verdad es que sería redundante ya que el programa lo he diseñado para que sea realmente simple ya que lo que nos interesa es practicar y no pasarnos horas perdiendo tiempo en la compu ( como yo ahora, jaja ).

Todavía me falta agregar una opción de crear escalas y ejercicios pero todavía no tengo bien en claro como implementarlo, asi que decidí postearlo ahora ya que estoy seguro que los usuarios van a tener muchas sugerencias sobre como mejorarlo. Digamos que esta es la versión BETA de mi programa .
Este programa está basado en uno que hice hace muchos años, para el que le interese la historia está en este otro POST DE TARINGA.

La versión para Mac está aqui.

La version para windos esta en OTRO POST DE TARINGA

Actualización 12/04/10:
Ya es posible crear tus propias escalas, acordes y ejercicios y salvarlas.

Estoy trabajando en la nueva versión, 2.1 en la que se pueden cargar pistas de audio para poder tocar sobre ellas. La nueva version está AQUI , al reproducir una pista de audio se pueden registrar instantaneas de la escala actual y la proxima vez que se reproduzca la misma pista las escalas cambiaran automaticamente. Es útil para poder ensayar con tracks como los de Aebersold y seguir los cambios de acordes. Por favor avisen si les funciona...

Aqui hay algunos archivos de audio:
02-Fm_Ebm_Dm_8_Bars_Each.mp3
08-Blues_In_Key_Of_F_Concert.mp3
Blues in F