El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Programas libre uso para MAC 1 Parte

Programas libre uso para MAC 1 Parte

Hola les dejo unos programas de libre uso en Mac y de paso algunas versiones prueba que de hecho no están de más, ya que personas como yo no nos gusta comprar o adquirir algún programa sin probarlo por aquello de la inversión, bueno sin más a ver que les ayuda por aquí, de antemano gracias por la visita.

Dibujo
Pidgin 2.7.3
“Un cliente para todas tus cuentas de mensajería instantánea”

Si estás cansado de la pesadez y la gran cantidad de publicidad de Windows Live Messenger o de no poder hablar con personas que utilizan otros programas de mensajería, ¿Por qué no pruebas Pidgin?
Pidgin (antes conocido como Gaim) es un programa para chatear con personas que utilicen diferentes programas de chat. Es decir, podrás hablar a la vez con personas que utilicen Windows Live Messenger, ICQ, Yahoo! IM, clientes Jabber, Google Talk, etc.

En cuanto a sus funciones, Pidgin permite el envío de archivos, tiene un aviso de "tu amigo está escribiendo...", emoticonos, notificaciones, diferentes estados y es capaz de ejecutar un programa o cambiar de estado dependiendo de si uno de tus contactos se conecta.

Pidgin es un buen programa para no tener que usar más de un cliente de mensajería instantánea.

Pidgin soporta los siguientes formatos:
AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, Google Talk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN. MySpaceIM, QQ, SILC, SIMPLE, Sametime, XMPP, Yahoo!, Zephyr

Cambios recientes en Pidgin:
Correcciones importantes
Para utilizar Pidgin necesitas:
Sistema operativo: X11
Requisitos mínimos:
GTK+ 2.0
gstreamer 0.10
MAC OSX http://www.pidgin.im/download/mac/

p2p
Songbird 1.7.3
“Reproductor y administrador de audio basado en Firefox”

Songbird es un reproductor de audio que destaca por ser de código abierto y basarse parcialmente en el motor de Firefox. Se presenta como una seria alternativa a iTunes.
Songbird cuenta con un completo administrador de tu colección musical, un navegador integrado y un completísimo listado de enlaces a páginas relacionadas con el mundo de la música.

Desde el panel lateral de Songbird, el que contiene los enlaces, podrás acceder a tu librería, a emisiones de radio en tiempo real (“shoutcast”), escuchar noticias y similares gracias a los podcast, acceder a bases de datos de música y a otros servicios.

Songbird soporta los siguientes formatos:
MP3, AAC, OGG, FLAC, WMA, MPGA, WMADRM, M4A, M4V, MP4, M4P, M4B, LPCM, ADPCM, AMR

Para utilizar Songbird necesitas:
Sistema operativo: Mac OSX ó INTEL

Mac OS X 10.5 o posterior
Ordenador Macintosh con un procesador Intel de procesadores x86
Al menos 512 MB de memoria RAM física
Al menos 100 MB de espacio disponible en el disco duro
Altavoces o auriculares
http://download.songbirdnest.com/installer/macosx/i686/Songbird_1.7.3-1700_macosx-i686.dmg

programas
CleanMyMac 1.9.2 Español
Limpia y optimiza tu Mac con la mejor interfaz
CleanMyMac es una herramienta realmente útil que no debería faltar en cualquier ordenador con Mac OS X. Su tarea es bien simple: buscar y eliminar archivos innecesarios. Aunque es cierto que el sistema operativo de la manzana es realmente estable, no es menos cierto que necesita un mantenimiento y limpieza de vez en cuando. Unas tareas que este software nos ayudará a realizar.

CleanMyMac buscará por todo el disco duro archivos inútiles, librerías que no se utilicen, binarios universales de programas, ficheros de lenguajes que nunca se van a necesitar, cachés, logs,... En definitiva, buscará cualquier cosa que no sea necesaria para funcionar y la marcará como eliminable. Así, cuando el usuario se lo indique, ese espacio quedará libre.

Por supuesto, CleanMyMac dispone de un desinstalador que permitirá borrar completamente las aplicaciones que no utilicemos, consiguiendo mejores prestaciones y más espacio en disco.

Aunque el sistema operativo de Apple puede considerarse bastante rápido, lo cierto es que tras unos meses de uso, si ejecutamos CleanMyMac notaremos la diferencia. NOTA: EVALUACION/SHAREWARE
http://cleanmymac.malavida.com/mac/

gestores de descargas
Acquisition 2.1
Cliente P2P que utiliza las redes de Gnutella y BitTorrent
Dos de las redes P2P más rápidas que existen son Gnutella y BitTorrent, además ambas son muy populares por lo que Acquisition ha sabido integrar en un mismo programa dos redes muy útiles.

Este software P2P permite la búsqueda de cualquier archivo en la red Gnutella y descargarlo rápidamente. También es capaz de gestionar la descarga de cualquier torrent a máxima velocidad sin problemas, y todo ello con una cuidada interfaz, como casi todas las aplicaciones de Mac.

El manejo de Acquisition es muy simple, con la búsqueda presidiendo la ventana, y la zona de descargas destacando entre el resto, es muy fácil conseguir lo que se necesita.

Además, Acquisition se integra en Mac OS X permitiendo que cualquier archivo de audio que se descargue se agregue a la biblioteca de iTunes y, por lo tanto, a cualquier iPod o iPhone que se sincronice.

La base del programa la encontramos en LimeWire, un desarrollo de software libre para compartir archivos P2P que ha sido mejorado y al que se le ha añadido una interfaz gráfica renovada, lo cual siempre es de agradecer. NOTA: EVALUACION/SHAREWARE
http://acquisition.malavida.com/mac/

eliminador de archivos
Transmission 2.00 Español
El cliente de BitTorrent para Mac más rápido que existe
Si la red BitTorrent es una de las más rápidas que existen, Transmission es el cliente para ella más rápido que hay en Mac, así que si quieres descargar algo mediante ficheros .torrent, asegúrate de utilizar este programa.

Transmission es uno de los clientes de BitTorrent más completos, incluso más que el cliente oficial (uTorrent), que aún está dando sus primeros pasos en la plataforma de Apple. Transmission, como la mayoría de clientes de BitTorrent no incluye buscador, pero sí que tiene una depurada interfaz completamente programada en Cocoa a la altura de lo mejor que hayas visto en Mac OS X. Por supuesto, permite encriptar las transmisiones, comprueba si se descargan datos corruptos y permite pausar y reanudar cualquier descarga en segundos.

Además, Transmission incluye protecciones como una lista negra de archivos y usuarios e IPs desde los que no se debe descargar nada, o la posibilidad de acceder a él mediante una interfaz web y controlarlo de forma remota.

Así que ya sabes, si quieres sacarle partido a una de las redes P2P más rápidas, y descargar cualquiera de los contenidos que te ofrece, Transmission es uno de los clientes más interesantes que puedas encontrar en Mac.
http://transmission.malavida.com/mac/

Programas libre uso para MAC 1 Parte
Paintbrush 2.0.1
Limpia y optimiza tu Mac con la mejor interfaz
Paint es una de las herramientas más populares de Windows debido a su facilidad de uso y lo divertido que resulta para los más pequeños de la casa. Hasta la fecha no teníamos un programa similar a Paint para los usuarios de ordenadores de Apple, pero ahora ya podemos utilizar Paintbrush.

Esta herramienta gratuita nos permitirá, utilizando herramientas básicas de dibujo, pintar cualquier cosa que queramos. El programa no puede ser comparado con otros editores pensados en exclusiva para el diseño o el dibujo profesional como Pixelmator o Photoshop, ya que Paintbrush resulta mucho más ligero, práctico y sencillo al uso.

Es compatible con los formatos de imagen más populares (BMP, JPEG, PNG, TIFF y GIF) y soporta todos los estándares de transparencia, para poder editar imágenes que luego serán publicadas en una web.

Saca tu vena artística a la luz con Paintbrush y diviértete mientras pintas.
http://paintbrush.malavida.com/mac/

Dibujo
MacPilot 4.0.3
Mantiene Mac Os X limpio por fuera y por dentro
Al igual que Windows, Mac Os X cuenta con funciones ocultas que permiten personalizar su diseño y optimizar su velocidad a través del uso de comandos en el Terminal.

MacPilot agrupa todas estas tareas bajo una interfaz visual bastante sencilla, permitiendo que configuremos el aspecto y el rendimiento del sistema sin tener que escribir ni una sola línea de comandos.

Mediante su uso podemos configurar el Inicio del sistema, escogiendo los procesos y aplicaciones que queremos que se ejecuten cada vez que encendamos el ordenador.

Así mismo, es capaz de eliminar todos los ficheros DS_Store, forzar la eliminación de carpetas y ficheros y hacer visibles los ficheros ocultos, entre otras cosas.

Como herramienta de mantenimiento puede borrar, juntas o por separado, todas las cachés del sistema.

Dispone de funciones de configuración para decenas de aplicaciones, como Mail, QuickTime, Photo Booth, Remote Desktop, Adress Book, Finder, iCal, iChat o Exposé.

Ideal para mantener el ordenador limpio como una patena, tanto por fuera como por dentro. NOTA: EVALUACION/SHAREWARE
http://macpilot.malavida.com/mac/

p2p
IWork 09 9.0.3 Español
La suite ofimática más atractiva para Mac
Mac es conocido en todo el mundo por el diseño de sus productos y la eficacia de estos, por lo que las aplicaciones desarrolladas por Apple no pueden ser menos y, por lo tanto, el gigante de Cupertino pone a disposición de los usuarios programas como Logic Pro, Aperture o la suite ofimática iWork, la cual es con diferencia el paquete de aplicaciones de oficina más utilizado en los ordenadores de la manzana.

Se trata de una suite compuesta por 3 aplicaciones diferentes:

- Pages: Se trata del editor de texto, el cual dispone de una interfaz realmente cómoda de utilizar, cuenta con más de 20 diccionarios para la corrección de textos, permite crear esquemas dinámicos y, además, cuenta con cientos de plantillas, gracias a las cuales poder crear desde cartas personalizadas hasta menús de restaurante.

- Numbers: Se trata de la aplicación para la creación de hojas de cálculo, la cual incluye todo tipo de herramientas para desarrollar gráficos, cuenta con más de 200 fórmulas predefinidas (cobro de porcentajes, cálculo de tiempo, funciones matemáticas,…) y permite crear tablas inteligentes, para que puedan actualizarse fácilmente con la introducción de algunos datos, entre otras muchas funciones.

- Keynote: Una herramienta para la creación y reproducción de presentaciones, que cuenta con varios temas predefinidos, cuenta con un sistema de transiciones muy fácil de usar y cuyos resultados son muy vistosos, permite la inserción de todo tipo de material multimedia (imágenes, animaciones, vídeos, audio,…) y puede ser controlado con el mando a distancia de Mac.

Todas estas herramientas se integran perfectamente entre sí, por lo que no resultará un problema utilizar una gráfica en una presentación o un documento de texto dentro de una tabla dinámica, por ejemplo.

Si dispones de un Mac y buscas una suite ofimática para comenzar a trabajar, prueba iWork, el único paquete de aplicaciones de oficina que aprovecha al máximo la potencia de tu equipo. NOTA: EVALUACION/SHAREWARE
http://iwork.malavida.com/mac/

programas
Microsoft Messenger para Mac 7.0.2 Español
Uno de los clientes de mensajería instantánea más conocidos

La mensajería instantánea no sólo es una manera de mantenerse en comunicación con los amigos y la familia, sino que representa una herramienta de trabajo bastante útil. Por ello, el gigante de Redmond ha desarrollado Microsoft Messenger.

Microsoft Messenger, antes conocido como MSN Messenger, es un elegante cliente de mensajería basado en Office Communications Server 2007 que reúne en una misma aplicación las mejores funcionalidades para optimizar la comunicación, tanto en el trabajo como en casa.

Así, las empresas que tengan instalado Office Communications Server 2007, además de iniciar conversaciones con el resto de contactos agregados, pueden realizar reuniones en directo mediante conferencias de audio y vídeo, emplear una libreta de direcciones corporativa, mostrar un mensaje personalizado al lado de su estado, etc.

Mientras que para un uso doméstico, Microsoft Messenger proporciona la misma sencillez y eficacia, además de muchas facilidades para la administración de los contactos.

Las principales características de Microsoft Messenger son:
- Cliente de mensajería instantánea fácil de usar.
- Posibilidad de compartir archivos y adjuntar documentos y otros archivos de Office.
- Facilidad para gestionar listas de contactos.
- Soporte para el uso de emoticonos y avatares.
http://microsoft-messenger.malavida.com/mac/

gestores de descargas
FontExplorer X Pro 2.5.1
Instala y administra todas tus fuentes de texto
FontExplorer X es una gran utilidad con la que cualquier usuario puede fácilmente instalar, visualizar o gestionar las fuentes de texto que ya se encuentran preinstaladas en el equipo. Pero, además, también ofrece la posibilidad de comprar a través de su interfaz y con toda comodidad las tipografías que necesites.

Los diferentes tipos de fuentes que existen en el mercado permiten personalizar textos y logotipos dotando, de esta forma, a los documentos que generemos de un estilo personal e inconfundible. Por ello, para seleccionar en cada momento la fuente más adecuada resulta muy práctico disponer de una aplicación como FontExplorer X que permite importar, activar, desactivar o comprar diferentes tipografías.

Otra ventaja que ofrece esta utilidad es la posibilidad de reunir las fuentes instaladas en el sistema en el directorio que tú elijas, siendo así más sencilla su organización y clasificación. Si lo deseas puedes habilitar una opción que instala los plug-ins necesarios para que se intercepten todas las peticiones lanzadas desde los programas de tu equipo, relacionadas con la instalación de nuevas fuentes.

Ya lo sabes, si quieres ver de un vistazo cómo son las fuentes que tienes instaladas en tu sistema, mantenerlas organizadas o adquirir nuevos tipos, descarga FontExplorer X.

NOTA: ESTE PROGRAMA ESTA EN EVALUACIÓN / SHAREWARE
http://fontexplorer-x.malavida.com/mac/

eliminador de archivos
Vanilla Forums 2.0
Crea tu propio foro de la forma más sencilla
Vanilla Forums es una solución ideal para añadir un foro en tu web y así poder dar soporte a nuestros usuarios, si disponemos de un sitio en el cual se vendan nuestros productos, o hacer que las personas que utilizan nuestra página puedan debatir acerca de cualquier tema y así lograr un entorno más participativo.

Esta solución nos permite gestionar los usuarios (moderadores, administradores, usuarios básicos,...), las categorías, administrar las conversaciones o el sistema de registro, desde una interfaz muy simple, la cual cuenta con unos menús muy claros y sencillos, mucho más intuitivos que el de otros desarrollos similares.

Tres de las características más llamativas de Vanilla Forums es la posibilidad de poder añadir funcionalidades mediante aplicaciones desarrolladas por terceros, emplear plugins para mejorar el las características del foro y utilizar temas (también diseñados por la comunidad de usuarios), para poder cambiar el entorno gráfico a nuestro gusto y que se integre mejor en nuestra web.

Si quieres disponer de un foro en tu página web, prueba a emplear Vanilla Forums.

Requisitos e información adicional:

Requiere ser instalado en un servidor que cuente con MySQL 5, PHP 5.2 y Apache 2 o superiores.

Es necesario disponer de un descompresor compatible con ZIP.
http://vanilla-forums.malavida.com/

Programas libre uso para MAC 1 Parte
Picnik 2.3 Español
Edita cualquier imagen sin salir de Firefox

Si dispones de una bitácora fotográfica colgada en Internet te presentamos un método con el que podrás editar, modificar y añadir efectos a tus imágenes con facilidad, y todo ello sin salir del navegador. Se trata de Picnik, un excelente complemento para Firefox que pone al alcance de tu mano un buen conjunto de herramientas de edición y retoque sin necesidad de lanzar un editor de imágenes convencional.

Así, este ligero plug-in te ofrece la posibilidad de corregir defectos, cambiar el tamaño, realizar composiciones y otras muchas cosas más, tanto si accedes a fotografías disponibles en Internet como si se encuentran almacenadas en tu disco duro. De esta forma, se agiliza y se hace más práctico el proceso de edición y retoque de cualquier imagen.

Las principales funcionalidades de Picnik son:
- Edición práctica y sencilla de imágenes.
- Acceso a fotografías almacenadas en tu disco duro o disponibles en Picasa, Flickr, Myspace, Facebook, Webshoots, Photobucket o en cualquier web.
- Inclusión de un gran número de herramientas de edición como corregir automáticamente, rotar, recortar, cambiar tamaño, corregir la exposición, enfocar, eliminar ojos rojos, ...
- Creación de composiciones a través de gran cantidad de plantillas y ajustes predefinidos: blanco y negro, sepia, viñeta, rústico, visión nocturna, duotono, ...
- Adición de texto y uso de capas.

Además, realizando un registro gratuito y creando tu cuenta de usuario puedes acceder a otras funcionalidades extra como compartir imágenes, ver a pantalla completa, cargar mayor número de imágenes de forma simultánea, etc.

Edita cualquier fotografía sin salir de Firefox, gracias a Picnik.

Requisitos e información adicional:

Algunas funcionalidades están limitadas exclusivamente para la versión Premium.
http://www.malavida.com/mac/cat/diseno-imagen-y-publicacion

Dibujo
Toolbar Buttons 0.6.0.8
Añádele nuevos botones a la barra de herramientas de Firefox
Toolbar Buttons es un complemento compatible tanto con Firefox, como con Thunderbird y Sunbird, que nos permitirá llevar la configuración de las barras de herramientas de estos 3 programas hasta niveles hasta el momento impensables.

Uno de los atractivos de Firefox es que es posible editar los botones que aparecen en la barra de herramientas del programa, algo que puede resultar muy útil si queremos personalizar los controles al máximo y trabajar más rápido. El único problema con esta opción del programa es que no todas las acciones tienen su correspondiente icono, pero eso es algo que Toolbar Buttons soluciona al instante.

El plugin pone a nuestro alcance más de 100 nuevos botones que abarcan prácticamente todas las acciones que podemos realizar con el navegador, así que podremos disponer de accesos directos a aquellas funciones que más empleemos, algo que agilizará el trabajo con Firefox, ya que no tendremos que ir recorriendo decenas de menús para cualquier cosa.

Descarga Toolbar Buttons y descubre lo práctica que puede llegar a ser la barra de herramientas de los programas desarrollados por Mozilla.

Requisitos e información adicional:
Requiere disponer de Firefox, Thunderbird o Sunbird.
http://toolbar-buttons.malavida.com/

p2p
BarTab 2.0 Español
Consigue optimizar el uso de la navegación por pestañas

BarTab es una extensión para Firefox cuyo objetivo es optimizar el uso de las pestañas en el popular navegador. Al mantener todas las pestañas cargadas, cuando restauramos la sesión, el navegador vuelve a cargarlas todas al mismo tiempo, lo que implica un gran consumo de memoria y una mayor lentitud.

BarTab nos permite configurar la utilización de las pestañas: podemos elegir que las cargue o no cuando se restauren de una sesión anterior, cuando no se visite una pestaña por un tiempo, o cuando se abran las pestañas sin entrar en ellas. También podemos seleccionar unas direcciones web que se mantendrán siempre cargadas. Por último podemos configurar BarTab para que cargue inmediatamente una pestaña cuando entremos en ella.

Con esto conseguiremos incrementar la velocidad del navegador, sobre todo para aquellos usuarios que hagan un gran uso de las pestañas. BarTab es un interesante complemento que consigue subsanar la debilidad de Firefox respecto al descenso de rendimiento cuando aumenta el número de pestañas abiertas.
http://bartab.malavida.com/

programas
ClamXav 1.1.1 e952 Español
Un antivirus efectivo y totalmente gratuito

A pesar de que no existen muchas amenazas en forma de virus para Mac, cierto es que tampoco existen muchas herramientas con las cuales poder evitar que seamos infectados, por lo que un programa como ClamXav puede resultarnos de gran utilidad, ya que no se trata de un antivirus normal, debido a que solo analiza aquellos ficheros que nosotros le indiquemos.

El programa cuenta con una interfaz muy sencilla a la cual podremos arrastrar aquellos archivos que deseemos analizar, una vez concluido el análisis, el programa nos ofrecerá un reporte indicándonos si el fichero está infectado por cualquier amenaza conocida por la aplicación.

Esta herramienta puede sernos de gran utilidad para aquellos archivos que hayamos descargado de Internet y queramos comprobar antes de ejecutarlos, por si no queremos encontrarnos con ninguna desagradable sorpresa.

Descarga ya mismo ClamXav y descubre un antivirus sencillo y gratuito para tu Mac, el cual no consume recursos de sistema mientras está latente.
http://clamxav.malavida.com/mac/

gestores de descargas
MacScan 2.7
Detecta el software espía que habita en tu Mac
MacScan nos ofrece las herramientas para detectar y eliminar todos los troyanos y demás software espía que pueda haberse colado en nuestro ordenador. Si bien es cierto que a Mac no le afectan la gran cantidad de amenazas que tiene Windows, nunca está de más protegerse de nuevos problemas de seguridad.

MacScan es un sencillo software que localiza y elimina las amenazas que residen en el sistema. Podemos elegir entre tres tipos de escaneo: rápido, completo o personalizado, que adapta el escaneo a nuestras necesidades. Después de detectar el software peligroso, nos muestra una lista con ellos, para que decidamos si los queremos eliminar. Una vez completado el proceso, nuestro Mac estará libre de amenazas.

También permite eliminar los datos que se almacenan cuando navegamos por Internet y que no nos interesa conservar, como historiales, contraseñas o cookies. También podemos seleccionar aquellos navegadores y tipos de archivo que queremos que MacScan analice y limpie.

Muy sencillo de utilizar, este software antiespía nos ayudará a mantener nuestro Mac libre de amenazas.

Requisitos e información adicional:

NOTA:La versión de prueba dura 30 días.
http://macscan.malavida.com/mac/

eliminador de archivos
Toast Titanium Update 10.0.7
Pon al día el mejor programa de grabación para Mac

Una de las mayores carencias del sistema operativo Mac OS X es no disponer de un programa de grabación nativo, por lo que es necesario recurrir a herramientas como Toast Titanium para poder quemar nuestros discos ópticos.

Esta gran aplicación no solo permite a los usuarios crear todo tipo de discos, sino que además cuenta con muchas otras utilidades, gracias a las cuales, podremos personalizar el contenido de estos de la forma más fácil, pudiendo quemar, desde compilaciones con nuestras canciones favoritas a copias de respaldo de nuestros documentos.

Toast Titanium cuenta con un sistema para la creación de CDs, DVDs y BluRay, una función de duplicado de discos y una herramienta para la creación de copias de seguridad, además de diversas aplicaciones para la extracción y conversión, tanto de vídeo como de audio.

Al tratarse de un programa en constante evolución, es necesario mantenerlo siempre actualizado, por lo que desde Malavida ponemos a tu disposición la última actualización de este programa, gracias al cual podrás grabar fácilmente CDs, DVDs y BluRay.

Requisitos e información adicional:

Se trata de una actualización, por lo que es necesario contar con Toast Titanium 10 instalado en el ordenador.
http://toast-titanium.malavida.com/mac/

Programas libre uso para MAC 1 Parte
NNetNewsWire 3.2.7
Uno de los mejores lectores RSS para Mac
NetNewsWire es un lector RSS fácil de usar, con el que podrás estar al día de todas las noticias que te interesen. El aspecto más importante de su última actualización es la posibilidad de sincronizar con el popular lector Google Reader.

Este lector RSS tiene una interfaz intuitiva, que permite marcar, organizar y leer todas las noticias disponibles. Podemos visualizar las noticias a través de vistas previas simples, o como artículos completos. También nos da la opción de abrir los artículos en nuestro navegador preferido, y organizar nuestras suscripciones en carpetas.

Entre las funciones avanzadas de NetNewsWire destacamos la posibilidad de descargar automáticamente cualquier podcast que nos interese, la opción de guardar artículos para leerlos más tarde, o el motor de búsqueda de nuevas suscripciones.

Si no quieres perderte ninguna noticia y quieres tenerlo todo bien organizado, NetNewsWire es tu lector de RSS. Gracias a su fácil navegabilidad no tendrás ningún problema para moverte por toda la información.
http://netnewswire.malavida.com/mac/

Dibujo
BLENDER 2.49b
Potente pack de modelado, animación y renderizado
Blender es un software gratuito de diseño 3D disponible para SGI, SUN Solaris, Alpha Linux y i386 Pcs (Linux), MAC, WINDOWS.
Ha llegado a ser muy popular entre los estudiantes, artistas y universitarios, por tener las herramientas básicas de animación bien implementadas.

Blender es un programa de alta calidad, que proporciona una renderización precisa y extremadamente rápida.

Cambios recientes en Blender:
Mejoras en la interfaz
Nuevo sistema de add-ons
Atajos de teclado personalizables
Soporte 64-bit mejorado
Mejoras en modelado y animación
Correcciones
PUEDES ENCONTRAR LOS REQUISITOS EN LA PAGINA DE DESCARGA
http://www.blender.org/download/get-blender/

p2p
FrostWire 4.20.8 Español
Excelente cliente para la red Gnutella

Una de las redes P2P para compartir archivos más activa es Gnutella, a través de la cual podemos descargar películas, música y programas, siempre y cuando dispongamos de una aplicación que nos permita acceder a ella.

FrostWire es una de los clientes de descarga para la red Gnutella más populares. Esto se debe a que resulta muy sencillo utilizar la aplicación y dispone de todo lo necesario para contentar a los usuarios.

La interfaz del programa está divida en 5 pestañas, desde las cuales podremos buscar los ficheros que queramos descargar, monitorizar el intercambio de archivos, visualizar el contenido de nuestra biblioteca, configurar las conexiones y chatear con otros usuarios.

La aplicación no requiere prácticamente configuración alguna, por lo que resulta ideal para aquellos usuarios que no tengan muchos conocimientos de informática.

Si quieres hacerte con tus discos y películas favoritas de la forma más fácil, descarga FrostWire cuanto antes.
http://frostwire.malavida.com/mac/descarga-directa

programas
MacTubes 3.0.2
Visualiza y descarga vídeos de YouTube sin usar el navegador

Desde 2005 que existe un nuevo gigante en la red, YouTube domina el mercado de los vídeos en Internet de forma aplastante, allí se pueden encontrar prácticamente todos los vídeos que se te ocurran con las temáticas más diversas, pero no permite descargarlos, para ello es necesario un software como MacTubes.

Descargar vídeos de YouTube nunca ha sido tan fácil como con MacTubes, que además incluye un buscador con el que no será difícil encontrar el vídeo que queramos. Así, podremos verlo y descargarlo fácilmente. Para previsualizar los vídeos se abre una nueva ventana que muestra exactamente el reproductor de YouTube por lo que no perderemos ni un ápice de su funcionalidad.

Los vídeos de YouTube se pueden descargar de tres formas distintas: FLV, MP4 y HD (permitiendo elegir entre todas las calidades disponibles). Por lo que no será complicado ver los vídeos de YouTube en cualquier sitio.

La interfaz del programa está muy trabajada, nada más buscar cualquier cosa aparece un listado con miniaturas, datos y todo lo necesario tanto para visualizar como para descargar cualquier vídeo de YouTube.
http://mactubes.malavida.com/mac/descarga-directa

gestores de descargas
Frozen Bubble
Frozen Bubble es un videojuego de puzzles inspirado en Puzzle Bobble. Es software libre con licencia Licencia pública general de GNU - disponible en muchos sistemas como Linux, Windows o Mac OS X, programado en Perl y con la biblioteca multimedia SDL.
En este juego te toca ir resolviendo puzzle cada vez mas complicados lanzando bolas y juntandolas de tres en tres o mas del mismo color.
http://www.frozen-bubble.org/data/frozen-bubble-2.1.0.tar.bz2

eliminador de archivos
VLC media player
VLC es un libre y de código abierto multi-plataforma multimedia reproductor y marco, que reproduce la mayoría de los archivos multimedias, así como DVD, Audio CD, VCD y varios protocolos de streaming.
Es fácil utilizar, pero muy potente y ampliable.

Descargar VLC
Windows, 18 MB Otros sistemas, Versiones
Simple, potente y rápido
Reproducciones todo, archivos, discos y Arroyos
No hay paquetes de codecs necesarios
Completamente gratis
0 spyware, anuncios o de seguimiento del usuario
Media Converter y Streamer
Windows, Linux, Mac, Unix ...
Mac OS X http://www.videolan.org/vlc/download-macosx.html

Programas libre uso para MAC 1 Parte
Gracias a mi compatriota Ale.... me di a la tarea de buscar algún programa similar al ACCESS POINT y me encontre Filemaker, lo dejo para que si saben de otro más lo puedan compartir, gracias por preguntar.
Ah y dejo el link por si alguno quiere descargarlo por taringa
http://www.taringa.net/posts/mac/2009028/FileMaker-Pro-10-Advanced.html

FILEMAKER
Software de base de datos para Windows, Mac, y la Web
FileMaker Pro es un software de bases de datos potente y fácil de usar que le ayuda a usted y a su equipo a hacer cualquier tarea con más rapidez. Millones de personas en empresas, gobierno y educación utilizan FileMaker Pro para administrar toda su información sin esfuerzo en Windows, Mac y la Web.
Cree una base de datos adaptada a sus necesidades específicas. Para comenzar sólo tiene que arrastrar y dejar datos de Microsoft Excel en FileMaker Pro.
Elabore informes
Obtenga herramientas de creación de informes paso a paso que le ayudarán a gestionar y automatizar tareas. Puede incluso crear y enviar por correo electrónico informes en formato Excel o PDF de manera fácil.
Publique datos en la Web
Publique sus bases de datos en la Web con solo unos clics. Cree encuestas, sitios de registro, formularios de comentarios de los clientes y mucho más.
Comparta información con un par de clics
Comparta de manera segura tanto con usuarios de Windows como de Mac. Además, comparta su base de datos en una red con hasta 9 usuarios.
PRUEBA DE 30 DIAS http://es.brothersoft.com/soft-129038.download
ACTUALIZACIONES http://www.filemaker.com/la/support/index.html#fts


Dibujo
MySQL 5.1.49

Es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario. MySQL Community Edition es una versión de descarga gratuita de la base de datos de código abierto más popular que es apoyada por una comunidad activa de desarrolladores de código abierto y los entusiastas.

MySQL es muy utilizado en aplicaciones web como MediaWiki o Drupal, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla.
Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL. MySQL es una base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificación. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones.
Enlace|mysql.com
Descargar Gratis|MySQL 5.1.49 for other OS
http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.1.html

p2p
Silverback 2.0
Realiza completos tests de usabilidad. DEMO

Una vez hemos concluido el desarrollo de una aplicación o una página web, es necesario comprobar si resulta práctica, ya que se trata de unos de los aspectos más importantes si buscamos que tenga éxito.

Silverback es una herramienta ideada para comprobar el uso que cualquier persona le da a nuestro proyecto, mediante la grabación de escritorio, además de para capturar sus reacciones respecto a cada uno de los apartados o funciones, mediante la cámara iSight, la cual incorporan la gran mayoría de ordenadores Apple.

La aplicación, que cuenta con una interfaz muy sencilla, desde la cual podremos gestionar diversos proyectos, registrará todos los movimientos y clics del usuario que testee nuestro producto, de manera que en caso de detectar cualquier problema, podamos acceder rápidamente al momento en el que se produjo y comprobar la reacción.

Si eres un desarrollador y estás buscando una aplicación mediante la cual poder comprobar cómo se comporta cada persona frente a tu trabajo, no lo pienses más y descarga cuanto antes Silverback.
http://silverback.malavida.com/mac/descarga-directa

programas
eMaps 2.1.1
Visualiza Google Maps desde el escritorio

eMaps es una aplicación expresamente realizada para aquellas personas que no se llevan bien con las aplicaciones que funcionan mediante el navegador. En este caso, Google Maps es la víctima y con eMaps podrás utilizarlo como si de una aplicación de escritorio se tratara.

Con eMaps es posible visualizar cualquier parte del mundo que haya sido fotografiada por este servicio de Google, además, podremos visualizarlo en todas las vistas disponibles en la aplicación del navegador: mapa, satélite, híbrido e incluso Street View, la novedosa vista que permite ver la calle como si fuéramos un peatón.

Además, también podremos activar el cálculo de rutas que nos dirá cómo ir de A a B en varios sencillos pasos. Por otra parte, no es complicado guardar los mapas que queramos para consultarlos más tarde o imprimirlos, algo muy interesante si se quiere usar para viajar. También podremos guardar nuestros lugares favoritos e incluso visitar la Luna y Marte, una opción que también incluye la utilidad online.

La interfaz de la aplicación es muy clara y gracias a ello explotar al máximo Google Maps es realmente simple, además, su funcionamiento es muy rápido, con animaciones y tiempos de espera prácticamente inexistentes que hacen que disfrutar de los mapas o de las fotos de Panoramio sea todo un espectáculo.

Requisitos e información adicional:

Es necesario disponer de Mac OS X 10.4 y Safari 4 o superiores.
Es necesaria una conexión a Internet.
http://emaps.malavida.com/mac/descarga-directa


gestores de descargas
arRsync 0.4.1 Beta
Práctica interfaz para manejar con más comodidad Rsync

arRsync proporciona una interfaz gráfica de usuario (GUI) a Rsync, lo cual facilita en gran medida la realización de las tareas de sincronización de archivos y de creación de backups con esta fantástica utilidad.

Rsync es, sin duda, uno de los mejores programas para realizar copias de seguridad en red de los archivos que almacenas en tu Mac OS X, pero tiene el inconveniente de que todas las operaciones se han de realizar a través de la línea de comandos. Para solucionar este pequeño problema podemos contar con arRsync.

De esta manera, podemos tener acceso a todas las ventajas que nos proporciona Rsync (sincronización de los archivos que tenemos almacenados en dos localizaciones distintas minimizando la transferencia de datos entre ambas, realización de backups locales o en red, copias de seguridad de ficheros grandes optimizadas, ...), pero sin las dificultades que representa el terminal para los usuarios acostumbrados a los sistemas de ventanas.

Si no te atreviste con Rsync, descarga arRsync y aprovéchate de todas las facilidades que te ofrece.
http://arrsync.malavida.com/mac/descarga-directa
eliminador de archivos
Windows Media Player 9 Español
El reproductor de Microsoft para ordenadores Mac


A pesar de que todos los equipos con OS X como sistema operativo ya cuentan con QuickTime como reproductor multimedia, no resultan compatibles con WMA (Windows Media Audio) ni WMV (Windows Media Vídeo), por lo que es necesario disponer de un pack de códecs o, de lo contrario, instalar un programa como Windows Media Player 9.

Este programa nos ofrece la posibilidad de reproducir todos los formatos multimedia nativos de Windows en nuestro Mac sin problemas, mediante un reproductor que cuenta con una interfaz muy ligera y atractiva.

La aplicación es compatible con WMV7, WMV8, WMV9, Windows Media Video Screen v7, WMA v1/v9 y Windows Media Audio Lossless (con compatibilidad para ficheros con sistema de sonido 5.1).

Si quieres disponer de una aplicación para poder reproducir los populares formatos de archivo de Microsoft sin problemas, descarga Windows Media Player 9 y descubre una de las mejores aportaciones del gigante de Redmond a los ordenadores diseñador por Apple.

Requisitos e información adicional:

Es necesario disponer de Stuffit en nuestro equipo para poder instalar el programa.
http://windows-media-player-9.malavida.com/mac/descarga-directa

Programas libre uso para MAC 1 Parte
QuickTime 7.6.6 Español
Disfruta de las mejores películas con el reproductor multimedia de Apple

QuickTime es el reproductor multimedia gratuito que viene por defecto en los ordenadores de Apple. Con él podemos reproducir muchos archivos de vídeo y de audio, incluyendo el suyo propio, conocido como .mov. Menos conocida es la capacidad de este programa para reproducir imágenes estáticas, gráficos y películas de realidad virtual (VR).

QuickTime es compatible con los formatos de Internet más usados para todo tipo de película, documental y programas de entretenimiento: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H.264, 3GPP y 3GPP2, entre muchos más. Si algún formato se le resiste, en el directorio de Malavida existen complementos y plugins, como Perian o Flip4Mac, que lo habilitan para reproducirlos.

Pero no se trata simplemente de un reproductor multimedia. Otras aplicaciones se sirven de la arquitectura de QuickTime para sus propias reproducciones de contenido multimedia, lo que sucede tanto en programas populares como iTunes o en aplicaciones más especializadas como Final Cut Pro. Esto convierte QuickTime en imprescindible para reproducir vídeo en OS X.

La herramienta dispone de una versión de pago, QuickTime Pro, que incluye una amplia variedad de funciones que lo convierten en un reproductor multimedia muy completo.

En su versión gratuita ahora podemos disfrutar del modo de reproducción a pantalla completa y reproducir los subtítulos que se hallen en la misma carpeta y con el mismo nombre que la película.

El corazón multimedia de Mac OS X, su existencia es imprescindible en los equipos de Apple.
http://quicktime.malavida.com/mac/descarga-directa

Dibujo
Perian 1.2.1
El pack de codecs más completo para Mac

QuickTime resulta ser uno de los reproductores multimedia más potentes que se pueden emplear en Mac OS X, pero cuenta con algunas limitaciones como la falta de codecs para reproducir ficheros de audio y vídeo.

Perian es la solución a este tipo de problema, ya que instala en nuestro equipo los codificadores necesarios para poder ejecutar sin problemas películas y canciones en diversos formatos.

Este pack de codecs permite reproducir AVI, DIVX, FLV, MKV, GVI, MKV, VP6, VFW, DivX, H.264, FLV, WMA, ADPCM, True Audio, AAC, AC3 y MP4.

Gracias a lo sencilla que resulta su instalación y configuración, Perian resulta ideal para los usuarios que buscan una solución fácil para convertir a QuickTime o NicePlayer en un reproductor multimedia completo.

Descubre una de las mejores alternativas para poder disfrutar de cualquier contenido multimedia en el reproductor nativo de Mac, además de las herramientas basadas en él, descargando e instalando Perian en tu equipo.
http://perian.malavida.com/mac/descarga-directa

p2p
DivX 7.2.0 Español
Todo lo necesario para utilizar este conocido formato

Al igual que ocurrió con el formato MP3 en el mundo de la música, el DivX se convirtió en uno de los formatos de vídeo más utilizados del mundo, no sólo porque mantenía una calidad aceptable frente a tipos de fichero mucho más pesados, sino porque sirvió para que millones de usuarios de todo el mundo pudieran compartir sus películas de una forma fácil.

Ahora tenemos la oportunidad de contar con este pack de codecs y utilidades, gracias a los cuales no encontraremos problema alguno a la hora de reproducir un vídeo en formato DivX.

El paquete está formado por un reproductor, que cuenta con una apariencia muy atractiva y resulta muy sencillo de utilizar, un códec genérico, que compatibilizará otras aplicaciones para que funcionen con este formato, y un reproductor web, gracias al cual cualquier vídeo alojado en una web podrá ser visualizado.

Además, se han incluido las versiones de prueba de un conversor específicamente diseñado para trabajar con DivX y un códec profesional con el que dispondremos de muchas más opciones de visualización y conversión.

Requisitos e información adicional:

Algunas de las aplicaciones y utilidades no están en castellano.
http://divx.malavida.com/mac/descarga-directa

programas
Descargas OpenOffice.org 3.2.1
OpenOffice.org (frecuentemente escrito OOo para abreviar) es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.4 Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.3
OpenOffice.org tiene como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999.5 El desarrollo de la suite está liderado por Oracle Corporation (inicialmente por Sun Microsystems), en conjunto con otras compañías como Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google, entre otras.1 El código fuente de la aplicación está disponible bajo la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) versión 3.6
El proyecto y el programa son denominados «OpenOffice» de forma informal, aunque «OpenOffice.org» es el nombre oficial completo, ya que la denominación openoffice es una marca registrada en posesión de otra empresa
http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.1/OOo_3.2.1_MacOS_x86_install_es.dmg

gestores de descargas


Segunda parte...

http://taringa.net/posts/mac/6748586/Programas-libre-uso-para-MAC-2-Parte.html

44 comentarios - Programas libre uso para MAC 1 Parte

@ElxSaah
Muchas gracias, mañana te doy +10
@Ibdas
mmm yo te daria pero soy Novato jejeje Buen _ Post
@ElxSaah
Los 10 puntos que te prometi aki estan
@ElxSaah
libia29 dijo:
ElxSaah dijo:Los 10 puntos que te prometi aki estan

Gracias, muy amable


De nada
@kratostzin
estaba buscando un programa como el roxio toast gracias
@ElxSaah
Vamos gente hagan NFU a esta niña
@ElxSaah
uhm... al parecer no quieren haxcerte NFU, te dare 10 puntos más
@ElxSaah
ElxSaah dijo:uhm... al parecer no quieren haxcerte NFU, te dare 10 puntos más


me di cuenta que solo me quedan 5 pero igual te los doy
@ElxSaah
No es posible votar a un mismo post más de una vez

eso yo no lo sabia :/ pero bueno, que se le va a hacer
@ale_kaoru
hola muy buen post, ahora una preguntita estan libre de virus no? perdonen por la pregunta pero es q soy nueva en esto :S
como es eso de los puntos? saludos
@danielmelek
exelente hay te van 5+ uno por cada aplicacion que me sirvio
@vigotecapo
estuve viendo tus aportes y tenes varios bien hechos aunque no te hayan dejado siquiera un comentario... te dejo +10 en este y confio que pronto te pondran los 5 que te faltan para llegar a nfu..gracias por compartir
@desimari
+5 y bienvenida New Full User Muy lindos tus aportes!
@vigotecapo
bienvenida nfu.....merecido por tamaño aporte que hicistes....saludos