Bajar musica directamente a tu iPod touch/ iPhone / iPad

Ver el final del post para un método mas sencillo y actualizado (compatible con iOS 5 y superior)
No me responsabilizo por nada que pudiera llegar a pasarle a sus dispositivos. Hagan este procedimiento bajo su propio riesgo

En este post voy a intentar explicar como hacer para bajar música directamente a nuestro iPod o iPhone sin tener que usar la pc.
Requisitos:
1) tener nuestro dispositivo con el sistema 3.0 o superior
2) tener hecho el jailbreak y Cydia instalado. si no sabes como busca acá en taringa que seguro encontrás un post donde te expliquen o en http://iphoneate.com que también tienen muy buenos tutoriales.
3) Tener wifi en tu dispositivo (o 3G)

¿Que aplicaciones hay que instalar?
para poder bajar la música vamos a necesitar 3 programas. estos son:
iFile: en un administrador de archivos que te permite navegar entre los archivos de sistema de tu ipod, abrirlos y moverlos (es muy recomendado tenerlo ya que es bastante útil si nos confundimos en la ruta de descarga o para escuchar la música antes de agregarla a la biblioteca).
Safari download manager: Permite descargar archivos desde el navegador Safari del dispositivo, directamente al mismo. esto es útil con muchos tipos de archivo y no solamente con música. una vez descargado podemos ir a la carpeta donde descargamos el archivo con el iFile y verlo.
PwnTunes: esta es la aplicación que nos permite sincronizar la música con nuestra biblioteca directamente en nuestro dispositivo.

Instalación:
hay dos caminos posibles:
1) Pagando: entran a cydia y descargan estas aplicaciones de la cydia store y pagan lo que corresponde.
2) GRATIS:
*Abrir cydia (esperar a que termine de cargar)
*Vamos al icono del librito que es Manage
*Ahí elegimos la opción Sources
*Apretamos el botón que dice Edit (ángulo superior derecho)
*Apretamos el botón Add (ángulo superior izquierdo)
*Ahí escribimos (a continuacion del http://): iphoneame.com/repo/
y esperamos a que la agregue. para mas informacion sobre como añadir esta source visiten la pagina http://iphoneate.com/
*Una vez que cydia halla terminado simplemente van a Search (la lupa) y buscan e instalan las tres aplicaciones de las que les hable mas arriba (procuren elegir la aplicación que tiene el logo negro de iphoneate, que son las gratuitas. para instalar una aplicación simplemente seleccionenla en la lista hagan click en el botón Install (ángulo superior derecho) y después en Confirm (también en el ángulo superior derecho).

Nota: La aplicación iFile deja un icono como cualquier otra aplicación, en cambio PwnTunes deja una opción en los ajustes, y por último en safari download manager agrega un icono en la barra del safari con forma de bandeja y una flecha apuntando adentro de la misma, y si lo seleccionan se abre la cola de descargas.

Descargar la música
*Abrir iFile
*Ir a la ruta /var/mobile/Media y alli hacer click en el botón Editar. en la barra inferior hacer click en el simbolo +.
donde dice nombre poner "My Music" (sin las comillas y respetando las mayusculas). todo el resto lo dejan como está y ponen crear.
esta nueva carpeta que creamos va a ser la carpeta donde guardemos la música descargada para que luego PwnTunes la sincronice.
*En safari busquen la canción que quieran descargar en .mp3, puede ser qualquier pagina de internet. yo les recomiendo dos que son bastante buenas y faciles de usar:
- mp3.misdescargas.org (en esta pagina tienen que mantener apretado sobre el link de descarga por un par de segundos y recien ahi les va a salir la opcion para descargar)
- www.youear.com/es

*Eligen Download to... o Download target... y guardan el archivo en la carpeta My Music, que acabamos de crear.
si quieren, una vez finalizada la descarga pueden seleccionar la canción en la lista de descarga y escucharla con iFile.
Nota: si no eligen esta ruta la música se guardará por defecto en var/mobile/Media/Downloads. para cambiarla de lugar solo hay que ir a iFile, ir a esa carpeta, tocar el boton editar (ángulo superior derecho), seleccionar la canción (aparece un punto rojo con un tick a la izquierda del nombre), seleccionan el icono de mas a la derecha de la barra de abajo (es un cuadrado con una flecha hacia afuera), seleccionan cortar, ponen Ok (ángulo superior derecho), van a la carpeta My Music, vuelven a tocar editar, vuelven a seleccionar el icono de mas a la derecha en la barra de abajo y ahora ponen pegar. La canción ya esta en la carpeta que debe.
Nota2: no lo voy a explicar porque es muy largo, pero lo pongo para los que ya saben. si sabes como pasar archivos desde una pc al iPod/iPhone con un cliente FTP como filezilla, podes transferir las canciones desde tu pc al dispositivo con ese método, teniendo la precaución de ponerlas en la ruta /var/mobile/Media/My Music, y después seguir como si lo hubieras descargado directamente desde el ipod


Transferir las canciones a la biblioteca
Una vez que ya tenemos todo descargado y en la carpeta que corresponde vamos a los ajustes de nuestro dispositivo. Allí vamos a la configuración de PwnTunes.
Para que el dispositivo no tarde diez mil años cada vez que abrimos el reproductor de música la única opción que debe estar seleccionada cuando no queremos agregar nuevas canciones a la biblioteca es la primera.
Cuando queremos transferir música a la biblioteca debemos seleccionar las tres opciones. luego salimos de la configuración y abrimos el reproductor de música. van a aparecer una serie de carteles del PawnTunes y probablemente se les cierre el reproductor. Hay que volver a abrirlo y esperar a que termine de transferir las canciones. una vez que termine ya tendrán las canciones que descargaron en su biblioteca del iPod/iPhone.

Nota: cuando termina de transferir la nueva música las dos opciones del PwnTunes se des-seleccionan automaticamente.

Nota2: La canción va a tener el nombre, el artista y el álbum que le halla dado el que la subió a Internet, asique no desesperen si no la encuentran, usen el buscador del dispositivo para ver donde esta. Lamentablemente toda esa información esta en las etiquetas id3, que solo pueden ser modificadas desde la pc. además la caratula del álbum solo puede ser agregada con la pc (que yo sepa. si alguien sabe como hacerlo desde el dispositivo avisen y lo agrego al post)




Espero que les sirva la info.
cualquier duda consulten



PD: es mi primer post, asique perdón por la falta de imágenes


"Nuevo método"
Este método solo sirve para el iOS 5.0 o superior según leí por ahí. Yo lo Probé en mi iPod Touch 3G con iOS 5.1.1 y anda.

La aplicación que se usa en este caso se llama MewSeek.

- Al igual que las otras se baja de Cydia, y si quieren se puede probar gratis por un cierto tiempo o descargar la versión crackeada del repositorio de iphoneate (para ver como agregar este repositorio ver la sección "Instalación" de más arriba).

-Cuando abren la aplicación hay que ir a la pestaña search y poner el nombre de la canción. Se puede cambiar el motor de busqueda tocando la lupa de la izquerda del recuadro donde se pone el nombre de la canción.
Si se toca una vez la canción que se quiere bajar, esta se seleciona. Si se toca una vez más se descarga y si se toca dos veces rápido se puede escuchar sin descargar. Para parar la reproducción hay que sacudir el dispositivo.
Otra forma alternativa es bajar la música (pasandola con un cliente FTP desde una pc o usando el método de más arriba), a la carpeta var/mobile/Media/Downloads.

-Ahora pasamos a la última pestaña del programa (Downloads), donde de vuelta se puede escuchar la canción que bajamos haciendo lo mismo de antes. Si seleccionamos una canción y ponemos "Edit tags" (botón de abajo a la izquiera), se puede cambiar la etiqueta id3, donde esta el titulo, el álbum y parte de la otra información que aparece en el reproductor.
Para agregar las canciones a la biblioteca simplemente tocar Add to iPod (arriba a la izquierda) y espera a que diga que finalizó el proceso.


Eso es todo. Este método es mucho más sencillo que el anterior ya que está todo integrado en un solo programa. Igualmente el iFile es una herramienta extremadamente útil.

PD: No es que esté fomentando la piratería, cada quien uselo como le guste. A mi me gusta comprar los discos originales de los grupos que me gustan y luego pasarlos, pero dado que uso Linux y Apple no da soporte a mi sistema operativo, cualquier método alternativo que pueda usar para poder pasar la música desde Linux es bienvenido.

25 comentarios - Bajar musica directamente a tu iPod touch/ iPhone / iPad

@aguus_zenuto
es muy bueno el post ahora me fijo si funciona!!
@lospipins
muchas gracias funciono perfecto
@sant3001 +2
este es un super post... como podes seguir siendo novato??
@elmixtequito
Muchas gracias no savia k ss podia hacer
@yamol
tenia mucho tiempo buscando este tuto gracias funciona al 100
@compilador609
yeahhhhhhhhhhh gracias brother, pense k era imposiblede hacer esto !
te debo una
saludos!!!
@fgaetech
segui todos los pasos q especificas ahi pero la musik no c pasa a mi blibiotek
@bigmuscle
hice todo y funciona de maravillas. pero no logro sincronizar con el ipod nativo. la música no llega ala librería, he probado con diferentes mp3 desde Internet y desde mi pc y nada
@bigmuscle
resuelto: este tuto solo funciona hasta iOS 4.1 si su iOS es superior nunca les va a sincronizar con ipod solo que hagan el upgrade de PWNTunes.
@cralph
Sabes como ponerle la imagen del cover album en la bibliteca? y como agregar archivos de video?
Saludos!
@charlie1222
Gracias el post esta muy bueno lo unico malo que me paso es que cndo sincronise las canciones que habia descargado se me borraron todas las otras que tenia x'D pero +10
@fertolosa
Me sirvio +10 bienveni NFU
@EnzoSarasa +3
TARINGA FOMENTA LA PIRATERÍA.
@nycatastrofe
Diablos que acaso tu sueldo te alcanza para comprar cosas originales??? A mi no ... Por eso fomento la piratería ... Disculpa por ser la prole...
@saritashupp
Descargar Musica Gratis en www.PapaMP3.com
@Huan123456
Ten lo qe tenes qe hacer es :
Premero, si te vino un cd (driver del ipod) lo instalas
Sgundo, conectas el ipod al ordenar (conectas el cable de usb 1 al ipod i la otra la ordenador)
Tercero, va aparecer 1 mensaje diciendo que queres aser i te da 2 opciones
abrir carpeta o no realizar nada pones abrir carpeta
en esa carpeta pones todas las musicas qe qeres escuchar en un ipod
Cuadro, cuando terminas desconectas el ipod del ordenador i a disfrutar de lamusica
http://www.ipubsoft.es/ipod/transfer-music-from-ipod-touch-to-mac.html