Aplicaciones para iPhone q ayudan a desarrollar habilidades


Hace poco leí en Mashable una entrada muy curiosa en la que nos mostraban 10 aplicaciones para aprender habilidades nuevas, de forma sencilla y paso a paso. La diversidad de aplicaciones para el iPhone OS y para el iPad es tremenda, de eso no cabe la menor duda, pero sí que resulta curioso como nos podemos valer de esas aplicaciones para desarrollar un poco más nuestras habilidades y por qué no, descubrir nuevos hobbies y aficiones de los que en principio no teníamos ni intenciones de practicar pero que tras leer esta entrada se nos pueden presentar como interesantes.
Como veréis a continuación las aplicaciones que os proponemos están enfocadas a pequeños tutoriales o guías que nos pueden enseñar algún truco e iniciarnos en alguna disciplina, son totalmente gratuitas y pienso que este modelo de aplicaciones tiene sentido compartirlas en la App Store así, es como debería ser, si alguien quiere profundizar en algún tema o irse a alguna guía mucho más específica y detallada, entonces seguro que encuentra alguna otra aplicación más elaborada, más detallada y por supuesto más cara.

Afirmo

Todas las aplicaciones son gratuitas y sirven tambien para el ipod touch....

Vamos pues con la lista de aplicaciones que podemos encontrar en la entrada extendida.

Habilidad 1: Aprende Origami básico


desarrollo


Link : http://itunes.apple.com/us/app/dollar-origami-lite/id351499331?mt=8&uo=6

Con Dollar Origami Lite podemos aprender nuestros primeros pasos en el arte japonés y milenario de la papiroflexia, el Origami. La aplicación presenta varias formas de origami usando un billete de un dolar, pero el origami no entiende de divisas, podemos aplicarlo a cualquier tipo de billete. Resulta genial para pasar el rato cuando no tenemos otra cosa que hacer y tenemos las manos libres.

En sí la aplicación es gratuita, claro, pero resulta imprescindible tener un billete (o papelote alternativo) a mano.


Habilidad 2: Cursillo de primeros auxilios


apple


Link : http://itunes.apple.com/us/app/cpr-choking/id314907949?mt=8&uo=6

Está claro que en una situación de emergencia uno no puede exclamar “Quieto todo el mundo que voy a abrir mi iPhone y estudiar como se hace el boca a boca”. En todo caso, cuando dispongamos de algo de tiempo podemos revisar lo que nos propone la aplicación CPR & Choking . En ella podemos visualizar vídeos sobre consejos y tutoriales para administrar masajes cardíacos y otros procedimientos de ayuda que quizás en un futuro puedan ser de utilidad. Aunque está claro que nunca hay que aventurarse a realizar estas prácticas sin antes conocer todos los detalles, podemos provocar más mal que bien si no se tiene el entrenamiento adecuado, con esta aplicación sí podemos tener una idea de las nociones básicas, aunque nunca podemos tomarnos este tema a la ligera como si fuese un juego de niños.


Habilidad 3: Aprende a hacer el nudo de la corbata de una vez


ipod


Link : http://itunes.apple.com/us/app/vtie-necktie-guide/id298830351?mt=8&uo=6

vTie¿Sigues confiando en un familiar para que te haga el nudo a la corbata? ¿Tienes una boda y nunca has sabido hacerte el nudo? Pues no sufras más, con la aplicación vTie – Necktie Guide sabrás el procedimiento para realizar algunos nudos de corbata más típicos para esas ocasiones donde necesites llevar corbata. Aunque eso sí, no esperes que te salga a la primera, esto de hacerse el nudo (y hablo por experiencia propia) requiere mucha prueba y error.


Habilidad 4: Haz trucos de magia en un periquete


iphone


Link : http://itunes.apple.com/us/app/magic-shop/id332512808?mt=8&uo=6

Magic Shop
Está claro que esta aplicación, Magic Shop, no está enfocada a que nos convirtamos en David Copperfield de la noche a la mañana. En cambio sí que presenta 10 truquitos básicos e interesantes para aplicar en un momento donde se quiera llamar la atención, usando objetos corrientes y mundanos podemos realizar efectos bastante divertidos.


Habilidad 5: Mecanografía para el iPhone


aplicaciones


Link : http://itunes.apple.com/us/app/itextspeed-lite/id356523568?mt=8&uo=6

itext liteCon la aplicación iTextSpeed Lite podrás mejorar tus habilidades de escritura con el teclado del iPhone. Prometen que mediante los juegos y ejercicios que nos propone la aplicación seremos capaces de mejorar nuestra velocidad de escritura y rebajar la tasa de errores tipográficos. Además cuenta con la posibilidad de revisar nuestras estadísticas pantalla a pantalla para ver cómo mejoramos.


Habilidad 6: Sé un maestro de los nudos marineros


itunes


Link : http://itunes.apple.com/us/app/knots-free/id364022560?mt=8&uo=6

Knot Free
Si lo que nos interesa es aprender a realizar nudos usando cabos o cuerdas, Knots Free es nuestra aplicación para aprender los primeros pasos, podemos ver dibujos y aprender uno por uno todos los movimientos necesarios para armar un buen nudo marinero.

Hay cantidad de situaciones en las que hacer un buen nudo, amarrar cuerdas, atar a la suegra a la silla , asegurar alguna estructura… una aplicación así siempre viene bien, en el momento menos pensado se nos presenta la ocasión de hacer un buen nudo.


Habilidad 7: El morse no es tan complicado cuando se tienen las bases


originales


Link : http://itunes.apple.com/us/app/free-morse-code/id331793419?mt=8&uo=6

Morse Code
Si disponemos de Free Morse Code podremos usar el código universalmente conocido de los puntos y rayas. Nos vendrá bien en situaciones donde ninguna otra vía de comunicación es posible, podemos usar dicho código para enviar mensajes usando sonido o señales visuales a distancia.

Pensad que mucha gente debe aprender este código y usarlo para comunicarse cuando las circunstancias le obligan. Así pues si tenemos una aplicación que nos sirve de traductor podremos tanto comunicarnos y solicitar ayuda como interpretar toda la información que se nos ha enviado.


Habilidad 8: Aprende a tocar una canción en el piano


touch


Link : http://itunes.apple.com/us/app/pocket-piano-song-universe/id303369832?mt=8&uo=6

Piano liteBueno, esta aplicación más que nada permite aprender a tocar alguna canción, mediante una interfaz similar a Guitar Hero podremos ver qué teclas tocar, en qué orden sin tener ni papa de solfeo, tan sólo aprendiendo a base de repetición.

Si quieres impresionar a alguien y hay un teclado cerca, quizás con la aplicación Pocket Piano Song Universe Lite puedas apuntarte un tanto y aprender cuatro notas para demostrar que sabes mucho, cuando en realidad sabes tocar una canción o ninguna.


Habilidad 9: Conoce las bases del ajedrez


habilidades


Link : http://itunes.apple.com/us/app/chess-com-play-study-chess/id329218549?mt=8&uo=6

chess.com
En Chess.com tenéis la posibilidad de aprender pequeñas tácticas y pequeñas estrategias para poder elegir bien *nuestros primeros movimientos en el juego del ajedrez también permite jugar contra otros usuarios si nos registramos gratuitamente en el servicio.

Todo está enfocado al servicio web, pero permite realizar algunas partidas e ir mejorando el nivel poco a poco.


Habilidad 10: Prepara los mejores Cocktails


gratis


Link : http://itunes.apple.com/us/app/mixology-drink-recipes-free/id320926534?mt=8&uo=6

Mixture
¿Quieres cuatro recetas para preparar algunos de los más famosos cócteles? Mixology: Drink Recipes tiene eso y mucho más, con esta aplicación gratuita podremos acceder a una gran cantidad de cócteles y ver pequeños trucos de elaboración de los mismos.

Así que ya sabéis, no todo son videojuegos, aplicaciones para la cámara o para conectarnos a nuestras redes sociales, también disponéis de un amplio surtido de aplicaciones gratutias con las que mejorar y aprender nuevos trucos y nuevas aficiones, aunque eso sí, como os anunciaba al principio de la entrada, están muy enfocadas a ser un inicio, a dar las bases, nunca a convertirse en una guía de referencia, si alguien tiene pensado profundizar en cualquiera de estas 10 habilidades, que vaya a un curso, se compre un libro detallado y le dedique tiempo y esfuerzo. ¡Ánimo!