El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1

otaku


cosplay


anime



manga

cultura japonesa


j-music

El término anime (アニメ) se refiere a la animación japonesa especialmente a la animación de dibujos.

El término japonés anime es una palabra escrita en tres caracteres katakana a, ni, me (y quiere decir animación (en general), y no sólo a la de dicho país. Se pronuncia ánime

Etimólógicamente se discute si es una abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa animation (acortada como ocurre con muchas palabras extranjeras). O si, como señalan los entendidos, el origen estaría en el vocablo francés animé, (animado).

De una u otra forma la palabra latina ani quiere decir alma, y deriva en palabras como animismo y animación, todas ellas relacionadas con la idea de movimiento o vida de cosas que originalmente no lo poseen.

Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase "Japan Animation". Vio su mayor uso durante los años 1970 y 1980, que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom. El término sobrevivió al menos hasta principios de los 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del anime a mediados de los 1990. En general, el término "Japanimation" ahora sólo aparece en contextos nostálgicos (aunque el propio anime ha revivido el nombre de nuevo muy recientemente).

informacion otaku


Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1


otaku


cosplay

El anime se reconoce por su variedad de géneros, su estilo artístico único, y por lo profundo y emocional de sus historias. Este se divide en géneros: aventura, ciencia ficción, historias para niños, romance, fantasía medieval, eróticos (hentai) y varios otros. El anime es una forma de arte expresamente comercial, y la mayoría del anime es producido para audiencias muy específicas con categorías bien definidas para los géneros shōnen (muchachos) y shōjo (jovencitas), así como para adolescentes y adultos.

El anime es conocido por su animación la cual es muy particular comparada con la que tienen los dibujos animados occidentales tal como los de Disney. Los estudios en los que se realiza anime han perfeccionado técnicas para utilizar la menor cantidad de cuadros de animación por segundo que sea posible (8 cuadros por segundo), tales como mover o repetir escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla, y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el resto de la pantalla permanece estática. Otros argumentan que el mejor anime debe acentuar la dirección sofisticada sobre la animación actual (movimiento del personaje), proporcionando una ilusión de movimiento cuando en realidad no lo hay.

anime


manga

Lo más normal es que, cuando un manga tiene un éxito considerable de ventas en Japón, se produzca una serie de animación, y si ésta también tiene éxito, se traduzca y se distribuya a otros países y se empiece a producir merchandising en torno a ella y a la historia que cuenta (como videojuegos, peluches...).

Sin embargo, existen casos que se dan en un orden distinto, como son Neon Genesis Evangelion (manga nacido a partir de una exitosa serie de animación) y Dragon Quest (nacido a partir de un videojuego).

cultura japonesa

j-music

Fuera de Japón la mayor parte de la audiencia para el anime esta formada tradicionalmente por jóvenes, así que no es de extrañar que la mayoría del anime que se traduce sea del estilo del género shonen, incluyendo títulos como Bubblegum Crisis, Tenchi Muyo, Gundam y hoy en dia series como Naruto, Bleach y One Piece. Sin embargo el anime del género shoujo ha tenido un éxito reciente en el oeste en la forma de Sailor Moon, Card Captor Sakura, y Revolutionary Girl Utena. Los seguidores del anime tienen la esperanza de que la publicidad positiva que rodeaba a la aclamada película de Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro ganadora del oscar a la mejor película de animación 2002 y de un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2001) pueda estimular la aceptación de esta corriente. Tambien son diversas las series que tienen mas exito fuera de Japon que en el mismo pais, digase Saint Seiya mejor conocido como Los Caballeros del Zodiaco, uno de los animes mas exitosos de la historia (quizas el mayor despues de DBZ claro) que tuvo un impacto tremendo y se cuenta como la serie que abrió a nivel mundial la aceptación de este tipo en más de un país.

informacion otaku


Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1

otaku

Este género narrativo es una mezcla principalmente de las culturas japonesa y occidental. Del género occidental rescata algunos arquetipos de personajes, presentación en capítulos de misma duración y técnicas de animación entre otras cosas. A esto le añade conceptos tradicionales japoneses como el énfasis en la vida cotidiana y el estilo tradicional de dibujo japonés modernizado. Además se pueden presentar otros tipos de mitologías, como la griega, china, escandinava (si se tomaran ejemplos estarían las series de Saint Seiya, Dragon Ball y Matantei Loki respectivamente). También hay que tomar importancia que han tomado otras religiones, como el Hinduismo y el Cristianismo.

cosplay


anime


manga

Aunque el anime se considera separado de los dibujos animados, este utiliza muchas características aplicadas en las caricaturas como storyboard, actuación de voz, diseño de personajes, entre otras. El anime también tiende a tomar prestados elementos de muchos textos de manga en el fondo, y los paneles de diseños también. Por ejemplo, un opening puede emplear paneles a contar la historia, o para dramatizar una cuestión de efecto humorístico.

La mayoría de veces es la adaptación de manga en video - aunque también se adapta de una novela ligera o una novela visual - ; teniendo comúnmente menos detalles en sus trazos. Generalmente el anime se refiere al de dibujo de celdas, pero también se aplica a la animación creada por computadora, como por ejemplo Final Fantasy, aunque para este último suele haber denominaciones como CG (computer graphics).


cultura japonesa


El anime es conocido por su animación, la cual es muy particular comparada con la que tienen los dibujos animados occidentales tales como los de Disney. Los estudios en los que se realiza anime han perfeccionado técnicas para utilizar la menor cantidad de cuadros de animación por segundo que sea posible (8 cuadros por segundo), tales como mover o repetir escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla, y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el resto de la pantalla permanece estática. Otros argumentan que el mejor anime debe acentuar la dirección sofisticada sobre la animación actual (movimiento del personaje), proporcionando una ilusión de movimiento cuando en realidad no lo hay. Aunque en los últimos años todo ha mejorado debido al uso de tecnologías computacionales usándose software especializado en animación 2D o combinación 2D/3D. Los lugares representan la atmósfera de las escenas, también pueden haber series como en La melancolía de Haruhi Suzumiya, en donde los lugares pueden hacer referencias a diferentes localizaciones en la vida real. También hay simulación de ángulos de cámara, movimiento de cámara que juegan un importante rol en las escenas. Los directores tienen la discreción de determinar ángulos viables para escenas y fondos y también pueden escoger efectos de cámara como en la cinematografía.

j-music

informacion otaku

Eligiendo una temática de la animación, se empieza la redacción del guion, en virtud de la cual el director, con la asistencia del director de producción, empieza a dar directivas al primer diseño de personajes, el director artístico puede realizar un primer esbozo de los personajes y ambientes. Con lo desarrollado se dirige hacia la creación de guiones, una especie de historieta que sirve de base para el seguimiento de todo el personal, proporciona detalles tales como el número de fotogramas de la escena, los efectos visuales y de los antecedentes necesarios, cámaras, los movimientos de cámara, la dinámica y la composición de las escenas (para la creación de veintiséis minutos de storyboards, normalmente, se requieren alrededor de tres semanas de trabajo). Una vez establecido, bajo la coordinación del director los storyboards, diseño de personajes, el diseño de mecanismos y fondos, se realizan dibujos preliminares, que van a formar el animatic,24 que es una versión filmada de storyboards necesaria para verificar los tiempos y el ritmo de las escenas, tanto con la incorporación del diálogo y la música que debe tener coherencia con las imágenes y sonidos.

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1

otaku

En el anime el diseño de personajes puede variar de ciertas maneras dependiendo de la época o los dibujantes. Cabe destacar que en el anime son usualmente influenciados más de un tipo de estilo de brocha más que la caligrafía de lápiz. Algunas características visibles son:

Los ojos: comúnmente son muy grandes, ovalados, muy definidos y con colores llamativos como rojo, rosa, verde, morado, aparte de los normales como café y azul. Osamu Tezuka introdujo los ojos grandes inspirado por producciones de Disney como Mickey Mouse y de este modo se toman de un modo humorístico o de personalidad al personaje. El coloreado es para dar a los ojos profundidad. Generalmente una textura de luz de sombra, el tono de color y una sombra oscura son usados. Cabe destacar que no en todas las series hay ojos grandes como en las películas de Hayao Miyazaki.

cosplay

El cabello: hay de todas formas, tamaños y volúmenes, para personajes masculinos o femeninos. Además de una gran variedad de colores como los de los ojos, estos pueden tener diferentes formas de sombreado

El cuerpo: puede ser muy parecido a las proporciones del cuerpo humano, aunque de una manera muy escultural como en el moé. Variaciones a la proporción también pueden cambiar como en el chibi o super deformed donde las rasgos pueden ser muy exagerados, aunque estos son para dar un toque de comedia a las series.

La cara: la nariz y la boca son pequeños, la parte baja de la cara parece ser la de un pentágono. Una amplia variedad de expresiones faciales son usados por caracteres para denotar estados de ánimo y pensamientos. El anime utiliza un conjunto diferente de las expresiones faciales en comparación con la animación occidental. Otros elementos estilísticos son comunes y a menudo en la comedia de anime personajes que están conmocionados o sorprendidos harán una "cara de culpa" en la que se expone una expresión extremadamente exagerada.

anime

También hay que tomar en cuenta que las características de seres no humanos como animales, robots, monstruos y demonios varían dependiendo el contexto y son muy diferentes a las de los humanos. Los animales pueden tener un dibujo como realmente son, aunque también puede haber híbridos entre humanos (véase kemono). Los robots y monstruos pueden ser de tamaño gigantesco como los rascacielos, aunque también pueden presentar características chibi, de manera cómica.


manga

cultura japonesa

Bishōjo. Literalmente, "joven hermosa".
Bishōnen. Literalmente, "joven hermoso".
Moé. Estilo que exagera las características "tiernas" de los personajes.
Super deformed (Conocido comunmente como Chibi) . Personajes muy pequeños como muñequitos. Exageran las características infantiles.

j-music


informacion otaku


Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1

La música en el anime está a menudo estrechamente vinculada a la industria de la música J-Pop y J-Rock japonesa. Es en sí misma una importante industria, y un género por derecho propio, a menudo con el género denominado anison (アニソン), un acrónimo de "animación" y "canción", o "canciones de anime".

La banda sonora utilizada en los diferentes formatos suele ser llamada OST como abreviación de Original Soundtrack. Esta puede estar compuesta de:

Opening (o apertura) : Canción puesta al inicio de la animación (ovas y capítulos de series) cuando aparecen los créditos iniciales, es acompañada una animación que suele caracterizar la serie. Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.

Ending (o clausura) : Canción puesta al final de la animación (ovas y capítulos de series) cuando aparecen los créditos finales, es acompañada una animación más simple que la del opening. Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.

Soundtrack central (Banda sonora): Canciones que se utilizan para acompañar las escenas, dependiendo de los directores, puede usarse una composición compleja de ópera.

BGM o Background Music: Pistas musicales (muy pequeñas que no alcanzan a ser una canción) utilizadas para acompañar las escenas.

Bonus o Extras: Canciones compuestas especialmente para la animación pero que no aparecen en ésta. Pueden ser piezas inspiradas en ésta o canciones pensadas desde el punto de vista de un personaje e interpretadas por el mismo seiyū, actor de voz, como ejemplo véase la canción himitsu del tercer OST de Noir o los Image Character Song de K-ON!.

Debido al tipo de difusión histórica del anime son más populares los términos ingleses que sus traducciones al español.

El reparto de actores de voces en el anime es llamado Seiyū. La profesión Seiyū es conocida y desarrollada en Japón.

otaku


cosplay

Estas series se caracterizan porque sus personajes o la historia en si suelen hacer referencias o parodian a otros animes, además suelen hacer menciones de videojuegos, novelas visuales, o mangas, dentro de estas series podemos encontrar Lucky Star, Ore no Imouto ga Konnanni Kawaii Wake ga Nai, Gintama, Seitokai no Ichizon y varios mas.

anime


manga


Mamoru Oshii

cultura japonesa

En Japón es muy reconocido el anime de Mamoru Oshii (1951). Tras trabajar un tiempo para la televisión, Oshii llama pronto la atención por su serie Urusei Yatsura así como por la muy posterior Patlabor. Sin embargo, el nombre de Oshii llegará a las audiencias occidentales gracias a Ghost in the shell (1995). En la edición de Cannes de abril de 2004 presentó Ghost in the Shell 2: Innocence (2004), que viene a ser una secuela de la película de 1995.


Hayao Miyazaki

j-music

Con el estreno de La princesa Mononoke (1997) vuelve a resonar el nombre del Studio Ghibli. Con esta historia ambientada en la era Muromachi (siglos XIV a XVI), se vuelve al tema de la Naturaleza amenazada por los seres humanos. Sobrepasando todas las expectativas, la recaudación rebasa los diez mil millones de yenes, superando incluso a la norteamericana E. T.: El extraterrestre. Miyazaki, que había declarado a los medios de comunicación que ésta sería su última película, se retractará poco tiempo después de dicha afirmación.

Miyazaki volvió a la dirección en 2001 con El viaje de Chihiro, historia de una chica caprichosa que, para salvar a sus padres atrapados por una bruja, arriesga su vida internándose en una gigantesca casa de baños poblada por seres sobrenaturales, aprendiendo a valerse por sí misma. Volvió a renovar el listón de taquilla, con unos ingresos de 150 millones de dólares, igual a la de Titanic. En la edición de febrero de 2002 del Festival Internacional de Cine de Berlín consigue el Oso de oro y en marzo de 2003 el Oscar a la mejor película de animación, hechos ampliamente recogidos por la prensa japonesa.

Miyazaki regresó más tarde con Hauru no Ugoku Shiro (traducida como El castillo ambulante, El increíble castillo vagabundo y El Castillo Andante, 2004). En septiembre de 2005 Miyazaki recibe el León de Oro a su carrera. En cambio Takahata, su compañero, después del fracaso comercial de Mis vecinos los Yamadas (1999), se mantiene apartado del anime


Akiyuki Shinbo

informacion otaku

Shinbo empezó su carrera como animador en el Studio One Pattern, en la serie de 1981 Urusei Yatsura. En 1990, participó como director de unidad en la producción de Studio Pierrot Karakuri Kengō Den Musashi Lord y empezó a trabajar con storyboards para Yu Yu Hakusho en 1992.

Shinbo dirigió por completo su primera serie en 1994, Metal Fighter Miku. Uno de sus trabajos más importantes es The SoulTaker (2001), donde empezó a desarrollar su propio estilo como director. En 2004, siguió mejorando su estilo con Le Portrait de Petit Cossette, animado por Daume.

También en 2004, Shinbo fue contratado por Seven Arcs para trabajar en Triangle Heart y su popular spin-off, Mahō Shōjo Lyrical Nanoha. Junto con Shin Ōnuma y Tatsuya Oishi, Shinbo fue contratado por el nuevo director jefe de Shaft Mitsutoshi Kubota, como "supervisor", director, y "educador" de los nuevos miembros del estudio. Desde entonces, ha participado en la mayoría de producciones de Shaft.

Shinbo dirigió series conocidas tales como Bakemonogatari y Hidamari Sketch. Durante la producción de estas, Shinbo informó al productor Atsuhiro Iwakami de su deseo de crear una serie mahō shōjo. Iwakami le pidió a Ume Aoki que hiciera el diseño de personajes y contrató a Gen Urobuchi, de Nitroplus, para el guion. Esto llevó a la creación de Mahō Shōjo Madoka Magika, que Shinbo dirigió en 2011. En primavera del mismo año, Shinbo dirigió Denpa Onna to Seishun Otoko, basado en una serie de novelas ligeras.

Shinbo ha trabajado en algunas ocasiones bajo seudónimos, como "Sōji Homura" (帆村壮二) y "Futoshi Shīya" (椎谷太志?). También ha dirigido algunas series hentai (pornográficas) bajo el seudónimo de "Jūhachi Minamizawa" (南澤十八).


Katsuhiro Ōtomo

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1

Katsuhiro Ōtomo (1954) alcanzó fama internacional gracias a su Akira (1988), basado en un manga de creación propia, tras el cual viene la película Memories (1995), codirigida con Koji Morimoto y Tensai Okamura. Años después, regresaría dirigiendo la película Steamboy (2004), una historia del steampunk más tradicional y con un presupuesto millonario.


Yutaka Yamamoto

otaku

En el instituto, Yamamoto fue compañero del compositor Satoru Kōsaki. Tras graduarse de la Facultad de Letras de la Universidad de Kyoto, Yamamoto se unió a Kyoto Animation. Se hizo conocido en la compañía tras ayudar con la dirección en Munto 2: Beyond the Walls of Time. En 2006, fue elegido como director productor de la serie Suzumiya Haruhi no Yuutsu, tras lo cual se hizo conocido entre los fans por coreografíar el baile del tema de cierre Hare Hare Yukai. Su debut como director llegó en 2007, con Lucky Star, pero tras cuatro episodios fue reemplazado por Yasuhiro Takemoto debido a "problemas de rendimiento." En una entrevista por radio más tarde, confirmó que había sido despedido y trató de recuperar su puesto, sin éxito. Tras su despido, fundó su propio estudio de animación, Ordet.

En 2008 dirigió Kannagi: Crazy Shrine Maidens con Ordet y A-1 Pictures. En 2009, dirigió un corto de 90 segundos para su inclusión en el cuarto volumen del manga Tonari no 801-chan. El corto fue producido por A-1 Pictures y contenía diseño de personajes por Satoshi Kadowaki, otro antiguo empleado de Kyoto Animation. La producción del corto ocurrió después que Kyoto Animation anunciara que produciría una serie de anime de Tonari no 801-chan. Sin embargo, en menos de dos semanas, la serie se canceló sin explicación por su emisora, TBS.7 Ordet produció Black Rock Shooter, una OVA lanzada en julio de 2010. Yamamoto fue el supervisor del proyecto, el cual fue la primera producción en solitario de Ordet como estudio principal de animación. Shinobu Yoshioka, otro antiguo empleado de Kyoto Animation, la dirigió.

A principios de 2011, Yamamoto dirigió el anime Fractale, producida por A-1 Pictures y Ordet. El limitado éxito de la serie le llevó a anunciar su dimisión temporal como director.


Tatsuyuki Nagai

cosplay

Tatsuyuki Nagai (長井 龍雪 Nagai Tatsuyuki, nacido el 24 de enero, 1976 en la Prefectura de Niigata) es un director de anime y miembro del estudio de anime Sunrise. Su debut como director oficial ocurrió el año 2006 con Honey and Clover II, después de la cual ha dirigido en el 2007 Idolmaster: Xenoglossia y en el presente se encuentra dirigiendo Toradora!. Pronto dirigirá la reciente Kaitō Tenshi Twin Angel.

anime


manga



Aniplex
Bee Train
BONES
Eiken
GAINAX
Gonzo
J.C.Staff
Kyoto Animation
Madhouse
Manglobe
Nippon Animation
Production I.G
Satelight
Shaft
Studio 4 °C
Studio Ghibli
Studio Nue
Studio Pierrot
Sunrise
Tatsunoko
Toei Animation
TMS Entertainment


cultura japonesa
logo Studio Ghibli, uno de los mas
reconocidos en el mundo

j-music



informacion otaku
Hay diferentes formatos de producción usados:

Series de televisión

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1

Son el formato más común y muchas están basadas en un manga. Para los estrenos de cada serie en Japón, suele presentarse un episodio por semana, en temporadas de 13 o 26 capítulos por motivos de calendario, duran media hora y al igual que todos los programas de televisión hay cortes comerciales. De ahí puede variar su distribución en otras partes del mundo.

OVA

otaku

Abreviación de original video animation ('animación original en video') o también only video available ("solo disponible en video" ) aquí es donde la duración de un episodio puede variar de unos solos minutos a 45 minutos, a veces pueden ser complementos de la historia. Normalmente no se presentan en televisión. Es como un capítulo especial (casi siempre no va de acuerdo con la historia) pero no es película. También es común que contengan un opening y un ending diferente a los de la serie.

Películas

cosplay

Son los largometrajes producidos por las compañías, pueden ser historias originales basadas en algún manga o muchas veces en las series de anime que pueden presentar historias alternas o un tiempo lógico establecido de la serie. Normalmente este complejo (de 50 a 120 minutos) de películas difieren bastante de otros formatos de animación -por ejemplo, la calidad de imagen- y en consecuencia causa mayores costes de producción.

Algunos anime presentan un amplio repertorio de películas, como Doraemon o Pokémon.

Especiales de televisión

anime

Especial como bonificación de la serie, a veces no está relacionado con la historia básica que se muestra en la serie de televisión. Normalmente suelen transmitirse en televisión por ser día feriado durante el cambio de estación; a veces después de la conclusión de anime. La bonificación de la serie suele estar estrechamente vinculada con la trama de la serie, pero no necesariamente la continúa.

A veces es alterna a la historia principal y muestra escenas de la serie con otro punto de vista y escenas inesperadas. A menudo en la bonificación circular de la serie, la historia ha estado trabajando con la serie, pero absolutamente no cambia el actual estado de continuidad. Una serie puede ser omitida sin que se pierda. Normalmente para entender la serie de bonificación se exige el conocimiento de los antecedentes de la serie: puede verse en los especiales de Love Hina posteriores a dicha serie de televisión.

ONA

manga

ONA (original net animation, "animación creada por Internet" ) de anime especialmente diseñado para su distribución en Internet. El formato ONA aún no es muy usado y su duración es por lo general corta. Un ejemplo de este es Azumanga Web Daioh.

cultura japonesa



j-music

En el anime, suelen haber géneros que se encuentran en los medios audiovisuales. Estos son acción, aventura, comedia, ciencia ficción, drama, historias infantiles, fantasía medieval, romance y terror.

Gran parte de las series de anime pueden incluir dos o más géneros de los dichos. Por ejemplo, acción y aventura pueden ser combinados de muy buena manera, lo que se da en series como One Piece, donde los personajes recorren lugares distintos y, a la vez, hay peleas. Hay muchas series de este tipo, y es más común verlas en el shōnen. Así también, drama y romance se combinan de muy buena manera, y muchas series suelen mezclarlos (especialmente en el Shōjo). También, misterio y terror, como en Detective Conan y MONSTER.


informacion otaku

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1

La siguiente tabla muestra los géneros usados exclusivamente para anime y manga:


• Josei (女性 literalmente "mujer" ): anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas.
Ejemplos: Nana, Paradise Kiss.

• Kodomo (子供 literalmente "niño" ): anime enfocado hacia el público infantil.
Ejemplos: Hamtaro.

• Seinen (青年 literalmente "hombre joven" ): anime protagonizado por un hombre adulto.
Ejemplos: Gantz, Speed Grapher, Berserk, MONSTER.

• Shōjo (少女 literalmente "chica" o "muchacha" ): anime con protagonista principal una chica.
Ejemplos: Sailor Moon,Cardcaptor Sakura, Candy Candy.

• Shōnen (少年 literalmente "chico" o "muchacho" ): anime protagonizado por un chico adolescente, en el que suelen haber elementos mágicos y combates de todo tipo.
Ejemplos: Dragon Ball, One Piece, Saint Seiya, Bleach, Katekyō Hitman Reborn!, Naruto.



otaku

Otra forma de clasificar al anime es mediante la temática, estilo o gag que se utiliza como centro de la historia. Así, tenemos:



Anime progresivo:

animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa.

cosplay
Ejemplos: Serial Experiments Lain, Neon Genesis Evangelion, Paranoia Agent.


Cyberpunk:
La historia sucede en un mundo donde los avances tecnologicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social..

anime
Ejemplo: Akira, Ghost in the shell, Battle Angel: Alita.


Ecchi:
es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia.

manga
Ejemplo: Golden Boy, Vandread, To Love-Ru, Sora no Otoshimono.


Gekiga:
término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas".

cultura japonesa
Ejemplo: Omohide Poro Poro, Hotaru no Haka.


Gore:
anime literalmente sangriento.

j-music
Ejemplos: Shigurui, Elfen Lied, Higurashi no Naku Koro ni, Gantz, Genocyber, Ichi the Killer, Mnemosyne.


Harem:
muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre.

informacion otaku
Ejemplos: Rosario + Vampire,To Love-Ru, Love Hina, Onegai Twins, Sora no Otoshimono, To Aru Majutsu no Index.


Harem Reverso:
muchos hombres son atraídos por una misma mujer.

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1
Ejemplo: Ouran High School Host Club, Fruits Basket,Starry Sky.


Hentai:
significa literalmente "pervertido", y es el anime pornográfico.

otaku
Ejemplos: Bible Black, La Blue Girl, Yosuga no Sora.


Kemono:
humanos con rasgos de animales o viceversa.

cosplay
Ejemplo: Tokyo Mew Mew, Black Cat, Inuyasha.


Kinshinsoukan (Incesto) :

Relaciones románticas/eróticas entre miembros de la misma familia.

anime
Ejemplos:Aki Sora, Papa to Kiss in the Dark, Yosuga no Sora, Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, Kiss×sis, Boku wa Imoto ni Koi o Suru.


Loli:
romance homosexual u heterosexual entre niñas menores, este también se puede dar entre una niña menor y un adulto.

manga
Ejemplos: Kodomo no Jikan. Algunos pasan a ser completamente yuri.


Mahō shōjo:
magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos.

cultura japonesa
Ejemplos: Corrector Yui,maho shojo madoka magica, Sailor Moon, Card Captor Sakura, mahou lyrical nanoha.


Mecha:
robots gigantes.

j-music
Ejemplos: Gundam, Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion, Code Geass, Tengen Toppa Gurren Lagann.


Meitantei:
es una historia policíaca.

informacion otaku
Ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan, Death Note.


Nekketsu:
Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal.

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1
Ejemplo: Saint Seiya, Dragon Ball, One Piece, Bleach, Naruto.


Post-apocalíptico:
la historia sucede en un mundo devastado.

otaku
Ejemplo: Tengen toppa gurren lagann, El Puño de la Estrella del Norte, Highschool of the Dead .Neon Genesis Evangelion, Tokio Magnitude 8.0, Wolfs Rain,


Romakome:
es una comedia romántica.

cosplay
Ejemplos: Lovely Complex, School Rumble, Love Hina, Toradora!, Kaichō wa Maid-sama!.


Sentai:
en anime, se refiere a un grupo de superheróes.

anime
Ejemplo: Cyborg 009, Tiger & Bunny.

Shōjo-ai o Yuri:
romance homosexual entre chicas o mujeres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no.

manga
Ejemplos: Shoujo Kakumei Utena, Strawberry Panic, Kannazuki no Miko . Yami to Bōshi to Hon no Tabibito .


Shōnen-ai o Yaoi:
romance homosexual entre chicos u hombres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no.

cultura japonesa
Ejemplos: Gakuen Heaven, Sensitive Pornograph, Junjou Romantica, Gravitation, Loveless.


Shota:
romance homosexual o heterosexual entre niños menores, este también se puede dar entre un niño menor y un adulto.

j-music
Ejemplos: Boku no Pico, Papa to kiss in the dark. Algunos pasan a ser completamente yaoi.


Spokon:
historias deportivas.

informacion otaku
Ejemplos: Slam Dunk, Supercampeones, The Prince of Tennis, Inazuma Eleven, Eyeshield 21.

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1





otaku

Han sido creadas hasta la fecha mas 650 leyes numero que progresivamente va en aumento recomendable
buscar mas informacion en su foro o web de confianza aqui las primeras 20 que encontre:


Ley de la Irregularidad Metafísica


cosplay
Las leyes normales de la física no sirven.

Primera ley de la Gravitación diferenciada

anime
Cada vez que alguien salta, es lanzado, o de alguna otra manera acaba por los aires, la gravedad disminuye por lo menos 4 veces.

Ley de la Amplificación Sónica, Primera Ley de la Acústica en el Anime

manga
En el espacio, sonidos fuertes, como explosiones, son incluso más fuertes porque no hay aire que se interponga en el camino.

Ley de la Multiplicidad Dramática

cultura japonesa
Escenas que solo ocurren una vez, por ejemplo, el bueno dándole una patada al malo en la cara, se ven al menos 3 veces desde 3 ángulos distintos.

Ley de la Combustibilidad Inherente


j-music
Todo explota. Todo se va a la mierda, Todo.

Ley de la Emisión Energética


informacion otaku
Siempre hay una acumulación de energía (conocida como bola de energía) antes de que un Mecha o nave espacial dispare. Por las cualidades explosivas de las armas, se cree que esto está relacionado con la Ley de la Combustibilidad Inherente.

Ley de la Magnitud Letal Inversa

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1
El potencial destructivo de un arma es inversamente proporcional a su tamaño.

Ley de la Puntería Inversa

otaku
La puntería de uno de los buenos cuando está operando con cualquier tipo de arma de fuego se incremente según aumenta la dificultad del tiro. La puntería de los malos cuando están operando con armas de fuego se decrementa a medida que disminuye la dificultad del tiro (También conocido como Efecto Stormtrooper). Ejemplo: Uno de los "buenos", borracho, agarrado por un vehículo móvil y desplazado de arriba abajo siempre atinará, mientras que varios batallones de "malos" disparando a un "bueno", solo, en campo abierto, siempre fallarán.

Ley de la Capacidad de Hemoglobina

cosplay
El cuerpo humano contiene más de 144 galones de sangre (comprobados), bajo alta presión.

Ley de la Infiabilidad Militar

anime
Armadas del tamaño de una galaxia, ejércitos enteros y grandes máquinas de guerra llenas de guerreros crueles sedientos de sangre y sin corazón pueden ser detenidos y derrotados con un sencillo e insignificante ejemplo de una emoción tierna/cariñosa o una canción o niño.

Ley de la Proporcionalidad Mandibular

manga
El tamaño de la boca de una persona es directamente proporcional al volumen al cual están hablando o comiendo.

Ley de los Padres Ingenuos

cultura japonesa
Los padres son las criaturas más ingenuas de la Tierra: por más cosas raras que haga su hijo/a nunca notarán algo extraño o fuera de lo normal, excepto que las calificaciones bajen.

Ley de Aviso Animal

j-music
No importa si es un desierto y no debería de haber animales, siempre que un malo aparece, se acerca, o va a hacer alguna maldad, una bandada de aves sale volando de algún lugar inexplicable huyendo del malo, hecho que ningún bueno toma en cuenta.

Ley de la Estabilidad Indumentaria

informacion otaku
La ropa es el material más resistente del mundo, capaz de soportar las mayores temperaturas y presiones del universo conocido, superando así la resistencia del diamante: nunca se verá la ropa de un personaje en llamas, corroída por ácidos u otros productos (clara excepción si dicho personaje tiene unas buenas peras), etc.

Ley de la Retardación Espacio-Temporal de Defunción

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1
Si uno de los buenos es herido de muerte, el tiempo que tardará en palmarla es proporcional a la gravedad de la herida. Si es una perforación en el pecho morirá en cuestión de segundos, pero si le abren el vientre en canal, seguirá luchando hasta cargarse a todos los malos, y después se tumbará, echará un discurso, hará una leve sonrisa mientras cierra los ojos y se quedará fiambre (si es un viejo la diñará justo después de revelar un secreto importantísimo, el cual nadie entenderá). Similarmente, si un malo maloso se muere, será en una explosion de ataque final y tardará un buen rato en desintegrarse mientras reflexiona sobre su vida y deja su mensaje final. También cabe destacar que si un personaje se va a sacrificar para alejar una bomba de su grupo que explotará en cualquier momento y así salvar al mundo, la bomba se desactivará el tiempo que haga falta para que el personaje dé su discurso final y se despida de todos.

Ley del Coeficiente Reprimido

otaku
Se da cuando el protagonista está bajo gran presión. Por más estúpido, inepto, tonto y demás adjetivos, que sea, en momentos de presión podrá idear un plan tan perfecto, que carece casi completamente de fallos y vencerá al malo en una abrir y cerrar de ojos. Después de ganar al malo su coeficiente y habilidad caerá más bajo que los de un humano normal hasta la próxima batalla.

Ley de la Sangre

cosplay
Cuando el personaje por alguna razón necesite sangre, sólo debe morderse el pulgar para obtenerla, y puede repetir el proceso varias veces: su pulgar no se verá afectado.

Ley del Corte Instantáneo y Absorción de la Velocidad por parte de la Materia

anime
Siempre que un personaje quiera fardar de habilidad con la espada, cortará un objeto en cuestión de milésimas(normalmente una roca), guardará la espada, y 5 ó 10 segundos más tarde la parte superior del objeto se deslizará lentamente por la zona cortada. La velocidad con la que cae el objeto es inversamente proporcional a la velocidad con la que se ha hecho el corte.

Ley de la Manía al Protagonista

manga
Si el protagonista se enfrenta contra algún personaje secundario o principal antes de que éste se convierta en su aliado, durante la dura batalla éste desarrollará unos poderes sobrenaturales (alas de luz, convertirse en un monstruo, brazos gigantes de energía, etc.) que solo utilizará para acabar con el protagonista. Da igual que después de un tiempo el personaje secundario se enfrente (estando en peligro de muerte) contra un malo capaz de destruir planetas con un solo dedo: el personaje secundario (aunque esté a punto de morir) como máximo utilizará un potente ataque, pero no tan potente como aquella vez que se enfrentó con el protagonista.

Ley del Reconocimiento Endeble

cultura japonesa
Simplemente el cambiarte de ropa o llevar una máscara puede hacerte completamente irreconocible incluso para tus amigos más cercanos y parientes


j-music


informacion otaku

Manga (漫画) es la palabra japonesa para designar al comic en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.

Hokusai Katsushika, un representante del ukiyo-e, acuñó el término manga combinando los kanji correspondientes a informal (漫 man) y dibujo (画 ga). Se traduce, literalmente, como «dibujos caprichosos» o «garabatos». Los japoneses llaman también al manga «imágenes insignificantes», pues compran al año más de mil millones de volúmenes en blanco y negro, impresos en papel barato.

Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka.

Actualmente, el manga o historieta japonesa es el estilo más puntero del mundo y constituye una parte importantísima del mercado literario del país. El manga abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, gozando además de adaptaciones a series de dibujos animados, películas de imagen real y videojuegos.

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1


otaku

A diferencia de las otras dos grandes escuelas de historieta (la franco-belga y la estadounidense), en el manga las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional japonesa. El más popular y reconocido estilo de manga tiene también otras características distintivas, muchas de ellas por influencia de Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno.

Scott McCloud señala, por ejemplo, la tradicional preeminencia de lo que denomina efecto máscara, es decir la combinación gráfica de unos personajes caricaturescos con un entorno realista, como también sucede en la línea clara. En el manga es frecuente, sin embargo, que se dibujen de forma más realista alguno de los personajes u objetos (éstos últimos para indicar cuando sean necesario sus detalles).

cosplay

McCloud detecta también una mayor variedad de las transiciones entre viñetas que en los comics occidentales, con una presencia más sustancial del tipo que denomina «aspecto a aspecto», en la que el tiempo no parece avanzar.

También hay que destacar el gran tamaño de los ojos de muchos de los personajes, más propio de individuos occidentales que japoneses, y que tiene su origen en la influencia que sobre Osamu Tezuka ejerció el estilo de la franquicia Disney.
A pesar de ello, el manga es muy variado y no todas las historietas son asimilables a las más popularizadas en Occidente, abordando de hecho todo tipo de estilos y temáticas, y comprendiendo autores de dibujo realista como Ryōichi Ikegami, Katsuhiro Otomo o Takeshi Obata

anime


manga

El manga es una de las manifestaciones de historieta más antigüas del mundo, si se precisa su vinculación con el arte japonés que fue producto de años de evolución desde el siglo XI.

cultura japonesa


j-music

Los primeros indicios del manga se desarrollaron con el Chōjugiga (dibujos satíricos de animales), atribuidos a Toba no Sōjō (siglos XI-XII), del que apenas se consevan actualmente unos escasos ejemplares en blanco y negro.

Con el periodo Edo, el Ukiyo-e se desarrolló con fuerza considerable, que apenas empezó a tener narraciones similares a los géneros del manga que actualmente conocemos, que van de la historia, el erotismo, la comedia y la crítica. Con Hokusai, precisamente se le dio el vocablo Manga en uno de sus libros Hokusai Manga recopilado a lo largo del siglo XIX. Otros dibujantes como Gyonai Kawanabe se destacaron bien en ese periodo artistico.

informacion otaku

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1

Cuando se inicia la era Meiji, los artistas europeos se maravillaron del Ukiyo-e, gracias a la exótica belleza que transmitía. Con ello, los inicios del manga moderno se debieron no solo a la esteticidad del arte del período Edo, sino a las influencias europeas y más tarde americanas en el desarrollo del manga con la introducción de las técnicas del cómic.

Precisamente fueron Charles Wirgman y George Bigot, los que no sólo criticaron la sociedad japonesa del siglo XIX, en la transición de la era feudal a la industrializada. sino que le dieron las bases de lo que se avanzaría en el siguiente siglo para el desarrollo del manga. Ambos personajes fueron y aún siguen siendo admirados por los mangakas, por su trascendencia en el dibujo viñetístico japonés.

Al llegar el siglo XX, surgen los precursores del manga actual en manos de los propios japoneses como Ippei Okomoto, Kiyochika Kayashi y Rakuten Kitazawa; de quienes emprendieron el desarrollo como pioneros a traves de publicaciones como Tokyo Puck (1905), si bien en realidad, se considera a Tagosakuto Makubena Tokyo Kenbutsu el primer manga de la era moderna.

otaku

Con la expansión de la influencia cultural europea en Japón, el manga moderno fue tomando vida a medida que se le introduce técnicas de dibujo y viñetado, así como en una producción lenta pero segura de obras de mangakas como las de Kitazawa, Ichiro Suzuki y Takeo Nagamatsu.

Con ello en las decadas de los años 1920 y 1930 fueron muy progresivos en la aparición de géneros como el Kodomo (manga para niños). También las publicaciones se van perfeccionando en obras destacadas como Nagagatsu no Sanjushi, Speed Taro y Ogon Bat (este último, el primer superhéroe). Paralelo a esto, desde 1915 ya se hicieron los primeros ensayos del paso del manga a la animación, cosa que con el tiempo nacería el anime.

Al llegar la Segunda Guerra Mundial, con la política militarista, el manga comenzó a verse influenciado por los relatos bélicos, quienes mostraban personajes perfectos e invencibles, lo que en el fondo ya era utilizado con fines propagandisticos hasta 1945, cuando las Autoridades americanas de ocupación prohibieron de manera unanime este tipo de historietas.

cosplay


Con la rendición incondicional en 1945, Japón entraría en una nueva era. El entretenimiento emergió como industria respondiendo a la necesidad psicológica de evasión ante la cruda postguerra. La falta de recursos de la población en general requería de medios baratos de entretenimiento.

De tal modo, la industria tokyota de mangas basados en revistas vio surgir competidores. Producto de las circunstancias, apareció el Kamishibai, una especie de leyendas de ciego, que recorría los pueblos ofreciendo su espectáculo a cambio de la compra de caramelos. El Kamishibai no competía con las revistas, pero si otros dos nuevos medios centrados en Osaka:

anime

• Por un lado, el sistema de bibliotecas de pago, que funcionaría con una red de 30.000 centros de préstamo por todo el país, produciendo sus propios mangas, en forma de revistas o tomos de 150 páginas.

• Por otro, los libros rojos, tomos de unas doscientas páginas de papel de baja calidad en blanco y negro, cuyo rasgo identificativo eran sus portadas en color rojo y su bajo precio. Esta industria pagaba a sus artistas con sueldos próximos a la miseria, pero a cambio éstos gozaban de una amplia libertad creativa.

Osamu Tezuka, un veinteañero estudiante de medicina apasionado de los dibujos animados de Fleischer y Disney, cambiaría la faz de la historieta japonesa con su primer libro rojo. La nueva isla del tesoro vendió de sopetón entre 400.000 y 800.000 ejemplares. Su éxito fue aplicar al cómic un estilo cinematográfico descomponiendo los movimientos en varias viñetas y combinando este dinamismo con abundantes efectos sonoros.

manga

El éxito de Tezuka lo lleva a las revistas de Tokio, particularmente a la nueva Manga Shonen (1947) que fue la primera revista infantil dedicada en exclusiva al manga, y en la que Tezuka publicó Astroboy. En estas revistas impone su esquema de epopeya en forma de serie de relatos y diversifica su producción en múltiples géneros, de los que destacan sus adaptaciones literarias y el manga para chicas o Shojo manga. A mediados de los 50, Tezuka se mueve a un edificio de la capital llamado Tokiwasi, al que peregrinarían los nuevos autores, entonces aspirantes, hoy estrellas. Un año después Shonen desaparece y los libros rojos agonizan. Entre ambos y por obra de Osamu Tezuka habían puesto los pilares de la industria del manga contemporáneo.

cultura japonesa

El triunfo de las revistas de manga acabó con el Kamishibai y muchos de sus autores se refugiaron en el sistema de bibliotecas. Las revistas de manga eran todas infantiles, y las bibliotecas encontraron un hueco creando un manga orientado hacia un público más adulto: el gekiga. Dejaron el estilo disneyano por otro más realista y fotográfico abriendo el campo a nuevos géneros violentos, escatológicos o pornográficos como el horror, las historias de samurais, los mangas sobre yakuzas, el erotismo... Entre ellos cabe destacar a Sampei Shirato que en 1964 patrocinaría la única revista underground de la historia del manga, Garo. La competencia en el terreno gráfico del gekiga obligó a las revistas a reducir la presencia del texto, aumentar el número de páginas y tamaño para su mejor visión.

Con el comienzo del boom económico la gente exigía más manga. En respuesta, una de las principales editoras de libros, Kodansha, entró en 1959 en el mercado de revistas. Su título Shonen magazine, cambió la pauta de periodicidad mensual a semanal, multiplicando la producción e imponiendo a los autores el estajanovismo, aunque esta vez con sueldos millonarios. Pronto, otros grupos editores como Shueisha, Shogakukan o Futabasha se unirían. Este sistema de producción sacrificaría el color, la calidad del papel y la sofisticación temática, llevándose también de paso la crítica política. Pero aumentaría vertiginosamente las ventas hasta cifras astronómicas y con ellas los beneficios empresariales, convirtiendo al manga en el medio de comunicación audiovisual más importante del país.

j-music
Leiji Matsumoto

Otros importantes autores de estos años son Fujio Akatsuka, Tetsuya Chiba, Fujiko F. Fujio, Riyoko Ikeda, Kazuo Koike, Leiji Matsumoto, Shigeru Mizuki, Gō Nagai, Keiji Nakazawa, Monkey Punch y Takao Saito.


informacion otaku

Fanservice y los temas sexuales comenzaron a dominar manga durante los años 80.

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1


En 1988, gracias al éxito de la versión cinematográfica de Akira, basada en el manga homónimo del dibujante Katsuhiro Otomo, publicado en 1982 en la revista Young Magazine de la editorial Kōdansha, el manga empieza a difundirse internacionalmente a una escala antes jamas soñada, llegando a finales de la década de los noventa del siglo XX a influir en las publicaciones de los gigantes del cómic estadounidense Marvel Comics y DC Comics, incluso hasta el punto de llegar (sin mucho éxito) a contratar al mangaka ('dibujante de manga') japonés Kia Asamiya para una de sus series bandera, Uncanny X-Men.

otaku

Pero el boom que la producción japonesa Akira llevó a Occidente no fue algo que se forjó de la noche a la mañana, ya en los años 1960 Osamu Tezuka había vendido los derechos de emisión de su primera serie Astro Boy a la cadena estadounidense NBC consiguiendo un éxito bastante notable de audiencia infantil, y en los años setenta le sucedieron las series de animación Mazinger Z, Great Mazinger, Grendizer, siendo ésta última un boom mediático en Francia donde se la conocería como Goldorak, todas ellas basadas en los cómics del mangaka y actual magnate de un imperio de distribución editorial Gō Nagai, ya pasando a la época de la década de los 80 donde empiezan a reinar otras series de otra indole, como Macross conocida en Occidente por Robotech, la revisión de Osamu Tezuka de Astroboy pero en esta ocasión refilmada en color y con aires ya más modernos, y la saga épica Gundam, basada en el cómic serie, sólo superada en temporadas y episodios por la serie de animación estadounidense Los Simpson de Matt Groening.

Uno de los autores mas relevantes e importantes en el boom mediático de finales de los ochenta y principios de los noventa ha sido sin duda alguna, el mangaka Akira Toriyama, creador de la mítica serie Dragon Ball y de la serie Dr. Slump, ambas caracterizadas por su humor picante, irreverente y absurdo. Tal fue el éxito de sus dos obras que en algunos países europeos llegó a desbancar de las listas de ventas de historieta al cómic estadounidense y a los cómics nacionales durante bastantes años, siendo más marcado el boom en España donde en pocos años llegó a vender tantos ejemplares que Dragon Ball se considera el tebeo más vendido en la historia de España. La revista Shōnen Jump en momentos puntuales, especialmente durante algunas semanas que coincidían con episodios decisivos de la serie Dragon Ball llegó a aumentar su tirada semanal en 6 millones de ejemplares extra.

cosplay

Otros importantes autores de estos años son Tsukasa Hōjō, Ryōichi Ikegami, Masakazu Katsura, Masamune Shirow, Mitsuru Adachi, Yuzo Takada, Rumiko Takahashi, CLAMP, Jirō Taniguchi,Takehiko Inoue, Nobuhiro Watsuki, Eiichirō Oda, Masashi Kishimoto, Masami Kurumada, Naoko Takeuchi, Yoshizumi Wataru y Chiho Saito.


Al día de hoy el género del manga se ha consolidado en la sociedad occidental debido al éxito cosechado durante las décadas pasadas y se ha llegado incluso a imitar por autores europeos y estadounidenses para tratar de competir con la cuidada estética y los recursos visuales de este género, siendo tal la importancia del mismo que ahora ha dejado de ser algo minoritario en Occidente a ser un fenómeno comercial y cultural que compite directamente con la hegemonía narrativa estadounidense y europea.

Incluso la poderosa Disney ha llegado a apreciar las producciones japonesas como producto comercial de calidad, al tener su distribuidora Buenavista los derechos de distribución en cine de las películas del estudio Ghibli, del cual han salido muchas de las mejores obras que Japón ha dado al mundo de la mano de Hayao Miyazaki.

Su éxito ha sido muy grande, tanto que la película de animación El viaje de Chihiro llegó a ganar en el 2002 el Oscar de la Academia a la mejor película de animación, premio que jamás una película japonesa de animación ganó nunca.

anime


manga

cultura japonesa

Las revistas de manga son publicaciones semanales o mensuales de entre 200 y 900 páginas. En las revistas de manga concurren muchas series distintas con entre 20 a 40 páginas por cada una en cada número de la revista. A estas revistas se les conoce como "revistas manga" o "revistas antológicas y suelen ser impresos de baja calidad que rondan entre las 200 y 850 páginas de longitud. También contienen varias historietas de cuatro viñetas. Si las series mangas resultan ser exitosas se les puede ver publicadas por varios años.

Cuando una serie se ha publicado por un tiempo, los capítulos se reunen en tomos de (generalmente) unas 200 páginas (que recopilan 10 u 11 capítulos que han aparecido en la revista) conocidos como tankōbon. El papel y las tintas son de mejor calidad, y quien haya sido atraído por una historia concreta de la revista la comprará cuando salga a la venta en forma de tankōbon. Recientemente han sido impresas versiones "de lujo" para aquellos lectores que buscan un impreso de mayor calidad y que buscan algo especial.

De forma orientativa, las revistas cuestan en torno a 200 o 300 yenes (algo menos de 2 o 3 euros) y los tankōbon cuestan unos 400 yenes (3,50 euros).

Algunas de las revistas de manga más conocidas son:


• Big Comics
• Shōnen Jump
• Shōnen Magazine
• Shōnen Sunday
• Ribbon
• Nakayoshi


j-music

El más popular y reconozido estilo manga es muy distintivo. Los razgos más característicos se basan muchas veces en la linea sobre la forma, el modo de contar la historia y la manera de colocar los paneles que lo diferencian sobre todo de la historieta Occidental. Los paneles y las páginas son típicamente leidas de derecha a izquierda al igual que la escritura tradicional japonesa. Aunque el arte pueda llegar a ser muy real para los mangaka se observa a menudo los razgos occidentales como los ojos grandes. Los ojos grandes se han convertido en una característica permanente de el manga y el anime desde los años 1960 cuando Osamu Tezuka, creador de Astro Boy y considerado el padre de el manga moderno, comenzo a dibujar de esa forma, imitando el estilo de las historietas de Disney de los Estados Unidos. A pesar de ser una forma de arte muy diversa, no todos los mangaka se adhieren a las convenciones más popularizadas en el Occidente como Akira, Sailor Moon, Dragon Ball y Ranma œ.

informacion otaku

Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1

El manga en Japón es un auténtico fenómeno de masas. Un único dato que sirve para ilustrar la magnitud de este fenómeno: en 1989, el 38% de todos los libros y revistas publicados en Japón eran de manga.

Como se puede suponer por esta cifra, el manga no es sólo cosa de jóvenes. En Japón hay manga para todas las edades, profesiones y estratos sociales, incluyendo amas de casa, oficinistas, adolescentes, obreros, etc. El manga erótico y pornográfico (hentai) supone un cuarto de las ventas totales.

Y en cuanto a las revistas, tienen tiradas espectaculares: al menos diez de ellas pasan del millón de ejemplares semanales. Shōnen Jump es la revista más vendida, con 6 millones de ejemplares cada semana. Shōnen Magazine le sigue con 4 millones.

Bibliografía recomendada

• Berndt, Jacqueline, El fenómeno manga, editorial Martínez-Roca.
• Bermúdez, Trajano, Mangavisión, guía del cómic japonés, editorial Glénat (Biblioteca del Dr. Vértigo n.º 1).
• Moliné, Alfonso, El gran libro de los manga, editorial Glénat.
• Revistas especializadas mensuales, a destacar Minami y Animedia, de Ares Informática.

otaku


cosplay



anime

• Kodomo manga (manga para niños)
• Shōnen manga (dirigido a chicos jóvenes)
• Shōjo manga (dirigido a chicas jóvenes)
• Seinen manga (dirigido a adultos)
• Josei manga (dirigido a mujeres)

manga

• Harem manga (un chico rodeado por chicas)
• Mahō Shōjo (magical girl, una chica que se transforma y adquiere poderes especiales)
• Mecha (robots gigantes)
• Shōjo-ai (romance lésbico)
• Shōnen-ai (romance gay)

El manga erótico o pornográfico se llama hentai en Occidente, aunque en Japón se suele conocer como seijin manga o ecchi. A su vez, este tipo de manga se subdivide en categorías, que también sirven para clasificar otros productos como videojuegos o anime:

• Softcore:
Loli-con (niñas)
Shōta-con (niños)
Yuri (de temática lésbica)
Yaoi (de temática gay)

• Hardcore:
Futanari (hermafroditas)
Ero-guro (erótico-grotesco)
Kemono (animal humanoide)



otaku



cosplay


anime

manga__cultura japonesa__j-music

informacion otaku__Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1__otaku

cosplay__anime__manga

cultura japonesaj-music[url=http://www.taringa.net/mensajes/a/shie

Comentarios Destacados

shieru0217 +172
una lastima que solo permitan 65000 caracteres me toco recortar el post la verdad
queria dejar un solo aporte con todo, esta parte es un 30% del post me voy a dormir en unas horas posteare la segunda

que tengan una placentera lectura y aprendan cosas nuevas n_n
elgamer2009 +100
Todo esto es la parte 1?

OMG voy a terminar de leer tu post y cuando acabe de leerlo, espero l aparte 2 ya este lista xD
alto post, mañana te van 10.

127 comentarios - Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1

elgamer2009 +100
Todo esto es la parte 1?

OMG voy a terminar de leer tu post y cuando acabe de leerlo, espero l aparte 2 ya este lista xD
alto post, mañana te van 10.
elgamer2009 +27
No soy otaku ni nada, pero esta muy interesante... muchas de estas cosas ni las sabia xD
sd_21
Buen trabajo, a favs asi lo veo con tiempo
Salu2
shieru0217 +172
una lastima que solo permitan 65000 caracteres me toco recortar el post la verdad
queria dejar un solo aporte con todo, esta parte es un 30% del post me voy a dormir en unas horas posteare la segunda

que tengan una placentera lectura y aprendan cosas nuevas n_n
Vorneik +6
Muy bueno, me gusta el anime...pero no tanto para ser un otacu xDD!
Zacinto +6
Muy poco anime me gusta, en el maga hay un poco mas de cosas buenas, pero tu post me encanto muy completo
maskeanime -7
Me gusta el anime,bastante pero no para ser un adicto pero muy buen post me gusto bastante pero una duda YOSUGA NO SORA HENTAI? donde la viste xD es hard ecchi si queres bueno era eso nada mas pero el post genial leí la mayoría +10
NecroticL
Te pasaste con la info! Muy bueno, completísimo! Se nota que pusiste mucho esfuerzo, +10 de una.
Interesante la parte de las leyes del anime xD
KaOzito
excelente post +10
IsaPiojo +4
Loco, muy buen post, desde que tengo 8 o 9 años veo y leo anime y manga, hoy tengo 22 y lo sigo haciendo, obvio, como a la mayoria, lo que no engancho en este mundo, fue DBZ, pero a mi, me engancho Saint Seiya, jeje, pero esta muy bueno, ahora estoy viendo Naruto x recomendacion, est bueno pero tiene cosas de DBZ que son mas que evidentes, jeje!

Igual +10 Reco y te sigo!!! muy bueno!
lucasrossi +2
emmm muy en fin hay un par de cosas que no sabia otra cosa es que no me reconosco un otaku sino mas un friki xD pero no entiendo xq se mucha informacion del post jaja
yakare007 +2
Bien completo vieja, espero la segusnda
Markknight +11
Simplemente el cambiarte de ropa o llevar una máscara puede hacerte completamente irreconocible incluso para tus amigos más cercanos y parientes

A mi me con una gorra me basta....increible como funciona, ni mis viejos, ni mis amigos me reconozen cuando tengo la gorra... O sirve muy bien....o son todos unos boludos xD (me tiro por la segunda)
Celebrities_Fun +1
o.o , muchas gracias , igual sabia todo XDD
creo que algun detallito no sabia de por ahi pero esta muy bueno

+10
carlu_rock +5
Hermoso hermoso! Recomendado! +10
Unbeaten_Angel +1
con todo respeto la mayoria ya lo sabia, me gusta mucho el anime, demasiado, pero no soy otaku por que me faltan muchas caracteristicas
KLIPOX
Genial post reco!!!
Samplezt +1
tremendo laburo te mandaste, excelente post
Darktelo +2
me gusto mucho a fav gracias por compartir
juli_sama +1
Grandioso aporte lo leo ahora en un rato porque en este momento me da pereza
ShizukaSanaRiuko +2

Genial toda la info!!! me falta leer un poco pero esta genial!! ♥
Te amo ._. xDDD
+10~♥
Eduardo03 +8
LegendaryDarkKNight dijo:Saint Seiya, Dragon Ball, One Piece, Bleach, Naruto.

jeje tenes mucho mas que solo shounen para disfrutar.. y el post lo demuentra bastante bien!

Muchisimas gracias por el aporte! habia algunas cosas que no sabia y este post me saco varias dudas que tenia ..

Ya estoy esperando el proximo y ojala sea tan interezante como este

R+10
xanti15 +2
muy interesante te dejo +10
H00L194N +13
Todo lo que un Otaku debe saber y tener Parte 1
Tremendo Post Bro....
Muamar_Gadafi +1
Excelente Post!!!. Muy Buena la info y bastante completo +9 y Reco
1Agustin1 +27
otakucosplay

Oh! me han visto... bueno no importa...

KenShin_07 +3
Excelente.. A favoritos y van 10

La verdad que no creo que muchos lleguen a ser otakus (yo no lo soy), pero a todos los que les gusta aunque sea un poco el anime les va a gustar leer este post
jorgeniall +1
buenisimo!!!! reco.. maniana van 10... me encantaron las imagenes xD... alto post no digo top por que me llenan de negativos jaja xD
Triptykon +1
No me gusta mucho el anime, pero el manga de gantz y berserk son excelentes. Son unos genios los japones dibujando