El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El viaje de Chihiro (2001) (HDTV 720p) [Hi10p]

El viaje de Chihiro (2001) (HDTV 720p) [Hi10p]


El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)


el viaje de chihiro


Título: El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)
Género: Aventura, Sobrenatural, Fantasía, Drama
Tipo: Movie
Episodios: 1
Duración: 2hr. 4min.
Productores: Studio Ghibli
Año: 2001

Sinopsis

Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.

Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, Chihiro se da cuenta que se estaba volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar. Así pues, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.

Personajes

Chihiro Ogino (荻野 千尋 Ogino Chihiro)

Chihiro


Es una niña de diez años de edad, la cual se está mudando a una nueva ciudad junto a sus padres, pero debido a que su padre se había equivocado de camino descubren por casualidad la entrada al mundo de los espíritus. Durante esta aventura, pasa de ser egoísta y pesimista, a comportarse de forma responsable y a preocuparse por los demás. Yubaba le da el nombre de Sen, para poder mantenerla a sus servicios y una vez que olvidara su verdadero nombre, ya no sería capaz de regresar al mundo humano.

Nigihayami Kohaku «Haku» Nushi (ニギハヤミコハクヌシ)

Studio Ghibli


Es un chico que ayuda a Chihiro después de que sus padres habían sido transformados en cerdos, protegiéndola y aconsejándola. Trabaja directamente para Yubaba, realizando misiones, y siendo a la vez su aprendiz. Puede volar y transformarse en un dragón. Chihiro recuerda haber caído en un río, el Río Kohaku (コハク) y haber sido ayudada a salir del agua por el dragón de aquel río, el propio Haku, que al oír eso recuerda su pasado y consigue liberarse así del control que Yubaba ejercía sobre él, al haberle robado su verdadero nombre y dándole el de Haku (ハク lit. «blanco») como reemplazo. Al final de la historia, promete a Chihiro que se volverían a ver, tras dejar de ser el aprendiz de la bruja y esta enemorado de chihiro.

Yubaba (湯婆婆 Yubaaba, lit. Baño de bruja)

ghibli


Es la directora de la casa de baños termales de los dioses. Es una bruja malvada, avara y manipuladora. Tiene la costumbre de llevar muchas joyas encima e ir vestida de una manera muy ostentosa. Vive en lo alto de la casa de baños, con Boh, su hijo, posiblemente la única criatura a la que ama. Yubaba manipula a sus empleados robándoles su nombre mediante un hechizo. Incluso con su aprendiz, Haku, quien en realidad se llama Nigihayami Kohaku Nushi.

Kamaji (釜爺 lit. Caldera)

Sen to Chihiro no kamikakushi


Es el encargado de las calderas, debido a que con sus múltiples brazos extensibles puede alcanzar todas las sales y perfumes de baño con mucha facilidad. Ayuda a Chihiro a conseguir un trabajo en la casa de baños termales de Yubaba. Una serie de Susuwatari (ススワタ) trabajan para él, arrojando el carbón en la caldera.

Sin Cara (カオナシ Kaonashi)

Spirited Away


Es un fantasma muy misterioso. La procedencia de Sin Cara es totalmente desconocida, pero es posible que haya venido de otro mundo. Consigue entrar a la casa de baños termales porque Chihiro se lo permite. Intenta ganarse el afecto de Chihiro por medio del oro, pero esta no acepta. Cuando Chihiro va a visitar a Zeniba, la hermana gemela de Yubaba, Sin Cara la sigue. Al final se queda viviendo con Zeniba, como su ayudante.

Lin (リン Rin)

ghibli fansub


Es una trabajadora de la casa de baños termales. Ella ayuda a Chihiro a conseguir un trabajo en la casa de baños termales, aunque no quería hacerlo, pero Kamaji la soborna. Se hace muy amiga de Chihiro con el pasar del tiempo.

Bō (坊 Bō)

El viaje de Chihiro (2001) (HDTV 720p) [Hi10p]


Es el hijo de Yubaba. Aunque tiene el aspecto de un bebé joven, es dos veces el tamaño de Yubaba. También es muy fuerte y puede ser peligroso. Cuando Zeniba transforma a Boh en un ratón, se hace muy amigo de Chihiro.

Zeniba (銭婆 Zeniiba)

el viaje de chihiro


Es la hermana gemela y rival de Yubaba. Aunque tiene un aspecto idéntico, sus personalidades son contrarias. Aparece al principio aún más mala que Yubaba, cuando ella enfurecida persigue a Haku por haberle robado su sello mágico. Esperando ganar el perdón de Zeniba, Chihiro viaja a su cabaña para devolverle el sello y para disculparse. Es entonces que Zeniba revela su carácter verdadero, el cual es dulce y cariñoso. Perdona a Haku por robar su sello y le dice a Chihiro que no se preocupe.

Producción

Chihiro


Sen to Chihiro no kamikakushi fue dirigida y escrita por Hayao Miyazaki. Cada verano, Miyazaki pasó sus vacaciones en una cabaña de montaña con su familia y cinco jóvenes amigos. Quería hacer una película para ellos, y así es como surgió Sen to Chihiro no kamikakushi. Miyazaki había hecho películas como Mi Vecino Totoro o Nicky, la aprendiz de bruja, que son para niños pequeños y adolescentes. Había saltado a la fama con La princesa Mononoke, película mucho más adulta, pero nunca había planteado una película para niños y niñas tan compleja que entusiasme a cualquier adulto. Para inspirarse leyó el género de manga, shōjo. Al mirar a sus jóvenes amigos, Miyazaki se sentía que no era lo que él «sostuvo en sus estimados corazones», por lo que decidió hacer una película sobre una niña heroína, que hasta él podría mirar.

Miyazaki había querido hacer una nueva película por mucho tiempo. Anteriormente había escrito dos propuestas de proyectos, pero había sido rechazada. La primera se basa en el libro japonés Kirino Mukouno Fushigina Machi, y la segunda se trataba de una adolescente heroína. Miyazaki había hecho la tercera propuesta, que terminó convirtiéndose en «Sen to Chihiro no kamikakushi», en la cual ha tenido más éxito. Las tres historias en torno a una casa de baños termales, que se basaba en una casa de baños en la ciudad de Miyazaki. Miyazaki era siempre curioso, por lo que compuso varias historias sobre él; uno de ellas es la inspiración para la casa de baños termales en Sen to Chihiro no kamikakushi.

La película entró en producción en el 2000, con un presupuesto de 1,9 millones de yenes (15 millones de dólares). En su anterior película, La princesa Mononoke, Miyazaki y su personal han experimentado con el proceso de animación por computadora. Equipándose de más computadoras y programas de 3D, el personal de Studio Ghibli comenzó a aprender el software, pero guardando la tecnología en un nivel para realzar la historia, y no «robe la demostración». Todos los personajes fueron animados en gran parte a mano, Miyazaki trabajó junto a los animadores para ver que iban por buen camino.

Premios

- Premio Óscar a la mejor película de Animación (en el 2002).

Studio Ghibli


- Festival Internacional de Cine de Berlín: Oso de oro a la mejor película. Quedando empatado con Bloody Sunday.

ghibli


- Mejor película en los premios de la Academia de Cine de Japón

Sen to Chihiro no kamikakushi


- Mejor película Asiática en los Hong Kong Film Awards.

Spirited Away


- 4 Premios Annie: Mejor película, mejor dirección, mejor música y mejor guion en una cinta de animación.
Satélite de oro: A la mejor película de animación.

ghibli fansub


Otros Premios

- Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos Americanos (BFCA).
- Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Nueva York.
- Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Los Ángeles.
- Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Florida.
- Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Dallas.
- Mejor película de animación en los premios del National Board of Review.
- Mención especial en los premios de la Asociación de Críticos de Boston.
- Premio del público en el Festival de San Francisco.

Capturas

El viaje de Chihiro (2001) (HDTV 720p) [Hi10p]
el viaje de chihiro
Chihiro
Studio Ghibli
ghibli
Sen to Chihiro no kamikakushi
Spirited Away

Specs
Video: h264 [Hi10p] @ CRF 17, 1280×692
Audio: AAC 2.0ch
Contenedor: MKV
Subtítulos: Softsubs
Fuente: HDTV
Peso: 3,06 GiB

Staff
Compresión, Edición, Corrección: lee_om
Traducción, Tiempos, Karaokes: cba_punk
Logo: rxnal
QC: lee_om

Descarga Directa

Click Aquí

12 comentarios - El viaje de Chihiro (2001) (HDTV 720p) [Hi10p]

colancuerno
Que buen post men, no he visto ningun trabajo de Ghibli Fansub, en realidad no he tenido tiempo para nada, creo que me voy a re-ver la peli con su traduccion. Esta pelicula es especial para mi xq fue la primera de Ghibli que me vi. Me llamo la atencion mas q todo por haber ganado el Oscar y me la vi por curiosidad y me encanto. +10 y reco, sigannos trayendo peliculas de Ghibli x favor
spray_and_prey
la nenita esa me hace acordar a totoro XD te debo los +10
tienes paprika? se que nada que ver pero hay que preguntar
lionhearth54
Chihiro de Ghibli uno de tantos animes con una exelente historia un exelente aporte me quedan 5 que ahora son tuyos buen post
YuhaoH
buen post men me encanto la pelicula gracias por subirla!+10
leandroz_12
te dejo +10, gracias por compartir
marranotesistan
muy buena la peli te devo para siempre +10 y gracias por el linck caido.