dragon ball(info)

-espero que les guste este post va dedicado a todos los fanaticos de dragon ball-


dragon ball(info)


historia:


La saga de animé de Dragon Ball está basado en la historieta del mismo nombre creada por el reconocido autor de historietas, Akira Toriyama inspirado en la vieja leyenda china "El Rey Mono"

Dragon Ball es la historia de Gokú, un valiente e inocente joven con poderes increíbles que se aventura hacia un viaje místico desarrollado en tierras exóticas llenas de guerreros nobles, princesas hermosas, monstruos mutantes, extraterrestres, villanos y ejércitos crueles.

En Dragon Ball Z continúa la batalla inevitable entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto, entre los corazones puros y las almas vacías. Es una exploración en busca de sueños, la realización de los deseos secretos más íntimos y el hambre insaciable de poder.

Debido a la gran cantidad de fanáticos que arrastra ésta serie, fue casi inevitablemente la continuación de la saga con Dragon Ball GT .


autor:


akira toriyama


biografia:


Dragon Ball


Entró en 1974 en la Escuela Superior Industrial, inmediatamente después fue contratado por una empresa de publicidad en Nagoya, trabajó allí durante tres años, pero la falta de interés y la mala relación con sus jefes le condujo a la decisión de retirarse y a dedicarse al manga. Su vida de mangaka empezó con una publicación en Weekly Shonen Jump de Shūeisha. Más tarde crearía muchas otras historias para esa revista y, posteriormente, recogidas en tomos. Gracias a sus populares personajes, Toriyama se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a su obra Dragon ball durante la década de 1990, en la primera década del siglo XXI su fama ha decaído debido al menor éxito de sus producciones más recientes.

En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi con su esposa e hijos, donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque, en ocasiones, multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e incluso lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto; éste fenómeno dice mucho sobre la popularidad de Toriyama.

A pesar de su fama, en general, a Toriyama no le gusta exponerse en los medios de comunicación colectivos y son muy raras las ocasiones en las que algún periodista ha logrado entrevistarle o tomarle una fotografía para un diario extranjero.



algunos openig:dragon ball-z-gt










mas info!!!!



LA HISTORIA DE DRAGON BALL Z


El nombre de Dragon ball se debe a que dentro de la historia de la serie habia 7 esferas mágicas y la leyenda decia que si se reunian las 7 esferas se aparece un dragon que te cumplira solo un deseo.

Las series de Dragon Ball fueron creadas por Akira toriyama quien se baso en una leyenda china, la cual se trataba de un Rey Mono, llamado Goku este rey tenia la caracteristica de destruir todo lo que se le pusiera enfrente, este rey tenia un baston (baculo mágico) que se extendia al placer del rey. La historia de Dragon Ball personifica a Goku como un personaje que es proveniente del planeta vejita donde habitaba la raza de los saiyajines, esta era una raza de guerreros espectacularmente fuertes, y que tienen la misma costumbre del rey mono destruir lo que se le pusiera enfrente.

Kakaroto, es enviado a la tierra cuando apenas había nacido con la misión de destruirla, pero cuando llega, lo primero que le sucede que se golpea la cabeza y se le olvida la misión. Mientras kakaroto estaba llorando en el suelo, lo encuentra un viejo llamado Son Gohan que al no saber su nombre le puso Goku. El viejo hizo que Goku fuera un gran luchador, al enseñarle artes marciales con lo que goku aprendio a defenderse.

La historia comienza cuando goku tiene 12 años y se encuentra a una jovencita llamada Bulma que tenía 16 años, que se dio cuenta que goku traía consigo 1 esfera mágica y al ver la fuerza y el valor que tenia goku lo invita a juntar las 7 esferas del dragon. Es asi como comienza la aventura en la que van conociendo a mas personajes como al maestro Roshi, quien entreno a Goku y a un jovencito llamado Krilin y les enseño Artes marciales. Uloon, un cerdito que tenia la habilidad de adquirir distintas formas; Yamsha, un ladrón que persigue a nuestros amigos para robarles la bolas de Dragón; Puar, un gato volador que al igual que Uloon tiene la habilidad de transformarse y que le es totalmente fiel a Yamsha. Luego nuestros amigos conocen a Krilin, un niño de cabeza rapada perteneciente a los monjes Shaolin y también conocen a Lange, una bella jovencita que posee doble personalidad (despistada/agresiva) y que cambia entre ellas cada vez que estornuda. Goku y Krilin se hacen discípulos del Duende tortuga y así se someten a un largo entrenamiento del cual salen hechos unos grandes luchadores. Lo que hasta aquí les he contado es solo el comienzo de la larga (519 capitulos, 10 años de duración) historia de Dragon Ball lo demás lo pueden conocer mediante las revistas o mediante los capítulos de televisión de esta serie. Hay que mencionar que también existen una gran cantidad de OVAs (al rededor de 22) sobre esta colección. Lo de los 519 capítulos es como se publico en Japón en el semanario Shonen Jump en el que las historias equivalen a 1/3 de los capítulos que se publican en los comics en español. El numero de capítulos de televisión es algo así como 260 aproximadamente.





algunas imagenes:


info



anime



dragon ball z



algunos pewrsonajes:


* Son Gokū: Es el protagonista de la mayor parte de la historia. Es un niño saiyajin que ha crecido en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo y que tiene una peculiaridad: su cola. Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls; siempre se enfrenta con muchas fuerzas del mal que quieren destruir el mundo.
* Bulma: Hija de una de las mentes más brillantes del mundo, llega a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls y decide buscarlas. En su camino se encuentra a Gokū, quien la ayuda en su aventura. Es la creadora del Dragon Radar, la nave espacial de Gokū, la máquina del tiempo de Trunks y otros artefactos utilizados a lo largo de la serie. Tiene dos hijos con Vegeta, Trunks y su hija Bra.
* Krilin: Es el compañero de Gokū y posteriormente su mejor amigo. Un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al sentirse marginado por miembros mayores decidió ir a entrenar con Kame Sen'nin, donde conoció a Gokū. Lo acompaña en sus aventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de sobrepasar el límite de los seres humanos.
* Piccolo: Un monstruo hijo de Piccolo Daimaō y nacido para vengarse de Gokū. Procede del planeta Namek. Es el primer maestro de Son Gohan al que entrena para enfrentarse a Vegeta y Nappa.
* Son Gohan: El hijo mayor de Gokū. Toma el papel de protagonista de la historia en varias ocasiones. Gokū le puso el nombre en honor a su abuelo.
* Vegeta: El príncipe de los saiyajin, una de las razas de guerreros más poderosa del universo. Llega a la tierra, junto con su compañero Nappa, con el objetivo de apoderarse de las Dragon Balls y así pedir el deseo de la vida eterna, para poder enfrentarse a Freeza, y ser el emperador del universo. Posteriormente vive en la tierra, mantiene una relación con Bulma, con la que tiene a su hijo Trunks y su hija Bra, pero nunca llegan a casarse.




historia de las esferas:


goku(info)


Las
Dragon Balls (conocidas también como Bolas de Dragón y Bolas Mágicas en
España, o Esferas del Dragón en América Latina) son 7 artefactos
mágicos en el manga y anime Dragon Ball de Akira Toriyama, siendo uno
de los principales temas de la historia.

Cuando se reúnen se
utilizan para invocar a un dragón que concede uno o varios deseos. Esta
invocación hace que el cielo del planeta donde se activen se nuble y
oscurezca. Su color siempre es naranja cristalino y están marcadas con
estrellas en relieve en su interior. Éstas varían de 1 a 7 y son de
color rojo, excepto en las Dragon Balls Definitivas que son de color
negro. Cuando se reúnen comienzan a palpitar y a emitir fuertes
destellos simultáneamente. Después de cumplirse el deseo, se convierten
en simples piedras durante el plazo de un año.

En Dragon Ball GT
se incluye otra característica: Todas las Dragon Balls tienen un
espíritu y energía propios; cada vez que se pide un deseo esta energía,
que por defecto es positiva, va decreciendo, aumentando por
consiguiente su energía negativa.

Las Dragon Balls son la razón
por la que se unen los personajes principales al principio de la
historia, la primera y tercera saga se centran en buscar estos
artefactos. Mas adelante las Dragon Balls se convierten en el objeto
deseado por los villanos Piccolo Daimaō, Vegeta y Freeza, y defenderlas
será la misión de los héroes. Después de esto las Dragon Balls se
convierten una herramienta para ayudar al pelear contra otros villanos
como Majin Boo, Baby y Super #17, hasta que su uso excesivo hace que
cerca del final de Dragon Ball GT estos artefactos traigan al último
adversario de la historia.



ending:




anime(info)


espero que les guste este post amigos .lo hice con gran pasion por dragon ball, ya que fue una serie que siguio mi infancia......gracias por todo!!!!!



gracias dragon ball!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




[/align]

18 comentarios - dragon ball(info)

kamoridg -1
ehhh visto mejoresss.....nahhh mentiraaaa chavnnnnnn esta bueno ahra hago uno de bleach yo
SoyGrosoEnPijama
Alto post loco! Soy novato, sino te dejaba puntos
Seguí asi!
yoelyiyo +1
si gracias dragon ball muy buen aporte yo ya tengo 24 años y siempre seguí la serie soy un fan