El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lista de mis recomendaciones / mejores animes y mangas

Lista de mis recomendaciones / mejores animes y mangas


A) El orden es aleatorio, es decir, no existe preferencia, ni una mejor valoración para los primeros puestos que para los demás, principalmente porque son de géneros diferentes y porque cada persona tiene gustos diferentes; evitando así discusiones del tipo: "pues para mi x es la leche, mientras que y es una basura".

B) Son recomendaciones personales, existe en ellos algo que me llamó la atención (que me partiera de risa, me gustase el enfoque o la filosofía, batallas espectaculares...), en definitiva “ese algo” que la hace especial.

C) Una segunda lista con vuestras aportaciones, si tenéis alguna serie que pensáis que debería estar entre estas y que es una ofensa el que no esté, escribírmela y la pondré.

D) Con el manga se "pierde" menos tiempo, digo esto porque aunque suelo verme las 2 cosas siempre que puedo (exceptuando adaptaciones de novelas ligeras y casos similares), el anime es más espectacular, pero el manga si lees los volúmenes seguidamente no desaparece la tensión, la historia es más fiel, y tardas algo menos de tiempo (cosa que se agradece cuando llevas varias a la vez, tienes exámenes u otras obligaciones).

Solo me queda deciros que disfrutéis de cada una de ellas (o de tantas como podáis, je, je). 1 Saludo

LISTA PERSONAL: (en desarrollo)

01.- Death note (manga y anime terminados)
series

Esta basada en un death note, es decir un cuaderno de muerte, el cual tiene la habilidad de matar a la gente al escribir su nombre en él (aunque existen ciertas restricciones como conocer la cara de la persona y su nombre verdadero). Uno de estos cuadernos es encontrado por Light Yagami, un estudiante modelo de instituto, y decide que matará a todos los criminales y "malas personas", para purgar la maldad de la sociedad. Poco después conocerá a Ryuk, el shinigami (dios de la muerte) que "dejó caer" el cuaderno por el mero hecho de estar aburrido.

Esta es una obra maestra donde se trata no solo de la guerra psicológica entre light y la policía que intenta detenerle (con la ayuda de "L" ), sino porque es moralmente ambiguo, ya que se enfoca en lo "podrido" de la sociedad y en hasta que punto está bien el extirpar de esta forma el mal, recayendo esto solo en una sola persona. Si eres una de las pocas personas que aún no la has visto, ya estás tardando

Por cierto, además de la serie como tal, existe un one shot con la historia premiada en la que se basó, otro one shot continuación sobre death note, y finalmente otro capitulillo que es la continuación del final (algo así como un final alternativo), si te quedaste con ganas de más te recomiendo que veas este último.

02.- Naruto (aún continúa)

lista


El protagonista de la historia se llama Naruto, y es un ninja de la aldea oculta de la hoja, el cuál lleva sellado en su interior al kyubi (demonio zorro de 9 colas), y es odiado y rechazado en su villa por el daño causado por este demonio antes de ser sellado. Por ello Naruto tiene el sueño de convertirse en Hokage (el "jefe" de la aldea), para ser así reconocido por todos.

El hecho de que Naruto sea al principio un "gamberro" para llamar la atención, la superación junto al equipo 7 y otros miembros de la aldea, así como los puntos cómicos y lo interesante de la trama, hacen de esta serie una de las más seguidas en la actualidad.

03.- Bleach (aún continúa)
mejores


Se centra en Kurosaki Ichigo, un chico de instituto que puede ver espíritus (por poseer mucha energía espiritual), y que por esto mismo también atrae a los Hollows (espíritus "malignos" que se alimentan de otros espíritus o entidades con fuerte poder espiritual). Es entonces cuando una shinigami (dios de la muerte) llamada Kuchiki Rukia, que trabaja matando a estos Hollows para purificarlos y guiar al otro lado a los espíritus que se quedaron como fantasmas, se cruza en su camino, y tras una serie de acontecimiento le pasa sus poderes a Ichigo. Al obtener los poderes de Rukia, Ichigo es obligado a realizar también su trabajo.

El primer capítulo es genial, y aunque pierde un poco entre el segundo y el décimo, después de estos la serie aumenta drásticamente de categoría. Si llegas a verte los primeros 15 capítulos, no habrá vuelta a atrás, estarás enganchado. Tiene grandes puntos cómicos, combina poderes especiales y grandes técnicas junto a peleas con espadas (llamadas zampakutó), luchar contra la injusticia, desvelar poco a poco intrigas y misterios....realmente una obra a tener en cuenta.

La serie cuenta con varios arcos entrelazados "oficiales" y un par de sagas de relleno. Actualmente en el manga está empezando el que se supone que será el último arco de la serie.

04.- One piece (aún continúa)
animes


One Piece cuenta la historia de Monkey D. Lufy, el cual comió la Gomu Gomu no mi (fruta del diablo que otorga la habilidad de hacer el cuerpo del que la coma de goma, aunque no podrás nadar en el mar y te ahogarás). Lufy tiene el sueño de ser el capitán de un barco pirata como su amigo Shanks, y finalmente convertirse en el Rey de los piratas" como lo fue Gol D. Roger al obtener el One Piece (tesoro dejado por Roger).

Seguramente ya conoceréis está desternillante historia. Es simplemente genial, ya que Lufy ve cada "problema" como una aventura y solo se interesa por 3 cosas: la comida, los nakama (compañeros) y convertirse en el "Rey de los piratas". Es muy interesante ver como se hace con su tripulación, sus pasados, los lazos que forjan, como van evolucionando, y las locuras que les suceden. Muy recomendable para quien no la haya visto.

Cabe destacar que es el manga más vendido de la historia de la Shōnen Jump (>200 millones de copias vendidas), ocupando el lugar del más vendido cada año desde el 2007.

05.- Dragon Ball (terminada (creo))
recomendados


Dragon Ball o bola de dragón se centra en Goku quién entrena en artes marciales y busca las bolas de dragón, ya que al juntarlas todas aparecerá el dragón Shenlong que concederá cualquier deseo a su portador. Mientras tanto luchará contra numerosos oponentes, entrará en torneos de artes marciales....

Es uno de las series más populares a nivel mundial, vendiendo millones de copias.

Es una obra maestra que todos conocemos, donde las artes marciales, los compañeros, los toques cómicos, los enemigos y en definitiva las locas aventuras de Goku, su descendencia y sus amigos es lo que nos fascinó en su momento.

Para sus seguidores recomiendo ver una comedia española basada en esta serie llamada "Dragon fall" (simplemente no puedes parar de reír)

06.- Trigun (terminada)
mangas


Trigun trata de Vash "la Estampida", también conocido como "El Huracán Humano", y de Meryl Stryfe y Milly Thompson unas chicas que trabajan para una compañía de seguros, y tienen como misión minimizar el caos que acompaña a Vash allí donde vaya. Vash es un defensor de la paz, que no parece más que un idiota inofensivo, pero que en realidad es un pistolero imparable, que solo usa sus habilidades cuando le obligan a hacerlo, debido fundamentalmente a los caza recompensas que van tras la recompensa de 6 millones que hay sobre su cabeza, y los esbirros de Knives, el hermano de Vash.

La trama se desarrolla en un planeta semidesértico, el cual es similar al antiguo oeste americano (que fue colonizado por naves terrestres que se estrellaron). Existe además una curiosa mezcla entre tecnología altamente avanzada, con tecnología básica y bastante limitada. Esto junto con el contraste entre los momentos humorísticos del Vash "idiota" y la seriedad y genialidad de los momentos del Vash "pistolero" hacen de la serie una verdadera delicia. Fue una de las series que tuve el gusto de descubrir cuando aún iba al instituto y simplemente no podía esperar de un día al siguiente para verla (la vi en TV, cuando Internet apenas estaba empezando).

Simplemente una obra maestra, la cual engancha sin que te des cuenta.

07.- Bakuman (terminada)
recomendadas


Bakuman se centra en Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos estudiantes que deciden convertirse en mangakas cuando Takagi convence a Mashiro de asociarse, él hará la historia y Mashiro la dibujará, al principio este se niega, pero tras un giro del destino termina declarándose a la chica que le gusta Azuki Miho, prometiéndose que cuando sean famosos y tengan un anime ella será la seiyuu que pondrá la voz a la heroína.

Realmente increíble, esta obra realizada por los mismos creadores de death note nos acerca al mundillo del manga, desde los inconvenientes de trabajar en pareja, el trato con los editores, las restricciones de tiempo...hasta las ventajas del apoyo entre los amigos, el trabajo duro, los premios y el reconocimiento....

En numerosas ocasiones te quedas con las ganas de saber más sobre los mangas que crean este dúo, aprendes bastante sobre el sistema de encuestas de las revistas, tiene sus momentos cómicos, momentos románticos, tensión... la verdad una de mis series favoritas indiscutibles.

08.- Fairy tail (aún continúa)
Lista de mis recomendaciones / mejores animes y mangas


La se cierne en torno a Fairy tail (un gremio de magos) y sus miembros, un poco "ruidosos" y poco convencionales, de entre ellos destaca Natsu (un mago de fuego criado por un dragón llamado Igneel) y su gato Happy que más tarde se encontrarán con una maga de espíritus estelares, Lucy, la cual quiere entrar al gremio. A partir de ahí en la historia aparecerán muchos más miembros con los cuales realizarán misiones, lucharán contra gremios oscuros y vivirán mil aventuras.

Empieza quizá un poco flojilla, pero finalmente engancha a más no poder, una de las series que sigo semanalmente.

09.- Cowboy bebop (terminada)
series


Cowboy Bebop trata de un equipo de caza recompensas del futuro (año 2071) a bordo del BEBOP, siendo Spike (el cowboy-pistolero) y Jet (el mecánico) los primeros miembros, aunque luego se les unirá la provocativa Faye, el niño superdotado Ed y el perro manipulado genéticamente Ein. A lo largo de los capítulos donde van tras alguna recompensa a lo largo de varios sistemas solares, se profundiza sobre los personajes y sus trasfondos, para finalmente centrarse en la relación entre Spike, su antiguo compañero Vicious y el amor de Spike, lo que terminará solucionándose al final de la serie.

Una de las primeras series que cayeron en mis manos, la ambientación futurista, mezclada con el aire nostálgico de algunas armas y localidades actuales, así como complot, terrorismo, manipulación de la información del hombre medio, mafia, misterio, manipulación genética..... es lo que termina de dar forma a esta formidable obra.

10.- Ben_to (parada)
lista


Adaptación de una novela ligera. La historia es tan simple como conseguir bentos a mitad de precio que rebajan al final del día en las tiendas para que no se echen a perder, pero lo interesante son las peleas (literalmente) por conseguirlos. Dicho esto, la historia gira entorno a You Satou, un estudiante con poco poder adquisitivo que entra en este mundo sin darse cuenta en un principio, pero que junto a Hana Oshiroi entran en el club del ben_to a mitad de precio de la que Sen Yarizui es miembro, quién los enseñara a entrar en este mundillo.

Es una idea curiosa el pelear por la comida, tiene batallas, momentos cómicos de los de no parar de reír, un poco de ecchi, es bastante entretenida.

11.- Working! (terminada la 2ª temporada)
mejores


La historia se centra en el día a día de un restaurante-cafetería llamado Wagnaria. Sota Takanashi es el protagonista a quien Popura (una de las empleadas de poca estatura) lo convenció para trabajar a tiempo parcial de camarero, ya que a este le encantan las cosas pequeñas y bonitas, y no le interesan las chicas de más de 12 años debido a sus 3 hermanas mayores que le han creado este trauma. En el restaurante hay 2 chicos más , Hiroomi Soma y Jun Sato ,que son los cocineros, mientras que las chicas son: Popura Taneshima, Mahiru Inami, Yachiyo Todoroki, Aoi Yamada y Maya Matsumoto, además la gerenta es Kyoko Shirafuji y el propietario es Hyōgo Otoo, quién casi nunca está.

Una comedia, donde cada empleado es más raro que el anterior, y donde existen triángulos amorosos y amores no correspondidos y malentendidos de todas clases.

12.- Phi-brain (aún continúa)
animes


La historia gira en torno a Kaito, un estudiante que es aficionado a resolver puzzles. Debido a sus habilidades mentales resuelve junto a su amiga de la infancia Nonoha un puzzle supuestamente imposible del que formaba parte unas ruinas cercanas a la Academia Root obteniendo el brazalete de Orfeo, lo que le permite tener acceso a su cerebro phi. Con esta herramienta será puesto a prueba resolviendo múltiples puzzles creados por la organización POG, donde su vida será puesta en peligro.

Lo realmente interesante de esta serie son los puzzles y sus resoluciones, os recomiendo que intentéis resolverlos vosotros primero en vuestras casas.

13.- Suzumiya Haruhi (a la espera de 3ª temporada)
recomendados


Basada en una novela ligera, la historia comienza cuando Kyon, un estudiante que acaba de entrar a la secundaria y que ya no cree en sus fantasías de viajeros en el tiempo, alienígenas y gente con poderes, se encuentra que la compañera de clase que se sienta justo detrás de él, Suzumiya Haruhi, dice en su presentación que solo se interesa por viajeros del tiempo, aliens y gente con poderes, y que los aburridos humanos la dejen en paz. Tras este primer choque, y tras una serie de acontecimientos Haruhi y Kyon forman la Brigada SOS, club para investigar sucesos misteriosos, y junto al híper-realista Kyon y a la alocada Haruhi entran al club la silenciosa Yuki Nagato (alien), la tímida Mikuru Asahina (viajera del tiempo) y el agradable estudiante de intercambio Itsuki Koizumi (chico con poderes). Para más inri Haruhi no sabe las condiciones de estos 3 y tampoco que ella es capaz de modificar la realidad a su antojo inconscientemente.

Merece la pena seguir las locas aventuras de Haruhi y su grupo, donde contrasta la energía desmedida de Haruhi contra el "ya nos está liando de nuevo" de Kyon, tiene muchos puntos cómicos, muchas referencias a otras series (ya sea en disfraces o en conversaciones), también es curioso que a pesar de que inconscientemente puede modificar la realidad, en los repartos de miembros para patrullar, ella quiere ir con Kyon y siempre termina saliendo que le toca con el otro grupo.

Realmente interesante, otras series como toradora y mm! recuerdan mucho a esta serie. Tiene de momento solo 2 temporadas aunque hay material para una tercera. Todos los capítulos son geniales, solo que en la segunda temporada los 3-4 capítulos de "Agosto infinito", donde están en un bucle temporal se pueden hacer pesados, tenían que haber hecho menos capítulos, pero por lo demás una locura tras otra.

14.- MM! (teminada 1ª temporada)
mangas


Basada en una novela ligera, la historia trata de Taro Sado, el cual es un completo masoquista, que está convencido de curar su "condición" y con este propósito se une al club de voluntarios, donde según los rumores cumplirían cualquier deseo de los estudiantes. Allí conoce a la presidenta del club Mio Isurugi, chica que se cree "un dios capaz de cumplir los deseos de la gente" y vuelve a encontrarse con Arashiko Yuno, quién despertó el masoquismo de Taro y quién tiene androfobia. Empezando así su lucha para curar su masoquismo, aunque siempre es maltratado y golpeado por Mio, y golpeado involuntariamente por Arashiko (por culpa de su androfobia)

Disparatada historia que recuerda un poco a Suzumiya Haruhi en cuanto a chica dominante y enérgica sobre chico que se deja arrastrar, es una de las mejores comedias que he visto, aunque es una lástima que solo tenga una temporada.

15.- Devil may cry (terminada)
recomendadas


La historia gira en torno a Dante, un medio demonio hijo de Sparda (un legendario demonio que ayudó a los humanos a sellar al rey de los demonios) y su madre humana. Dante es un caza recompensas especializado en matar demonios, comer pizza sin aceitunas y helados de fresa, y ser adicto a las apuestas (las cuales suele perder). Cuando no está trabajando se encuentra en su oficina llamada Decil May Cry (antes llamada Devil Never Cry) junto a su agente Morison, y posteriormente junto a una niña llamada Patty. Además en ocasiones tendrá ayuda o encargos de Lady o Trish.

Si eres seguidor de la saga de videojuegos te gustará, si no también . Es muy interesante, sobre todo en el penúltimo capítulo donde ves como cosas que parecían sin importancia eran parte de un plan. Aunque solo tiene una pega, el último capítulo debería haber sido doble, ya que la batalla final deja que desear.

16.- Full metal alchemist brotherhood (terminada)
Lista de mis recomendaciones / mejores animes y mangas


La historia trata de Edward y Alphonse Elric, que intentaron resucitar a su madre a través de la alquimia y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alfonse su cuerpo, entonces Edward da su brazo derecho para poder atar el alma de Alfonse a una vieja armadura que había cerca. Tras ver desde lejos la "energía" dejada tras usar alquimia, Roy Mustang, el alquimista de fuego les ofrece entrar a las Fuerzas Armadas del Estado y siendo así alquimistas del estado intentar buscar la forma de recuperar sus cuerpos. La pierna y el brazo de Edward son sustituidos por prótesis metálicas llamadas Automail creadas por la amiga de la infancia Winry Rockbell y su abuela Pinako. Aquí empieza su búsqueda por obtener de nuevo sus cuerpos y con ello empiezan la búsqueda de la legendaria piedra filosofal, que según dicen traspasa las leyes de la alquimia.

Este anime (brothertood) es más fiel al manga y desde mi punto de vista mucho mejor que el primer anime que sacaron, ya que cambiaron cosas importantes de la trama. Es realmente interesante el mundo que los rodea, se parece bastante a la Europa de después de la revolución industrial, solo que la "ciencia" más avanzada del momento es la alquimia, la cual sigue como principal principio o ley que para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente (principio del intercambio equivalente), pero que se pone de entredicho a lo largo de la serie. Tiene frases épicas, muchos momentos cómicos, grandes batallas, el uso de la alquimia para acercar a la química y las leyes físicas, la corrupción por el bien personal, la crudeza de la guerra..... Realmente usa serie interesante, la cual no tiene desperdicio en absoluto y no deja a nadie indiferente.

17.- Great teacher onizuka (terminada)
series


La historia trata de Eikichi Onizuka, un ex delincuente-motero que no tiene trabajo decente, el cual conoce a una chica llamada Erika y cuando tras engañarla la lleva a un hotel del amor, Erika le cuenta que quiere volver con su novio, un viejo calvo, bajo y gordo que es profesor. Esta escena convence a Onizuka de convertirse en profesor por la simple razón de seducir a chicas jóvenes y hermosas. Entonces consigue entrar en una escuela privada al hacer una llave de lucha al subdirector por llamar basura a unos alumnos que iban a darle una paliza. Al verlo la directora le dice al subdirector que lo ha "salvado" de un mal mayor y contrata a Onizuka para que ponga orden en el curso más conflictivo, que es el responsable de la jubilación por estrés de un gran número de profesores.

Simplemente merece la pena ver las gamberradas que le hacen y como se la ingenia para salir de ellas Onizuka, esta serie tuvo otra anterior donde Onizuka era un delincuente (Shounan Jun'ai Gumi) y una continuación de 14 días de verano en shonan tras el final de esta serie (GTO shonan 14 days).

18.- Mahou sensei negima (terminada)
lista


La historia se centra en Negi Springfield que quiere convertirse en un Magister Magi como su famoso padre desaparecido, para ello tras graduarse en la escuela de magia en Inglaterra como un pequeño genio, a Negi le asignan ser profesor de inglés en una academia femenina de Japón (La academia Mahora). Así es como un joven mago de tan solo 10 años, y que debe evitar que nadie sepa que es mago o según las leyes será transformado en un armiño, se convierte en el tutor de la clase 2A con 31 alumnas, que lo tratan como cualquier cosa menos como el típico profesor. Además de esto como no quedan cuartos libres se le asigna al cuarto de Asuna y Konoka, las cuales tras una serie de acontecimientos lo "adoptarán" como si fuese su hermano pequeño.

Desde aquí comienzan un sinfín de aventuras y misterios con sus estudiantes, donde siempre habrá algún toque ecchi, situaciones románticas, mucha comedia, batallas mágicas bastante impresionantes, competiciones escolares bastante extravagantes, y en un ambiente tipo harén con un niño que por muy genio que sea, "apenas se le levanta" (solo tiene 10 años). En definitiva una serie curiosa.

19.- Darker than black (terminada)
mejores


La historia trata de un mundo donde tras la aparición de la Hell's Gate, el cielo original fue sustituido por estrellas diferentes, las cuales están asociadas a "contratistas" (personas con habilidades especiales) y sus médium pasivos llamados "muñecas" o "marionetas". Las marionetas no tienen alma y los contratistas se mueven por motivos egoístas, aunque estas bases se ponen en entredicho a lo largo de la serie. Los contratistas cuando usan sus poderes deben luego "pagar" una retribución, es decir, hacer algo que no les guste (fumar, beber, romperse dedos, colocar piedrecitas en fila, doblar todas las páginas de un libro...).

El protagonista de esta serie se llama Hei, el cual es un contratista llamado el "shinigami negro", que controla la electricidad y que tiene asociada la estrella BK201. Aunque normalmente se hace pasar por un estudiante de intercambio de China llamado Lee Shenshun. Su retribución parece ser comer grandes cantidades de comida, aunque realmente parece que no debe pagar su retribución debido a que obtuvo los poderes de su hermana Bai.

La serie posee una secuela titulada Darker than Black: Ryusei no Gemini y 5 ovas que se sitúan entre la 1ª y la 2ª. Resulta interesante la lucha por la información, las agencias de inteligencia para las que trabajan unos contratistas contra otros y a parte un cuerpo especial de la policía que va detrás de los contratistas.

20.- Detroit metal city (terminada)
animes


La historia trata de una banda de Death metal llamada Dretroit Metal City, y más concretamente del cantante y guitarrista conocido como Krauser II, el que para sus fan es un ente demoniaco, que violó y mató a sus padres (entre otras muchas "hazañas" del estilo). El problema está en que tras esa figura se esconde Soichi Negishi, un chico tímido y amable que sueña con convertirse en un gran cantante de pop, y odia ser Krauser, pero DMC tiene su público y tampoco es capaz de dejarlo.

Una ida de cabeza tras otra, Negishi intentará conquistar a la chica de su vida, y seguir con sus verdaderos gustos a la vez que oculta que es Krauser y satisface a sus fan. Una de las cosas que más me gustaron de la serie, fue ver como se forjaban nuevas "hazañas" y leyendas por parte de Krauser, ¡¡Te partes!!.

21.- Ghost in the shell (terminada)
recomendados


Es difícil hacer una introducción, ya que cuenta con varios mangas, animes y películas, donde las líneas argumentales varían:
[Mangas: Ghost in the Shell (1989), GitS 1.5: Human-Error processor (92-95), GitS 2: Man/Machine Interface (91-97) y GitS 3: Brain-Drain (2001).
Películas: Ghost in the Shell (95), GitS 2: Innocence (2004) y GitS: solid state society (2006).
Animes: GitS: Stand Alone Complex (2002) y GitS: S.A.C. 2nd GIG (2004)]

Pero en líneas generales, las historias se centran en los integrantes de la "Sección Policial se Seguridad Pública nº 9" y los casos que llevan a cavo. De entre ellos destaca la Mayor Motoko Kusanagi (la segunda al mando, posee cuerpo de cyborg y es la mejor pirata informática de sección), y dos de sus compañeros, Batou (posee cuerpo de cyborg) y Togusa (es el menos modificado del grupo, por decirlo de alguna forma, el más chapado a la antigua), aunque también podríamos nombrar a Daisuke Aramak (el jefe) y a otros dos compañeros que aparecen de vez en cuando: Saito (el francotirador) e Ishikawa (un pirata informático avanzado).

Está ambientada en el siglo XXI, con un cuidado ambiente futurista, donde el límite entre humanos y máquinas es verdaderamente estrecho. Mientras resuelven los diferentes casos que se le presentan a la sección 9, e intentan capturar al "Maestro de Marionetas" (criminal cibernético) se dejan entrever diversos interrogantes sobre las consecuencias éticas y filosóficas de la inteligencia artificial, la unión hombre-máquina, y la formación de una entidad colectiva interconectada virtualmente.

Simplemente una obra de arte, me extrañaría que nunca hubieseis oído hablar de ella. Posee una trama muy interesante donde cada capítulo es interesante por si solo, pero que lo son aún más en su conjunto. Se mezcla espionaje, operaciones encubiertas, eliminar amenazas potenciales, corrupción, manipulación de datos o de "cerebros cibernéticos" de personas, la identidad y existencia del ser humano como tal....En definitiva es una obra muy compleja y completa.

Ghost in the Shell (Fantasma en la Cáscara) hace referencia a que en la serie, marcan la línea entre inteligencia artificial y cerebros "humanos" en cuerpos cibernéticos diciendo que estos últimos tienen "fantasma", refiriéndose a el como identidad, sentimientos, recuerdos, etc de una persona. Por ello Fantasma en la cáscara hace referencia a esa identidad dentro del cuerpo de cyborg (que no es más que una cáscara).

Como curiosidad hay que decir que la trilogía de Matrix está altamente influenciada por esta obra, y existen multitud de similitudes, tanto en simbolismo, como en escenas. Una de ellas es el típico lenguaje de programación cayendo desde arriba. También decir que el manga destacó por la cantidad de comentarios y notas al pie de página del autor sobre el marco político, social y tecnológico.

22.- Jester el aventurero (terminada)
mangas


Está basado en una novela ligera. La historia se centra en Jester Euborn Libertein, quién es justo lo contrario al típico héroe, es convenido, egoísta y ambicioso, preocupándose únicamente por si mismo, el dinero, las chicas y el poder. Este curioso personaje es un espadachín aventurero que sobrevive gracias a ser un sinvergüenza en un mundo mágico, donde los humanos coexisten con criaturas mágicas, dioses y demonios. Pronto se topará con Djinn (un peculiar genio encerrado en una piedra mágica) y poco después con Rubette LaRetti (la hija de un noble que solo busca aventuras), con los cuales tras y aunque Jester no quiera termina formándose un extraño grupo. A partir de aquí se unirán algunos personajes más como por ejemplo Nearly (el príncipe de los demonios), viviendo entre todos alocadas aventuras.

No estaría en esta lista si no fuese por dos rasgos en los que destaca principalmente: primero el hecho de ser un héroe atípico, que de una u otra forma lo terminan liando para "hacer el bien", aunque no solo Jester es atípico, Djinn es un genio que concede 3 deseos, pero no puedes ser egoístas o malvados (es decir, nada de dinero, chicas, poder, hacer daño a alguien...), y en segundo lugar las disparatadas situaciones en las que se ven envueltas. Es una serie curiosa.

23.- Highschool of the death (manga actualmente parado, 1ª temporada terminada)
recomendadas


El anime está terminado, aunque la historia continúa en el manga, la pega está en que este tubo un parón desde finales del 2008 hasta 2010 y actualmente otro indefinido desde marzo del 2011 a la espera del capítulo 30 (parecen pocos, pero son de unas 50 páginas cada capítulo).

La serie trata de como Takashi Komuro, un estudiante de secundaria de Japón, y el grupo que se forma en torno a él sobreviven al típico apocalipsis zombi. Además de Takashi (el lider), los demás miembros son: Rei Miyamoto (amiga de la infancia de Takashi), Saeko Busujima (la líder del club de kendo), Saya Takagi (otra amiga de la infancia de Takashi), Kohta Hirano (compañero de Saya, un apasionado de las armas de fuego) y Shizuka Marikawa (la enfermera de la escuela). Más adelante se unirán Alice Maresato (niña pequeña que rescatan) y "Zeke" (un perro).

Los sucesos cuentan como sobreviven a la catástrofe, y van en busca de sus respectivas familias. Además del grupo principal, a veces los acontecimientos envuelven a Minami Rika (francotiradora amiga de la enfermera) o incluso del despreciable profesor Shido y los alumnos que lo siguen como estuviesen en una secta.

Desde luego posee un enfoque renovado sobre las clásicas historias de zombis, donde apenas "muere" gente del grupo inicial, aparece mucho ecchi e incluso algún momento cómico. También aparecen los conceptos clásicos de políticos que intentan ocultarlo al principio, gente que se vuelve loca y son más peligrosos incluso que los zombies, otros que están convencidos de que se puede curar la "enfermedad" y por ello no hay que matarlos, solo encerrarlos, policías y autoridades intentando "contener" la infección (y para ello condenando a vivos)....
Además estos zombies son un tanto peculiares, porque aunque son resistentes y tienen una fuerza desmesurada, son lentos y tontos (al estilo clásico, no como algunos modernos) y medio cegatos, guiándose más por el sonido y por la temperatura corporal que por la vista.

Para mi es una estupenda obra, desgraciadamente inacabada (y puede que se quede así), aunque incluso así merece la pena verla. Es una obra de zombis del estilo clásico (lentos y tontos) que son los que me gustan (realmente odio aquellas obras donde corren más que tu), pero con un enfoque fresco que recuerda claramente el saborcillo a manga, me refiero a ese ecchi, a esa cantidad de armas y vehículos, al enfoque escolar... no sé, ese algo que lo hace diferente de otros como por ejemplo "The walking death" (del cual hablo más abajo y es uno de mis cómics favoritos).

24.- Code geass (terminada)
Lista de mis recomendaciones / mejores animes y mangas


Tiene dos temporadas: Code Geass - Hangyaku no Lelouch (la rebelión de Lelouch) y Code Geass - Hangyaku no Lelouch R2, las cuales no puedes ver por separado, ya que al terminar la segunda todo encaja. En este caso a sido el anime el que ha sido adaptado en varios mangas (los cuales no he leído la verdad) y no al revés como suele ser habitual.

La historia se centra en Lelouch Lamperouge, el hijo del antiguo Emperador de Britannia, el cual juró 7 años atrás destruir esta debido a que su padre no hizo nada por atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y dejaron inválida y ciega a su hermana. Actualmente vive junto a su hermana en el "Área 11" (Japón) cuando obtiene de una misteriosa chica llamada C.C. un poder llamado "Geass". Dicho poder hace que la persona bajo su influencia haga lo que él le ordene, aunque con ciertas restricciones. Con este nueva "arma" Lelouch crea "La Orden de los Caballeros Negros", un grupo rebelde para luchar contra las injusticias del Imperio de Britannia.

El mundo que nos rodea en esta serie es el de un planeta prácticamente dividido entre el Imperio de Britannia (el cual nombra sus zonas numerándolas y se distribuye por toda América, Oceanía, Japón, parte de África y unos cuantos territorios más ), el Euro Universo (Europa, Mongolia, Rusia y algo más), la Federación China (China, Corea del Norte, Corea del Sur y Taiwán) e India. El Imperio de Britannia ganó tantos territorios gracias a los Knighmare Frames, armas robóticas de última generación, pero por esto mismo aún encuentra grupos rebeldes y terroristas dentro de sus fronteras.

Resulta interesante observar las batallas de ingenio de esta serie, no tienen desperdicio, además la doble vida que debe llevar Lelouch, así como su pasado oscuro que se va desarrollando a lo largo de la serie también llaman la atención, y aunque el final de la primera temporada te deje bastante frío, al terminar la segunda te deja diciendo: "claro todo encaja".


25.- Shin seiki Evangelion (terminada)
series


En la serie, la Tierra sufrió un terrible catástrofe conocido como "Segundo Impacto", donde unos seres denominados "ángeles" redujeron la población humana a la mitad. Nos encontramos 15 años después y la trama se centra en una organización militar llamada NERV que lucha contra los "ángeles" gracias a uno gigantes robots tripulados llamados "Evangelions" o "EVAs", y más concretamente sobre los pilotos de estos Evas, y de entre estos sobre Shinji Ikari, el piloto del Eva 01.

Hasta aquí bien, podríamos resumirlo en una serie de pelea entre mechas y bichos gigantes, pues no, es realmente compleja, donde además aparecen un sin fin de confusos e inconclusos pensamientos y dilemas éticos, filosóficos y religiosos, donde cada personaje (y sobre todo Shinji) divagan entre sus deseos, sus miedos e inquietudes, el significado de su existencia, el de la humanidad, el de los ángeles y los evas (siempre dándose esto desde el subconsciente).

La vi cuando tendría unos 14 años y es una serie que no te deja indiferente, su complejidad, junto a la acertada caracterización de los personajes y el entorno, donde no se descuidaron para nada los detalles técnicos para realmente pensar que era un posible futuro, junto al hecho de coger una idea tan simple como una serie de mechas contra bichos y transformarlo en una obra de arte como es esta serie, tiene mucho merito, y es por ello considerada uno de los mejores animes jamás realizados. Quizá como punto negativo solo decir que posee un final "poco definido", pero que se entiende mejor si se ve la película "The End of Evangelion", que se desarrollaría justo antes de los 2 últimos capítulos finales.

Como curiosidad decir que TV Asahi realizó una encuesta de los 100 mejores animes del 2006 y quedó segundo, solo superado por Full Metal Alchemist.

26.- Katekyo hitman reborn (manga acabado)
lista


La historia se centra en Tsunayoshi Sawada (Tsuna), su tutor Reborn, y en sus amigos que van entrando a formar parte de su "familia". Todo comienza cuando Tsuna es elegido como el décimo jefe de la "Familia Vongola", una importante familia mafiosa italiana, ya que "el noveno" se encuentra en una edad avanzada y Tsuna es descendiente de la progenie que "el primero" dejó en Japón. Es entonces cuando Reborn, el mejor asesino a sueldo de los Vongola es elegido para ser el tutor de Tsuna y de paso entrenarlo para que sea un digno jefe de la mafia. Por si no fuera suficiente Reborn usa en Tsuna la "Bala de la última voluntad", la cual tras matar a una persona, hace que esta reviva con la "Llama de la última voluntad" con la cual, la persona objetivo intentará hacer realidad sus objetivos/deseos para no tener ningún arrepentimiento al morir, rompiendo para ello las "limitaciones" humanas.

Es curiosa la relación entre Reborn y Tsuna, donde el primero intenta convertirlo en un digno sucesor, mientras el segundo no quiere saber nada de la mafia.

27.- Amagami (terminada 2ª temporada)
mejores


Está basado en un videojuego de simulación de citas de PlayStation 2. Tiene dos temporadas: Amagami SS y Amagami SS plus

La historia se centra principalmente en Junichi Tachibana, un chico de secundaria que se encuentra desanimado durante Navidad debido a que le dejaron plantado durante una cita en estas fechas, y en las chicas de su alrededor (Haruka Morishima, Kaoru Tanamachi, Sae Nakata, Rihoko Sakurai, Ai Nanasaki y Tsukasa Ayatsuji), con las que según las elecciones de Junichi y las determinadas circunstancias que ocurran terminará con una u otra. También aparece una séptima chica en un capítulo especial llamada Risa Kamizaki.

La serie trascurre por tanto en varios arcos de 4 capítulos, donde cada arco es una chica y un ending diferente, resulta llamativo pensar en la influencia que nuestras decisiones puedan tener en el trascurso final de nuestra vida, aunque la serie se centre solo en con quién chica terminaremos saliendo. La segunda temporada continúa una vez que ya estamos con la chica en cuestión, en arcos de 2 capítulos.

28.- Clannad (terminada)
animes


Está basado en una novela gráfica, y porterior juego de pc, y tiene dos temporadas: Clannad y Clannad: after story. La historia trata de Okazaki Tomoya, un estudiante de instituto que perdió a su madre cuando era joven y debido a ello tiene un padre hundido en la bebida. Como consecuencia Tomoya odia ver a su padre hasta el punto de no querer estar en su casa más de lo imprescindible. Por todo ello tiene una visión cerrada, indiferente y pesimista sobre la vida. Aunque cambiará su forma de ver la vida cuando conoce en la cuesta de camino al instituto a Furukawa Nagisa, una misteriosa chica a la cual empieza ayudar casi sin querer, y con la cual forjará una fuerte amistad. Esta relación estará rodeada de cada vez más compañeros y amigos, por lo que se juntará un curioso grupo.

Principalmente se centra en los traumas de Tomoya y en como Nagisa se convierte en su "luz". Aunque de vez en cuando aparen fragmentos de "otro mundo" donde solo existe una niña y un robot. Para poder apreciar ciertamente esta serie debeis ver ambas temporadas, ya que la primera en si podria pasar como algo más del montón pero con la segunda se cierra el ciclo de la vida en muchos sentidos, pudiendose ver las ironias de la vida. Si tuviese que resumirlo en una sola frase, diría que es una historia alegre, pero con algunos momentos realmente tragicos.

29.- Toradora (terminada)
recomendados


Basado en novelas ligeras, cuenta la historia de Ryuji Takasu, un chico de que va a empezar segundo curso en el instituto, el cual tiene unos ojos intimidantes que le dan la apariencia de un mafioso o un delincuente a pesar de ser un chico "normal".Coincide en la clase con su mejor amigo Kitamura Yusaku, y con la chica que le gusta Minori Kushieda, pero también con la mejor amiga de esta Taiga Aisaka (conocida como "el tigre compacto", la cual es una chica impredecible, y bastante violenta que no soporta a Ryuji, pero que está enamorada de Kitamura. Tras una serie de acontecimientos tanto Ryuji como Taiga se enteran de los sentimientos del otro por sus respectivos mejores amigos, y deciden cooperar para lograr sus objetivos, lo que da lugar a malentedidos y rumores. Posteriormente también se unirá a este variopinto grupo Ami Kawashima, una amiga de la infancia de Kitamura.
Resulta interesante la profundidad de las personalidades y de los problemas de cada uno de los personajes, que se van desarrollando a lo largo de la serie, así como las relaciones entre ellos. Recuerda un poco a MM! y Suzumiya Haruhi en el esquema de chica energica y alocada, chico realista y más "normal" y los 2-3 personajes que giran a su alrededor. A pesar de ello, los momentos cómicos, el drama, los malentendidos, el romance y la profundidad de los personajes, hacen a la serie muy recomendable.

30.- Samurai champloo (terminada)
mangas


La historia trata de las aventuras de un extraño trio formado por Fuu (una extrabajadora de una casa de té), Jin y Mugen (ambos espadachines). Este trio se juntó después de que Fuu liberara a Jin y Mugen que iban a ser ejecutados tras ser arrestrados por matar a los guardaespaldas del hijo de un alto cargo e incendiar hasta los cimientos en el proceso la casa de té donde trabajaba Fuu.
Está ambientada en el período Edo, que mezcla con estilos modernos, ofrece acción, aventura y algo de comedia mezclados con una curiosa banda sonora de estilo hip-hop. Además de los pasados oscuros de los personajes, resulta gracioso ver como Mugen y Jin están siempre dispuestos a pelear el uno con el otro para "terminar la batalla que empezaron y ver quién es mejor".

31.- Kenshin el guerrero samurai / Samurai X (terminada)
recomendadas


La historia se desarrolla en el onceavo año de la Era Meiji, donde Kenshin Himura, también conocido como Hitokiri Battousai (Battousai el asesino), es el protagonista. Kenshin es un espadachín errante, que según los rumores es el mejor espadachín de su tiempo debido a su pericia con la espada durante la guerra de la reforma Meiji, pero tras la guerra decidió que no volvería a matar, y por ello lleva una espada de filo invertido. Entonces llega a un pueblo donde un asesino se hace pasar por él y además dice ser de un dojo que pertenece a Kaoru Kamiya, una huérfana que va tras "el Hitokiri Battousai" por esa calumnia.Tras recibir la ayuda de Kenshin y aunque este le habla sobre su pasado como asesino, Kaoru le ofrece quedarse en su dojo. Después se les unirá Myojin Yahiko (un raterillo coaccionado por la mafia al que ayuda Kenshin) y Sanosuke Sagara (espadachín contratado en un principio para luchar contra Kenshin).
Cuenta con tres arcos; el primero se desarrolla en Tokio y es basicamente la presentación de los protagonistas, la segunda se desarrolla en Kioto donde aparecen más personajes y la trama se vuelve más oscura, girando al rededor de un complot; y finalmente la tercera (solo aparece en el manga), que se centra en el pasado de Kenshin en profundidad, contando entre otras cosas como se hizo la cicatriz de su mejilla izquierda. Esta última es la más dramática y profunda de todas.
Altamente recomendable, ya que hay buenos combates, humor, críticas a la sociedad de la época e indirectamente de la actualidad, se basa en bastantes hechos reales, la personalidad y pasado de los personajes van tomando casa vez más profundidad (sobretodo Kenshin)...

32.- Tenjho tenge (terminada)
Lista de mis recomendaciones / mejores animes y mangas


La historia comienza cuando Soichiro Nagi y su amigo Bob Makihara, llegan a la escuela Todo para derrotar a los más fuertes de esta y así convertirla en la escuela número 100 que derrotan. Pero entonces son derrotados con absurda facilidad por Maya Natsume (la cual tiene aspecto de niña pequeña) y poco después se hacen discípulos de ella, entrenando junto a su hermana Aya Natsume (que se enamora de Soichiro) y Masataka Takayanagi, el cual es el hermano pequeño del presidente del Consejo Disciplinario, Mitsuomi Takayanagi. Es contra él y contra el resto del Consejo Disciplinario con quienes estos 5 tendrán que luchar.

Existe un gran tranfondo sobre la relación entre ambos grupos opositores, así como del pasado (traumático) de cada uno de los personajes. Peleas interesantes, amor, ecchi, comedia, tragedia...un poco de todo. Una de las cosas que más me llamaron la atención es el hecho de que fuesen de escuela en escuela buscando bronca, bueno a cada loco con su tema, je.

33.- Nana to kaoru (aún continúa)
series


Kaoru es un chico que está obsesionado con el sadomasoquismo, siendo su fantasía una relación SM con Nana (una amiga de la infancia). La historia comienza cuando la madre de Kaoru decide esconderle todos sus juguetes para que no pierda el tiempo y estudie, dándoselos a Nana para que los esconda. Es entonces cuando ella encuentra un traje de cuero y se lo prueba, pero este traje tenía un candado que se cierra sin querer y al no tener la llave tiene que ir a pedírsela a Kaoru. Desde entonces cada cierto tiempo tienen sus llamados “respiros”, que no son más que sesiones de SM para escapar del estrés que Nana tiene en el día a día.

Resulta entretenida al no ser para nada convencional. También existe otra historia complementaria llamada “Nana to kaoru arashi”

34.- Bartender (terminada)
lista


La historia se centra en Ryū Sasakura, un talentoso barman que utiliza su gran talento para aligerar las penas y aliviar las almas de sus atormentados clientes, ayudándoles a reflexionar sobre sus vidas y tomar la decisión de afrontar y resolver sus problemas.
Es realmente interesante como existe un coctel para cada persona y para cada situación, el transfondo detrás de cada persona da gran profundidad a la serie, a pesar de ser un concepto tan simple como preparar un coctel, se convierte en todo un arte, además al final de cada capítulo aparece la receta y como preparar el coctel en cuestión.

35.- Wolf guy (terminada)
mejores


La historia se centra en Akira Inugami, un nuevo estudiante de intercambio en la academia Hakutoku, el cual es un hombre-lobo. Todo comienza cuando Akira salva a Akiko Aoshika (la que será su nueva profesora) cuando vuelve a casa casi borracha.
Una serie muy morbosa, donde están incluidas pandillas juveniles, mafia, abusos, armas (con descripciones detallistas de su historia). Una serie con un estilo totalmente diferente a la que solemos estar acostumbrados. Altamente recomendable.

36.- The walking death (aún continúa)
animes


La historia se centra en Rick Grimes (policía de un pueblo pequeño estadounidense), que despierta del coma sufrido después de haber sido disparado en un tiroteo. Pero cuando despierta, todo ha cambiado, le rodea un mundo destrozado dominado por cadáveres en busca de carne fresca. Es entonces cuando decide ir a buscar a su familia enfrentándose a la abrumadora realidad con la que se ha encontrado.
Una obra de gran profundidad y magnetismo, donde se cuenta los problemas a los que se tienen que enfrentar un grupo de personas para sobrevivir al Apocalipsis zombi, donde la muerte, la destrucción, la persecución y la locura humana son parte inherente de este nuevo mundo. Se ponen de manifiesto las diferentes formas de afrontar la catástrofe, así como el afán de supervivencia y las relaciones interpersonales, viéndose en ocasiones la cara más desagradable de la humanidad. El cómic es altamente recomendable, la serie deja mucho que desear, cambiando muchas cosas del hilo argumental, quitándole “ese destello único” que la hace una obra maestra.

37.- Nozoki Ana (aún continúa)
recomendados


La historia se centra en Kido Tatsuhiko, un chico que se muda a Tokio para asistir a una escuela de arte. Para ello alquila una habitación en un bloque de apartamentos, pero resulta que hay un agujero en una de las paredes a través del cual se puede ver la habitación de al lado en la cual vive una de sus compañeras de clase, la cual le propone “el juego de espiar”.

Una historia poco convencional, donde se profundiza en los problemas que conlleva el agujero, y todo lo relacionado con él. Una historia con mucho ecchi-hentai, pero que engancha desde el principio.

38.- Hunter x Hunter (terminada)
mangas


La historia trata de Gon Freecss, un muchacho de 12 años que decide convertirse en Cazador X para poder así buscar a su padre desaparecido (Ging Freecss) el cual también es Cazador. Para ello tendrá que tomar el “Examen de cazador”, donde conocerá a Leorio Paladiknight (que quiere ser cazador para poder pagarse los estudios de medicina), Curapika Kuruta (que quiere ser cazador para vengarse del Genei Ryodan) y Killua Zaoldyeck (que quiere ser cazador para no seguir la tradición familiar y convertirse en asesino). Durante el examen estos 4 personajes forjarán su amistad y se enfrentaran juntos a muchos desafios.
Historia muy interesante por el mundo fantástico que les rodea, las habilidades de cada uno, las batallas, las estrategias psicológicas…

39.- Ladies vs Butlers (terminada)
recomendadas


La historia se centra en Akiharu Hino, un muchacho que entra en la Academia Hakureiryo, en la cual está dividida entre damas y caballeros de la alta sociedad, y los mayordomos y sirvientas. El grupo de mayordomos y sirvientas no tienen que pagar por la estancia ni por la matricula de la academia (ya que “trabajan” para las damas). Akiharu entra para convertirse en un buen mayordomo, pero su aspecto de delincuente hace que las chicas le tengan miedo, lo que no ayuda con su trabajo. Además se encontrará con Tomomi Saikyo, una amiga de la infancia, la cual parece toda una dama, pero que en realidad es cruel y manipuladora, y disfruta torturando a Akiharu.

Es una locura tras otra, la idea de preparar a la elite del servicio y de los señores, de tal forma que los criados no necesiten pagar, el como aprenden a servirles, a protegerles y cosas por el estilo le dan un toque novedoso. También resulta interesante la doble personalidad de Tomomi, así como la interacción de Akiharu con los otros personajes (como con Selnia Iori Flameheart “cabeza taladro”) saliendo de un problema para meterse en otro, hace que tenga muchisimos puntos cómicos. Para terminar decir que también tiene bastantes toques ecchi.

LISTA DE APORTACIONES (en desarrollo)
01.- Eyeshiel 21
02.- Gantz
03.- Reena y Gaudy
04.- Serial Experiments Lain
05.- Rosario+Vampire
06.- Elfen Lied
07.- La visión de Escaflowne
08.- Ichigo 100%
09.- Hajime no Ippo
10.- Mazinger Z
11.- Candy Candy
12.- Ergo Proxy
13.- Lucky Star
14.- Nazo No Kanojo X
15.- Mirai Nikki
16.- Giant Killing
17.- Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin
18.- Slam dunk
19.- Steins gate
20.- Sword Art Online
21.- Initial D
22.- Gintama
23.- Blod +
24.- Basilisk
25.- Another
26.- DNAngel
27.- Claymore
28.- Vampire Knigth
29.- Fate Stay Night
30.- Chronos Crusade
31.- Black Lagoon
32.- Higurashi no naku koro ni
33.- Detective Connan
34.- Angel Beats
35.- Full Metal Panic


[El contenido de este post es original, a excepción de las imágenes, obtenidas principalmente de la búsqueda en Google. Por ello quiero agradecer a las comunidades, foros y particulares de origen de estas por su aportación indirecta]

Comentarios Destacados

javicapaventus +7
Esta es la versión 2.0, ya que el primero lo quitaron porque "incumplia el protocolo", y la verdad no sé por qué, ya que dandole una vuelta al protocolo no encuentro donde lo incumple, pero bueno...

Gracias a todos aquellos que me apoyaron en la versió anterior y espero que os sirva a más de uno de referencia.
elchipikun +2
Gran post , quiero destacar una opinión totalmente personal , ojala no les moleste , el anime de dmc sinceramente me parece malo y bastante denso , es como que no lleva a ningún lado , es como ver el relleno de bleach o naruto , para que lucrar sobre lo bueno , bastante hiciste con los juegos (con rima jaja ) , y otro es full metal , fue uno de mis primer animes la serie común , y la verdad me parece un trabajo altamente profesional y muy destacable para no tener que ver con el manga original
vicj21 +2
Me gustó mucho, pero me sorprendí al no encontrar Steins;Gate en la lista, si no la has visto, es un anime que vale la pena ver.
Fue el primero que hizo que me acercara a los Animes.

47 comentarios - Lista de mis recomendaciones / mejores animes y mangas

javicapaventus +7
Esta es la versión 2.0, ya que el primero lo quitaron porque "incumplia el protocolo", y la verdad no sé por qué, ya que dandole una vuelta al protocolo no encuentro donde lo incumple, pero bueno...

Gracias a todos aquellos que me apoyaron en la versió anterior y espero que os sirva a más de uno de referencia.
elchipikun +2
Gran post , quiero destacar una opinión totalmente personal , ojala no les moleste , el anime de dmc sinceramente me parece malo y bastante denso , es como que no lleva a ningún lado , es como ver el relleno de bleach o naruto , para que lucrar sobre lo bueno , bastante hiciste con los juegos (con rima jaja ) , y otro es full metal , fue uno de mis primer animes la serie común , y la verdad me parece un trabajo altamente profesional y muy destacable para no tener que ver con el manga original
vicj21 +2
Me gustó mucho, pero me sorprendí al no encontrar Steins;Gate en la lista, si no la has visto, es un anime que vale la pena ver.
Fue el primero que hizo que me acercara a los Animes.
PapaFrita_Criss +1
wohoo arriba NOZOKI ANA!!!!!!! exelente manga!!!
CARIMATORE
excelente post andaba buscando algo asi donde me mostraran de que trata y el comentario personal, tu muy bien
nenetravies0
men como puedo descargarlos y esta super bueno!!!!!!! samurai x lo mejor
YooRodry
muuy buena amigo...la mayoria ya los vi pero me llevo un par tambien...te recomiendo uno yo? mirate Ergo Proxy..muy buena...obviamente otra que tambien esta bastante copada es Lucky Star...gracias por el aporte!
narufer32
para mi el mejor que he visto a sido NAZO NO KANOJO X simplemente exelente.
Juaniii
Excelente post!! Compartimos bastantes gustos, así que te recomiendo un par: Mirai Nikki (terminado), Giant Killing(anime terminado, creo que el manga continua) Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin (terminado). El primero es de ciencia ficción y psicológico más que nada, aunque tiene bastante acción también. El segundo es de fútbol. Si no es el mejor animé de fútbol está muuuuy cerca, a mi me gustó el realismo que tiene, a diferencia de Capitan Tsubasa (que también me encantó) y el último es genial. Es más que nada dramático, pero vale muucho la pena. Es de un grupo de pibes q Son 3 animés cortos, asique no lleva mucho verlos. Saludos!!
Juaniii
la puta madre se mando solo! jaja decía que el 3ero es un grupo de pibes que los encierran en una cárcel para menores, demuestran el valor y la importancia de la amistad. Es genial y los pendejos tienen muchos huevos!
juan-lennon
WOW! muy buen post!,te doy todos mis puntos y a favoritos!
Shout GifGIF
Shout GifGIF
johntx
muy bueno pero no lei todo si pusieras los generos como ( romance, comedia, ecchi) hubiera estado genial pero cuando tenga tiempo los leo y cuando me debualvan los puntos te regalo vale...
posdata ke bien ke pusiste nana to kaoru esa es muy buena y sigue...
jdoradolopez
el que más me gusta es DEATH NOTE, y después BLEACH.
betho97
muy buenas series
pedroscacheri +1
Te recomiendo Mirai Nikki. Tiene una excelente historia , digna de ver.
Elcisco14 -2
Serial Experiments Lain para mi fue una pérdida de tiempo, sí es buena recomendación Gantz, y añadiría Steins gate y Sword Art Online, para mi gusto de las mejores que se han hecho recientemente
soadnirvana
muy buen post¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
christiangomez12
Ben-tou tiene continuacion en el manga , despues del final del anime???
Esthefy
Reactivado y editado. La categoría que seleccionaste a la hora de publicar el post no era la adecuada. Para la próxima, procura compartir este tipo de contenido en la categoría "manga y animé" o "info" y te evitarás que entre en revisión por acumulación de denuncias. ¡Gracias por tu contribución a la comunidad!
marco236 -1
mi lista es mas larga :3
te falto un anime muy bueno: Gintama!!!
sparkspark1
BLOD +
BASILISK
ANOTHER
DN ANGEL
CLAYMORE
VAMPIRE KNIGTH
FATE STAY NIGHT
CHRONOS CRUSADE
ETC. ETC. ETC.
The_Sun_Is_Gone
Porque no le puedo dejar puntos y no aparece la barra de puntos?
MasterTibu
Perdon man pregunta? Fairy tail no se sigue haciendo mas no??
tony117
viejo buen post falta black lagoonlista
Arenth
mu buena lista,te recomendaria Higurashi no naku koro ni,bastante gore
KAZ-123
falto detective connan,angel beats,full metal panic