El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

los diez mejores animes según yo y otras personas

número #10: GANTZ

Gantz (ガンツ Gantsu?) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. En diciembre de 2006 la Primera Fase (1st stage) se clausuró con 20 tomos y la Segunda Fase (2nd stage) en junio de 2009. El manga ha sido adaptado a varios formatos como videojuegos, anime y ranobe.
Combina la acción, la ciencia ficción, y las relaciones personales en el Japón actual, donde un grupo de personas que normalmente mueren en accidentes, aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido, la esfera les indica que efectivamente han muerto y son obligados a cumplir las órdenes que el ser que habita dentro de la esfera les encomienda, siendo un premio la salvación de sus vidas, si sobreviven dichas órdenes.
Por su contenido sangriento y con escenas de desnudos, esta serie fue censurada en algunos países a lo largo del mundo.[cita requerida] El manga regresó con su episodio 304 el 1 de octubre del 2009.

Manga

Artículo principal: Anexo:Volúmenes de Gantz.
Creado por Hiroya Oku, apareció en la revista Weekly Young Jump en el año 2000. Ha sido licenciada en varios países, incluido España, por la editorial Glénat desde octubre de 2002, en México por Grupo Editorial Vid desde julio de 2007, además de ser publicada en Argentina por la Editorial Ivrea en el año 2008. Lo más destacable del diseño es que utiliza tecnologías de infografía para la generación de gráficos 3D.
El manga es considerado por la mayoría de seguidores más interesante que el anime y mucho más largo, aunque la serie no está cerrada y cuenta con una gran cantidad de contenidos violentos y sexualmente gráficos, debido a esto, no se puede vender a menores de edad y en algunos países también ha sido prohibido.
La Primera Fase de Gantz consta de 20 tomos llegando hasta el capítulo 237, esta primera fase presenta muchos cambios en el dibujo y en las técnicas que utilizó Hiroya Oku para su desarrollo.
La Segunda Fase se llama Gantz ~ Catastrophe. Inicia en el capítulo 238, el cual fue lanzado el 22 de noviembre de 2006 con la publicación de la revista Young Jump #52. Cuenta con la aparición de nuevos personajes y una inesperada misión en Osaka; en esta nueva fase, Hiroya Oku piensa profundizar más sobre la historia de sus personajes y los misterios que giran en torno a la esfera negra.[cita requerida]
La Tercera fase de Gantz: Final inicia en el capítulo 304 publicado en Japón el mes de octubre del 2009 y actualmente sigue en curso. En esta fase se descubre el verdadero motivo de la esfera negra, y los personajes supervivientes deben enfrentarse a una invasión extraterrestre a gran escala.
Origen del nombre

Gantz toma su nombre de la serie de 1974 "Ganbare Robokon". Esta trataba sobre ciertos robots que cumplían día a día órdenes de su maestro, el robot Gantz. Estas órdenes consistían en ayudar a la gente (el robot protagonista ayudaba a cierta familia en especial), cada vez que lo hacían eran recompensados con puntos. El monto dependía de la tarea que hiciesen. Al completar 100 puntos, Gantz les brindaba un corazón mecánico, y al conseguir 10 corazones (1000 puntos gastados) los transformaban en robots clase A.
Argumento

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que, su compañero de la infancia Masaru Katou, lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Katou en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas.
Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega - un arma, un traje especial... - a su casa o a dónde quiera que vayan.
Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo.
Personajes principales

Artículo principal: Anexoersonajes de Gantz.
Kei Kurono (黒野計?)
Seiyū: Daisuke Namikawa
Estudiante atropellado junto con su amigo de infancia Masaru por el metro al intentar salvar a un mendigo. Es el personaje central, y poco a poco irá descubriendo los secretos que encierra Gantz. Al comienzo, él se muestra como un personaje egoísta, meticuloso, cobarde, pervertido y que desprecia a todo el mundo; pero en su estancia en la habitación de Gantz, Kurono cambia su forma de ser y evoluciona de forma agresiva. Mas adelante luego de la muerte de todos sus seres queridos conoce a Tae Kojima quien seria su novia y le hace cambiar su actitud hacia el mundo.
Masaru Katō (加藤勝?)
Seiyū: Masashi Oosato
Amigo de infancia de Kei-Kurono; a quien siempre admiró. Es una persona humilde y siempre intenta ayudar a los más débiles. Al igual que Kei, aparece en la habitación de Gantz después de ser atropellado en el metro. Vive con su hermano menor Ayumu-Katou con una tía y sus dos primos, ya que él y su hermano quedaron huérfanos; pero debido a la forma en que su tía los trataba, decide vivir con su hermano en otro departamento para ellos dos. Su razón de vivir es su pequeño hermano, por eso siempre trata de regresar con vida para estar cerca de él.
Kei Kishimoto (岸本恵?)
Seiyū: Hitomi Nabatame
Es la única chica que aborda la habitación al principio de la historia. Característica por tener senos enormes y de muy bella imagen llegó a la habitación de Gantz luego de intentar suicidarse, (ya que estaba desconforme con su vida al no poder hacer feliz a su madre). Pero Gantz conjunto a sus caprichos la duplicó (ósea que era una copia obsoleta de si misma)y la verdadera "Kei-Kishimoto" no murió. Ella al no tener nigun lugar al que regresar, deside aferrarse a Kei-Kurono por un tiempo. Desde el primer momento Katou la protege, y aunque Kei siente algo por ella, y lo sabe, siempre prefirió a Katou.
Equipo

Antes de cada misión, la esfera de Gantz se abre, mostrando una variedad de objetos y armas para que puedan protegerse y cazar a los aliens. Después de la misión, se los pueden llevar de la habitación para sus usos personales.
los diez mejores animes según yo y otras personas

número #9:InuYasha

Este artículo trata sobre el anime y manga. Para el personaje homónimo, véase InuYasha (personaje).
InuYasha
戦国お伽草子ー犬夜叉
(Sengoku Otogi Zōshi InuYasha)
Género Aventura, romance, comedia, fantasía1
Manga
Creado por Rumiko Takahashi
Editorial Shōgakukan
[mostrar]Otras editoriales:
Publicado en Shōnen Sunday
Demografía Shōnen
Primera edición 13 de noviembre de 1996
Última edición 18 de junio del 2008
Volúmenes 56
Anime
Dirección Masashi Ikeda
Yasunao Aoki
Estudio Sunrise
Cadena televisiva Yomiuri TV
Nippon TV
[mostrar]Otras cadenas:
Primera emisión 16 de octubre de 20001
Última emisión 13 de septiembre de 20041
Episodios 167
Anime InuYasha Kanketsu-Hen
Dirección Yasunao Aoki (1-23)
Sayaka Koiso (24)
Sachiko Sugimoto y Tachibana Kayo (25)
Yoshihito Hishinuma (26)
Estudio Sunrise
Cadena televisiva Yomiuri TV
Nippon TV
Primera emisión 3 de octubre de 20092
Última emisión 29 de marzo de 2010
Episodios 263
Películas
InuYasha: El amor a través del tiempo
InuYasha: El castillo de los sueños en el espejo
InuYasha: La espada conquistadora
InuYasha: Fuego en la Isla Mística
OVAs
InuYasha: Kuroi Tessaiga
InuYasha: DVD especial de personajes ~Lujoso y maravilloso~
InuYasha (犬夜叉? romanizado como INUYASHA en Japón), título original InuYasha, un cuento feudal de hadas (戦国御伽草子 犬夜叉 Sengoku Otogizōshi InuYasha?) es una serie de manga escrita e ilustrada en el año 1996, hasta su fin en 2008, por Rumiko Takahashi, y su adaptación al anime dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La serie narra las aventuras de un hanyō llamado InuYasha, que en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama.4
El longevo manga comenzó en noviembre de 1996 publicado por la editorial Shōgakukan, en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday; hasta su final en junio de 2008,5 con un total de quinientos cincuenta y ocho capítulos compilados en cincuenta y seis volúmenes.6 Posteriormente, la serie anime se reanuda en 2009, hasta el 2010, para dar el cierre definitivo a la adaptación, renombrándose InuYasha: Kanketsu-Hen. Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de InuYasha obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen (joven).7 8 En el ranking publicado por TV Asahi de las mejores 100 series anime de 2006 (con base en una encuesta online en el país), InuYasha alcanzó el puesto veinte.9

Durante el periodo Sengoku, un hanyō(medio demonio) llamado InuYasha había robado la esfera de los cuatro espiritus (Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un yōkai(demonio) completo, sin embargo, su plan es frustrado por una sacerdotisa llamada Kikyō quien, utilizando sus últimas fuerzas, le dispara una flecha sagrada clavándolo en el árbol Goshinboku (sagrado), dejándolo paralizado y dormido por 50 años. Mientras que la sacerdotisa, antes de morir, pidió que su cuerpo fuera quemado junto con la esfera.10
Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la esfera. Desde el sellado de InuYasha hasta su despertar mediante Kagome, transcurren 50 años y, desde aquella época hasta la actual, hay unos 500.10
En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la esfara fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la esfara antes de que demonios malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes.10
Durante su recorrido, InuYasha y Kagome conocen a Shippō, Miroku, Kirara y Sango, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.10
Personajes principales

Artículo principal: Personajes de InuYasha.
InuYasha (犬夜叉? trad. Inu: Perro, Yasha: demonio); es un hanyō (mitad humano y mitad demonio). Fue sellado por Kikyō durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome.11 InuYasha al comienzo sólo busca la Shikon no Tama (esfera de los cuatro espiritus) para convertirse en un yōkai(demonio) completo. Posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado. Su padre, Inu no Taishō, le deja la espada Tessaiga, la cual usa en sus batallas contra otros demonios y enemigos.11 Tiene sentimientos amorosos conflictivos entre Kagome y Kikyō.
Kagome Higurashi (日暮かごめ Higurashi Kagome?); es una chica de quince años de edad, estudiante de noveno grado y proveniente de la época contemporánea.12 Ella es la reencarnación de Kikyō, una sacerdotisa que había muerto hace cincuenta años. Debido a esto, Kagome tiene poderes espirituales y el sentido de percibir fragmentos de la esfera de Shikon(de los cuatros espiritus).12 Se enamora de InuYasha, pero sufre ya que él aún no olvida sus sentimientos por Kikyō.
Miroku (弥勒?); es un monje fuerte y mujeriego, algo que Sango detesta, ya que este le había propuesto matrimonio y no demostraba interés en la relación.13 Miroku sufre en su mano derecha una maldición hecha por Naraku, la cual es un agujero que traga todo lo que está a su alrededor y, a futuro, también tragará al que lo posee. Miroku se convirtió en compañero de viaje de InuYasha y Kagome ya que debía buscar a Naraku y destruirlo para poder deshacerse de esa maldición.13
Sango (珊瑚?); es una exterminadora de monstruos. No tiene familia ya que su hermano Kohaku (manipulado por Naraku) los ha matado a todos.14 Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron casarse, pero él es un mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa.14
Kirara (雲母?); es una gata de dos colas, o nekomata, que acompaña a Sango. Puede transformarse en un gran tigre demonio y volar.
Shippō (七宝?); es un demonio zorro que presenta un aspecto de niño. Se había unido al grupo de InuYasha y Kagome porque estos tenían fragmentos de la esfera, que le servirían para vengar a su padre que fue asesinado por los Hermanos Relámpago, Hiten y Manten. Cuando los hermanos son derrotados, Shippō se queda en el grupo.15
Sesshōmaru (殺生丸?); es el hermano mayor de InuYasha. Al principio, es un malvado al querer apoderarse de la espada de él, pero al final decide ayudarlos.16
Kikyō (桔梗?); es el primer gran amor de InuYasha. Muere a causa de una herida mortal, justo después de sellar a este por 50 años.17
Naraku (奈落?); malvado principal de la serie. Naraku nació de la fusión de un humano con cientos de demonios. Su objetivo principal es hacerse con la perla.18
encuesta

número #8:yugioh

Yu-Gi-Oh! (遊☆戯☆王 Yū☆gi☆ō?, literalmente. «El Rey de los juegos»)4 es un manga creado por Kazuki Takahashi, que ha dado lugar a una franquicia, además de múltiples series de anime, juegos de cartas, y numerosos videojuegos.
Iniciado a partir de 1996 al 8 de marzo de 2004 con treinta y ocho volúmenes. El manga fue uno de los títulos más populares ofrecidos en el Weekly Shōnen Jump de Shūeisha. El manga español tiene el nombre japonés, pero el anime español y latinoamericano tiene el nombre estadounidense.5
El anime fue producido por Studio Gallop, y traducido más adelante a más de veinte idiomas y vendido en más de sesenta países. Finalizó el 29 de septiembre de 2004 con doscientos veinticuatro episodios.6
La obra trata sobre la historia un joven llamado Yūgi Mutō el cual es un duelista aficionado, quien porta el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio que se lo había regalado su abuelo.

Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yūgi Mutō, un estudiante normal de secundaria el cual tenía como única amiga a Anzu. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio,7 que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples cantidades de piezas.7 Después de ocho largos años a punto de completar tan difícil rompecabezas, lee una pequeña inscripción que poseía el mismo la cual decía que quien completara este rompecabezas se le podía conceder un deseo, Yūgi desea «tener amigos», pero a pocos instantes de colocarla, Jōnouchi e Hiroto roban la pieza, Yūgi se la pide pero estos se niegan. Más tarde le devuelven la pieza a Yūgi. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Jōnouchi y Hiroto. Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de cinco mil años de edad, llamado Atem.7 La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos,8 para tratar de encontrar las cartas de los Dioses egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelo de Monstruos que se reflejan en los Juegos de Sombra.

Personajes principales

Artículo principal: Personajes de Yu-Gi-Oh!.
Yūgi Mutō (武藤 遊戯 Mutō Yūgi?)9 es un niño hábil en los Duelos de Monstruos, el cual porta un Artículo del Milenio, que se lo había obsequiado su abuelo, el Rompecabezas del Mileno, donde se encuentra encerrado un espíritu de un faraón antiguo.10
Atem (アテム Atemu?)9 era un antiguo faraón de Egipto, pero después de que había perdido sus recuerdos, su alma había quedado atrapada dentro del Rompecabezas del Milenio de Yūgi. Su nombre es una variación de Atum.11
Anzu Mazaki (真崎 杏子 Mazaki Anzu?, conocida como Téa Gardner en la versión de 4Kids)9 es la amiga de la infancia de Yūgi, es dulce y le gusta brindar apoyo a todo el mundo. No es una duelista pero su capacidad en los duelos es sorprendente.12
Katsuya Jōnouchi (城之内 克也 Jōnouchi Katsuya?, conocido como Joseph "Joey" Wheeler en la versión de 4Kids)9 es el mejor amigo de Yūgi. Inicialmente no es más que un bravucón, pero luego se convierte en uno de sus leales amigos. Le gusta jugar, pero por lo general pierde con Yūgi.13
Seto Kaiba (海馬 瀬人 Kaiba Seto?)9 inicialmente aparece como un villano, pero más tarde se convierte en un aliado. Cree que él es el mejor jugador del mundo, y que Yūgi es una amenaza. A pesar de su edad, es el presidente de la Corporación Kaiba, la mayor compañía de juego en el mundo y la más influyente de Japón.14

Los Artículos del Milenio son objetos que tienen poderes únicos y extraordinarios. Existen siete Artículos del Milenio los cuales son; el Rompecabezas del Milenio el cual contiene el alma del Faraón Atem.7 Éste permite detectar las cartas de los Dioses egipcios y controlarlos, además de poder liberar las almas encerradas y de controlar los poderes oscuros.15 La Sortija del Milenio que tiene la capacidad de volver invisible al que lo utiliza. Puede detectar inmensa maldad en los alrededores. También es el único artículo capaz de encontrar, a manera de radar otros Artículos del Milenio. Puede convocar seres de reino de las sombras sin estar en un duelo.16 El Cetro del Milenio que permite controlar la mente de otras personas. Además, puede sellar monstruos en lápidas de piedra.17 El Ojo del Milenio el cual puede leer la mente de otras personas, guardar las almas en cartas vacías y ver la oscuridad del corazón.18 La Llave del Milenio puede ver las intenciones de las personas, explora sus mentes y detecta a los monstruos oscuros.19 La Balanza del Milenio tiene el poder de juzgar las almas de las personas y también sirvió en el antiguo Egipto para la fusión de monstruos,20 y el Collar del Milenio el cual permite ver el pasado y el futuro.21 quien logra poseer los 7 articulos del milenio tiene un poder invencible

anime

número #7:death note

En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte.6
Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida.7 Los shinigamis, al ser dioses espirituales, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note.21 Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el trascurso de la serie va apareciendo otras reglas.22
En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death Note,6 mientras que en el anime, en cada pausa —usualmente dos por episodio— se narra una regla sobre el uso del Death Note.23 En el momento en que un portador humano de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará.
Argumento
La historia es protagonizada por Light Yagami, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón, que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo.6 Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón.23 Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real.23 Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido,7 y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo».7 Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L».24 L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira» (キラ? derivado de la típica pronunciación japonesa de la palabra inglesa «killer», lit. «asesino»)— se encontraba en Japón. Asimismo, se da cuenta que Kira podía matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.21
Misa Amane, una famosa ídolo de Japón que porta un Death Note, el cual le fue entregado por Rem a petición de Jealous; se encuentra con Light.25 Misa se había obsesionado con Kira después que éste había matado al asesino de sus padres, por lo que se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira»,26 hasta que fue capturada y encerrada por L, ya que sospechaba de ella. Light traza un plan para renunciar a la propiedad de los Death Note —tanto el suyo como el de Misa— y así olvidar los recuerdos de éstos para poder rescatarla.22 Después de perder sus recuerdos, Light es liberado para comenzar a investigar con L sobre un grupo de delincuentes llamados «Yotsuba», quienes poseían el Death Note de Misa.27 Al detenerlos, Light recupera todos sus recuerdos en el momento que toca el Death Note. Rem, siendo manipulada por Light para que actúe a su favor, asesina a L y a su asistente, Watari. Dado que incumple una de las reglas del Death Note, poco después Rem muere, aumentando el tiempo de vida de Misa.28 Después de la muerte de L, Light asume el cargo de «nuevo L» en el grupo de investigación.29 Cinco años más tarde, aparecen Near y Mello, los verdaderos sucesores de L, que se dividen para ver quién podrá atrapar a Kira primero.30 Near, con ayuda del gobierno, crea la SPK, una organización fundada con el objetivo explícito de capturar a Kira. Mientras que Mello hace un trato con la mafia para lograr el mismo objetivo.31 Mello comienza a ejecutar su plan y a investigar sobre los poderes Death Note y Near —haciéndose pasar por L— contacta a Light, quien también se hacía pasar por L. Light no esperaba que L tuviera sucesores, por lo que tendrá que evadir nuevamente las deducciones de éstos y así poder cumplir sus ambiciones.
Posteriormente, Light decide buscar a una persona para que lo reemplace por un tiempo en su trabajo como Kira, ya que Near estaba empezando a sospechar de él y Misa ya no le servía.32 Por ende, escoge a Teru Mikami, un hombre que admiraba a Kira como a un dios.33 Mello, con ayuda de su amigo Matt, secuestra a Kiyomi Takada, quien era la novia de Light en la universidad, pero después la utiliza para completar sus planes. Matt muere ametrallado tras la persecución de los guardaespaldas de Takada, dándole la oportunidad a Mello de huir. Sin embargo, éste muere a manos de Takada, la cual poseía un trozo del Death Note, aunque más tarde Takada es asesinada por Light. Por otro lado, Near hace contacto con Light y su equipo para llevar a cabo una reunión. Light aprovecha la oportunidad para comunicarle a Mikami que investigue sobre los verdaderos nombres de los miembros del SPK.34 Cuando el día de la reunión llega, Mikami escribe los nombres de los miembros del SPK en su Death Note, pero Near explica que no pasaría nada, ya que con ayuda de Stephen Gevanni había cambiado ese cuaderno por uno falso.34 Light, al sentirse acorralado por las deducciones de Near, revela que todo era cierto e intenta matarlo con un trozo de Death Note que tenía en su reloj. No obstante, Tōta Matsuda —uno de los agentes del caso Kira— le dispara, quedando mal herido. Mikami se suicida debido a que Light había sido derrotado y aprovechando el momento éste escapa y va recordando todo lo que vivió. Al final, Ryuk escribe el nombre de Light en su Death Note y éste muere.35
Personajes principales

Artículo principal: Personajes de Death Note.
A continuación se describirán brevemente a los personajes principales, se nombrarán a los seiyū de la versión original japonesa y a los actores del doblaje en Hispanoamérica y España:
Light Yagami (夜神 月 Yagami Raito?, también conocido como «Kira»)
Es uno de los mejores estudiantes de Japón. Una vez que encuentra el Death Note se dispone a acabar con todos los criminales del mundo y crear un mundo donde él sea el dios.23 Cuando usa el Death Note, el número de muertes inexplicables llama la atención de todos los medios de comunicación, volviéndose el centro de atención de Japón e incluso del mundo. Más tarde tendrá que evadir las deducciones de L para poder lograr sus objetivos.36 En la adaptación japonesa su seiyū es Mamoru Miyano,37 mientras que en el doblaje hispanoamericano es Manuel Campuzano,38 y en el español es Sergio Zamora.39
L (エル Eru?), cuyo nombre real es L Lawliet (エル・ローライト Eru Rōraito?),40
Es un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente.7 Cuando Rem es manipulada por Light, ésta escribe el nombre real de L en su Death Note y L muere.28 En la adaptación japonesa su seiyū es Kappei Yamaguchi,41 mientras que en el doblaje hispanoamericano es Hugo Núñez,42 y en el español es Roger Pera.43
Misa Amane (弥 海砂 Amane Misa?)
Es una famosa ídolo de Japón que también porta un Death Note. Misa se obsesiona con Kira tras éste haberle dado muerte al asesino de sus padres, por lo que ella se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira».26 Misa se enamora profundamente de Light, dejándose manipular fácilmente por él, pero éste sólo la usa para lograr sus objetivos.22 En la adaptación japonesa su seiyū es Aya Hirano,44 mientras que en el doblaje hispanoamericano es Rebeca Gómez,45 y en el español es Núria Trifol.46
Near (ニア Nia?), cuyo nombre real es Nate River (ネイトリバー Neito Ribā?)
Es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's House y el primero en la línea de sucesión de L.30 Al ser informado de la muerte de L, le ofrece a Mello atrapar a Kira juntos, pero éste lo rechaza. Más tarde, con ayuda del gobierno, crea el SPK, una organización fundada con el único objetivo de capturar a Kira, logrando descubrir a Light.34 Según Near, ni él ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos eran el mismo L, o incluso, lo superaban.35 En la adaptación japonesa su seiyū es Noriko Hidaka,47 mientras que en el doblaje hispanoamericano es Bruno Coronel,48 y en el español es Masumi Mutsuda.49
Mello (メロ Mero?), cuyo nombre real es Mihael Keehl (ミハエル=ケール Mihaeru Kēru?)
Es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's House al igual que Near, y el segundo en la línea de sucesión de L.30 Cuando L murió, Mello hace un trato con la mafia para lograr atrapar a Kira antes que Near, pero fue asesinado por Kiyomi Takada, quien había escrito su nombre en el Death Note bajo las órdenes de Light.50 En la adaptación japonesa su seiyū es Sasaki Nozomu,51 mientras que en el doblaje hispanoamericano es Javier Olguín,52 y en el español es Manuel Gimeno.53
manga
número #6:hellsing

Hellsing (ヘルシング Herushingu?) es una serie de manga escrita e ilustrada por Kōta Hirano que posteriormente tuvo su versión anime producida por Gonzo. Su primera edición fue en Young King OURs en 1997 y finalizó en 2008. Los capítulos individuales han sido publicados en diez volúmenes tankōbon por Shōnen Gahōsha en octubre de 2008. El manga relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, "Hellsing", y sus combates contra vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Gran Bretaña.
El manga está licenciado en inglés, en Norteamérica por Dark Horse Comics, en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment y en Singapur por Chuang Yi, mientras que la edición en castellano está licenciada por Norma Editorial en España y por Editorial Ivrea en Argentina. En 2001, Hirano comenzó a publicar los capítulos de una precuela, Hellsing: The Dawn, en ediciones especiales de Young King Ours, con seis capítulos lanzados en septiembre de 2008.
El anime del mismo nombre fue producido por Gonzo y dirigido por Umanosuke Iida; sólo la primera mitad se basa en el manga, siendo el resto creación exclusiva para la pantalla. Son en total trece episodios que se emitieron en la Fuji Television de Japón desde el 10 de octubre de 2001 hasta el 16 de enero de 2002. La serie de OVA llamado Hellsing Ultimate ha sido producida por Geneon y animada por Madhouse y es fiel a la historia presentada en el manga. El primer episodio fue lanzado el 22 de enero de 2006.

Sinopsis

Se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Hellsing. Su misión es la de proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez, y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.1
Después de un ataque sobre la oficina central de Hellsing por parte de los hermanos Valentine,2 donde las tropas son totalmente masacradas, Sir Integra contrata al grupo de mercenarios Wild Geese para sustituir a los hombres perdidos en la batalla. El líder del grupo es el capitán Pip Bernadotte, un francés mujeriego. Durante la serie los personajes cometen todo tipo de atrocidades, como violación, mutilación, tortura o canibalismo.
Personajes

Artículo principal: Personajes de Hellsing.
Alucard (アーカード Ākādo?): es el protagonista principal, el más poderoso guerrero de la Organización Hellsing. Es un "Nosferatus", el primer vampiro. En los OVA de la serie aparece un fragmento de pocos segundos donde se puede observar cuando el Dr. Van Helsing logra vencer a Alucard (haciendo referencia a la historia de Stoker) y se supone que es cuando lo adopta como parte de la organización. Sus armas principales son dos pistolas y sus balas que están fabricadas con metal bendito de la cruz de La Iglesia de Lancaster. Además de sus armas, posee poderes demoniacos que le permiten invocar o transformarse, dependiendo al rival que enfrente.
Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing (インテグラル・ファルブルケ・ウィンゲーツ・ヘルシング Integuraru Faruburuke Wingētsu Herushingu?): conocida en el transcurso del anime y manga como "Sir Integra", es la líder de la Organización Hellsing, que heredó a la edad de 12 años cuando su padre murió. Aunque frecuentemente parece estricta y dominante, ella es respetada y admirada, incluso por sus enemigos. Al ser la única mujer a cargo de una organización secreta de caza vampiros es muy cuestionada y presionada por sus acciones, y está en la mira de sus superiores y también de los caballeros de la mesa redonda, sociedad secreta de caballeros que manipulan los asuntos de Inglaterra desde las sombras.
Seras Victoria (セラス・ヴィクトリア Serasu Vikutoria?): era una policía que fue mortalmente herida cuando Alucard iba a destruir a un vampiro que se hacía pasar por cura. Al borde de la muerte y con un enorme agujero en el pecho, dejó que Alucard la convirtiera en un vampiro. Sirviendo al mando de Alucard, ella trabaja ahora para la Organización Hellsing.2 No puede beber sangre debido a que no se siente capaz de matar a un humano, a pesar de ser una vampiresa.
Alexander Anderson (アレクサンド・アンデルセン Arekusando Anderusen?): es un sacerdote guerrero o paladín que trabaja para la Sección XIII, Iscariote, del Vaticano.2 Anderson es el arma definitiva de Iscariote en la batalla contra los muertos vivientes. Con capacidades regenerativas y una variedad de armas sagradas, su misión es la completa destrucción de todos los demonios del infierno. Ya que esto incluye muchos de los subordinados de Hellsing, es uno de los mayores enemigos de Alucard.
los 10 mejores animes

número #5:naruto

Esta página trata sobre la serie y anime. El artículo del protagonista es Naruto Uzumaki. Para otros usos, véase Naruto (desambiguación)
Naruto (NARUTO —ナルト—? romanizado NARUTO) es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto y cuyas adaptaciones al anime son dirigidas por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo rango ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.
La serie está basada en una one-shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump.2 A partir de noviembre de 1999, Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump,3 siendo recopilado desde entonces en sesenta volúmenes. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por la cadena televisiva TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, y poco después se creó una secuela, Naruto: Shippūden, cuya emisión inició el 15 de febrero de 2007. Además, Pierrot ha producido ocho películas basadas en la serie, tanto de la primera como la segunda temporada, así como ha producido varias animaciones originales. Otras piezas de merchandising incluyen un conjunto de novelas ligeras, artbooks , videojuegos y cromos de colección desarrollados por distintas empresas.
Tanto el manga como el anime han llegado a una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de veintitrés países y transmitido en más de sesenta.4 5 6 Las versiones en español son publicadas por la editorial Ediciones Glénat en España,7 Larp Editores en Argentina,8 y Grupo Editorial Vid en México y el resto de Hispanoamérica.9 Mientras que la publicación en inglés es realizada por VIZ Media, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía. El retraso que conllevan la traducción y adaptación ha fomentado su distribución por Internet (mediante scanlation y fansub) al poco tiempo de aparecer en Japón,10 con lo que la obra resulta difundida mucho antes de que sea traducida oficialmente en otros países.
Hasta el volumen 46, Naruto ha vendido más de 90 millones de copias, siendo el quinto manga más vendido de la historia.11 Igualmente, la adaptación inglesa tuvo su aparición en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today (en 2006, el volumen 11 ganó los Premios Quill).12 Naruto fue también el tercer manga más vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado únicamente por One Piece y Nana,13 mientras que en 2008 fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece.14 En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (según una encuesta japonesa online), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.15
los diez mejores animes según yo y otras personas

número #4:one pice
One Piece (ワンピース Wan Pīsu?) es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997; los capítulos son publicados en volúmenes por Shueisha, la primera publicada el 24 de diciembre de 1997, y el 64º publicado en noviembre de 2011. La serie narra la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, que inspirado por su amigo pirata Shanks, comienza un viaje para alcanzar su sueño: ser el "Rey de los Piratas", para lo cual deberá encontrar el tesoro One Piece dejado por el anterior rey de los piratas Gol D. Roger. El manga es publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha desde 1997 y lleva editados un total de 65 volúmenes. Por otra parte, el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV desde agosto de 1999 contando con 561 episodios hasta la fecha. Larp editores se encarga de su publicación en Argentina, Planeta DeAgostini se encarga de la publicación del manga en España y en México fue publicado por Editorial Toukan.1 Y posiblemente una nueva reimpresión en Grupo Editorial Vid.[cita requerida]
One Piece es el manga más vendido de la historia de la revista Shōnen Jump, con más de 260 millones de copias vendidas.2 Siendo el manga más vendido en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los cincuenta mejores animes y mangas de Japón, One Piece alcanzó el puesto 11.3 El anime también ha contado con reconocimientos. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005, sobre los 100 mejores animes de todos los tiempos, basado a una encuesta online en Japón, One Piece alcanzó el puesto 6.4 Es el duodécimo anime más largo hasta el momento.5 Eiichiro Oda está muy influenciado por Akira Toriyama, el autor del manga Dragon Ball.6
Argumento

One Piece es una aventura épica de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy (Luffy D. Monkey en español, dada la onomástica japonesa de poner antes el apellido que el nombre), quien, cuando tenía 7 años,7 comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma, aunque al precio de hacerle incapaz de nadar. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "Akagami", sale al mar diez años después8 para convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello necesita encontrar una tripulación adecuada que le acompañará en su aventura.


Replica del Going Merry en Odaiba, Tokio (2003).
Dicho título honorífico nacería con la leyenda del pirata Gol D. Roger, conocido junto a su tripulación como los únicos capaces de la hazaña de recorrer por completo el Grand Line 22 años antes del inicio del viaje de Luffy. Roger sería ejecutado por el Gobierno Mundial, pero antes de morir, menciona la existencia de su gran tesoro, el One Piece, regalándoselo a aquel que lo encuentre primero. Su muerte da inicio a la Gran Era de la Piratería, lanzando a incontables piratas hacia el Grand Line(entre ellos, a Luffy)en busca del tesoro perdido con la creencia de que aquel que lo consiga merecería proclamarse como el rey entre todos los piratas.
En su viaje, Monkey D. Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios. Además, irá conociendo a otros personajes, de los cuales, algunos se unirán a él como miembros de su Piratas del Sombrero de Paja, mientras que otros le ayudarán por un tiempo, transformándose en valiosos amigos.
Personajes principales

Artículo principal: Personajes de One Piece.
Artículo principal: Piratas del Sombrero de Paja.
Monkey D. Luffy, es el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja. A los 7 años9 se comió la Gomu Gomu no Mi, una Fruta del Diablo que le permitió estar hecho de goma. Su sueño es encontrar el One Piece y ser el futuro rey de los piratas. Tiene 19 años.10 Su seiyū son Mayumi Tanaka y Urara Takano, en el doblaje en catalán es Carles Lladó, en el doblaje español es Jaime Roca y en el doblaje hispanoamericano es Diana Pérez.
Roronoa Zoro, es el espadachín principal y el primer oficial (segundo al mando) de los Piratas del Sombrero de Paja. Fue el primero que se unió a Luffy, tiene 21 años.10 9 11 Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo y "ser famoso, aunque tenga mala fama". Su seiyū son Kazuya Nakai, Megumi Urawa y Wataru Takagi, en el doblaje en catalán es Marc Zanni, en el doblaje español es Jorge Saudinós y en el doblaje hispanoamericano es Alfredo Basurto.
Nami, es la navegante de los Piratas del Sombrero de Paja. Al principio viajó con Luffy simplemente como cooperación mutua, luego se unió formalmente a la tripulación de Luffy. Su sueño es poder hacer un mapa completo del mundo. Tiene 20 años.9 10 Su seiyū son Akemi Okamura, Wakana Yamazaki y Megumi Toyoguchi, en el doblaje catalán es Elisabet Bargalló, en el doblaje español es Diana Torres y en el doblaje hispanoamericano es Georgina Sánchez.
Usopp, es el artillero e inventor de la tripulación. Es un tirador excelente y tiene 19 años.9 10 Usopp deseó navegar con Luffy porque su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar, reunirse con su padre algún día y que esté orgulloso de él. Su seiyū es Kappei Yamaguchi, en el doblaje catalán es Miquel Bonet, en el doblaje español es José Carabias y en el doblaje hispanoamericano es Aldo Lugo.
Sanji, es el cocinero de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un experto cocinero y tiene 21 años.11 10 Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue (un hipotético océano que albergaría a los peces de todos los cuatro océanos y el Grand Line). Se unió a Luffy luego de los incidentes en el Restaurante Baratie. Su seiyū son Hiroaki Hirata y Ikue Otani, en el doblaje catalán es Josep Ma. Mas, en el doblaje español es Alfredo Martínez y en el doblaje hispanoamericano es Noé Velázquez.
Tony Tony Chopper, es el médico de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un reno con una nariz azul y tiene 17 años,12 10 tiene las características de un ser humano, porque comió la Fruta del Diablo Hito Hito no mi que le dio forma y habilidades humanas. Se une a la tripulación para hacer honor al deseo de su padre adoptivo y porque desea expandir sus horizontes y ser un doctor capaz de curar todas las enfermedades. Su seiyū es Ikue Ohtani, en el doblaje en catalán es Neus Sendra, en el doblaje español es Luis Vicente Ivars y en el doblaje hispanoamericano es Nallely Solís.
Nico Robin, es la historiadora y erudita de los Piratas del Sombrero de Paja. Tiene 30 años,10 después de la incursión en Alabasta, Robin pidió a Luffy unirse a su equipo, el cual aceptó. Es usuaria de la Hana Hana no mi, que le permite hacer florecer varias partes de su cuerpo (brazos, piernas, etc.)en cualquier lugar. Su sueño es descubrir lo que sucedió durante el Siglo Vacío, historia que se encuentra narrada en unos monolitos llamados Poneglyphs.9 Su seiyū es Yuriko Yamaguchi, en el doblaje catalán es Montse Puga, en el doblaje español es Rosa Campillo.
Franky, es el carpintero e ingeniero de los Piratas del Sombrero de Paja, es el creador del actual barco de la tripulación, el Thousand Sunny y tiene 36 años.9 10 Se une al Sombrero de Paja después de los incidentes en Enies Lobby, que le convirtieron en un criminal. Su sueño es dar la vuelta al mundo con su barco. Su seiyū son Kazuki Yao y Junko Noda, en el doblaje español es Miguel Angel Pérez Carrión, y en el doblaje catalán es Antonio Forteza.
Brook, es el músico de los Piratas del Sombrero de Paja. Tiene 90 años.10 Es un esqueleto vivo, debido a que comió la Yomi Yomi no mi, una Fruta del Diablo que le permitió volver a la vida, después de morir junto a su anterior tripulación, y sacar su alma de su cuerpo. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumbar prometieron volver a ver después de su viaje por el Grand Line, promesa que no pudieron cumplir. Su seiyū es Yūichi Nagashima, en el doblaje catalán es Xavier Cassan.
encuesta

número #3:bleach

Para otros usos de este término, véase Bleach (desambiguación).
Bleach (ブリーチ Burīchi?, romanizado BLEACH en Japón) es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y cuya adaptación al anime fue dirigida por Noriyuki Abe. La obra está basada en un one-shot que Kubo había realizado para la revista Shōnen Jump después de cancelar la publicación de su primer manga, Zombie Powder. El capítulo primero fue difundido en Akamaru Jump,1 y posteriormente en Shōnen Jump.2 La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki.3 Una vez que Ichigo obtiene estas habilidades es obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los hollows, espíritus malignos que tratan de devorarlas.4
El manga comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, revista donde todavía continúa su publicación y se compone hasta ahora por cincuenta y cinco volúmenes en formato tankōbon.5 Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de anime producida por los estudios Pierrot, la cual finalizó luego de siete años de emisión,6 si bien la difusión de la historia original aún se encuentra en curso. El anime se emitió en Japón desde el 5 de octubre de 2004 hasta el 27 de marzo del 2012, por la cadena televisiva TV Tokyo,7 y alcanzó un total de 366 episodios divididos en dieciséis sagas incluyendo las sagas de relleno. Además, Bleach ha dado lugar a dos animaciones originales, cuatro películas de animación, siete musicales de rock, dos novelas ligeras, cuatro artbooks y numerosos videojuegos. Así como llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con los personajes de la serie.8 Las versiones en español del manga son publicadas por la editorial Editores de Tebeos —antiguamente conocida como Ediciones Glénat— en España,9 por Grupo Editorial Vid en México para su distribución en el resto de Hispanoamérica,10 y por Editorial Ivrea en Argentina.11
Tanto el anime como el manga de Bleach han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen,12 uno de los premios más prestigiosos que se entrega anualmente en Japón. Posteriormente, en un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores anime del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete.13 Además, en el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón,14 mientras que en el 2009 fue el tercero, siendo sólo superado por One Piece y Naruto respectivamente.15

Personajes principales

Artículo principal: Personajes de Bleach.
A continuación se describirá brevemente a los personajes principales y se nombrará a los seiyū de la versión original japonesa y a los actores del doblaje en Hispanoamérica y España:
Ichigo Kurosaki (黒崎一護 Kurosaki Ichigo?)
Es el protagonista de Bleach. Ichigo es un estudiante de preparatoria que tiene la habilidad de interactuar con los espíritus. Posteriormente, se vio obligado a convertirse en un shinigami sustituto involuntariamente, ya que absorbió la mayor parte de los poderes de otra shinigami llamada Rukia.3 17 Cuando se creó la serie de manga, Kubo comentó que Rukia Kuchiki había sido el primer personaje que ideó, pero no para que fuera la protagonista de la obra, así que diseñó a Ichigo para que cumpliera ese rol.44 En la adaptación japonesa su seiyū es Masakazu Morita,17 mientras que en el doblaje hispanoamericano es Eduardo Garza,45 y en el español es Sergio Zamora.46
Rukia Kuchiki (朽木ルキア Kuchiki Rukia?)
Es una shinigami que fue enviada a la ciudad de Karakura para eliminar a todos los hollows de ese lugar. A pesar que su apariencia física es de una adolescente, en realidad es diez veces mayor que Ichigo.17 Al principio de la historia, Rukia se vio obligada a transferir sus poderes a Ichigo y por ello asumió un estilo de vida temporal como una humana normal,3 para enseñarle a utilizar sus poderes de shinigami hasta que ella pudiera recuperar los suyos y así marcharse a su mundo.18 Kubo comentó que Rukia fue el primer personaje creado en la serie, y decidió utilizar su diseño para crear a los demás shinigami de la obra.16 En la adaptación japonesa su seiyū es Fumiko Orikasa,17 mientras que en el doblaje hispanoamericano es Liliana Barba,47 y en el español es Belén Roca.48
Orihime Inoue (井上織姫 Inoue Orihime?)
Es una compañera de clases de Ichigo, vinculada a él gracias a su amiga Tatsuki Arisawa. Es huérfana, y fue criada por su hermano mayor, Sora. Sin embargo, Sora murió en un accidente automovilístico, dejándola completamente sola.42 Inicialmente carecía de poderes espirituales, pero en el transcurso de la serie desarrolló su conciencia espiritual, obteniendo así unos poderes únicos y de los cuales se desconocía.21 22 En la adaptación japonesa su seiyū es Yuki Matsuoka,40 mientras que en el doblaje hispanoamericano es Claudia Mota,49 y en el español es Núria Trifol.50
Uryū Ishida (石田雨竜 Ishida Uryū?)n. 3
Es un quincy, descendiente de una línea de cazadores de hollows. Al comienzo de la serie tenía cierta rivalidad con los otros personajes principales, puesto que tenía un profundo rencor hacia todos los shinigami, incluyendo a Ichigo,51 pero con el transcurso de la historia se vuelven amigos.52 No obstante, aún siendo amigo de Ichigo, éste no puede dejar de competir contra él.52 En la adaptación japonesa su seiyū es Noriaki Sugiyama,53 54 mientras que en el doblaje hispanoamericano es Víctor Ugarte,55 y en el español es Óscar Muñoz.56
Chad (チャド Chado?), cuyo verdadero nombre es Yasutora Sado (茶渡泰虎 Sado Yasutora?)
Es uno de los mejores amigos de Ichigo en la escuela.57 A pesar de su imponente aspecto es muy manso, y se niega a combatir a menos que sea por el bien de otro.42 Al principio Chad no podía ver a los hollows,42 pero esto cambió cuando un grupo de niños fueron atacados por uno.58 En ese momento descubrió una habilidad única, la cual era una armadura que fortalecía su brazo derecho.58 Posteriormente, desarrolló la capacidad de disparar la energía por su brazo y también descubrió que su brazo izquierdo tenía una capacidad ofensiva de gran alcance.59 En la adaptación japonesa su seiyū es Hiroki Yasumoto,57 mientras que en el doblaje hispanoamericano es Diego Armando Nieves,60 y en el español es Oriol Rafel.61
anime

número #2:naruto shippuden

Naruto Shippūden (NARUTO−ナルト− 疾風伝 Naruto Shippūden?, Naruto: Crónicas del huracán) es la segunda parte del anime basado en el manga Naruto, de Masashi Kishimoto. Narra las aventuras de Naruto Uzumaki a su regreso a Konoha, tras haber estado dos años y medio entrenando con Jiraiya. Corresponde a la segunda parte del manga, que se inicia tras el Kakashi Gaiden y tras la finalización del relleno de Naruto en el anime.
Su emisión se inició el 15 de febrero de 2007,1 y desde entonces, son emitidos cada jueves en Japón, y que, tras estrenar tres episodios se van lanzando DVD del anime.
En España esta serie se estrenó sin censura por el canal de pago Animax España el 16 de febrero de 2010 y el 25 de febrero de 2010 en abierto por FDF Telecinco, este último canal censura los mini-rincones, endings y avances para el próximo capítulo. Este canal superó a Animax en la emisión de episodios ya que estrena 5 episodios por semana y Animax sólo 2 por semana.
manga

número #1:dragomball

Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru?, y conocido en España como Bola de Dragón)2 es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama , y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995,3 editándose luego en 42 tankōbon por Shueisha.1 En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998,4 mientras que en Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente.5 6 Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball.7 8 La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Bolas del Dragón» en España y «Esferas del Dragón» en Hispanoamérica), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.
Los 42 volúmenes (tankōbon) se adaptaron en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron transmitidas en Japón de 1986 a 1996. Adicionalmente, Toei ha creado 17 largometrajes animados inspirados en el manga, así como tres especiales televisivos y un anime alternativo titulado Dragon Ball GT, que continúa más allá de los acontecimientos presentados en el manga.9 Desde 2009 hasta 2011, Toei transmitió una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai, en donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga fue eliminado. Es importante señalar que varias empresas han producido varios tipos de productos inspirados en Dragon Ball los cuales van desde un juego de cartas coleccionables hasta un gran número de videojuegos.[cita requerida]
Los derechos de distribución del manga fueron concedidos a Planeta DeAgostini para España, a Viz Media, para su publicación en inglés en Estados Unidos, a Gollancz Manga para Reino Unido, a Chuang Yi para Australia y Nueva Zelanda, a Editorial Ivrea para Argentina, y a Grupo Editorial Vid para México. Mientras tanto, los derechos del anime les correspondieron originalmente a Funimation Entertainment para su doblaje al inglés y su transmisión a nivel mundial, sin embargo Dragon Ball sería luego doblada por varios estudios distintos, acorde a la región donde se transmitiría. En 1989, se produjo en China una adaptación cinematográfica tipo live action (Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō), mientras que, en 2002, 20th Century Fox adquirió los derechos para producir una película estadounidense (Dragonball Evolution), la cual se estrenó en abril de 2009.[cita requerida]
Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de la historia, tanto en Japón como en Occidente. Los 42 volúmenes del manga han vendido más de 152 millones de copias solamente en su país de origen, cifra que se extiende a 300 millones si se consideran las ventas a nivel mundial.10 En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, Dragon Ball alcanzó el puesto 3.11
La serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina;12 13 incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime.14 En una encuesta realizada por TV Asahi en 2006 Dragon Ball quedó en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos.15
En un principio el argumento se centra en Son Gokū, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls.
los 10 mejores animes
los diez mejores animes según yo y otras personas
encuesta

5 comentarios - los diez mejores animes según yo y otras personas

silver-shadow
mezclaste todo como pan con palta y mantequilla
kirayl
lo unico rescatable ai es gantz manga y es un seinen-gore-politico a diferencia de los q son shonen de pura accion predecibles y nada interesante solo accion para niños
kirayl
y tambien deathnote drama inteligente xD
Nerpa
Y SDF Macross? Cowboy bebop??? Space Adventure Cobra???? esos son los mejores, lejos