Shaka de Virgo

Shaka (El Hombre mas Cercano a Dios)
Shaka de Virgo
es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Virgo. Despertó el octavo sentido o "Conciencia Araya" (Arayashiki), por lo que es conocido como "El hombre más cercano a los dioses" al tener un sentido más que el resto de los humanos.

Se le considera como el mas Cercano porque de hecho se dice que el es la reencarnacion de Buda, y por el hecho de que el mantiene conversaciones con buda todo el tiempo, mas que nada porque es el elegido por el mismo Buda, en el anime se demostro mucho en la saga del santuario y en la de Hades.

Aparicion de Shaka en el Anime
dbz
Shaka aparece por primera vez Conversando con el Patriarca Arles sobre el Comportamiento de aioria. Luego Aparece aioria y le Habla al maestro Arles Frente a Shaka Sobre Saori Kido la cual el Consideraba que era athena, pero Arles se Nego, tambien tubo una minipelea contra Shaka por este Asunto.

Sin embargo cuando Shaka se Fue El maestro aprovecho para usar Su Satan imperial en Aioria.
vegeta


Discipulos de Shaka atacando a Ikki
goku
Shaka Hizo que sus Discipulos atacaran a Ikki el Ave Fenix con el Fin de que este no Baya al Santuario o interfiera con los Planes de Arles. Sin embargo, En la Pelea Shaka hace que ikki no se pueda mover, y la pelea casi le cuesta la Vida, Pero athena logra Ayudarlo con su cosmo y libera a Ikki de Shaka.


Pelea de Shaka Contra Ikki

Ikki Uso el Golpe Fantasma, pero no le hizo ningun efecto a Shaka
kamehameha

Seiya, Shiryū y Shun caen inevitablemente por el poder de Shaka cuando llegan a la Casa de Virgo, y habrían sido asesinados de no ser por Ikki de Fénix que llegó para salvarlos. Ambos Santos tienen una dura pelea.

Inicialmente, Ikki es enviado a los seis mundos que controla Shaka por medio del Sei Samsara. Cuando Shaka nota que Ikki no puede ser derrotado por este método, decide utilizar el Tenbō Hōrin y quitarle todos sus sentidos.
Pero Ikki se da cuenta que este ataque de Shaka es un arma de doble filo, porque para utilizarlo Shaka debe abrir los ojos.

Shaka Abre sus ojos
shaka de virgo
Cuando Shaka mantiene los ojos cerrados, tiene la capacidad de concentrar su cosmos. Al abrir los ojos Shaka desata todo su poder, así que Ikki se deja quitar los sentidos solo para despertar su Séptimo Sentido y con este derrotar a Shaka. Al principio se cree que ambos mueren en una explosión creada por Ikki con todo su poder. Pero la realidad es que ambos quedaron atrapados en un universo paralelo del cual son rescatados por Mū de Aries. Ya que Shaka podia volver de esa dimension pero queria llevarse a ikki con el en eso le ayuda Mu de aries. Durante esta pelea Shaka muestra un cambio de actitud, volviendose aliado de Athena.

Shaka Utilizo el Tesoro del Cielo Para intentar derrotar a Ikki y le quito sus 5 sentidos
kaioken

Pero Ikki Logra despertar el 7to sentido y logra Poder Seguir Luchando
ikki de fenix

Ikki Se Hizo desaparecer a Otra Dimension Junto con Shaka
shun de andromeda

Despues de un Largo tiempo Shaka se comunica con Mu para que los teletransporte al Santuario a el junto con Ikki, Despues Shaka apoya a ikki y a Saori y lo deja Irse para que ayude a Seiya
shiryu de dragon


En La Saga de Poseidon y Asgard
hyoga de cisne
En esta saga Shaka de Virgo aparece protegiendo el Santuario junto con los otros cuatro caballeros de oro sobrevivientes a las doce casas (Mu de Aries, Aldebarán de Tauro, Aioria de Leo y Milo de Escorpion) y no tiene una participación activa.



En La Saga de Hades
Shaka de Virgo
Shaka es un personaje clave en esta saga, al principio se encarga de pelear a distancia con los revividos Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario. Cuando el trío llega a la Casa de Cáncer son atrapados por las ilusiones del Santo de Virgo hasta que Saga las hace desaparecer por completo y ataca a Shaka. El Santo logra protegerse con su Khan y los ataca a la distancia con su Tenma Kōuksten ( cazador de demonios ).

dbz
Cuando parecía que Saga, Shura y Camus habían sido eliminados, Shaka se encuentra con que en realidad fingieron su muerte y se camuflaron entre la tropa de Espectros que había entrado al Santuario. Shaka se encarga de matar a todos los Masei que estaban con ellos y les pregunta a los tres ex Santos de Atenea si en realidad sus intenciones son las de matar a la diosa. Ante la afirmación de Saga, Shaka decide pelear contra ellos en el Jardín de la Sala Gemela.

En un lugar como éste es donde se dice que murió Buda recostándose entre los 2 árboles. Es por ello que Saga cree que la intención de Shaka es morir en sus manos. Empieza el combate y Shaka, al percatarse de que le es imposible llevar una lucha contra tres santos dorados al mismo tiempo, se ve obligado a usar su Tenbō Hōrin eso obliga a los Santos muertos a asesinar Shaka para conservar sus 5 sentidos.

Mientras los ex Santos son afectados por la pérdida de sus sentidos (Saga solo queda con su vista,Shura con el gusto por lo tanto puede hablar y finalmente Camus queda solo con su oido), Shaka les dice que la única forma que tienen ahora de ganarle es usando la técnica prohibida, la Exclamacion de Athena.

Saga Camus Shura Exclamacion de Athena
vegeta
Al comprender las intenciones de morir de Shaka, terminan atacando a Shaka con la técnica prohibida justo en el momento en que éste iba a quitarles su quinto sentido.

goku
De pronto Shaka aparece de nuevo como si nada hubiera sucedido y cuando Shura se acerca para terminar con él, los tres caballeros traidores se dan cuenta de que Shaka ya había muerto y la imagen de Shaka que estaba frente a ellos no era más que su espíritu. Ya cuando su cuerpo abandonó este mundo, el espíritu de Shaka escribe con su sangre en los pétalos de la flor de cerezo la palabra "Arayashiki" la cual también es conocida como Octavo Sentido, y envía los pétalos con Atenea.

Más tarde se revela que en realidad Shaka hizo todo esto para despertar su Octavo Sentido y entrar al Inframundo sin estar regido por el poder de Hades. Y toda la pelea fingida con Saga fue para que el mismo dios no sospeche de las intenciones de Atenea. Ya en el Inframundo, Shaka se encuentra con Atenea y ambos se dirigen a enfrentar al mismísimo Hades.

Athena Detiene a Shaka antes de que ataque a Shun-hades
kamehameha
Shaka estaba a punto de atacar a Shun, ahora poseído por Hades, cuando es detenido por Atenea quien le dice que no quiere que alguien inocente como Shun muera. La diosa le propone a Hades sacrificarse con tal que este detenga el Gran Eclipse. Es en ese momento cuando el dios del inframundo le ordena a Shaka para que mate a la diosa con la lanza de Pandora que se encontraba allí.

El Santo de Virgo duda un momento pero termina atacando al dios del inframundo, aunque la misma Atenea detiene la lanza con sus manos. Al hacer esto, la sangre de ella cae sobre el cuerpo de Hades quien empieza a sufrir por el contacto con una sangre tan pura y es expulsado del cuerpo de Shun llevándose a Atenea consigo a los Campos Elíseos.

Shaka Usando su maximo poder En el muro de los Lamentos
shaka de virgo
Es por ello que Shaka intenta destruir el Muro de los Lamentos usando su cosmos y sacrificándose, cuando lo detiene Dohko de Libra diciéndole que es inútil y que para ello usaran las armas de libra junto a Aioria, Mu y Milo.

Los Caballeros dorados usaron las Armas de Libra para Destruir el muro de los lamentos
kaioken
Aunque esta idea resultó siendo otro fracaso, aparecen los espíritus de los restantes Santos de Oro para que al fin los 12 reunidos sacrifiquen sus cuerpos y almas con tal de destruir el Muro de los Lamentos y así los Santos de Bronce puedan rescatar a Atenea.

Entonces deciden Poner todo su Poder en la Fecha dorada de Aioros con el fin de Derrumbrar el muro de los lamentos, para que seiya y los demas rescaten a Saori.

ikki de fenix

Despues de ese ataque destruyeron el muro y solo quedaron sus Armaduras de esos Valientes Caballeros
shun de andromeda



Fin del Post los dejo con esto:
shiryu de dragon

Comentarios Destacados

13 comentarios - Shaka de Virgo

Renekor +3
Tengo un presentimiento que este post fue hecho con otro propósito
jhontorojhon +3
a que te Refieres?
sakuravelasquez +4
cual ?
bufferoverflow +2
muy buen post!!!! excelente como de costumbre. ! igual falta mas info con respecto a porque él es el hombre mas cercado a Dios.... creo que había un nexo con buda. pero igual es solo un comentario. mañana te dejo puntos.!
jhontorojhon
Bueno agregare esa informacion en unos instantes
oeba96 +1
de ver tus post me dan unas ganas de ver saint seya de nuevo
hllamal
Alto laburito te mandaste !!!
el_perro08 +2
El mejor de los caballeros de oro para mi, buen post capo te dejo hyoga de cisne y recomendado!!
totouy +1
Buen post
+5
undopol +1
No soy fan del animè ni entendì nada pero te dejo puntos.
sds