Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


En el universo de Captain Tsubasa (o como lo conocimos los latinos, "Supercampeones"), es sin dudas su protagonista Oliver quien se perfilaba como el mejor jugador del mundo. Pero como en toda historia, y principalmente en el anime, no hay premio sin previo esfuerzo.

Sea por el juego colectivo o sus individualidades, en más de una oportunidad, nuestro héroe bien podría haberse quedado en el banco de suplentes, y evitar ser humillado por los contrincantes... aunque claro, ese no es el espíritu del protagonista, quien siempre disfrutaba de medirse con grandes jugadores.

¿Quieres recordar algunos de esos potentes equipos que lo pusieron a prueba? ¡Aquí te los mostramos! Y estás a un gol de distancia de sentir aquella nostalgia...



#7 Andy Johnson, y el Colegio Alemán



Para muchos, el único que podría haber arrebatado el título del mejor jugador de Japón a Oliver... si no fuera por sus dificultades cardíacas. Un excelente jugador que, con los pocos minutos que disponía, desplegaba todo su buen juego; y que puso en más de un aprieto al Niupi.




#6 Los "gemelos maravilla" del Colegio Anglosajón



Uno de los mejores equipos a los que se enfrentó el Niupi fue el Colegio Anglosajón, escuadra aspirante al título en el Campeonato Nacional. Liderados por los acrobáticos hermanos Korioto, el encuentro fue una muestra de un fútbol muy diferente al que Oliver acostumbraba, pero igualmente efectivo a la hora de anotar goles.




#5 Alemania



Ya en el Campeonato Mundial, uno de los rivales que infundía más temor en la selección de Japón era el combinado de Alemania, con jugadores de la talla de Karl Heinz Schneider, Franz Schester o Hermann Kaltz... a los que el portero Benji conocía muy bien, por jugar en la liga alemana.




#4 Brasil y sus grandes estrellas



Y si hablamos de grandes estrellas, toda la obra de Yoichi Takahashi apuntaba a una única selección como la mejor del mundo: Brasil. Algo obvio dado el éxito de su contraparte real, y que presentaba en el anime "Road to 2002" jugadores como Rivaul, Pepe o Santana... Un partido que Oliver siempre anheló jugar, y que nunca sabremos cuál fue su resultado.




#3 Steve Hyuga, y el Colegio Franco-Canadiense



Ya en lo referido a equipos que generaban muchísimo respeto y hasta algo de miedo, la arrogancia del Franco-Canadiense estaba representada en su máxima estrella, Steve Hyuga. Acompañándole, tanto Ralph como Richard Tex Tex (uno de los favoritos del público) lo hacían un equipo de temer, y con su historial de victorias y juego sucio, no daban muchas ganas de hacerles frente.




#2 El Colegio San Francis, de Benji Price



Tal vez por ser uno de sus primeros rivales difíciles, y obviamente por tratarse del mejor portero del país, el partido frente al colegio San Francis fue una de las más complicadas batallas para el Niupi, con el duelo entre uno de los mejores delanteros, que intentaba (y finalmente lograba) anotar en la portería del gran Benji Price.




#1 Holanda juvenil



También en la serie Road to 2002, hubo un equipo que jugaba demasiado bien al fútbol, a pesar de no haber clasificado al Campeonato Mundial. Pero la rivalidad entre Holanda y Japón tuvo una de sus mejores entregas en el capítulo especial Saikyou no Teki! Holland Youth, donde la selección naranja presentaba a sus mejores jugadores: Ruud Klismann, Gert Keizer y su estrella y capitán, el formidable Brian Cruyfford.

Técnicamente un encuentro que Japón juvenil afrontó sin Oliver, pero no porque tuviera miedo, sino que se encontraba lesionado al igual que el portero Benji.


Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!