El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dragon Ball el anime más importante de la historia 30 años

Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 añosDragon Ball

Deja cargar el post unos momentos

goku

Por todo esto 'Dragon Ball' sigue siendo el anime más importante de la historia 30 años después


anime
dragon ball z
Aniversario dragon ball

El tiempo pasa volando y lo que un día adoramos pronto pasa a ser motivo de nostalgia. Sin embargo, en el caso de ‘Dragon Ball’ prácticamente siempre ha habido algún motivo para acordarnos de Goku, Vegeta y compañía desde su aparición, pero hoy 26 de febrero de 2016 es un día especial, ya que se cumplen 30 años desde el estreno del anime que conquistó a millones de personas a lo largo de todo el planeta.

Los estrenos de ‘Dragon Ball’ y ‘Dragon Ball Z’

link: Dragon Ball Opening Latino HD 720p

Apenas tuvieron que pasar unos meses desde la publicación de la primera entrega del manga en la revista semanal Shōnen Jump el 20 de noviembre de 1984 para que se empezase a trabajar en una adaptación televisiva. El propio Toriyama estuvo muy implicado, en especial en la selección de la voz de los personajes, por lo que todo transcurrió sin ningún percance hasta su estreno en Fuji Tv el 26 de febrero de 1986.

De hecho, varios miembros del equipo técnico ya habían colaborado previamente con Toriyama en el anime basado en ‘Dr. Slump’, lo cual facilitó mucho el proceso al existir una relación de confianza previa. Dada la complejidad para poder realizar un episodio semanal, hasta cuatro compañías diferentes colaboraron en la animación bajo la producción de Toei para poder mantener el ritmo requerido.

Finalmente fueron 153 episodios los que dieron forma a ‘Dragon Ball’, tomando para ello como base los primeros 16 tomos de los 42 que tendría el manga cuando acabó de publicarse en 1995. Lo normal en estos casos sería tomarse un descanso antes de seguir contando la historia de Goku de adulto en Dragon Ball Z’, pero Fuji Tv se limitó a mantener la habitual espera semanal entre episodio y episodio antes de estrenarla el 26 de abril de 1989.

Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años


link: Dragon Ball Z opening audio español latino

Toei optó por mantener a los mismos estudios de animación y fue el propio Toriyama quien propuso la inclusión de una Z al final. El motivo de la elección fue porque era la última letra del alfabeto y así transmitía la sensación de que iba a ser el cierre definitivo de su más popular creación. No sabía lo equivocado que estaba.

Dragon Ball

El gran problema al que se enfrentaron sus responsables es que no podían adelantar la historia del manga por lo que tuvieron que echar mano con más habitualidad de la deseable del relleno -también lo hubo en ‘Dragon Ball’, pero en dosis mucho menores-, es decir, alargar escenas, introducir otras nuevas o directamente inventándose tramas para ganar tiempo sin dejar sin su ración semanal a los seguidores del anime.


La serie ya era un gran éxito en otros muchos países y la popularidad de ‘Dragon Ball’ se había disparado en Lationamerica. No cabe duda de que eso fue clave para que Fuji Tv y Toei estuvieran dispuestos a seguir adelante por mucho que el último episodio del manga se publicó el 23 de mayo de 1995 y que ‘Dragon Ball Z’ llegó concluyó su adaptación el 31 de enero de 1996 tras 291 episodios que cubrieron los 26 tomos centrados en las aventuras como adulto de Goku.


link: Goku fase 3

Conviene recordar que su vida se limitó a esas dos series, ya que de ‘Dragon Ball’ se estrenaron tres películas entre 1986 y 1988 -ya en 1996 se haría otra centrada en la historia contada durante los primeros episodios, la última de la franquicia hasta el relanzamiento en 2013- y dos especiales televisivos que pudieron verse en junio de 1988.


Sin embargo, la realmente popular en ese frente fue ‘Dragon Ball Z’, pues entre julio de 1989 y junio de 2015 se estrenaron hasta 13 películas complementarias a la serie, 4 especiales televisivos y dos OVAS. El mundo no se cansaba de Goku y sus responsables no estaban dispuestos a dejar pasar esta oportunidad de oro.

goku

anime


Tocando fondo con ‘Dragonball Evolution’


dragon ball z

La cosecha televisiva de ‘Dragon Ball’ se limitó durante años a un par de episodios especiales en los que se hacía un crossover con personajes de otros animes como ‘One Piece’, ‘Astro Boy’ o ‘Kochikame’, por lo que lo más interesante durante los primeros años del siglo XXI fueron los sucesivos intentos de Hollywood por sacar adelante una adaptación.

Todos sabemos a estas alturas el desastre que acabó siendo ‘Dragonball Evolution’, pero lo cierto es que en Fox hasta hubo alguien con la suficiente inteligencia como para ofrecer a Stephen Chow, el responsable de títulos como ‘Shaolin Soccer’ o ‘Kung Fu Sion’ y fan declarado de la obra de Toriyama, ocuparse de ella, pero declinó la oferta.


link: Dragonball Evolution


El lento resurgir con ‘Dragon Ball Kai’




link: Dragon Ball Kai

La única esperanza que quedaba a los seguidores de ‘Dragon Ball’ vino con el anuncio de Toei Animation en febrero de 2009, apenas un mes antes del estreno mundial de ‘Dragonball Evolution’, de que estaban preparando una versión revisada de ‘Dragon Ball Z’ con motivo de su 20 aniversario.

La premisa de 'Dragon Ball Kai' sencilla, ya que se centraba en coger los episodios de ‘Dragon Ball Z’ remasterizar -y recolorear- su imagen en alta definición, eliminar el relleno, regrabar las voces -para ello contaron con la presencia de la mayor parte del reparto original- y realizar unos nuevos opening y ending.

Varios amantes de la serie original recuperaron su amor por el universo de Goku gracias a ella, pero la crisis financiera que asoló a las empresas de anime en 2011 llegó a su precipitada cancelación en 2011 tras la conclusión de la saga de Célula por una mera cuestión económica. Parecía que nos íbamos a quedar sin final feliz, ya que durante el resto de 2011 apenas pudo verse un episodio más -el número 98- que se estrenó directamente en dvd y blu-ray.

Sin embargo, a finales de 2012 se comentó que se estaba trabajando en su regreso, el cual se materializó finalmente el 6 de abril de 2014, manteniendo desde entonces su ritmo de emisión habitual hasta su finalización el 28 de junio de 2015. Entre las dos etapas de la serie se hicieron un total de 159 episodios, poco más de la mitad que los que tuvo ‘Dragon Ball Z’.

Nuevas películas y ‘Dragon Ball Super’



link: Dragon Ball Super

En verano de 2012 se anunció en la Shonen Jump que se estaba trabajando en una película animada de ‘Dragon Ball’ que contase los hechos sucedidos entre ‘Dragon Ball Z’ y ‘Dragon Ball GT’. Además, Toriyama estuvo muy implicado en la misma, aunque en esta ocasión el grueso del guion corrió a cargo de Yūsuke Watanabe, que ya había escrito adaptaciones de otros mangas como ‘20th Century Boys’ o ‘Gantz’.

Para las posiciones clave de dirección y de animador jefe de recurrió a dos veteranos de la serie y todo avanzó sin contratiempos hasta su estreno el 30 de marzo de 2013. Su éxito fue extraordinario -recaudó más de 50 millones de dólares cuando se estima que su coste ni siquiera llegó al millón-, aunque no todos los fans acabaron igual de contentos con el resultado final de ‘Dragon Ball Z: La batalla de los dioses’.

Como era de esperar, se tardó bien poco en dar luz verde a una secuela que además supondría el regreso de Freezer, uno de los villanos más memorables de la historia de ‘Dragon Ball’. Además, el propio Toriyama se encargó en esta ocasión del guion de la muy entretenida película ‘Dragon Ball Z: La resurrección de F’, la cual amasó en taquilla casi 63 millones de dólares y fue bien recibida por la mayoría de fans. No deberíamos tardar mucho en ver la tercera, aunque por ahora no hay nada oficial al respecto.


link: Dragon Ball Super

Esas dos películas han servido también como base para la primera etapa de ‘Dragon Ball Super’, la nueva serie de televisión que se emite en Fuji Tv desde el 5 de julio de 2015 -de nuevo apenas una semana de diferencia respecto al final de ‘Dragon Ball Kai'-. La idea es ofrecer primero una versión ampliada de la historia contada en las dos películas anteriores antes de contar una historia original que también podrá leerse en versión manga.

La serie está gozando de una notable acogida popular y crítica, pero ha protagonizado también un par de polémicas por el bajón en la calidad de la animación en algunos episodios, siendo especialmente destacado el caso del quinto. Por ahora ya han podido verse 32 de los 100 episodios inicialmente previstos, cifra cuya ampliación ya estaba prevista de antemano en caso de conseguir el éxito esperado.


Que nos ha enseñado el anime: Teoría Dragon Ball



Siempre fue mi deseo de hacer un Post de esta serie tan importante y conocida en el mundo.

Ni hablar de su protagonista Goku.


Aniversario dragon ball

Hoy en día se ha hablado tanto de anime, cuales nos gustan, los argumentos, los clasicos...Pero no los detalles concretos como sus ventajas y desventajas, para afianzar su hegenomia tanto en America como el resto del mundo.

Cuando era pequeño, no podia elegir que anime ver,solo los que pasaban por cable como eran los Caballeros del Zodiaco, Pokemon, Samurai X, Dragon Ball, Ratma 1/2, etc.


Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años

En aquel entonces no existian en america tantos, como lo hay hoy en día desde el 2000 en adelante, hemos incursionado en internet y las ventajas que nos ha proporcionado con respecto a la información.

No era de estrañar que cuando eras niño veias como por Ejemplo Dragon Ball, ya salian los comentarios de varias personas (vecinos), susurrando con los padres que esos tipos de anime eran satanicos.

Dragon Ball


¿Quién no ha escuchado de este dibujo animado que por cierto ha atrapado a miles de niños a nivel mundial incluso a los adolescentes?

Se ha comentado tantas cosas, incluso iglesias catolicas comentaban sobre los riesgos de ver por ejemplo Dragon Ball como por ejemplo:

Contras:

1.Gokú que su nombre verdadero es Kakaroto y que quiere decir " zanahoria "
goku


2.EL KAME HAME HA esta es una palabra clave que los brujos y espiritistas chinos.
anime


3.El llamado 666. Numero de la bestia.
dragon ball z


4. AL KAYOKEN es una poderosa fuerza maligna que el diablo da a los hechiceros o espiritistas cuando quieren ascender más.
Aniversario dragon ball

5.MILK la esposa de goku su nombre hace a una colonia al SUR DE LA CHINA donde sus habitantes son solamente brujos, hechiceros y espiritistas.
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años


6.Ox Satan. tienen que ver con algo diabólico. Padre de Milk
Dragon Ball


7.PICORO que quiere decir "Rey maligno de otro mundo"
goku


8.ROSHI es el maestro de GOKU, su nombre es el de una esencia aromática maligna hecha a base de yerbas que se utilizan para rociarse en todo el cuerpo antes de sus cultos o ritos diabólicos.
anime


9.KAIOSAMA significa maldad eterna,KAMISAMA significa infierno eterno,ENMASAMA significa pecado eterno y REY YOMMA significa príncipe de satanas. Son los dioses de cada mundo ó universo Dragon Ball
dragon ball z


10. Se habla además de un planeta llamado NAME KASKIN. Esta palabra está formada en idiomas chino y árabe y quiere decir: LUGAR TORMENTOSO
Aniversario dragon ball


11.SHAILON significa "eterno y poderoso satanas".
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años


12. Gokú pertenece al mundo de los sayayines, en algunas ciudades orientales a los endemoniados poseídos por el demonio se le denomina: Sayayin.
Dragon Ball



Algunos pensamientos de personas que nunca han visto la serie.

La serie animada es de mucho peligro para aquellos que la ven, porque Satanás se manifiesta abiertamente y va trayendo maldad, espíritu de pelea, mentira y cosas negativas para todo aquel que la ve.

Suficiente, creo que con estas 12 teorias, muchas personas sacaron sus conclusiones mismas, y tambien orientadas a iglesias.

Vamos hacer claros, cuando vi la serie ni idea o le di poco interes sobre los aspectos malignos, pero las personas adultas suelen sacar lo malo sobre lo positivo de las cosas.

goku


Es claro que los padres siempre se preocupan por los hijos, incluso las cosas que ven por la TV.

Yo siempre me emocionaba y trataba de no perderme ni un capitulo.


anime



Vamos a utilizar las mismas contras y convertirlas en cosas positivas. dragon ball z

Conclusiones propias, lo más relevante.


1. Goku y su nombre Kakaroto quien es ?

Aniversario dragon ball



Es el personaje principal de Dragon Ball, extraterrestre, criado en la tierra por un anciano fallecido por un incidente llamado Gohan, le toma cariño y le llama abuelo.


Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años


Desde muy temprana edad aprende artes marciales, para utilizarla para el bien del mundo y ganar torneos frente a contrincantes, enemigos, ejercitos y villanos.

En los cuales destaco como villanos.

Tao Pai Pai: famoso asesino de la serie, despiadado y muy frio.

Dragon Ball


La Patrulla Roja: Ejercito de villanos con propositos de colonizar el mundo. Más parecido a lo que es Korea del Norte hoy en día.
goku



Piccolo Daimacoo: Extraterrestre, como unico ser diferente en la tierra y viviendo la soledad, se divide en dos personajes uno bueno y otro malo, derrotado por Goku, cuando este puso en Jake a la tierra y asesino a sus mejores amigo Krilin y su maestro Roshi, pero en realidad con futuros enfrentamientos y cirscustancias se vuelve uno de los mejores amigo de Goku.


anime


3 pruebas detalladas de que fue un personaje que salvo la tierra en varias ocaciones.

Caracteristicas de Goku: cuando era bebe sufrio un accidente en la cual se convirtio en una persona, noble, calmado, a quien era muy difícil hacerlo enfadar y en extremo inocente, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas de los demonios, Ignorante y confianza incluso a los enemigos, por esta razon llego hacer asesinado y derrotado en ocaciones.



2. El famoso KAME HAME HA: Es una onda de energia vital, que desprende el individuo realizando ataques a distancia. Parecido a los rayos y laser y/o plasma, pero más poderosa.

En que se utilizo la tecnica.


Para prevenir que Piccolo le hiciera un daño a la tierra.

dragon ball z



Para evitar que Vegetta destruyera la tierra.

Aniversario dragon ball



Para ayudar a su hijo a derrotar a Cell que pretendia destruir la tierra.

Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años


Se puede decir que esta tecnica ha sido clave para la victoria de Goku y proteger la tierra.

3.El llamado 666. Numero de la bestia y el control de personajes.
Dragon Ball


Sabemos muy bien, que vegetta fue controlado y muchos intrepretamos el sello M como 666, pero este personaje solo queria una pelea con Goku que al fin y al cabo era la unica forma de hacerlo, pero nunca llego a ser controlado su corazon y bondad aprendida de goku lo enseño a defender la tierra al final de su muerte con Magin Boo. Son metiras el 666 es solo un numero entre el 665 y 667, pero con mitos y creencias que solo la iglesia catolica y la religión explican.

4. KAYOKEN: Es una tecnica, que permite al personaje despertar su poder oculto, multiplicandolo hasta que su cuerpo no pueda soportar tal cantidad.


Utilizado en combate por primera vez contra vegetta, para evitar la destrucción del planeta.

goku



Utilizandolo en entrenamiento antes de dirigirse a Namekusei donde se enfrentaria a villanos muy superiores.

anime



En la batalla contra Freezer aumentandolo a 20 veces. El villano que exintigio su raza y familia, más parecido al personaje Hitler en la vida real.

dragon ball z



Se puede decir que el Kayoken fue una tecnica para ayudar a goku a volverse más fuerte, ayudando al universo a protegerlo de los villanos más fuertes.


5.MILK la esposa de goku.


Una madre preocupada por su hijo y el futuro de este.

Aniversario dragon ball


Siempre tratando de hacer feliz a su esposo en la mesa.

Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años


Amor siempre a sú familia.
Dragon Ball



Que más se puede pedir de una madre y esposa amorosa.


6.Ox Satan.

Buen padre y abuelo.
goku



Que más se puede pedir de un abuelo, calido, alegre y tierno.


7.PICORO que quiere decir "Rey maligno de otro mundo"

Ayudo a Goku a derrotar a su hermano.

anime


Fue mentor de Gohan hijo de Goku.
dragon ball z


Salvo la vida Gohan.
Aniversario dragon ball


Aliado y apoyo de Goku para derrotar al malvado Freezer.
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años



Permanece en el infierno para controlar el mal.

Dragon Ball


Goku le agradece la ayuda infinita, despidiendose de el.
goku



Un gran personaje y amigo donde ayudo al protagonista en distintas ocaciones sin anda a cambio para salvar la tierra.

8. ROSHI es el maestro de GOKU


Fue un gran mentor de Goku y ayuda de varios personaje en la historia, fue para ellos un abuelo y sabio mentor.

anime



Le enseño el valor del trabajo y distintas responsabilidades.
dragon ball z



Le enseño a Goku Y varios personajes la tecnica. KAME HAME HA

Aniversario dragon ball


Enseño el camino del bíen a varios personajes.
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años



Respeto, responsabilidad, apoyo, sabiduria, entre otras cosas se puede deducir de este gran personaje.


9. Los dioses de Dragon Ball

Ayudaron siempre a Goku a entrenar y ir por el camino de la victoria.
Dragon Ball


Entrenaron a Goku y le enseñaron diferentes tecnicas, Tecnica de volar, Haioken, Henki Dama. Entre otras cosas.
goku


Estos personajes contribuyeron a la ayuda y cuidado de la tierra.

10. Se habla además de un planeta llamado NAME KASKIN ó Namekusei.

Goku detuvo a villanos muy fuertes en esta tierra.
anime


Libero su poder más profundo de su interior para prevenir la muerte de sus amigos y el universo.
dragon ball z


Arriesgo su vida para evitar que el enemigo escapara en un planeta a punto de explotar.
Aniversario dragon ball



11.SHAILON ó Shenlong: Lo interprete como un ser que podia cumplir los buenos deseos como salvar a los amigos.
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años



12.Gokú pertenece al mundo de los sayayines


Utilizo la expectacular transformación para derrotar a enemigos malvados y siniestros.


Contra freezer
Dragon Ball


Contra Cell

goku


Contra Majin Boo
anime



Goku un personaje sin descanzo, tratando de salvar a la tierra, sacrificando su vida y enseñandonos en valor de la superación, humildad, valentia, coraje, amor, nobleza. Aprendi tantas cosas.


Sacrifico su vida por todos!
dragon ball z



De esta forma la historia llega a su fin con la conclusión de cada uno de ustedes.


Aniversario dragon ball

LOS DEJO CON ALGUNAS IMÁGENES E ILUSTRACIONES

Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años
Dragon Ball
goku
anime
dragon ball z
Aniversario dragon ball
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años
Dragon Ball
goku
anime
dragon ball z
Aniversario dragon ball
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años
Dragon Ball
goku
anime
dragon ball z
Aniversario dragon ball
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años
Dragon Ball
goku
anime
dragon ball z
Aniversario dragon ball
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años
Dragon Ball
goku
anime
dragon ball z
Aniversario dragon ball
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años
Dragon Ball
goku
anime
dragon ball z
Aniversario dragon ball
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años
Dragon Ball

goku

Comentarios Destacados

bayern_munich +120
El mejor de la historia

anime

dragon ball z


Aniversario dragon ball


Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años
DanielJimenez35 +1
@-TYRANT- Mejor ve a ver lolis, porque hay muchas lolis con muchas categorias y de miles de años que son ahora de mucha importancia para las personas que no se dejaron doblegar pero que catalogan a dragon ball como el mejor shonen de la era humana y no por eso es un mal anime...
WH
@donpalta Tenia un juego de nes ese jajaja yo lo tengo en español es una masa, existen dos versiones de esa pelicula una en hd con la animacion actual (muy mala segun mi gusto) y la clasica con lapiz y papel como dios manda.
McKane77
@LatisARG Fome tu wea grito desgarrador y wea
killme90 +82
Hola, vengo a leer los comentarios tipo:

"Fue buena hasta Dragon Ball Z, con Freezer debio terminar"
"Ahora con Super la estan arruinando toda"
"Toriyama y Toei solo quieren dinero por eso la siguen explotando"
"jeje dragon ball paint"

Dragon Ball
AndresAntich +10
La idea original del creador solo fue el primer dragon ball y luego saco mas temporadas por la guita
Takumo-N
@AndresAntich No era que el manga llegaba hasta que mataron a freezer, pero despues los fans de mierda quisieron mas y ahi le mando fruta el ponja este?
AndresAntich -2
@Takumo-N El manga nunca paro,pero la idea original del tipo (según leí) era solo dragon ball y luego sacaron dbz para ganar guita (Me gusto dragon ball z aunque no tanto como el primero)

99 comentarios - Dragon Ball el anime más importante de la historia 30 años

Beriku +1
Muy cierto
BortpostayrenPos +12
MENTIRA

goku
-TYRANT- -1
@BortpostayrenPos best animu in the world

link: https://www.youtube.com/watch?v=inSHJVtwUFs
roque1988 +11
+10 por Dragon Ball yo tenía el album con estas figuritas. Me llevaste a mi infancia/adolescencia amigo. Gracias !!!

anime
dragon ball z
RAUL_09 +1
LatisARG +1
Yo todavía tengo pegadas en la puerta de mi cuarto algunas de esas imágenes pegatinas que venían en los chicles
messiadidas +1
yo tuve todos los albumes ,tenia juguetes ,muñecos ,compraba todo lo que tenia de nombre dragon ball y llegaba del cole corriendo para mirarme la serie a la tarde en magic kids y luego en cartoon network ! que infancia loco me dan ganas de llorar :')
blast06 +1
Postazo!
XeoXPro +12
Tetazas!
Aniversario dragon ball
bayern_munich +120
El mejor de la historia

anime

dragon ball z


Aniversario dragon ball


Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años
DanielJimenez35 +1
@-TYRANT- Mejor ve a ver lolis, porque hay muchas lolis con muchas categorias y de miles de años que son ahora de mucha importancia para las personas que no se dejaron doblegar pero que catalogan a dragon ball como el mejor shonen de la era humana y no por eso es un mal anime...
WH
@donpalta Tenia un juego de nes ese jajaja yo lo tengo en español es una masa, existen dos versiones de esa pelicula una en hd con la animacion actual (muy mala segun mi gusto) y la clasica con lapiz y papel como dios manda.
McKane77
@LatisARG Fome tu wea grito desgarrador y wea
Metallica792 +2
Es un poroto esta serie al lado de la trama de dragon ball evolution
IamerEjesuso +1
+10 por ser el mejor anime de la historia
BortpostayrenPos -5
Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años
kriogenico99 +3
10+ Que bueno saber que es el cumpleaños de un gran pedazo de mi infancia.


En mi casa somos testigos de Goku, no creemos en ningun dios que no haya revivido varias veces.
TOUMANNN -14
buen post ameo te pasaste con lo de "el mejor anime de la historia" pero buen post >:y
MC_JOSH_45 +35
FELIZ DÍA AL DIOS, AL MAS GRANDE DE TODOS!
goku
jkmggf +4
Qué linda imagen la puta madre...
MC_JOSH_45 +2
@jkmggf Me emocione ayer bldo
mulli +1
Excelente post, demostras muchas teorias que son erroneas y vos las aclaraste perfectamente, me traes muchos recuerdos, gracias
Luigibenitez +2
+10 + Reco + Fav!!!!
RAUL_09 +1
Muchisisismas gracias che!!!
SilentGhost
Lo mejor, aguante goku papaaa. Si yo no tuviese el cuerpo de un chabon desnutrido me tatuaría a Goku en el brazo.
WorkingLince +8
no hay "saga" de dragon ball que pueda compararse con la primera
RAUL_09 +5
Cada una de las sagas tiene sus pro y contras, mi favorita es desde el 2 torneo de Dragon Ball hasta la saga de Cell y LOS 7 DRAGONES DE LA GT + EL FINAL.
Renzo_boquita
tenes razon eran buenisimas las pelas de los torneo y eran mano a mano sin tanta exageracion
JimboDeCovi
@dragonken no la Pilaf y juntar las esferas con Bulma y Oolong.
andyi15 +6
El post esta horrendamente redactó y con muchísimas otras cosas cuestionables, dejando eso de lado para mi dragón ball /z/gt/ murió el día en que goku se despide de pan en el torneo donde esta viendo a goku jr pelear contra vegeta. Fui a ver la película de lo la dioses (2013) al cine y fue un fiasco, la 2da la vi en casa y un fiasco todavía peor y para más asco están dando una serie nueva donde siguen estrangulando a la gallina de huevos de oro, deberían dejarlo morir en paz al anime ya que con cada "actualizacion" arruinan la imagen del dragón ball "original"
RAUL_09
Quizas mi post anterior te banque https://www.taringa.net/posts/manga-anime/19298165/Arruinaron-anime-Dragon-Ball-Decepcionante-reflexion.html saludos
RengueroBan +24
Gracias a Gokú aprendimos a comer sin pagar, a no laburar, a buscar pelea por cualquier pelotudez y a no hacernos cargo de nuestros hijos.

Gracias por tanto perdón por tan poco
ever_andres +1
"Yo cometí mis errores y pagué ...pero la esfera, la esfera no se mancha"

Gokú
SnakeSnaaaaaaake +3
Para que hacerte cargo de tus hijos si tienes a piccolo?
agusfancho
@SnakeSnaaaaaaake Alta niñera esa en la saga de Boo.
Paredint +2
Quiero conseguir todos los capítulos de Dragon Ball, ¿dónde los consigo?
RAUL_09
@Paredint hace mas o menos dos años por internet me dio un poco de trabajo, saludos
JimboDeCovi
kiss anime
diego_ac_dc
yo los descargué por torrent! 12 Gb solo la primer saga, pero tiene hasta las partes censuradas
JDiarralde -143
me parece que alguien no vio...

anime
Ombuserver +6
la mas sobrevalorada de la historia
takeshi_namikase +8
solo faltaba tu comentario de juan piz jajaja
BrianVillagrijal +5
Esta mierda solo tiene fama por allá en China, pero DB es el mas exitoso a nivel universal.
Sheep75 +4
No soy de ver animes, pero en su tiempo he visto los mejores, Dragon Ball indudablemente marcó época, esta impregnado en la sociedad con una fuerza a tal punto que podes preguntarle a cualquier persona quien es Goku y que hace, y te lo van a contestar.

Ha llegado a todos, siendo un animé o con un contenido no demasiado denso, Dragon Ball es probablemente el animé mas importante de la historia, así como The Beatles, Floyd en la música u como Shakespeare en la literatura, teniendo en cuenta su industria obviamente.
_LLORT +1
es el anime mas importante de toda la historia papu, a nivel mundial.
killme90 +82
Hola, vengo a leer los comentarios tipo:

"Fue buena hasta Dragon Ball Z, con Freezer debio terminar"
"Ahora con Super la estan arruinando toda"
"Toriyama y Toei solo quieren dinero por eso la siguen explotando"
"jeje dragon ball paint"

Dragon Ball
AndresAntich +10
La idea original del creador solo fue el primer dragon ball y luego saco mas temporadas por la guita
Takumo-N
@AndresAntich No era que el manga llegaba hasta que mataron a freezer, pero despues los fans de mierda quisieron mas y ahi le mando fruta el ponja este?
AndresAntich -2
@Takumo-N El manga nunca paro,pero la idea original del tipo (según leí) era solo dragon ball y luego sacaron dbz para ganar guita (Me gusto dragon ball z aunque no tanto como el primero)
Holox1 +6
Capo, dijiste cualquier cosa en las contras..

De donde sacas que Kami sama significa infierno eterno?

Literalmente se traduce como señor dios, Kami significa Dios y Sama es una de esas mierdas que meten los japos en su idioma, Sama es la que indica respeto o algo asi.

Cuando doblaron la serie habran pensado que ponerle Dios a secas quedaria feo y le dejaron Kamisama tal cual.

Las otras ni refutar, tu retraso me hiere.
WH
Me parece que interpretaste mal las cosas, el muchacho quiere decir que por esa epocas la gente decia eso, yo recuerdo que se creo un rumor falso de que DBZ era satanico y como la gente no sabe japones repetian lo que le decian sin comprobar que sea verdadero, mucha gente de las iglesias llevaban esos rumores a los pastores y ellos se encargaban de hacer mala fama a la serie. Te dejo un claro ejemplo de ignorancia.
EmpanadaCosmica +38
Y gracias a este capitulo conoci el Hentai en mi adolescencia!!! dragon ball z
Como buen taringuero
TrollGekk
que bueno recordar esos tiempos
rc1138 -4
mas importante??? si es conocido ,eso no dudo,pero hubo otros mucho antes que fueron los que abrieron el camino del anime a occidente
RAUL_09 +3
No todos quedaran convencidos cada quien tiene su elección, saludos gracias por pasar.
rc1138
@RAUL_09 y para un tipo mas de 30 dragon ball no le marco nada si por ahi decis astroboy o mazinger ...es otra cosa son diferentes epocas
Andres2400_ -14
Actualmente es una reverenda poronga.
lucaskr +3
@-TYRANT- Es mas, este anime es tan bueno solo en otros paises porque en Japon Dragon Ball igual que Naruto y One Piece no son muy bien vistos porque son Animes comerciales. Asi que el anime mas importante de la historia es muy amplio jajaja. Obvio yo me sentaba a ver dragon ball a las 5 de la tarde y lo miraba siempre, pero cuando creces y ves otros animes te das cuenta que Dragon ball es aburrido comparado con otras cosas. Hay animes muchisimos mas influyentes
lucaskr +1
@-TYRANT- Es mas, este anime es tan bueno solo en otros paises porque en Japon Dragon Ball igual que Naruto y One Piece no son muy bien vistos porque son Animes comerciales. Asi que el anime mas importante de la historia es muy amplio jajaja. Obvio yo me sentaba a ver dragon ball a las 5 de la tarde y lo miraba siempre, pero cuando creces y ves otros animes te das cuenta que Dragon ball es aburrido comparado con otras cosas. Hay animes muchisimos mas influyentes
GearSekando1000
@lucaskr "en Japon Dragon Ball igual que Naruto y One Piece no son muy bien vistos porque son Animes comerciales"
Con NS y DBS es cierto, pero One Piece tiene un rating excelente (y eso que lo pasan a las 9:30 AM).
nicov14 +22
Cuando Goku se transforma en SSJ contra Freezer y Gohan en SSJ 2 vs Cell son las escenas mas épicas que existen! Fin de la discusión loco, aguante Dragon Ball!
RAUL_09 +22
Aniversario dragon ball ese día me queda impresionado
nicov14 +1
@RAUL_09 siii me acuerdo ese diaa, fue impresionanteee!
TTsergioTT +6
@nicov14 jaja la audiencia de magic kids habra sido de 2 millones de pibes /as yo incluido, jamas me voy a olvidar cuando se transformo, nadie sabia q podia pasar de ese enojo de goku
21st_Cherry_Boy -4
Que carajo escribiste chabon? sos alto enfermito no entendes nada.
ezequiel1100 +1
LAGRIMAS MELANCOLIA NOSTALGIA Y +10 MERECIDOS GRACIAS GOKU
Bulldozer1 +3
que coincidencia, hoy es mi cumple, que viejos estamos ya! goku!!!

Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años
MarquinhoG +3
Para mi el verdadero DB termino en GT a muchos no les gusta a otros si pero para mi ese fue el final, DBS y las nuevas películas lo veo como un nuevo DB adaptado a la época moderna y cumple su objetivo hasta el momento el cual es atraer publico infantil. Aun asi hay cosas que me gustan de estos nuevos tiempos pero la verdad la mayoría no son de mi agrado.

PD: No puedo olvidar la pena ajena que senti cuando en el cine vi a Vegeta bailar "el bingo"
kekuliao79 +2
Dragon Ball

pena ajena da piccolo cantando a duo con gohan
Dragonballzrules +2
@kekuliao79 estaba gohan ahi??? jajajaja nunca lo habia visto
MichelSchiliro +1
La mayoría tendría que opinar como vos, si no te gusta super esta perfecto, pero no escribir super es una mierda, esto no tiene nada que ver con mi infancia, si lo miras no sos fanático de DB, etc.

Bien por tu comentario.
BlackSaturno
Re que la historia original ni contemplaba la idea del "Saiayin", pero bueno...
jplazai
Hermoso post +10 y reco. Viva Picoro y Gohan
PaiSa_LaReNGa
excelente pos, genio! mi teoría en el capítulo final de dragon ball gt, cuando goķú se despide de todos, al visitar a Pikoro, este dice al estrecharle su mano y tocarlo: gokú, estas... y éste le interrumpe. Si habría terminado la frase hubiera dicho: gokú, estas iluminado. De ésta manera gokú se va al reino que está mas allá del reino de los dioses. Por este motivo es escoltado por sheng long, quien es un dios a ser parte de toda la existencia de manera conciente. Abrazo
zappa92 +2
Otakus pedorros diciendo que Dragon Ball esta sobrevalorado en 3...2...1...
kred-es -40
Me parece que quisiste decir el más sobrevalorado.

goku
kred-es -5
@leandro_mallon Típico boludo que cree que algo es lo mejor porque es de su infancia.

@antoniodurst Se te nota la envidia papu, disimulá un poco
anime
antoniodurst
@kred-es Alta modita man, ni cabida le pasaron despues de la modita
garyaguirre520
@kred-es no papu tu eres un putaku culo roto que se guia por una historia mas compleja lee lee libros entonces en vez de pajearte viendo hentais
--Zero-- +18
KAIOSAMA significa maldad eterna,KAMISAMA significa infierno eterno,ENMASAMA significa pecado eterno y REY YOMMA significa príncipe de satanas
JAJAJAJ nunca lei tantas pendejadas juntas
dragon ball z
KanibaLL_15 +25
Alto post bro, Pero como te atreves acolocar a estos 2? +10

Dragon Ball  el anime más importante de la historia 30 años

Dragon Ball

goku

anime
Legionario_233 +4
gohajn y trunks del futuros..
masterf5 +1
Como me encanto el personaje de Gohan del futuro... y Trunks? Si en mis tiempos comence a ir al gimnasio para intentar verme como Trunks del futuro! jajajaja
wisangoku
Mira esa animacion papu , me recuerda a dbs , si claro .
totoliv +1
+9 por que fue casi lo mejor de mi infancia
jegaz +26
aguante el super sayayin
dragon ball z
Hijoaputa
quien hizo esta bazofia??
EDSON1313 +3
no lo sabia y hoy es mi cumpleaños. van puntos.
MPucheta +1
Justo tenia en una pestaña