El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Primeras Recomendaciones Para la Temporada de Primavera 2016

La temporada de animes ha iniciado y como es usual, queremos dar a conocer las recomendaciones iniciales para sentarnos frente a la PC.


La nueva temporada de animes ha dado inicio con poca fuerza. De hecho esperábamos más ruido en redes sociales sobre los nuevos animes, pero en las webs de anime y en los foros de Internet podemos leer lo que los usuarios han estado comentando acerca de los estrenos y cuáles han sido los que más han impactado.

Nosotros también sacamos tiempo por las noches para poder disfrutar de los nuevos animes que están en emisión. Es por esa razón que hoy les queremos traer una pequeña lista de los estrenos más interesantes y a los que les estaremos siguiendo el paso, además de recomendárselos para que tengan la oportunidad de verlos y darnos su opinión.

Tenemos cinco recomendaciones para la temporada, más un extra que quizá quieran considerar en su lista. Sin más que agregarles, arrancamos con los animes recomendados para el inicio de temporada:

Boku no Hero Academia

Este anime tiene tantas cosas buenas, que posiblemente lleguen los típicos comentarios de “anime sobrevalorado”. La realidad aquí es que Boku no Hero Academia ha sido de los animes más esperados desde su anuncio y posiblemente uno de los mejores que van a ser lanzados en este año.

Basado en el manga original de Kouhei Horikoshi, la historia sigue a Izuku Midoriya, un chico “normal” en un mundo donde todas las personas tienen habilidades sobrehumanas. Curiosamente, él no posee ningún poder y por esa razón sus compañeros de clase abusan de él constantemente. Un día su vida cambiará, cuando su camino se cruzó con el héroe más grande del mundo conocido como All Might.

Yo sabía que el anime iba a ser bueno, pero cuando vi el primer capítulo quedé atrapado. El anime posee un aire retro increíble, un manejo del color exquisito, una ambientación perfecta y uffff… La animación es sencillamente de los mejores trabajos del Studio Bones. Normalmente no soy de seguir historias de superhéroes, pero esta en especial es increíble y tiene demasiado por ofrecernos, más bien no quiero ni pensar en el momento que la temporada vaya a finalizar y tengamos que decirle adiós a HeroAca en la parte donde puede quedar.

Primeras Recomendaciones Para la Temporada de Primavera 2016

En todo caso, si te gustan los animes repletos de acción, comedia y la animación es de tus puntos más importantes al evaluar un anime, te recomiendo HeroAca sin pensarlo. Será un gran compañero durante estos próximos tres meses.

Sousei no Onmyouji

Basado en el manga original de Yoshiaki Sukeno, nos llega una adaptación al anime de Sousei no Onmyouji (Twin Star Exorcists). Esta será una historia fantástica y sobrenatural repleta de acción en cada uno de sus episodios.

De hecho, al inicio no consideré esta nueva historia, pero al ver cómo se desarrollaba el primer capítulo y la increíble animación, prometí darle una oportunidad. La historia sigue a Rokuro, un joven que desearía ser cualquier otra cosa menos un exorcista. Por cuestiones del destino, se encuentra con Benio y tiene que formar una pareja con ella no solo en el trabajo del exorcismo, sino también será su futura esposa.

Parecer ser que éste será uno de los grandes animes de la temporada por muchas razones, aunque una de esas es (y me hace gracia los memes) ver a la comunidad comentando que una obra del estudio Pierrot tenga tan increíble animación. De hecho, el anime inicia con una escena bastante trágica para nuestro protagonista, luego de encontrar un poco de comedia y tranquilidad en la siguiente parte del anime. Sin embargo, cuando Benio sale en escena, podemos ver la acción y las increíbles batallas que se librarán en el anime. Es sencillamente genial, no sé porque no lo había considerado en mi lista anteriormente.

boku

Si les gustan las historias con exorcistas, demonios, fantasmas, buenas batallas y no les molesta ver sangre, Sousei no Onmyouji es para ustedes. Este anime les dará buenos ratos de diversión e incluso les recomiendo comenzar a seguir el manga. ¡Recomendado!

Kabaneri of the Iron Fortress

“Es mala. Shingeki 2.0 jajaja. Arena, arena. :v” Basta. Creo que todo anime merece una oportunidad, en especial uno que durante su primer episodio tuvo tanta acción y mantuvo a gran parte de la comunidad pegada a la pantalla esperando a ver qué iba a suceder luego de la invasión de los Kabane.

Lo mejor de esta historia es que se basa en un anime original producido por Wit Studio (Shingeki no Kyojin, Owari no Seraph) y dirigido por Tetsurou Araki (Death Note, Highschool of the Dead, Sword Art Online, Shingeki no Kyojin). La historia nos ubica en plena revolución industrial, cuando un monstruo aparece y comienza a infectar a los humanos convirtiéndolos en Kabane, criaturas bastante agresivas y peligrosas que no pueden ser neutralizadas hasta destruirles su corazón de metal. Es por esa razón que las personas viven entre murallas y se movilizan entre las civilizaciones por medio de trenes blindados. Aquí es donde nuestro héroe Ikoma entra en escena para probar una nueva arma que ha estado desarrollando que es capaz de perforar los corazones de los Kabane.

Entonces, ¿sólo por que hay murallas ya es Shingeki 2.0? Pues no lo creo. Más bien siento que la historia dará para mucho y la animación de Wit Studio es increíble. De hecho, el anime posee bastante acción y la narrativa comienza a parecerme interesante desde su primer episodio. Creo que el tema de los mundos post-apocalípticos con alguna amenaza han sido muy recurrentes últimamente, y por esa razón la gente ha tachado a Kabaneri of the Iron Fortress de ser lo mismo que Shingeki. Sin embargo, que sea el mismo estudio, director y parte del reparto de esa otra serie no lo hacen una versión “Shingeki 2.0”.

Más bien, creo que el anime en serio dará para mucho y quiero seguirlo durante toda la temporada para saber cómo acabará. Al fin y al cabo, éste no tiene manga o novela de donde podamos pegarnos a hacer spoiler o a adelantarnos los eventos del anime.

anime

Bakuon!!

Chicas hermosas, fanservice, motocicletas y mucha velocidad. Bakuon!! puede parecer el simple ecchi de la temporada. Sin embargo y más que eso es un anime diseñado totalmente para los amantes de las motocicletas. Basta con decir que algunas marcas famosas en Japón patrocinan la producción de este anime y es tan divertido por lo notorio que es cuando muestran la marca, modelo, año, características y demás.

Este anime está basado en el manga original de la autora Mimana Orimoto, cuando un día Han Sakura está intentando subir una gran cuesta que queda cerca de su escuela. Cuando se ve agotada luego de tanto esfuerzo, ve a otra estudiante subir fácilmente en su motocibleta. Es ahí donde Hana toma interés por este tipo de transporte y decibe unirse al Club de Motocicletas de su escuela y obtener su licencia.

De hecho, el fanservice de este anime ya está implícito en la fórmula de chicas jóvenes en motocicletas. La animación me ha gustado bastante y ha sido muy acertada por parte del estudio TMS Entertainment, más aún las escenas de velocidad y los hermosos y cuidados escenarrios del anime. Todo ha sido una perfecta fórmula que promete atrapar a sus fanáticos. Hasta estoy pensando cómo serán las próximas figuras que le lanzarán a para el anime, solo saber que literalmente vendrá un modelo a escala de una motocicleta famosa junto con la figura de las chicas me plantea iniciar una colección de Bakuon!!.

Si buscan comedia y relajarse en sus días de estrés, Bakuon!! está para acompañarlos.

primavera

Mayoiga – The Lost Village

¿Quieres iniciar una nueva vida en un lugar donde nadie te conoce? Es una pregunta bastante interesante y que quizá nos hemos planteado alguna vez en la vida, sin embargo en Mayoiga eso implica desaparecer de todos los registros e ir a vivir a una aldea perdida para rehacer tu vida como más te guste.

Mayoiga es un anime totalmente original producido por Diomedéa, dirigida por Tsutomu Mizushima (xxxHolic, Girls und Panzer, Prison School) y escrita por la autora Mari Okada (Kuroshitsuji, Sakurasou na Girl no Kanojo, Nagi no Asukara), en el cual nos narran la historia de un grupo de 30 personas que deciden poner fin a su día a día y terminan tomando un viaje a Nanakimura, un pueblo oscuro y misterioso proveniente de una leyenda urbana donde se les promete una utopía. Al final, logran llegar a un pueblo donde todos los habitantes están desaparecidos y los signos vitales comienzan a deteriorarse. ¿Descubrirán el secreto tras Nanakimura?

Este anime es por sí solo misterio puro, es increíble la forma en la que envuelven a nuestros protagonistas en una trama misteriosa donde del todo no sabemos qué irá a ocurrir. Los personajes en sí pueden resultar algo irrirantes, la mayoría, y eso es lo que no termina de gustarme del anime, pero si restamos eso al potencial que tiene de traernos una trama llena de misterio y suspenso, Mayoiga cumple de una forma espléndida. De hecho en este momento al escribir esta recomendación, sigo preguntándome qué peligros tendrá Nanakimura, ¿será que todos morirán? El suspenso me come.

recomendaciones

[Segunda Temporada] Kyoukai no Rinne

Nuevos personajes, nuevos enemigos, más waifus, muchísima más comedia, pero Rinne sigue pobre. No puedo creer que por fin llegó el día en que regresa Kyoukai no Rinne, anteriormente había esperado mucho por otras temporadas de animes que me gustaron, pero este en especial es de mis preferidos. Bueno, esto no sería posible por el increíble equipo de producción que tiene, y por la mano que le dio vida a esta historia. Aún mejor, esta será una temporada doble de 25 capítulos. ¡Felicidad al máximo!

Basado en el manga original de la gran autora Rumiko Takahashi, Kyoukai no Rinne sigue la vida de Sakura Mamiya, una chica que es capaz de ver fantasmas desde que era una niña, a pesar de eso es incapaz de recordar cómo logró tener este don. Un día en su escuela, su sexto sentido la hace conocer a un shinigami llamado Rinne Rokudo, uno de sus compañeros de clase que curiosamente siempre pasa ausente. Desde ese momento, ella se verá involucrada en el trabajo de Rinne de regresar a los espíritus a su descanso y llevarlos a la Rueda del Rinne, donde van a reencarnar.

Dejé esta recomendación para última al ser una continuación. Si lo notan, me enfoqué casi en solo animes nuevos, pero Kyoukai no Rinne es una serie excelente, repleta de humor, romance, situaciones bastante comunes y bastante entretenida. De hecho, nunca ha necesitado fan service para ser lo que es y ganarse a los seguidores que ya tiene. Si no has visto la primer temporada, puedes agregarla a tu lista y disfrutar de los primeros 25 capítulos para luego darle seguimiento a esta nueva. Es una obra de Rumiko Takahashi, no los va a decepcionar, créanme.

Primeras Recomendaciones Para la Temporada de Primavera 2016

Ya saben que a mitad de la temporada (a la semana 5 o 6 de las emisiones) comenzaremos nuestra tradicional encuesta para saber qué animes le han gustado más a la comunidad en Latinoamérica.

Si bien hubo bastantes estrenos esta temporada, son pocos los que resaltan como los anteriores y quizá a la lista se pueden agregar otras obras como lo son Jojo’s Bizarre Adventure Part 4: Diamond is Unbreakable, Ace Attorney, Flying Witch, Kiznaiver, Magi: Sinbad no Bouken, y Unhappy. Hay mucho de donde escoger, lo anterior solamente son recomendaciones que les damos para que puedan disfrutar de su semana.

Gracias por pasar.

boku

Comentarios Destacados

lshunchi +9
Hay mucho de donde escoger.
_LaGarrapata +1
si, Gracias por pasar

21 comentarios - Primeras Recomendaciones Para la Temporada de Primavera 2016

Alcatell +2
Gran post, igual te cabe mi bati-denuncia.
_LaGarrapata +3
Al menos alguien ganara 3 Puntos.
juserovc +1
Falto kiznaiver falto terra Formars Revenge, falto JOJO diamonds is unbreakable, falto Joker Game
Cooperextreme211 +2
Lastima que terra formars fue desfigurado con esa nueva adaptación.
juserovc +1
@Cooperextreme211 si mal, pero la historia sigue siendo buena
presstresh +1
[Segunda Temporada] Kyoukai no Rinne no puedo esperar para verla gran post a comrpatir y puntos dejare esto por aqui si no te molesta amigo

link: https://youtu.be/YCqvUHE2OfQ
_LaGarrapata
Gracias
presstresh +1
@The_Bat-Man no men gracias a ti por tu post
lshunchi +9
Hay mucho de donde escoger.
_LaGarrapata +1
si, Gracias por pasar