epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi opinión sobre Naruto, Naruto Shippuden y Boruto. Parte 1



No hace falta presentar qué es Naruto, todos por aquí ya saben de qué se trata y a lo más tan solo desconocerán la historia porque no lo han visto.

Naruto

De cualquier manera.

Recuerdo la primera vez que lo ví, me empecé el capítulo 1 del manga y no me gustó, se me hizo una historia insípida que no tenía nada que ofrecer y que además tenía bastantes incongruencias en su planteamiento. Pasaron dos años hasta que lo volví a ver, decidí seguirlo viendo solamente porque me recordaba la secundaria.

Después de Naruto, conocí a Sasuke quien me pareció el Tsundere más marica de todos.
sasuke

Luego conocí a flora... que diga a Sakura, quien era una niña superficial y estúpida incapaz de trascender cualquier cosa que se propusiera.
lince

Con ese elenco de perdedores, rodeados por Kakashi-sensei (lo único decente del grupo de protagonistas si no fuera porque lee porno frente a sus alumnos), iniciaba la historia.
shippuden

Y yo me dije "vale, vamos a ver en qué acaban. De seguro es una de esas historias motivacionales en las que los perdedores dejan de serlo" e ilusamente creí que, lejos de fomentar la mediocridad como lo hace hasta el final en su mundillo patético de caramelo (vease 4ta guerra mundial shinobi: Gaara retorciendo la voluntad del tsuchikage con un baratísimo discurso contra su orgullo), de verdad mostrara cómo maduraban los personajes hasta convertirse en "auténticos shinobis".
opinion

La saga de Zabuza me pareció de relleno, pero al menos arrojó una luz de lo que sucedería en el futuro cuando Naruto dice "ya lo decidí Kakashi sensei... ¡tomaré el camino de Naruto!".
minas

Luego vino el examen chunin, con un inicio demasiado flojo que sólo sirvió para recalcar a la audiencia lo que ya se pinches sabía por todos esos innumerables flashbacks de soledad y patetismo: ¡Naruto será hokage y no retrocederá a su palabra!. En este momento surge lo primero elogiable a Kishidrogas como dramaturgo: Naruto es un niño que se escuda detrás de un sentimiento de justicia ("yo jamás retrocedo a mi palabra" para enmascarar su "egoísta" lucha por dejar la soledad. Le dá un tinte bastante profundo al personaje en sí. Por desgracia no supieron manejarlo y como resultado provocaron una de las escenas más cutres y cursis de la saga cuando Naruto afronta a Ibiki Morino.
gaara

Ahora bien, después del examen escrito, por primera vez en 30 capítulos al fin logran captar mi atención y "engancharme", pues la presentación de Orochimaru es relativamente buena y representa el conflicto necesario para seguir adelante. La mordida de Sasuke es el segundo gran acierto de Kishidrogas, y da inicio al desarrollo del personaje del emo vengador en ese momento.
boruto

Luego están los combates eliminatorios, siendo bastante "meh!" los combates de Chouji contra el vendado y Sakura contra Ino. La primer pelea sería entre Sasuke y Yoroi, la pelea me pareció que debió ganarla Yoroi por el bien de la dramaturgia (vease muerte de Ned Stark en Canción de Hielo y Fuego) pero bueno... Kishidrogas tenía que hacer fanservice poniendo un Sasuke vs Gaara en la segunda ronda.
virgobanda

Posteriormente lucharían Shino y Zaku, este combate se me hizo interesante únicamente porque explotaba lo único original hasta la fecha de Kishimoto: escafismo en vida y consentido: Shino y sus insectos de chakra.

En la imagen de abajo: escafismo.
Mi opinión sobre Naruto, Naruto Shippuden y Boruto. Parte 1

Después lucharían Kankuro y Misumi, que si bien no fue innovador si consiguió guardar mi atención y llegar a la conclusión de que ese Kankuro era peligroso para Konoha. Luego lucharían Tenten y Temari, pelea que me salteé por aburrida. La pelea de Shikamaru también me la sudó, pero finalmente llegaría lo bueno:

Naruto vs Kiba, una pelea decidida por un pedo.
Naruto

Neji vs Hinata, que mostraba el verdadero cariz que debió tomar Naruto si Kishidrogas quería que le creyeran eso de que "el mundo shinobi es un mundo de dolor e injusticias".
sasuke

Y finalmente Gaara contra Rock Lee, sin duda alguna la mejor pelea de todo Naruto 1. Esta última pelea fue tan... tan justa, tan cargada de emociones y tan fiel a la realidad (vease muerte de Ned Stark en CdHyF), osea todo el mundo quería que ganara Rock Lee, y sin embargo al final vence Gaara, como debía ser, pues por más esforzado que hubiera sido Lee, aún era muy joven para enfrentarse a un Jinchuriki y vencerlo.
lince

La última pelea sinceramente no la ví.

shippuden
En ese marco aparece Jiraiya y empieza a entrenar a Naruto. Lo que sucede ahí es divertido por las ranas pero tiene dos observaciones bastante negativas:

en primer lugar, si Kishidrogas ya había establecido que Jiraiya desconocía que Naruto era el hijo del 4to Hokage (lo compara con Naruto, dando a entender que no sabe que es su hijo) y además estableció que Jiraiya se refiriera a Minato como "4to hokage", ¿por qué rayos luego se inventa que Jiraiya fue el sensei de Minato?, osea los japoneses están obsesionados con las formas de dirigirse a los demás, y uno jamás se dirigirá a un inferior con un título honorífico (ya sea Sama o 4to Hokage, como en este caso), en todo caso, en lugar de pensar "mira a ese niño, se parece mucho al 4to Hokage" debió pensar algo como "mira a ese niño cómo se parece a Minato", a lo más "Minato-dono" y eso ya hubiera sido excesivo.
opinion

El segundo error es cuando Naruto domina a Gamabunta, poco antes de la puesta de sol, Naruto está a punto de caer del lomo del gran sapo pero consigue evitarlo haciendo una cadena de kage-bunshins, no obstante ahí está el error, pues Gamabunta desaprovecha la oportunidad de que Naruto -literal- pende de un hilo -de kage-bunshins- para moverse como llevaba haciendo todo el día y tirarlo de una vez por todas.
minas

Me parece que haber dado una derrota a Naruto en ese lugar le hubiera dado un caríz más humano y le hubiera dado una mayor analogía con Asura Otsutsuki, quien sólo hasta su adultez vio su poder florecer y pudo enfrentar a Indra. Tampoco hubiera quedado tan forzado que Gamabunta le accediera a firmar con los sapos a pesar de su fracaso, pues después de todo Naruto estuvo más de doce horas sobre su lomo. Y una tercera cosa extra: ¿por qué Jiraiya le echa la culpa a Orochimaru del ultrasello de Naruto si el sanin serpiente no tuvo nada que ver (cosa que por cierto jamás se aclara del todo)?
gaara

Después de eso, viene lo mejor de todo Naruto: el arco de la invasión a Konoha.
boruto

Inician con la pelea entre Naruto y Neji, una pelea cargadísima de sentimientos y que Naruto no solo no puede perder, sino que tiene elementos para ganarla (entrenamiento con los sapos, liberación del sello del kyubi, etc.).
virgobanda

Y de hecho aquí entra el tercer acierto de Kishimoto: después de que Neji sella los puntos de chakra de Naruto, se encuentran en una fragilísima situación a nivel dramaturgico, pues la única forma en la que Naruto pueda levantarse es con un milagro, y tal milagro sucede con la liberación del chakra del zorro.
sarada

Lejos de ver esto como un deux-ex-machina a diferencia de la victoria de Naruto sobre Gamabunta, el lector-televidente puede ver como satisfactoriamente se cierran los cabos sueltos en el mini-arco de los sapos y Naruto consigue enfrentarse en igualdad de condiciones con Neji. El final de la batalla es sencillamente brutal, y me provocó un sentimiento tan grato que casi me pongo a aplaudir: Naruto engaña a Neji con un kage-bunshin y luego, tras cavar un hoyo en la tierra, ¡sale del suelo y noquea a su oponente en un potentísimo golpe en la mandíbula!.
Mi opinión sobre Naruto, Naruto Shippuden y Boruto. Parte 1

La resolución de la trama de Neji es también muy bonita cuando Hyashi le confieza que Hizashi se sacrificó por motu propio y no porque se lo ordenaron.
Naruto

En esa parte abriré un pequeño paréntesis, pues yo cuando lo ví pensé: "si claro, muy bonito todo lo del pájaro enjaulado, pero ese Hyashi ha demostrado no tener una pizca de honor.

(De hecho, su simil en Game of Thrones es Randyll Tarly, y Hinata sería algo así como Samwell Tarly) Tal vez está mintiendo ahora que Naruto lo ha hecho quedar en ridículo ante todos los Daimyos, el hokage y el kazekage".

No obstante, Kishimoto es un malísimo dramaturgo y, como era de esperarse, Hyashi decía la verdad en una mágica historia de amor fraterno tan barata como empalagosa que desvirtúa una vez más la premisa de que "el mundo ninja es un mundo lleno de oscuridad y terror, donde no queda esperanza (vease Obito y Madara Uchiha)".
lince

Y pues ya me cansé de escribir. Si veo que el post tiene buena recepción, haré una segunda, tercera y cuarta parte en las que abarcaré los demás arcos de la historia.

2 comentarios - Mi opinión sobre Naruto, Naruto Shippuden y Boruto. Parte 1

C-Dragon +3
Si hablamos del anime, esta lleno de relleno que terminaron por romperme los huevos y el manga sigue la linea de historia. Me rompio las pelotas que el personaje principal se la pase llorando para que vuelva el trolo de Sasuke. y boruto es una cagada.
abent475
Quizo acercarse a ser algo frente a DB pero no le dió la nafta ni para arrimarse ya ni se habla de esto.
Pobrecitos.