epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mejor que los juegos del hambre Battle Royale +YAPA

Mejor que los juegos del hambre Battle Royale +YAPA

Hola a todos, antes de comenzar quiero darles las gracias por pasar, y comentarles que hay dos formas para disfrutar del post: una es leyendo el post, y la otra es ver el video que pondré a continuación,en donde narro y ambiento en un video todo lo que hay en este post, ahora sin más que decir, comencemos...

Mejor que los juegos del hambre BATTLE ROYALE Reseña


link: https://www.youtube.com/watch?v=dTE2g0V6aJ8

Battle Royale

Post:

Pienso que aquí realmente nadie quiere matar a nadie. Lo que creo es que estamos tan aterrorizados que llegamos a formarnos la ilusión de que todos los demás vienen a matarnos y por tanto nos obligamos a luchar. Y en ese estado, aunque nadie nos ataque, podríamos incluso decidir atacar a otros por nuestra cuenta... Creo que todo el mundo está, simplemente, aterrado.


video

youtube

Estamos ante un manga que guarda muchas similitudes con la famosa saga de "Los juegos del hambre", y sin embargo la relación que existe entre estas dos historias también está atiborrada de diferencias, diferencias muy marcadas, las cuales hacen resaltar y por mucho, a esta increíble historia que vengo a reseñar, una saga que a pesar de tratarse de un trabajo mejor construido y argumentado que Los juegos del hambre, desgraciadamenteno ha contado con la misma fama y difusión que esta última, al menos no en este lado del charco, cosa que ha dejado en un anonimato relativo al gran manga que hoy traigo hasta ti. Esta es una historia que te muestra un escenario inhóspito en donde tienes a un grupo de adolescentes acorralados y coaccionados a quitar otras vidas para poder mantener la propia, te muestra que tan hondo se puede llegar en la naturaleza del ser humano si escarbas lo suficiente, los horrores que puedes encontrar dentro, dentro de quien pensabas era tu mejor amigo, o tu pareja, o incluso, hasta tu propia familia, te muestra que nunca sabrás las cosas que verdaderamente eres capaz de hacer hasta que estás en la situación correcta, una historia que te muestra como es verdad que solo basta tener un mal día para perder la cabeza y mandar todo a la mierda.

imagenes

Cine

Este es un manga que ahonda en todas estas cuestiones sin dejar paso a romances absurdos, a héroes y heroínas imposibles ni a finales felices de telenovela, una historia que definitivamente vale toda la pena del mundo hacerle mención, y es por eso que hoy traigo hasta ti, uno de los mejores mangas que he tenido el gusto de leer, Battle Royale. Una historia que definitivamente no puedes dejar pasar.


manga

Nevada tan

Argumento

Como ya dije hace un momento tenemos como trama principal de este manga a un grupo de jóvenes, todos alumnos de la misma secundaria e incluso del mismo grupo, los cuales fueron elegidos para participar en un concurso muy especial, el llamado Battle Royale
¿En qué consiste este juego? Bueno es muy simple, los jóvenes elegidos serán enviados a una isla desierta, la cual estará dotada a lo largo y ancho de su territorio, de trampas y armas, además de otros artefactos de supervivencia, las dos reglas más importantes en este juego son 1: sobrevivir y 2 : matar, así es, es necesario matar o al menos intentarlo ya que antes de todo a los jóvenes se les coloca un collar explosivo, el cual es detonado a distancia y a libre voluntad de los organizadores de tan sádico juego, esto nos da a entender que el Battle Royale es grabado, transmitido y observado, gracias a un circuito de cámaras que está posicionado estratégicamente en toda la isla, así que si algún jugador se niega a matar, a moverse, o trata de escapar, el collar que lleva simplemente hará explosión. Solo puede haber un único ganador, al cual se le permitirá regresar a su vida cotidiana.


resena

Los juegos del Hambre

Por último cabe mencionar que este terrible juego es completamente organizado y auspiciado por el gobierno, un gobierno que se ha aislado de todo el resto del mundo, especialmente de toda la cultura norteamericana, generando un absoluto odio hacia la misma, pero a pesar de todo, la verdad es que dentro de este gobierno se lleva una vida bastante normal, las niños y jóvenes van a la escuela, los adultos desarrollan sus actividades día a día para ganarse el sustento, en general es posible llevar una vida normal y tranquila, con alguna que otra restricción y claro está, que también con el pequeñísimo detalle de que cada año se celebra el Battle Royale, este experimento por llamarlo de alguna manera, en que obligan a un grupo de jóvenes a matarse entre sí.

comicultura

Mejor que los juegos del hambre Battle Royale +YAPA

Durante todo el manga el escritor nos va narrando como es que cada persona o mejor dicho, cada personalidad va afrontando el hecho de tener que matar a la gente con la que ha convivido codo a codo durante varios años, tener que arrebatarle la vida a aquellas personas que se hacían llamar sus mejores amigos, nos muestra cómo es que se pueden distorsionar los valores cuando se está al filo de la muerte.

Battle Royale

video

Aunque claro que no todo es oscuridad en este manga, también veremos cómo algunos personajes lograrán sacar lo mejor de sí, valor de sus propios miedos, fuerza de sus mayores convicciones, misericordia de sus más nobles recuerdos y esperanza de su más profunda fe.

youtube

imagenes

El manga

La publicación de esta historia estuvo a manos de la casa editorial Akita Shoten y dio inicio en el año 2000, teniendo su terminación hasta el año 2005.

Cine

manga

Este es un manga guionizado por el escritor Koushun Takami

Nevada tan

Dibujado por el talentoso ilustrador Masayuki Taguchi (de este autor no pude encontrar ninguna foto suya, si alguien tiene una y gusta compartirla se lo agradecería muchísimo), dos trabajos que combinados le dan vida a esta increíble obra, sabiendo armonizar muy bien la profundidad de los diálogos casi filosóficos, con el movimiento tan bien plasmado en los dibujos, además del innegable y casi traumático estilo gore que podemos encontrar en algunas escenas a lo largo de la historia, haciendo que cada página se lea de una manera tan fluida que cuando terminas de leer todo el manga, te deja con la sensación de que sus 15 tomos de más de 200 páginas cada uno, no fueron suficientes.

resena

Los juegos del Hambre

comicultura

Mejor que los juegos del hambre Battle Royale +YAPA

Battle Royale

video

youtube

imagenes

Cine

manga

Nevada tan

resena

Los juegos del Hambre

comicultura

Opinión

Una de las cosas que más me interesaron de este manga, además del argumento principal, fue el gran peso que el autor le supo dar a los diálogos sobre cosas simples, como por ejemplo un pensamiento de lo importante que es un solo instante en la vida, de lo valioso que es cada milisegundo que pasa. Esta cualidad hace que Battle Royale sea una historia que en verdad te estará nutriendo página por página.

Mejor que los juegos del hambre Battle Royale +YAPA

Battle Royale

Curiosidades

5.

Esta gran historia se dio a conocer por primera vez en el libro que lleva el mismo título "Battle Royale"

video

Escrito por el mismo autor del que hemos estado hablando Koushun Takami y fue publicado por primera vez en Japon en abril de 1999, posteriormente en el año siguiente tuvo su adaptación cinematográfica


youtube

Adaptación que fue dirigida por el director Kinji Fukasaku

imagenes

Ese mismo año el autor del libro se encargo de su adaptación al manga, el cual hemos estado revisando a lo largo de este post, después en 2003 se dio a conocer la secuela de la película, la cual lleva por título Battle Royale 2: Réquiem

Cine

Por supuesto que esta película también contó con su adaptación al manga titulada Battle Royale 2: Blitz Royale.

manga

Cabe aclarar que tanto las dos películas como el segundo manga no son creación del autor de la saga original.

Nevada tan

Trailer en español de la película Battle Royale:


link: https://www.youtube.com/watch?v=sxDPaVwjYik

Trailer subtitulado en inglés y en HQ:


link: https://www.youtube.com/watch?v=N0p1t-dC7Ko

resena

Trailer en español de la película Battle Royale 2: réquiem


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZRHaCTBLyyE

Los juegos del Hambre

4.
En diciembre de 2012 Marvel realizó un claro homenaje a este excelente manga, con su saga Avengers Arena.


comicultura

Mejor que los juegos del hambre Battle Royale +YAPA

3.
Además de las adaptaciones que ya mencioné hace un momento, Battle Royale también cuenta con un videojuego online, diseñado para la página b-r-u.net, el juego se llama Battle Royale Ultimate, y está en japonés, aunque posteriormente se le hizo una traducción al chino por parte de algunos fans.


Battle Royale

Esto nos deja que Battle Royale cuenta con 5 adaptaciones: 2 películas, 2 mangas y un videojuego.

video

2.
El aclamado y reconocido director Quentin Tarantino declaró en una ocasión que la película Battle Royale es su película favorita.


youtube

imagenes

1.
Y como ultima curiosidad y para seguir hablando un poco más de la película, te cuento que la cinta Battle Royale ha estado envuelta en una notable polémica, ya que incluso desde antes de que esta película se exhibiera en cines, hubo un funcionario del gobierno japonés que dio inicio a una campaña para prohibir el estreno de dicha película.


Cine

manga

Pero sin duda el escándalo más lamentable que rodea esta película es el hecho de que tanto la cinta de Battle Royale y Battle Royale 2: réquiem, eran las películas favoritas de la muy famosa en internet Nevada-Tan, de la cual solo te contaré que se trata de un caso real sobre una niña de apenas 11 años que asesinó a sangre fría a una de sus compañeras de escuela, cortándole la garganta con un cuchillo.

Nevada tan

resena

Si quieres saber un poco más a cerca de este tema, aquí te dejo un link de un post que realicé sobre la verdadera y completa historia de la pequeña Nevada-Tan.


http://www.taringa.net/post/paranormal/19492860/Nevada-Tan-Atroz-historia-de-una-nina-asesina-caso-real.html

Los juegos del Hambre

comicultura

Y por supuesto no estoy diciendo que ese terrible homicidio se cometió en aras de Battle Royale, sin embargo considero que no está de más recomendarte que si eres una persona de mente y criterio susceptible, tal vez Battle Royale no sea la lectura más adecuada para ti.


Mejor que los juegos del hambre Battle Royale +YAPA

Muchas gracias por haber pasado por este post, espero haya sido de tu completo agrado, también te quiero invitar a que te suscribas a mi canal de youtube "comicultura" donde seguiré subiendo muchos videos y trabajos como este, y recuerda que cualquier comentario es recibido con los brazos abiertos.
Battle Royale

https://www.youtube.com/c/comicultura

video

MIS OTROS POSTS

youtube

Yapa:

Las portadas de los 15 tomo de este excelente manga Battle Royale.


imagenes

Cine

manga

Nevada tan

resena

Los juegos del Hambre

comicultura

Mejor que los juegos del hambre Battle Royale +YAPA

Battle Royale

video

youtube

imagenes

Cine

manga

Nevada tan

resena

Los juegos del Hambre

comicultura

Mejor que los juegos del hambre Battle Royale +YAPA

Battle Royale

video

youtube

imagenes

Cine

manga

Nevada tan

resena

Los juegos del Hambre

comicultura

Mejor que los juegos del hambre Battle Royale +YAPA

Yapa 2:

Película completa de Battle Royale en español latino (la calidad es un poco baja)



link: https://www.youtube.com/watch?v=WAaUb6k03GE&feature=youtu.be

Battle Royale

Película completa de Battle Royale 2: réquiem (esta está subtitulada en inglés)


link: https://www.youtube.com/watch?v=rEJLZYtB4o8

De antemano una disculpa por no compartir unas mejores opciones para ver las peliculas de Battle Royale, pero eso fue lo mejor que pude encontrar en youtube.

video

youtube

0 comentarios - Mejor que los juegos del hambre Battle Royale +YAPA