epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

incoherencias de Dragon Ball parte 1

Dragon Ball, es posiblemente, la serie de más éxito de la historia de la animación en España y latinoamerica.Las aventuras, la emoción en los combates, la amistad, el espíritu de superación, el luchar por unos ideales y muchas más cosas, son los ingredientes de esta fantástica serie que todavía sigue coleando, con infinidad de videojuegos, remakes, adaptaciones, merchandising, incluso películas (de dudosa calidad).
Sin embargo, en la película “Con faldas y a lo loco”, había una cita mítica: Nadie es perfecto. Ese “nadie” incluye al mangaka más laureado de todos los tiempos y padre de la criatura, Akira Toriyama. Con esto quiero decir que, pese a la gran calidad de la obra maestra, hay una serie de incongruencias o errores, que en realidad, no suponen una merma de la calidad, pero si que forman parte de las curiosidades del manga.

Voy a centrarme en los del manga en si mismo, es decir, que no voy a numerar los fallos del anime, ya que Toriyama es el responsable de la historia que el mismo publicó, en cambio, el anime, es una adaptación del manga por parte de Toei, sin mencionar los fallos en la traducción en todas las versiones.

-Power-Ups de Piccolo: En la batalla contra Napa y Vegeta, Piccolo muere a manos del primero (el cuál no le llegaba a la suela de los zapatos a Vegeta) sacrificando su vida por Son Gohan. Sin embargo, tras un entrenamiento no muy largo en el Planeta de Kaito, aparece en Namek, se asimila con Nail (que había sido derrotado con suma facilidad por Freezer sin transformar), y es capaz de plantarle cara a Freezer en su primera transformación, obligándole a efectuar una nueva.

incoherencias de Dragon Ball parte 1

La respuesta a este error de escala de poder, se encuentra en el entrenamiento de Kaito y en la asimilación con Nail, pero, teniendo en cuenta que en un año Goku progresó lo suficiente como para igualar a Vegeta y Piccolo no llegó a estar un año allí, y el nivel de poder de Nail, debería de seguir existiendo una gran diferencia entre Freezer y Piccolo. La única explicación lógica es el poder que da la asimilación entre namekianos.


Otro de los Power-Ups de Piccolo, aunque quizás con más lógica, es el que consiguió tras su fundición con Kami-sama. Pasó de ser vapuleado por los Androides, a acorralar a Cell y a disputar un combate igualado con A17, uniéndose con un personaje cuyo poder había quedado desfasado antes de que comenzase Dragon Ball Z. En teoría el aumento de poder debería de ser mínimo, en cambio, la única explicación a esta multiplicación de fuerzas sea algo más místico como la unión del bien y del “mal” y el nacimiento de un ser nuevo distinto al anterior.

-Power-Up de Son Goku en Namek: Cuando Goku llega a Namek, gracias a su entrenamiento en la nave espacial, y a su aumento de poder justificado a través del Zenkai Power (cuantos más combates dispute un Saiyajin, y más graves sean las heridas, más fuerte se hace al curarse), es capaz de superar al Capitán Ginew, pero su poder distaba mucho del que en teoría poseía Freezer. Al intercambiar el cuerpo con Ginew, Vegeta le propina una paliza, pero las heridas no son tan graves como para que, tras recuperarse en el tanque de agua medicinal, plante cara a Freezer en su tercera transformación. En este caso el Zenkai Power sería la respuesta, pero tras un par de golpes de Vegeta (el cual no tuvo ninguna posibilidad ante el tirano) no se consideraría una herida de muerte lo suficientemente grave como para justificar un aumento de poder tan exagerado tras sanar. En todo caso, la transformación posterior en Super Saiyajin si que sería una razón más que de sobra para justificar su victoria, pero contra un Freezer tan poderoso, sin esa transformación, no tendría que haber aguantado tanto como lo hizo.


-Freezer inmortal: Freezer que es cortado por la mitad por su propio ataque en Namek, recibe una Genkidama, tiene un combate a muerte contra un Super Saiyajin, recibe un poderoso ataque de Goku devolviéndole la onda de energía, y tras la explosión del planeta en el que se encontraba…sigue vivo. Increíble pero cierto. Se sabe que Freezer es capaz de sobrevivir en el espacio, y su resistencia estaba más que comprobada, pero lo de seguir vivo, quizás era para que, tras su aparición como Mecha Freezer, se marcara la diferencia entre los antiguos rivales y los que se avecinaban.

Dragon Ball


-Regeneración de Cell: Se piensa que es un error de traducción o una mala interpretación de las palabras de Cell, pero, supuestamente el organismo capaz de generar células de regeneración se encontraba en el cerebro. Tras el potente Kamehameha de Son Goku, que le vuela la cabeza y parte del cuerpo, quedan en entredicho sus palabras. La explicación es que, o bien se refería a que el órgano que produce las células se encuentra en el cerebro pero que eso no quita que el cuerpo ya posea las células de regeneración, a pesar de que desaparezca dicho órgano que las genera, o que quizás el mismo no sabía que era capaz de de regenerarse (puede que una versión mejorada de la capacidad regeneratoria de Piccolo) aun perdiendo la cabeza.


-Escalas de poder en Bu: La saga de Bu fue la última de Toriyama como autor de Dragon Ball. Este villano, sufrió, a través de diversas absorciones y transformaciones, multitud de cambios y aumentos y variaciones de poder. Todavía no hay nada claro al respecto y son todo suposiciones, pero hay varias incongruencias en cuanto a las escalas de poder. Por ejemplo, tras comerse al Bu “gordo”, el Bu maligno sufre un aumento de poder, naciendo Super Bu, el cuál sufre para mantener el ritmo contra Gotenks en Super Saiyajin 3. Cuando este último está apunto de darle el golpe de grácia, desaparece la fusión y aparece Son Gohan con el potencial desatado gracias al anciano Kyoshin. Gohan vapulea a Super Bu con una facilidad pasmosa, incluso de una manera más holgada que la de Gotenks Super Saiyajin 3, con lo que es de suponer que el poder del Gohan Místico es, al menos, el de un Super Saiyajin 3, nivel que es capaz de alcanzar Son Goku.

goku

En el interior de Super Bu, en cambio, Goku, comienza a pelear con una reproducción del villano, pero al mismo tiempo comenta con Vegeta (el cuál al menos puede alcanzar el nivel de Super Saiyajin 2), que no tienen nada que hacer contra el, que es demasiado fuerte para ellos. Cuando Bu finalmente regresa a su forma original, Goku si que es capaz de hacerle frente, supuestamente porque Bu “pequeño” ha reducido su poder pero ha aumentado su maldad y eso lo hace más peligroso. De ser así, podrían haber enviado al Planeta Kyoshin a Son Gohan con sus poderes desatados y a Goten y Trunks para que se encargasen del Bu maligno (tras la resurrección).

La única explicación sería que Toriyama quiso darle el protagonismo que se merecían Goku y Vegeta y dejarles solos ante el monstruo.


CONCLUSIÓN: La gente se queja de incoherencias en Super pero pasa lo mismo en todo Dragón ball

1 comentario - incoherencias de Dragon Ball parte 1

Nicko7310
Toriyama queria que gohan mate a buu y terminar la serie pero por prcion de todos lados, akira cambio el final y que goku mate a buu