epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top/Animes recomendados con trasfondo profundo

Top/Animes recomendados con trasfondo profundo

Musica para ambientar el post:



En este post mencionare animes altamente recomendados que tratan desde pensamientos de Freud hasta criticas al capitalismo.
Empecemos:

Están ordenados en lo que a mi opinión tienen el trasfondo mejor armado o tratan mejor los temas

9) Code geass

filosofia

General:
Es una serie del 2008, según la IMDb esta serie tiene una calificación de 8,7/ 10 ; cuenta con 2 temporadas de 25 capitulos cada una , ademas de una serie de peliculas

Sinopsis :
"Japón ha sido invadida por el Imperio de Britannia y ahora es conocido como el “Area 11”, y sus ciudadanos como “Elevens”. El Imperio de Britannia se ha llevado el poder autónomo de Japón y ha impuesto sus leyes através del uso de Knightmares. El Imperio nunca ha flaqueado, pero algo está empezando a estalla.

El joven Britanniano, Lelouch, ha recibido un poder especial de una misteriosa chica, el Geass.
Un poder absoluto que permite al usuario dar una orden que no puede desobedecer a cualquiera. Lelouch planea la destrucción del Imperio de Britannia usando el Geass como arma, sus metas son vengarse por la muerte de su madre y crear un mundo donde su inválida hermana, Nunally, pueda vivir en paz. Todo esto sabiendo que lo que delante le espera su padre, el Emperador de Britannia. "


Sociedad

Trasfondo:
El trasfondo de la serie esta sobre el imperio de Britania que esta ejerciendo un imperialismo sobre una gran parte del mundo, como lo hizo el imperio romano un su tiempo .Son los de color rosa

economia

También muestra el concepto de revolución y libertad por encima del totalitarismo y la opresión.


8) Steins gate

anime

General:
Es un anime del 2011, según la IMDb cuenta con un puntaje de 8,8/10 colocandola como la segunda mejor serie anime de la historia del anime según su lista top 100 de animes
Aca les dejo la lista
http://www.imdb.com/list/ls057577566/

Cuenta con 24 episodios, algunos ovas, una pelicula y el proximo año sale una secuela.

Sinopsis:
"Rintaro Okabe es un auto-proclamado científico loco que dice que va a cambiar el orden público además de que es perseguido por una misteriosa organización... O al menos eso cree él. Un día, tras un asistir a una charla sobre los viajes en el tiempo, descubre que una brillante científica llamada Kurisu Makise ha sido asesinada:
Tras mandar un mensaje a su amigo y compañero de laboratorio sobre su muerte, descubre que Kurisu Makise no ha muerto. A partir de ahí, Okabe empezará a desarrollar una máquina del tiempo junto a Kurisu Makise, que se ha unido a su laboratorio, basándose en un sistema de mensajes a traves del tiempo con un microondas."


Top/Animes recomendados con trasfondo profundo

Trasfondo:
Normalmente cuando las series (no solo los animes) usan viajes en el tiempo, su universo y argumento fallan, pero esta serie es una excepción puesto que los viajes en el tiempo son la idea central de la serie y el desencadenante de la historia; le estoy tirando muchas flores pero lo importante de la serie es que desarrolla el concepto de efecto mariposa, las series / vídeo juegos (por ejemplo life is strange o until dawn) que desarrollan este concepto conllevan planteamientos existencialistas y sobre el valor de una vida sobre la otra.

7) C the money of the soul and possibility control


filosofia

General:
Es una serie del 2011, según la IMDb tiene un puntuación de 6,9/10 , cuenta con 11 capítulos.

Sinopsis:
"C the money of the soul and possibility control
se centra en la economía de Japón, la cual ha estado decayendo poco a poco, la historia habla aparte de la economía japonesa, sobre la vida de Kimimaro Yoga, el cual después de la desaparición de su padre y muerte de su madre, pasa a vivir con su abuela.

Él quiere llegar a vivir una vida tranquila, con una economía estable, formar una familia, etc, pero en el transcurso, su vida es alterada por un hombre el cual le ofrece una fuerte cantidad de dinero… a cambio de tomar como garantía su futuro, desde ese entonces su futuro empieza a cambiar gracias al llamado “distrito financiero”.


Sociedad

Trasfondo:
Pese a que esta serie es un poco mediocre en el sentido en el que desarrolla su historia y su animación(por eso su calificación es tan baja) , trata simbólicamente lo que representa el dinero y de como se mueve este en un "juego" (el distrito financiero) en el que puedes ser infinitamente poderoso en cuanto mas dinero tengas y que cuando pierdes este juego no solo pierdes tu dinero... pierdes tu futuro.

6) NHK

economia

General:
Es una serie del 2006, según la IMDb tiene un puntaje de 8,5 /10 , cuenta con 24 episodios.

Sinopsis:

"Hikikomori es el termino predeterminado a las personas que se aíslan del mundo por decisión propia, una persona que se rehúsa a salir de su habitación/casa y la mayoría del tiempo son individuos con severas adicción a videojuegos o Internet (un taringero xD) . Es un problema real de Japón, donde se estimado que uno de cada diez jóvenes son Hikikomori. Pero la historia aquí se centra en Tatsuhiro Satou, un Ex-Universitario que después de dejar escuela y no trabajar, mantenido por su madre quién le envía gastos para sus estudios, se aparta del mundo por casi 4 Años."


anime

Trasfondo:
Esta serie es jodidamente deprimente, especialmente si te puedes identificar con el personaje principal siendo una persona antisocial , que no tenga trabajo o que no tenga muy claro que va a hacer son su vida , trae un trasfondo de como la sociedad trata a los excluidos , a los Hikikomori ; de como cada persona tiene su propia "organización secreta" que conspira para que todo salga mal en su vida, simbolizando nada mas que la única conspiración secreta que existe son las ideas que uno asume sobre la sociedad y del lugar de uno en ella.

Tambien tratan un aspecto muy humano o mejor dicho muy animal, puesto que en la serie hay muchos Hikikomoris que salen de su situación por algo mas fuerte que cualquier miedo o valores, el hambre.

5) Aku no hana:

Top/Animes recomendados con trasfondo profundo

General:
Es un anime del 2013, según la IMDb tiene una calificación de 7,8/ 10 (aunque su animación es una mierda) , cuenta con una temporada de 13 capítulos.

Sinopsis:
Kasuga Takao es un chico que le gusta leer, especialmente Les Fleurs du Mal de Baudelaire. Saeki Nanako, una chica de su instituto, es su musa y su Venus, admirándola desde lejos. Un día, se olvida de su ejemplar de Les Fleurs du Mal en la clase y regresa sols a recogerlo. En el aula, se encuentra no sólo el libro, además el uniforme de gimnasia Saeki, que roba sin pensarlo demasiado.

Ahora todo el mundo sabe que "un pervertido" robó el uniforme de Saeki, y Kyasuga se muere de vergüenza y culpa. Por otra parte, la espeluznante Nakamura, que le vió coger el uniforme, en lugar de revelar que era él, ella reconoce el oculto y perverso espíritu de Kasuga, y utiliza sus conocimientos para tomar el control de su vida. ¿Podrá Kasuga acercarse a Saeki, a pesar de la intromisión de Nakamura y su oscuro secreto? ¿Qué exactamente Nakamura piensa hacer con él?


filosofia

Trasfondo:
La animación que uso este anime se llama rotoscopia, por ese simple hecho, este anime fracaso en la industria del anime, el tipo de animación que usaba el anime era grabado con actores reales y posteriormente dibujado plano por plano, el problema con esto....

Sociedad

Sim embargo el mensaje que quería dar a entender quedo muy claro, durante toda la serie aparece un ser amorfo parecido a una flor, siguiendo esa referencia (y el nombre de la serie) podemos apreciar la serie de poemas de Charles Baudelaire, que a través de simbolismo habla sobre la liberación de los instintos, ademas se puede ver el existencialismo del personaje y la influencia que puede tener otra persona sobre las acciones de otra


4) Psycho pass:


economia

General:
Es un anime de 2012, segun la IMDb tiene un puntaje de 8,3/ 10 cuenta con 22 episodios , con una secuela (que es una porqueria) y una pelicula (que tambien es una porqueria, solo vean la primera temporada)

Sinopsis:
"La historia nos sitúa en un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. Esta información es grabada y procesada, y el término “Psycho-Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona. La historia nos presenta a Shinya Kogami, un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen."


anime

Trasfondo:
Esta serie trata un termino ficticio llamado "cyberpunk" en el que se representa una utopía de Tomas Moro pero ejecutada por una super computadora (o algo parecido , lo llame computadora para evitar spoliers), en esta como se explica en la sinopsis es posible medir el estado mental de una persona, pero lo importante viene cuando un ser humano se escapa a esa medición, de como solo una persona es capaz de hacer caer un sistema.

Dicha persona es de las mejores cosas que tiene la serie, hace planteamientos a los protagonistas, es culto, cita autores y sigue un pensamiento marxista. Es uno de los mejores antagonista que eh visto en el anime y por eso esta serie tiene este lugar en el top


Top/Animes recomendados con trasfondo profundo

3) Monogatari

filosofia

General:
Monogatari es una serie de historias que empezó a producirse en 2009, como no es solo una serie sino que se divide en diferentes temporadas no pude encontrar una sola calificación de la IMDb, sin embargo estas mantienen un promedio por encima de 8.0

Sinopsis:
(Voy a poner la sinopsis de la primera temporada, Bakemonogatari)
"Bakemonogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca se dirige a nadie, cae de una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. Después de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que le ayudó a dejar de ser un vampiro. A partir de ese hecho, Araragi conocerá a diversas chicas que han sido maldecidas por entidades sobrenaturales, ayudándolas con sus problemas llevándolas junto a Oshino, el ya nombrado experto de lo sobrenatural."

Sociedad

Trasfondo:
Obviando el fanservice y la latente pedofilia de la serie,tiene un guion impecable, cada personaje de la serie tiene una personalidad definida y aunque sigue una historia simple, mas que atrapante, intrigante.

Lo que mas trabaja la serie es el simbolismo, para entender la historia hay que conocer lo que simboliza los animales, los fondos, los colores y hasta algunos tipos de planos; se puede ver en las excentricidades que poseen a las chicas de la serie , las excentricidades son las representaciones de los mitos, de los problemas, los que obtienen una excentricidad tienen problemas muy grandes y aunque pidan ayuda a otros para resolverlos algo que deja muy calro el anime es que "cada persona se salva a si mismo" como dirían los argentinos eso esta muy copado.

2) Gyakkyou burai kaiji:


economia

General:
Es una serie de 2007, según la IMDb tiene una valoración de 8,2/10 , consta de 2 temporadas de 26 capítulos respectivamente.

Sinopsis:
"Kaiji Ito es un perdedor que mal gasta su tiempo en cosas inutiles como pinchar las ruedas de los coches o robarles las insignias, pero esto cambia el día en que lo visita un hombre para que pagué la deuda que el contrajo al hacerse avalista de un amigo que al parecer se encuentra en paradero desconocido. En ese momento a Kaiji le ofrecen la oportunidad de cancelar la totalidad de su deuda si logra sobrevivir a un tour en un barco de apuestas, el Espoir. En el Espoir, Kaiji conoce de primera mano el más bajo instinto humano, el de la supervivencia y lo usa para poder sobrevivir a las trampas de sus rivales, quienes solo buscan la salvación propia y no les importará los medios empleados para conseguirla. "


anime

Trasfondo:
Pese a su diseño de personajes algo fuera de lo común, productivamente esta serie es sublime, sabe crear tensión sobre el espectador, mantiene una narrativa atraparte y la animación nunca cae. Pero mas allá de eso esta el mensaje que quiere dar, hace una critica al capitalismo mostrándolo como un juego en el que debes engañar a los demás para poder cumplir tus metas y ademas muestra el lado mas oscuro de la humanidad, enseñando la decadencia del ser humano

1) Shinsekai yori :
Top/Animes recomendados con trasfondo profundo

General:
Es una serie del 2012 , según la IMDb tiene un puntaje de 8,2/10 , cuenta con una temporada de 25 capítulos (no tienen opening pero el ending es el mejor ending que eh visto, por favor véanlo)

Sinopsis:
“La historia se sitúa en un Japón de dentro de mil años. Cinco niños (Saki la protagonista, Satoru, Maria, Mamoru y Shun) han nacido y se han criado en un tranquilo pueblo del cual se podría decir que es una utopía, con agua abundante y verdes zonas. El mundo de esa época está gobernado por aquellos con el “poder maldito”, también conocido como “el poder de los dioses”: la telequinesis. Tras cierto incidente, Saki y los otros acaban descubriendo la verdadera naturaleza del mundo en que viven. Entonces se dedican a estudiar toda la historia de la humanidad para descubrir cómo ha llegado hasta ese punto. Los cinco se embarcarán en una arriesgada aventura para luchar por proteger a sus amigos en un mundo al borde del colapso.”


filosofia

Trasfondo:
Esta serie es inconsistente en el contexto productivo, la animacion y el diseño de personajes cambia al pasar los personajes , lo mismo pasa con el OST (original soundtrack) y la animación baja de vez en cuando, pero todo esto se contrarresta cuando tienes una historia de 1000 años, diferentes rasas y sus confrontaciones. Ademas trabaja temas como el elitismo de la raza humana sobre las demas, la religión como limitante de la sociedad, el subconciente (el de Freud) como justificante de los poderes y trata la utopía de Tomas Moro.

Aca les dejo un vídeo que amplia la critica de la serie



link: https://www.youtube.com/watch?v=cGA4hURg-F4


Resumen taringero lv 1-5 :
Mira las series

Gracias por pasar

18 comentarios - Top/Animes recomendados con trasfondo profundo

agust13 +2
Sociedad
excelentisimo anime
DavidCortes3 +1
Totalmente de acuerdo
ryouentaringa
se te olvida clannad, esa madre es peligrosa, ya fuera de coto yo creo que en la lista debe de estar sayonara sensei muy bueno y sombrio
DavidCortes3
No considero que Clannad sea una serie con transfondo, simplimente cuenta una historia dramatica profundizando en los problemas de sus personajes, en cuanto a la segunda, no la eh visto
ryouentaringa
@DavidCortes3 checala esta buena es muy sombria a su modo
CachitoArias -1
ya sé que el título se exclusivo de animes, aunque este tenga, se quedó a la mitad, pero akame ga kill entraría en consideración si se toma en cuenta el manga??
DavidCortes3 +1
No me eh leído el manga de akame ga kill, no quiero ofenderte pero akame ga kill es un anime malo, esta diseñado para adolescentes, el humor se basa en el mismo chiste del protagonista gritando , cada vez que se muere alguien se pone a llover y el diseño de personajes no concuerda con el contexto "maduro" que propone; sin embargo te recomiendo un manga, se llama Oyasumi punpun de Inio Asano. Gracias por comentar
CachitoArias +1
@DavidCortes3 de akame ga kill el anime no lo vi completo porque había arrancado con el manga antes y solo lo mire por curiosidad para comparar, pero el manga, en lo personal, me gustó mucho más, pasa q se acortaron muchos detalles escenciales y se aceleró mucho la trama, y gracias por la recomendacion
saty1998
iba bien hasta que llego el 1, desde ahi se cago el post.
DavidCortes3 +1
Puedo preguntar porque?
saty1998
@DavidCortes3 no puedes, es broma si puedes, pero te diría que es mas mi opinión personal con respecto a la serie.
MasteredX -1
hmm.. no entiendo bien el concepto de transfondo profundo. En tu lista de top metiste un par de animes en ambientes distopicos (Psycho Pass y Code Geass). Si distopico => transfondo profundo, entonces kill la kill, ghost in the shell y todo lo que sea distopia estarian en una lista "extendida" (todos los animes con transfondo profundo).
MasteredX
Aun asi van +10
DavidCortes3 +1
El concepto de trasfondo profundo refiere a los temas detras de la serie (trasfondo)y de la complejidad de los mismos (profundo) y en cuanto a las series que mencionate, solo queria poner una de tipo cyber punk, ghost in the shell en efecto tiene un trasfondo distopico pero como mencione en el post , prefiero Psycho pass por los personajes, gracias por comentar
CanYouSayMyNameT +2
Yo agregaría a este


link: https://www.youtube.com/watch?v=sYB6oOHfeIo
DavidCortes3
@CanYouSayMyNameT en mi caso paso al reves , primero descubri oyasumi pun pun y despues aku no hana
DavidCortes3
@CanYouSayMyNameT Tienen finales parecidos y todo, aunque oyasumi pun pun
DavidCortes3
@CanYouSayMyNameT * es mejor
IFCELYG
one piece falto
salu2
DavidCortes3 +1
Espero que sea una broma
RgWarpD
Monogatari es buena la historia e idea , pero hay dos cosas que no me gustaron de ella, primero la serie esta llena de rellenos en donde los personajes convenzan y convenzan cosas sin sentido y lo segundo , después se pone un poco pervertida media lolicon e incesto, pero la primera temporada es buena.

Shinsekai yori se ve interesante la mirare
sigfridus_ +4
Monogatari no tiene relleno, de hecho hasta le puede faltar contenido, detalles nomas. Están basadas en novelas ligeras y la verdad que fueron bastante generosos a la hora de adaptarlo. El tema de las conversaciones sin sentido forma parte de la identidad de Monogatari series, aparte de que siempre te lo muestran con cierta gracia y sirven para mostrarte a los personajes interactuando con el MC.
Por lo de la parte pervertida, sin comentarios.
RgWarpD
a mi no me gusta lo de esas conversaciones sin sentido, pero es mi punto de vista no mas lo genial de todo es que hay tanta variedad de animes, que si no te gusta uno puedes ver otro.
GodsRightSeat +1
Te falto Ergo Proxy
DavidCortes3
Solo queria poner una de tipo cyber punk, Ergo proxy tiene un trasfondo distopico pero como mencione en el post , prefiero Psycho pass por los personajes, gracias por comentar
GodsRightSeat
@DavidCortes3 pero di es lo mas mierda que hay en ciberpunk.pscho pass
Von_Alucard
Soy economista y apruebo tu post con +10 y una denuncia. Pero pusiste Monogatari y lo elementos pedofilos que tiene el protagonista, denunciado esto no es el mi lleno de gordos.
DavidCortes3
"Obviando el fanservice y la latente pedofilia de la serie"
DavidCortes3
Pero llevas toda la razón, se pasan con la pedofilia en monogatari
vladimirdrow +3
zarpada trama shin sekai yori papa, merecidisimo n`1 economia
vladimirdrow

link: https://www.youtube.com/watch?v=SjmPx6l9PcQ&t=342s&list=PLYkYIJcLgjeWICVmYFVKLOPYbX6lgNPpL&index=65
-Tigreloco1
A mi me encantó el manga de Aku no Hana, pero el anime es un asco, no sé como hicieron para arruinar un manga con esa animación chota que le pusieron, que apenas respeta el dibujo del manga además.
Fuera de ese tema, Aku no Hana es un manga que te da mucho que pensar, tiene muchos giros argumentales y además te engancha posta con la historia.
DavidCortes3
Hay un manga que tiene un argumento parecido, pero lo desarrolla mucho mejor, se llama oyasumi pun pun de Inio Asano, los dos tratan el existencialismo, pero oyasumi pun pun le agrega planteamientos sobre la familia, el asesinato y el suicidio
EmilioLabrin
No estoy muy de acuerdo con algunos: si bien Code Geass tiene cierto trasfondo, no me parece enrealidad muy profundo, o no mas que series de ese estilo como Death Note. Creo que series como Experiments Lain , Chobits o hasta Parasyte tienen mas trasfondo, sin mencionar otros clasicos como Evangelion, etc.
Creo que trataste de poner series tal vez no tan conocidas, y eso me parece excelente. Buen post !
kirayl
casi ninguno tiene transfondo profundo en si en especial codegeas,si hay lolis,personajes genericos o estereotipados como staingate y otros mas le quitan la seriedad que lleva crear o elaborar esa profundidad, una lista de animes para adolecentes te lo explican con palitos casi todo
PoP_Snop
+10 Me voy a ver Shinsekai yori
matiastrex
En lo que trasfondo respecta, también se puede incluir a Rainbow y la ova Under the dog. Por cierto, buen post
dagoblue
Creo q deberías considerar Monster es un anime excelente y aunque la animación no es estupenda la trama y la manera de contar la historia es excelente anime