epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

15 palabras básicas del anime que todo fan debe conocer

15 palabras básicas del  anime que todo fan debe conocer

¿Eres nuevo en el mundo del anime o el manga? Quizá existan algunos términos que aún no comprendas del todo, pero, ¡hey, tranquilo! a todos nos pasó alguna vez.


15 términos comunes del anime y manga


Akiba-kei: Se refiere a un distrito en Tokyo con tiendas que venden manga, anime y artículos electrónicos. Usado por algunos fans de manga y anime en lugar de otaku, para evitar las connotaciones negativas de este último término.

glosario


Bara: Género de publicaciones ilustradas, mangas y animes homoeróticos masculinos. El bara se considera un subgénero gay del hentai.

anime


Bishoujo: Se refiere a personajes femeninos de gran belleza. Como adjetivo, se refiere a manga, anime o videojuegos con personajes de estas características, usualmente enfocados a público masculino. En español se pronuncia bishooyo.

naruto

Bishounen: Personajes masculinos un tanto andróginos, pero de gran belleza.

manga

Catgirl o Catboy: Chica o chico con orejas o cola de gato, incluso forma humana felina. Se busca que las catgirls y los catboy parezcan tiernos mientras llevan grandes guantes y zapatos que aparentan ser patas. Los catboy aparecen con frecuencia en trabajos de anime y manga, como Loveless o Fruits Basket.

2017

Chibi: Niño, bebé o una versión infantil de un personaje de manga o anime, que es mayor en la serie original, es usado para propósitos cómicos.

15 palabras básicas del  anime que todo fan debe conocer

Cosplay: Del inglés costume play, interpretación de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanáticos de alguna serie, manga, o anime

glosario

Fansub: Series de anime, televisión y películas subtituladas por fanáticos y generalmente distribuidas de forma gratuita.

anime


Ganguro: Literalmente, “rostro negro”. Es una tendencia de moda alternativa de pelo rubio o naranja y piel bronceada extendida entre las jóvenes japonesas.


Mahō shōjo o Mahou shoujo: Subgénero de manga/anime shoujo, en donde las protagonistas son niñas con poderes mágicos o sobrenaturales.

naruto

OVA: Se refiere a títulos de anime que se liberan directamente en video, sin mostrarse anteriormente en televisión o cine.

manga

Yandere: Término japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil pero luego, por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y físicamente violenta.

2017

4 comentarios - 15 palabras básicas del anime que todo fan debe conocer

EmilioLabrin
La mayoría de esos termines reflejan el cáncer del anime actual