epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Saint Seiya las diferencias entre el manga y el Anime



La historia de Saint Seiya tiene dos versiones, la oficial, el Manga, escrito y Dibujado por Kurumada, y la Animada, sumamente manipulada por Toei Animation, ni siquiera kurumada tenia poder de decisión sobre lo que vería en la TV. Existen detalles sumamente pequeños que no afectaron la trama, pero otros, casi que arruinaron la historia por no tener explicación alguna.

La primer razón que vas a encontrar sobre los problemas en la trama de la animación es que la versión animada, se emitía al mismo tiempo que el manga, ¿como afectaba esto? pues no tenían el material suficiente para concretar el anime, y tampoco podían adelantarse a la historia del manda, debiendo recurrir a historias paralelas o personajes inventados.



Calidad en el estilo de Dibujo:



Aunque la historia de Masami Kurumada es magnifica, casi perfecta, su estilo de dibujo es muy poco llamativo, sus diseños eran simples, sin grandes detalles, pero por otro lado Shingo Araki, quien dibujo la versión animada, tenia un trazo exquisito, que deleitaba a los ojos de los fans. la trama argumental original, junto a los nuevos diseños gráficos de Araki, fueron la razón del enorme éxito mundial de la Serie.

Curiosidad: Las armaduras protegen el cuerpo de su portador en base a su rango, las armaduras doradas ocupan mas espacio y protegen mas el cuerpo que las de bronce que apenas cubren el 20% del cuerpo.



La violencia dentro de la historia:



Lo mas recordado entre los fans de Los Caballeros del Zodiaco fueron sus escenas enormemente violencia, llenas de sangre, al punto tal de que no se podía entender como perdiendo tanta sangre seguían vivos. Pero esto enamoro a los jóvenes que esperaban que Cartoon Network transmitiera los capítulos por la tarde. Pese a que el anime es sumamente violento, es superado por el manga, escenas como la decapitación de Athena fueron sumamente fuertes.

Curiosidad(2): Todos los personajes eran hermanos, hijos de Mitsumasa Kido, quien tuvo 100 hijos, los cuales fueron enviados a distintos lugares para convertirse en caballeros y solo 10 lograron conseguir obtener sus armaduras.





Los personajes de Relleno;



Apariciones exclusivas del manga, personajes que no existen en la historia oficial de Masami Kurumada, creados exclusivamente por Toei Animation es el mantener la historia animada al mismo ritmo que el manga, como se publicaban casi al mismo tiempo, para evitar arruinar la trama de las publicaciones de kurumada, recurrieron a personajes adicionales para completar la trama. esto explicaría personajes como el patriarca, cuando le entrega la armadura a Seiya, pero no era Saga de géminis, aunque Shion ya había sido asesinado, debido a ese “bug” en la trama, se creo una enorme confusión sobre quien era el que le entrego la Cloth de Pegaso a Seiya. Pero esto no es todo, algunos personajes fueron exclusivamente creados con el objetivo de sacar al mercado nuevas figuras Myth Cloth, como fueron los caballeros de acero.

Listado de Episodios inventados para la TV: Cuando docrates ataca la mansión Kido, la Avalancha que mata a ikki, Los caballeros de los Abismos, La muerte del maestro Crystal, La resurrección de Ikki, Los caballeros de acero, Seiya buscando el agua milagrosa que le devolvería la vida a Shiryu, La destrucción de la isla de la reina muerte, Ohko ex compañero de Shiryu, Shiva y Agora Vs ikki, La armadura de sagitario y sus pruebas, la Saga Asgard.


La Saga de Asgard;



Para muchos fans la mejor saga de Los Caballeros del Zodiaco, pero lo que no saben es que fue exclusivamente creada por Toei Animation debido al éxito que tuvo la película “La ardiente batalla de los dioses” en la cual también se mencionan temas como Asgard, dioses guerreros, y la mitología nórdica.

Pequeñas diferencias;

Los caballeros en el manga poseen colores de pelo normales, rubio, castaño, colorados, pero en el anime son colores mucho mas llamativos, como verde, azul, rosa, y hasta violeta.

Por mas increíble que suene el anime tuvo su “censura” en cuanto a violencia, por mas sangre que hubiera en la batalla, el manga mostraba hasta desmembramientos.

Los Diseños de las Armaduras del manga cumplen con la premisa de que dependiendo el rango la armadura protegerá menos partes del cuerpo, mientras que en el anime esto no sucede.

En el anime se pueden ver hasta 5 distintos tipos de armaduras de bronce debidos a las modificaciones, pero en el manga solo son 2.

Cuando ikki roba la armadura dorada de sagitario, la utiliza y es rechazado, mientras que en manga esto no sucede porque es imposible que puedan usar una armadura de una constelación que no es la suya.

Listado de Episodios inventados para la TV:

Cuando docrates ataca la mansión Kido,
la Avalancha que mata a ikki,
Los caballeros de los Abismos,
La muerte del maestro Crystal,
La resurrección de Ikki,
Los caballeros de acero,
Seiya buscando el agua milagrosa que le devolvería la vida a Shiryu,
La destrucción de la isla de la reina muerte,
Ohko ex compañero de Shiryu, Shiva y Agora Vs ikki,
La armadura de sagitario y sus pruebas,
la Saga Asgard.






1 comentario - Saint Seiya las diferencias entre el manga y el Anime

lukpo02
Buena informacion pero me gusta mas Lost Canvas