epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estudios de animación mas destacados en Japón

A muchos nos a gustado este maravilloso país gracias al anime, no debemos de negar que el mundo del anime es muy grande y muy pocos conocemos de los estudios que hacen este gran trabajo de la animación, habremos conocido un par de estudios muy importantes porque han realizado trabajos que han cautivado a la audiencia y hoy te vengo a mostrar 10 estudios de animacion mas destacados de japón.


Gainax


Fundada en 1984.

Es uno de los estudios de animación japonesa más famosos, que ha obtenido un notable éxito comercial y excelentes críticas. Su trabajo de animación siempre supo destacar entre los mejores de su época, pero últimamente parecen estar estancados y por eso se quedan en el décimo lugar.

Su trabajo más conocido fue Neon Genesis Evangelion y toda la saga de Evangelion. El estudio también produjo FLCL y Tengen Toppa Gurren Lagann




A1 Pictures.


Fundada en 2005.

Este estudio fue fundado por un ex productor de Sunrise: Mikihiro Iwata, el 9 de mayo de 2005. Es una subsidiaria de Aniplex, que inicialmente sólo supervisaba la producción de sus series, básicamente orientadas al público infantil y a la familia. Sin embargo, en los últimos años el estudio se ha expandido y participa en la producción de una amplia gama de animes

Entre sus series más famosas podemos encontrar a: Sword Art Online, Fairy Tail, Kuroshistuji, Working!, Blue Exorcist y la reciente Boku Dake ga Inai Machi.




Studio Deen


Fundada en 1975.

Creado por tres ex miembros de Sunrise, este estudio es uno de los favoritos de los japoneses. Este estudio se destacó por la alta calidad de su animación en la época de los 80s y 90s. Tiene una larga trayectoria de animes exitosos, como Ranma ½, Rurouni Kenshin, Fruits Baskets, Fate/stay night, Princess princess y la saga de Hetalia.



Production I.G.


Fundada en 1987


Este estudio de animación, fundado el 15 de diciembre de 1987 por Mitsuhisa Ishikawa y Takayuki Goto, es conocido por haber participado en la producción de diversos formatos: OVAs, films, series de anime y videojuegos.

Su reconocimiento mundial lo llevó a participar en la animación del volumen 1 y 2 de Kill Bill. Y aunque no es un estudio joven, sigue prometiendo muchos trabajos nuevos, como el tercer OVA de Ghost in the Shell: Arise, y la segunda temporada de Psycho-Pass.



Madhouse


Fundada en 1972.

Uno de los estudios con más trayectoria en Japón. Desde principios de los 70s produce animes de calidad e innegable éxito. Seguramente alguno de tus animes favoritos fueron producidos por Madhouse.

Entre la larga lista de éxitos de este estudio podemos encontrar: Vampire Hunter D: Bloodlust, Trigun, Death Note, Hunter x Hunter, Chobits, Sakura Cardcaptor, Monster, Nana, Paradise Kiss. tenemos que destacar que este estudio de animacion a trabajado con corporaciones como Capcom, Warner Bros, DC, Disney y Marvel
.


Studio Ghibli


fundada en 1985.

Fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Su primera producción fue Nausica en el Valle del Viento. A partir de entonces, no dejaron de revolucionar la industria de la animación con sus películas. Tienen incluso en su haber, un Oscar a la mejor película de animación con Spirited Away (El viaje de Chihiro).

Muchos críticos especializados consideran que estudios Ghibli es uno de los mejores estudios de animación del mundo. Todas sus producciones son excepcionales y la calidad de la animación es realmente una obra de arte. algunos de sus trabajos han sido Princess mononoke, Tonari no totoro (mi vecino totoro), La tumba de las luciernagas, entre otros muchos mas.




Sunrise Studio


Fundada en 1972.

es un estudio de animación y compañía de producción japonesa, subsidiaria de la empresa Namco Bandai Holdings. es uno de los estudios de animación más grandes en todo Japón. La gran mayoría de sus trabajos son sobresalientes y es un estudio que supo mantener una alta calidad en sus animaciones a lo largo de los años.

Algunos de sus trabajos mas importantes han sido Cowboy Bebop, Gundam, Gintama.



Toei Animation


Fundada en 1956.

Es uno de los primeros estudios de animación en Japón y aún sigue activo. Toei Animation produjo todos los trabajos clásicos de la generación que empezó a conocer el anime en los 80s: Dragon Ball, Saint Seiya, Slam Dunk, Digimon.

Actualmente, su proyecto más conocido es One Piece, uno de los anime favoritos en Japón desde hace varios años. También fueron los responsables del remake de Sailor Moon, con Sailor Moon Crystal, que prometía mejor calidad en la animación que el anime original.




Kioto Animation


Fundada en 1981.

recién en 1985 se establece como una compañía y en 1999 como una corporación. Actualmente es uno de los estudios más taquilleros gracias a la serie Free!

En su estilo de animación predominan los tonos claros y destacan los personajes moe y kawaii. De hecho, son famosos por haber creado los “ojos kawaii” en el diseño de sus personajes.



JC Staff



Fundada en 1986.

Este estudio fundado en 1986 ha crecido rápidamente, convirtiéndose en un estudio de reconocida fama dentro de Japón que está ganando cada vez más seguidores. Aunque no se destaca por una altísimo calidad en la animación, el desarrollo de los personajes a lo largo de cada serie es muy complejo y detallista. Lo que le permitió a sus animes tener un fuerte impacto en la industria de la animación. Entre sus producciones más destacadas encontramos a Honey and Clover, Toradora!, Shakugan no Shana, Zero no Tsukaima, Revolutionary Girl Utena, Bakuman.





1 comentario - Estudios de animación mas destacados en Japón

kred-es
Te voy a tener que denunciar por no mencionar el mejor anime de A-1.

japon