epelpad

Saint Seiya Soul of gold, pros y contras

Saint Seiya Soul of gold, pros y contras


¿Qué tal gente? Hoy vengo a hablar sobre uno de los spin-off que lanzó últimamente la franquicia de Saint Seiya, llamada Soul of Gold.

Esta saga transcurre en paralelo con la segunda parte de la saga de Hades y tiene como protagonistas a los santos dorados. En el momento en que derriban el muro de los lamentos, para que Seiya y compañía puedan ir hacia los campos Eliseos, los santos dorados dejan su vida por la causa, ya que ninguno sobrevive a la tremenda explosión.

Misteriosamente, los santos son resucitados y aparecen en Asgard, sin saber por qué y sin saber quién está detrás de la movida.


saint seiya


No voy a seguir explayándome en el argumento de la saga, ya que no es la idea del post, sino que está más dirigido a quienes ya la vieron o a quiénes no tienen interés en verla pero quieren saber si vale la pena.

Empezamos, y como corresponde, aviso que de acá en adelante vas a encontrar ¡¡SPOILERS!!


Pros:

1) Por primera vez, los fans de Saint Seiya, vamos a poder ver luchar realmente a los santos dorados, juntos, sacrificándose por la justicia.
caballeros del zodiaco


2) La saga está protagonizada por Aioria, quien guía y une a todos para luchar juntos. Considero que es el santo dorado más parecido a Seiya y, por lo tanto, tiene sentido que sea él quien se ponga el equipo al hombro.
Aioria


3) Los santos dorados tienen armaduras divinas. Si bien, es un poco forzado y se nota que lo idearon con el fin de vender más muñequitos, están muy bien diseñadas y le agregan emoción a las luchas.
alma de oro


4) La saga respeta el argumento principal de la historia y no contradice nada. Esto no es algo menor, ya que Toei nos tenía acostumbrados a animar la serie como se le cantaba el ojete, dejando huecos argumentales, contradiciendo la historia y agregando relleno, así que poder ver una nueva saga en donde esto no ocurre, es algo bastante rescatable.


Contras:

1) La principal y más importante contra: la animación es diferente. Los dibujos están hechos con otro estilo (al estilo de animé moderno) lo cual deja mucho que desear a quienes nos encantaba la animación que tenía la serie clásica.

2) La banda sonora es diferente, también. No solo es diferente, sino que la nueva musicalización es absolutamente insulsa, no emociona, no trasmite nada. Lo único rescatable es que el opening usado fue Soldier dream, como en las sagas de Asgard y Poseidón.

3) Otra vez Asgard. Otra vez dioses guerreros, zafiros de Odín y representante de Odín manipulado por un dios malvado.

Saint Seiya Soul of gold, pros y contras


4) Hay personajes con personalidades diferentes. Por ejemplo, Dohko,
quien tiene más de 200 años y siempre fue sumamente reflexivo, pensante, inteligente. En esta saga vamos a ver un Dohko totalmente adolescente, con 2 siglos encima totalmente al pedo. Otro ejemplo es Deathmask, quien siempre fue un tipo lleno de maldad y crueldad, que ahora aparece totalmente cambiado y con una personalidad irreconocible.
saint seiya


5) A los dioses guerreros no los conocen ni los padres. Intentaron, de manera demasiado forzada, darles una identidad a estos nuevos personajes, pero la verdad es que se nota que los sacaron de la galera sin pensar mucho y se largaron a animar.

6) Sexta y última. Nuevamente, Aiolos no tiene protagonismo. Aparece sobre el final, ayudando a su hermano Aioria en la última pelea, pero no hace mucho, tampoco dice mucho, tampoco aparece mucho... en fin, como si no hubiese renacido, una decepción.



Bueno amigos, esta fue mi crítica de Saint Seiya Soul of gold, la cual espero que comenten y agreguen lo que a ustedes les parezca. ¡Saludos, maquinolas!

Comentarios Destacados

Leonino1987 +9
SOG tiene mejor animacion que Dragon ball super.

caballeros del zodiaco
Pain_Deforme
Aioria

12 comentarios - Saint Seiya Soul of gold, pros y contras

Martin-Carp
Es una saga animada o solo manga?
venusinicia
@Martin-Carp Sí, el año pasado la animaron.
CatMagician +1
Es sólo anime, no tiene manga, seguro lo están confundiendo con el Manga de Saint Seiya Episode G, que no tiene nada que ver con este anime ya que el manga de Episode G es una precuela del Saint Seiya original protagonizada por Aioria que se ubica siete años antes del comienzo del torneo galáctico en la cual los santos dorados de enfrentan a los Dioses Titanes que han vuelto a la vida, por cierto el manga te lo recomiendo bastante.
venusinicia +1
@CatMagician Tenés mucha razón.
lucasdanielm1 +7
alma de oro

ya dejenlos descansar en paz a los dorados...dieron su vida ¿que más quieren?
reda2 +4
La cagaron con la animación.
venusinicia
Sí, bastante deficiente.
jona06
Buscare en YouTube los caps versión blu ray te vas a sorprender , los dibujaron de nuevo practicamente
Emi378 +2
El último juego de Saint Seiya además de que esté muy copado aparece esta saga
Emi378 +1
@dariocorrea391 Pero sí hay diferencia.. Hablamos de la master race en 1080p Ultra contra la PS3 (una bosta) en el mismo juego, hay diferencia, aunque no demasiada teniendo en cuenta que no es un juego muy demandante en requerimientos. Jugalo en 1080p y después decime
dariocorrea391
@Emi378 pues esa es la cosa la unica diferencia son los graficos vieja a quien les importa los graficos? mientras se vean paresidos al anime ya esta yo jugaba al saint row 3 en bajo y en 640x480 30fps vieja y lo termine
Emi378 +1
@dariocorrea391 Jajaja pero nada que ver una cosa con la otra. Ni siquiera la Ps3 está en 480p, pero entiendo tu situación igualmente
ratakuja +4
Vi la serie completa y lo mejor son las nuevas armaduras, la historia es bastante chota sinceramente
leax900
ojala tengan las voces originales del anime viejo. de las 12 casas
CatMagician +1
Sólo vi unos video en youtube, y cuando vi la pelea final, supe que ya no era necesario ver la serie, no tiene el encanto de la serie original, puros poderes y luces, se siente vacío el desarrollo de los combates.
martin085
Respecto de las personalidades, dohko tiene la de su juventud. Acorde a que es joven de nuevo, no lo veo mal. Y deathmask siempre estuvo vacío y no se profundiza mucho en su historia. Acá decide vivir su vida y encuentra algo diferente al hacelo
martin085
@vanhalen89 sin duda le faltaron varios capítulos para desarrollar mejor la histora. Muchos protas y casi-protas en una serie muy corta es negativo. Y por más caps que hicieran, coincido con vos que los malos son del ascenso... hacen que los dioses guerreros anteriores parezcan geniales y eran medio pelo . Si hubiesen hecho una saga completa era mucho mejor.
martin085 +1
@vanhalen89 mensión aparte para Loki, pedorrísimo!! no tomaron casi nada del dios nordico, le falta ser mucho más artero y bufonesco. Creo que sufre lo mismo que todo el resto, poco desarrollo
venusinicia +1
@martin085 La verdad que sí, no termino de entender por qué se limitaron a tan pocos capítulos, dejaron muchos personajes sin desarrollar.
drhouse_91 +1
hace un par de dias di vuelta el Soldiers of Soul,viene con las voces en Latino y me baje un parche para que tenga toda la musica original de la Serie,fue un orgasmo hacer el modo Historia,encima tiene las 4 Sagas principales: las 12 casas,Asgard,Poseidon y Hades,y es bastante largo,el mejor juego de los caballeros que jugue,el que sea Fan no puede no jugarlo
Kairos11
Me anda lento por la placa de mierda... Aún así prefiero jugarlo así antes que a su velocidad original que es excesivamente rápida y no se llega a apreciar ningún ataque. Aún así, juegazo.
Manus_Ad
BAsta loco, no puede ser que la caguen, tuvieron su muerte digna, épica, para que los revivís y los mandás a juntar plata a los semáforos virtuales otakus...para mi es indigno, he dicho
Manus_Ad
Ah...y esta garompa biónica sigue siendo mucho mejor que la cagada de One Pis, he dicho