Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Akira (Katsuhiro Otomo -1988)



El argumento se centra en Tetsuo Shima y Shotaro Kaneda, dos adolescentes pertenecientes a una banda de moteros. El primero posee poderes psíquicos, los cuales son capaces de liberar al ente conocido como Akira, acción que Kaneda, el terrorista Kei, el coronel Shikishima del JSDF y un trío de espers pretenden evitar. Mientras que el diseño de personajes y la ambientación cyberpunk de la película fueron adaptados desde el manga original, la trama es una reestructuración de eventos que difiere radicalmente de la versión impresa.






Ghost in the Shell (Mamoru Oshii - 1995)





Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección Policial de Seguridad pública 9" o simplemente "Sección 9", especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.







Jin-Roh: The Wolf Brigade (Hiroyuki Okiura -1999)




“Jin Roh” se desarrolla en un pasado alternativo para Japón, en el que debido al crecimiento económico desenfrenado se generan grandes tensiones sociales, que terminan con la aparición numerosos grupos terroristas, que terminan por converger a uno llamado “Secto”. El gobierno, maniatado por una constitución que impide el uso del ejército, decide echar mano de una corporación privada para poner orden en las calles, constituyendo las brigadas Kerberos, fuertemente militarizadas y dedicadas a eliminar terroristas sin muchos miramientos allá donde aparezcan.






Memories

(Kôji Morimoto, Tensai Okamura y Katsuhiro Ôtomo 1995)





Memories es una película de animación japonesa creada en 1995. Incorpora tres cortos del aclamado creador y dibujante Katsuhiro Ōtomo. Las historias reunidas en ésta selección permiten conocer un vistazo del estilo gráfico y narrativo del conocido autor y productor de manga y anime japonés; explora el imbricado mundo de la ciencia ficción, próxima y utópica, imaginada por este autor y representada en multitud de sutiles detalles visuales y continuas referencias a la tradición del género.





Perfect Blue (Satoshi Kon - 1997)




Todo comienza con un número musical del trío musical pop de éxito llamado Cham, cuya líder abandona para empezar una carrera en solitario. Un inicio como cualquiera, cotidiano, pero que al poco tiempo dará paso a una película verdaderamente espeluznante, opresiva, claustrofóbica y fría para sumergirse en una realidad alterada.





Hotaru no haka (Isao Takahata - 1988)




El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean.





Millennium Actress (Satoshi Kon - 2001)




En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla.

Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y, como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida





Metrópolis (Shigeyuki Hayashi - 2001)




En Metrópolis, una ciudad futurista, los humanos conviven con los robots. El gigantesco rascacielos “Zigurat” aloja a la élite de la sociedad, mientras que los pobres y los robots están condenados a vivir bajo tierra.

El detective Shunsaku Ban y su sobrino, Kenichi, investigan el tráfico de órganos humanos y se topan con el doctor Laughton, un científico rebelde que ha creado a Tima, un androide de nueva generación con el aspecto de una preciosa niña. Tima está destinada a reinar en lo más alto del “Zigurat”.






Nausicaa (Hayao Miyazaki - 1984)





La historia está situada 1,000 años después de una revolución industrial, donde la población humana está reducida a pocos habitantes aislados unos de otros por junglas tóxicas y lagos ácidos; donde insectos gigantescos tomaron el control de estas junglas impidiendo el acceso a los humanos y defendiendo su territorio en estampidas.






Kiki’s Delivery Service (Hayao Miyazaki - 1989)





Es una película que cuenta las peripecias de una pequeña bruja de 13 años llamada Nicky (Kiki en la versión original). En esta obra Hayao Miyazaki muestra el comienzo del camino a la edad adulta del personaje, con la responsabilidad que ello conlleva. Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo.

De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro que se encargará de la mayoría de los gags, y montada en su escoba voladora. Su viaje iniciático la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma.





Tokyo Godfathers (Satoshi Kon - 2003)




La historia de Gin,Hana y Miyuki, los tres miembros de una peculiar “familia”; Gin, es un borracho de cincuenta años, Hana es un homosexual travestido de la misma edad y Miyuki es una chica joven que escapó de casa y no desea saber nada de sus padres.

La víspera de Navidad, mientras buscan algo útil entre un montón de basura, encuentran a una niña recién nacida. Gin y Miyuki piensan que deberían llevarla a la policía, tanto por la gravedad del asunto como porque es posible que los padres se arrepientan y quieran recuperarla, pero Hana no está de acuerdo; allí comienza el verdadero relato.





Paprika (Satoshi Kon - 2006)




La psiquiatra Atsuko Chiba y Tokita Kosaku han desarrollado un método de terapia revolucionario denominado “DC-Mini”, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Uno de los modelos de DC-Mini es robado del laboratorio de Dr. Tokita y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. Convertida en Paprika, el avatar que adquiere la psiquiatra en el interior de los sueños, se dará pie a una investigación onírica para dar con el causante del robo y descubrir sus verdaderas intenciones.





Kotonoha no Niwa (Makoto Shinkai - 2013)




Takao, quien está entrenando para convertirse en un zapatero, se salta la escuela para dibujar zapatos en un jardín de estilo japonés, un día se encuentra con una misteriosa mujer, Yukino, que es mayor que él. Los dos se comienzan a ver una y otra vez, pero sólo en días de lluvia. Con el tiempo ellos empiezan a profundizar su relación y a abrirse el uno al otro. Pero el final de la temporada de lluvias está muy cerca...





Kaguya-hime no Monogatari (Isao Takahata - 2013)




Basada en un cuento popular anónimo del siglo IX, ”El cuento del cortador de bambú”. La historia parte de una pareja de ancianos campesinos que encuentran a una diminuta niña recién nacida dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí.





Mushishi Zoku Shou: Suzu no Shizuku (Hiroshi Nagahama - 2015)




Guinko ,el personaje principal, es una de esas personas que conoce a los Mushi ,que no son ni plantas ni animales; son distintos a otras formas de vida como los microorganismos y hongos. Por su efímera naturaleza, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría excepto para un número limitado de humanos que poseen la habilidad de verlos e interactuar con ellos.

El es un amo de Mushi (Mushi master, 蟲師, mushi-shi), que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi.