Top Lo mejor del mundo anime (recomendado por mi)

Neon Genesis Evangelion


Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン, Shin Seiki Evangerion?) (normalmente conocida como Evangelion) es un anime de 26 episodios producido en 1995 por el estudio Gainax. Cuenta con películas, mangas y videojuegos que complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie (ver más abajo Composición).

Evangelion es una serie que muestra los esfuerzos de la organizacion militar Nerv, dependiente de las Naciones Unidas, en combatir seres monstruosos llamados Angeles, utilizando robots biomecánicos gigantes llamados EVA, y el final apocaliptico que ocurre luego de la derrota de los Angeles. A medida que la serie va avanzando se torna cada vez mas confusa y psicologica, en donde el desarrollo de los personajes, sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental. El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

Top Lo mejor del mundo anime (recomendado por mi)

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía y contiene diversos elementos de filosofía, psicología y religión. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.[cita requerida]

Actualmente, la edición en manga de esta historia (a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de personajes de la serie) está siendo publicada en Argentina por Ivrea, en México por Grupo Editorial Vid y en España por Norma Editorial.


Argumento:

Basada supuestamente en los hechos anunciados por el Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los ángeles, para evitar la destrucción de la humanidad.

El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio Sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado Segundo Impacto (El Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de meteorito ocurrido hace cuatro mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra). En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo Impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el Polo Sur (el primer angel).

Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la Tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.

Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3.

Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este ser misterioso, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV ("nervio", en alemán).

NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero es en especial la situada bajo Tokio 3 el destino del ser desconocido. Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como cabeza visible de la organización. Su hijo Shinji Ikari, junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las "unidades multipropósito Evangelion" o EVAs como se los denomina. Estos EVAs resultan ser las únicas unidades capaces de enfrentarse a los ángeles.

Un primer enfrentamiento resulta en una victoria para NERV. Pero el "ángel" Sachiel es sólo el primero de una serie de seres, cuya misión al parecer es destruir a la humanidad (más adelante se revela el porqué de los ataques por parte de los ángeles solamente a la ciudad de Tokio 3, sobre todo a la base de NERV que se encuentra bajo la ciudad). Luego le seguirán otros, de distinta naturaleza. Si bien los primeros ángeles lanzan ataques físicos, que pueden vencer las unidades Evangelion, luego cambiarán sus métodos de acción, llegando a ataques psíquicos directos a los pilotos, virus informáticos, nanomáquinas, posesiones de otras unidades Eva, e incluso ataques a través de una sombra tetradimensional llamada en la serie Mar de Dirac.


Elfen Lied


Elfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīto?) es un manga creado por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe. Ambos formatos tratan sobre la especie de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

El manga de Elfen Lied comenzó en junio de 2002 en la revista semanal japonesa Young Jump; pocos meses después la editorial Shūeisha emprendió su recopilación y publicación hasta su final en noviembre de 2005 con el duodécimo volumen. La aceptación obtenida propició su adaptación al anime, que empezó a ser emitido el 25 de julio de 2004, cuando el manga aún estaba inconcluso; por ello, el argumento de ambos formatos diverge a partir del volumen 7 de la historieta y el episodio 12 de la serie, la cual cubre la historia publicada hasta su realización pero ofrece un desenlace completamente diferente al que se escribiría para el manga un año después de la finalización del anime. El 21 de abril de 2005 se lanzó una OVA que añadía algo más de información al trasfondo pero sin avanzar en el argumento posterior al último episodio, que dejaba la supervivencia de la protagonista principal a interpretación del espectador.

series

Elfen Lied está dirigido a un público adulto dada la cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinen, ecchi, terror y drama. Muestra influencias de otros mangas y animes, como Chobits, 3×3 Ojos y Gunslinger Girl, de los que toma prestados el diseño de los personajes, la personalidad de la protagonista o el concepto de niñas con un comportamiento sanguinario, ya sea instintivo o condicionado.

El nombre Elfen Lied, pronunciado [ˈɛlfən liːt], es alemán y significa «Canción Élfica». Su origen es el lied Elfenlied del compositor austriaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike.[6


Tsubasa Reservoir Chronicle


La historia comienza en el país de Clow, donde Syaoran vuelve tras investigar las ruinas que están en el desierto de dicho país. En su casa, Sakura, su amiga de la infancia y princesa del reino, le hace una visita sorpresa, y cuando ésta le quiere expresar sus sentimientos a él, se tiene que marchar al castillo, aunque le promete que se lo dirá el próximo día. Sakura ve cosas raras por la noche, en el balcón de su cuarto, sintiéndose atraída por las ruinas.

Al día siguiente, dentro de las ruinas, Sakura visita a Syaoran y ésta, al tocar un emblema extraño del suelo, pierde unas plumas, que son los recuerdos y el alma de ella. También aparecen unos guerreros que nunca habían visto por allí, todo ello planeado en secreto por el mago Fei Wong Reed. El sacerdote del reino, Yukito, decide enviar a Syaoran junto a Sakura a otro mundo, donde habita la bruja de la dimensión.

top

Aparte de él, otros dos personajes en distintos mundos se transportan allí: Kurogane, de Japón, en contra de su voluntad, ya que la princesa Tomoyo quiere que descubra el verdadero significado de la fuerza ; y Fay D. Flourite, un mago del país de Celes, que decide escapar de su reino por temor a que se levante su rey, el rey Ashura.

Los tres aparecen en casa de Yūko Ichihara, conocida también como "La bruja de la dimensión" y, a cambio del tatuaje de la espalda de Fay, la espada más valiosa: "El dragón de oro" de Kurogane, y la relación que tiene con Sakura Syaoran, les da un animal extraño de color blanco llamado Mokona Modoki, que tiene el poder de viajar por todos los mundos, para ir recuperando las plumas perdidas de Sakura, aunque con la salvedad de que nunca sabe cual es el próximo mundo al que les transportará.


Gakkou No Kaidan (historias de Fantasmas


Cuando la madre de Clare muere, ella, su padre y pequeño hermano, se mudan a la ciudad en la cual se crió su madre. Allí Clare comienza a estudiar en la misma escuela a la que acudió su madre en el pasado (la escuela nueva, por que su madre fue a la vieja escuela). Lo que Clare no sabe es que, su familia materna posee una habilidad especial para detener a los fantasmas malignos, habilidad que ella heredó. Por desgracia, al morir la madre de Clare, un árbol sagrado en el que la madre de Clare había encerrado a los fantasmas es cortado, se liberan todos los fantasmas capturados y encerrados en la escuela, a quienes la chica sin saberlo despertó con sus poderes psíquicos; al darse cuenta de esto, la protagonista busca consejo de su madre a través de un diario que ella llevaba a la escuela y descubre que, donde antes había páginas en blanco, ahora había información escrita sobre todos y cada uno de los espectros con los que se enfrentará en el transcurso de la serie.

animaciones

En su primera misión Clare comete el grave error de no leer por completo una página del diario sobre cómo encerrar a los fantasmas, y termina encerrando a uno de ellos en el cuerpo de su gato mascota concediéndole así, un cuerpo al espíritu. Esto le será de mucha ayuda ya que si el espíritu (Kaya) quiere liberarse y recuperar su vieja forma, tiene que ayudar a Clare a dormir a todos los fantasmas.


Dragon Ball Z


Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru?, conocido en España como Bola de Dragón) es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon; en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además, después de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT que continúa más allá del final de manga.

anime

La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2005 Dragon Ball quedó en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.


Naruto


Naruto (NARUTO —ナルト—, Naruto?) es una serie japonesa de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto con una posterior adaptación al anime. El argumento trata sobre la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien a toda costa aspira convertirse en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea, y así poder ser reconocido como alguien importante dentro de ella. La serie esta basada en un one shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump.

El manga apareció publicado por primera vez por Shūeisha en 1999 en el número 43 de la revista Shōnen Jump en Japón, y en ella continúa actualmente su edición con un capítulo por semana, recopilados hasta ahora en 44 volúmenes. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por Estudios Pierrot y Aniplex, originalmente transmitida por el canal de televisión terrestre TV Tokyo y el canal de televisión satelital Animax el 3 de octubre de 2002. La primera parte duró 9 temporadas, mientras que Naruto: Shippūden, una secuela de la serie, inicio su transmisión el 15 de febrero de 2007, y continua transmitiéndose. Aparte de la serie, Estudios Pierrot ha producido 5 películas para la serie y varias animaciones originales en vídeo u OVA (por sus siglas Original Video Animation en inglés). Otras piezas de merchandising incluyen las novelas ligeras, videojuegos y tarjetas comerciales desarrolladas por varias compañías.

japón

Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero. VIZ Media, por una parte, ha licenciado el manga y anime para la producción norteamericana, también ha estado publicando la serie en su revista Shonen Jump, y además ha relanzado los volúmenes con algunos de ellos dentro de sus campañas. El anime Naruto debutó en los Estados Unidos dentro de Cartoon Network, en su bloque de programación Toonami el 10 de septiembre de 2005, y en Canadá por YTV Bionix el 16 de septiembre de 2005. Naruto inició su transmisión en el Reino Unido e Irlanda por Jetix el 22 de julio de 2006. Empezó su transmisión en Australia el 12 de enero de 2007 en el bloque de animación Toasted TV con escenas destacadas de Manga Entertainment, quien también la distribuye en su versión en idioma alemán. Naruto: Shippūden también ha sido anunciado para su estreno exclusivo en los Estados Unidos en el 2009. Sumándose al retraso que lleva su traducción y adaptación, a fomentado la aparición de su distribución por internet mediante scanlation y fansub al poco de emitirse en Japón, difundiendo la obra mucho antes de que sean traducidos de manera oficial en otros países.

Serializado en la revista Shonen Jump de VIZ Media, Naruto se ha convertido en una de las series de manga de éxito de la compañía. Naruto es el 5º manga más vendido de la Historia de Japón, con más de 89 millones de copias vendidas. La adaptación inglesa de la serie tuvo su aparición en la lista de libros de todos los tiempos del periódico USA Today, donde el volumen 11 ganó los Premios Quill del 2006. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Naruto alcanzó el puesto 17. Naruto fue el 3º manga más vendido del 2007 entre los que publica la editorial Shūeisha y sólo fue superado por One Piece y Nana. Naruto fue el 2º manga más vendido del 2008 entre los que publica la editorial Shūeisha y sólo fue superado por One Piece.[10


Suzumiya Haruhi No Yuutsu


Suzumiya Haruhi no Yūutsu trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de sucesos paranormales, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, intencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

Top Lo mejor del mundo anime (recomendado por mi)

Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.

Un poco más tarde, Kyon se hace la pregunta de "¿Quién es Haruhi, para él?", y cosas por el estilo, dándose cuenta de lo importante que es el punto de vista que tiene Kyon de Haruhi.


Sakura Card Captor


Card Captor Sakura (カードキャプターさくら, Kādo Kyaputā Sakura?, también conocido en español como Sakura, Cazadora de Cartas o Sakura Card Captors) es un manga y anime japonés creado por el grupo CLAMP y publicado por la editorial Kōdansha. La historia trata sobre las aventuras y sentimientos de una niña llamada Sakura Kinomoto cuya tarea principal es capturar y cuidar unas cartas con poderes mágicos llamadas cartas clow.

series

Debido a su amplia difusión internacional es uno de los animes y mangas más populares del grupo CLAMP. En Japón, el manga fue publicado desde junio de 1996 hasta octubre del 2000, en un total de 50 entregas, publicadas en la revista de manga shōjo, Nakayoshi. Posteriormente se publicaron 12 tomos recopilatorios. El anime constó de 70 capítulos divididos en tres temporadas y fue transmitido desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo del 2000 en la televisora japonesa, NHK. También se produjeron dos películas: "Cardcaptor Sakura: La Película", en 1999 y "Cardcaptor Sakura Película 2: La Carta Sellada", en 2000, con la cual se termino la serie de TV.


top

Sakura Kinomoto es una pequeña niña de 10 años (al principio de la historia), que libera por accidente el poder mágico de unas cartas, que se conocen como las "cartas clow". Estas se encontraban atrapadas en un misterioso libro mágico en el sótano de su casa, Sakura tiene que convertirse en una cardcaptor para ir en busca de las cartas clow y enfrentar los poderes de cada una de ellas para así poderlas capturar. Gracias a la ayuda de su mejor amiga Tomoyo, logrará sus objetivos en el transcurso de la serie. También, Kero el guardián protector del libro, le ayudará a controlar su magia y la apoyará en los momentos más difíciles de su misión.

Más tarde contará con la ayuda de Shaoran Li el descendiente directo del Mago Clow, este chico al principio irá en busca de las cartas clow, teniendo así conflictos con Sakura, que poco a poco los irán dejando a un lado, conformando un gran equipo y a la vez sintiendo algo que poco a poco va apareciendo por Sakura.


Death Note


Light Yagami es, al parecer, uno de los estudiantes más conspicuos de Japón, como bien dice él. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (cuaderno de muerte). Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona (siempre y cuando se conozca el rostro de ella) de cualquier causa que se especifique entre los siguientes 6 minutos con 40 segundos, sino se especifica simplemente muere de un ataque al corazón 40 segundos después de escribir el nombre de aquella persona en el Death Note. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece, pero cuando se extravía, en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta última muera o el cuaderno sea destruido. A su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.

animaciones

Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L se da cuenta que Kira (apodo con el cual se conoce al asesino, el cual es Light) puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia en el cual , despues de la muerte de "L" entran sus susesores , "N" y melo . se enfrentaran cara a cara para ver quien es la justicia personalizada , se vera qien era kira , ¿ Un dios o un simple asesino? .



Cowboy Bebop


Cowboy Bebop (カウボーイビバップ, Kaubōi Bibappu?), es una serie de animación japonesa de 26 episodios, dirigida por Shinichiro Watanabe. Comenzó a emitirse en 1998. El argumento principal de Cowboy Bebop versa sobre un equipo de cazarrecompensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes: trasfondo, motivaciones, personalidad, ambiciones, etc.

La ambientación futurista de la serie tiene toques cosmopolitas en sus escenarios aderezados por una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940s, denominados bebop. Las escenas de acción son frecuentes, tanto en la forma de combates espaciales como en la forma de combates cuerpo a cuerpo. La coreografía y la animación de éstos últimos es un aspecto muy atractivo.


anime


Transcurre el año 2071. La tripulación del Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

Excel Saga


Excel Saga (エクセル・サーガ, Ekuseru Sāga?) es un manga creado por Koshi Rikudo y a una serie de anime dirigido por Shinichi Watanabe.

El manga se centra en la vida de los personajes principales mostrando una sátira de la vida y la cultura de Japón: Rikudo basa Excel Saga en una de sus primeras historias dōjinshi, Municipal Force Daitenzin como una forma de "desahogo" ante los problemas económicos en la misma época en que estaba creando el personaje de Excel. El anime, en cambio, usa más sátiras, y gags basados en autoreferenciales (representaciones animadas de Rikudou, Watanabe y otros miembros del equipo de producción), y otras series famosas en Japón, como Super Sentai, Space Battleship Yamato, y El puño de la estrella del norte. La aceptación de Excel Saga por la crítica fue mayoritariamente positiva, gustando por su humor y la calidad en los trabajos similares con Tex Avery y Monty Python. Sin embargo, varios editores se mostraron insatisfechos con los episodios cercanos al final de la serie, y algunos censuraron la serie por su constantes referencias a los aspectos oscuros de la cultura japonesa.


japón

Ambas, tanto el manga como el anime, son comedias absurdas que muestran los intentos de la "organización secreta ideológica" ACROSS de conquistar la ciudad de Fukuoka (en el anime se le nombra sólo ciudad F) como el primer paso para la dominación mundial y aparentemente librarlo de la corrupción. Excel es aparentemente la única miembro importante dentro de la organización ACROSS y cuyo rango sólo es superado por el enigmático líder Ilpalazzo. En ambas historias, la ciudad es defendida por una agencia encubierta del gobierno liderada por el Dr. Kabapu, quien debe detener la amenaza de ACROSS. Posee el apoyo de su oficial, Hyatt, siendo su acompañante en varias ocasiones.


Chobits


El protagonista es un joven, Hideki Motosuwa, que estudia en Tokio en un tiempo en el que las computadoras personales han sido desarrolladas para parecer y desempeñar funciones humanas. Esta nueva tecnología se conoce como "Persocon", que es el nombre que los japoneses usan actualmente para hablar de cualquier tipo de computador. Es un anime bastante popular en Japón que nos adentrará al universo de la tecnología, la ironía y la confusión.

Hideki Motosuwa es un joven granjero de 18 años que aspira entrar a la Universidad Harete, en Tokio. Sin embargo, se convierte en un rônin al suspender el examen de ingreso. (Rônin equivale a ser un rechazado de la universidad, al estilo de Keitarō Urashima de la serie Love Hina). Tras esto, Hideki decide intentarlo nuevamente. Por ello, viaja a la capital, alquila un apartamento y comienza un curso preuniversitario.

Top Lo mejor del mundo anime (recomendado por mi)

En su primer día de estancia en Tokio, de vuelta de hacer las compras, se encuentra una Persocon de figura femenina tirada en la basura, la recoge y la lleva a su apartamento.

Una vez que logra activarla descubre que no es un modelo común y corriente, ya que no sabe hablar y parece no comprender nada. Si bien Hideki no es muy entendido en Persocons, opta por quedársela y llamarla por la única palabra que dice: "Chii".

La historia continuará con la aventura de descubrir la naturaleza de esta misteriosa Persocon, al tiempo que Hideki se enfrentará a los problemas comunes de un adolescente, acentuados por su origen rural, su timidez, y por supuesto, Chii. Cronológicamente, los eventos de Chobits ocurren un año después de los eventos de Angelic Layer.


Inuyasha


InuYasha (犬夜叉, InuYasha? romanización como INUYASHA en Japón), título original en el manga InuYasha, un cuento feudal de hadas (戦国御伽草子 犬夜叉, Sengoku Otogizōshi InuYasha?) es una serie de manga escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi, más tarde adaptado al anime, que trata sobre las aventuras de un hanyō llamado InuYasha, que en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama. El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Sunday entre noviembre de 1996 y junio de 2008, con un total de quinientos cincuenta y ocho capítulos compilados en 56 Tankōbon.

Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de InuYasha obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen (joven). En el ranking publicado por TV Asahi de las mejores 100 series anime de 2006 (en base a una encuesta online en el país), InuYasha alcanzó el puesto veinte.

series

Durante el periodo Sengoku, un hanyō llamado Inuyasha había robado la Shikon no Tama con el objetivo de convertirse en un yōkai completo, sin embargo su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō, utilizando sus ultimas fuerzas le había disparado una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido mientras que la sacerdotisa antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.

Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi una adolescente de 15 años había sido atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto cercano a su casa, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a Inuyasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama.

Luego de un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, había dado como resultado la destrucción de la joya en miles fragmentos. Debido a esto, Inuyasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de la perla, lo que provocaría varias catástrofes.

Durante su recorrido, Inuyasha y Kagome conocen a Miroku, Sango y Shippō, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.


Detective Conan


Detective Conan (名探偵コナン, Meitantei Conan?) es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama (青山 剛昌, 'Aoyama Gosho'?), conocida en Estados Unidos como Case Closed, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.

El manga se sigue editando en Japón desde 1994 y lleva editados un total de 64 volúmenes en Japón. El anime se transmite desde 1996 y cuenta con 538 episodios hasta la fecha, hasta marzo de 2009 se emitió la mayoría de los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV, a partir de abril del mismo año comenzó a emitirse los días sábados a las 18:00 por el mismo canal.

En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador, Gosho Aoyama donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está más cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.[


Rurouni Kenshin


Rurouni Kenshin (るろうに剣心, Rurouni Kenshin ?), es un manga y anime creado por Nobuhiro Watsuki. Ambientado en los primeros años de la era Meiji, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en la anterior era Tokugawa en Japón. El personaje principal, que da nombre a la serie, está basado en un personaje histórico llamado Kawakami Gensai y con amplias similitudes con otros personajes históricos como el rōnin Musashi Miyamoto, a pesar de no ser un ronin, su nombre es Himura Kenshin.

El manga, de Nobuhiro Watsuki, fue publicado en la revista antológica semanal Shōnen Jump entre el #19 de 1994 y el #43 de 1999, y posteriormente en forma de 28 tomos (tankōbon). Recientemente la editorial Shūeisha, ha relanzado el manga, en formato kanzenban de 23 tomos.

top

El anime se extiende a lo largo de 95 episodios, a los que hay que añadir una película y dos series de OVAs (una de 4 capítulos y otra de 2). Actualmente está siendo publicado en Argentina por Ivrea, en España por Glénat y en México por Grupo Editorial Vid, en este último caso bajo el título de Samurai X. El anime actualmente está licenciado en los Estados Unidos por ADV-FILMS y en España por Selecta Visión. El escritor Kaoru Shizuka ha escrito una novela oficial titulada Viaje a la luna del mundo. La novela ha sido traducida por VIZ Media y distribuida en los Estados Unidos y Canadá.

Kuroshitsuji




Kuroshitsuji (黒執事? Mayordomo Negro) es un manga escrito e ilustrado por Yana Toboso. Lanzado el 16 de septiembre de 2006, fue serializado en Square Enix's en el manga Monthly GFantasy.1 2 En julio de 2008 se anunció una adaptación al anime, dirigida por el director Shinohara Toshiya y producida por A-1 Pictures. Se estrenó en octubre de 2008, y desde entonces ha terminado con 24 episodios.


animaciones

En una casa señorial de las afueras de Londres, en la época victoriana, el mayordomo Sebastián Michaelis sirve a Ciel Phantomhive, un niño de 13 años, quien es jefe de una familia noble y de una empresa de juguetes. Sebastián lleva a cabo cualquier tarea requerida por su maestro y resuelve los problemas que asolan Inglaterra con facilidad y perfección debido a su linaje demoníaco y al contrato con Ciel Phantomhive.
Tanto la serie como el contrato consisten principalmente en encontrar a los culpables de la muerte de los padres de Ciel Phantomhive y tomar venganza. Una vez concretado esto, Sebastian tomará posesión del alma de Ciel.
Al final del OVA de la serie (Sono Shitsuji, Kougyou), se muestra un trailer de la segunda OVA, en el cual los personajes (incluyendo a Lau) aparecen en la época moderna, cada uno ocupando sus roles respectivos en el transcurso de la serie. A finales de enero del 2010, lo que se hará es la reunión del proyecto de Daisuke en la que invita a los seguidores de la serie a hacer su propio cómic de Kuroshitsuji.
En la página oficial del anime, se dice que la segunda temporada se llamará "Monoshitsuji" (Mayordomo Blanco), y los primeros capítulos contarán el pasado de Sebastian, pero antes, se estrenará una segunda OVA de la que ya se ha emitido el trailer al final de la primera OVA. El ova y trailer se espera en abril del 2010 (según dijo Daisuke Ono). La segunda temporada se estrenara en Julio de 2010, segun el trailer.



Bueno ya arreglé el post con las series que algunos de ustedes me pidieron, ojalá las disfruten como yo, Sayonara!!


56 comentarios - Top Lo mejor del mundo anime (recomendado por mi)

mavirru +1
evangelion, sakura y naruto muy buenas las otras voy a tener que verlas yo sumaria macross y chobits a mi lista personal!! saludos!! anime
Meets
muy bueno,agregaria Berserk q me parece espectacular.
Narad
aun no miro evagenlion es la que me falta .. para empezar a ver algo mechas. Gracias
G6Master
Te falto la serie Gundan Wing!!!!!

Buen post, en Naruto hay mejores imagenes.
Chivii_John +1
te falto bleach! no me desepciones xD
alto post loco
Darkgogueta
Muy buen Post yo agregaria a Saint Seiya a Love hina Oh my goddess y ranma 1/2
Saywequero1
Mmmmmm falta Rurouni Kenshin que es lo mas grande que vi
Tambien Detective Conan... pero gustos son gustos xDDD
The_Gizmo
No podes no recomendar Cowboy Bebop!, el mejor anime de todos los tiempos!
nicoloo
death note lo mejor.
diafer
todas son muy buenas buen aporte!!!!!!!!!!!!!!
elotakuelegido
ole marika esta chimbita el post! ojala llegue a full +10
voga31
Todas son buenas, estoy de acuerdo con Saywequero1 falta que agregara Detective conan y Rurouni Kenshin. Y agrego Full metal Panic y Full metal alchemist
Apha123
Gracias man, muy apreciado tu laburo.
Kazuki_Fuchoin
buen aporte!
si podes agregale Full metal alchemist y get backers
para el que quiera info o descargar get backers que se fije en mi post


kazuki
sakuritaazul
esteee...... no te falto bleach? o saint seiya?
Axelrlz
ya son series viejas agrega nuevas la de historias de fantasmas no es tan buena... al menos que tengas 14
Chili107
aca les dejo mi post donde pueden bajar sakura card captors en japones sub ingles, si no ven todos los episodios esporq los pongo de a poco hasta ahora deje 40 pero hasta q lleguen ahi ya pongo los demas, luego suvire otras series buenas n.n =D
xraptorx
nada mas estan las series que miraste en la tele....
al gunas son buenas pero hay mejores....
monster esta buenisima... no nesecitas ver tetas ni nada..
simplemente no podes dejar de verla hasta el final...
saikano. ta muy buena..
gunslinger girl... ta muy buena tambien..
muy buen post pero si lo lee uno de esoso que se vieron todos los animes te lo tiran abajo en seguida.. xD
oscar_edarq
Mi lista:
1- Death Note
2- Elfen Lied
3- Dragon Ball
4- Naruto
5- Saint Seiya
6- Evangelion
7- Code Geass
chacham +1
esa vaina que, se les olvido mencionar una serie mejor que todas esas que estan ahy.
la serie ONE PIECE es mejor que todas esas.
itachi006
yo creo q estsos son los mejores animes:
1death note
y el mejor manga:naruto!
Dedito16
Re groso el post. aguante Inuyasha!!!!
alexmalo
muy buenas series. flata full metal alchemist, Fate Stay Nigth y Full metal panic en especial fullmetal panic? fumofu
androale
aguante DEATH NOTH lo mejor un caño
osilomas
EVANGELION???
SLAMP DUNK?
HUNTER X HUNTER?
ORPHEN!!!

igual es a gusto
motored
esta muy pero muy bueno este post felicitaciones man
Mikita2009
Agregaria: Aunque a muchos no les guste fue una serie larga que particularmente me gustó mucho Sailor Moon, antes de esa mucho mas vieja está Candy. Super campeopnes, los Caballeros de Zodíaco, Escaflowne, Slayer, Slumdunk, Las guerreras mágicas, BT´X, Robotech, Full Metal Archemist, Pokemon, Evangelion emmm la pusiste me parece pero la nombro igual Inuyasha, Ranma 1/2, Zenki, también pusiste a Sakura Card Capters pero igual la nombro y ni hablar de las series cortas hermosas que han pasado!!!! Nombraste a Dragon Ball pero esa me mató jeje muy buena!!! las cortas no me acuerdo como se llaman ya que hace un tiempo que las vi. Saludos!!!!
quemero77
Falta.. FullMetal Alchemist, Hellsing, Get Backers.
eroge +1
School Days es el mejor anime del mundo
master1996
Tsubasa Reservoir Chronicle es una adaptacion de sakura card kaptors y si no me creen busque las paginas oficiales
Guillenqn
aguante full metal alchemist, bah, en realidad, no importan los animes que le gusten a alguien, mientras estemos simpre unidos por el anime, (los otakus) nunca va a morir nada de lo que nos atrae!!!!!! somo el sustento de la vida!
edd96
Suzumiya Haruhi, lo mejor que hay....
Aunque tambien pusiste muchos buenisimos, death note por ejemplo
maryanpopis
Elfen Lied, Death note, Naruto shippuden y School Days son lo mejor los amo a todos!!!! Muy lindo Post!!!
osilomas +1
NARUTO?!?!?!?!?!?!?!?!
top

NAAA DEJATE DE JODER!!!!
gonzaxel
muy buenas las series pero te falto TENGEN TOPPA GUREN LAGANN MEGAMAN STAR FORCE BLEACH SAINT SEIYA Y RANMA1/2
gonzaxel
si les digo la verdad tengo 13 años y desde chiquito veo animes y el qe mejor me parece qe todos por que ninguno es bueno y ninguno es malo xke todos te enseñan algo de la vida qe hay qe modificar
francisco
che no saves donde puedo conseguir walpapers de kaya el gato de Gakkou No Kaidan ?
antijabones
te gusta mas sakura card captor que bleach y que los caballeros del zodiaco?

jajaajaj
sotomura2012
aca falta soul eater, y personalmente dragon ball z es una mierda bueno, muy buen post te dejo 10 marios porque soy nob
Seeker320
El tópico se debería llamar "lo mejor del mundo anime a partir de los noventas" (exceptuando Dragon Ball Z, que empezó en los ochentas). Parece que si un anime se hizo de los ochentas para atrás la mayoría ni lo registra. Que haya una lista como esta es un mamarracho. Gainax hizo cosas excelentes en los ochentas, Ghibli ni hablar, Tezuka tuvo cosas muy buenas, Rumiko la rompía igual o más que ahora y Matsumoto llenó de poesía las pantallas niponas, estaba Macross, estaba Bubblegum Crisis, Gal Force, Patlabor, Dangaioh, Dominon Tank Police, Saint Seiya...
Y te podés ir a los setentas, con Gundam y Yamato catalizando el nacimiento de las primeras tribus otakus, con las obras de Go Nagai o Ryoko Ikeda, o el World Masterpiece Theater. Y te estoy hablando de lo que se puede conseguir subtitulado o doblado al castellano o al inglés (si, al igual que yo, no sabés japonés), incluso de lo que se conoce medianamente dentro de este grupo; de lo que ni se consigue y está en japonés los occidentales conocemos poco y nada. Es casi imposible hacer una lista de lo "mejor", hay que conocer demasiado para eso; y lleva un buen tiempo hacerla (pensando bien en cuáles poner y cuáles no), mucho más complicado aún es fundamentarla.
Si llamás a la lista "lo mejor que ví" o, más correctamente aún, "lo que más me gustó de lo que ví", me parece perfecto. Pero decidir cuáles son los mejores animeses que hay y hubo ignorando completamente 3 décadas de historia previas a todos tus ejemplos es un papelón (por no decir una soberana boludez). Eso por no decir que ya para la década pasada y para esta debe estar incompleta; se me ocurren sin pensar mucho Rayearth, Sailor Moon (como ya se dijo), Giant Robot, Nuku Nuku, Kare Kano, FLCL, Love Hina (como ya se dijo), Monster, Escaflowne, Nana, Estás Arrestado, Oh! My Goddess, Lain, Gasaraki y sin duda también algunas otras que ya nombraron otros usuarios. Y seguro que la lista es mucho más grande todavía. Y ni vayamos a películas, que no hay ninguna en tu lista pero también son "anime". La lista se haría mucho más extensa aún.
elchicopataloco -1
esta bueno el post... pero... exel saga? bueno, cada uno con sus gustos
viralmana1 -1
no es dificil hacer una lista??????
es decir de kada 10 animes que sakan 9 son buenos...y en eso depende de los gustos de kada kien...tu post se llama...
"Top Lo mejor del mundo anime"
eso es todo el mundo de anime?????? mas bien ponle
"lo mejor del anime que conosco"
o si as visto mucho anime y lain no se te hace buena pero naruto si????