El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[ Megapost ] Eiichiro Oda

Empezamos el post con este grande. [/b]


[ Megapost ] Eiichiro Oda

Eiichiro Oda

TV


Muchos tal ves se pregunten. Quien garcha es este tipo? Y si es asi, me dan asco (naa, chiste).El señor es el creador de la tan aclamada historia One Piece. Todos alguna ves eschuchamos ese nombre. Y si llegamos a verla en cartoon network y nos parecio idiota fue por toda la censura que se comio la pobre serie. Pero no se preocupen, mas adelante en el post voy a poner los capitulos sin censura.


A grandes rasgos es la historia de un manga y anime que nos muestra como un grupo de piratas lucha por conseguir sus sueños despues voy a poner toda la informacion posible )

Bueno, aca empezamos con la carrera de Eiichirō Oda




Perfil de Eiichiro Oda


anime


Fecha de nacimiento: 1 de Enero, 1975

Lugar de nacimiento: Ciudad de Kumamoto

Signo del zodiaco: Capricornio


Signo del zodiaco chino: Conejo

Grupo sanguíneo: A

Personaje de One Piece Favorito: Luffy

Segundo personaje de One Piece favorito: Gaimon

Villano favorito de One Piece: Buggy el payaso

Ilustración de one piece favorita: Su en el que Luffy, Zoro, Nami, Usopp y Sanji estan sentados sobre un oso polar


Artista Manga que mas le ha influenciado: Akira Toriyama

Animal favorito: Los perros grandes y tranquilos

Video juego favorito: Puyo Puyo

Musica favorita: Soul de los '70

Le gusta dibujar: Animales, especialmente inventados

Odia: El talento oculto de las cucarachas: hacer buen cafe


Lugares en los que ha estado:Japon, America

Pirata de la vida real favorito:Barbanegra (Edward Teach)

Posesiones valiosas: Piezas de Lego, Muñecos de Playmobil, figuras, espadas, flintlocks (pistolas de polvora), una calavera de vaca




Historia



Eiichiro Oda nació el 1 de Enero de 1975 en Kumamoto y actualmente tiene 34 años. Desde muy pequeño ya quería convertirse en dibujante de manga. Su sueño empezó a hacerse realidad cuando tenía 7 años, al recibir el "Jun-Nyuusen", el 2º premio más importante en el 44th Tezuka Awards (un concurso para mangakas en colaboración con Weekly Jump y Monthly Jump). Aunque no fue hasta 1993, cuando ganó otro concurso, el Hop-Step Awards, con el manga Ikki Yakou (Un viaje en la noche del mal), que la revista Weekly Jump reconoció su talento y en octubre de ese mismo año Oda publicó su primer manga en las páginas del Jump: Kami Kara Mirai no Present (Un futuro regalo de Dios).


El año siguiente dejó la universidad y se fue a Tokyo, donde trabajó como asistente de 3 conocidos mangakas: Shinobu Kaitani, Masaya Takuhiro y Nobuhiro Watsuki, autor famoso por su obra Rurouni Kenshin.

Durante su viaje a Tokyo, a parte de ayudar a los autores ya mencionados, dibujaba sus propios manga. En el 94 publicó Monsters para el especial de otoño de una de las revistas del Jump, y en el 96, Romance Down, para un especial de verano. Meses más tarde, y con la publicación de la 2ª parte de Romance Down, Oda se quedó definitivamente en el Weekly Shonen Jump.



Lo que nunca se habría imaginado es que el éxito absoluto le llegaría en 1997, cuando debuto en Weekly Shonen Jump, se convirtió rápidamente en uno de los mangas más popular de Japón con ventas superiores a las 65 millones de copias.

Actualmente, Eiichiro Oda es el autor más popular en Japón ya que, como antes he dicho, su volumen 24 de One Piece se ha convertido en el manga más vendido de la historia del país del Sol Naciente.


La serie recibió el premio "Hot Step Award", galardón otorgado por Sueisha cada año a la mejor obra publicada en la revista. Está inspirado en las obras Dragon Ball y Dr. Slump de Akira Toriyama (la verdad des que Oda admira mucho a akira toriyama). Dice que cuenta lo que canta pero canta lo que cuentan los piratas. One Piece es para Oda "una historia de un mundo dominado por piratas que hacen lo que les da la gana y luchan por aquello en lo que creen". El signo del zodiaco de Eiichiro Oda es: Capricornio.



Cita :la verdad es que Oda admira mucho a akira toriyama


no se por que esta frase me hizo acordar esto

manga




Entrevista a la Revista Shonen Jump:


Influencias de los primeros tiempos



megapost

(clic en la imagen)


(lo subi a fileden por que no todos la querran leer, y aparte con ese texto gigante quedaria mal en el post)


En noviembre del año 2004 contrae Matrimonio, con la Actriz Inaba Chiaki



oda

eiichiro

[ Megapost ] Eiichiro Oda


Extras


Imagenes de la Visita de algunos dubladores del anime a su casa:


Sensei Oda


TV


1-Oda mostrandole su Maquina de Cafe a Kazuya Nakai (Zoro)

2-Hiroaki Hirata (Sanji) Concinando y siendo ayudado por Oda.




anime


Estudio de Oda:


manga


1 - Alrededor de 200 CDs de música Americana y Europea

2 - Estantería reconvertida en revistero

3 - Silla ergonómica

4 - Mesa de dibujo lineal

5 - Unos 300 CDs de música Americana y Europea más

6 - Un sketch, regalo de Akira Toriyama

7 - Purificador de aire

8 - Cadena musical

9 - Librería con material de referencia


10 - Un peluche de Chopper

11 - Un calcetín

12 - Antigüedades de armas: Espadas y flintlocks

13 - Un abrigo tirado en el suelo

14 - Un radiocasete

15 - Estufa para el invierno

16 - Una pila de Weekly Shonen Jump y otras revistas

17 - Cartas de sus fans



Ahora nos vamos a los que todos querran saber. Como es la serie One Piece.


megapost

oda


One Piece



ワンピース

(Wan Pīsu)



Género Shōnen, acción, aventura, comedia-drama


Manga


Creado por: Eiichiro Oda

Editorial: Shūeisha

Otras editoriales: Planeta DeAgostini, Editorial Tōkan (Fuera de Impresión), Grupo Editorial Vid (Próximamente), Larp Editores


Publicado en: Shōnen Jump

Primera edición: 4 de agosto de 1997

Última edición: En progreso

Volúmenes: 52 (532 capítulos)

Ficha en Anime News Network





Anime


Dirección: Kōnosuke Uda

Estudio: Toei Animation

Cadena televisiva: Fuji TV

Otras cadenas: Castilla-La Mancha TV, ETB1, K3, Punt 2, TV, Toonami, RTLII, Italia 1, YTV, Cartoon Network, Tooniverse

Inicio de emisión: 20 de octubre de 1999

Fin de emisión: En emisión


Episodios: 389




Un poco de historia...




One Piece (ワンピース, Wanpīsu?) es una serie japonesa de manga y anime del autor Eiichiro Oda. Pertenece al género de aventuras y acción (Shōnen).


Sus protagonistas son: El capitán Luffy, el segundo de a bordo y espadachín Roronoa Zoro, la navegante Nami, el tirador Usopp, el cocinero Sanji, el médico reno Tony Tony Chopper, la arqueóloga Nico Robin, el carpintero cyborg Cutty Flam (Franky) y el músico esqueleto inmortal Brook. Todos ellos integrantes de los Piratas del Sombrero de Paja.


Planeta DeAgostini se encarga de la publicación del manga en España. En México era publicado por Toukan, pero la Editorial Vid pronto lanzará nuevamente la serie.


El manga se sigue editando en Japón desde 1997 y lleva editados un total de 52 tankōbons (volúmenes recopilatorios), vendiendo el Tomo 50 el record de 1.074.745[2] copias en su primera semana de ventas. Mientras que el anime se transmite desde 1999 y cuenta con 389 episodios hasta la fecha.



One Piece es el segundo manga más vendido de la Historia con más de 140 millones de copias vendidas y sólo es superado por Dragon Ball. En el 2008, One Piece fue el manga más vendido del año, superando a mangas famosos como Fullmetal Alchemist, Naruto, Bleach, Saint Seiya, Hunter X Hunter, Nodame Cantabile, Nana, etc.





Argumento


One Piece es una aventura épica de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy quien, cuando tenía 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "El Pelirrojo", sale al mar diez años después[8] para encontrar el gran tesoro One Piece y convertirse así en el Rey de los Piratas.


En el inicio de la serie, 22 años antes de la línea de tiempo actual, un pirata de nombre Gol D. Roger, conocido como el Rey de los Piratas (debido a que él y su tripulación fueron los únicos en cumplir la hazaña de recorrer por completo el Grand Line) fue ejecutado, pero antes de morir, él habló acerca de su famoso tesoro "One Piece". Su muerte propició el inicio de la Gran Era de los Piratas, que lanzó a incontables piratas hacia el Grand Line en busca del tesoro perdido. Luffy se convirtió en un pirata, deseando ser el próximo Rey de los Piratas y zarpar para conocer amigos y tener aventuras con ellos, teniendo como meta encontrar el "One Piece".


En sus aventuras, Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios y, en su viaje hacia la Grand Line, irá conociendo a los diferentes personajes que, o bien se unirán a él siendo después miembros de su tripulación o lo ayudarán por un tiempo y se convertirán en amistades valiosas en cada momento de la serie.






Personajes Principales



* Monkey D. Luffy. A los 7 años se comió una Fruta del Diablo, misma que le otorgó sus característicos poderes de goma y también su incapacidad de nadar. Su sueño es encontrar el One Piece y ser el futuro rey de los piratas. Es el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja

eiichiro



* Roronoa Zoro. Fue el primero que se unió a Luffy, tiene 19 años. Es el segundo al mando. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo. Es el espadachín principal y el segundo al mando de los Piratas del Sombrero de Paja.

[ Megapost ] Eiichiro Oda




* Nami. Al principio viajó con Luffy simplemente como cooperación mutua, luego se unió formalmente a la tripulación de Luffy, su sueño es poder hacer un mapa del mundo. Tiene 18 años y es la navegadora de los Piratas del Sombrero de Paja

TV



* Usopp. Es un tirador excelente y tiene 17 años. Usopp deseó navegar con Luffy porque su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar y reunirse con su padre algún día y que esté orgulloso de él. Es el artillero e inventor de la tripulación. Luego pasara a ser llamado Sogeking (aclaro por que la foto es de sogelink y no de cuando es llamado usop)

anime




* Sanji. Es un experto cocinero y tiene 19 años. Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue (un hipotético océano que albergaría a los peces de todos los cuatro océanos y el Grand Line). Se unió a Luffy luego de los incidentes en el Restaurante Baratie. Es el cocinero de los Piratas del Sombrero de Paja

manga

(en realidad no es asi, cuando ven todos el anuncio se le entran a cagar de la risa por que le hicieron un mal retrato)



* Chopper. Es un reno con una nariz azul y tiene 15 años, tiene las características de un ser humano, porque comió la Fruta del Diablo Hito Hito no mi que le dio forma y habilidades humanas. Se une a la tripulación para hacerle honor al deseo de su padre adoptivo y porque desea expandir sus horizontes y ser un doctor capaz de curar todas las enfermedades. Es el médico de los Piratas del Sombrero de Paja


megapost



* Nico Robin. Luego de la incursión en Arabasta, Robin le pidió a Luffy unirse a su equipo, el capitán decide que se puede unir a la tripulación. Su sueño es aprender la verdadera historia en el Rio Poneglyph y tiene 28 años. Es la arqueóloga y erudita de los Piratas del Sombrero de Paja.

oda



* Franky. Carpintero e ingeniero responsable del diseño y construcción del actual barco de la tripulación, el Thousand Sunny y tiene 34 años. Se une al Sombrero de Paja luego de los incidentes en Enies Lobby que le conviertieron en un criminal. Su sueño es navegar por el mundo con su barco. Por lo dicho anteriormente, es el carpintero e ingeniero de los Piratas del Sombrero de Paja


eiichiro



* Brook. Hasta ahora, el último en unirse a la tripulación y tiene 88 años. Es un esqueleto vivo, debido a que comió la Yomi Yomi no mi, una Fruta del Diablo que le permitió volver a la vida una vez luego de ser asesinado junto a su anterior tripulación. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumbar prometieron volver a verla después de su viaje por el Grand Line. Es el músico de los Piratas del Sombrero de Paja

[ Megapost ] Eiichiro Oda




Extra


Informacion adicional de la serie




Tres Grandes Poderes del Mundo



Shichibukai son los siete piratas más fuertes del Grand Line y trabajan al servicio del Gobierno Mundial.



Habilidades


* Dracule Mihawk: El mejor espadachín del mundo.


* Jinbe: Desconocido. Es un Hombre-pez (del japonés gyojin), por lo tanto, al menos su fuerza es superior a la de los humanos y posee la capacidad de respirar bajo el agua.

* Sir Crocodile: Fruta del Diablo tipo Logia, Suna-Suna no Mi. Un garfio envenenado.

* Donquixote Doflamingo: Poder desconocido que le permite manipular a las personas cual marionetas. Quizás una Fruta del Diablo.

* Bartholomew Kuma: Fruta del Diablo tipo Paramecia, Nikyu-Nikyu no Mi. Robot con forma humana del tipo Pacifista.


* Gecko Moria: Fruta del Diablo tipo Paramecia, Kage-Kage no Mi.

* Boa Hancock: Posee el poder de convertir en piedra a las personas. Fruta del Diablo Merro-Merro no Mi. Paramecia.

* Marshall D. Teach: Fruta del Diablo tipo Logia, Yami-Yami no Mi.


Anteriores recompensas



Éstas recompensas les fueron puestas antes de convertirse en Shichibukai, así que pueden no representar el nivel de amenaza real del pirata si fuera enemigo del Gobierno.


* Dracule Mihawk: 600,000,000 de berries

* Jinbe: 250,000,000 de berries

* Sir Crocodile: 81,000,000 de berries.


* Donquixote Doflamingo: 340,000,000 de berries.

* Bartholomew Kuma: 296,000,000 de berries.

* Gecko Moria: 320,000,000 de berries.

* Boa Hancock: 80,000,000 de berries.


* Marshall D. Teach:Inexistente.



La Marina es el poder militar máximo del Gobierno mundial, su objetivo es eliminar la piratería.



La Marina, en el manga y anime One Piece, es un grupo militar cuyo supuesto objetivo es eliminar la piratería. En su mayoría, suelen ser enemigos de los protagonistas.



Yonkō son los cuatro piratas más poderosos del Nuevo Mundo; luchan contra la Marina y los Shichibukai.


Los miembros conocidos del Yonkou son:



Shanks

Es el heroe de la infancia del protagonista principal: Monkey D. Luffy. Anteriormente fue un grumete en la tripulación del rey de los piratas, Gold Roger.


Barbablanca

Considerado el pirata más fuerte del mundo actualmente, Barbablanca es el segundo miembro del Yonkou en ser presentado. Es el capitán del hermano de Luffy: Portgas D. Ace.


Kaidou

Conocido por haber enfrentado al Shichibukai Gecko Moria en el pasado, derrotándolo y masacrando a su tripulación, Kaidou es el tercer miembro del yonkou en ser presentado. Su mención es hecha por un pirata al que le devuelven su sombra, robada por Moria, y pensando que fue el quien la devolvió. Después es mencionadoa Momonga en Impel Down, queriendo detener a Barbablanca. Shanks va a su encuentro.



Los Once Supernovas son los mejores piratas novatos de nueve diferentes tripulaciones.



Supernovas y sus tripulaciones


* Eustass Kidd: Oriundo del South Blue, capitán de los Piratas de Kidd.

* Monkey D. Luffy: Originario del East Blue, capitán de los Piratas del Sombrero de Paja.

* Basil Hawkins: Del North Blue, capitán de los Piratas de Hawkins.


* X. Drake: Proveniente del North Blue, capitán de los Piratas de Drake y anteriormente un Contraalmirante de la Marina.

* Trafalgar Law: Nativo del North Blue, capitán de los Piratas Heart.

* Scratchmen Apoo:Venido del Grand Line, capitán de los Piratas On Air.

* Killer: Nacido en el South Blue, segundo al mando de los Piratas de Kidd.


* Jewelry Bonney: Originaria en el South Blue, capitán de los Piratas de Bonney.

* Capone Bege: Proveniente del West Blue, capitán de los Piratas Firetank.

* Roronoa Zoro: Del East Blue, segundo al mando de los Piratas del Sombrero de Paja.

* Urouge: Venido de una Isla del Cielo, capitán de los Piratas del Monje Depravado.



Apodos


* Eustass Kidd: Apodado "Capitán".

* Monkey D. Luffy: Apodado "Sombrero de Paja".

* Basil Hawkins: Apodado "El Mago".


* X. Drake: Apodado "Bandera Roja".

* Trafalgar Law: Apodado "El Cirujano de la Muerte".

* Scratchmen Apoo: Apodado "El Azote de los Mares".

* Killer: Apodado "Soldado Masacre".


* Jewelry Bonney: Apodada "La Glotona".

* Capone Bege: Apodado "Gang".

* Roronoa Zoro: Apodado "El Cazador de Piratas".

* Urouge: Apodado "El Monje Demente".



Habilidades


* Eustass Kid: Posee poderes magnéticos. Probablemente de una Fruta del Diablo del tipo Paramecia o quizás (aunque parece improbable), del tipo Logia.

* Monkey D. Luffy: Fruta Gomu Gomu no Mi, tipo Paramecia.

* Basil Hawkins: Controla la paja y usa técnicas de vudú. Probablemente use una Fruta del tipo Paramecia.


* X. Drake: Puede transformarse en un dinosaurio (aparentemente, un Tiranosaurio). Fruta de la familia Zoan bastante extraña y aún llamada "prehistórica".

* Trafalgar Law: Posee una habilidad muy extraña, ya que crea un aura alrededor de él, dentro de la cual que puede cortar a sus enemigos en pedazos sin que sufran ningún daño (aparentemente) e intercambiar la posición de los objetos dentro de ese área. Probablemente es una fruta del tipo Paramecia.

* Scratchmen Apoo: Puede manipular el sonido mezclándolo con onomatopeyas japonesas que expresan música, transformando su propio cuerpo en instrumentos musicales al sonar una nota estas en su equivalente onomatopeya, repercute en forma de ataque sobre sus enemigos. Posiblemente, usa una fruta tipo Paramecia.

* Killer: Guerrero. Maneja dos armas con forma de hoz.


* Jewelry Bonney: Puede cambiar y manipular la edad de cualquier persona, incluida ella. Posiblemente, fruta tipo Paramecia.

* Capone Bege: Su poder de fruta del diablo, le da la capacidad de ser una fortaleza viviente, con múltiples soldados dentro de su cuerpo, al ser rodeado por los marinos, de su cuerpo emergen pequeños, cañones y puentes levadizos, al lanzar un ataque éste adquiere tamaño real luego de pasar una "frontera" causando daño, lo mismo con el pelotón de caballería que sale de su abdomen y surgen a tamaño real. Posiblemente, se trate de una fruta Paramecia.

* Roronoa Zoro: Espadachín experto en Santoryu.

* Urouge: Aumenta su tamaño y masa muscular, se desconoce si ésta habilidad se debe a una Fruta del Diablo. Si lo fuera, posiblemente sería del tipo Paramecia.



Supernovas por recompensas


* Eustass Kid: 315,000,000 de berries.

* Monkey D. Luffy: 300,000,000 de berries.

* Basil Hawkins: 49,000,000 de berries.

* X. Drake: 222,000,000 de berries.

* Trafalgar Law: 200,000,000 de berries.


* Scratchmen Apoo:198,000,000 de berries.

* Killer: 162,000,000 de berries.

* Jewelry Bonney: 140,000,000 de berries.

* Capone Bege: 138,000,000 de berries.

* Roronoa Zoro:120,000,000 de berries.


* Urouge 108,000,000 de berries.





Fruta del Diablo


Las Frutas del Diablo (Akuma no Mi) son unas frutas ficticias del anime/manga de One Piece. Cuando un ser vivo (o inerte) consume alguna Fruta del Diablo, éste gana una habilidad especial, pero es incapaz de volver a nadar. Se podría considerar una Fruta del Diablo como una bendición pero al mismo tiempo una maldición; en pocas palabras, un arma de doble filo. Aquellas personas que han ingerido alguna Fruta, se les llama comúnmente "Usuarios". Hay 3 tipos de Frutas del Diablo, clasificadas por los poderes que pueden otorgar:


* Paramecia: Este tipo de Frutas se encargan de darle al usuario una habilidad que sólo se puede nombrar como "sobrehumana". En casos modifica el cuerpo del que la ha ingerido (ejemplo de ello son Buggy, Luffy o Bellamy) o les dan un poder específico (véase a Foxy "El Zorro Plateado", Blueno del CP9, o Gecko Moria). Sus poderes suelen ser limitados.



* Zoan: Quien haya ingerido una Fruta del Diablo del Tipo Zoan, se convertirá en un animal. Hay 3 transformaciones disponibles para cualquier usuario de estas frutas: la original (si el usuario es humano, su forma será de humano, si es animal será animal), la de la bestia (poder concebido por la fruta) y una forma híbrida, que viene siendo la combinación de las dos anteriores en la que tiene un incremento de fuerza, aunque en el caso de Chopper, con la ayuda de unas drogas que el mismo fabricó, puede llegar a 7 transformaciones. Los usuarios de Frutas del Diablo tipo Zoan suelen ser los más poderosos en combate cuerpo a cuerpo, y más aún si la fruta ha sido consumida por un depredador.


* Logia: Se dice que son las Frutas del Diablo que otorgan el poder de los Dioses; algunos usuarios de estas frutas se llegan a considerar dioses (como el "Dios Enel" ). Estas Frutas les dan la capacidad de transformarse en un elemento, y les da la propiedad de ser inmune a los ataques físicos si pueden predecirlos bien. La excepción a esto sería Barbanegra; como su fruta da el poder de la Oscuridad, ésta tiene la propiedad de absorberlo todo, incluso las heridas, daño y dolor. Los usuarios de Logia son mortalmente poderosos.




Dial


Los Dial son caracolas o conchas que se encuentran en el territorio del cielo, las cuales tienen la capacidad de absorber aspectos tanto físicos (viento) como abstractos (fuerza) por lo cual son muy útiles para el combate, estas son indispensables para los habitantes del cielo. Usopp los obtuvo en el cielo cambiándolos por objetos del mundo de "abajo" y los usa muy frecuentemente, ya sea para luchar o para actividades en el barco.




* Dial de tono: Memoriza los sonidos producidos a su alrededor, y los reproduce al usarlo.


* Dial de viento: Almacena viento, y es capaz de liberarlo.


* Dial de gas: Variación del "Dial de viento", el efecto del cual es almacenar gases.



* Dial de sabor: Dial que puede guardar sabores y olores para reproducirlos cuando se usa.


* Axe Dial: Absorbe los golpes de hachas, espadas o cualquier arma cortante de manera que cuando se usa libera los cortes.


* Dial de impacto: Dial capaz de absorber golpes y luego liberarlos.


* Reject Dial: Dial con el mismo efecto que el dial de impacto, pero multiplicando la fuerza X10 de manera que al ser tan potente el usuario también recibe daños.



* Jet Dial: El uso de este dial provoca un aumento de velocidad o propulsión.


* Milky Dial: Este dial produce nubes por las que se puede caminar.


* Eisen Dial: Variación de "Milky Dial" que produce nubes más densas que pueden ser controladas por el usuario, tienen la dureza y consistencia del acero.



* Dial de calor: Este dial sirve para almacenar calor con lo cual se puede llegar a producir una llama.


* Dial de luz: Dial que capta la luz ambiental y la libera cuando se activa.


* Flash Dial: Variación del "dial de luz" que libera la luz en forma de flash.






Mundo One Piece


El mundo de One Piece es el lugar donde transcurren las aventuras del manga y anime creado por Eichiiro Oda. Aparentemente, es un planeta similar al nuestro, con la particularidad de que está prácticamente cubierto de agua, aunque existe un número considerable de islas repartidas por todo el océano.


Red Line


Red Line (o la Gran Línea Roja en castellano) es el único continente que existe en el mundo de One Piece. Como su nombre indica, es una gran línea de tierra roja que rodea el planeta siguiendo la dirección de uno de los paralelos. Poco se sabe de esta región, que parece formada por una sucesión de enormes y altísimas montañas de tierra rojiza aparentemente infranqueable.


Red line separa, junto a Grand Line, el mundo en cuatro mares, el East Blue, el North Blue, el West Blue y el South Blue. A pesar de que su escalada parece impracticable, en Red Line se encuentra la Reverse Mountain o montaña invertida, un lugar donde una extraña corriente de agua ascendente permite la entrada a Grand Line desde cualquiera de los cuatro mares.



Así mismo, la Red Line separa Grand Line en dos mitades. La primera no tiene nombre pero la segunda mitad de Grand Line es llamada Nuevo Mundo.



Grand Line


Es un mar que sigue el ecuador del mundo de One Piece. En el confluyen los otros cuatro océanos del mundo, de tal manera que aparecen corrientes extrañas e inusuales. Así mismo, las condiciones climatológicas son muy extrañas, pues el tiempo cambia muy deprisa y sin sentido (puede hacer un sol abrasador en un momento dado y ponerse a nevar al siguiente)


Grand Line está partido en dos tramos como consecuencia de la presencia de la Red Line.La primera mitad no tiene nombre específico, pero a la segunda mitad de Grand Line se la conoce como el Nuevo Mundo.


Mientras que la Red Line limita Grand Line de este a oeste, en el norte y el sur encontramos dos cinturones de agua llamados Calm Belt o la Mar Calma en castellano.Esta zona es muy peligrosa pues se trata de un mar de aguas tranquilas y sin viento (de ahí su nombre) de tal forma que para los barcos de vela es casi imposible avanzar. Así mismo, esta zona está habitada por una enorme cantidad de monstruos marinos (Reyes del Mar) de manera que acceder a Grand Line a través del Calm Belt es casi imposible. Si bien los barcos de la marina son capaces de atravesar esta zona a base de forrar las quillas de su barco con Karioseki, (un metal que anula los poderes de las Akuma no Mi y hace los barcos indetectables a los monstruos marinos) la forma más habitual de acceder a Grand Line es cruzar la Reverse Mountain, una zona en la que una extraña corriente es capaz de trasladar un barco hasta Grand Line.


Para viajar por Grand Line es necesario un Log Posse (o brújula eterna en castellano) ya que las brújulas normales no funcionan en Grand Line. Una vez un barco llega a la base de la Reverse Mountain puede elegir entre siete rutas que cruzan todo Grand Line. El Log Posse , que tiene forma de una pequeña brújula y se puede llevar en la muñeca, se carga en cuanto se llega a la primera de las islas e indica la ruta a seguir hasta la isla siguiente, de tal forma que la elección de la primera isla determina todo el recorrido. De todas maneras, todas las rutas llevan a Raftel , la última isla de Grand Line donde se supone que Gold Roger escondió el legendario One Piece.


Como ya se ha dicho, el Log Posse se carga en cada una de las islas hasta indicar la dirección hasta la isla siguiente, pero el tiempo de carga no suele ser igual. Por ejemplo, el tiempo de carga en Water Seven es de una semana mientras que el de otras islas como Little Garden es de un año.



Para evitar excesivos tiempos de espera o bien para llegar a un sitio concreto, existen los llamados Eternal posse , brújulas eternas que siempre apuntan hacia una isla concreta (en la serie se ha visto, por ejemplo, un Eternal Posse para llegar a Arabasta ).


Nuevo Mundo (Shin Sekai)


Es la parte más lejana del Grand Line, para pasar tienen que cruzar el red Line a través de los cuarteles generales de la Marina o por la Isla Gyojin. Se dice que el Nuevo Mundo es más basto que Grand Line, allí residen los Yonkou, uno de los 3 poderes del mundo. En la última isla de esta etapa (Raftel) se supone que se encuentra el One Piece





Banda sonora de la serie: OST



Temas de apertura (openings)



OP1 - *Episodios 001 al 047: "We Are!" por Hiroshi Kitadani

OP2 - *Episodios 048 al 115: "Believe" por Folder5

OP3 - *Episodios 116 al 168: "Hikari E" por The Babystars

OP4 - *Episodios 169 al 206: "Bon Voyage!" por Bon-Bon Blanco

OP5 - *Episodios 207 al 263: "Kokoro no Chizu" por BOYSTYLE

OP6 - *Episodios 264 al 278: "Brand New World" por D-51

OP7 - *Episodios 279 al 283: "We Are! (Mugiwara Kaizoku-dan version)" por Straw Hat Team

OP8 - *Episodios 284 al 325: "Crazy Rainbow" por Tackey & Tsubasa

OP9 - *Episodios 326 al 372: "Jungle P" por 5050

OP10 - *Episodios 373 al ???: "We Are! (Animation One Piece 10th. anniversary version)" por Dong Bang Shin ki



Temas de cierre (endings)



ED01 - *Episodios 001 al 030: "Memories" por Maki Otsuki

ED02 - *Episodios 031 al 063: "RUN! RUN! RUN!" por Maki Otsuki

ED03 - *Episodios 064 al 073: "Watashi ga iruyo" (私がいるよ, "Watashi ga iruyo"?) por TOMATO CUBE

ED04 - *Episodios 074 al 081: "Sōchi no suke" por Suitei-Shōjo

ED05 - *Episodios 082 al 094: "Before Dawn" por AI-SACHI

ED06 - *Episodios 095 al 107: "Fish" por The Kaleidoscop

ED07 - *Episodios 108 al 118: "Glory ~Kimi ga iru Kara~" por Takako Uehara

ED08 - *Episodios 119 al 132: "Shining Ray" por Janne da Arc

ED09 - *Episodios 133 al 155: "Free Will" por Ruppina

ED10 - *Episodios 156 al 168: "Faith" por Ruppina

ED11 - *Episodios 169 al 181: "A to Z" por ZZ

ED12 - *Episodios 182 al 195: "Tsuki to Taiyō" (月と太陽, "Tsuki to Taiyō"?) por Shela

ED13 - *Episodios 196 al 206: "Dreamship" por Aiko Ikuta

ED14 - *Episodios 207 al 230: "Mirai Kōkai" por Tackey & Tsubasa


ED15 - *Episodios 231 al 245: "Eternal Pose" por Asia Engineer

ED16 - *Episodios 246 al 255: "Dear Friends" por TRIPLANE

ED17 - *Episodios 256 al 263: "Asu wa kuru kara" por Dong Bang Shin Gi

ED18 - *Episodios 264 al 278: "Adventure World" por Delicatessen

Nota: A partir del episodio 279 los capítulos no tienen ending, los créditos del ending aparecen en el opening, que ahora es más largo.



Temas de cierre especiales (special endings)


* Episodio 128, TV Special 2, TV Special 3 y TV Special 4: "Family" por Mugiwara Kaizoku-dan


Temas de fondo (banda sonora)


OST - "One Piece Original Soundtrack": compuesta por Tanaka Kouhei y Hamaguchi Shiro.



Banda sonora de las películas


One Piece: Chinjuu-jima no Chopper-Ōkoku

* "Mabushikute" por DASEIN


One Piece: Dead End no Bōken

* "Sailing day" por BUMP OF CHICKEN


One Piece: Norowareta Seiken

* "Ano Basho e" por Harebare


One Piece: Omatsuri Danshaku to Himitsu no Shima


* "Yume Miru Goro wo Sugitemo" por Kishidan


One Piece: Karakuri-Jō no Meka Kyohei

* "Sayaendō" por NewS


One Piece: Episode of Arabasta Sabaku no ōjo to kaizoku-tachi

* "Compass" por Kawashima Ai



Si te gustan las canciones. Y no tenes ganas de buscarlas. Aca tenes el OST completo de la serie





One Piece en revista Lazer


Aca les dejo la nota de One Piece de la revista Lazer n° 39. En ella se habla de la censura q sufrio en nuestro continente y de las peliculas entre otras cosas. Que la disfruten.


PD: La revista la habia bajado de un post de marlon81. Pasa por su perfil para verlo.



TV

(clic en la imagen)



Y si te copo la info y queres ver que onda con la serie Aca estan todos los episodios uno por uno.


Todos los episodios fueron subidos por drserter0


anime


Buneo, aca termina este megapost. Espero que lo hallan disfrutaddo, tanto como yo disfrute en hacerlo.

Hasta la proxima.




Fuentes: 1/2/3/4/5


4 comentarios - [ Megapost ] Eiichiro Oda

MarkLanegan
tremendo trabajo y no tenia idea quien era elichiro oda pero si conosco one piece! +10
botellero
sos de sanlorenzo i te gusta dos min xD jajaj
alto calco mio xD
me decis q anda en skate i empiezo a pensar q tengo un hermano gemelo XD

buen post! bueno info !