El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Robotech

Aunque sea invento yankie, sigo siendo fan


Robotech

Robotech
Robotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.

robotech


Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas argumentales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.

El resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad con tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura. El trabajo de integrar las historias de tres series que originalmente no tenían relación fue complejo y por un lado permitió fortalecer la historia de cada una de las tres series originales dándole un sabor épico, pero por el otro dejó numerosas inconsistencias y cuestiones sin resolver.


Harmony Gold intentó producir una secuela de Robotech con animación original titulada Robotech II: The Sentinels, pero el proyecto fue cancelado en 1986 por problemas con el merchandising y la revaluación del yen frente al dólar.

Existe además una serie de novelas de Robotech, escritas durante la década de los 80 por "Jack McKinney", seudónimo de los escritores Brian Daley y James Luceno. Estas novelas desarrollaron en más detalle la historia que se veía en la serie y vincularon mejor las tres generaciones y completando la historia Robotech II: The Sentinels; además de relatar historias que no existían en el material original, las cuales habrían transcurrido ántes, después, y entre las tres distintas series. A partir de estas novelas además se crearían una serie de comic, sobre el universo Robotech. Igualmente, la editorial Palladium Books publicaría una serie de guías sobre juegos de rol de Robotech. Sin embargo, existen fans de Robotech que critican el desarrollo de la historia que hacen las novelas de McKinney, señalando discrepancias e inconsistencias con la serie original, y considerando que existiria una inclinación hacia un misticismo irrelevante en las novelas que cubren el final de la saga.

En el 2002, Tommy Yune anunció el lanzamiento de una película sin nombre, que el 2004 fue nombrada como Robotech: Shadow Force, pero que pronto fue cambiado por Robotech: The Shadow Chronicles. No fue hasta febrero del 2006 que se completó, y un año después que salió a la venta en DVD. La película continúa tras el final inconcluso de de la serie original, la cual además está unida mediante una serie de comics llamados Prelude to the Shadow Chronicles editados por DC Comics.


Debo destacar que aun partiendo de una base no original, el universo robotech (soportado por sus fanaticos) fue creciendo con el pasar de los años hasta tomar vida propia y con bastanteseparacion de la historia original


Sagas:
The Macross Saga.
Robotech Masters.
The New Generation.


Extras:
The Sentinels.
The Shadow Chronicles.



cooler


Si pusiera solamente datos sobre este anime, seria un post muy pobre, asi que me salto la descripcion de las sagas para incluir algunas curiosidades, y algo mas interesante para el verdadero enfermo microniano.

CRONOLOGÍA:
Sobre esto siempre hay discusiones, yo pongo la que me parece mas acertada.

Génesis (100.000 AC - 1500 DC)
Revolucion Zentraedi - Escape de Zor - Predida de la nave (1500 DC aprox.)
La Saga Macross (1999 - 2014)
La Rebelión Zentraedi (2015 - 2020)
Los Centinelas (2020 - 2030)
Los Maestros de la Robotecnia (2027 - 2028)
Preludio a la Invasion Invid ( 2028 - 2030)
La Nueva Generación (2042 - 2044)
The Shadow Chronicles (2044 - ?)


Podriamos incluir el final segun McKinney, quien genera un final abrupto donde muere lisa y Minmay tiene un hijo llamado Zor y... adivinen donde termina esa transposicion fallida?, ademas genera una paradoja con el universo de TSC.
El Final del Círculo (2034 - 2056)


Robotech 3000??

Fue otro intento fallido de la Harmony de revivir robotech en la animacio.
Solamente llegaron a realizar el trailer, aparentemente tendria lugar 300 años despues de la ida de los invid, y estaba basado en el libro "Robotech III: the end of the circle".
Muy posiblemente su fracaso se debio a que era todo en animacion de computadora y eso no logro convencer a los fans con los cuales se hacia test de mercado a travez de la pagina.


anime


Película??

El 7 de septiembre de 2007 se anunció que Warner Bros había adquirido los derechos cinematográficos de Robotech y Tobey Maguire produciría y protagonizaría la adaptación. A través de su productora Maguire Entertainment, Drew Crevello también estaba produciendo a través de su empresa Supercool Hollywood BigTime Productions. Craig Zahler () había aprovechado para escribir el guión. En una entrevista, Kevin McKeever no pudo confirmar todos los detalles del presupuesto, casting, fecha de espera, o historia, explicando que era demasiado temprano en la vida del proyecto para estas cosas que se han decidido.

En junio de 2008, se informó de que Lawrence Kasdan (En busca del arca perdida, El Imperio Contraataca y El Guardaespaldas) había sido contratado para escribir la película, con Charles Roven y Akiva Goldsman unirse a Drew Crevello y Tobey Maguire como productores. Durante el Panel de Robotech en Anime Expo 2008, la participación de Tobey Maguire y Lawrence Kasdan se confirmó, con Kasdan el guión escrito para la película de acción en vivo. Tommy Yune también reveló que la película se proyecta como una re-imaginar de la original universo Robotech (actualizado con los nuevos mecanismos y el carácter dibujos y modelos) y se llevará a cabo desde hace varios años en el futuro, partiendo de la original de dibujos animados de la fijación de 2009.

En noviembre de 2008, Alfred Gough (Smallville, Spider-Man 2, Herbie: Fully Loaded, y The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor) y Miles Millar (Smallville, Spider-Man 2, y Iron Man) son el conjunto de escritores de la película como guionistas del film y se anunció el estreno para 2010.

Curiosidades Tecnicas:


Planos:

cronologia robotech


Robotech


robotech


cooler


anime

cronologia robotech

Robotech

robotech

cooler

anime


Armate uno en la ofi!!

cronologia robotech


Robotech

robotech

cooler

anime

cronologia robotech


Mechas:

Robotech

robotech

cooler

anime



Origami!!

cronologia robotech


Aclaraciones:
Aunque tiene mucho contenido, no lo nombro "megapost", porque si hago un megapost de robotech como me gustaria esto no terminaria mas, jaja, enserio..
Como estoy laburando y lo voy haciendo de a poco, ire metiendole mas cositas.

Gracias!!

Ahh, un Gran Saludo a todos Fanaticos!!



estos son los grosos que crearon macross y revolucionaron la forma de hacer anime.

Robotech
Haruhiko Mikimoto

robotech
Shōji Kawamori

Y este es el otro groso que hizo ese licuado raro que tanto nos gusta

cooler
Carl Macek


Y para los que llegaron hasta aca, pongamos algo un poco mas didactico


link: http://juegos3.abcjuegos.net/swf/juego/veritech-ace.swf


Por Ultimo!!

No estaria completo este post si no agrego estas tres geniales versiones de MATIAS D' ANDREA, la verdad un genio, para escucharlas miles de veces.

12 comentarios - Robotech

Julian8992
IMPRESIONANTE...ME LO VOY A ARMAR ...
mortiferus
Julian8992 dijo:IMPRESIONANTE...ME LO VOY A ARMAR ...


Es cierto, yo también...

Se iría a la bosta con un distorsionador que tenga la voz de loquendo.

Te voy a quemar con rayos x.

X-28, activada, culeao.
maxximo
asi q era un invento yanki? con razon los dibujos y la animacion eran tan pedorras. igual de pibe me encantaba
maidenero_metalero
Si no es japones no sirve como las mierda de live action que estan haciendo estos yanquis de mierda
ggdaris
muy buen post te dejo +10 por la info
Tato_Verdaguer
Yo tengo 1ª Saga Macross y la 3ª Saga Invid en DVD full solo me falta la 2ª Saga Maestros de la Robotecnia que no la pude conseguir