La Mejor Guia Para Dibujar Anime/Manga

Hola a todos este es mi 3er post y como ya saben les traje un tutorial para dibujar anime que ami me sirvio muchisimo...que lo disfruten xD


SOMBRA

Conceptos básicos
El sombreado puede ser un poco difícil al principio, pero no es tan difícil como parece. La foto de la derecha muestra una bombilla y varias formas geométricas, círculos, triángulos, cilindros, y un cuadrado.

Usted notará que un lado de la forma es la luz y el otro es oscuro. Todo lo que necesitas saber o tener en cuenta es sólo eso. Lo que la luz no afectados, que se oscurece. En este ejemplo, todo lo que tienes que hacer es foto de la fuente luminosa y el objeto que está siendo afectado por la luz - que será parte del golpe de luz? ¿Hasta dónde llegará la luz?

La Mejor Guia Para Dibujar Anime/Manga


También hay que preguntarse ¿dónde está la fuente de luz viniendo? Si la luz es muy superior, más corta la sombra es (tratar de comprobar fuera de su sombra al mediodía - 12:00), mientras que la parte inferior de la luz, el tiempo se convertirá en la sombra. Según la fuente de luz, hacer su ajuste de sombra en consecuencia.

Buena cosa para recordar también: ¿Cuál es la forma del objeto que estoy dando una sombra? Cada una de las formas en la imagen tienen cada uno su propia fundición. El triángulo tiene una sombra puntiaguda, el círculo tiene una sombra circular, el cilindro tiene una sombra rectangular, y el cubo tiene una "L"-como la sombra. En un ángulo diferente, sin embargo, el cubo se echó una sombra de forma diferente. Por ejemplo, si la luz estaba de frente a uno de los lados planos, se proyecta una sombra a la plaza rectangular, dependiendo de la altura de la fuente de luz.


Con esto en mente, también es necesario recordar: ¿Cuál es la forma del objeto de la sombra está cayendo en la parte superior de la? El ejemplo actual sólo tiene una superficie plana sobre la que la caída de las sombras, pero en la mayoría de los casos, las sombras de - digamos un personaje - caerá sobre las rocas o en el agua, que será diferente en comparación con los demás.

manual


Consejos para tener en cuenta:
-Cuanto más oscura es la sombra, la más brillante es la fuente de luz.
-Como la sombra es más elaborado del objeto, el más ligero se vuelve.

Dibujo de la sombra
La sombra toma la forma del tema que viene. Si usted mira a la foto de ejemplo a la izquierda, podrás ver de varias formas y sus sombras, de ser echado. Tenga en cuenta que para hacer la sombra, Todo lo que tienes que hacer es crear una forma triangular de la parte superior del objeto en el suelo y volver a la a la base del objeto.

El cubo es un poco más complicado ya que hay dos y en algunos casos, los tres triángulos que tiene que llamar cuando está en un ángulo.

Señalando a la sombra en el suelo, señalé en líneas de puntos para indicar la forma de la sombra - que es básicamente la misma forma que el objeto en sí. Una vez más, te darás cuenta de que el cubo tiene su elenco propio y único, como se indica en el ejemplo inferior. Se forma una "L" en la sombra tipo.

Sombreado
Sombreado de un objeto por lo general comienza a mitad de camino en el objeto como se muestra en el cilindro, el cono, el triángulo y el cubo. El círculo también es la sombra a mitad de camino, pero considerando que es redonda, la forma de la sombra también se redondea! El resultado es algo absolutamente como un eclipse. Nota: Las Sombras representado en el ejemplo de la imagen son intencionalmente elaborado totalmente oscuro para fines tutorial.

Dibujo

Fuente de luz y sombra
La forma de la sombra también se ve afectada por la fuente de luz. Cuando la fuente de luz es de otra cosa que el sol, como una bombilla de luz, la sombra se ensancha aún más es el del objeto. El sol, mientras tanto, proyecta una "striaight" en la sombra en que se mantiene fiel a la forma de los objetos.

Más de una Fuente de Luz
Una sombra se hace para cada fuente de luz presente en una escena. Si está dentro de una habitación, por ejemplo, y hay dos luces, se proyecta una sombra de cada fuente de luz. Esto se muestra a la derecha de la mayoría de ejemplo.

Aviso tanto de los bulbos se encuentran en la misma distancia y altura del objeto. Este hecho hace que la sombra de las dos bombillas a ser el mismo. Cuando las fuentes de luz son de diferentes distancias y alturas, la fuente de luz que está más cerca del objeto proporciona la sombra más oscura.

Mirando el ejemplo de nuevo, tenga en cuenta que la zona donde las dos sombras se juntan es más oscura que la sombra de sí mismo. Oscuro + oscuro = Oscuro. Tenga esto en cuenta cuando se elaboren los grupos de personas que se suceden a las sombras se superponen y se cruzan entre sí.

Resumen
Estas formas básicas que he mencionado en las páginas anteriores constituyen la anatomía humana. El círculo, rectángulo, triángulo, cilindro, y de la plaza. Los brazos son, básicamente, los cilindros, la cabeza es un óvalo en la parte superior de un cilindro, etc A partir de ahí, la sombra se basa en las formas. Por supuesto que es un poco más complicado ya que la cara no es una sola forma, sino una combinación.


OJOS



dibujar

mana

Vamos a empezar con la vista frontal del ojo. El primer ejemplo de la izquierda muestra el ojo del promedio en la vida real. Es en forma de almendra, ha alumnos circular, las pestañas arriba y abajo, y las líneas alrededor de los ojos de definir el globo ocular.

anme


Para dibujar las pestañas, dibuja hacia el exterior lejos de los ojos y los párpados. Tenga en cuenta que es un poco curvadas.

Además, las pestañas son generalmente más altos en el centro del ojo y más pequeños, ya que va a los extremos de los ojos, como se muestra arriba a la derecha. (T = alta, S = pequeño)

tutorial para dibujar anime
turial
La Mejor Guia Para Dibujar Anime/Manga

La vista lateral del ojo se muestra arriba. Notificación de la pupila es más elíptica o de ovular de lo que es circular. La forma básica del ojo, ahora parece triangular en lugar de en forma de almendra.

Las pestañas se dibuja un poco diferente también. Todavía curvas lejos de la vista, pero la curva de las pestañas hacia arriba la parte superior y la inferior del ojo pestañas se mueven hacia abajo. Una vez más, la duración del cambio de pestañas de alta a corto como se indica por T y S.

La mayoría de las personas sacan los ojos por dibujar formas. Para hacerlo más sencillo, he encontrado que hay cuatro formas básicas de elaboración de los ojos.


manual

1. El primer tipo de ojo es la raja. Personajes dibujados con estos ojos suelen ser las personas mayores. Para dibujar este tipo de ojo, su "básicamente una sola línea dibujado un poco hacia arriba.
2. El segundo tipo de ojo es el ojo de almendra. Este tipo de ojos a un punto en cada extremo. Hay dos ejemplos para aclarar que los puntos en la final no tienen que cumplir y puede ser diferente a pesar de que están en la misma categoría.
3. El tercer tipo es el extremo en punta y el centro abierto. El centro se refiere a la zona del ojo más cercano al centro de la cara. En este caso, las líneas de la tapa superior e inferior están muy separadas en el centro y juntos al final.
4. El cuarto tipo es el extremo abierto y el centro de punta. Esto es lo opuesto del tercer tipo. De ancho en los extremos y señaló cerca del centro.

CABEZA

Dibujodibujarmanaanme

Paso 1
Dibuja un círculo. Ahora dibuja una línea vertical en el centro del círculo. Hacer rayas horizontales en el centro del círculo. Un poco por debajo de las líneas de trazos, dibuje otra línea horizontal.

Paso 2
En la mitad inferior del círculo, dibuje la línea de la mandíbula de su carácter que se reúne en el centro de la línea vertical. Básicamente, debe verse como una gran "V" en el final. Dibuja dos líneas verticales en la base de la mandíbula para que el cuello.

Paso 3
Añadir los ojos a la línea horizontal con las cejas de subir a la línea horizontal discontinua. Que su nariz a lo largo de la línea vertical y terminan con la boca justo debajo de él. Dibuja las orejas tan alta como la línea de puntos y lo mas bajo que la nariz.

Paso 4
Empate en el cabello. Observe el cabello no abrazar el círculo. En cambio, va por encima de ella. Después de todo, el pelo es poofy!

Paso 5
Después de terminar de hacer los cambios, la tinta de dibujo y borrar las líneas de lápiz. ¡Ya está! Nota: Para realizar una cara más delgada, al igual que su círculo más como un óvalo.

tutorial para dibujar anime



turialLa Mejor Guia Para Dibujar Anime/MangamanualDibujodibujarmana


Paso 1
Dibuja un círculo. Ahora dibuja una línea vertical en el centro del círculo. Hacer rayas horizontales en el centro del círculo. Un poco por debajo de las líneas de trazos, dibuje otra línea horizontal.

Paso 2
En la mitad inferior del círculo, dibuje la línea de la mandíbula mediante una línea recta hacia abajo y luego moverlo hacia arriba en las salas de la línea central. Note que el mismo proceso que si usted está dibujando la cabeza hacia la izquierda o la derecha.
Añadir la parte posterior del cuello, trazando una línea hacia abajo a mitad de camino del otro lado del círculo.

Paso 3
Añadir los ojos a la línea horizontal con las cejas de subir a la línea horizontal discontinua. Dado que esta es una vista lateral, usted tiene que sacar sus ojos y las cejas como tal.
Ahora dibuja una oreja procedentes de la línea central. Orejas normalmente llegan hasta las líneas de trazos.
Para el contorno de la cara, el uso de la línea recta como una guía para señalar a su nariz, boca y mentón. Notificación de la forma en la nariz larga y corta diferencia uno del otro cuando se dibuja.
Además, para agregar un poco de protagonismo a la frente, acaba de añadir una línea en la mitad superior de la cara. De esta manera, la frente no se ven tan planos.

anmetutorial para dibujar animeturialLa Mejor Guia Para Dibujar Anime/Manga

Paso 4
Empate en el cabello. Observe el cabello no abrazar el círculo. En su lugar, pasa por encima y alrededor de ella. El pelo es poofy después de todo.

Paso 5
Después de terminar de hacer los cambios, la tinta de dibujo y borrar las líneas de lápiz. Y ya está!


OREJA


Conceptos básicos
Aquí está la verdad sobre las orejas. Sí, la mayoría de los caracteres simplificados obtener el oído, pero es útil saber real, la anatomía real. (pista, pista) La imagen de la derecha muestra las dos orejas más comunes: la primera tiene un lóbulo colgante y el segundo tiene el lóbulo conectados directamente. Aparte de eso, el oído tiene la hélice exterior que se presenta con bastante frecuencia en el oído anime simplificado.
manualDibujodibujarmana

Arriba son varias vistas de la oreja con el oído varias versiones estándar más simplificado. Desde la izquierda: vista completa, cuartos, y la vista posterior. La vista trasera no tiene simplificado los dibujos como ya es tan simplificado como usted puede conseguir.

NARIZ


anmetutorial para dibujar animeturial

Conceptos básicos
La nariz es uno de los rasgos más prominentes de la cara, pero en el anime y manga, se vuelven simplificado hasta el punto que es sólo se convierte en una línea o un punto en la mayoría de los casos. Anterior es un ejemplo de la transición entre la nariz y realista a la sobre-simplificado.
Aunque puede ser la elaboración narices pequeñas para los personajes jóvenes más de la época, de una manera rápida de agregar años a un personaje es dibujar una nariz más realista. Si bien estamos hablando de carácter, puede agregar "carácter" a una persona por el tipo de nariz que tiene. Fino, grueso, largo, corto, romo, alegre, caídas, aguileña - las opciones son infinitas! Esto es especialmente cierto en cuanto al perfil de la nariz crea en una vista lateral.

Dibujo de la nariz, en vista de que barrio tiene el mismo concepto que el dibujo de la cara o cualquier parte del cuerpo, básicamente. Un desglose de Niza se muestra en la izquierda, donde la nariz se divide en cuatro partes. Dado que la nariz está en cuartos, un cuarto está en el otro lado y no es visible por lo tanto, sólo 3 / 4 es la izquierda. Por debajo de la nariz gráfico son ejemplos de una normal a una nariz simplificado.

La Mejor Guia Para Dibujar Anime/Manga

Señala a la vista lateral de la nariz es muy similar a ver el 3 / 4. La única diferencia es el ligero cambio en la posición de la ventana de la nariz y el ala ventana de la nariz (semicírculo). Tenga en cuenta que la punta de la nariz sigue siendo básicamente la mitad de un diamante.

manual

Cuando un color o una tonificación de la nariz, sin embargo, hay que recordar que es tridimensional y el sombreado de base de la nariz más o menos realista de transferencia sobre la nariz del simplificadas establecidas.


CABELLO

Dibujodibujarmana

Conceptos básicos
Lo primero que tienes que recordar es que el pelo se dibuja muy parecidos si su recta, de pinchos, o incluso rizado.

La única diferencia es si tiene curvas o ninguno en absoluto. Además de eso, el truco a la elaboración de pelo es cómo se dibujan las líneas!

Para dibujar el cabello que sea creíble, tiene que dibujar las líneas de forma convincente. Para ello, usted tiene que cuenta la anchura de una línea en relación a otra línea.

anme

Anuncio en el primer cuadro en la parte superior que las líneas de grosor variable -- de ancho en la parte superior y adelgazamiento en el fondo. Todo el pelo bastante cumplir con esta norma, excepto tenares cuando estás dibujando!

Si nos fijamos en las otras fotos, que bastante trabajo de la misma manera. El pelo largo, pelo corto, pelo rizado, etc, por otro lado es un poco diferente ...

tutorial para dibujar animeturialLa Mejor Guia Para Dibujar Anime/Mangamanual

Ondulado pelo -> muy ondulado -> crespo de pelo -> Rizos

El cabello rizado Disected
El cabello ondulado de obras como el dibujo de pelo lacio, excepto con curvas. Empate en largas líneas continuas y no se olvide de sacar en las curvas, mientras estás en ello. Asegúrese de variar el ancho entre las líneas.

El cabello muy ondulado, Por el contrario, es un poco diferente. En este caso, las líneas tienden a ser más corta y puede empezar de la nada, de repente. Observe que no hay sólo una línea o dos, sino varios - esto pone de relieve el rizo y añade más volumen al cabello.

Pelo muy rizado tiene un truco diferente a él. Lo que tienes que hacer es crear las líneas de base rizado primero. Estas serán las principales líneas de base en el cabello que definen cómo se forma el cabello. (Piense esquema!) Desde estas líneas básicas, a continuación, agregar líneas complementarias que poner más profundidad al cabello.

Echa un vistazo al ejemplo de cabellos rizados - tratar de encontrar las líneas de base principal y las líneas complementarias a su lado.

Rizos, Por otra parte, sólo requiere que se trace las líneas de una forma cilíndrica que forman una especie de columna. Usted tiene que considerar que si se dibuja bucles que tiene que asegurarse de que muestra la conexión, ya que las espirales hasta el próximo rizo.

Dibujodibujarmanaanme

Más sobre Rizos
Éstos son algunos ejemplos de bucles distintos. Usted notará que en ciertas partes del bucle, hay una profusión de líneas. Estas líneas contribuiría a acentuar la curvatura de la bucle.

Un punto importante que tiene que recordar es que una vez se dibuja un bucle en una sola dirección - Asegúrese de que usted se pega a él! Este dibujo de abajo, por ejemplo, ha rizos va en dos direcciones que completamente las ruinas de la imagen. Confunde al espectador y que perturba credibilidad.

¡Pruébalos!
Tomar en los estilos de cabello a continuación: ¿crees que puede sacar ahora? ¡Pruébelo! (Usted puede ver los tutoriales de otros si te gusta ...) =)

tutorial para dibujar animeturialLa Mejor Guia Para Dibujar Anime/Manga


TORSO


Conceptos básicos de un torso
Dibujar el torso puede ser un poco difícil. Voy a romper abajo para usted de dos maneras: la primera es la simple "shoujo" método y el otro es el método estándar. La imagen de abajo es el esquema básico de la parte superior del cuerpo en el método estándar.

manual

La clavícula es desde el hombro hasta la parte superior del pecho (en azul), y la caja torácica se extiende desde la clavícula hasta justo en la cintura (en verde). El pecho, si su una mujer o un hombre, terminará en el área sobre el color rojo. En cuanto a la elaboración del torso en shoujo el "método", es sólo, básicamente, mediante un triángulo grande! El triángulo apunta hacia abajo y, generalmente, cubre desde el hombro hasta el área pélvica. Ya que estamos sólo en el torso, es cortado.

Diferentes Puntos de Vista
El torso en diferentes puntos de vista se hace de la misma manera que lo haría en la cara o cualquier otro objeto. Sólo cambia el ángulo de su esquema y sacar de allí.


PIERNAS

Las piernas son la base de todos los seres humanos - se pare en ella todos los días. Piernas Manga van desde detallado y aficionado a los genéricos, las líneas simplificado. Piernas simplificado es la norma. A continuación se muestra una fila de piernas en la vista frontal. La primera etapa es típico, que muestra la versión simplificada que he mencionado. Observe cómo el centro es prácticamente recta y no tiene curvas, mientras que el borde exterior es justo lo contrario. El segundo ejemplo, por el contrario, tiene curvas a ambos lados de la pierna. Tomar una mirada más de cerca, las piernas tienen forma de cilindro con un extremo ligeramente más ancho que el otro extremo de la cadera a la rodilla, desde la rodilla hasta el tobillo.

Dibujo

Al lado y vista posterior, la misma idea se aplica. La vista posterior de la pierna tiende a tener guiones | / | indicando la parte posterior de la rodilla. Usted también puede hacer lo mismo en la parte delantera con uno o dos guiones, excepto invertido | / |.

dibujarmanaanme

Un aspecto importante de las piernas que se debe tener en cuenta es cuando se está en contra de otro objeto ya sea si se trata de una silla o en su propio auto, la pierna tiende a ensancharse. El músculo es empujado a un lado o hacia arriba dependiendo de la situación. Por encima de tres de esos ejemplos.

Inicio: Leg empujándola sobre sí mismo.
Medio: descansando las piernas en la silla.
Abajo: Leg contra sí mismo y en el suelo.


PIES

tutorial para dibujar anime

Dibujo pies no es un hecho en absoluto. Vamos a empezar por ir a través de los diferentes puntos de vista de los pies.

Vista lateral de los pies son practicamente de forma triangular con un rectángulo en la parte superior. Las líneas rectas trazadas indica los tobillos y los pies donde se produce la flexión.

Una vista de la cuarta parte de un pie puede parecer complicado, pero sólo tienes que seguir estos pasos:
1. Comience con una trapeziod con un rectángulo en la parte superior.
2. Corte el extremo puntiagudo de la trapeziod practicidad para que se ejecute paralelamente a la parte superior del pie.
3. Doble el extremo del pie, donde los dedos debe ser. Añadir directriz dedos de los pies si le ayuda.
4. Finalizar la elaboración de las líneas curvas un poco, añadir el tobillo y los dedos.
No es malo ¿eh?
El dibujo justo debajo de la vista lateral muestra dos pies. Tenga en cuenta que uno es más delgado que el otro lo que indica un pie femenino y un pie masculino. Pies de dibujo puede variar con sólo un ligero cambio en el grosor y la anchura o incluso largo.

Por último, la vista frontal, también está compuesto por rectángulos y un trapezoide. Todo lo que básicamente hay que hacer es dibujar en los tobillos y los pies.
turial
Hablando de los pies, le permite echar un vistazo a la forma de atraerlos. A la derecha, es un proceso en tres etapas para elaborar los dedos. A partir de sólo una guía, por el que se elaborará L's para los pies. Asegúrese de que el dedo interior es el más grande con la última de las cuales la más pequeña. A partir de ahí, dibujar en las uñas y ¡listo!
La Mejor Guia Para Dibujar Anime/Manga
Pasando a los pies, aquí hay varios ejemplos de los dedos en diferentes ángulos. El dedo última del dedo gordo. Su forma tiende a ser de ancho en el centro y va disminuyendo en cada extremo.
manual
Volviendo a todo el pie, tenemos aquí un ejemplo de los dos lados del pie. Por un lado, si se hubiera convertido, tiene un arco. El otro lado, si se volvió, no.
El lado del pie con un arco se enfrenta el interior mientras que el lado archless orientado hacia el exterior. Una información trivial, pero algo que hay que tener en cuenta al elaborar el pie.
Dibujo
Veamos otro detalle que tiene que recordar: el tobillo. A la derecha, tenemos un cuarto y una vista frontal de los tobillos. En cuartos, el tobillo es recordar a un bumerán, mientras que las opiniones anteriores son golpes leves. Nada a él!

Otro aspecto de los pies es la forma en que se doblan. A continuación se muestra un dibujo de un pie en reposo y un pie vertical, apoyado en los dedos. En la bailarina-como posición, observe cómo la parte superior del pie es bastante recto y la parte posterior del tobillo es ahora arrugó. El crujido mismo ocurriría si el dedo se inclinó hacia el interior.

dibujar
Un último detalle sobre el pie que debe tomar nota: los pies en las curvas de los dedos del pie. Hora de salida del ejemplo anterior con las zapatillas. El punto más largo es el dedo gordo del pie y crece menos, ya que alcanza el dedo meñique. Por ello, los zapatos son por lo general en forma de un extremo redondeado.


Bueno amig@s aca termina mi post espero que les alla gustado
>>>>>>gallizzi<<<<<<<


Fuente: http://www.mangatutorials.com/


mana
anme

22 comentarios - La Mejor Guia Para Dibujar Anime/Manga

buyichi
Groso post, a favoritos
tutorial para dibujar anime
iniako
hay algunas imagenes que no se ven , buen post igual, no te dejo puntos por q soy novato
toro7
muy bien despues de esto practica!! practica!!! practicaa!!!!
Gabi_B14
Te dejo 10 ptos viteh xD

Excelente turorial. Grax por subirlo.
Me va a servir.
Saludos. Suerte.
Minerva002
+10 taringos (no son ptos de verdad)
LeOn97
uhhh andaaa tenes los re puntos locoo
Jabbo23
ahhh!! m,uy bueno tio!!
Tobi9527
yo cometo para no morirme pero igul el post ta buenoturial
matt12stones
Ahhh.....ya se porque no vino la grua...........
Porque no la llamamos............

Buenissimo el post.....
sireleven
muy bueno tu post masa!!!!
creator10
weno weno weno soi pesimo apra el dibujo pero sin duda me esforzare
Grav
MUY BUENO!!!!!!
caniirove
weno pero no veo las imagenes...
nah que hago te dejo puntos...?????
alzes2
yyy... las imgenes
SamuelWitzgali
que post tam mancnifico me ayudo mucho para hacer a mi novia tipo manga le gusto tanto que haora los dos practicamos juntos aunque novi imagenes pero entendi las endicaciones