El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades de Death Note.

DEATH NOTE - RESEÑA.

Curiosidades de Death Note.


Death Note (Cuaderno de la Muerte, en español) es un manga creado por Tsugumi Ōba, con Takeshi Obata como ilustrador. Relata la historia de Light Yagami, un estudiante secundario japonés superdotado que un día ve caer del cielo un cuaderno negro con la inscripción de "Death Note" al frente. Las instrucciones de la primer página dictan que quien escriba el nombre de algún ser humano en el cuaderno teniendo el rostro de dicha persona en mente, podrá matarlo, pudiendo asimismo decidir el momento y la causa de muerte. Al principio, Light no cree que el cuaderno funcione, pero luego de probar con un criminal que tomó de rehenes a un montón de niños decide empezar a impartir justicia por mano propia, asesinando a todos los criminales del mundo. Rápidamente se encontrará con oposición en la policía, de la cual su propio padre forma parte. Al no poder descubrir quien está detrás de todo, el misterioso, afamado y excéntrico detective L decide tomar el caso en sus manos, dando inicio a una gran batalla intelectual.

DEATH NOTE - CURIOSIDADES.


Definitivamente, todo aquel adepto del manga y el animé debe haber visto y/o leído Death Note, una joya contemporánea en la cultura niponesa. Es así que les traigo una lista de curiosidades que encontré en internet, algunas más que interesantes.

1.- Una notable contradicción: al aparecérsele Ryuk a Light, el primero le dice que permanecerá a su lado hasta que Light muera o su Death Note se termina. Peeero, sin embargo, a lo largo de la serie vemos que las páginas en los Death Notes tanto de Light como de Misa nunca parece disminuir. A pesar de que Light mató a centenares de criminales, el cuaderno siempre presenta el mismo aspecto. Nunca "adelgaza" o se termina. Lo mas curioso es que en el capitulo 43 del manga, al final, hay un "How to use it" que dice que "The number of pages of thedeath note will never run out" ("El número de páginas del Death Note nunca se acabará" ) . ¿Error de Ryuk o de las reglas?

2.- En determiando momento, tanto Light como su padre y Misa Amane son encerrados en una celda por orden de L. Tras largos meses sin poder salir, notamos que al padre de Light le crece notablemente el cabello; a Light de manera controlada; a Misa casi ni se le noto el cambio... Pero, ¿que hay de L? Su cabello se ve del mismo largo en toda la serie, e igual de descontrolado.

3.- ¿Cómo fue posible que Lester, siendo inglés o gringo, pudiera leer los labios de Mikami? ¿No sería eso extraordinariamente difícil? Igual los occidentales: Raye Penber, Lester, Jevanni... hacen su trabajo de "espías" y nadie sospecha que son extranjeros. En cambio, todo mundo sabe muy bien que Hal Ridner, Aiber y Wedy son extranjeros. Raro, ¿no?

4.- Originalmente, Near se llamaba Mello y viceversa. Por un error en la edición del manga, salieron con los nombres intercambiados, y así quedaron para siempre.

5.- Las iniciales de Kira (Light), L, Near y Mello van una detrás de la otra (K, L, M, N).

6.- Mello estuvo a punto de no morir. El problema era que los autores trabajaban de modo independiente. Si el otro hubiese conocido la existencia de Mello antes, habría sobrevivido.

7.- Una duda que carcome a muchos de los fans de la serie es qué pasó con los Death Notes que quedaron en el mundo humano. Al morir Light, Misa y Teru Mikame, la próxima persona que tocara el Death Note pasaría a ser su dueño. Eso nos deja con las siguientes opciones: a) Ryuk se las llevó al mundo shinigami. b) Ryuk permanece en el mundo humano junto al nuevo dueño de la Death Note, que creo que seria Near.

8.- Hay una teoría que afirma que, al no poder Light ir ni al cielo ni al infierno por haber usado el Death Note, irá al mundo shinigami, transformandose en uno de ellos. Otra teoría dice que el dueño del Death Note morirá tantas veces como personas haya asesinado (en el caso de Light, miles de veces).

9.- Tsugumi Ōba, el guionista de Death Note, escribía sus guiones de rodillas en una silla, tal cual hacía L, quien afirmaba que de no adoptar una posicion similar, trabaja el 50% de su capacidad de deducción.

10.- Algunas escuelas de Shenyang, en la República Popular de China, han prohibido el manga después que algunos de sus estudiantes empezaron a comprar imitaciones de Death Notes y a escribir los nombre de sus profesores o de sus propios compañeros en el cuaderno. Además, el periódico Shenyang ha denominado a la serie Death Note como "un veneno que crea corazones impíos". Un importante periódico de China estimó que la prohibición es una reacción excesiva y es inadecuada. Beijing también tiene una prohibición de las "historias de terror" en torno a las escuelas para proteger la "salud física y mental" de los estudiantes, que incluye adaptaciones locales con censura de la serie. Wang Song de la Comisión Nacional contra la piratería y la lucha contra la pornografía ha dicho que la serie "induce a la maldad a los niños inocentes y distorsiona la mente y el espíritu.

11.- Los shinigamis se vuelven adictos a la primer cosa que comen en el mundo humano. Es así que Ryuk come constantemente manzanas. A su vez, Rem no tiene ninguna adicción, dado que Misa es anoréxica y no tiene nada comestible que el shinigami pueda comer.

12.- Tras el rodaje de la primera película Live Action de Death Note, Hiroshi Takashi, estrechamente ligado en esta produccion, falleció a los 50 años por un infarto cerebral. Takeshi Obata, el autor de Death Note, poco mas tarde fue detenido por llevar un cuchillo de 9 cm. Por estas razones, Shidou Nakamura (que hace la voz de Ryuk) y otros 50 miembros del staff de Death Note, se purificaron en un templo sintoista de Tokio.

13.- En el capitulo 2, los investigadores de varios paises que se encuentran en el consejo, tienen una pequeña firma con sus nombres y una bandera del pais al que pertenece cada uno frente a sus escritorios. Todos esos nombres son de hecho nombres de jugadores de futbol del mismo pais que tienen en sus banderas.

14.- En la mayoria de los capitulos, justo despues del anuncio del patrocinador, se escucha la mordida de una manzana.

15.- Light y L son supuestamente polos opuestos, tanto asi que cuando ambos usan
las computadoras, L usa Mac y Light una PC.

16.- Una de las reglas de la Death Note dice: "Si quieren especificar detalles de la muerte, deberan hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos". En la biblia, el 6 representa al hombre, porque este fue creado en el sexto dia de la creación, y 40 se refiere al lapso de tiempo que un castigo o un viaje dura. (Ejemplo: Los cuarenta dias del diluvio, los cuarenta años de la marcha del pueblo judio por el desierto, los cuarenta dias de Moises y de Elias en la montaña, los cuarenta dias que paso Jesus en el desierto antes de comenzar su vida publica,etc)

17.- Se podria decir que L sufre del Sindrome de Asperger, que se caracteriza por una destacada inteligencia, movimientos fisicos torpes (si juega bien tenis y le da una buena patada a Light pero yo creo que se refiere a movimientos cotidianos como sentarse, comer, etc), atencion obsesiva para detallar y fascinarse con objetos en particular y dificultades para las situaciones sociales. Near tambien tiene algunos de los sintomas pero no tanto y Mello absolutamente ninguno.

18.- Cuando Ukita es asesinado, el cae frente a las puertas de Sakura TV. Cuando los otros 2 oficiales llegan, junto con el jefe Yagami, el cadaver de Ukita desaparece.

19.- En el manga hay 108 capitulos. En Japon, al final de cada año, una campana da 108 campanadas para poner fin al año viejo y darle la bienvenida al nuevo. Cada campanada representa las 108 tentaciones terrenales que una persona debe superar para alcanzar el nirvana.

20.- En el primer capitulo, justo al principio se escucha la cancion "Kyrie eleison", que es el nombre comun de una importante oracion de la liturgia cristiana. Kyrie en griego significa "Oh Señor", el texto completo del canto es, "Señor ten piedad, Cristo ten piedad, Señor ten piedad"

21.- En el piloto del manga, el protagonista es Taro Kagami, un estudiante de 13 años que, al desconocer el significado de "Death", usa el Death Note como diario, matando accidentalmente a los compañeros de clase que lo molestan constantemente. Cuando Ryuk se le aparece, le da un elemento que no aparecerá en el manga ni el anime: el Death Eraser, una goma de borrar que revive a las personas asesinadas por el Death Note, siempre y cuando sus cuerpos estén intactos (no podrás revivir a alguien muerto hace años, o a alguien que mataste tirandolo a una hoguera).

22.- Si se lee "Yagami" al revés, obtenemos la graciosa frase "I'm a gay" ("soy gay" ) . Interesante revelación la de Light q:

-------------------------------------------------------------------------------------------

Fuentes: http://espacionaruteros.blogspot.com/2009/08/curiosidades-de-death-note.html

http://fujiwaranofansub.foros.ws/t1409/pequenas-curiosidades-de-death-note/15/

http://www.forosdz.com/foro/death-note/231445-curiosidades-de-la-death-note.html

-------------------------------------------------------------------------------------------

Cabe destacar que la mayoría de las curiosidades las re-escribí yo (:

Gracias por tomarse el tiempo de leer! No se olviden de comentar (;

55 comentarios - Curiosidades de Death Note.

j3h05
jajajaaja
muy bueno execto por uno
cuando rem muere muere por que al matar a L
salva la vida de misa
(por que L iba a descubrir la verdad sobre misa y la arrestaria y por lo tanto moriria)
y como es de todo saber si un shinigami salva la vida de una persona destinada a morir este mismo muere
(fue asi como ryuk consigue la segunda death note xD )
y matando al empresario del tercer kira no salva a nadie
por eso se muere cunado mata a L ( )
y no antes
suerte.
alexis78 +3
Me encanta Death Note
ronald007 +1
muy bueno men me entretuve leyendo esto ;D
fionii +2
muy bueno. me encanto el de Light IAMGAY aguante L
yournameisearl
increible
te tiraria 10 x dia si no fuera novato XD
vizardmugen
buena esa... thx por el aporte te daria puntos pero soy nuevo
mawamba +1
jajajaajajaja buen post nunca me habia puesto apensar en q yagami al reves es i am gay jajajajajajajaja
jjsb21 +2
KIRA es La Mera ZEPA Aguante KIRA
illpikilo
quisiera ser KIRA..los mato a todos ustedes
Internetlo +1
jajaja YAG AM I jjjaajja alto post
suprimir -1
hay un manga que continua la historia y otro que una nenita agarra el deaht note
NikitaRus +1
mawamba dijo:jajajaajajaja buen post nunca me habia puesto apensar en q yagami al reves es i am gay jajajajajajajaja


Internetlo dijo:jajaja YAG AM I jjjaajja alto post


en realidad no seria I am gay, sino I'm a gay

Yagami
imagaY
FoxJ001
Y sabian que dependiendo del contexto, "gay" podria significar "feliz" xD Busquen Gay=Feliz (Ingles)
kindofbluess
en serio las escribiste vos? (te pregunto porque hay mucho copy paste en los post). Confio en que es cierto y te dejo mis diez puntos de hoy.
fenaetchev
genial...hasta ahora solo habia leido las curiosidades de dragon ball..
XebazPunkRock
haha muy bueno mis +10 de hoy ima fireing mah lazer!! hahaha IMA GAY xD
AnDreZ_1
te dejo 10
muy buenas
ShinigamiLightYagami
ejejej muy bien... lo del cuerpo de ukita... un completo descache.. jejej
mcr_AgUs +1
22.- Si se lee "Yagami" al revés, obtenemos la graciosa frase "I'm a gay" ("soy gay" ) . Interesante revelación la de Light q:


haha no sabia eso e xD, todas las mujeres tenia light jajaja*-*
me qiero comprar el muñeco de melo e.e
en camelot xD

suerte
gonzalo2009_
te felicito man... te dejo 10 para que sea NFU
gamerx
exelentes curiosidades Bienvenido al sobrepaso de los 50.. +10.=60
lechu77
muy bueno capo + 10
kof_lo_mejor
j3h05 dijo:jajajaaja
muy bueno execto por uno
cuando rem muere muere por que al matar a L
salva la vida de misa
(por que L iba a descubrir la verdad sobre misa y la arrestaria y por lo tanto moriria)
y como es de todo saber si un shinigami salva la vida de una persona destinada a morir este mismo muere
(fue asi como ryuk consigue la segunda death note xD )
y matando al empresario del tercer kira no salva a nadie
por eso se muere cunado mata a L ( )
y no antes
suerte.

buena
macoudex
lo que me re quedo...........que fue despues de misa.......ya que ella la habia usado.....
Metallpatriot
Excelente el Post, Buena Info Y Todo XD
a Favoritos, Seguir & +10
Saludos
m/ m/
Death Note 4Ever ...!!!

masqueradegirl
hay algunas que están mal, podrías irlas corrigiendo. =)
masqueradegirl
Zortegus dijo:
masqueradegirl dijo:hay algunas que están mal, podrías irlas corrigiendo. =)


Cuales? Podrías señalarmelas :p

sí, una de ellas es esta:
8.- Hay una teoría que afirma que, al no poder Light ir ni al cielo ni al infierno por haber usado el Death Note, irá al mundo shinigami, transformandose en uno de ellos. Otra teoría dice que el dueño del Death Note morirá tantas veces como personas haya asesinado (en el caso de Light, miles de veces).

la persona que tuvo una death note ni se convertirá en shinigami ni morirá tantas veces como gente mató.

si viste la serie recordarás una regla que dice que alguien que usó una death note "no va ni al cielo ni al infierno".
van al MU, osea la nada. está en el manga junto con toooodas las demás reglas e instrucciones, en la última pagina
de instrucciones :B

death
soy_diego_1111 -2
10.- Algunas escuelas de Shenyang, en la República Popular de China, han prohibido el manga después que algunos de sus estudiantes empezaron a comprar imitaciones de Death Notes y a escribir los nombre de sus profesores o de sus propios compañeros en el cuaderno. Además, el periódico Shenyang ha denominado a la serie Death Note como "un veneno que crea corazones impíos". Un importante periódico de China estimó que la prohibición es una reacción excesiva y es inadecuada. Beijing también tiene una prohibición de las "historias de terror" en torno a las escuelas para proteger la "salud física y mental" de los estudiantes, que incluye adaptaciones locales con censura de la serie. Wang Song de la Comisión Nacional contra la piratería y la lucha contra la pornografía ha dicho que la serie "induce a la maldad a los niños inocentes y distorsiona la mente y el espíritu.
Tenia Que Ser!, Es Mejor Lo Del Cuaderno A Que Se Compren Una M4 En La Tiendita De La Esquina Y Los Maten De Verdad
FoxJ001 +1
Piensa en que lo genera, la mente infantil es como una esponja. Es por eso que se aplica censura y tambien edades estimadas para ver una serie. Es distinto ver Death Note con 13 años que con 16 o 17 años. Uno ya tienes la madurez suficiente y por más que sea una serie, eso puede afectar en su personalidad adaptandola a una más agresiva. Eso paso en Estados Unidos y belgica...
soy_diego_1111
@FoxJ001 Tienes mucha razon, me disculpo si mi comentario <<Que lo hice cuando era mas joven e inmaduro>> te disgusto o repugno (ya habiendo razonado a mi si me disgusto mucho), te agradesco que tomases parte de tu muy posiblemente valioso tiempo para contestarle a un comentario tan cretino e imbecil como el mio y aplaudo tu serenidad ante tal ignorancia.
Saludos.
_SugarBits_
Nahhhhhhhhh!!!!! sos el puto amo!!!!!!!!!!!!
xoxzero1
1.- Una notable contradicción: al aparecérsele Ryuk a Light, el primero le dice que permanecerá a su lado hasta que Light muera o su Death Note se termina. Peeero, sin embargo, a lo largo de la serie vemos que las páginas en los Death Notes tanto de Light como de Misa nunca parece disminuir. A pesar de que Light mató a centenares de criminales, el cuaderno siempre presenta el mismo aspecto. Nunca &quot;adelgaza&quot; o se termina. Lo mas curioso es que en el capitulo 43 del manga, al final, hay un &quot;How to use it&quot; que dice que &quot;The number of pages of thedeath note will never run out&quot; (&quot;El número de páginas del Death Note nunca se acabará&quot; ) . ¿Error de Ryuk o de las reglas?

Yo creo que fue un error de traducción!
troyano09
buen post, te dejo 10 : D
martin_13 +1
Mother Of God... +5 pibe!