El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Anime y manga (informe)

Anime y manga (informe)

1. Introducción.

El ánime y manga se puede considerar como un arte, que eleva al más alto nivel el espíritu, los sentimientos y pensamientos de aquellas personas que crean dicho arte y cuyo fin es el entretener a todos los televidentes o a quienes ven las imágenes plasmadas en el papel.
Con este post busco ampliar el concepto y las ideas que tenemos sobre anime y la manga, analizando en forma profunda algunos caracteres, tanto desde los inicios del anime como en la época moderna.

2. Qué es anime y manga? (Breve historia).

La Manga es la palabra con la que los japoneses de hoy dicen "comic" o "historieta".
Aunque en el siglo XVIII designaba los dibujos del pintor japonés Hokusai, que mezclaba imágenes y texto, posteriormente se siguió utilizando esta palabra para otras obras, que cumplían mas o menos con dicho requisito.
En el periodo de la post segunda guerra mundial, nacen en Japón los emonogatari, como resultado del contacto entre los historietistas japoneses y los occidentales
Sin embargo, el verdadero inicio del manga como hoy es conocido, se dio en 1947 con Tezuka Osamu, un medico quebrado, que copiando el estilo de Disney, crea una historia de robots que obtuvo un éxito impresionante y en menos de cinco años, ya había creado mas de cinco nuevas series, entre las cuales la mas famosa y conocida es Tatsuwan Atom (Astro Boy), su mas famosa creación.
Su estilo, que ya incluía los ojos grandes y las facciones occidentales de los personajes, fue rápidamente copiado y adaptado por diversos dibujantes. Así, el manga, gano una identidad propia con respecto a su "predecesor" norteamericano.
Actualmente, se destacan Akira Toriyama, con sus famosos Dr. Slump, y Dragon Ball, con la no despreciable suma de 42 volúmenes. Rumiko Takahashi, con su fabuloso Ranma ½ (de las más importantes series de anime), de 38 volúmenes, y Mazakazu Katsura, autor de las famosas Video Girl y DNA². El grupo CLAMP, autores de Rayearth (Guerreras mágicas), el grupo de dibujantes de manga shoujo mas popular en Japón. Evidentemente, en este grupo faltan muchísimos otros autores de talento y fama equiparables con los historietistas mencionados, pero la lista se haría interminable.
En cuanto al Anime, a los pocos años del nacimiento del manga moderno, nace una de sus secuelas, la animación para televisión o cine, a lo que los japoneses llaman Anime.
Aunque para los japoneses anime, es cualquier dibujo animado, la utilización de esta palabra en occidente es para los dibujos animados que tienen su origen en el Japón.
El anime para TV, nace en 1962, con la serie Manga Calendar, que salió al aire el 25 de junio de 1962, y continuo hasta el 4 de julio de 1964. Pero el verdadero comienzo del anime, esta nuevamente a cargo de Tezuka Osamu, con la versión animada de Tetsuwan Atom, que fue vista en los hogares japoneses desde el 1º de enero de 1963 y termino el 31 de diciembre de 1966. También de Tesuka, fue Jungle Taitei (Kimba, el león blanco), el primer anime en colores.
Las principales características del anime (en la época antigua), son evidentemente las mismas del manga, pero al ser dibujos animados, se incluyen ahora nuevas características: se reducen los fotogramas a 6 por segundo en la acción normal (con respecto a la animación norteamericana: 16), las escenas de acción, son generalmente "estáticas" y muestran de diferentes ángulos la misma situación, y generalmente se mantiene el mismo fondo, y siempre que es posible se "ahorra" animación (se repiten escenas de capítulos anteriores, etc.)
Hacia los 80s, nace una nueva forma de anime, que cada día tiene mas aceptación: los OVA o películas (la sigla en ingles de Animación Original para Vídeo). Son de una mejor calidad, tanto en el dibujo, como en la animación, la historia es generalmente mas corta y se desarrolla mas rápido y solo vienen en formato de Vídeo.
Toei Doga, la mayor productora de TV en Japón, es la encargada de llevar a este medio la mayor parte de los mangas de éxito, por ello no hay que extrañarse al ver que la mayoría de las series manga tienen una equivalente en anime. Como en el caso del ya mencionado Dragon Ball, el anime mas famoso del mundo, o la popular Sailor Moon basada en los trabajos de Naoko Takeuchi. También se resalta el grupo GAINAX que utilizan gráficas generadas por computador, y sin duda su mayor éxito ha sido Neo-Genesis Evangelion.
Entre los OAV, se destacan del manga de Fujishima Kosuke: Ah! Megamisama (Oh! my Goddess), las dos series de 3x3 eyes de Yuzo Takada, basadas en mangas de los mismos nombres.
En el cine, cabe destacar Tonari no Totoro (mi amigo Totoro) y Mononoke Hime, ambas de Hayao Miyazaki, y su compañero de Studio Ghibli, Isao Takahata, quien dirigió Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas), y la adaptación de AKIRA y Memories, del maestro Katsugiro Otomo, que es mas popular en Europa que en el mismo Japón.

Otros conceptos y comentarios.
Pero, ¿que hace al manga y al anime tan populares? Primero, la forma como se desarrolla la historia, en el manga (utilizare aquí manga y anime como sinónimos), los caracteres tienen una personalidad definida y "real," sus relaciones con otros personajes se mantienen una forma mas humana. Además, sin importar el mundo, o el tiempo de la historia, los personajes viven una rutina diaria y una vida, junto al desarrollo de la historia.
Otra cosa importante de resaltar es que el manga es mas bien un estilo. Por ello hay manga para todos los gustos: para niños, niñas, adolescentes de ambos sexos y adultos, y por ende de todos los géneros: romántico, humor, terror, ciencia ficción, fantasía, acción, pero lo mas importante es que en todos los mangas hay un poco de cada genero. Podría decirse que hay un manga adecuado para los gustos de cada persona.
Además, el manga, es el producto bandera de las editoriales niponas: en 1992 se vendieron 400 millones de historietas en
formato de volumen, y en un mes se venden 125 millones de revistas, esto es casi uno por habitante!! La revista mas popular del sector, es Shonen Jump que publico Dragon Ball, Captain Tsubasa (supercampeones), Rurouni Kenshin (samurai x), entre otras, vende mas de seis millones de ejemplares de mas de 300 paginas semanalmete !!
Bueno para finalizar, pongo algunos otros términos que son de interés: el manga para muchachas (mas o menos entre 7 y 16
años) es conocido como shoujo, en donde se enfatiza mas el desarrollo de las relaciones personales y sentimentales de los personajes que en su contraparte masculina el shonen. Estos dos "géneros" tienen múltiples divisiones, que los diferencia internamente (es imposible comparar Caballeros del Zodiaco con Super Campeones, pero si se puede compara con Samurai Warriors). El manga para "adultos" es conocido como hentai, y su contenido mezcla en su mayoría pornografía con extrema violencia, quizá su representante mas famoso es Urotsukidoji (The legend of the Overfiend, que es en realidad la primera parte).
Además, un MANGAKA es alguien que dibuja manga, un SEIYUU es un "actor" de anime, es decir el que hace las voces de un personaje, y un OTAKU es un aficionado del anime y el manga (en occidente, obviamente).

3. Características fundamentales del anime y manga.

A continuación enunciaré algunas características más amplias y analizadas que las dadas en los puntos anteriores.
Para comenzar, dejaré en claro que de ahora en adelante en este trabajo utilizaré los términos Anime y Manga como sinónimos (ambos se concatenan mutuamente).
Es importante decir que el Anime solo se le denomina a aquellos dibujos animados japoneses; pero la pregunta radica en saber si todo dibujo animado japonés es al mismo tiempo Anime.
Yo Plantearía la siguiente frase: "TODO ANIME ES JAPONÉS, MAS NO TODO DIBUJO JAPONES ES ÁNIME".
La palabra anime se sobreentiende que esta dirigida a los dibujos animados japoneses, pero no todos los dibujos animados japoneses cumplen con los requisitos y características del Anime.
El Anime radica en primer lugar por ser una serie japonesa. En segundo lugar diré que esa serie debe tener unos "ingredientes" que son la acción, el amor, el suspenso y/o la aventura. En tercer lugar esa serie debe constar de dibujos altamente novedosos, con cualidades y características nunca antes vistas. Como punto final (posiblemente cause controversia) la ubicación espacial o temporal de la serie se debe dar en el territorio japonés o plantearse una serie en relación entre algún país y el Japón.
Las anteriores características se destacan a través de la costumbre, esto visto a lo largo de la mayoría de series.
De estas afirmaciones diría (a pesar de mi juventud) que no toda serie es Anime, por ejemplo, la serie (superantigua) LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER es Japonesa, pero no cuenta con la suficiente acción que el anime requiere, no cuenta con unos personajes dotados de grandes cualidades (magia o superpoderes) y otro punto importante es que es una serie muy "cotidiana" (como los simpsons).
No olvidemos otra serie japonesa muy exitosa: MUJERCITAS, que es un ejemplo típico que diferencia entre una simple serie y el anime.

4. Características secundarias del anime y manga.

Ya mencioné las características principales de toda serie de anime; a continuación hablaré sobre los elementos secundarios o complementarios.
Para comenzar, diré que un elemento destacable es el de las imágenes (los dibujos de la serie). Este elemento ayuda a diferenciar entre un comic y el anime. Para los que cotidianamente vemos y analizamos el anime, diremos que las imágenes son únicas, con rasgos casi-humanos, los ojos son muy redondos (de igual forma con el rostro), con peinados únicos, ya que en casi todas las series de anime se busca que las imágenes se parezcan a los seres humanos de la realidad pero con un toque de "rebeldismo" por parte del personaje.
Las mujeres se elaboran con muchos rasgos de hermosura y los hombres con muchas características de elegancia y guapura.
Un segundo elemento es del cambio, y entiéndese por tal como la evolución tecnológica mediante la cual se realiza el anime.
Por ejemplo, la serie SABER MARIONETTE J y SABER MARIONETTE J TO X (chica marioneta J y J a la X) nos identifica en mayor grado esta característica. En Chica Marioneta J, las imágenes no eran muy bien pulidas y los medios con que se creó la serie (tecnología) eran los habituales de la década de los 90’s. En Chica Marioneta J a la X la serie se inmiscuye en la nueva tecnología para la creación de anime, las imágenes son mejor diseñadas y con características más definidas y desarrolladas.
Así pues, este elemento de cambio, sugiere las tendencias evolutivas de la creación de una serie.
Un tercer elemento es el de la musicalización, o sea, las canciones y sonidos (música de ambientación) que hacen parte de la serie. Se acostumbra una canción de apertura (inicio de la serie) y una canción final (al término del programa). Pienso que este elemento es de los más importantes, ya que las canciones que habitualmente suenan en las series son muy sentimentales (en su mayoría) o canciones que denotan alegría (todo depende de la situación de los personajes de la serie).
Sobre canciones de inicio, la gran mayoría denotan felicidad. Sobre canciones finales la mayoría denotan algo de felicidad y tristeza juntas o simplemente tristeza. Ejemplos de canciones finales, tenemos la de SOUL HUNTER, DRAGON QUEST (las aventuras de fly), SABER MARIONETTE, EVANGELION, entre otras.
La música de ambientación se basa en el momento por el que está atravesando la serie y se usa en la mayoría de casos en aquellas situaciones sentimentales o melancólicas.
Otro elemento que no podemos olvidar es el de la culminación, o en otras palabras la forma como termina la serie (el último capítulo). Este elemento es muy importante, ya que todas las series de anime tienen finales de distinta índole.
Por ejemplo, podemos destacar los finales a largo plazo y finales a corto plazo. También los finales tristes y los finales tanto tristes como alegres y finales definitivos y finales temporales.
Ejemplos de los finales A Largo Plazo, podemos citar la mayoría de series. Estos finales se destacan porque no cumplen el objetivo propuesto por la serie. Ejemplo de tal afirmación tenemos la serie RANMA ½ , en donde el objetivo de la serie es que ranma se casara con akane, y que este fuera normal, pero en el último capítulo no se da ni lo uno ni lo otro y mas bien da a entender que la serie continúa (a pesar que no se puede ver) y es ahí lo que identifica estos finales.
En otras palabras el final a largo plazo es aquel en donde no hay un final establecido, sino que se da a entender en el último capítulo que las cosas siguen siendo normales y que no hay un final determinado.
Para los finales A Corto Plazo, debemos citar que son finales que sí tienen una culminación establecida y concreta, que el objetivo de la serie se cumple o se aproxima a dicha intención.
El ejemplo más típico de esta clase de finales es el de la serie SABER MARIONETTE J TO X (es el final de toda la serie de
chica marioneta), en donde en los 2 últimos capítulos se detalla en forma clara y concreta el final (como quedaron los personajes, que ira a ser de ellos en el futuro, etc).
En cuanto a los finales Tristes, debemos mencionar que son pocos los finales con esta características (podríamos citar la serie CANDY, CANDY); la mayoría de series tienen finales tanto tristes como alegres (mixto), por ejemplo el final de SABER MARIONETTE; o alegres.
Los finales Definitivos son aquellos finales de toda la serie. Tenemos por ejemplo el final de SABER MARIONETTE J TO X, que es el final de SABER MARIONETTE J y J AGAIN.
Los finales Temporales son aquellos que culminan las divisiones de un programa. Tenemos por ejemplo los finales de SABER MARIONETTE J y SABER MARIONETTE J AGAIN, o sea son finales de las divisiones, mas no finales del conjunto de capítulos de la serie en general.
Otro elemento de importancia es de la longitud o demora de la serie. Si analizamos bien la mayoría de series actuales de anime, estas tienen una duración inferior a un mes y medio (entre 25 y 30 capítulos), como lo son las series de THOSE WHO HUNT ELVES, COWBOY BEBOP, SABER MARIONETTE J, SABER MARIONETTE J TO X, EVANGELION, CYBASTER, CYBER TEAM IN AKIHABARA etc.
Es necesario decir que muchas series presentan divisiones, por ejemplo SAILOR MOON, SAILOR MOON S, DRAGON BALL Z, DRAGON BALL GT, etc; lo que hace que las series sean mucho mas largas, pero en su mayoría cada división tiene una duración menor a 3 o 4 meses.
Un elemento final es de las películas (podríamos mencionar que son también MiniSeries) u OVAS (o superovas). Por lo general (en un 92 %) las series tienen unas cuantas películas, por ejemplo la serie de SLAYERS (los justicieros) tienen aproximadamente 2 películas; la serie de RANMA ½ tiene 6 películas, AIKA tiene aproximadamente 4 películas; los CABALLEROS DEL ZODÍACO tiene 4 películas, entre otras.
El tema de las películas es beneficioso siempre y cuando en nuestro medio se consigan, ya que la mayoría de ellas son nuevas y se venden en videotiendas.
Un aspecto que puede considerarse como negativo, tiene que ver con el tema de los finales de las series. En muchos casos, las series de anime no traen finales sino en las películas, lo que dificultaría poder ver toda la serie completa.

5. Clasificación del anime.

Podemos clasificar el Anime (en términos globales) en las siguientes categorías básicas:
ANIME DE ACCIÓN: Este anime se basa en la acción, la lucha, las guerras. Ejemplos típicos de esta clase de anime encontramos las series de EVANGELION, LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, entre otros.
ANIME DE AVENTURAS: En esta clasificación las series son aventurezcas, por lo general de viajes, recorridos por sitios interesantes en donde se desarrolla la serie. Podemos citar a título de ejemplo la serie de POKEMON, DIGIMON y la más típica de las series de esta especie MINI DIOSAS.
ANIME SENTIMENTAL O ROMÁNTICO: Aquí el anime se introduce en un mundo de sentimientos, de amores y romances. Ejemplo de esta especie podemos citas las Ovas de OH MI DIOSA! Y hasta cierto punto RANMA ½.
ANIME MIXTO: En un 88% todo el anime es mixto, o sea, que reúne todos los elementos anteriores (acción, aventuras y romance). Para citar algunos ejemplos, debemos mencionar la siguientes series: RANMA ½, COWBOY BEBOP, SAILOR MOON, SILENT MÖBIUS, entre otras.
Como ya mencioné anteriormente, casi todo el anime posee todos los elementos, aunque hay unas series que explotan más algunas de las anteriores características.

6. El problema del idioma japonés.

El idioma japonés es el alma del anime y este podría ser un factor primario para la diferenciación del anime con cualquier otra serie que sea ajena a esta categoría de animación.
La pregunta es: ¿ Por qué las series de anime llegan tarde? (por lo menos en lo que respecta a América Latina).
La respuesta es muy sencilla. El inconveniente es su traducción. Si vemos muy bien los años en que llegaron la mayoría de series a América, notamos que la diferencia entre el año en que se mostró la serie por primera vez en Japón y el año en que se muestra por primera vez en América es dada entre 3 o 4 años de diferencia.
Por ejemplo, la serie SABER MARIONETTE J TO X, fue presentada en el Japón en 1997 y a nuestro continente Americano, se presentó a principios del 2001.
La traducción es demorada, cada vez mas y mas series aparecen y esto hace que las series (traducidas oralmente) se demoren mas; por eso en el canal más importante de nuestro medio sobre anime "LOCOMOTION/animax" ha optado porque algunas series exitosas se traduzcan en forma escrita (es más rápida pero no tan emocionante como si fuera hablada).

7. Similitudes y diferencias entre el comic y el anime.

Citemos en primer lugar las diferencias:

1. El ANIME es un género típico de Japón. El COMIC es la animación Estadounidense.
2. La trama o el desarrollo de la serie se presenta de una forma menos común, mejor pensada y con características que nunca antes vistas en el ANIME. En el COMIC la trama es muy común, proveniente de algún cuento, algún acontecimiento histórico o con similitudes a otras series.
3. La mayoría de series de ANIME no superan el mes de duración (incluyendo las películas). El COMIC es mas extenso en su duración y en su mayoría son series que a pesar de tener un "último episodio", no tienen un final establecido.
4. El ANIME es el método de animación más actual y novedoso, con fans en todos los continentes. El COMIC lleva muchos años y las series nuevas en su mayoría son un "fiasco" por sus dibujos, su contenido, etc.
5. De cualquier serie de ANIME, se crean varias películas. En cuanto al COMIC, a este solo le importa la serie de televisión, sin conocerse hasta el momento que una serie tenga su correspondiente película.
6. Los personajes que hacen parte de una serie o una película de ANIME son muy bien diseñados, guardan similitudes con los seres humanos y son creados para ser (en su mayoría) "hermosos". Los actuales dibujos de personajes del COMIC, son algo raros, parece ser que fueran monstruos o extraterrestres (y hablo de las personas).

Ahora indicaremos las principales semejanzas:

1. Tanto el ANIME como el COMIC buscan entretenimiento.
2. Muestran características propias suscitadas de nuestras vidas, por ejemplo la acción, los sentimientos y el amor.


8. Referencias culturales (cultura japones y mundial)

Este género narrativo es una mezcla principalmente de las culturas japonesa y occidental. Del género occidental rescata algunos arquetipos de personajes, presentación en capítulos de misma duración y técnicas de animación entre otras cosas. A esto le añade conceptos tradicionales japoneses como el énfasis en la vida cotidiana y el estilo tradicional de dibujo japonés modernizado. Además se pueden presentar otros tipos de mitologías, como la china, griega, escandinava (si se tomaran ejemplos estarían las series de Dragon Ball, Saint Seiya y Matantei Loki respectivamente). También hay que tomar importancia que han tomado otras religiones, como el Hinduismo y el Cristianismo.
Sintoísmo y budismo
El sintoísmo es la religión nativa de Japón, que se caracteriza por la visión animista de la naturaleza. La shin-tō es la forma de conducta de los dioses que armoniza con la naturaleza y los espíritus antepasados, en las deidades están los kami, en general positivos, que contrarrestan los oni, que son demonios violentos. Los mitos y leyendas de tradición sintoísta son innumerables, comenzando con los recogidos en el Kojiki y Nihonshoki (textos que datan del siglo VIII), que proporcionan las almas de más de un punto de partida para las historias que se narran en Japón. En particular, un sello distintivo del sintoísmo es combinar elementos fantásticos y realmente situados más allá del límite normal de la percepción humana ordinaria con la vida cotidiana, una característica que también es fácil de encontrar en muchas obras de anime.
Bushidō
Otro factor que conduce el anime son las tradiciones, las anécdotas y situaciones que, sin duda, son la ética marcial que es básicamente debido a la complejidad de código de conducta que consiste en el bushidō, la vía de los nobles guerreros. Las historias en el anime, en particular, tienden a combinar los aspectos de bujutsu y el budō que proporcionan el derecho capaz de demostrar la lucha, sino también para representar el camino de la moral y de educación protagonista. En algunas casos, el héroe también puede ser divinizado como en la mitología griega. Sin embargo, dado que el bushidō se connota por la presencia de cualidades de liderazgo moral, como la justicia, el sentido del deber, la lealtad, la compasión, el honor, la honestidad y la valentía, es bueno recordar que su origen cultural no sólo se presenta el anime, que de alguna manera se centran en el combate, o directamente en el conflicto puesto en el Japón feudal, sino que también se presenta en la modernidad de Japón.
Senpai-Kohai
En el camino de los budōka hay una norma que no podrá comenzar sin un guía, ya sea de un padre o un maestro ( sensei), poco importa, lo que indica la calle con su comportamiento. En la sociedad japonesa, por lo general es representado por el par senpai-kōhai (tutor-trabajador), donde el primero es "el que se inició por primera vez, y la segunda, que comenzó más tarde". Este informe, que implica el respeto y la devoción de kōhai hacia el senpai, pero también que son efectivamente en condiciones de asesorar y orientar en la vida, casi puede determinarse en cada contexto social, de la escuela al trabajo, de los deportes a la política, y también, se refleja en el anime, en donde muchas veces los personajes son enseñados por un maestro.
El sentido del deber
En el sentido del deber presentado en el anime por los japoneses, la verdadera fuerza está en no preocuparse por su propia felicidad personal con el fin de lograr los ideales y cumplir con un deber, es una búsqueda por tratar de buscar un camino interno. Las visitas tienen el deber de pagar una deuda, que puede ser contra el rey, los padres, los antepasados y aun en contra de su nombre, pero en las historias de muchas personas llegan a estar en contra de todo el mundo, el respeto en el que el protagonista, a menudo más allá de sus sentimientos personales y el aislamiento que implica su inevitable diversidad, asume la responsabilidad por el sacrificio propio, que es inspirado por la historia militar de Japón. Sin embargo, la moral es un término que es donde el universo es considerado por japoneses amoral e indiferente.
Cristianismo
El cristianismo como una religión importada, ha sido muy influyente en la sociedad japonesa y de gran interés. Con los procesos de la misión de San Francisco Javier en el siglo XVI, y las persecuciones que tuvieron los cristianos, se buscaba expandir el catolicismo en Asia Oriental. En 1587, Toyotomi Hideyoshi (gobernador) ordenó que los misioneros dejen el país. Después de la Era Meiji, los misioneros regresan, fundando universidades. Actualmente el 1% de la población es cristiana, los demás tienen una preferencia de ver esta religión en la cultura popular, sin importar si viene de Hollywood o Tokio. Con este motivo se han tomado algunos elementos, como la serie Neon Genesis Evangelion, con varias referencias. Algunos elementos se relacionan con las otras tradiciones, por ejemplo, un elemento ha sido el enfrentamiento de los kami y los oni, que tienen similitud con el concepto de los ángeles y los demonios que también han sido representados. También si se toman en cuenta los valores del sentido del deber como el altruismo y la amistad, se relaciona con el auto sacrificio de los personajes para ayudar a los demás (que constantemente es algo que se ve en el género shōnen). Y también están los antivalores como la soberbia de los personajes, en donde también terminan derrotados (algo que se ve tanto en las historias de la cultura occidental y la cultura oriental).


9. Animes recomendados (es mi vicion de los animes que tendrian que ver)

Yo les recomiendo los siguientes animes:

DEATH NOTE:
Este anime es muy revolucionario y único, la idea de un cuaderno en manos de un humano con complejo de dios “juzgando” una sociedad podrida es presentada por este anime. Un anime compuesto por filosofía, cultura, policiales, hechos sobrenaturales, pero sobre todas las cosas un tema que esta implantado en la sociedad mundial “la delincuencia”.

NEON GENESIS EVANGELION:
La serie muestra los esfuerzos de una organización militar llamada NERV para derrotar a seres llamados "Ángeles", usando para ello robots biomecánicos gigantes llamados EVA. A medida que la serie avanza se torna cada vez más confusa y psicológica, en donde el desarrollo de los personajes, sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental. un anime revalsado de filosofia, religion, accion e intriga.

MUSHISHI:
un anime que gira en torno a los "mushi" estraños seres que afectan a los humanos, ginko un mushishi (experto en mushis) investiga los mas extraños casos en busca de objetos e informacion relacionada con mushis.

NARUTO:
basicamente, se basa en la vida de naruto, un chico marginado que intenta siempre llamar la atencion, algo muy dificil de lograr en un mundo de ninjas. las muchas historias personales de los personajes, las grandes batallas en busca de poder (muy al estilo dragon ball) y sobre todo las grandes aventuras que se viven en el mundo de un ninja. un anime muy bueno con dilemas psicologicos, filosoficos, relaciones sentimentales y dilemas relacionados con el poder.

Estos son los animes que tienen que ver para enpesar a entrar en el amplio mundo del anime y manga.


10. Conclucion

El anime esta lleno de prejucios como que el anime es para chicos, es inmaduro, los dibujos son deformesm etc. pero el anime es cultura en japon, pero el anime tiene muchos generos diferentes que son muy interesantes. el anime da a la gente algo de cultura, mas en los pibes, que no da la televicion (sobre todo en argentina) que se revalsa de porquerias que estropean la sociedad, si vos conoses el anime me estas dando la rason en este momento y si no conoses el anime estaras diciendo "este tipo esta loquito" pero si leiste mis post completo estaras intrigado y con tremendas ganas de ponerte a ver anime ¿o me equiboco? jeje.
en sintecis el anime y manga es un genero amplio de diversos generos, algo digno de apreciar y sobre todo un genero que vale lapena conoser.


imagenes (para entrar en tema)

Dragon Ball
cultura
Naruto

Bueno espero que guste mi post comenten y agradescan el esfuerso.

fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipediaortada
http://www.monografias.com/
fuentes varias. (mis conoseres, mis informaciones recabadas, etc)

9 comentarios - Anime y manga (informe)

SasukeUchiha09
Fuente? ahora q sos NFU amigo no te voy a joder mas xD clarrro (vos me entendes)

Aguante Sasuke Uchiha
Aguante Elle Lawliet y Near
Aguante Kami osea vos jeje

Atte: Nikoo Uchiha alias Nikin
systemoff
SASUKE ES UN GIL AGUANTE NARUTO LA SERIE SE LLAMA "NARUTO" Y POR ALGO SERA, ADEMAS A SASUKE LO TOCABAN DE CHIQUITO
Dianz
La traducción es demorada, cada vez mas y mas series aparecen y esto hace que las series (traducidas oralmente) se demoren mas; por eso en el canal más importante de nuestro medio sobre anime "LOCOMOTION" ha optado porque algunas series exitosas se traduzcan en forma escrita (es más rápida pero no tan emocionante como si fuera hablada).

Notece "Locomotion", el nombre de ese canal se extinguió hace ya cuantos años?, un poco desactualizada la info xD.
asmita87
TE FALTO EL PADRE DE TODOS LOS ANIMES..............SAINT SEIYA!!!!!!!!!!!! Y SECUENCIAS.............
anime

POR OTRO LADO, HERNY EL ¨MODERADOR¨ REALIZA EL DIA 3/12 UN CONCURSO DE ANIME Y MANGA (VER STIKY)....PERO SOLO PARA USERS DE ¨CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES¨................ CLARO COMO SI LOS USERS DEL RESTO DEL PAIS NO EXISTIERAN NO???????? TANTO LES CUESTA????????.......PORQUE EXCLUIR A LOS DEMAS?????????
asmita87
asmita87 dijo:TE FALTO EL PADRE DE TODOS LOS ANIMES..............SAINT SEIYA!!!!!!!!!!!! Y SECUENCIAS.............
manga

POR OTRO LADO, HERNY EL ¨MODERADOR¨ REALIZA EL DIA 3/12 UN CONCURSO DE ANIME Y MANGA (VER STIKY)....PERO SOLO PARA USERS DE ¨CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES¨................ CLARO COMO SI LOS USERS DEL RESTO DEL PAIS NO EXISTIERAN NO???????? TANTO LES CUESTA????????.......PORQUE EXCLUIR A LOS DEMAS?????????
asmita87
emi_uchiha5 dijo:
asmita87 dijo:
asmita87 dijo:TE FALTO EL PADRE DE TODOS LOS ANIMES..............SAINT SEIYA!!!!!!!!!!!! Y SECUENCIAS.............
shonen.

POR OTRO LADO, HERNY EL ¨MODERADOR¨ REALIZA EL DIA 3/12 UN CONCURSO DE ANIME Y MANGA (VER STIKY)....PERO SOLO PARA USERS DE ¨CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES¨................ CLARO COMO SI LOS USERS DEL RESTO DEL PAIS NO EXISTIERAN NO???????? TANTO LES CUESTA????????.......PORQUE EXCLUIR A LOS DEMAS?????????


si pero kien en el mundono conose los famosos caballeros del zodiaco es como poner a deagon ball es demaciado obio y quise presentar animes ke no son clasicos
por suerte soy de capital y gran buenos aires ayuden para el concurso!!!!!


estoy en contra de la exclusion del concurso de la gente del interior.....metanse a mazinger z bien en el orto!!!!!!!!!!! principalmente herny
HSNYutsu
ばか!ばか!ばか!