Hyoga en el País de los Hielos

Como muchos saben, en la historia del manga (revista original) no existió la Saga de Asgard como tal, sin embargo si existió una historia escrita por Masami Kurumada, que se sitúa entre el final de la saga de las 12 Casas y la Saga de Poseidón, y esta micro-saga del manga fue la que sirvió de base para que se hicieran, primero, la película de Asgard conocida como: "La gran batalla de los Dioses" y después lo que se conoció como la saga de Asgard para TV (la tercera Saga), que fué realizada como antesala mientras Masami Kurumada terminaba de escribir la saga de Poseidón, por todo esto suponemos que es muy poco probable que esta micro-saga se lleve al anime en su forma original, (aunque se pueden encontrar muchas similitudes entre los personajes y algunas circunstancias), sin embargo queda como un importante antecedente oficial de todo lo que después conocimos como la Saga y la película de Asgard...


Nos encontramos en Siberia, en medio de una fría tormenta, como suelen ser muy comunes en este lugar, pero en medio de la nieve se encuentra Hyoga, solitario, pensativo... parece no temer al hielo ni a la tormenta... sin embargo en su mirada existe tristeza, como si se tratara de la de algún anhelo que no puede cumplir.

Repentinamente, es sorprendido en su soledad por la llegada de cuatro hombres que llegan vistiendo unas misteriosas capas.

Uno de ellos lo llama por su nombre, desafiándolo, Hyoga le responde: "¿Quienes son ustedes, que osan venir a desafiarme en lo mas profundo de este desierto helado? "
Los hombres le contestan: "Esta tierra es también nuestra. Nosotros venimos de la Tierra Azul...".

Hyoga esta extrañado, el había escuchado la antigua Historia de ese lugar, que se supone había desaparecido a causa de una gran ola de frío hace ya muchos siglos... Pero Alexer, aquel hombre que le había hablado primero, le contesta, diciéndole que algunos habitantes lograron sobrevivir... ellos le dicen que son los legendarios guerreros de la Tierra Azul... al mismo tiempo se quitan las capas, y quedan al descubierto unas armaduras brillantes.

¡Se trata de los Guerreros Azules...!
Hyoga recuerda que su madre ya le había hablado de ellos... Los Guerreros azules solían portar unas armaduras muy poderosas y la usaban para proteger un antiguo Monarca que reinaba en el polo Norte desde los tiempos de la mitología... se decía que estos guerreros podían con sus puños, rasgar el cielo y hundir la tierra... Hyoga ahora se pregunta, si es verdad entonces estos guerreros existen todavía.

Alexer toma la palabra y le dice a Hyoga que es un guerrero fuerte y que los guerreros azules necesitan de su fuerza, al tiempo que le pide que se una con ellos, Hyoga les contesta que el es un guerrero de Atena...

Alexer se enoja y le dice que si se rehúsa a unirse a ellos, lo único que le espera es la muerte... Hyoga entonces los enfrenta diciendo que ahora reconoce cuales son sus verdaderas intenciones, alegando que no los dejará pasar a las tierras del sur, sin mas argumentos los ataca con su técnica "Polvo de diamantes", sin embargo ni Alexer ni los otros guerreros sufren el mas mínimo daño.

Hyoga no lo puede creer, pero Alexer le recuerda que ellos han vivido en el hielo desde la noche de los tiempos, y que por lo tanto son inmunes al frío, por lo que el poder del "polvo de diamantes", no puede hacerles daño.

Entonces Alexer vuelve a preguntarle a Hyoga si se unirá a ellos, a lo que Hyoga vuelve a negarse... Entonces Alexer ataca a Hyoga con su técnica "Impulso azul", Hyoga cae envuelto entre una ventisca de helados sonidos.

En el Castillo Bluegard (La tierra Azul)...

Hyoga esta profundamente dormido en un sombrío calabozo, cuando es despertado por una bella joven que entra por la puerta, él le pregunta su nombre, y ella le responde que se llama Natasha y también le dice que es hija del rey de la Tierra Azul, Hyoga se sorprende al escuchar su nombre.

Natasha le dice que por favor perdone a su hermano, Hyoga ahora entiende que su hermano es Alexer, es el guerrero de los Hielos que lo venció... Ella le dice que Alexer es su hermano mayor, y le pide a Hyoga intervenir, para que Alexer no haga daño a su Padre, ya que ella teme que su hermano intente matar a su propio Padre para hacerse con el reino de la Tierra Azul... Natasha le explica a Hyoga que su padre, Poitr, es un buen rey que gobierna a su pueblo siempre con prudencia. Pero Alexer, en su ambición, quería invadir los países del sur donde brilla el sol todos los días.

Su padre decidió desterrarlo de por vida hace ya cinco años. Pero él ha terminado por regresar, y Natasha esta segura que es para matar a su padre, quien representa un obstáculo para todas sus ambiciones... Natasha le ruega a Hyoga que le ayude, diciéndole que él es el único que puede enfrentar a su hermano y salvar a su Padre de una muerte segura.

Mientras tanto, en otro lugar, Alexer convierte los temores de Natasha en realidad, ya que cobardemente ataca y mata a su padre.

En la celda, Hyoga, solo recuerda la súplica que le hizo Natasha... de repente un ruido lo hace reaccionar, se trata de algo inesperado, por la ventana de la celda se asoma Jacob (el niño de Siberia quién siempre ayuda a Hyoga y a quién Hyoga dejo encargado el lugar donde esta enterrada su madre), el pequeño Jacob logra asomarse, tirar algunos bloques de la prisión, logra entonces llegar hasta Hyoga.

Jacob le explica a Hyoga que unos hombres han llegado a su pueblo y que dicen llamarse "Guerreros del hielo", han sembrado el pánico y tomado el control del pueblo, y esta es la causa del porque Jacob había salido en búsqueda de Hyoga... Ahora Hyoga cree que ahora mas nunca le hace falta su armadura del Cisne, pero Jacob ya había pensado en eso... la trae consigo y se la entrega a Hyoga.

En ese momento, Alexer entra en la celda; Jacob apenas tiene tiempo de salir a esconderse, Alexer le vuelve a decir a Hyoga que se una a ellos, pero esta vez le advierte que es su última oportunidad... Hyoga le repite que el es un Caballero de Atena y que prefiere morir antes que ayudarle, Alexer se voltea y se retira, no sin antes escuchar a Hyoga decir que no se atreva a matar a su padre, Alexer le contesta que ya es demasiado tarde y que ya "ajusto cuentas con él", también le dice a Hyoga que a él le espera la misma suerte.

Hyoga le dice que si Natasha se entera que asesino a su Padre intentará sin duda quitarse la vida, ya que su Padre lo es todo para ella... en ese momento, los Guerreros de los Hielos intervienen para detener a Hyoga mientras que Alexer se aleja de la celda...
Entonces los guerreros le dicen: "Hyoga, vamos a arreglar cuentas contigo... te llevaremos afuera, y como estas atado vas a tener que sufrir en pleno los látigos que el frío de nieve y las bajas temperaturas causan en las afueras de la ciudad... ninguna persona ha podido sobrevivir mas de tres minutos!... en ese tiempo no serás mas que un bloque de hielo! Ja Ja!."

Hyoga se enoja y encendiendo su cosmos rompe sus ataduras... Los Guerreros se preguntan cómo ha conseguido liberarse, mientras y para sorpresa de todos, un estruendo de luz sale de una caja de bronce iluminando toda la celda, y ahora Hyoga tiene puesta su armadura.

Los guerreros ahora se preguntan de donde salió esa armadura, en eso están, cuando Hyoga utiliza su técnica "Rayo de Aurora" y acaba con todos los ellos de un solo golpe.

Jacob quien vuelve a entrar en la celda, le dice a Hyoga que vaya a buscar a Natasha, pero Hyoga se va a buscar a Alexer.

Hyoga no tarda mucho en encontrarlo. Los guerreros tratan de detenerlo, pero Alexer no se los permite, y le pregunta: "Hyoga... ¿De verdad piensas que tu cosmos puede superar al mío? Hyoga le contesta: " Si... Si es para vencerte, lo superaré..."
Con esto ambos se preparan para atacar, Hyoga eleva su cosmos y utiliza el "Polvo de diamantes". Esta vez Alexer es herido gravemente. Los guerreros corren a auxiliarlo, Alexer no entiende como Hyoga ahora peleo encendiendo su cosmos mucho mas fuerte que antes... Alexer se recupera y ataca a Hyoga con su "Impulso Azul", pero esta vez Hyoga bloquea el ataque.

Alexer esta más sorprendido. Hyoga le dice que no se puede utilizar 2 veces la misma técnica contra un caballero, además que no le perdonará el haber utilizado a los guerreros azules para sus sucios fines y el haber matado a su propio Padre.

Hyoga eleva su cosmos aún mas y utiliza la técnica máxima de los caballeros del cristal: "La Ejecución Aurora".

Esta vez Alexer cae mal herido, y se da cuenta que el el ataque de Hyoga fue muy superior esta vez, y se pregunta si acaso este guerrero de bronce capaz de utilizar el cero absoluto... Hyoga le explica que su maestro Camus le ha enseñado a dominar la fuerza mas poderosa entre los caballeros de cristal y que mientras mas fuertes sean sus enemigos, su cosmos se hará mas grande.

En eso llega Jacob, este les explica que Natasha ha salido del palacio, y su vida corre peligro por las terribles heladas que se dan en las afueras de la ciudad, Hyoga y Alexer, ambos asustados, se dirigen a buscar a Natasha.

Una vez que la encuentran, Hyoga y Alexer se dan cuenta que Natasha esta congelada dentro de un bloque de hielo.

Alexer esta arrepentido de todo lo que ha pasado, Hyoga utiliza su cosmos para romper el hielo y liberar a Natasha, quien cae en sus brazos, Alexer esta asustado, pero Hyoga le dice ella aún respira, que esta salvada.

Ambos empiezan a alejarse pero los detiene Alexer, él le pregunta a Hyoga porque no acabó con él, a lo que Hyoga le responde que lo dejo vivir porque tiene que expiar sus pecados, pero no es solo por él, sino por Natasha, que tiene que seguir viviendo, ya que ella quizá perdería la única razón que le queda para desear seguir con vida.

De esta forma, Hyoga se aleja, dejando a Natasha al cuidado de su hermano... al retirarse junto con Jacob, se voltea hacia Alexer diciéndole... "Además... el nombre de mi madre, también fue Natasha..."


FIN DEL SIDE-HISTORY


Hyoga en el País de los Hielos

1 comentario - Hyoga en el País de los Hielos