Seiya de Pegaso

. Datos Generales

Edad: 13 años
Altura: 1,65 metros
Signo: Sagitario
Fecha de Nacimiento: 1 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Japón
Maestro: Marin de Águila
Lugar de Entrenamiento: Santuario de Atena - Grecia
Significado del nombre: Flecha estelar - Flecha de Estrella
Anterior encarnación:
LC: Pegasus Tenma

Seiya de Pegaso

Seiya es el principal de la serie y el favorito de Masami Kurumada. El nombre "Saint Seiya" fue dado en honor a él. Tiene una larga (y hartamente repetida) historia de fondo: cuando era pequeño fue llevado de su orfanato al hogar de los Kido, siendo separado de su único pariente viva: su hermana mayor Seika. Un tiempo más tarde fue enviado a entrenar a Grecia (Santuario), donde su maestra fue Marin de Aguila, convirtiendo a Seiya como al único personaje (de los principales al menos) que recibió el entrenamiento de una mujer.

El haber sido separado de su hermana siempre fue un tema complicado para el, y solo accedió a partir a Grecia con la condición de que si volvía con la Armadura luego de 6 años, Kido le permitiría reencontrarse con ella. El anciano accede a la condición del joven, aunque esa promesa nunca se vería cumplida, ya que Kido muere entre esos años y Seika desaparece del único sitio donde se sabía de ella.

Seiya es el típico protagonista con sus típicas cualidades: es fiel, siempre va hacia delante, nunca se rinde, anima a sus compañeros... Pero como tal, también llega a ser sumamente dependiente de la ayuda externa (sea Atena, compañeros, o quien sea que se cruce), ganándose el odio de la mayoría del fandom.

Como protagonista también "goza" con el afecto de varias de las chicas de la serie, aunque nunca sucede nada con ellas: : Saori, Mino (la chica huérfana de pelo azul) y Shaina.

. Datos más profundos

Seiya es, y siempre será, el personaje principal de la serie. Si bien no era el favorito de muchos fans en Japón, era el mejor de todos para Kurumada, quien tiene una marcada preferencia no solo por el personaje, sino por los Pegasos en sí.

Nació en Japón, y solo se le conoce como pariente directo a su hermana mayor Seika. Fueron inseparables hasta que, luego de 5 años (aproximadamente), Seiya fue llevado del orfanato donde convivían hacia la Mansión Kido, donde se enteraría que fue seleccionado para ser uno de los aspirantes a convertirse en Santos (o Caballeros). Mitsumasa Kido revelaría que vio en el pequeño a una persona con mucho talento para ser caballero.

Por esas cuestiones de la vida fue enviado a Grecia, donde conoció a Marin, la guerrera del Águila. Allí fue entrenado para ser el Santo de Pegaso, quien sería anteriormente el santo de mas importancia en las batallas santas y que para no perder la costumbre, mantendría ese rol en el transcurso de la serie.

Tras 6 años de entrenamiento, llega la hora de pelear por la armadura. Pero Seiya decide huir la noche anterior a dicho duelo, haciendo que la misma Marin lo fuera a buscar y lo hiciera entrar en razón. Finalmente el futuro Pegaso tiene una lucha contra Cassius (lucha infinitamente repetida en la saga del santuario a modo de recuerdo), al cual derrota sin ningún problema, obteniendo así el derecho a portar la Armadura de Bronce del Pegaso. Luego de un altercado con Shaina de Ophiux (maestra de Cassius, molesta por la derrota de su alumno), parte hacia Japón, listo para reencontrarse con su hermana.

Al volver se encontró con que el viejo Mitsumasa había muerto, y en su lugar estaba su nieta Saori, que desconocía totalmente el paradero de Seika. Seiya no se dejó convencer e insistió en que lo dejaran ver a su hermana, pero lamentablemente ella había desaparecido del orfanato poco tiempo después de su partida a Grecia. Saori, apelando al orgullo de el, le propuso que si ganaba el Torneo Galáctico, ella usaría todas las herramientas de la Fundación Kido para encontrar a su hermana perdida..

Seiya duda y va con su vieja amiga del orfanato: Mino, quien le aconseja que participe así, con algo de suerte, su hermana podría verlo en la televisión y ponerse en contacto con el. Lleno de ganas, participa del Torneo, ganando su primer combate contra Geki de Oso. Su siguiente combate sería el más complicado de todos: contra el Dragón Shiryu. Allí tuvo que usar todos sus poderes y conocimientos posibles, demostrando una gran habilidad al encontrar el único punto débil del Dragón. En un gesto de humanidad notable, pese a su deplorable estado fina, usa sus últimas energías en revivir a Shiryu, ya que en ningún momento deseaba matarlo. El destino marcaba que pelearía con el Cisne Hyoga en la siguiente ronda, pero el Fénix Ikki llego y detuvo todo el torneo.

Para recuperar la armadura de oro que el Fénix se había robado, derroto a su doble negro, aunque este le dejo un daño muy grave, del cual solo pudo salir gracias a la sabiduría de Shiryu. En la batalla final contra Ikki, porta el escudo del Dragón, las cadenas de Andrómeda y usa el Polvo de Diamante del Cisne, con los cuales (sumados a sus técnicas y a la armadura de oro), obtuvo la victoria sobre el descarriado y poderoso Ikki.

En la lucha con los Santos de Plata, se midió con Lacerta Misty, el cual le causo algunos problemas pero lo derrota tras descubrir la debilidad de su ataque. Mas tarde Marin necesita de su ayuda ya que fue raptada por Asterión y Mooses, otros santos de plata que le dicen que Marin en realidad es su hermana perdida. El Pegaso derrota a Mooses con suma facilidad pero con Asterión no se le hace nada fácil, y si no fuera por la oportuna intervención de una recuperada Marin, hubiera muerto.

Luego de esto, es cuando todos se enteran que Saori es en realidad Atena, aunque la relación Seiya-Saori en el manga no es tan "fácil" como en el anime. Pese a que al inicio de la historia se llevan más a las patadas, pero luego va mejorando. En el manga el no escatima adjetivos negativos contra ella y esta bastante lejos de jurarle fidelidad.

Hay un quiebre en este sentido cuando ella es raptada por Jamian, donde se da una situación en la que el lucha desesperadamente por rescatarla, y arriesga su vida para salvar la suya. Allí Saori casi lo besa... En el anime esta escena es muy retratada, incluso con una canción de corte romántico de fondo (Lullaby).

Shaina sería un personaje central en su vida como guerrero, ya que desde el principio fue la primera en anotarse en la lista de personas que deseaban matarlo. En varias oportunidades estuvo por lograrlo, pero la suerte del protagonista (sino se termina la historia, pues...) lo impedía. El otro crack en las relaciones entre personajes se da cuando Aioria de Leo es enviado por Arles para matar a los Santos de Bronce rebeldes. Allí Shaina confiesa que en realidad esta enamorada de el, y que era todo a causa de que había sido el único hombre en ver su rostro, lo cual la dejaba en le encrucijada de "matarlo o amarlo". Entre tanto intento fallido por acabar con su vida, terminó cayendo en la otra opción xD y salva a Seiya de un impacto directo del poder de Leo. Seiya se enfurece por ello y golpea a Aioria (bueno, en realidad se deja golpear para compensar su falta), y más tarde portando la armadura de oro de Sagitario.

Seiya

En la lucha de las 12 casas (que en el manga va por voluntad propia y no en grupo con la idea de combatir todos a Arles en nombre de Saori-Atena), específicamente en la Casa de Tauro, despierta el 7mo sentido para derrotar a Aldebaran. Más tarde en la casa de Leo logra ver en detalle los fuertes rayos de Aioria y lo golpea. Ya luego volvería a batallar en Escorpio, donde cae derrotado por Milo, aunque sigue adelante llegando al Salón del Maestro. Ahí, pese a ser masacrado por el enorme poder de Saga, logra salvar a la ya reconocida y aceptada Atena.

En la Saga de Asgard derrota a Tholl y en parte a Siegfried. Contra Hilda viste la armadura de Odín y la libera del encanto maligno del Anillo de los Nibelungos.

En la Saga de Poseidón, obtiene su armadura de Pegaso tono dorado y vence a Bian Caballo Marino. Con Kyasa de Leunmades, es herido tras toparse con la ilusión de encontrarse con su hermana en el cuerpo de Marin. Y en la lucha con Poseidón, viste la armadura de oro de Sagitario. Con ella y la ayuda del cosmo de todos sus amigos libera a Atena y mas tarde hace frente con su arco al Dios de los Mares. En el anime hace de escudo humano a Saori y recibe en su pecho el tridente de Poseidón, sin resultados mortales.

En la Saga de Hades vemos la gran participación de Seiya: obtiene gracias a la sangre de Atena la Armadura Divina, el 8vo. sentido (sin darse cuenta) y, aunque solo por unos instantes, la armadura dorada de Sagitario.

Lleva consigo siempre la Armadura de Atena, entregándosela finalmente luego de muchas penurias. Tras innumerables batallas, hace un gran descubrimiento: su hermana Seika (encontrada por Marin en un pueblo cercano) lo estaba esperando en el Santuario. Seiya entonces toma fuerzas extras al enterarse de esto y vence a uno de los sirvientes más temibles de Hades: Thanatos. En el enfrentamiento final contra el mismo Hades hace su mas grande sacrificio: el Dios arroja su espada hacia Atena y todo parece perdido cuando... Seiya se interpone siendo mortalmente herido en el pecho. Saori le ruega que resista, por la gente que lo ama, pero ya es tarde, Seiya muere con una sonrisa en los brazos de Saori... O al menos eso parecía.

Tras 13 años, Masami Kurumada le da continuidad a su obra, con el Manga Introductorio al Tenkai-hen (y más tarde con el Next Dimension #12), donde nos mostraría a Seiya vivo, pero en un estado similar al vegetativo postrado en una silla de ruedas. Finalmente la espalda de Hades hirió algo más que el cuerpo de Seiya, y lo sentenció a una muerte segura si ahora el no es salvado antes de determinado plazo.

Volviendo al Tenkai-hen, Seiya aparece postrado en la silla de ruedas, sin sentido y sin la posibilidad de usar su cosmo ni su armadura. Luego de que Artemis se lleva a Atena a cambio de perdonarles la vida a los Santos (incluido el). Luego de este "intercambio" que hace Saori, el Pegaso vuelve en si e intenta encontrar a su Diosa, pero se encuentra con varios problemas en el camino, teniendo que enfrentarse sin su cosmos a Shaina y a Jabu. Tras muchos problemas logra volver a vestir su armadura, pero esta es destrozada por el poder de Odysseus.

Como siempre gracias a la ayuda de los otros, llega hasta donde Athena quien de un extraño golpe con su báculo Nike, lo "libera" de la maldición y puede volver a ser el mismo, midiéndose finalmente al 100% contra Touma de Ikarus (hermano de Marin) y más tarde a hacerle frente a Artemisa y Apolo. Como una de las ultima escenas, lo vemos portando una armadura nueva y que aún no tiene explicación alguna.

¿Y Seika dónde quedó? Nadie lo sabe por ahora.


. Descripción de las Técnicas

Pegasus Meteor Fist (???????, pron jp. Pegasus Ryu Sei Ken, "Meteoros de Pegaso", Kurumanga) Seiya enciende su cosmos y merced a un golpe de puño o pie, proyecta una multitud de puñetazos o patadas sucesivos a una velocidad altisima en un segundo, 100 meteoros celestiales o golpes de cosmo a la velocidad del sonido, que aumentan a medida que incrementa su cosmo, acercándose a la velocidad de la luz, todos ellos cargados de energía que al impactar a gran velocidad contra el enemigo se la proyectan.

anime


Los golpes no son forzosamente cuerpo a cuerpo, ya que en numerosas ocasiones golpea objetivos a distancia con las prolongaciones del golpe, los golpes a distancia toman la forma de bolas de energía blanco-azuladas. Un Bronze Saint normal puede enviar 100 golpes por segundo, a la velocidad dle sonido, intensificando su cosmos, puede proporcionalmente aumentar la velocidad y fuerza de sus golpes.

de


Seiya comienza utilizando el Pegasus Ryuseiken a una velocidad de 85 golpes por segundo, sin lograr alcanzar Mach, o sea superar 350 metros por segundo. Conforme Kurumada avanzó su manga, Seiya logra alcanzar los 100 golpes por segundo superando la barrera del sonido, o sea Mach 1. Más adelante en el manga, Seiya es capaz de ejecutarlo a la velocidad de la luz por breves segundos. Seiya es capaz tambien de modificarlo proyectando solamente la onda de choque provocada al alcanzar la barrera del sonido, sin tocar a su oponente con sus puños fisicamente, dañándolo sólo con la onda de choque (Ej.: Shaina fue lastimada asi por Seiya en el vol.1). También, Seiya es capaz de ejecutar una versión de la técnica con sus piernas, asi como una igual a la normal, sólo que en el aire. Naturaleza de la técnica: Física

pegaso


Seiya dibuja a veces la constelación de Pegaso con sus manos antes de enviar su ataque, sobretodo al principio de la serie. Posteriormente tiene tendencia a enviar el Pegasus Ryu Sei Ken directemente. Marin de Águila enseñó este ataque a Seiya, y ella domina una técnica similar, el Ryu Sei Ken. Tenma en el manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas nunca hace los movimientos de preparación.

Seiya de PegasoSeiyaanime

Por lo general esta técnica es la que más ha usado en la teleserie y en el manga, pero se vuelve enseguida ineficaz frente a adversarios que alcanzan velocidades muy superiores a la suya, como los caballeros de oro, los guerreros divinos etc... con la maduración de Seiya, su golpe aumenta de fuerza y velocidad, hasta convertirse una ataque parecido al Lighting Plasma de Aiolia.

de

Según el Saint Seiya Taizen, el Pegasus Ryu Sei Ken de Seiya en las últimas partes del manga es el equivalente al Lighting Plasma de Aiolia, y el Cosmos Special dice que su velocidad alcanza la de la luz. En su combate contra el espectro Charon en el que utiliza un ataque a la velocidad Mach 18 parece contradecir este punto (la luz alcanza la velocidad aproximada de Mach 87306), pero podemos suponer que Seiya no peleó a fondo desde el principio, lo que le es reprochado posteriormente por Kanon. Es bastante difícil juzgar la potencia de este ataque ya que como pertenece al héroe está en constante evolución. Es, evidentemente, uno de los ataques más usados en todo Saint Seiya.

El ataque evoluciona y se perfecciona a medida que el cosmo de Seiya aumenta, transformando los meteoros en poderosos rayos de luz. De hecho, la técnica mejora un poco más cada vez que es usada... mecánicamente Seiya mueve sus brazos para formar las 13 estrellas que forman la constelación de Pegaso, como una especie de ritual, después de dichos movimientos la proyección de energía es liberada con su puño o pie.

Equipado con la armadura de oro de Sagitario, Seiya utiliza igualmente este ataque con meteoros dorados, con una potencia de impacto evidentemente superior gracias a la cloth dorada.

pegaso

Seiya de Pegaso

Seiya


NOTA: la palabra Ken, literalmente significa puño, puñetazo, pero se puede traducir como golpe o ataque en instancias en que el movimiento no se supone que sea un puñetazo, sino un ataque de naturaleza diferente, no físico. En japonés, este ataque se escribe ??????? [pegasasu ryuusei ken]. Los kanji ?? [ryuusei] significan « meteoro», y el kanji ? « puño ». Literalmente tenemos « El puño de los meteoros de Pegaso».



Pegasus Comet Fist (???????, pron: Pegasus Sui Sei Ken, "Cometa de Pegaso", Kurumanga) El cometa de Pegaso es una variante más potente de los meteoros, en vez de dispersar los golpes del Pegasus Ryu Sei Ken, Seiya concentra toda su energía en su mano, reune la fuerza difusa del Pegasus Ryuseiken, concentrándola en un sólo punto, aumentando con ello la fuerza completa y proporciones del ataque único en 100 veces, los meteoros se combinan, reúnen y fusionan entre ellos en una sola bola de cosmos, y lanza un ataque en forma de Cometa, un big bang en escala reducida, haciendo así su potencia ofensiva mucho más elevada. La fuerza de cada golpe del Ryuseiken al romper la barrera del sonido se junta en una sola, proyectando una onda de choque masiva. Dicho ataque no es usado muchas veces, sólo en ocaciones de riesgo puntuales, cuando la situación lo requiere. Lo hizo por primera vez contra Misty, luego contra Shaina, Aldebarán, Aiolia, Milo y finalmente Saga. Naturaleza de la técnica: Física.

anime


Este ataque parece que no fue enseñado de base a los Saints de Pegaso, pero estos acaban por utilizarlos por si mismos pues constituye una evolución lógica del Pegasus Ryu Sei Kencuando se hace necesario reunir toda la fuerza disponible en un sólo punto. El ataque gráficamente es una enorme bola de energía blanco-azulada, a veces un largo rayo de idéntico color.

El Saint Seiya Taizen considera al Pegasus Sui Sei Ken como la técnica última de Seiya.

depegasoSeiya de PegasoSeiyaanimede

Seiya utiliza esta técnica por primera vez contra Misty de Lagarto para atravesar su barrera de protección. AL principio tiene tendencia a usar el Pegasus Sui Sei Ken como prolongación de un Pegasus Ryu Sei Ken que se transforma, pero más tarde utiliza directamente el Pegasus Sui Sei Ken como tal, aunque la técnica de preferencia sigue siendo el Pegasus Ryu Sei Ken.

pegaso


En el manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas Tenma utiliza esta técnica por primera vez cuando atraviesa el pecho del espectro Fyodor de la Mandrágora.


Pegasus Rolling Crash (??????????????, pron. jp: Pegasasu roringu kurasshu, "Choque Giratorio de Pegasus", Kurumanga) Es su tercera técnica, con una mecánica muy diferente a las anteriores. Seiya toma a su contrincante por la espalda, lo inmobiliza, coge impulso y despega con él por el cielo, a una gran altitud, como el animal que representa su constelación, para arrojar a continuación a su víctima directa contra la superfície desde las alturas. Seiya lo arrastra en un movimiento contínuo de rotación ascendente y luego descendente, formando una parábola, para luego caer ambos en picado desde esa posición contra al suelo, asegurándose de que su víctima aterrice golpeando primero con la cabeza.

Seiya de Pegaso


Es una técnica que usa también puntualmente, recuerda un poco al último dragón de Shiryu, pero en este caso la vida de Seiya no corre ningún riesgo y este sale indemne, a condición de liberarse de su presa en el buen momento, sino se ve igualmente afectado por su propio ataque. La técnica termina con un estrepitoso impacto, en el suelo. Es la técnica más poderosa en el arsenal de Seiya. Naturaleza: Física.

SeiyaanimedepegasoSeiya de PegasoSeiya

Seiya inventa esta técnica contra Misty de Lagarto y lo mata con ella. Al principio Seiya tiene tendencia a herirse usándola y se estrella en el suulo con su adversario, como en su combate contra Saga. No obstante, logra más tarde utilizar mejor el Pegasus Rolling Crush, y durante el descenso proyecta a su enemigo contra la superfície mientras él aterriza y se recupera sin problemas.

Obviamente Kurumada extrajo esta técnica de las leyendas japonesas acerca de los Shinobi (ninjas). Consiste en tomar al oponente de la espalda, ejecutar un salto de mucha altura para generar máximo momentum al regresar al suelo en caída libre.

Nota : Cuando Seiya la utiliza contra Loki en el film 2 Seiya permanece en el suelo y hace girar a su adversario sobre si mismo, mientras que contra el guerrero divino Thor de la teleserie utiliza una técnica similar, pero no es la misma, cuando aprovecha la fuerza del puño del Titán de este para volverlo en su contra, pero no menciona el Torbellino de Pegaso.

Evolución de la Armadura de Pegaso
A medida que evoluciona aumentan el número de piezas y la protección porcentual del cuerpo

anime

Dedicado a los fans de Seiya

0 comentarios - Seiya de Pegaso