Todo sobre Ten Shin Han

Hola taringueros/ras hoy vengo a dejarles algo de informacion sobre Ten Shin Han que es uno de mis personajes favoritos de Dragon Ball / Dragon Ball Z.

Todo sobre Ten Shin Han

SEXO:masculino
FECHA NACIMIENTO:año 733
ORIGEN EN:manga
PRIMERA APARICION:volumen 10,capitulo113manga
episodio 82 de dragon ball anime
RELEVANCIA:personaje secundario
EDAD:16 a 23 dragon ball
28 a 51 DBZ
61a62DBGT
PESO:75kg
FAMILIA:Chauzu,amigo inseparable
Tsuru Sen'nin,maestro
Tao Pai Pai,maestro.


Ten Shin Han es un personaje de ficcion de la seri dragon ball,su origen es desconocido,aunque se rumora que puede ser de ascendencia humano-extraterrestre,su nombre en chino significa 'arroz de Tianjinn'.
Aparece por primera vez en Dragon Ball, después del 21° Tenkaichi Budōkai, durante el entrenamiento de Gokū. Ten Shin Han es discípulo del maestro Tsuru Sen'nin, quien es un antiguo conocido del maestro Kame Sen'nin; ambos maestros compartían el viejo maestro, Mutaito.
La escuela de la Tortuga y de la Grulla eran rivales, por lo que la enemistad de Ten Shin Han con Gokū se intensificó. Ten Shin Han apareció en el 22° Tenkaichi Budōkai para vengar la derrota de Tao Pai Pai a manos de Son Gokū. Desde el primer momento, Chaozu aparece como compañero inseparable de Ten Shin Han.
En esta etapa, Ten Shin Han estaba adiestrado en el estilo Grulla, muy fuerte y cruel. Fue demostrado su crueldad en el combate contra Yamcha, a quien le rompió una pierna sin ningún escrúpulo. En la final contra Son Gokū, donde obtuvo ayuda ilegal de Chaozu, ganó difícilmente, después de una tenaz lucha.
Como la mayoría de aliados de Son Gokū, en un principio se muestra como un villano sin escrúpulos, sin embargo, dada algunas circunstancias se rebela ante las malas artes de su maestro Tsuru, viendo las artes de Kame Sen'nin y la muerte de Krilin a manos de un esbirro de Piccolo Daimaō; acabando por unirse a Son Gokū y su grupo de amigos.
Desde entonces, junto con Chaozu, adaptó el estilo Grulla a un estilo menos cruel que el original. Su ruptura con el pasado, fue en el 23º Tenkaichi Budōkai, donde combatió contra Tao Pai Pai, derrotándolo.


Dragon Ball

En Dragon Ball Z, Ten Shin Han irá perdiendo terreno en su categoría de luchador, a pesar de que llego a ser el terrícola más poderoso superando a Yamcha y Chaoz e inclusive a Krillin (en esta parte de Dragon Ball Z). Con el aviso de la llegada de los Saiyajin , Ten Shin Han, Chaoz, Krilin y Yamcha, serán entrenados por Kamisama.
Ten Shin Han fue el primero en pelear, supero con facilidad la fuerza de un Saibaiman ((1.200)). En el momento de la verdad, la lucha contra Nappa Ten Shin Han vio algo horrible: la inmolación de Chaozu. Ten Shin Han tendrá unos insoportables últimos momentos de vida, precipitando su decisión de perder la vida, con tal de dañar a Nappa con la técnica del Kikohu (que debilita al usuario de la misma), aunque no logró hacerle daño y murió por el exceso de energía empleado.
Ten Shin Han estará a la espera de ser revivido por las Dragon Balls de Namek, lo que le impedirá participar en la pelea contra Freeza, sin embargo, entrenó en el planeta de Kaiō-sama. Ahí, y solo en el anime, derrotó a Burter y Jeice cuando usaban el ataque "Cometa Escarlata".
Revivido, estaría presente cuando Trunks del futuro mata a Freeza y a su padre, King Cold. Desde este momento entrenaría duro con Chaozu para estar preparado a recibir el despertar de los Androides. Más tarde arriesgaría su vida al detener a Cell antes de conseguir su forma perfecta, pero sería salvado por Gokū, usando el Shunkan Idō. Luego, como los demás, participarían en el torneo de Cell, siendo apaleado por los Cell Jr. en el intento del despertar de la fúria de Son Gohan. En el anime, contribuyó en la muerte de Cell, distrayéndolo junto con Yamcha, Krilin, Piccolo y Vegeta.
Ten Shin Han se retira como luchador activo y ya no formaría parte de los peleadores en la saga de Majin Boo debido a que su poder estaba absolutamente eclipsado por el de los saiyajines, aunque continúa entrenando. Hace su aparición para salvar a Son Gohan, Dende y Mr. Satán de un ataque de Majin Boo, con Gotenks y Piccolo absorbidos, mas éste le derrotó de una sola patada, pero desprevenido. Después participó en la Genkidama con toda la energía de la Tierra, con la cual Goku derrotó a Boo.


Akira Toriyama

Aunque varias fuentes oficiales mencionan a Ten Shin Han como descendiente de extraterrestres esto se pone en duda muchas veces ya que nunca se menciona en la serie, además de que el mundo de Dragon Ball esta habitado por criaturas extrañas como una persona sin nariz y un cerdo antropomorfo, por lo que un tercer ojo podría no ser algo fuera de lo normal. Además queda en duda si también tiene ascendencia humana.
También cabe decir que en el OVA Los Guerreros de Plata, antes de que empiece el torneo, se ve al fondo un grupo de hombres con el mismo aspecto de Ten Shin Han, con tres ojos.


LO MEJOR DE TEN SHIN HAN:

- Sin duda, su dedicación a las Artes Marciales. En pocos momentos se le ve relajarse. No para de entrenar e inventar técnicas nuevas con el objeto de conocer sus límites y aunque sabe que no estará nunca a la altura de los supersaiyajins él "sigue que te sigue". Tiene un gran orgullo, que sin llegar al de Piccolo y Vegeta tb se muestra.
- Su nobleza a partir de su paso al bien. No duda en sacrificarse por sus compañeros y luchar por el bien.
- Su amistad con Chaoz, que creo que es de las más fuertes. Más incluso que la de Goku con Krilín, ya que en el caso de éstos no están siempre juntos, sin embargo, se puede decir que Ten apenas se despega de Chaoz ¿Serán hermanos?.
- Su variedad de técnicas es magnífica. Pocos personajes de DB tienen tal repertorio. Destacando al Taiyoken, copiado por Krilín ante Dodoria, Célula ante Piccolo, Goku ante Vegeta, ... Muy importante, o el Shinkikoho. ¿Quién no recuerda cuando lo ejecutó contra Célula con esa música de fondo? I M P R E S I O N A N T E.



LO PEOR DE TEN SHIN HAN:

- Básicamente que con la desaparición progresiva de él, Krilín, Yamcha, ... empezó la decadencia inevitable de DB, "invadiéndonos" en los combates, casi de forma exclusiva, los supersaiyajins. Afortunadamente, Toriyama cortó a tiempo.
- Su carácter solitario y serio han hecho que no se muestre demasiado cómo es Ten. En el anime trataron el tema. Acordaos del chiste que debía contar a Kaioh Sama para ser aceptado como alumno y de lo mal que lo pasó, o cuando le caen los pantalones. Son dos de las pocas situaciones en las que vemos a Ten de forma distinta y la verdad es que extraña bastante. Algo parecido les ocurre a Vegeta y a Piccolo.
- No es muy listo, por fallos como desdoblarse en 4 para vencera Goku o como en el anime se puso a contar con los dedos cuántos estaban en el planeta de Kaito para resucitar,...
- Para finalizar, otro aspecto que no voy a decir que sea negativo, pero del que tengo que hacer referencia es sobre la relación con Chaoz. Hay gente que dice que podía ser homosexual, ya saben, siempre con Chaoz, no hace caso a Lunch, ...
No lo creo, porque en ningún momento se le ve perder aceite o soltar alguna pluma al MODO OTOKOSUKI. De todas formas, si así lo fuera ¿qué cambiaría en DB? Poca cosa.



OTROS ASPECTOS:

- Ten Shin Han significa Té de la ciudad de Tenshin, aunque existen otras traducciones.?¿
- Bien. En el tema de influencias, el llevar 3 ojos le supone un paralelismo con el manga 3X3 Eyes, donde la protagonista gozaba de 3 ojos. En este caso sería una influencia de DB para este manga, puesto que DB es anterior.
Si consideramos a Ten y a Chaoz como pareja siempre unida, uno alto, el otro es bajo, como un complemento y salvando las distancias, el paralelismo que veo es con C3PO y R2D2 de La Guerra de las Galaxias. ¡Pensádlo por un momento!. Uno no puede vivir sin el otro y forman una extraña pareja (Walter Matthau y Jack Lemmon). O como Kilvan y Piroro en Las Aventuras de Fly.
También a destacar el momento de su conversión al bien. Memorable es el momento en que tras el paso de una nube en el combate contra Goku se convierte al bien; Antes de la nube---> Malo; Después de la nube---> Bueno, emulando a San Pablo, que en un instante se pasó al cristianismo, cuando era un perseguidor; de perseguidor a perseguido.


TECNICAS

tenshinhan

Tecnica de volar (Bukūjutsu) :
Esta técnica permite a su usuario volar, caminar o flotar en el aire controlando su ki. Se ve por primera vez usada por Puar, aunque no es nombrada hasta el 22° Tenkaichi Budōkai, cuando se ve a Chaozu y Ten Shin Han utilizándola.
Cuando Son Gohan le enseña esta técnica a Videl explica que cualquiera con suficiente poder y el suficiente entrenamiento puede aprenderla.

Dodonpa:
Es un angosta onda disparada desde el dedo índice, se podría considerar que es el equivalente de la escuela de la Grulla al Kame Hame Ha.
Es utilizada por Tao Pai Pai para matar a Son Gokū, pero el ataque es detenido por una Dragon Ball. En el 22°
Tenkaichi Budōkai es utilizada por ambos, Ten Shin Han y Chaozu.

Borrador de ki (Kiai Keshi) :
Esta Técnica utiliza el presión del Ki para eliminar los ataques del contrincante. Fue utilizada por primera vez en el 23° Ten Shin Han para evitar que el Super Dodonpa de Tao Pai Pai golpeara al publico, después fue utilizado por Gokū en su pelea contra Nappa.

Kikohu (Cañón de control de espíritu) :
Es el ataque más poderoso de Ten Shin Han, es un cañón de energía que obtiene su poder utilizando la fuerza de vida de su usuario, su uso incorrecto es mortal. Junta abajo los pulgares y arriba los otros cuatro dedos, creando un triangulo, y dispara una ráfaga de energía, haciendo una especie de zoom dentro del triangulo, para no fallar. Siempre deja un cuadrado perfecto en el suelo.
Ten Shin Han la utiliza por primera vez en el 22° Tenkaichi Budōkai para obligar a Son Gokū a salir del tatami. El la pelea contra Nappa Ten Shin Han sacrifica su vida para vengar la muerte de Chaozu haciendo un Kikōhō pero falla. Es una técnica de Dragon Ball Z.
La segunda vez, lo usa contra Nappa a una mano (debido a que le cortó un brazo), muriendo en el intento. La siguiente vez es para detener a Cell en el lugar del impacto para que A-18 huyera, gastando casi toda su energía.
La última vez fue al salvar a Gohan de un ataque del Majin Boo.
Mejoras La técnica básica es el cañón ráfaga de ki. También está el Cañón ráfaga de Ki a una mano, usado en el combate contra Nappa, pero es demasiado poderoso, lo que provoca la muerte. La mejora oficial es el Nuevo cañón ráfaga de ki, haciendo más daño, pero cansando demasiado a quien lo usa.

Taiyōken:
Es una técnica que crea una luz brillante que deja ciego al oponente por unos segundos, fue creada por la escuela de la grulla y es utilizada por primera vez por Ten Shin Han en el 22°Tenkaichi Budōkai. Ha sido utilizada múltiples veces para escapar de un oponente. Su principal inconveniente es que el guerrero usa parte de su energía vital para hacer este ataque, por lo que es peligroso hacerlo varias veces seguidas.

Haikyūken (Golpe de voleibol) :
Ten Shin Han utiliza a su oponente com si fuera un balón de voleibol, terminando con un remate hacia el tatami.

Shishin no Ken (Técnica de 4 cuerpos) :
Una técnica utilizada por Ten Shin Han en el 23° Tenkaichi Budōkai. Consiste en dividirse en 4 cuerpos, cada uno con 1/4 de la fuerza original.

Zanzōken (técnica de imagen diferida) :
Esta técnica consiste en moverse rápidamente dejando un reflejo de sí mismo para engañar a un contrincante y atacarlo desde un punto ciego. Es usada por primera vez por Jackie Chun durante el 21° Tenkaichi Budōkai, luego de eso muchos personajes han aprendido a usarla.

Mafūba:
Fue una técnica empleada con éxito por el Maestro Mutaito contra Piccolo Daimaō, encerrándole en una olla tras producir un viento arremolinado. Esta técnica es muy potente pero muy peligrosa: si quien la realiza no es lo suficientemente poderoso, no sobrevive al intento. Mutaito murió tras encerrar a Piccolo.
También usó la técnica Kame Sen'nin, pero sin éxito, y también falleció. Tampoco tuvo éxito Ten Shin Han, aunque él sí sobrevivió a los muchos intentos. Ni Kamisama, ya que fue él quien quedó encerrado al tratar de encerrar a Piccolo cuando éste le devolvió el ataque.

Shiyōken (Golpe de los 4 brazos) :
Con esta habilidad Ten Shin Han crece dos brazos extra en su espalda, duplicando su poder ofensivo. Es utilizada contra Son Gokū en el 22° Tenkaichi Budōkai.

Dragon ball z personajes

kikohu

dodonpa

3 ojos Pelado

Todo sobre Ten Shin Han

les dejo unos videitos!


link: http://www.youtube.com/watch?v=EA9i32DR4Os


link: http://www.youtube.com/watch?v=56aOUiwRG0g


link: http://www.youtube.com/watch?v=jpuuR074PW8


link: http://www.youtube.com/watch?v=sPwZuNJ_d-U

Y una yapa!!!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=P_zJl4xlQqU




BUE, taringueros/ras, espero que les aya gustado este post, este post lo vieron primero aca, asiq si lo ven identico en otro lado es porq me lo copiaron , espero que esten bien y se cuidan!!
PD: No me caen bien esos que dicen: "tenchinhan" o el "maestro rochi"

Comentarios Destacados

Fersebera +19
Que sera de la vida de Chaos.... seguira laburando de mimo?

46 comentarios - Todo sobre Ten Shin Han

Valmirion
Bueno aunque no lo creas lo lei todo!!! jajaja la verdad no me agrado mucho la ultima imagen y me hubiera gustado pusieras la foto donde le salen 2 brazos extra jeje en fin buen post saludos
Fersebera +19
Que sera de la vida de Chaos.... seguira laburando de mimo?
Mariano_capo +2
aguante los guerrero Z aguante Ten Shin Han,Yamcha,Chaos,Krilin,Goku
zxzxzxzzzz
yay bkn ay 1 en el del game boy advance(advance adventure)ase un atake final ago l y r i ase un atake ke sale al aire suuuuuuuuuuuper arribaa y ase komo el de los dedos d triangulos,cual es?
dbz4 +1
es mi personaje favorito en la serie
elrafagorgori +2
Es mi personaje favorito, pregunto el ataque a cell hubiese matado a fresser? si es asi seria fuerte como un saijin fase 1.
speedswitch
oye falta una tecnica una que utiliza contra goku en un capitulo, de DB sirve para detener ataques y se pone rojo ten pero no recuerdo el nombre la he buscado si la encuentras me dices el nombre....
avatar_atem +1
McReyFio dijo:
elrafagorgori dijo:Es mi personaje favorito, pregunto el ataque a cell hubiese matado a fresser? si es asi seria fuerte como un saijin fase 1.


ten en cuenta, que cuando pelearon contra freezer tenia menos ki, porque cuando detubo a cell tubo muchos años mas de entrenamiento =), pero obvio que ten le hubiese echo pelea, no se rinde facilmente saludos


aguante ten shina han!!
avatar_atem
avatar_atem dijo:
McReyFio dijo:
elrafagorgori dijo:Es mi personaje favorito, pregunto el ataque a cell hubiese matado a fresser? si es asi seria fuerte como un saijin fase 1.


ten en cuenta, que cuando pelearon contra freezer tenia menos ki, porque cuando detubo a cell tubo muchos años mas de entrenamiento =), pero obvio que ten le hubiese echo pelea, no se rinde facilmente saludos


aguante ten shina han!!


perdon!!
ten shin han!!!
Obbara +2
Muy bueno el mas fuerte de los terricolas, que buenos tiempos.
aria617 +3
Debe estar al nivel s1 y un poco mas tambien. Seguro el ataque contra cell hubiera hecho mierda a freezer. Vos ponete a pensar que trunks vencio a freezer de 1 espadazo y sin embargo para esa epoca no hubiera podido ni rasguñar a los androides. mucho menos a cell.
porta_silend +1
Aguante TenShinHan Loco! Y Ten Shin Hansito El Hijo xD JAJAJA!
lord_nelson
aguante te sin pan, digo ten shin han xDD

un gran personaje, en dragon ball espectacular y en dragon ball z a pesar de ser menor la participación, el ki koho contra cell lo mejor de ten.

por cierto el chiste que conto para que kaio sama lo acepte era: ''el secreto de un moco, es ser muy pegajoso'' jajaja
tsurucd +1
tenshihan es el humano mas poderoso
Dallas1982 -4
Que Ten Shin Han esta casi o más que un Super Saiyajin 1...?...
Siento decirles que para mí nunca va a ser taaaan fuerte.... el propio Freezer lo hubiera sacudido con un dedo.
Vamos, como mucho está un tanto por encima de Nappa.....
Yo soy un gran fan de esos primeros guerreros que lucharon con Goku: Yamcha, Krilin, Ten Shin Han, Chaoz.... pero nunca pudieron seguir creciendo al nivel de los Saiyajin y fueron dejados de lado....una verdadera pena.....

Conclusión: Ten Shin Han el humano más poderoso, capaz de vencer a enemigos de la talla de Nappa!
Kamus_de_Acuario +4
Un poco por encima de Nappa?? Es una broma?? Piensas que alguien que puede vencer a las fuerzas ginyu sólo está un poco por encima?? Incluso Chaos tenía un poder de pelea de 25.000 luego de salir del planeta de kaio sama y nappa tenía 4.000... Poco sabes de DBZ.. Es cierto que Ten nunca superó la fuerza de freezer (Krillin y Yamcha menos), pero si hubiera sido capaz de eliminarlo con el Shin KiKouHou que usa contra Cell (el poder de pelea estimado es cercano a los 300 millones y freezer 100% tenía 120 millones).. en lo que respecta combate cuerpo a cuerpo en la saga de cell no llega a los 3 millones lo que demuestra que hubiese podido fácilmente con las anteriores transformaciones de freezer pero nunca con la última. En la saga de buu se hace mucho más fuerte pero aún así tampoco llega ni por asomo al freezer 100% (Datos no oficiales hablan de entre 10 y 16 millones de poder de pelea).
Dallas1982 -5
Ten Shin Han no podria nunca ni con la primer transformacion de Freezer.... lo de las fuerzas guinyu es relleno del anime... no te fies de eso.
Chaoz 25.000?...por favor....

Krilin tiene 13.000 cuando pelea contra las tropas Guinyu... no podes decir que Chaoz se vuelve mas fuerte que el!!!!

Ok, vencen a Nappa, mande fruta, pero vos ya te pasas!!
McReyFio
en este lado del planeta, se conose mas dragon ball por la serie que por el manga, el manga es un mundo aparte, aca se habla de la serie
Alackhor +1
Me cae bien ten shin han
AtomicAgressor
elrafagorgori dijo:Es mi personaje favorito, pregunto el ataque a cell hubiese matado a fresser? si es asi seria fuerte como un saijin fase 1.


aria617 dijo:Debe estar al nivel s1 y un poco mas tambien. Seguro el ataque contra cell hubiera hecho mierda a freezer. Vos ponete a pensar que trunks vencio a freezer de 1 espadazo y sin embargo para esa epoca no hubiera podido ni rasguñar a los androides. mucho menos a cell.



McReyFio dijo:
aria617 dijo:Debe estar al nivel s1 y un poco mas tambien. Seguro el ataque contra cell hubiera hecho mierda a freezer. Vos ponete a pensar que trunks vencio a freezer de 1 espadazo y sin embargo para esa epoca no hubiera podido ni rasguñar a los androides. mucho menos a cell.


asi es, pero cuando estaban peleando contra freezer en namek, ten, tenia el mismo poder que butter o jezz o talvez un poco mas, no hubiese sido oponente, nisiquiera cuando freezer vino a la tierra, despues les informan sobre los androides y tienen 3 años mas de entrenamiento, y un poco mas hasta la aparicion de cell, por eso podo detener a cell fase 1, y en ese tiempo freezer ya era un bebé de pecho jajaj, saludos

pasen por mi post nuevo
http://www.taringa.net/posts/imagenes/9449420/Dibujos-mios-de-manga-e-inventados-por-mi.html

saludos!!


Creo que efectivamente Ten Shin Han con el Shin KiKouHou que usa contra Cell, HUBIESE ELIMINADO A FREEZER Y A CELL EN SU PRIMERA ETAPA. Ten Shin Han es grosso
alguien963
lei todos los comentarios....
pero el mejor es el abuelito gohan
Dragon Ball
Forchatti +2
Sin duda el Humano orgullo de nuestro planeta. Jaja muy bueno loco.
affenknecht +3
ten shin han es un gran personaje, pero cada vez mas fue perdiendo protagonismo, como en dragon ball gt, al igual que yamcha solo aparecen un par de segundos pero no participan en peleas.

TEN SHIN HAN, EL PELEADOR QUE NUNCA ENVEJECE!!!!
Lucho1516 +1
Ten-shin-han es el humano mas fuerte, Recuerden que eliminó a 2 de las fuerzas especiales Gui-niu en el planeta de kaiosama, y esos tenian de alrededor de 30,000 de poder de pelea cada uno, por lo tanto se volvio mucho mas fuerte que Nappa, que tenia 4000, luego de mas entrenamiento Ten alcanzo un nivel muy alto para ser terrestre, con la tecnica Kikohu pudo Detener a Cell, que sobrepasaba los 14 000 000 de poder, por lógica, Ten-shin-han podria haber derrotado a "Freezer" en todas sus etapas (llego a un máximo de 2 000 000 de poder).

Poderes de Pelea de Ten-shin-han:
(Valor mínimo, en batalla aumentan mucho más)
Saga de Vegeta: 1,850
Saga de Freezer: 45,000 luego de entrenar con kaio-sama, derroto a Rikum(33,000) y Jiz(28,000)
Saga de Cell: 80,000
Saga de Majin bu : 2,500 000

Los niveles ultra elevados de los saiyajin no se comparan con el de el pero Ten-shin-han alcanzo un nivel que hubiera podido derrotar a un enemigo tan importante y poderoso como Freezer usando el imponente Kikohu)
affenknecht +3
ten shin han es peor que los saiyajin solo piensa en entrenar y entrenar y pelear y pelear, parece que ni siquiera duerme de tanto entrenamiento......pero sin duda es un personaje muy importante, para mi por lo menos mas que vegeta. y por cierto el es humano ya que el mundo de dragon ball es muy distinto al nuestro solo en la tierra hay seres muy extraños, como perros que actuan como persona, o en el gt sale un policia con nariz de hipopotamo, jajaja.
aliennakhlijane +3
Primero aclarar que de los guerreros de la tierra humanos ten siempre fue y es el mas poderoso desde el torne 22 asta el final de la saga boo, cada etapa a ido subiendo su nivel y yegando a tener la de un super sayan basico al final de la saga boo o mas, ademas sus atakes de energia suelen ser mas poderosos de lo normal vease sus enfrentamientos contra nappa,cell2,o superboo ,, en definitiva es una pieza clave y que a destacado en todas las sagas de dbz aunque sea poco siempre a seguido entrenandose y subiendo poco a poco su poder y sobretodo sus atakes finales sin duda combates contra ,nappa,jese burter,cell2 ,y contra trunks supersayan lo demuestran aunque no los aya ganado a estado ala altura de esos combates sorprendiendo a sus adversarios pensando que no era tan fuerte como demostro, para mi el mejor de la serie, ademas muchas tecnicas se las copiaron de el y comentar que un kikkoho es mas potente que un.kaameha ..tambien mencionar que tenshin no es humano del todo de ahi que envejezca muy lentamente como picollo o los sayans, tenshinhan un luchador con gran valor y poder,y que pierde los estrivos cuando chaos muere o esta en peligro ...y se vuelve mas peligroso y deja de ser un guerrero tecnico y sereno.
victor_666 +1
El terrícola humano más fuerte es Krilin hasta que aparece Ub. La mayoría de la gente cree que el más fuerte es Ten Shin Han porque es más serio y es más grandote, pero acuérdense de lo que dijo Yamcha en el torneo de las artes marciales donde empezó la saga de Majin Bu... Y no es una frase tirada al azar, ahí Akira Toriyama sin dudas quería dejar en claro que el más fuerte de los terrícolas humanos es Krilin.

Si quieren saber el poder de cada personaje (no en números, los cuales son desconocidos obviamente -salvo en la saga de Freezer, donde los saiyajins y los soldados de Freezer usaban los rastreadores-) guíense por el manga, porque la Toei hizo muchos errores (muchos de los capítulos del animé eran relleno hecho por Toei Animation, o sea no los guionaba Toriyama).

Por ejemplo Ten Shin Han, Yamcha y Chaos nunca fueron a entrenarse con Kaiosama, de modo que nunca existió ese combate contra Gurdo, Yiz y Boter. Y si se guían por el animé para decir que Ten Shin Han es más fuerte que Krilin (yo también pensaba así pero me puse a revisar y me di cuenta que es al revés, aunque la ventaja de Krilin debe ser muy corta seguramente), acuérdense que al final de Dragon Ball Z, Krilin y Yamcha (muertos) se van a entrenar con Kaio Shin, y los dos están bastante equiparados. De hecho Yamcha le gana fácil a Paiku Han después, con lo que tendría un nivel superior al de un super saiyajin 2 (Paiku Han le había ganado muy fácil a Cell perfecto en el infierno), y cuando Bu aparece en ese planeta, el que va a enfrentarlo es Krilin, y le da más pelea que Paiku Han, osea que Krilin también tiene un nivel superior al de un super saiyajin 2. Ésto demuestra que Toei Animation hizo horrores con el guión.

En fin, tomando en cuenta el manga (lo correcto) o el animé, de igual forma van a ver que Krilin es más fuerte que Ten Shin Han. De hecho si toman en cuenta el animé hasta Yamcha es más fuerte que Ten Shin Han. Ten Shin Han fue más fuerte que Krilin en Dragon Ball y quedaron prácticamente iguales al principio de Dragon Ball Z (Ten Shin Han estaba un poco arriba pero el que peleó mejor con Nappa fue Krilin), y a partir de ahí Krilin lo supera siempre, salvo en la saga de Cell donde volvieron a estar parejos otra vez. Después Krilin siempre lo supera aunque se nota que por un margen muy chico.

Cambiando de tema, que Ten Shin Han haya podido detener a Cell en su 2da forma no quiere decir que sea más fuerte que éste. Con su ki ko hu solo lo empujó, pero ni lo rasguñó. Y encima quedó exhausto. Si se ponía a pelear iba a cobrar de lo lindo, por eso usó esa técnica, que es cierto que es muy poderosa, tanto que Ten Shin Han puede afectar a rivales mucho más fuertes que él. De la misma forma en su momento Krilin pudo haber matado a Freezer con su kienzan, y el poder de Freezer era infinitamente mayor. O sea que tanto el ki ko hu como el kienzan pueden dañar a rivales mucho más fuertes que Ten Shin Han o Krilin, siendo que ellos al final de la serie no llegaron ni siquiera al nivel de Freezer (lo cual no está mal para ser terrícolas, de hecho ellos dos fueron los humanos -sí, son humanos, por más que uno tenga tres ojos y el otro no tenga nariz- más fuertes de toda la historia hasta que apareció Ub (que al final de Dragon Ball Z no llega al nivel de ellos dos diría yo, pero es obvio que en el futuro los superaría por ser la encarnación de Bu).
McReyFio
no me lo creo, krillin si pudo aver matado a frizer, pero no lo hizo, y no entreno mas y aunque cuando pelearon contra cell no le pudo hacer nada, nisiquiera empujarlo, en la serie krillin tiene mas "suerte" por ser sercano a goku, por eso los otros mueren, ten shin han tiene mas tecnicas que krillin, para mi es mucho mejor ten shin han que krillin y no lo digo porque sea mas grandote, y si su tecnica el kikohu puede detener a rivales mas fuertes que el es porque es una tecnica poderosa, porque
victor_666
El kienzan puede contra cualquier rival, por más fuerte que sea, en cambio el kikohu no.

Y en el manga vas a ver que Yamcha dice textualmente que Krilin es el humano más fuerte, eso es un claro guiño de Toriyama, él quiso dejar eso por sentado. Saludo.
270877
te sin pan el mejor chiste de todo el post.
criptic
amigos esta es el máximo poder de pelea de Ten shin han : 750.000.000 Freezer : 200.000.000 cuando fue al a tierra reconstruido , el super sayayin 1 ronda de 250.000.000 por ay esta son las oficiales Ten le re gano al super sayayin ordinario y sin entrenar
ElDelInframundo +1
El personaje de DB que merece mas credito sin duda es el. Es el HUMANO mas fuerte de todo el mundo, realmente muy poco protagonismo le dieron en DBZ, salvo cuando le hizo el Kikoho a Cell, esa parte estuvo muy buena.
MelisaPP +1
Muy buen aporte pero...
te falto mencionar que tenshinhan tambien puede usar el kaioken
saludos.
jmaleman1985
Esto esta excelente...la verdad nunca llegue a pensar que podia ser un extraterrestre, siempre lo considere humano, el mas fuerte de la tierra...
sosl +1
Este personaje conoce la verdad sobre las artes marciales.
McReyFio +1
el verdadero espiritu marcial, si bien el entrena para ser fuerte como goku, ocupa mas en su cabeza el deseo de entrenar y superarse a si mismo, ese es el verdadero espiritu del arte marcial!!
iaoa +1
chido tu coto
McReyFio
gracias!
LAION91 +1
En realidad, teniendo en cuenta que es un anime que no tiene la mínima Lógica, y que los niveles de poder casi siempre son erróneos, no me sorprendería que Ten shin han pudiera derrotar al gran freezer, o incluso al grillo maricón de cell. Recuerden, que con el Ki Ko ho pudo parar al segundo cell, y numero 18 con su máxima fuerza , no pudo. osea Ten shin han con esa técnica podría haber herido gravemente a los androides. No hay que dejarse llevar por las escalas de poder que en su mayoria son una mentira. También recuerden que en el combate contra los Cell juniors, Yamcha y Ten Shin Han derriban a un par, asi que en ese momento, Con un Kaio ken 20 o alguna tecnica por el estilo y un máximo poder, sin dudas podrían acabar con Freezer. Y hacia el final de la saga de Majin buu, vemos que Yamcha derrota a olibu (que banca una pelea contra Paiku han, mucho mejor que cell) ya krilin bancandosela mas contra makin bu que Paiku han ... asi que no es Descabellado pensar que podrian vencer tanto a cell como a freezer. Me despido diciendo que siempre me dio bronca que estos personajes quedaran tan atras de los super saiajins, pero que para mi , tienen un poder comparable al de los saiajins en forma básica (es decir sin transformarse)
McReyFio +1
estoy de acuerdo con vos compañero y la verdad que a mi tambien me da esa bronca, en especial como hicieron que termine yamcha, fa me hiciste acordar cuando cell detiene a cell, que buen capitulo chavon, me voy a verlo ajajajja suerte y gracias por comentar!
isaiasrioga
pues la vedad si el poder esta mal en muchas ocasiones se equivocan como cuando yamcha y ten le dan una patada a un cell junior si tenian el mismo poder que cuando se enfretaron a los androides numero 19, y 20 y yamcha no pudo hacerles frente ni siquiera
richard6034
tenshinhan siempre fue el mas fuerte entre krillin y yamcha , chaos y yajirobe
en la saga de los sayajin tenia 1.850
cuando estaba en el otro mundo tenia mas pode que butter y joice osea mas de 45.000
ademas se dividio en 2 asi cada uno de los tenshinhan tenia 45.000
entonces eso quiso decir que tenia 90.000 de poder en ese momento ademas se quedo mas tiempo entrenando con kaio asi elevo mas su poder
en la llegada de freeer a la tierra tenia 600.000 poder suficiente para vencer a a freezer normal
despues de 3 años el entreno duro asi llego a tener 11.000.000 asta 16.000.000 superior a frreezer primera forma y segunda forma
y despues de 7 años en la saga de bu llego a tener 750.000.000
dejo atras a freezer 100%