El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mega post de pokemon - db - los caballeros del zodiaco

Este es mi mega post de los caballeros del zodiaco, dragon ball y pokemon

Primero Pokemon
Mega post de pokemon - db - los caballeros del zodiaco
Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?) es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006
La producción de los videojuegos, serie de anime y demás material para su distribución en occidente fue realizada en Estados Unidos por 4Kids Entertainment hasta noviembre de 2005, momento en que decidió no renovar su contrato con Pokémon USA, (una subsidiaria de Pokémon Company). Actualmente ésta supervisa todo lo referente al material de Pokémon en su distribución en occidente.
La palabra Pokémon es la escritura con letras europeas de las japonesas: "ポケモン", que son una abreviatura de Poketto Monsutaa (escrito en katakana como ポケットモンスター), que a su vez proviene del inglés Pocket Monsters, que quiere decir "monstruos de bolsillo". Esto viene del hecho de que, en el universo ficticio de la franquicia, los pokémon pueden ser transportados en poké balls, las cuales se pueden encoger y ser guardadas en un bolsillo.

En inglés, la palabra se escribe Pokémon con tilde en acento grave, a pesar de que este signo no existe en el uso habitual de este idioma. Esto se debe a que al unir las palabras Pocket Monster se obtuvo Poke-Mon. El problema es que, según las normas del inglés, esto se pronunciaría como pouk mon. En muy pocos otros casos (como maté que se pronuncia /mátei/ y quiere decir mate) se puede poner en inglés un acento en la "e" para que ésta se pronuncie, resultando así el nombre "Pokémon". En español se puede usar la transcripción rōmaji que prescinde del acento por razones ortográficas, si bien en el uso comercial habitualmente aparece usando tilde.


Personajes

Ash:
pokemon
El diseño del personaje Ash Ketchum, está basado del personaje conocido como Red, de los juegos Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata, Cristal, Rojo Fuego y Verde Hoja. El nombre de "Ash", es uno de los nombres opcionales para él nombre del personaje principal de dichos juegos, y es una posible occidentalización de su nombre japonés; "Satoshi", tomado del creador Satoshi Tajiri (creador de la franquicia Pokémon y fundador de Game Freak). Para el diseño del personaje en los juegos, fue supervisado por Ken Sugimori y Atsuko Nishida. Para la serie de anime, su diseño fue supervisado por Sayuri Ichishi (temporadas 1-9), Yamada Toshiya (temporada 10-presente)
Inicialmente, Ash ketchum es un chico a quien le gusta mucho los pokémon y las batallas. Su pasión por los pokémon, ha logrado proponerse una meta, la cual es alcanzar el más alto grado de entrenamiento Pokémon, el Maestro Pokémon, por lo que comienza un viaje en búsqueda de este título.

Al cumplir los diez años de edad, Ash consiguió la oportunidad de recibir su primer Pokémon de manos del profesor Oak. Desafortunadamente, se quedó dormido y para cuando llegó al laboratorio del profesor, todos los Pokémon iniciales (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) habían sido elegidos, pero gracias a su insistencia, el profesor le otorgó un Pikachu, el cual tiene la característica particular de odiar estar encerrado en las Pokébolas.

Al inicio de su viaje, Ash vio un misterioso Pokémon volador, que más tarde se revelaría que se trataba del pokémon legendario Ho-Oh. En los tiempos antiguos, se creía que Ho-Oh, solo aparece cuando un humano, realmente se preocupara de corazón por sus Pokémon, estos estarían destinados a la felicidad eterna. Ash pudo observar a Ho-Oh en dos ocasiones. Cuando lo vio por segunda vez, este pokémon se dirigió a la región Hoeen, lugar en donde Ash emprendería un nuevo viaje.

Durante la primera temporada de la serie, Ash competía para capturar más Pokémon que su rival de la niñez, Gary Oak. Aunque la cantidad de capturas hechas por su rival era numerosa, Ash comienza a centrarse más en cada una de las capacidades de sus Pokémon. En más de una ocasión, ha impresionado a otros entrenadores, ganando las batallas superando cualquier tipo de desventaja que tiene sus Pokémon. En la Conferencia Plateada de la liga Johto, Ash finalmente logra derrotar a su rival.

Ash es un entrenador de buen corazón, con mucho valor y determinación, pero también en ocasiones puede ser muy confiado al punto de llegar en la arrogancia, ser obstinado e imprudente, lo cual lo ha llevado a situaciones molestas o peligrosas. Pero cuando está en una batalla Pokémon, es altamente competitivo y demuestra estar muy pendiente de todo, sabiendo como aprovechar el campo de batalla así como las habilidades de sus Pokémon para lograr victoria tras victoria, a pesar de algunas derrotas que ha tenido en batallas pasadas. Durante el transcurso de la serie, su carácter y capacidades como entrenador ha mejorado considerablemente, pero su sinceridad y determinación siguen siendo iguales.

Los principales enemigos de Ash son un grupo de antagonistas cómicos llamado El Equipo Rocket. Conformados por los agentes Jessie y James, quienes junto con su Meowth parlante, siempre tratan robar al Pikachu del protagonista, debido a su increíble poder, pero sus planes siempre fracasan. Existen ocasiones en donde ellos trabajan juntos para salir de algún problema.

La madre de Ash es Delia Ketchum (conocida como Hanako en Japón). Una madre cariñosa que quiere mucho a su hijo, aunque de vez en cuando olvidadiza y distraída al igual que su hijo. La identidad de su padre ha permanecido desconocida hasta la fecha, aunque se hace una referencia como tal en la serie, durante una conversación telefónica entre Ash y su madre.


Pikachu:
caballeros del zodiaco
Pikachu (ピカチュウ, Pikachū?) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon. Este personaje hizo su primera aparición en los videojuegos Pokémon Red y Blue, siendo el pokémon número 25 de la lista de pokémon registrada en el pokédex nacional. Al igual que todos los pokémon, Pikachu lucha en batallas fundamentales en el anime, manga y videojuegos de la serie. Pikachu es uno de los pokémon más populares debido a que es uno de los personajes principales la serie de anime, y considerado como la mascota oficial de la franquicia.
Pikachu es un pokémon que tiene la apariencia de un pequeño ratón, su piel es de color amarillo, tiene dos marcas de color marrón que cubren su espalda y en una pequeña parte de su cola. Las puntas de sus orejas son de color negro, en sus mejillas hay un círculo de color rojo, lugar de donde el pokémon expulsa energía eléctrica y su cola tiene la forma de un rayo.

En algunos de los videojuegos de Pokémon, según la información de Pikachu proporcionada por el Pokédex, en lugar de trepar a los árboles en busca de moras, usa pequeñas descargas eléctricas en la base de los árboles haciendo que las moras caigan al suelo. Cuando Pikachu está en presencia de un campo magnético, es incapaz de descargar electricidad, provocando síntomas semejantes a la gripe.

Pikachu evoluciona a Raichu usando una piedra Trueno. Sin embargo, es algo común en los entrenadores el no desarrollar las habilidades de su Pikachu antes de evolucionar. En el videojuego Pokémon Yellow, al momento de usar la piedra Trueno para que el pokémon evolucione, este tiende a llorar y se niega a evolucionar. A partir de la segunda generación de los juegos Pokémon en adelante, aparece Pichu, la pre-evolución de Pikachu. Pichu evoluciona en Pikachu después de establecer una estrecha amistad con su entrenador.

Brock
DB
Originalmente era el líder del gimnasio en la Ciudad Plateada (Pewter), especializado en Pokémon del tipo roca. A pesar de su destreza como líder del gimnasio, Brock aspira a ser el mejor criador Pokémon, cosa que no puede hacer debido a que tiene que cuidar a sus hermanos debido a que su padre abandonó el hogar. Brock decide unirse a Ash cuando este lo vence en el Gimnasio, ya que su padre decide volver para cuidar a sus hermanos.

Brock entonces acompaña a Ash en su viaje siendo una especie de consejero (podría decirse hasta hermano mayor) ya que siempre lo vemos dándole consejos de como entrenar a sus pokémon. Y cuando Misty se une a ellos es además quien trata de poner en paz a estos muchachos que cada vez discuten por tonterías, de modo que funge de pacificador cuando ello ocurre. Es muy astuto con los pokémon (conoce bastantes estrategias de combate), también es muy buen chef (cocina bastante bien) y gusta también de los quehaceres domésticos (según él le recuerdan mucho su casa), pero su punto débil son las chicas de las cuales se enamora locamente. Siempre que ve una chica (aun si es mayor que él) la toma como el amor de su vida (normalmente alguna Oficial Jenny o Enfermera Joy), y siempre alguien le tiene que estar jalando la oreja para calmarlo, ya sean Misty en las primeras temporadas del anime, Max, el hermano de May o Croagunk quien es uno de sus pokemon en Sinnoh (este no lo jala por la oreja sino que lo golpea), generalmente para que no pase por la humillación de ser rechazado, aunque eso es algo que ocurrirá de todas maneras. Una excepción quizá pudo ser Lucy, el cerebro del pico de batalla que se sonrojaba cuanto el le cortejaba, o la Profesora Ivy, sin embargo nunca sabremos qué pasó allá en las Islas Naranja ya que cada vez que mencionan a Brock ese asunto se coloca en posición fetal diciendo: "¡No mencionen ese nombre!".

Brock es un chico de pelo oscuro y de punta, su tez es morena y sus ojos parece que son permanentemente cerrados, lo cual probablemente sea hereditario ya que tanto su padre como sus hermanos poseen el mismo rasgo. Cada vez que ve a una chica se enamora locamente, claro este nunca es correspondido. Y recientemente un gag recurrente es que cuando el Equipo Rocket comete sus fechorías y huye cuando están en un evento cualquiera, dejan a Brock para que entretenga a la audiencia mientras tanto, haciéndolo vestir con un sombrero de ala ancha, bigotes falsos y un traje de rumbero con maracas incluidas, ganándose primero el aplauso del respetable público pero después las rechiflas del mismo. Su pokémon Ludicolo y el Corpish de Ash Ketchum lo asisten en su cometido

Onix
anime
Onix es notable por ser el tercer Pokémon que apareció en el anime; en el Episodio 1, Ash observaba una pareja de entrenadores en la TV, uno de ellos (el cual a pesar de estar escondido en las sombras, se parecía a Bruno de la Elite Four) colocó a Onix en lugar de su Nidorino, el cual había caído víctima del ataque Hipnosis del Gengar del otro entrenador.

La primera aparición importante de un Onix fue en el Episodio 5, cuando Ash y Pikachu tenían que vencer al Onix de Brock para conseguir la medalla Roca. Pikachu no podía derotarlo, debido a que sus ataques eléctricos no podían penetrar en la dura coraza de Onix; sin embargo, en la revancha, un ataque de rayo acidentalmente incendió el gimnasio, activando el sistema contra incendios y debilitando al Onix, dejando que el ataque eléctrico de Pikachu sea más fuerte debido a que el agua lo cubrió. Aunque Brock pudo haber declarado un empate debido a las circunstancias, y Ash rechazó aceptar la medalla por ganar de esa manera, él decidió premiar a Ash con la Medalla Roca.

El más notable Onix podría ser el de Brock. Brock tuvo a su Onix desde el Episodio 5, hasta que se lo dejó a su hermano Forrest en el capítulo de las Crónicas Pokémon "La familia que lucha junta permanece junta". El Onix de Brock había sido usado como pokémon de carreras (como en el episodio 33, "La Gran Carrera", como una escalera improvisada (como en el episodio 16, "Naufragio Pokémon", y en un capítulo, como niñera. De acuerdo a "El Primer Pokémon", el Onix de Brock fue su primer Pokémon, un regalo de su padre. Cuando Brock regresó a Ciudad Plateada (Pewter City) con Ash y sus amigos durante la Saga de la batalla de la Frontera se reveló que su Onix había evolucionado a Steelix. Un pequeño gag en la serie fue la extrema susceptibilidad del Onix de Brock a los ataques de agua; incluso de un balde de agua lanzado a él por Meowth paralizándolo severamente, y Brock fue además forzado a renunciar en la ya mencionada carrera Pokémon debido a la hidrofobia de Onix. Brock decidó dejarlo en su casa para proteger a su familia

Misty
Mega post de pokemon - db - los caballeros del zodiaco
Misty conoce a Ash cuando él le pide su bicicleta la cual queda carbonizada gracias a Pikachu, desde ese momento Misty sigue a Ash a todas partes hasta que le pague su bicicleta, aunque en el camino este motivo va quedándose en el olvido, convirtiéndose en una excusa para no dejar de viajar con el protagonista.

Es la líder del gimnasio Celeste. Una joven tierna, bonita y dulce (cuando quiere), pero es gruñona, se irrita con facilidad y consta de muy poca paciencia. Es la voz de la razón en el grupo, la que mantiene a Ash con los pies sobre la tierra, la que cuida siempre de sus amigos y la única que ha dado su vida por ellos en especial por Ash (como lo demuestra la película 2000). También quiere demostrar que cuenta con los requisitos básicos para convertirse en la mejor entrenadora de Pokémon de Agua y así superar a sus hermanas en su ciudad natal. Ella ama a los pokémon, pero mantiene un fanatismo hacia los pokémon de agua.

Otra característica notoria en ella es su terrible pánico hacia los pokemon bicho, a quienes detesta casi tanto como las zanahorias y los pepinos.

Dejó de viajar con Ash en la región de Hoenn, puesto que sus hermanas ganaron un viaje a recorrer el mundo, quedándose ella a cargo del gimnasio. No obstante aunque su protagonismo en la serie ya no sea el mismo, se mantiene siendo protagonista de capítulos especiales (Crónicas Pokémon), conociendo sus aventuras desde la región de Kanto. En su estadía en el gimnasio celeste en Cronicas Pokemon sus aventuras como líder es en compañía de su hermana Daisy y su amigo Tracy.

Durante su viaje logra demostrarnos su alta habilidad, atrapando a muchos pokémon, de los cuales los actuales son: Politoed, Staryu, Psyduck, Gyarados, Corsola y Azurill (el reemplazante de Togetic).





Segundo Dragon ball
pokemon
Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru?, y sólo en España como Bola de Dragón) es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 tankōbon; en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además, después de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT que continúa más allá del final de manga.

La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2005 Dragon Ball quedó en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1.322 votos.

En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, Dragon Ball alcanzó el puesto 3.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.
n un principio el argumento se centra en Son Gokū, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls.


Personajes


Goku
caballeros del zodiaco
Son Gokū (孫 悟空, Son Gokū?) es un personaje ficticio protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana, más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin y que su nombre verdadero es Kakarotto. Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste, y su nombre Saiyajin, Kakarotto (カカロット, 'Kakarotto'?), proviene de una deformación del inglés Carrot (キャロット, Kyarotto?, zanahoria).
Gokū creado por Akira Toriyama se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores , Tanton, protagonista del one shot Dragon Boy, en esa historia la característica física fuera de lo común en Tanto eran sus alas. Cuando Toriyama se decidió a crear Dragon Ball uso la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomo al protagonista de la historia para crear a su protagonista. Para que fuera más identificable con los lectores Toriyama cambio la apariencia del personaje de un mono a un humano con cola de mono, además pensó que cuando Gokū se estuviera escondiendo su cola seria visible y los lectores no lo perderían. Aunque Gokū es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el mangaka le dio a Gokū la habilidad de tele-trasportarse y así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.

Toriyama explica que Gokū fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una aire chino a Dragon Ball. En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Gokū era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como Kame Sen'nin y Krilin; y creó el Tenkaichi Budōkai para darle al manga un estilo más de pelea. Como se comentaba que Gokū iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Gokū ganara.
Como Saiyajin, Gokū poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada numerosas veces por varios personajes, entre ellos para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello, y es que siempre es de un color oscuro, y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no cambiaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortaran o (como en el caso de Nappa) quedaran calvos. Sólo cuando se transforman en algunos tipos de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo cambia a un color dorado, y después de unos años deja de crecer, haciéndolo más parecido a una melena (esta es la única característica que no es compartida por los híbridos nacidos posteriormente).

Después de haber peleado una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantengan una vida de luchador. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan mucha más comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y mantener todo su poder. Los Saiyajin son más longevos, y envejecen más lentamente que un humano común. Esta característica les permite durar más en las peleas.

Debido a un golpe en la cabeza durante su infancia, Gokū sufrió amnesia y perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyajin. Tras ese accidente, se convirtió en una persona noble, calmada, a quien era muy difícil hacerlo enfadar y en extremo inocente, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas de los demonios, que aprovechan hasta las más mínimas muestras de oscuridad propias de toda alma. Aun así pudo mantener todas las característica biológicas de su raza. Aparentemente un ignorante, en batalla es un consumado artista marcial y muy listo.


Piccolo
DB
Piccolo (ピッコロ, Pikkoro?) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Como su padre (Piccolo Daimaō) surgió tras separarse de Kamisama, si uno de los dos muere, el otro también. Odia a su alter ego, aunque es mucho más fuerte y menos malvado que su padre, en parte debido a su entrenamiento con Son Gohan.
Piccolo fue engendrado por Piccolo Daimaō como último recurso al ser derrotado por Son Gokū. Durante sus primeros 3 años de vida se desarrolló rápidamente, llegando a aparecer como adolescente en el 23° Tenkaichi Budōkai.

Entró al torneo con el seudónimo Ma Junior (マジュニア, Majunia?, Mal hijo o hijo del mal) a vengar a su padre. Su primera pelea en las finales fue contra Krilin, quien peleó con toda su fuerza desde un principio gracias a un consejo de Gokū pero terminó rindiéndose tras probar la fuerza de Piccolo. En la segunda pelea se enfrentó contra Shen, una persona normal poseída por Kamisama, quien quería encerrar a Piccolo usando el Mafūba pero Piccolo logró retornarle la técnica y encerrarlo a él en la botella. En la final tuvo su tan ansiado enfrentamiento con Gokū, pero este lo logra sacar de la plataforma luego de una ardua pelea en la que ambos quedan muy heridos. Gokū come una Semilla Senzu traída por Yajirobe y le da otra a Piccolo, quien se marcha amenazándolo con volver.
Cuando Raditz encuentra a Piccolo buscando al guerrero más fuerte del planeta, Piccolo no logra hacerle daño y Raditz se marcha antes de acabar con el namekiano al encontrar una señal mayor. Piccolo se une a Gokū para hacer frente a Raditz pero son superados en fuerza por lo que Gokū decide sacrificarse para sostenerlo y que Piccolo los atraviese a ambos con su Makankōsappō. Raditz advierte que tenia dos compañeros más y que llegarían en un año.
Durante su estancia en el más allá fue entrenado por Kaiō Sama, cuando Gohan y Krilin iban a a pedir el deseo con las Dragon Balls de Namek les pide que uno sea que lo revivieran y el otro fuese que llegara hasta Namek. Allí se fusiona con Nail, para, más tarde enfrentarse contra Freezer en su segunda forma y sin problema alguno derrota a Freezer en ese estado, pero es superado cuando éste se transforma, dejando moribundo al Namek. Después Dende lo cura para que regresara al combate, intenta atacar a Freezer en su forma final junto con Gokū, Piccolo es herido de gravedad, cuando pensaron que Freezer estaba muerto, queda herido y es llevado de vuelta a la Tierra por Shenlong.



Gohan
anime
Son Gohan (孫 悟飯, Son Gohan?), conocido como Son Gohanda en la traducción española, es un personaje de ficción del manga Dragon Ball/Dragon Ball Z y del anime Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Es mitad Saiyajin y mitad humano. Su nombre significa Arroz Cocido.
Gohan es el primer hijo de Son Goku y lleva el nombre del abuelo adoptivo de su padre. Gohan hereda muchos poderes y en ocasiones sobrepasa temporalmente incluso a su padre. Es el primer híbrido Saiyajin/humano. En la saga de Cell, Gohan demuestra gran parte de su poder oculto, pero no todo; al convertirse en Gohan definitivo o Ultimate Gohan lo termina de desencadenar.
A pesar de las quejas de Gokū, Chichi lo manda a la escuela para que se convierta en científico, a los cuatro años.Despues de la pelea de Goku y Piccolo contra Raditz para salvar a Gohan donde finalmente Goku se termina sacrificando Piccolo decide entrenarlo pese a la insistencia del pequeño de que queria volver cn su mamá. Pero con el tiempo logra que Gohan se convierta en un guerrero fuerte y valiente a pesar de ser solo un niño y este hace que Piccolo, aunque este no lo demuestre, le tome mucho cariño. Este guerrero namekiano que fue en su día enemigo de Gokū, se convierte en un buen amigo y un estricto maestro del joven Gohan. El futuro guerrero admira a su maestro namekiano e incluso empieza a vestirse del mismo modo que este.

Cuando llega el momento para los guerreros Z de enfrentarse a los dos Saiyajin, Vegeta y Nappa, intenta luchar con valentía pero, debido a su corta edad, se asusta. Cuando Nappa lanza un rayo de energía letal a Gohan, Piccolo se lanza delante de Gohan para protegerle, muriendo en el acto. Ante la muerte de su mejor amigo y mentor, lanza a Nappa un rayo 'Masenkō' que le podía haber destrozado si no se hubiese protegido.

Más adelante después de que Vegeta se transformara e hiriera a Gokū, y tras que Vegeta volviera a su forma normal, Gohan es el que se ocupa de mantenerlo a raya. Cuando todo parece perdido, pero Vegeta tenía la ventaja y tras hacer explotar su Ki, a Gohan le crece la cola, se transforma en Ōzaru y derrota a Vegeta tumbándose encima de él.

Durante el viaje a Namek el gran patriarca le despertó parte de su poder oculto, pero en la batalla con Freeza quedo muy herido. Al final Son Gokū con el estado Supersaiyajin le dijo que abandonase el planeta.

Antes de la llegada de Cell, Gokū y Piccolo le entrenaron duramente. Gokū sabia que podía ser más fuerte que él. En el Cuarto de la mente y tiempo Gohan logra ser un Supersaiyajin y crece al punto de sobrepasar la estatura de Krilin. En el juego de Cell, Gohan no esta a la altura de su rival. Cell le enfada destruyendo al androide A-16 y lanzando a Cell Jr. contra sus amigos. La rabia provoca que se convierta en un Supersaiyajin de fase 2 , barriendo fácilmente a Cell en su forma perfecta, así que Cell decide inmolarse y destruir la Tierra, pero Goku se interpone y teletransporta a Cell hacia el planeta de Kaiosama.


Milk (chi-chi)
Mega post de pokemon - db - los caballeros del zodiaco
Chichi (チチ, Chichi?), traducida también como Milk en la versión latinoamericana, es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Se le dio el nombre de Milk debido a que en México la palabra "chichi" es un vocablo que hace referencia a partes intimas femeninas.[cita requerida] Chichi adolescente fue un personaje seleccionable en Super Dragon Ball Z y como niña en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.
Antes del inicio del manga, su hogar en la monte Frypan se incendió con un fuego mágico. Para poder apagarlo su padre la mandó a pedirle el Bashō Sen, un abanico mágico, a Kame Sen'nin. En el camino se encontró con Yamcha, a quien confunde con un enemigo, y este defendiéndose la noqueó, minutos después Yamcha se entera que ella es la hija de Gyumaō y corre a ayudarla temiendo la ira del Rey, pero se marcha cuando Gokū llega a recogerla para llevarla con Kame Sen'nin. Ya en Kame House descubren que Kame Sen'nin se había deshecho del Bashō Sen cuando se ensució, pero él se ofrece a ayudarles y los acompaña al monte Frypan donde apaga el fuego con un Kame Hame Ha, destruyendo también el castillo. Cuando Gokū está a punto de marcharse le pregunta si cuando sean mayores vendrá a tomarla como esposa, Gokū acepta sin saber de qué le está hablando. En el anime Chichi vuelve a aparecer cuando Gokū viaja en busca de las Dragon Balls luego del 21° Tenkaichi Budōkai. Mientras Chichi se encuentra recolectando flores aparece por casualidad con el verdadero Gokū. Gokū y Chichi se dan cuenta de que algo malo ocurre en la aldea y corren hacia allá y rescatan a Gyūmaō, luego el joven se despide y le promete a Chichi que algún día volverá.

Participó en el 23° Tenkaichi Budōkai bajo el nombre luchadora anónima (匿名希望, Tokumei Kibō?) para pelear contra Goku y recordarle su promesa. Le toca enfrentarse con él en la segunda pelea del torneo y le promete a Goku contestar todas sus preguntas si logra vencerla por lo que él la saca de la plataforma con una ráfaga de aire. Después Chichi vuelve a subir a al plataforma y enfrente de todos grita a Goku recordándole que se deben casar. Goku aún sin saber que significa acepta de nuevo, mientras que todo el público observa el hecho y Chichi muy feliz lleva a su futuro esposo al interior del edificio agarrado del brazo.
Es la hija de Gyumaō, cuando eran niños Goku le prometió casarse con ella sin saber lo que significaba aunque llegó a pensar que era comida. Su estilo de pelea es parecido al de Goku y al resto, ya que su padre fue alumno de Kame Sen'nin.







Y por ultimo los caballeros del zodiaco (tambien llamado Saint Seiya)
pokemon
Saint Seiya (聖闘士星矢, Seinto Seiya?), conocido como Los Caballeros del Zodiaco en Hispanoamérica y en España, es un manga y posteriormente una serie de anime de género shōnen creado originalmente por Masami Kurumada.

Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 3 OVA con 31 episodios totales, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha.

El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto 25.
Es la continuación oficial de Saint Seiya. El 27 de abril del 2006, la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shōten publicó el prólogo de la publicación de este nuevo manga escrito y dibujado por Masami Kurumada, se comenzó a publicar el 3 de agosto del 2006 en la misma Revista. El título en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo. Esta historia en un comienzo nos contará la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo Caballero (santo) de Pegaso, Tenma, así como el destino de Seiya luego de la batalla contra Hades y la campaña para salvar a Seiya de su destino mortal. Este manga mezcla el pasado y el futuro.
La serie animada de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga: Santuario con algunos añadidos en la historia.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada: Asgard (ep. 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga: Poseidón (ep. 100 al 114).

Recientemente, el tercer capítulo del manga, El Hades, terminó con 31 capítulos. Habiéndose dividido en Parte del Santuario (13 episodios), Parte del Infierno (12 episodios), Parte de Los Campos Elíseos (6 episodios).

Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 4 películas tanto para el cine como para la televisión. El argumento de estas películas no guarda ninguna relación con el manga ni con la serie original.


Personajes

Seiya de pegaso
caballeros del zodiaco
Seiya (星矢, Seiya ?) es el personaje principal del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce de Pegaso , el más valeroso protector de la diosa Atenea y el que nunca se rinde sin importar la situacion. Es la reencarnación de Tenma, un Santo de Bronce que luchó hace 250 años atrás contra Hades, y también, del Santo de Pegaso de la era mitológica que fue capaz de herir el cuerpo de Hades.
Al quedar huérfano de madre junto a su hermana Seika, fueron acogidos en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de su verdadero padre, Mitsumasa Kido. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santo. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Seiya le tocó ir al Santuario de Atenea en Grecia.

Seiya participa en el Torneo Galáctico y en su primer combate enfrenta a Geki, el Santo de Osa Mayor. Geki aprovecha la fuerza física de sus brazos e inmoviliza a Seiya reteniéndolo por el cuello. Seiya, a punto de morir asfixiado por la técnica de Geki, logra recordar la enseñanza de Marin (derrotar al enemigo en el campo en el que domina más) y utilizando su cosmoenergía logra derrotar a Geki separándole los brazos y aplicándole una lluvia de patadas.

En su segundo combate enfrenta a Shiryū, Santo de bronce del Dragón. Al principio es superado por su oponente debido a que éste posee el escudo y el puño más fuerte entre todas las armaduras de Bronce. Sin embargo Seiya con un ataque suicida, logra que el Dragón mismo rompa su escudo y su puño, con lo cual su armadura queda inservible. Debido a esto, continúan la lucha ambos sin armadura. Finalmente Seiya derrota a Shiryū aprovechando el punto débil del ataque del dragón. El golpe de Seiya detiene los latidos del corazón de Shiryū. Casi al borde de la muerte, Seiya salva al Dragón, dándole un golpe en la espalda, con la misma fuerza que el golpe anterior, de esta manera logra hacer que el corazón de Shiryū vuelva a latir.

Cabe resaltar que las reglas del Santuario prohibían a los Santos participar en combates motivados por ambiciones personales, por lo que a partir de este momento, Seiya y los demás santos de bronce son considerados traidores y perseguidos por los otros Santos del Santuario.
En el enfrentamiento con los Santos Negros, liderados por Ikki, le tocó enfrentarse con su doble, el Santo Negro de Pegaso, al cual derrota fácilmente, pero a la vez, es alcanzado por los Meteoros Negros de su rival, que lo llevan al borde la muerte y de la que es salvado por Shiryū, que golpea sus puntos vitales para así extraer la sangre malograda. En la batalla final con Ikki, la armadura de oro de Sagitario lo protege del violento ataque del Fénix, a la vez que el escudo del Dragón, la cadena de Andrómeda y el aire frío de Hyōga, lo ayudan a vencer finalmente a Ikki.

En el manga, luego de su derrota, Ikki le revela a Seiya que los cien huérfanos del orfanato de la Fundación Graude, son los hijos que Mitsumasa Kido tuvo alrededor del mundo con diferentes mujeres.
Del primer grupo de Santos de Plata enviados para asesinar a los Santos de Bronce, le tocó enfrentarse con Misty del Lagarto, quien usaba sus manos para generar un campo a su alrededor que le servía como defensa. Además lucho contra Moses de Ballena, a quien derrota luego que éste le revelara (erróneamente) que Marin era su hermana. Luego Seiya es derrotado por Asterion de los Perros Cazadores, pero es ayudado por Marin.

Del segundo grupo de Santos de Plata enviados, lucha contra Jamián del Cuervo, quien usa a sus cuervos para secuestrar a Saori. En su intento por rescatarla, Seiya queda mal herido, luego de arrojarse a un profundo abismo con Saori.

Más tarde se enfrenta con Dio de Mosca, Sirius de Can Mayor y Algethi de Hércules. Este trío de santos de plata hubiera acabado con él, de no ser por la súbita aparición de la armadura dorada de Sagitario quien protege a Seiya y derrota a los santos en una fracción de segundo.

Antes que comience la pelea con las 12 Casas, pelea con Ptolemy de Flecha y logra derrotarlo. Pero ya era demasiado tarde ya que Saori Kido ya había sido alcanzada por la flecha dorada.



Hyoga de cisne
DB
Hyōga (氷河, Hyōga?) es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Cisne, y su constelación protectora es la de Cygnus. Además se caracteriza por ser el más frío y triste de todos los Santos, porque siempre mantiene vivo el recuerdo de su madre muerta.

Hyoga vivía en Siberia con su madre, antes de emprender un viaje hacia Japón para llevarlo donde su padre Mitsumasa Kido. En el viaje el barco donde iba junto a su madre naufrága, pereciendo ella en el accidente. Luego de esto, Hyoga es acogido en la Fundación Graude, al igual que los demás santos combatientes en el torneo galáctico. Luego sería seleccionado para formar parte del grupo de niños de la Fundación que irían a distintos lugares de entrenamiento para convertirse en Santos. En el sorteo realizado para determinar a donde partiría a Hyoga le tocó, irónicamente, Siberia.
Hyoga fue entrenado en Siberia, teniendo como maestro a Camus, santo dorado de Acuario (en el anime sería Crystal). Hyoga desconocía el hecho de que su maestro fuera un santo de oro, hasta su encuentro en las doce casas. Luego de seis años de entrenamiento, Hyoga logró obtener el rango de santo de bronce, al lograr romper el muro de los hielos eternos, donde se encontraba la armadura del Cisne.
Hyoga participa en el torneo galáctico por órdenes del Santuario, ya que le envían una carta diciendo que debe matar a los demás santos de bronce por pelear por ambiciones personales, pero cambia de parecer al ver la pelea entre Pegaso y Dragón (esto sólo en el manga, en el anime se presenta solo). En su primer (y único combate) se enfrenta a Ichi de Hidra a quien vence sin problemas con su polvo de diamantes. De haber continuado el torneo Hyoga hubiera peleado contra Seiya de Pegaso.
En el enfrentamiento contra los santos negros liderados por Ikki, le toca enfrentarse contra su doble, el Cisne Negro a quien vence sin problemas usando su técnica más poderosa el rayo de aurora. Sería el primero en enfrentarse con Ikki quien lo vencería con la ilusión diabólica del fenix. Más tarde volvería a hacerle frente está vez con sus amigos.


Ikki de fenix
anime
Ikki (一輝, Ikki?) es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Fénix. Además se caracteriza por el cosmos agresivo y violento. Acostumbra andar separado del resto de Santos de bronce, sin embargo siempre aparece oportunamente para ayudar a su hermano Shun.
Al ser huérfano de padre y madre fue acogido junto con su hermano menor Shun, donde se estuvo vagando por Japón con su hermano (aún bebé de brazos) donde tendría un encuentro con Pandora quien trataría de insertar el alma del dios Hades en el cuerpo de su hermano, pero su cosmos combinado por el amor a su hermano frustrarían los planes de Pandora por el momento donde esta cree que lo mejor es que el cuide de Shun por los siguientes años pero borrando ese suceso de la mente de Ikki, tiempo después llagarían al orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido. Donde entablaría sus primeros lazos de amistad con los demás candidatos a caballeros, pero siempre mostrando una actitud seria y protectora hacia su hermano. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a su hermano Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte, pero Ikki se ofreció a ir en su lugar.
Ikki fue entrenado en la Isla de la Reina Muerte, y tuvo como maestro a Guilty. Allí conoció a Esmeralda, quien trabajaba con un viejo de un pueblo cercano, con la que entabla una amistad y terminan amándose. Luego de seis años de duro entrenamiento, Guilty reta a Ikki a combate, dándole una última oportunidad para obtener la armadura del Fénix. Ikki supera a su maestro, pero se detiene antes de asestarle un golpe fatal, debido a la devoción y el respeto hacia él. Sin embargo, la frustración de Guilty por la actitud de su alumno, lo lleva a asesinar a Esmeralda, quien preocupada por Ikki, había acudido al lugar de la pelea. Enfurecido, Ikki despierta el odio desde lo más profundo de su ser y ataca a su maestro sin contemplaciones, acabando finalmente con su vida. Antes de morir, Guilty le hace saber a Ikki sobre sus orígenes.
Luego de asesinar a su maestro, se interna en la Isla de la Reina Muerte y lucha contra los cuatro Santos Negros del Cisne, Andrómeda, Pegaso y Dragón a los cuales derrota. Luego se enfrenta a Jango líder de los Santos negros, quien retenía la armadura de bronce del Fénix. Ikki derrota a Jango y viste por primera vez la armadura que lo reconoce como el Santo de bronce del Fénix. En el anime: Ikki va por su propia cuenta a la Isla de la Reina Muerte, y allí enfrenta y derrota a Jango y a los demás Santos Negros.
Es en ese momento, Shaka, el Santo de oro de Virgo, aparece en la isla, y le explica a Ikki que ha venido a eliminar a Jango, debido a las malignas actividades de los santos negros. Sin embargo, se burla ante el hecho de que la tarea ya fue realizada por un novato Santo de bronce. Ikki enfurecido por el desdén, lo ataca, pero Shaka le demuestra la diferencia de nivel. Ikki humillado por la derrota, le pide que lo mate, sin embargo, Shaka no accede debido a que logra ver que en los ojos de Ikki aún existe bondad. Luego, le borra de la memoria todos los recuerdos de este encuentro y lo amenaza que si se vuelven a ver como enemigos, le hará recordar la memoria y el temor que sintió ante su poder.
Luego de enterrar el cuerpo sin vida de Esmeralda, los cuatro Santos negros más poderosos van en su búsqueda y se someten a su liderazgo, al igual que los demás santos negros de la isla. Ikki acepta esta situación y en este momento decide iniciar la lucha contra la fundación Graude y el Torneo Galáctico donde se posesiona de la armadura dorada de sagitario que en ese momento estaba en disputa en el torneo intergaláctico. En el anime: Es presentado como un guerrero bajo las órdenes del Patriarca maligno
Como primer acto de venganza, Ikki, va al Coliseo de la Fundación Graude en Japón, donde se desarrolla el Torneo Galáctico y presencia a escondidas, los primeros combates entre los Santos de bronce. Durante la lucha de su hermano menor, Shun de Andrómeda y Jabu de Unicornio, la cadena de Andrómeda siente su presencia, por lo que al verse descubierto decide ejecutar sus planes. Shun se emociona al reencontrarse con su hermano después de seis años, sin embargo Ikki lo ataca salvajemente y afirma que su retorno tiene como único objetivo la destrucción de la Fundación Graude. Aunque Jabu de Unicornio y Nachi de Lobo interceden son derrotados por un solo golpe del Fénix (Nachi es el primero en ser atacado por el Phoenix Genma-Ken de Ikki en el cual tiene una no muy agradable ilusión en la que su cuerpo es despedazado por un puño gigante). Los Santos negros subordinados a Ikki aparecen y se llevan el premio del Torneo, la armadura de oro de Sagitario. Una vez recuperados de la sorpresa, Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun se lanzan en su persecución y luego de luchar contra sus esbirros, recuperan cuatro de las nueve partes de la armadura. Debido a esto, Ikki decide convocar a los Cuatro Santos Negros más poderosos (quienes poseen réplicas exactas de las armaduras del Pegaso, Dragón, Cisne y Andromeda respectivamente) a los que asigna en custodia cuatro partes de la armadura, quedándose él con el casco.
Ikki envía un desafío a los Santos de bronce. El combate se realizará en la Cueva de los diez vientos Aokigahara y todos deberán llevar un parte de la armadura de oro. El ganador del combate obtendría todas las partes de la armadura de oro.

Luego de derrotar al santo del Cisne Negro, Hyōga es el primero en enfrentar a Ikki. El combate es parejo, pero la ventaja se inclina a favor de Ikki, debido al preconocimiento de las técnicas de Hyōga (proporcionados por el Cisne Negro, a través de su ojo derecho, según el manga, y a través de la la insignia del Cisne, según el anime). Hyōga es derrotado, pero en un último esfuerzo logra congelar el brazo derecho de Ikki.

Luego de sus respectivos combates con sus similares, Shiryū y Shun, encuentran a Ikki. Shun no desea que Shiryū muera a manos de su hermano, por lo que lo deja fuera de combate y ofrece su vida a Ikki, a cambio de que este desista en la lucha. Sin embargo Seiya y Hyōga han logrado recuperarse y se unen a la lucha nuevamente.

Hyōga vuelve a enfrentrarse a Ikki, pero esta vez lograr devolverle su Ilusión diabólica, con lo que éste empieza a tener imágenes del pasado referidas a su entrenamiento en la Isla de la Reina Muerte, la muerte de Esmeralda, el asesinato de su maestro, el enfrentamiento con los cuatro santos negros, con Jango y Shaka de Virgo.

Sin embargo Ikki, logra recuperarse y con un poderoso ataque, deja fuera de combate a sus adversarios, excepto a Seiya, quien fue protegido por la recién ensamblada armadura de oro de Sagitario. Esta vez, Seiya se enfrenta a Ikki, ayudado por la cadena de Andrómeda, el escudo de Shiryū y el polvo de diamantes de Hyōga, logrando finalmente derrotar al Fénix.

Ikki reconoce su derrota y lo errado de su comportamiento. Además le revela a Seiya, el origen de los cien huérfanos de la Fundación y la paternidad de Mitsumasa Kido. En el anime: luego de ser derrotado, les revela a Seiya y los demás el origen de su comportamiento.
La conversación entre Seiya e Ikki es interrumpida por el derrumbe ocasionado por el ataque del Santo de plata, Misty. Ikki es sepultado, mientras que Seiya y los demás son teletransportados por Mu de Aries (en el anime, Ikki sí es sepultado, pero Seiya y los demás se salvan a tiempo) .

Ikki regresa justo a tiempo, para enfrentarse al segundo grupo de Santos de Plata encargado de secuestrar a Saori. Se enfrentó a Jamian, Santo de plata de Cuervo, al que derrota sin problemas. Luego se enfrenta a Capella de Auriga y Dante de Cerbero, a quienes derrota fácilmente. Sin embargo Ikki se retira del campo de combate cuando Shun, Hyōga y Shyryû hacen su aparición, no sin antes recordarles que a pesar de haberlos ayudado, siempre combatirá solo. Hyōga le recomienda exponerse a los vapores del volcán en la isla de Kanon (en el Mediterráneo) para recuperar la sensibilidad de su brazo derecho, congelado en su enfrentamiento previo. En el animé: Ikki regresa para salvar a su hermano Shun de Andrómeda que se encontraba acorralado por el Santo de La Llama. Luego de la lucha contra Capella y Dante, Ikki regresa a la Isla Death Queen donde se encuentra Jango, líder de los Santos Negros, con quien se enfrenta, derrotándolo a él y sus soldados.


Shun de andromeda
Mega post de pokemon - db - los caballeros del zodiaco
Shun (瞬, Shun?) es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce de Andrómeda. Además se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas.
Al ser huérfano de padre y madre fue acogido junto con su hermano mayor Ikki, en el orfanato "Niños de las Estrellas" de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido.

Cuando aún era un bebé fue visitado por Pandora, la cual intentó insertar en su cuerpo el alma de Hades para que éste tomara su cuerpo más adelante. Pero fracasó en el proceso y por esto borró su memoria y la de Ikki. Le dejó como recuerdo el colgante de Shun de "yours ever" que él cree que perteneció a su madre.Dicho medallón ataría al espíritu de Hades a su cuerpo.

Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte. Shun aceptó su destino aun cuando todos sabían que no podría sobrevivir en ese lugar, porque era muy débil. Su hermano Ikki se ofreció para ir en su lugar. Finalmente Shun fue a la Isla de Andrómeda a realizar su entrenamiento de Santo.
Shun fue entrenado en la Isla de Andrómeda, teniendo como maestro a Daidalos (en el anime: Albiore, aunque no confirmado como canónico para la Saga de Hades), Santo de Plata de Cefeo. Allí conoció a June, Caballero de bronce de camaleón y con la que entabla una cercana amistad. A la vez, también conoce a Reda y Spica, con quienes lucha por conseguir la armadura de Andrómeda. Luego de seis años de duro entrenamiento, Shun obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce transformándose (por sus grandes poderes) en el orgullo de la isla, cuando pudo pasar la prueba del sacrificio, consistente en atar al sujeto a dos rocas en medio del mar, la marea del cual subiría de tal manera que cubriese del todo al candidato. Éste debía hacer explotar su cosmos de forma que se liberase de las cadenas y partiera el mar para sobrevivir. Shun eligió este método al combatir con sus compañeros y probar que era el más fuerte de todos. La prueba del sacrificio está inspirada en el sacrificio de Andrómeda, la cual fue atada por su padre a una roca para que Cetus, una bestia marina, la devorase y así aplacar la ira de Poseidón, el cual se sintió ofendido al saber que la madre de Andrómeda, Casiopea, reina de Etiopía, había declarado a Andrómeda más bella que las nereidas, hijas de Poseidón. Finalmente consiguió su armadura de Andrómeda y June consiguió la de bronce del Camaleón.

Shun participa en el Torneo Galáctico y en su primer (y único) combate, enfrenta a Jabu, Santo de Unicornio. Shun domina a su rival con mucha facilidad con la ayuda del poder ofensivo y defensivo de la espectacular Cadena de Andrómeda. Durante este combate, aparece su hermano Ikki, Santo del Fénix, a quien no ve desde hace seis años. Sin embargo, Ikki ha cambiado y ahora considera enemigos a todo lo relacionado con la Fundación Graude, incluidos los huérfanos que se convirtieron en Santos de Bronce.
En el enfrentamiento con los Santos Negros liderados por Ikki, le tocó enfrenarse con su doble, el Santo Negro de Andrómeda. Este lo atacó, justo en el momento en que Shun con sus cadenas ayudaba a Seiya, a salir del profundo abismo en el que había caído, producto de los Meteoros Negros. Para que Shun pudiera defenderse, Seiya cortó la cadena que lo sostenía y cayó al abismo. Shun enfurecido, atacó al Santo Negro con sus cadenas usando su poder al máximo, ocasionándole la muerte.
Del segundo grupo de Santos de Plata enviados para asesinar a los Santos de Bronce, le tocó enfrentarse con Dante de Cerbero, quien ya había sido vapuleado por Ikki. A pesar de que Dante consideraba que Shun no era suficiente enemigo para él, éste lo derrotó por completo con el poderoso ataque de sus cadenas.

Después de esta batalla, fue convertido en piedra por Algol de Perseo, al igual que Seiya, siendo finalmente salvados por Shiryū, quien se ciega a sí mismo para vencer a Algol.

En el animé lucharía también con Reda y Spica, sus ex compañeros en la Isla Andrómeda. Logró vencer a ambos con gran poder y sin la protección de su Cloth (Armadura) solo con pedazos de cadenas de estos Santos y al mismo tiempo le demostró a June que era capaz de pelear en contra de los Santos de Oro.


Shiryu de dragon
pokemon
Shiryū (紫龍, Shiryū?) es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Dragón. Es el más prudente y sabio de los Santos de Bronce.

Al ser huérfano de madre fue acogido en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido , quien en realidad es su padre (en el manga), al igual que del resto de los santos de bronce que compitieron en el torneo galactico. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shiryū le tocó ir a los Cinco Picos de China, donde entrenaría con el maestro Dohko.

Shiryū fue entrenado en los Cinco Picos de China, teniendo como maestro a Dohko , Santo Dorado de Libra. Shiryū desconocía que su maestro era un Santo Dorado hasta el momento en que Máscara de la Muerte, Santo Dorado de Cáncer, apareció en Rozan, con el objetivo de asesinar a Dohko, porque no había acudido al llamado del Patriarca.

Luego de seis años de entrenamiento, Shiryū obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce, cuando finalmente pudo invertir el curso de la cascada de Rozan, obteniendo así la armadura del Dragón.

Shiryū participa en el Torneo Galáctico y en su primer (y único) combate enfrenta a Seiya, Santo de Pegaso. Al principio toma la ventaja, pues según indica tiene el puño más duro y el escudo más fuerte entre los Santos de Bronce. Sin embargo a mitad del combate aparece Shunrei, y le trae noticias que su maestro esta a punto de morir. Desconcertado por la noticia es superado poco a poco por Seiya, quien destruye su puño y su escudo en un ataque suicida. Debido a esto continúan la lucha ambos sin armadura. Finalmente Seiya derrota a Shiryū aprovechando el punto débil del ataque del dragón. El golpe de Seiya detiene los latidos del corazón de Shiryū. Casi al borde de la muerte es salvado por Seiya, quien lo golpea violentamente en la espalda, para activar nuevamente su corazón. Cabe resaltar que esta pelea crea un lazo especial entre Seiya y Shiryū que los une fuertemente.

En el enfrentamiento con los Santos Negros, liderados por Ikki, le tocó enfrenarse con su doble, el Santo Negro del Dragón, quien toma ventaja en la pelea, debido a que Shiryū recién se recuperaba de haber dado la mitad de su sangre para reparar las armaduras de Pegaso y del Dragón. Para derrotarlo, Shiryū tiene que liberar todo su cosmos, para ello, se libera de la armadura del Dragón y haciendo uso de su Dragón Naciente, derrota finalmente a su rival. Este esfuerzo ocasiona que la sangre brote del cuerpo de Shiryū a través de sus poros. Resignado a morir, es finalmente salvado por el Dragón Negro, quien usa su técnica para detener la hemorragia de Shiryū.

En el manga, existen dos Santos Negros de Dragón que son hermanos. El combate inicial contra Shiryū lo realizan en una oscura caverna, donde el primer Dragón que era ciego y le indicaba al otro, la posición donde se encontraba Shiryū. De esta manera el otro Dragón podía atacarlo con facilidad. Shiryū descubre el secreto y acaba



Aldebaran de tauro
caballeros del zodiaco
Aldebarán (アルデバラン, Arudebaran?) es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballleros del Zodíaco. Fue el Santo de oro de Tauro hasta su muerte a manos de Niobe de Deep, después fue revivido por Atena, así que murió con los caballeros dorados en el Muro de los Lamentos

Su nombre está inspirado en la estrella Aldebarán, también conocida como α Tauri por ser la primera estrella de la constelación de Tauro.
Aldebarán aparece junto con otros Santos de Oro en la reunión dorada, más tarde es quien acompaña a Aioria y Líthos en su viaje hasta Jamir. Luego cuidaría a Mū después de que este tuviera su pelea con Jápeto de Dimensión. Es teletransportado a Grecia aun con las advertencias de Mū que no era del todo seguro hacer algo como eso. Y aparece para salvar a Shura y Aioria de las técnicas de Rea y Temis

El Santo de Tauro pelea en contra de Seiya y en medio de la pelea lo reta a que le corte el cuerno de su casco, si logra hacerlo lo dejará pasar junto a sus amigos. Seiya despierta el Séptimo Sentido por un segundo y logra cortárselo, entonces el toro dorado muestra sabiduría y deja pasar a Seiya aconsejándole que de esta manera no pasaría a través de las doce casas y que tendría que desarrollar su séptimo sentido aún más para vencer o pelear al igual que los caballeros dorados.

Mientras que en el manga deja pasar a todos los santos de bronce, en el anime Shiryu, Hyoga y Shun pelearían ante Aldebarán ya que no los deja pasar a menos que le venzan. Así Shun lanza sus cadenas para rodear al toro dorado, pero éste se deshace de ellas fácilmente con solo abrir sus brazos, aunque esto era una distracción ya que Shiryu y Hyoga combinarían sus ataques del Dragón Naciente y el Polvo de Diamantes para atacar a Aldebarán, con lo que solo lograrían congelarle las manos. Aldebarán entonces se da cuenta de la valentía de los caballeros de bronce y que son confiables, así que los deja pasar, dándoles el mismo consejo que le dio a seiya.

Más tarde se daría a conocer que Aldebarán podría haber tranquilamente matado a Seiya y los otros pero sintió el cosmos de Athena ayudándolos y decidió dejarlos pasar y derrotar al Patriarca.

Al principio de la saga de Asgard, Syd de Mizar va al Santuario y ataca por sorpresa a Aldebarán. Aunque el Santo bloquea sus golpes, no puede en contra de un segundo ataque hecho a sus espaldas por Bud de Alcor y es noqueado. Un cobarde ataque a traición, ya que ninguno de los dos luchó cara a cara contra Aldebarán.

En el manga, Aldebarán es el único Santo Dorado que le pone un alto a Sorrento de Sirena cuando este quiere atacar a los hospitalizados Santos de Bronce. Aunque tenía el poder y fuerza disminuido debido al hechizo de su flauta, se mostró resistente y combativo ante el General Marino, esta batalla es interrumpida por Athena.

La batalla contra Sorrento nunca fue concluida, aunque Tauro estaba en desventaja contra el general marino, mostró ser un caballero muy poderoso, utilizando desde ilusiones hasta usar su cosmoenergìa reducida para proteger a los santos de bronce de la melodía mortal de Sorrento. Se revela que tras la melodía mortal, Tauro queda desposeído de su armadura mientras Athena convence al general marino de llevarla ante Poseidón. Más tarde reaparece en el santuario junto con sus compañeros caballeros dorados preocupado por cómo se desarrollan las cosas en el Santuario Submarino y la imposibilidad de ayudar a los Santos de Bronce.

En la saga de hades mientras recordaba tranquilamente a una tierna niña que le dio una flor, esta flor se pudre y Tauro reconoce peligro cercano. Pero en su último acto honorable mientras lanzaba una mirada de impotencia y tristeza por no poder mostrar sus poderes, usa un último Great Horn con gran poder, desintegrando tanto a Niobe como su armadura, demostrando que es uno de los que más fuerza física y cósmica tenia y quizás el que tenía el ataque más poderoso o destructivo de todos, ya que según el Manga, Aldebaran ha sido el único de Todos los Santos que ha desintegrado a un enemigo aun con armadura, de un solo golpe, pero debido a la necesidad del autor del manga en tener un Santo de Oro que mostrara el nivel de los otros guerreros, fue siempre usado como un saco de box o una vara de medición de poder. Luego, parte de su cosmos se mantiene en la casa de Tauro, advirtiendo a Mu de la presencia de espectros en el lugar y con esto le salva la vida a Mu, muriendo con dignidad.

Más tarde, revive en el infierno con el poder de Atenea y junto con sus 11 compañeros dio su vida para destruir el Muro de los Lamentos para dejar paso a los Santos de Bronce.

En el anime luego de su sacrificio le da un último mensaje a S

11 comentarios - Mega post de pokemon - db - los caballeros del zodiaco

Manolo_81
Si abre visto pokemon! Saludos flaco
Pasate por mis posts
Kevento
Sos un copion te copiaste de mi post hay testigos Copionnnnnnnnnnnnnnnnnnn Mira mi post estuvo antes que el tuyo sos un re copion no le den votos porque copio mi informacion de mi post...

COPION.
SinEspecismo2010
jajajajaj kedaría loca tanto leer d pokemones

con que esto es un megapost jajajaj
pero es demaciadooooo, gran trabajo
TIORECTOR
COMO SE LA DA ESE PERRO, JAJAJAJA
FUE LO QUE MAS MIRE DEL POST
mesager
en si la imagen del que creo el supuesto post foue la que mas mire el resto de la informacion es valurda jejeje valla post tan peleado
MrEFE
Copiado y pegado de Wikipedia....





FAIL
diegoeloso1
buen post amigo. por lo menos para mi esta bueno