El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]

Ante todo aclaro que este trabajo fue realizado en conjunto con mi hermano, tomó varias horas de investigación en casa para recolectar las fotos, escaneos, y de pensar sobre cada uno, fue un trabajo en equipo. Tomó un par de días, esperemos que el resultado sea de su agrado n_n
El 100% del contenido del post es trabajo nuestro. Todas las fotos y escaneos son de cosas propias y el texto e información armado en base a nuestro conocimiento y recuerdos, motivo por el cual no hay fuente.


90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]

Comencemos:

Mediados de los 90's. El auge de la televisión por cable sumados a una convertibilidad particular generan el clima propicio para entrar en una nueva era de merchandising, tanto oficial como de dudosa procedencia.

Ya terminaban su época (gloriosa por cierto) grandes éxitos como Los Cazafantasmas y Las Tortugas Ninjas. Al mismo tiempo se le abría el portal nuevamente, después de muchos años, a las series niponas, se le abría la puerta grande a la segunda invasión del animé.

Si hubo una segunda, es porque hubo una primera, allá por los 80's cuando tuvieron su momento de oro grandes clásicos como Mazinger, la época de los Mechas.

Se olía en los círculos under? talvez. Ya desembarcaban por las pantallas Argentinas y Latinoamericanas los animes madres de los 90's: Dragon Ball Z, Sailor Moon y Saint Seiya (Mas conocido como Los Caballeros Del Zodiaco) toda
una bomba para el fandom. Dragon Ball con una confusa emisión por canal 7, luego bien emitido (aunque archirepetido de a pequeñas tandas) por Magic Kids. Saint Seiya por las pantallas de Canal 7 y Magic de forma prolija en ambas.

pokemon

La televisión por cable, de la mano de Locomotion hacía los suyo tambien: Evangelion y Cowboy Bebop, sus totems. Otro coloso de los 90's fue Captain Tsubasa, tambien conocido como "Los Supercampeones" u "Oliver Y Benji" en otras tierras, Animé que se vio por Magic Kids, Canal 13 y también emitido por Canal 26, si, el de noticias. Magic supo tambien transmitir Ranma 1/2, Detective Conan, Zenki, Slayers...

Ya a fin de década apareció otro Monstruo por tierras Argentas: Pokemon. Si bien los juegos ya eran conocidos y el boom en su tierra natal llevaba unos años, allá por 1999 aterrizaron en nuestro pais las 150 criaturas que mas de uno es capaz de recitar de memoria de dos formas: Pokedex y Pokerap "Articuno, Jynx, Nidorina, Beedril..."

Dragon Ball

Que tuvo esta decada que ayudó el crecimiento masivo? Probablemente una buena distribución horaria de parte de las emisoras televisivas. Múltiples repeticiones en Magic Kids y Cartoon Network, mas difusas retransmiciones por TV abierta. Como dije antes, canal 7 recuerdo que ha pasado Saint Seiya, Dragon Ball, Slayers, y mas tarde Zoids, Sakura Card Captors y Digimon. Por otro lado, el segmento "Azul Toon" por Azul TV, tenía bloques donde pasaban Dragon Ball Z, Sailor Moon y Pokemon, de forma algo recortada y con conductores metiches cada tanto. Y Canal 2, America TV, también pasó lo suyo, con hermosas emisiones los fines de semana a la mañana de Slayers y Pokemon.

1990

Pero seguramente un factor fundamental fue la invasión de Merchandising. Tiendas "Todo X $2" abarrotadas de artículos, desde muñecos hasta calzonsillos, pasando por todo tipo de útil escolar y golosinas. Dragon Ball y Pokemon, indudablemente a la cabeza de todo esto. Cerquita atrás, Sailor Moon y Saint Seiya.
El animé aparecía por doquier y ya se veían un poco mas las famosas "comiquerías".

También dieron inicio las primeras reuniones masivas de comics y anime. Un fenomeno que hoy en dia sigue en vigencia y cada vez cobra mas fuerza. Hoy en dia, convenciones como Animate y MegaComics convocan a cientos de fans varias veces por año. Las últimas, incluso, cuentan con la presencia de cantantes y artistas de renombre internacional, como Hironobu Kageyama, el cantante de Chala-Head-Chala (Intro original japonés de Dragon Ball Z).
[Las imágenes son de algunas mas actuales, de las primeras no quedó nada]
Argentina
anime


Al mismo tiempo, los 90's fueron parte de la masificación y expanción de los videojuegos, con el NES (Family) a comienzos, el Sega Genesis a mediados y la PSOne a finales. El Animé no iva a quedar afuera de esto con cientos de títulos para la primera, unos tantos para la segunda y otros cientos para la última. Simultanemente, las consolas portatiles veían su ración tambien, con las exitosísimas sagas de Pokemon viendo la luz allá por 1996, cuando salen a la venta las ediciones Verde, Roja y Azul para Gameboy.
merchandising
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]
pokemon
Dragon Ball
Imagenes Tomadas del Rom del juego Dragon Ball Z, La Manzana del destino, Edición Francesa


Hoy por hoy Dragon Ball Z vive su segundo auge, su renacimiento, y eso es indiscutible. Y el clásico será eterno, y seguirá siendo favorito de generaciones venideras. La película "Dragon Ball Evolution" (que es un fiasco, eso no se discute) es una clara muestra del interés mundial que genera, sumado a la remasterización HD "Dragon Ball Kai" que actualmente se emite en japón.

La oleada japonesa sigue, no tan fuerte en nuestras tierras como lo fue allá en los 90's a nivel masivo, pero con exponentes muy fuertes de la talla de Naruto, Bleach, Death Note y One Piece, como pilares. La era digital facilita el acceso a estos contenidos mucho antes de que se emitan por televisión, esto talvez genere un menor interés por comprar los contenidos departe de las emisoras. Teniendo en cuenta que cuando Dragon Ball y cia aparecían, no habia forma de saber que iba a pasar mas allá, solo unos pocos conseguian sus copias, de copias, de copias de capitulos en vaya uno a saber en que idioma, mucho mas avanzados, la sed de nuevos capítulos era mucha y para las televisoras mostrar este contenido era éxito asegurado. Pero eso es otra historia.

1990

Nosotros fuimos de esa generación, de 6 años, de 8 años, de 12 años... que compraba lo que fuera con la cara de su serie, acá les dejamos un catálogo de cosas que sobrevivieron y están en condiciones de ser mostradas. Un poco de todo, y ni hablar de la cantidad de cosas que desaparecieron en estos mas de 10 años. Hoy una década después, esto es lo que queda para mostrar de todo lo que se vivió, una pequeña parte de el boom.


Figuritas
Los álbumes de figuritas nunca tardaban en salir luego de que una seríe se viera por la pantalla chica. Y asi como salían se vendían. Todos juntando, todos cambiando y jugando tapadita y el chupi. Late, Nola. Te la cambio por 20. Frases de todos los recreos. Frases que talvez hoy sigan en vigencia, frases clásicas. Aquí un breve catálogo de algunos de los álbumes animeros que se coleccionaban por aquel entonces y un poquito mas acá.


Caballeros Del Zodiaco 2
"Contra Los Dioses Guerreros De Asgard"


Argentina

Nunca nos enteramos cuando salió el álbum 1. Arrancamos con este. Abarca desde la casa de Virgo (saga del santuario), pasando por toda la saga de Asgard y el comienzo de la saga de Poseidon. Son 212 figuritas. Año 1996.


Caballeros Del Zodiaco 3
"Contra Los 7 Guerreros De Poseidón"


anime

Abarca desde la primera lucha de Seiya contra Caballo Marino hasta el final de la saga de Poseidon; y un resumen de toda la película que por aqueel entonces se pasaba en el cine, la película de Abel. Son 95 figuritas de Poseidon, 127 de la película y 16 transparentes. Año 1996.


Caballeros Del Zodiaco
Esta es otra edición de figuritas de Saint Seiya que salió alrededor del año 2004-2005. No tengo mas datos que eso. Se puede ver al menos con esas figuritas que abarca las primeras sagas y algo del santuario.
merchandising


Dragon Ball

90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]

Abarca toda la primera historia, cuando Goku conoce a Bulma y comienzan a buscar las esferas del dragon, hasta el final del encuentro con Pilaf. Eran 211 figuritas + 12 Hologramas. Año 1997.
pokemon


Dragon Ball 2

Dragon Ball

Abarca desde la pelea entre Goku Y Ten Shin Han en el tenkaichi budokai hasta el final de la pelea contra Piccolo Dai Maku. Eran 212 figuritas + 12 Hologramas. Año 1997.


Dragon Ball Z

1990

Desde el comienzo con la lucha contra Raditz hasta el final de la pelea contra Vegeta. Un total de 216 figuritas. Año 1998.


Dragon Ball Z 2

Argentina

Abarca desde la partida de hacia Namek hasta justo antes de que Goku se convierta en Super Saiyan. Consta de un tota de 232 figuritas + 12 Stickers transparentes. Año 1998.
anime
merchandising


Dragon Ball Z 3

90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]

Abarca el final de la lucha de Goku contra Freezer, se saltea la saga de Garlik Jr. y Luego contiene desde la llegada de Freezer y su padre hasta el momento que Cell obtiene su forma perfecta. Son 220 figuritas. Año 1998. Año 1999.
pokemon
Dragon Ball


Dragon Ball Z 4
"El Sacrificio De Goku"


1990

Empieza cuando Gohan se convierte en Super Saiyajin por primera vez en la sala del tiempo y ocupa todo el resto de la saga de Cell. Son 220 figuritas y 64 modelos armables. Año 1999.
Argentina
anime


Dragon Ball Z 5

Abarca la saga de Majin Boo. Como no lo coleccioné no se cuantas son, pero he aquí algunas figuritas sueltas. También tenía modelos armables. Año 2000.
merchandising
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]


Pokemon

pokemon

Muestra los 150 Pokemon originales, a una figurita por Pokemon. Tambien, al final, tiene escenas de los 3 primeros episodios de la serie de TV. Son 208 figuritas + 8 hologramas. Año 1999.
Dragon Ball
1990


Pokemon 2

Argentina

Muestra algunos de los pokemones de la segunda generación y algunos de la primera, seleccionados. Tambien contiene escenas de la serie de TV, cuando el protagonista (Ash) lucha en la liga Añil. Son 210 figuritas + 24 Transparentes.
anime
merchandising


Pokemon Gold & Silver

Como nadie que conozca lo coleccionó, no tengo mas información que la siguiente figurita. Año 2001.
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]


Pokemon Master Quest

pokemon

Contiene todos los pokemon de las 2 primeras generaciones, de a un pokemon por figurita, mas algunos extras. Son 288 figuritas. Año 2003.
Dragon Ball
1990


Digimon

No tengo mas información que la siguiente figurita. Año 2000
Argentina


Digimon 2

anime

Abarca la primera parte segunda temporada de susodicha serie. 224 figuritas. Año 2001.
merchandising
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]


Ranma 1/2

pokemon

Abarca varios capítulos de la primera parte de la serie de TV. Año 1998.
Dragon Ball
1990

Digimon Tazos
Colección de alrededor de 120 tazos con personajes de Digimon
Argentina
anime


Películas:
Si la serie es un éxito masivo, llegan algunas películas a Aregtnina.
ASi fue que pudimos ver en cines convencionales las siguientes películas:

La Película de Saint Seiya "Los Guerreros Contraatacan"
merchandising 90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]

Pokemon, La Película "Mew Vs Mewtwo"
pokemon

Pokemon 2000
Dragon Ball

Dragon Ball Z 2 "El poder invensible"
1990

Dragon Ball Z 3 "Guerra En los dos mundos"
Argentina

Tambien hubo una primera película de Dragon Ball.
La numeración Argentina difiere muchisimo con la numeración real de las películas.


Las galletitas, snacks y otros artículos tampoco se podían quedar afuera de todo el boom animero así que se vieron todo tipo de cosas...


Bagley:
Lanzó varias colecciones de stickers en sus galletitas Sonrisas, Panchitas, Opera y otras.

Año 2000: eran 3 posters abarcando los 150 pokemones originales, donde habia que ir pegando los "basicos", las evoluciones ya venían como parte de cada poster. Los stickers tenian una parte extraña donde pasando un pokedex de carton con celofán rojo por arriba decía alguna característica del pokemon.
Unas muestras:

anime
merchandising


Año 2000: Eran unas cartitas que venían vacías en los packs de varios paquetes. Cada paquete traia una figurita para ir pegando en dichas cartas. Pertenecian a un juego armado para combates por tipos. Aquí algunas muestras:
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]
pokemon
Dragon Ball
1990
Argentina

Año 2001: 3 Albumes similes a los de Pokemon de años anteriores solo que ahora de Digimin. Aquí algunas muestras:
anime
merchandising
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]
pokemon


Shimmy:
Los postrecitos tambien hicieron su parte. Los postres traían, pegados al costado del pote, un sticker para las colecciones, el problema era luego en los supermercados encontrar alguno que aun lo conserve, ya que siempre se los robaban xD.

Año 1999: Dragon Ball Z "Transfers"
Dragon Ball
Año 1999: Coleccion Dragon Ball Z "3D"
1990
Año 1999-2000: Colección Pokemon.
Argentina


Lucchetti:
Los Fideos también venían con premio. Contenían unos "Pencil Topper" de Pokemon para ubicar en la punta de los lápices, como su traducción lo indica. 6 modelos pero bastante precarios ya que eran de un solo color uniforme. Año 2000.
anime
merchandising


Jack:
Fort tampoco se quedó afuera del boom animero de aquellos años y trajo una colección de muñequitos y stickers de Monster Racher. Talvez alguien recuerde la serie, pero no fue muy popular por estos pagos. Los Stickers en el album ya venían casi visibles, era como tenerlo lleno sin tener ninguno :S
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]
pokemon


Chocolatines de $0,10
Dragon Ball1990


Serenito
Antes no habia genio pero habia muchas colecciones de Tazos de Serenito. Recuerdo de Hércules y Disney, pero... el animé tuvo su parte tambien. Estaba esta coleccion de tazos, los cuales tenían un curioso sistema de evolución. No recordamos bien como era la cuestión, pero era algo asi como si juntabas 3 del mismo pokemon, te dirigias a un centro de intercambio y te daban el tazo de la evolución, mas grande claro. Aquí un ejemplo:
Argentina


Lia:
Si Bagley tenia su colección, las otras galles tambien, asi salió la colección de stickers Monster Rancher de Lia. 23 stickers:
anime


Chicles:
20 x $1 (o mas si habia promos)... Hubo de todo en chicles, desde el exito al fracaso, todo vió su versión de tutti fruti y menta. He aquí algunos casos.

Chicles Dragon Ball Z 1:
merchandising

Chicles Dragon Ball Z 2:
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]

Chicles Pokemon:
pokemon

Pepsico Snacks:
Jamás perdería una oportunidad el Pepsico de los 90's. Asi es que vimos llegar las colecciones de mascotitas en todos los formatos imaginables.
Siempre identificables las promociones por tiras como estas:
Dragon Ball1990

Tazos Pokemon:
Argentina
anime
Incluyen colecciones de Poke Tazos, Gigan Tazos y Tazos Pokemon que evolucionan.

Tolas Digimon:
merchandising

Armables Pokemon (la única pieza que sobrevivió al tiempo):
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]

Digimon Gigan-Tazo Volador:
pokemon

Digi Movi 3D
Dragon Ball


Burguer King
Las cadenas fast food no dejaron escapar su oportunidad tampoco. Burguer y Mc Donalds sacaron varias veces colecciones animeras con lo que esté de moda. Aquí un ejemplo de juegito de puntería imitando un gameboy
1990
Argentina
Pedazo de cajita de burguer Año 2000


Billiken
Otro que siempre se prende a las movidas es el infaltable Billiken. La revista del mono relojero supo acompañar a todas las generaciones antes y después de los 90's. En materia animé ha traido albumes gratis de Dragon Ball, Pokemon y Digimon, sobres de figuritas, El legítimo Yo-Yo Pokemon (?), informes de las series del momento y posters, muchos posters.
Aquí algunas muestras:
anime
merchandising
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]


Si algo sobraba ademas de los muñecos eran los mazos y juegos de cartas, he aquí algunos;

Este es un mazo de esos truchísimos que vendían en Kioscos y Todo X $2:
pokemon
Dragon Ball

Imágenes de todo tipo, choreadas de cualquier lugar, proponían un juego. Van de A a D y de 1 a 10. Hasta donde llegaba el nivel de berretísmo que del lado de atrás eran blancas!. Tengo que reconocer que las imágenes, pese a todo estaban buenas, mas aún, ya que en aquella época (calculo año 1997-98), no existía internet y varias eran inéditas. Algunas imagenes:


Colección Tarjetas Dragon Ball Z
1990
Argentina
Esta fue una colección de Tarjetas De Dragon Ball Z que supuestamente intentaban ser un juego (del lado trasero traían 3 esferas distintas) Además incluían algunos modelos armables. Eran 100 Tarjetas, 8 armables y el coleccionador. Abarcan desde el comienzo de Z hasta el final de la lucha contra Vegeta (al final había algunos adelantos de Namek).

Mazo Pokemon
anime
merchandising
Este maso de cartas de Pokemon era digno de trucholandia. Las cartas (españolas) eran de papel!. La mayoría muestran un pokemon (de los primeros) con un fondo de color. Las compramos en Mar Del Plata


Dragon Ball Z Cartas Intercambiables
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]
pokemon

Este otro maso de Dragon Ball, siempre tuvimos la duda si es oficial o no, porque lo parecía bastante. Las cartas de muy buena calidad, un juego muy bien armado y se vendian sobres de expanciones. Tan armado estaría el juego que nunca lo entendimos. Se dividían en Energía, Cola y Rayo.
Dragon Ball
1990

Pokemon Trading Card Game:
Argentina
anime
Las cartas por excelencia, concursos, torneos, combates en comiquerías. Todo un éxito el juego de cartas de Pokemon oficial. Lo que tenía de bueno, lo tenía de caro. Miles de cartas que al dia de hoy siguen saliendo como pan caliente. Toda una estructura de pokemons, sus evoluciones, cartas de entrenador, energías y otras yerbas.

Digimon
merchandising
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]
El mercado daba para todo en matería de naipes, tanto es asi que salió a la venta este maso de cartas (españolas) Digimon hecho con imagenes algunas de las cuales parecen dibujadas por nenes. Siempre las mismas repetidas una y otra vez para reciclarlas...

Pokemon
Otro caso de choreo, esta vez el maso de cartas españolas contiene casi en su totalidad imagenes de figuritas del álbum 1, algunas imágenes extra y lo mas llamativo, que demuestra que poco importa el material a la hora de vender: miren con atención el 12 de copas que posteo en las imágenes a continuación para entender.
pokemon
Dragon Ball


Yu-Gi-Oh
1990
Argentina
Este es bastante mas actual en el tiempo, llegará a 2003-04. Un juego de cartas importante, con sus reglas complejas. Todo un éxito en ciertas edades.


Muñecos:
Pilas y pilas por donde mires, juegeterías, kioscos y todo x$2, comiquerías, supermercados. De llaveros a peluches. De los originales a los de $2 mal pintados. Grandes y chicos. Todo.

Casos:
Pokemon:
anime
Estos venían en paquetes de a 3, algunos con un símil pokedex que lanzaba una bolita y unos tazitos de cartón.
merchandising

Digimon:
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]

Dragon Ball [Destrozados]
pokemon
La mayoría de estos venían en cartones en cuyo lado trasero traían imágenes miniatura de toda la colección (valían $2!)
Dragon Ball

Saint Seiya "Pesados"
1990
Antes, cuando no había Myth Clothes, estos eran lo mejorcito a lo que uno podía aspirar. Los habia de practicamente todos los caballeros. Cada pieza era pesadota y poder jugar con el caballero con toda la armadura puesta al mismo tiempo era un problema xD. Se podia armar la figura de la armadura ensamblada sola (en mi caso la balanza de libra) o puesta en el muñeco. Esto es lo que quedó del pobre Dokho.
Argentina


IVREA
anime
merchandising

Manga en argentina era hasta no hace mucho sinónimo de IVREA. Editorial nacida a mediados de los 90's supo llenar un vacío informativo respecto al animé, ya que acercaban con su revista LAZER, toda la información que en esos días sin internet era imposible conseguir. Lazer fué todo un ícono del fandom local. La revista hace casi un año que ya no se edita por problemas legales, pero toda la linea de manga sigue saliendo a la venta como siempre, con su calidad habitual.

90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]
pokemon

Está página es ideal para entender el marco en el que se encontraba el animé allá por 1999
Dragon Ball
1990

Cartas "Masters Of The Lazer Universe" xD
Argentina
Hoy por hoy ya son varías las empresas que se dedican a la edición de Manga en Argentina, entre las que se pueden citar Deux, VID y LARP Editores.

Otras Revistas y Magazines
En esta época, la información nueva era dificil de conseguir, por esto se veían constantemente nuevas revistas de oficiales a simples folletos.

Guia Pokemon 2:
También habia otros volúmenes. Traía todo tipo de información de lo que vendrá.
anime
merchandising

Dragon Ball Z, Sagas Futuras
Y si, recién veiamos aparecer a Vegeta y ya existían estos spoilers para todos los hambrientos del que pasará. Asi ya conocíamos a Majin Boo desde el principio . Disculpen los colores, pero es una fotocopia de fotocopia de fotocopia pintada a mano cuando eramos purretes xD
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]

Revista Pokemon Magazine:
pokemon
Dragon Ball
1990



Stickers:
Otro clásico que se consigue en todos los kioscos. Desde los paquetitos con unos cuantos, los individuales, los que tienen formas, los cuadrados...
Todo tipo de stickers para pegar en todo tipo de lugar.
Argentina
anime
merchandising
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]
pokemon
Dragon Ball
1990
Argentina
anime

Recortes:
Recortar diarios, revistas folletos, era un jovi habitual de nuestra generación. Tener las mejores imagenes para pegarlas en carpetas paredes o donde fuera era algo importante. Tambien en materia de intercambios por otras imagenes interesantes. Incluso fotocopias de recortes!. Aquí algunos sobrevivientes.
merchandising
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]
pokemon


Extras:
Aquí un recopilatorio de cosas que no encajan en una categoría particular:

Esta es una hoja de un álbum de figuritas DE PAPEL para pegar con boligoma! que vendían por mi barrio:
Dragon Ball

Separadores De Materías:
1990
Argentina

Tarjetas Pokemon:
anime

Muñecos Dragon Ball Random:
estos venían en un paquete que vendían en los Kioscos. Constaba de la Un muñeco, una tarjeta, y no recuerdo si venía alguna golosina. Era barato dentro de todo, y el muñeco era aleatorio, como los Jack.
merchandising
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]


Postales Pokemon
Y el mercado daba para todo, incluso llegaron a salir postales con los pokebichos. El mejor acompañante para un regalo (?)

pokemon
Dragon Ball
1990


Yo-Yo Pokemon
3 paquetes vacíos + $1,50. O gratis con el Billiken...
Argentina


Invitaciones Pa'l Cumpleaños
Otro clásico de clásicos, si eras fan, dabas kla invitación y si no lo eras, seguro que recibías varias. Curioso caso este, donde el dibujo de la invitación poco tiene de original mas que el nombre de la sería... ese es Goku?
anime


Chupetín (?)
merchandising







Por ahora eso es todo, pero el post aun no está completamente terminado asi que se esperan próximas ediciones



Esperamos que todo el trabajo les haya gustado!!!


25 comentarios - 90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]

K4N0N
te faltaron las postale de pokemon!!
90´s - Anime, Merchandising en Argentina - [Megapost]
K4N0N
= +10 por tu trabajo

PD: en el juego dragon ball z para sega... que esta ahi .. con teen gohan era un "SemiDios"... no me gana nadie!!
porongetti
buenisimo, me acuerdo la mayoria de las cosas de dragon ball, a favoritos y cuando ande la cag@%@ de los puntos te dejo +10
bosterometal
tremendo post
espectacular de verdad
se pasaron
yo tengo el 90 % de todas esas cosas tambien
mis 10 del dia

se merecen ser top post

y te falto el primer album de figus de dragon ball yo tmbien lo tenia
pokemon
Xealot
q carajo hacia kenshin entre cartas d pokemon!?
cqc_88
Muy bueno te dejo mis 10!!!!
realdvdlh1
Este es un gran post Excelente trabajo
Dragon Ball
pablix87
top post..
vamos gente no sean ratas
hagamos este post top post como se merece!
Naoru
wenisimo el post xDDD
puros recuerdos xD
te mi agradecimiento y 10 puntos
rocko09cr
simplemente exelente van mis 10
rodo15
nome puedo quejar bastante completo.....pero te faltaron los muñecos truchos grandes de dragonball.....eran aproximadamente de 15 cm de alto y mal pintados.......si los encuentro en casa les saco una foto y la subo

pd yo tengo esta lazer
1990
Baltaz7
me pusiste rre nostalgico Hijoputa !!! q buenos momento, exelente post, te felicito
bolucmat
woooooooooooooooooooooooooowwwww exelenteeee el possttt muchoss recuerdoss ajaja yo ya no tengo nada u.u kiero qe salgan la tolas de vuelta u.u muchas graciasss kpoo
darkdurahan
¡Excelente post!
¿alguien sabe si había la muñequita de Holly?
Argentina