Hinata Hyūga



Hinata Hyūga


Hinata Hyūga

imagenes

historia

Historia

hinata

Como la hija primogénita de Hiashi Hyūga, Hinata sería más importante de la rama principal del Clan. Debido a lo anterior, ella comenzaría a entrenar con su padre a partir de los 3 años de edad en las técnicas más básicas de la familia, como el estilo de combate basado en el Jūken (puño suave o gentil). Sin embargo, dicha posición también la hacía un objetivo muy apetecido por otras aldeas ninja, deseosas de conocer los secretos de pelea del clan para utilizarlos a su favor en caso de una guerra con la Aldea Oculta de la Hoja. Así, ella se vería envuelta en un intento de secuestro en el que su padre la rescataría dándole muerte a su secuestrador, un ninja de la Aldea Oculta de las Nubes que, encima, era uno de los representantes que había enviado el País del Rayo para firmar un contrato de paz.
La Aldea de las Nubes no aceptaría la justificación de dicho asesinato y, por ello, las relaciones entre ambos países comenzaría a deteriorarse rápidamente, poniéndolos en puertas de una nueva guerra. Dado que la Aldea de la Hoja no deseaba una nueva confrontación, decidió renegociar un nuevo tratado de paz en el que la Aldea de la Nube exigía el cadáver del asesino, como compensación frente al crimen. El efecto de esto sería el sacrificio del hermano gemelo de Hiashi, Hizashi, para proteger los secretos de combate del clan, y el odio que el hijo de éste, Neji, profesaría por todo lo relacionado con la casa principal, incluyendo a Hinata.
Después del incidente, Hinata seguiría entrenando con su padre por varios años hasta que, un día, él la juzgaría como una "causa perdida", al considerar que su habilidad de combate era inferior a la de su hermana Hanabi Hyūga quien era cinco años menor que ella, y la abandonaría al cuidado de su maestra Kurenai.

Personalidad

clan hyuuga


Hinata es tímida, de voz suave y cortés, a menudo utilizando sufijos nombre adecuado. Es amable, un rasgo que Neji considera un defecto, y no le gusta competir y luchar. Posiblemente como resultado de desprecio de su padre para ella, Hinata carece de confianza en sí mismo, ya pesar de su arduo trabajo y las buenas intenciones, a menudo comete errores en las misiones. Hinata es increíblemente comprensiva, y tanto por esto y por sus propias experiencias personales, es sin duda uno de los pocos que mejor se identifica con la infancia dolorosa de Naruto y el deseo de ser reconocido. En general, Hinata opta a pensar cuidadosamente antes de actuar, y cuando ella se las arregla para reunir suficiente confianza en sí mismo, puede ser sorprendentemente competente.
Hinata tiene una admiración desde hace mucho tiempo, que se ha convertido en una obsesión paralizante, por Naruto Uzumaki (haciendo de ella una de los pocos personajes femeninos de su edad, si no la unica para ser insensible al encanto de Sasuke Uchiha). desbordante afición por Hinata Naruto es dolorosamente obvio para casi todos los personajes, salvo a Naruto, que de alguna manera ha conseguido ser ajena a sus sentimientos. De hecho, se considera inapropiado para estar con ella, a veces desde la adoración de Hinata para Naruto es tal que se vuelve incapaz de hablar adecuadamente a sí misma. Independientemente, Naruto expresa su preocupación por su puesto que los dos de ellos en realidad se llevan bastante bien. A medida que la serie avanza, Hinata se esfuerza mucho por Naruto ,porque ella cree en él con fiereza y realmente desea el fin de alcanzar sus metas de traer a Sasuke y convertirse en Hokage.
Hinata se lleva bien con sus compañeros de equipo. con Kiba las acciones hacia ella son a menudo motivados por su preocupación por ella, como cuando él dijo que renunciara si se pelea con Neji o Gaara en los exámenes de Chunin. Con Shino posee una confianza serena en Hinata, y hacer un punto de asegurar a los demás cuando duda o preocupación acerca de ella. Hinata es también el más cercano al equipo 8 a su sensei, Kurenai, que no sólo está interesado en el crecimiento de Hinata como un ninja, sino también como persona. Ella sabe que las luchas personales y las diferencias de su padre, Kurenai intenta todo lo posible para entrenarla en las formas en que ella sabe que su mejor para su pequeña . Después de que Hinata fue derrotada Neji en los exámenes Chūnin, Kurenai en silencio felicitó por su valor y perseverancia. despues de eso, Hinata se vuelve un poco más abierta y segura de sí misma. Ella promueve una mejor relación con su primo, Neji, y comienza un mejor vinculo con el, al tiempo que empieza a ser más honesta sobre sus verdaderos sentimientos hacia naruto y los demas.
En la segunda parte, los sentimientos de Hinata hacia Naruto se ha mantenido igual durante todo este tiempo e incapaz de decidirse a darle la bienvenida y termina desmayandose cuando regreso. Sin embargo, ella parece tener más confianza y demuestra la voluntad de adoptar una acción decisiva, a diferencia de antes. Durante la invasión de Pain, Hinata finalmente confesó su amor a Naruto. Aunque no se sabe cuál es su reacción es, en un principio estaba muy conmocionado con sus sentimientos, pero la preocupacion de ambos del uno y del otro son puros y firmes.

infancia

Hinata Hyūga

Hinata es la hija mayor del líder del clan Hyuga, Hiashi Hyūga, y como la primigenita, ella es también el heredero de la casa principal del clan. Quizás debido a esta responsabilidad, Hinata fue esclava de grandes expectativas desde su nacimiento, y poner a través de la formación extenuante de su padre. Sin embargo, los lentos avances de Hinata y la fragilidad descorazonado a su padre y, eventualmente, se considerará de ella una causa perdida, y eligieron para enfocar y desarrollar a la hermana menor de Hinata, Hanabi Hyūga, que demostró ser mucho más prometedor que Hinata.
En un momento durante la niñez Hinata, ella fue secuestrada por un ninja de la nube. Su padre mató al secuestrador para salvarla, pero la Tierra del rayo exigieron demandas por lo que paso y pidieron la muerte de Hiashi. En última instancia, resultó en la muerte del tío de Hinata, Hizashi Hyūga, que se sacrificó en lugar de su hermano gemelo. Este incidente fue especialmente significativa en la conformación de Hinata relación temprana con su primo, Neji Hyuga.
Cuando Hinata fue asignado al Equipo 8, Hiashi expresado a Kurenai Yuhi su disgusto por su hija, señalando que no le importaba que su hija podría morir en una misión, y que no tenía ningún uso para un heredero débil.

Primera parte

Examen de Chūnin

imagenes

Durante la primera fase de los exámenes de Chūnin, a Hinata le toca sentarse aleatoriamente al lado de Naruto para la parte escrita del examen. Como Naruto es incapaz de contestar a ninguna de las preguntas, Hinata le permite que copie de su examen. Aunque la oportunidad lo tienta, Naruto decide no copiar puesto que podría meter en un problema a Hinata, y a sí mismo. En los combates preliminares del examen de Chūnin, Hinata se enfrenta contra su primo, Neji Hyūga, que tiene un gran resentimiento contra la rama principal del Clan Hyūga. Neji Hyūga aprovecha la oportunidad para quitarle todas las esperanzas de cambiar, dando un discurso que la desequilibra mentalmente.
En su discurso Neji Hyūga le dice que los rasgos y la personalidad están determinados cuando naces y que no se pueden cambiar. La ferocidad de los comentarios que mantiene Neji Hyūga con Hinata va a más, y ella esta apunto de derrumbarse moralmente. En ese momento, Naruto, harto de las palabras de Neji le grita a Hinata que no le hiciese caso y que derrotara a Neji.
Entusiasmada por las palabras de Naruto, Hinata se prepara para empezar el combate ante la sorpresa de Neji.
Las técnicas físicas (Taijutsu) de Neji son más poderosas que las de Hinata, pero sigue luchando enfurecidamente, aunque sus ataques son inútiles. Neji, a pesar de estar confundido por la actitud de Hinata, sigue teniendo el control del combate, y le da un fuerte golpe de Jūken en el corazón. Aparentemente Hinata es derrotada con este golpe y el examinador va a proceder a declarar a Neji ganador del combate pero Hinata se levanta antes de que el examinador pueda hacerlo.
Entonces Hinata, le dice a Neji que se encuentra en un error, porque quien más esta sufriendo con el tema de la rama principal y la rama secundaria es él. Influido por un ataque de rabia, Neji intenta matar a Hinata, aunque intervienen Hayate, junto con Kakashi, Kurenai, y Gai, antes de que él pueda alcanzar a Hinata. A pesar de esto, las anteriores lesiones que sufrió Hinata durante el combate son demasiado graves, y se desmaya enseguida. Un equipo médico se lleva a Hinata, muy alarmados por su estado. En ese momento, Naruto, que se había acercado para ver cómo se encontraba Hinata, se enfurece con Neji por lo cruel que ha sido con Hinata y arremete contra él, pero es detenido por Lee; y después, ante la sorpresa de todos, se agacha, coge con los dedos la sangre que ha dejado Hinata, y jura sobre esa sangre que si se enfrenta con Neji ganará.
Un mes después, Naruto se dirige hacia el lugar de los exámenes finales, y por el camino encuentra a Hinata en la zona de entrenamiento. Hinata anima a Naruto diciendo que cuando la animó sintió como si se hiciera más fuerte que antes. Entonces él se alegra mucho y le dice que le gusta la gente semejante a ella. Como Naruto tenía prisa, le pide a Hinata que vaya a ver su combate, que precisamente es contra Neji. Y aunque ella se paraliza de vergüenza por el anterior comentario de Naruto, va a ver el combate. Durante el combate Hinata tose sangre y descubre que sus heridas no están completamente curadas. Kiba se la lleva en busca de un médico y aparece un miembro del ANBU. Éste la cura, pero Hinata queda inconsciente, por lo que no puede seguir viendo el combate, ni participar en la defensa de la Aldea durante la invasión de Orochimaru. Al final se descubre que aquel ANBU es realmente Kabuto (El ayudante de Orochimaru) disfrazado.
El combate lo gana Naruto, y después del combate Neji descubre que su padre no fue asesinado, por lo que su opinión de Hinata mejora considerablemente.

La huida de Sasuke



Cuando Naruto regreso de su lucha con Sasuke, se fue a entrenar con Jiraiya al final de la primera parte, ella lo veía irse de la aldea, pero no pudo decirle adiós a él. Al salir, ella se comprometió a ser más fuerte, y trabajar tan duro como él.

Segunda Parte

En los tres años siguientes, Hinata ha alcanzado el rango de Chūnin, al igual que sus compañeros de equipo y lalejanía no ha modificado sus sentimientos hacia Naruto, al desmayarse cuando Naruto la saluda, mas tarde recuperada la consciencia, Naruto le pide que vaya con el, Hinata se confunde con estas palabras y se desmaya por segunda vez

historia

La caza de Itachi

hinata

Más adelante, dada su habilidad de búsqueda y ubicación en terreno, sería elegida junto con Kiba y Shino para integrar el grupo de 8 personas que buscarían a Sasuke e Itachi Uchiha, haciendo equipo con Naruto, Sakura, Sai,Kakashi y Yamato. Durante la planeación para esa misión, además, se sugiere que ella ya sabe el secreto sobre Naruto y el Kyubi que este alberga en su interior. PChakraor motivos de seguridad ella fue enviada junto a Naruto y Yamato, durante su viaje se encontraron con Kabuto, el cual le entrego a naruto un libro con informacion de los miembros de akatsuki, que orochimaru habia estado recopilando durante los años, y les revelo que se habia implantado los restos de orochimaru para hacerse mas fuerte, Hinata detecto con su Byakugan que el chakra de orochimaru ya se habia apoderado de la cuarta parte del cuerpo de Kabuto. dentro del equipo de ocho, se enfrentó a Tobi, de la Organización Akatsuki pero este escapó.

La Invasion de Pain

clan hyuuga

Durante la invasion de Pain y Konan a Konoha, Hinata permanece con un miembro de su clan herido, observando a distancia la batalla que se efectua entre Naruto y Pain; cuando el Akatsuki captura a Naruto (enterrandole una espada en las muñecas); Hinata decide ir a ayudarle, cuando ésta llega, Naruto le dice que huya ya quesuperar ella no tiene posibilidades contra el Reino de los Dioses entonces, Hinata le dice a Naruto que no le importa morir por él ya que él le enseñó a ver la vida de una manera correcta y le dice que lo ama; Hinata se decide a atacar a Pain pero éste último la contraataca con shinra tensei. Tras dejarla en el suelo Pein le clava una cuchilla, dejándola herida gravemente.
Más tarde el equipo Gai llega al lugar donde estaba Hinata, y Tenten le dice a Neji que ubique a un ninja médico porque Hinata no estaba muerta. Hinata es rapidamente sacada del campo de batalla y llevada con sakura para curar sus heridas, en ese momento Sakura se da cuenta del amor y admiracion de Hinata hacia Naruto, finalmente Hinata recupera la consciencia y le agradece a Sakura, mientras se muestra preocupada por el estado de Naruto despues de la batalla contra Pain. Luego es vista celebrando el triunfo de Naruto junto a todo Konoha, con lagrimas de felicidad.

La reunion de los cinco Kages

Hinata estuvo presente con los demás miembros de Konoha, Dado que Sasuke estaba causando eventos internacionales que podrían conducir a la guerra, los miembros de Konoha decidieron que hacian con él.

La cuarta guerra Ninja

Hinata es vista más tarde en Konoha, ollendo la decisión de Naruto acerca de Sasuke.

Habilidades

Byakugan

Hinata Hyūga

Como miembro del clan Hyūga, Hinata posee el Byakugan, una doujutsu que concede una visión de rayos X, y vision totan de casi 360 º (el Byakugan tiene un pequeño punto ciego en la nuca del cuello), y la capacidad de ver las redes de chakra. Pero el byakugan de Hinata puede enfocar su Byakugan de vista de aumentar drásticamente su gama de una dirección, superando con mucho el alcance visual de Neji mientras lo hace. En la segunda parte, puede ver a 10 kilometros de distancia y Neji solamente menos de 1.300 metros. Durante la caza del Bikochu, ella fue capaz de usar su Byakugan para ampliar y enfocar, efectivamente viendo hasta los pequeños insectos en la zona. Usando su Byakugan en un fasion similares, incluso con precisión, Hinata ataca con agujas de chakra a las abejas del enemigo. En la segunda parte, durante su lucha contra el Guren , Hinata demuestra una gran maestría de su Kekkei Genkai. El Byakugan de Hinata fue en un principio fe superada por el laberinto de cristal de Guren, que refracta la luz para producir muchas imágenes duplicadas de Hinata. Sin embargo, se obliga a centrarse en su objetivo de permitir el Byakugan para funcionar sólo lo suficiente para ella ver con exactitud la red de chakra de Guren aunque era un clon.

Taijutsu

Al igual que otros en el Clan Hyūga, Hinata está especializado en el Puño Suave o Juken,

imagenes

que se aprovecha de la idea del Byakugan en el Sistema de chakra de las personas . El Juken le permite un dar de golpe un traumatismo grave interno con fuerza externa mínima ya que se basa en la inyección quirúrgica de chakra en nodos de red de chakra de un oponente . A medida que el Byakugan puede ver los 361 puntos del sistema de chakras , Hinata puede utilizar Juken opositores no sólo el daño, pero el control de su flujo de chakra también.
Sin embargo, cuando Hinata se introdujo por primera vez, es considerada débil por las normas de la Hyuga. En comparación con su primo Neji, Hinata tierno de puño no era ni tan fuerte ni tan rápida. Después de los exámenes de Chūnin, Hinata llevó a convertirse en más fuerte, la formación de un modo que se aprovechó de su excelente control de chakra Juken afinado. Esta formación se manifestó durante el arco del anime Bikochu, donde demostró su técnica de protección hecho a sí mismo de los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas. Con él, Hinata emite corrientes de chakra de su palma de la mano para crear hojas extremadamente afiladas, que se puede utilizar para alcanzar cualquier objetivo en su campo de visión. Debido a la velocidad a la que estas hojas se mueven, la cantidad de control que tiene sobre ellos, su flexibilidad natural, y su habilidad para manipular su tamaño y fuerza, Hinata puede utilizar esta técnica para atacar y defender al mismo tiempo.
Hinata muestra una serie de nuevas habilidades en la parte II y parece más formidable en combate. En en la saga del sanbi, Hinata realizó una versión menor de los ocho trigramas Sesenta y Cuatro Palmas llamado Ocho Trigramas Treinta y Dos Palmas, que había estado trabajando durante todo este tiempo. Hinata también ha seguido desarrollando su flexibilidad natural. Mientras luchan Nurari en el arco de tres colas, Hinata fue capaz de esquivar casi todos los ataques, aunque Nurari había un cuerpo elástico. Cuando la lucha contra Pain, ella fue capaz de forzarlo hacia atrás y estaba a punto de utilizar un nuevo ataque, llamado Suave Paso Doble Puños León, pero fue derrotado antes de que ella fue capaz de completar el ataque pero la imensa cantidad de chakra de ese golpe hubiera sido realmente peligroso para Pain.

Estadisticas

historia

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia
Sellos
Total
Primero 1.5 2.5 1 2.5 1 2 1.5 2 14
Segundo 1.5 3 1 3 1 2 1.5 2 15
Tercero 3 3.5 2.5 3.5 1.5 2.5 2 3 21.5


Popularidad

hinata

En las primeras tres encuestas que la Weekly Shonen Jump hizo hasta el 2005 sobre personajes favoritos de la serie, Hinata estuvo en el Top 10 llegando a ser la sexta más popular.Esta situación se mantendría aún en la cuarta encuesta, hecha en el 2004, donde Hinata perdía, por vez primera, su estatus de Top-10. A partir de la quinta encuesta se volvería a ver superada por Sakura en popularidad y, por último, en la sexta encuesta, hecha en el 2005, se observaría un declive en el que Hinata ocuparía su posición más baja hasta el momento: 13º.

Encuesta

clan hyuuga

(Fecha de Publicación -Como Tankōbon-)

Episodio Posición
1 (05/01/2001) 60 10º
2 (05/01/2002) 107 6º
3 (05/01/2003) 146-147 6º
4 (04/30/2004) 199 12º
5 (03/06/2005) 245 9º
6 (05/06/2006) 293 13º

Curiosidades

Hinata Hyūga

-Su cumpleaños es el 27 de diciembre
-Hinata nunca fue a una escuela para Kunoichi cuando era paqueña.
-Nunca han mostrado cual es su madre.
-Kurenai se convirtio en "su madrastra" o "protectora", cuando su padre la toma como una causa perdida.
-Hanabi admira a Hinata.
-Siempre se sonroja cuando está junto a Naruto
-El tipo de chakra de Hinata es agua.
-Hinata parece ser la coprotagonista mujer de la serie (despues de Sakura Haruno)

16 comentarios - Hinata Hyūga

0TaKKuMI0
esta mal tu ficha porq pones los datos de cuando era peke y las tecnicas de cuando es grande -.-

Hakke Kusho
Luffy16
aguante hinata, sakura es fea y plana U_U
Openkore
La mejor de la serie no se porque Naruto ni cuidado le pone...que tarado
josedada
Luffy16 dijo:aguante hinata, sakura es fea y plana U_U

Amen
palmolo
en 2 capitulos mas, Pain la hacen fleco
alerip666
palmolo dijo:en 2 capitulos mas, Pain la hacen fleco


terrrrrrrrible spoiler
Es uno de los mejores personajes femeninos, junto a Tenten y Temari
KLIPOX
NO SABIA QUE TENIAS UN POST DE HINATA LO ENCONTRE DE PEDO, ELLA ES MI PERSONAJE FAVORITO Y LE SIGUE SAKURA Y DESPUES KAKASHI TE DOY MIS +5 QUE ME QUEDARON BUEN POST
_NVIDIA_ -1
Tiene carataras en los ojos?
matt_uchiha
hinata!!!!! abra alguna chica como ella???algun dia dejare de escribir con errores de ortografia???vea esto y mucho mas en el siguiente capitulo