Todas las zanpakuto de los Shinigamis

Lista de todas las Zanpakutō

Las zanpakutō (斬魄刀, zanpakutō) son espadas usadas por shinigamis capaces de purificar hollows y enviar los plus hacia la Sociedad de Almas mediante un proceso llamado funeral del alma para cual se usa el extremo del mango del zanpakutō. Cada shinigami tiene su propia zanpakutō y en ella está refleja el poder de cada uno y adopta diferentes formas depende de su portador. Todas las zanpakutōs tienen un nombre y cada una está viva.Las zanpakutōs tienen personalidad propia que de alguna forma existe en el interior de su portador.Como regla general, a mayor fuerza espiritual, mayor tamaño de la zanpakutō, aunque esta regla no se aplica a los capitanes ya que saben limitar su poder espiritual para no andar con una zanpakutō del tamaño de una casa.

Se le denomina Asauchi a la forma regular de una zanpakutō. El único poder que resalta es la capacidad de herir espíritus. Aparte del asauchi, las zanpakutōs tienen generalmente dos liberaciones o formas, denominadas shikai y bankai.

Todas las zanpakuto de los Shinigamis

Shikai (始解, Shikai): Forma liberada inicial del zanpakutō. Para lograrlo el portador debe ser capaz de saber el nombre de su zanpakutō y para lo cual se necesita comunicarse y luchar junto a su zanpakutō. Después de aprenderse el nombre, el shikai puede ser ejecutado si el shinigami dice un comando que incluya el nombre del zanpakutō. Al utilizar el shikai, el zanpakutō toma un aspecto personalizado con ataques propios de la naturaleza del espíritu que vive en ella. El aspecto que toma el zanpakutō en estado shikai y los tipos de comandos para activarlo, varía según cada zanpakutō. Todos los capitanes (Excepto Zaraki Kenpachi), tenientes y algunos oficiales, saben llevar a cabo la liberación shikai.

lista

Bankai (卍解, Bankai): Segunda liberación y final del zanpakutō. Para lograr la liberación bankai, el portador debe ser capaz de materializar el espíritu original de su zanpakutō en la realidad y ser capaz de vencerla y someterla.Según Yoruichi, el bankai incrementa el poder del shinigami en cinco a diez veces. Generalmente, se necesitan al menos 10 años de entrenamiento y cientos de años de experiencia de combate para dominar esta técnica. Sin embargo, Kisuke Urahara ha inventado un objeto llamado tenshintai con lo cual puede traer el espíritu zanpakutō al mundo real y hacer que el shinigami pelee con él. Si en tres días logra derrotarlo, el shinigami obtiene el bankai. Para activar el bankai no se necesita decir una frase de comando sino que decir bankai y el nombre del zanpakutō. El nombre del zanpakutō cambia en la mayoría de los casos (Senbonzakura se convierte en Senbonzakura Kageyoshi). Por lo general la transformación de una Zampakuto a su bankai se puede clasificar en cuatro tipos:

bleach

1. Armas: como la de Ikkaku o Ichigo, las cuales incrementan su poder en relacion a su shikai.

anime

2. Criaturas: como las de Unohana o Mayuri que actuan en batalla en vez del guerrero o lo asisten.

zanpakuto

3. Campos de batalla: como los de Byakuya o Tosen que crean un ambiente que otorga ventaja sobre el enemigo.

Todas las zanpakuto de los Shinigamis

4. Artefactos: como la de Komamura (una marioneta), que utiliza para combatir al enemigo sin recibir daño o el dragón de hielo de Toshiro.

lista

El bankai también es uno de requisitos para llegar a ser capitán. Cualquier shinigami que la domine entra en la historia de la sociedad de almas. Todos los capitanes pueden efectuar la liberación bankai menos Zaraki. Solo hay tres shinigamis que no son capitanes actualmente y que sin embargo pueden efectuar la liberación completa y son: Ichigo Kurosaki, Madarame Ikkaku y Renji Abarai. Se da por entendido que Yoruichi Shihōin, Kisuke Urahara y los Vizards (antiguamente capitanes y tenientes), también conocen el bankai. Se desconoce si Isshin Kurosaki conoce la técnica, aunque por la capa que le cuelga del hombro se deduce que fue un capitán.

Cabe decir que los Arrancars también portan una zanpakutō, la cual mantiene sellada la verdadera forma del Arrancar (contrario de las zanpakutōs de los shinigami, que sella la forma de la misma). Las zanpakutōs de los Arrancar no tienen shikai ni bankai. Se activan al pronunciar un comando acompañado del nombre de la espada, que les transforma dotándoles de sus verdaderos poderes como Hollows.pero ulquiorra muestra la segunda fase de los espadas lo que da a entender que es como un bankai.


bleach


Ashisogi Jizō

Esta tiene un mango de color rosa que desde la guardia hasta aproximadamente un tercio del mango esta vendada con púas que sobresalen, las cuales parecen formar parte de su shikai, ya que cuando es liberada se vuelven mas gruesas.Lla guardia se torna de color beige de forma ovalada con el lado del filo mas largo y doblado hacia arriba; también vendada (solamente la parte doblada).

SHIKAI.Ashisogi Jizō

La Zanpakuto de Kurotsuchi se llama Ashisogi Jizō (疋殺地蔵, Cabeza asesina de Ksitigarbha),. El comando para su liberación inicial es Desgarra (掻き毟れ, Kakimushire),(Fuera Garra en la versión hispanoamericana). Ashisogi Jizō adquiere la forma entonces de un tridente corto, dorado, curvo y grueso, con una cabeza en forma de bebé cerca de su empuñadura.

anime

Las heridas causadas por su Shikai cortan las terminaciones nerviosas que envían señales desde el cerebro de su rival hasta sus extremidades, a diferencia de un sedante, el veneno de Ashisogi Jizō no elimina el dolor en las heridas infligidas, sólo el movimiento.


BANKAI.Konjiki Ashisogi Jizō

La liberación completa o bankai de Mayuri se llama Konjiki Ashisogi Jizō (金色疋殺地蔵, Cabeza Asesina de Ksitigarbha Dorada). Su forma es la de una gigantesca oruga con una grotesca cabeza de bebé que produce un mortal gas venenoso derivado de la sangre del propio Kurotsuchi (por lo que es inofensivo para este y para su hija) que se puede llegar a extender en un radio de 100 metros a la redonda. Cada vez que Mayuri pelea, cambia los componentes del veneno que extiende su bankai, haciéndolo imposible de evadir con un único antídoto.
Mayuri ha modificado su propia liberación completa para que se autodestruya si esta fuera manipulada en su contra, eliminando de esta manera cualquier riesgo.


zanpakuto

Benihime

Benihime se encuentra sellada como una katana convencional, con su guardia en forma de flor.

SHIKAI:Benihime

Shikai: El comando de activación de Benihime es despierta (起きろ, okiro). En esta forma, la hoja de Benihime se vuelve ligeramente más ancha que en su forma sellada, mientras que el mango se curva, y añade una borla carmesí. Parece ser que las habilidades de Benihime giran en torno a la manipulación de la sangre, y que posee diferentes técnicas

Todas las zanpakuto de los Shinigamis

Gegetsuburi

En su aspecto sellado tiene la forma de una Katana normal y corriente con una guardia rectangular y un mango de un intenso tono amarillo.

SHIKAI:Gegetsuburi

Mediante el comando destroza (打っ潰せ Buttsubuse), Gegetsuburi se transforma en una enorme bola de hierro con pinchos unida a una larga cadena, similar a un mayal. Esta cadena se conecta con el mango de su Zampakuto, permitiéndole a Omaeda utilizarla para lanzar potentes ataques a distancia contra sus enemigos. Gegetsuburi es una Zanpakuto de combate, y el propio Omaeda se queja de que no posea habilidades especiales. Aparte de emplearla para atacar al enemigo a distancia, Marechiyo también la ha usado ocasionalmente como escudo, aunque ésta no sea su función principal, ya que un oponente lo suficientemente poderoso, como Ichigo, fue capaz de romperla de un solo puñetazo, aunque sí fue capaz de detener el ataque de la Fracción Ggio Vega y de la segunda espada

lista

Gonryōmaru

Cuando se encuentra en su aspecto sellado, Gonryōmaru tiene la apariencia de una katana con el mango de color amarillo verdoso, así como una guardia con una forma en cierta forma reminiscente a una flor de loto, al estar compuesta de dos arcos de distinto tamaño, uno a cada lado.

SHIKAI:Gonryōmaru

La activación de Gonryōmaru se realiza al pronunciarse el comando perfora (穿て, ugate), tras lo cual emite un brillo violeta, se transforma y adquiere la apariencia de un estoque similar a los empleados en el arte de la esgrima. Ignoramos si en su shikai la Zanpakutō de Sasakibe posee alguna habilidad especial o simplemente es un arma del tipo de fuerza bruta, si bien cabe destacar que en la temporada exclusiva del anime de la Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpakutō, el espíritu de Gonryōmaru es capaz de crear y manejar a su antojo descargas de electricidad.

bleach

Haguro Tonbo

En su aspecto sellado, la Zanpakutō de Lisa Yadōmaru toma la apariencia de una espada sensiblemente más grande que una katana, asemejándose más a un nodachi, con una guardia rectangular aunque en la pelea contra Harribel se vio que tenia muescas a los lados de filo y tenia tambien agujeros rectangulares; y un mango de color azul marino. Como ya se ha señalado, Lisa es particularmente hábil en su utilización, de tal forma que incluso las mejores que le aporta su Máscara Hollow parecen estar centradas precisamente en esa disciplina en concreto.

SHIKAI:Haguro Tonbo

Mediante el comando de activación golpea (潰せ, tsubuse), Lisa activa el shikai de Haguro Tonbo con un movimiento similar al de Ikkaku Madarame al necesitar tanto la Katana como el Saya para unirlos y liberar su Zanpakutō. En este estado, la Zanpakutō se transforma en una lanza expecionalmente larga, con un filo de enormes dimensiones algo suavizadas y, en el otro extremo, una esfera pesada que al parecer mejora el equilibrio del arma y aumenta su potencia. Si tiene alguna habilidad, aún nos es desconocida.

anime


Haineko

En su aspecto sellado, Haineko tiene el aspecto de un kodachi (una espada algo más corta que una katana) cuya guardia tiene una forma similar a una cabeza de gato, mientras que el color del mango es el rojo oscuro típico de una Zanpakutō estándar.

SHIKAI:Haineko

Mediante el comande gruñe (唸れ, unare), Haineko se disuelve formando ceniza que puede ser controlada por Matsumoto, de una forma similar a la Senbonzakura de Byakuya Kuchiki. Todo lo que se encuentra alrededor de la ceniza puede ser cortado cuando Matsumoto mueve el mango, realizando heridas con la misma forma que un arañazo de un felino, una marca con tres líneas paralelas. El control de Matsumoto sobre Haineko es tal que puede dirigirla a través de importantes distancias y formar con ella tornados que rodean a sus oponentes (algo que le da cierta ventaja si lucha contra más de un oponente) o escudos para evitar recibir distintos golpes. Además, en el anime se ha podido ver cómo llega hasta a cortar edificios enteros.

zanpakuto


Hisagomaru

Hisagomaru (瓠丸, Calabaza) es el nombre de la Zanpakutō de Hanatarō, aunque sólo se conozca gracias al anime y a omake del manga, ya que en la historia principal aún no ha luchado con ella. En su estado sellado, Hisagomaru tiene el aspecto de una katana con una hendidura en su hoja que se va rellenando de un color rojo brillante a medida que ataca a su oponente. Ya en este estado, Hisagomaru es una Zanpakutō muy extraña, ya que en lugar de herir a sus enemigos, cura sus heridas desprendiendo pequeños vapores rojos a medida que se va creciendo la barra roja de su filo. La guardia de Hisagomaru es rectangular, parecida a la de una Zanpakutō estándar, mientras que el color de su mango es negro.

SHIKAI:Hisagomaru

El comando de activación del shikai de Hisagomaru es rellena (満たせ, mitase), aunque en algunas traducciones se haya optado por rebosa. Cuando la barra roja del estado sellado de la Zanpakutō de Hanatarō llega a su tope, se activa automáticamente el shikai y se transforma en Akeiro Hisagomaru (朱色瓠丸, Calabaza de color Carmesí). En este estado, el arma adquiere la forma de un pequeño escalpelo. Lo que realmente hace único al shikai de Hanatarō es el hecho de que no se requiera obligatoriamente de un comando de activación para su shikai, ya que se manifestará cuando todo el filo se haya rellenado de rojo.
Una vez realizada la transformación, Akeiro Hisagomaru concentra todas las heridas que ha ido absorbiendo en un único y poderoso ataque, que es lanzado en forma de una potente corriente de energía de color rojo, similar al Cero de los Menos y lo suficientemente poderosa como para herir seriamente a un Gillian. Sin embargo, los ataques siguientes, aunque ya tienen capacidad ofensiva y no curativa, son muy débiles y difíciles de realizar, pues la forma de escalpelo de la Zanpakutō la convierte en un instrumento con muy poca utilidad en un combate.


Todas las zanpakuto de los Shinigamis


Hōzukimaru

Ikkaku suele iniciar sus combates con la espada en forma sellada, se desconoce la razón por la que es reticente a liberarla (Probablemente es por que comparte con Kenpachi el amor por la batalla y su gusto por hacerla más interesante, o simplemente porque era su estilo de pelea antes de ser shinigami), no obstante se observa que ha logrado cierto grado de maestría combinando los movimientos de la espada y la vaina, cuyas combinaciones aprovecha para sorprender a su rival y herirlo.

SHIKAI:Hōzukimaru

La Zanpakutō de Ikkaku se llama Hōzukimaru (鬼灯丸, Luz Demoníaca), su forma es la de una lanza con un asta de madera y una borla roja en el otro eztremo dividida en tres secciones, las cuales se pueden separar a voluntad de Ikkaku haciéndole ver como una especie de Nunchaku de tres partes. Para lograr su liberación inicial Ikkaku utiliza el comando Crece (延びろ, nobiro). Es el único caso que se conoce en que necesita tanto la katana como el saya para poder activar el shikai, ya que debe unir este último a la empuñadura de su arma para poder activarla.

lista

BANKAI:Ryūmon Hōzukimaru

El Bankai de Ikkaku se llama Ryūmon Hōzukimaru (龍紋鬼灯丸, Emblema Del Dragon Luz Demoníaca), y conserva la forma dividida en tres secciones, pero ahora cada una tiene un enorme filo y están conectadas por gruesas y largas cadenas; con un aspecto mortal y devastador, el bankai de Ikkaku esta concentrado principalmente en aumentar su poder destructivo y fuerza bruta, por lo que no adquiere poderes o habilidades nuevas con él, esto se observa en la forma del bankai, el cual es solo una versión extremadamente desproporcionada del shikai. aunque ikkaku suele utilizar las 3 secciones al mismo tiempo conectadas con las cadenas, el espíritu de Hōzukimaru es capaz de crear una o las 3 secciones por si solos y manejar a su antojo cada una por separado sin estar unidas por las cadenas.

bleach


Hyōrinmaru

El Capitán apenas ha usado su Zanpakutō en su forma sellada. Esta es una katana normal, con una forma estrellada en su empuñadura, lleva la vaina a su espalda sujeta por una cinta. Se sabe que la forma materializada de su Zanpakutō es un enorme dragón de hielo muy similar a la forma que adopta Hitsugaya con su bankai.Se ha sabido que es una de las Zanpakutō mas poderosas en su tipo.

SHIKAI:Hyōrinmaru

El shikai de Hitsugaya se activa con el comando Sōten ni zase (霜天に坐せ, gobierna sobre los cielos helados/Congela los cielos helados), o a veces en la versión latinoamericana se libera con el comando reino de los congelados, cielo congelado . Cuando es liberada, Hyōrinmaru hace aparecer un dragón de hielo y agua que es manipulado por el Capitán, en su empuñadura aparece un kunai que Hitsugaya usa para inmovilizar y congelar a su enemigo.

Hitsugaya domina al dragón de hielo y agua con su espada, con la que lanza potentes chorros de reiatsu helado o lo dirige frontalmente contra el enemigo. También suele recurrir a su espada de hielo para lanzar ataques más contundentes.

Su Zanpakutō es la más poderosa del tipo agua/hielo que se conocen hasta ahora, por no decir la mas fuerte en su género.


anime

BANKAIaiguren Hyōrinmaru

El nombre de su Bankai es Daiguren Hyōrinmaru (大紅蓮氷輪丸, Gran Loto Rojo de Hielo , en el que se muestra un dragón de hielo más pequeño que lo dota de alas, cola y lo recubre con una capa de hielo en las extremidades, la boca del dragón y su cuello recorren su mano, su bankai tiene tres flores de hielo detrás.

En este estado es capaz de volar con las alas y replegarlas como protección, además de descargar potentes ataques con su espada o cola, que desencadenan poderosas solidificaciones de hielo. Asimismo también puede lanzar un potente dragón de hielo moviendo su espada, es capaz de manipular el agua para convertirla en hielo y moldearlo a su gusto para defenderse o atacar, todo el agua de la atmósfera es su arma.
Su Bankai puede reconstruirse rápidamente si tiene agua cerca, también puede usar el hielo para sellar momentáneamente sus heridas y así aguantar más el ritmo del combate. El Capitán también es capaz de crear un espejo (clon) de hielo de sí mismo para evadir un golpe realmente grave, sin embargo sólo es capaz de realizarlo una vez por combate y prefiere reservarlo para ocasiones realmente importantes.


zanpakuto


Itegumo

Itegumo (凍雲, Nube Congelada). En su forma sellada, Itegumo es una katana con el mango y la funda de color verde claro, y una guardia con el aspecto característico de un cristal de hielo, similar a una estrella de ocho puntas.

SHIKAI:Itegumo

El comando de activación de la Zanpakutō de Isane Kotetsu es corre (奔れ, hashire), flota en España, y al pronunciarlo Itegumo emite una luz amarilla o verdosa, tras la cual se forman dos hojas más pequeñas formando un ángulo de 45 grados sobre el filo principal. Debido a que Isane fue puesta fuera de combate sólo unos instantes después de que liberase su Zanpakutō, no tuvo tiempo de mostrar las habilidades que se derivan de su shikai, y aún permanecen desconocidas. No obstante, se ha planteado la posibilidad de que Itegumo sea una Zanpakutō del tipo hielo, debido tanto a su nombre como a la forma de su guardia

Todas las zanpakuto de los Shinigamis


Katen Kyōkotsu

En su forma sellada Shunsui ya posee un Daishō, que consiste en una katana y su respectiva wakizashi, ambas de mango color morado, a diferencia de Ukitake, que aunque en su shikai también posee una Zanpakutō compuesta por dos espadas pequeñas, en su forma sellada sólo posee una. La guardia de sus zanpakuto son rectangulares con las esquinas cortadas, teniendo dentro un dibujo similar al del kimono que lleva el shinigami a la espalda. Shunsui puede usar una espada con igual eficacia en cada mano si no desea emplearse a fondo usando las dos al mismo tiempo.

SHIKAI:Katen Kyōkotsu

Katen Kyōkotsu (,花天狂骨 "Fruto divino, Espíritu galante", es una de las Zanpakutō más peculiares que existen en la Sociedad de Almas. Se trata de dos espadas gemelas. Al liberarla, recita: El viento de la flor está agitado, el dios de las flores llora. El viento del cielo está agitado, el demonio del cielo ríe (花風紊れて花神啼き天風紊れて天魔嗤う, hana kaze midarete, kashin naki, tenpū midarete, tenma warau).

Así, libera dos espadas similares a cimitarras con una especie de "C" en el contrafilo, que además se vuelven negras. Junto con Sōgyo no Kotowari, la Zanpakutō de Jūshirō Ukitake, Kazeshini de Shūhei Hisagi y Dichimaru de Rusaburō Enkōgawa (Enryu) aunque este ultimo solo aparece en la Saga del nuevo Capitán Syūsuke Amagai son las únicas espadas dobles conocidas. Katen Kyōkotsu continúa siendo doble y totalmente independiente una espada de la otra una vez se libera el shikai.


lista


Kazeshini

Kazeshini (風死, Viento de la Muerte). En su forma sellada, Kazeshini tiene la forma de una katana normal con un mango de color morado y una guardia de forma ovalada. Hisagi suele utilizar su espada en forma sellada, ésto responde a que no le gusta la forma que toma su arma una vez la libera. Sólo la libera cuando su oponente lo supera en combate espada a espada.

SHIKAI:Kazeshini

La liberación de Kazeshini se hace efectiva mediante el comando Sega (収穫, karire). La espada se transforma en dos kusarigamas (hoces) de doble filo curvas con mango recto, unidas por una cadena, la cuál puede extenderse a voluntad. Hisagi modifica su estilo de combate, utilizando las dos kusarigamas tanto en ataques a corta distancia como en ataques de alto rango, además de utilizar movimientos amplios con las cadenas. También usa las cadenas para enredar o inmovilizar a sus oponentes, o el arma de sus oponentes. Hisagi odia la forma de su zanpakutō por que es como si quisiera, justamente segar la vida misma.

bleach


Kinshara

En su estado sellado Kinshara tiene el aspecto de una katana con una guardia en forma de rombo, con las aristas curvadas de forma cóncava y un mango de color amarillo y piedras preciosas incrustadas.

SHIKAI:Kinshara

Rose libera su shikai mediante el comando de activación interpreta (奏でろ, kanadero), a partir del cual Kinshara pasa a ser un enorme látigo de color dorado, con la guardia y el mango manteniendo el mismo aspecto que en la forma sellada de la Zanpakutō. En el extremo del látigo aparece la flor de un árbol sal, al cual debe su nombre Kinshara. Al parecer, es un arma extensible, que Rose utiliza para realizar poderosos ataques a distancia, con los que puede golpear con una fuerza tal que destruye a sus enemigos de un solo embate

anime


Kubikiri Orochi

En la actualidad, Hiyori lleva su Zanpakutō atada con un cordel sujeta a su espalda y tiene la forma de una katana normal, con un mango de color rojo y una guardia rectangular decorada con pequeños corazones, un irónico contraste con la personalidad de su portadora.

SHIKAI:Kubikiri Orochi

La activación de Kubikiri Orochi se realiza mediante la pronunciación del comando rebana limpiamente (ぶっ手切れ, butsutegire), a partir del cual el filo de la Zanpakutō de Hiyori se vuelve mucho más ancho y de él surgen numerosos dientes, confiriéndole al arma un aspecto similar al de zabimaru. Si en el shikai posee algún tipo de técnica o de habilidad especial, aún no nos ha sido revelada.

zanpakuto


Kyōka Suigetsu

Su nombre es una forma poética presente en la literatura china de referirse a una ilusión, como sucede si intentamos tocar una flor que se ve desde un espejo o a la luna reflejada en la superficie del agua. En su forma sellada, tiene el aspecto de una katana normal, con una guardia en forma hexagonal y el mango de color verde.

SHIKAI:Kyōka Suigetsu

Kyōka Suigetsu es activada o desactivada con el comando quebranta (砕けろ, kudakero) y desde ese mismo momento se opera en todos los que ven esta liberación la increíble habilidad de esta Zanpakutō, conocida como "Hipnosis Total"(完全催眠, kanzen saimin) . Gracias a ella, Aizen es capaz de controlar los cinco sentidos de sus víctimas, modificando sus percepciones y usando todo tipo de ilusiones que le convierten, más si cabe, en un temible enemigo. El efecto de la Hipnosis Total es permanente, incluso si el objetivo sabe que está siendo manipulado. La única forma de evitar los poderes de Kyōka Suigetsu es no ver la ceremonia de su liberación, lo que convierte a los personajes ciegos como Kaname Tōsen en los únicos totalmente inmunes a las ilusiones proyectadas por Aizen.También puede ser anulado su poder si la hoja de la Zanpakutō es tocada antes de que comience la ceremonia de hipnosis.

Aunque las ilusiones creadas por Kyōka Suigetsu son muy poderosas, no son perfectas, ya que la Capitana Unohana fue capaz de detectar que algo extraño pasaba con el falso cadáver de Aizen. No obstante, estos pequeños fallos podrían depender de la experiencia del propio Aizen, ya que 110 años antes Hirako era capaz de ver a través de las ilusiones sin esfuerzo alguno, pero al cabo de diez años cayó víctima de ellas. Incluso es posible que Aizen permitiese a Hirako detectar la existencia de las ilusiones, para aumentar su autoconfianza.

Las habilidades hipnóticas de la Zanpakutō de Aizen son también una herramienta muy útil en medio de un combate, ya que Aizen es capaz de crear ilusiones de forma muy rápida para engañar a sus oponentes. Una treta que parece ser de sus favoritas es proyectar una imagen de sí mismo como señuelo y dejar de ser percibido realmente por su enemigo, para moverse y atacar con total impunidad.



Todas las zanpakuto de los Shinigamis


Minazuki

En su forma sellada es más curva y grande que una katana convencional, asemejándose más a una odachi. El mango es de color rojo oscuro, mientras que la funda tiene una tonalidad añil. La forma de la guardia es ovalada, sin ningún adorno adicional.

SHIKAI:Minazuk

Al ser liberado, Minazuki no mantiene la forma de un arma como el resto de Zanpakutō en su estado shikai, sino que se convierte en una enorme criatura voladora de color verde y amarillo, en cierta forma semejante a un pez raya con un solo ojo. Minazuki es lo suficiente grande como para transportar sobre su lomo a muchas personas y aún unas cuantas más en su estómago, donde se curan sus heridas a gran velocidad. Las habilidades de Minazuki en una lucha aún permanecen ocultas. Cuando Unohana decide volver a sellar su Zanpakutō, éste se disuelve en niebla verdosa que acaba por condensarse y recuperar la forma del filo del arma de la Capitana de la 4ª División.

lista


Nejibana

Su aspecto sellado era el de una katana normal y corriente, con un mango de color azul oscuro, y una guardia rectangular en la que había grabado un motivo decorativo en forma de hélice

SHIKAI:Nejibana

Nunca se llegó a ver la liberación de Nejibana en manos de Kaien Shiba, ya que los poderes de Metastacia destruyeron la Zanpakutō, y sólo se pudo conocer el comando de activación, que era agita los mares y los cielos (水天逆巻け, suiten sakamake). Sin embargo, en diversos videojuegos de Bleach en los que aparecía Kaien, sí se mostraba el shikai de Nejibana, que tenía forma de tridente. La confirmación oficial no se vería hasta la Saga del Hueco Mundo, cuando Aaroniero emplea los poderes de Kaien para luchar con Rukia. Entonces utiliza a Nejibana, confirmando que en su estado de shikai era un tridente de unos dos metros, con un penacho de color azul oscuro.

bleach


Ruri'iro Kujaku

Ruri'iro Kujaku (瑠璃色孔雀, Pavo Real de color Lapislázuli) es una Zanpakutō única en su especie, con unos gustos tan exquisitos como los del propio Yumichika. Tanto es así que incluso tiene un color favorito, el azul lapislázuli, y uno que odia en particular, el malva de la glicinia. Por ello, sólo cuando Yumichika le llama por su verdadero nombre, que incluye su color favorito, llega a liberar su verdadero poder. Sin embargo, esto sólo lo hace en muy contadas ocasiones, cuando está seguro de no ser observado por ningún otro miembro de su división, ya que teme su reacción de saber que los poderes de su Zanpakutō son del tipo Kidō, y no está hecha para el ataque directo que tanto se aprecia en la 11ª División. Así, en circunstancias normales, Yumichika llama a su arma Fuji Kujaku (藤孔雀, Pavo Real de color Glicina), consiguiendo que ésta se enfade y no enseñe todo su poder, dando la impresión de ser una Zanpakutō sin poderes Kidō.

En su estado sellado, esta extraña Zanpakutō adquiere la forma de una katana común, con una guardia rectangular con las esquinas recortadas y un mango del color de las glicinas, que tanto parece detestar.


SHIKAI INCOMPLETOuji Kujaku

En su forma de Fuji Kujaku, el comando de liberación de la Zanpakutō de Yumichika es florece (咲け, sake). Al ser llamada de esta forma, Fuji Kujaku toma la forma similar una hoz, sin más habilidad especial que llegar a dividirse en cuatro hojas idénticas cuando así lo desea. Así, Yumichika ha conseguido engañar a todos sus compañeros haciendo creer que su Zanpakutō es del tipo lucha, simplemente un arma con la que luchar, sin apoyarse en habilidades subsidiarias que quitarían el mérito (y la diversión) a una lucha

anime

SHIKAI "VERDADERO":Ruri'iro Kujaku

Si Yumichika decide liberar el verdadero poder de Ruri'iro Kujaku, una vez se haya cerciorado de que no está siendo observado por nadie, la frase de activación es corta y desvía (裂き狂え, sakikurue). Así, Ruri'iro Kujaku adquiere una luminosidad verde y azul fluorescente y la apariencia de varios hilos entrelazados formando plumas de pavo real. Al atacar, las plumas crecen y se transforman en una especie de ramas que atrapan al enemigo y van absorbiendo su energía espiritual. Cuando la Zanpakutō ha drenado el suficiente poder espiritual como para derrotar a su oponente, aparecen unas flores a lo largo de las ramas, que marcan el final de la lucha. Mascando los pétalos, Yumichika puede regenerarse, mientras que a su enemigo no le quedan fuerzas siquiera para ponerse en pie, e incluso puede morir al perder toda su energía espiritual.

zanpakuto

Ryūjin Jakka

La más vieja y poderosa de todas las Zanpakutō de tipo fuego, es así mismo la que cuenta con un mayor poder ofensivo de toda la Sociedad de Almas. En su forma sellada, Ryūjin Jakka pasa la mayor parte del tiempo bajo el aspecto del grueso bastón de madera que utiliza para apoyarse Yamamoto pero que, siempre que así lo desee, puede desaparecer para mostrar una katana de mango morado y guardia con forma de elipse. Su poder es tan grande que su sola visión hace estremecer a los Shinigamis de más alto nivel, aunque se encuentre en su estado sellado. El dominio que muestra Yamamoto de su Zanpakutō es tal que ha llegado a desarrollar algunas técnicas en su manejo incluso sin la necesidad de proceder a liberarla.

SHIKAI:Ryūjin Jakka

El comando de activación de Ryūjin Jakka es reduce toda la Creación a cenizas (万象一切灰燼と為せ, banshō issai kaijin to nase), convierte todo a tu alrededor en polvo y cenizas en España. Al pronunciarlo, se despliega una oleada de poder espiritual tan arrolladora que puede sentirse a grandes distancias, a la vez que el poder espiritual de Yamamoto toma el aspecto de un aura llameante que le rodea y comienza a extenderse en sus proximidades. En su forma shikai la hoja de Ryūjin Jakka es recubierta de un fuego capaz de desintegrar todo aquello con lo que entra en contacto, incluyendo al propio aire. Como reza su comando de activación, Ryūjin Jakka es capaz de convertir en cenizas a todo lo que llega a ser alcanzado por las llamas, además de proyectar un calor tan abrasador que muy pocas personas son capaces de resistir. Sin necesidad de realizar ninguna técnica especial sino tan sólo con mover en torno suyo su Zanpakutō, Yamamoto puede formar estelas de fuego al paso de Ryūjin Jakka o hacerse rodear por altas llamas. No obstante, y pese a su incomensurable poder destructivo, las llamas de Ryūjin Jakka pueden ser controladas con gran precisión por Yamamoto, que puede dirigirlas hacia un solo objetivo en concreto, e incluso modular su intensidad.

Todas las zanpakuto de los Shinigamis

Sakanade

En su forma sellada, tanto el mango como la vaina de la Zanpakutō de Shinji Hirako son de color rojo. La guardia es rectangular, con los lados más largos estrechados, a modo de reloj de arena.

SHIKAI:Sakanade

El comando de activación de Sakanade es colapsa (倒れろ, taorero), y al pronunciarlo la Zanpakutō de Hirako se transforma en el filo de una espada occidental, con cinco agujeros a lo largo de toda su longitud. La hoja de Sakanade está unida a una guardia de forma rectangular, a su vez ensamblada a un anillo dentro del cual Hirako inserta su mano, controlando el movimiento de su arma sin ni siquiera tener que tocarla, si así es su deseo.

lista

Senbonzakura

Su apariencia es la de una katana común, con un mango de color violeta y una guardia con forma de rectángulo hueco. Byakuya es uno de los Shinigamis que más utilizan su Zanpakutō en estado sellado, y sólo cuando su enemigo es digno de ello recurre al shikai o al bankai.

SHIKAI:Senbonzakura

La liberación inicial de Senbonzakura se hace efectiva con el comando dispersa (散れ, chire, aunque también existe la traducción alternativa de "despedaza"(Dispersión en la versión hispanoamericana y cae en la de España). En esta forma, la hoja de Senbonzakura se separa en un millar de pequeñas cuchillas, dejando sólo la guardia y el mango del arma en las manos de Byakuya. Una vez activado el shikai, Byakuya se convierte en un adversario prácticamente imparable, ya que las cuchillas dispersadas en el aire son tan pequeñas que sólo se ven al ser reflejadas por la luz, asemejándose a pétalos de cerezo (de ahí el nombre de la Zanpakutō). Byakuya puede controlar y dirigir el movimiento de estas cuchillas a su antojo, permitiéndole atacar a sus oponentes desde cualquier distancia y sin encontrar defensa posible.

bleach

BANKAI:senbonzakura kageyoshi

Esencialmente, es una versión mucho más grande del shikai de Senbonzakura. Durante su liberación, Byakuya suelta su Zanpakutō, que se sumerge en el suelo lentamente, siendo sustituida por dos filas de enormes hojas de katana dispuestas tras Byakuya o alrededor de él y su oponente, en un espectáculo estremecedor. Seguidamente, los filos de las espadas gigantes se deshacen de igual forma que ocurría en el shikai, obteniendo ahora una cantidad mucho mayor de pequeñas cuchillas con efectos aún mas devastadores. Byakuya puede controlar el movimiento de estas cuchillas tanto con la mente como con sus manos (multiplicando entonces su velocidad), y utilizarlas tanto en defensa como en ataque.

anime

Shinsō

En su estado normal obtiene la forma de una Wakizashi, simulando ser un pequeño puñal, Gin la lleva en su cintura cuando lleva su traje de Capitán y colgando de los entrantes de su pecho cuando lleva su hakama blanco en Las Noches. Al parecer Gin puede controlar el largo de la hoja incluso en estado sellado, logrando así que tome la forma de un Wakizashi o la de una Katana común

SHIKAI: Shinsō

El comando para su Shikai es Mata o a veces en la versión latinoamericana su comando es Perfora su carne (o Dispara hasta matar 射殺せ, Ikorose) La hoja de Shinsō brilla totalmente blanca y se extiende a gran velocidad para empalar a su oponente. Su liberación inicial le permite extender la Zanpakutō a voluntad con un límite de la longitud de 100 espadas, cortando lo que se atraviese a su paso y haciéndola mortalmente útil, ya que la hoja de la katana puede tomar curvas, además de esto, cuando Shinsō se extiende lo hace con gran fuerza e impulso, cobrando una gran fuerza destructiva, empujando con esta arma por ejemplo a Ichigo y Jidanbō cuando este intentaba entrar por la puerta del Seireitei.

zanpakuto

BANKAI:Kamishini no Yari

La Zanpakutō de Gin en su estado Bankai no cambia de aspecto en absoluto, conservando su forma original. La hoja es capaz de alcanzar longitudes equivalentes de 13 kilómetros (aproximadamente 8,1 millas), La hoja de su espada es poderosa y cuando se extiende puede ir 500 veces a la velocidad del sonido. La hoja también se puede retraer a su tamaño normal al mismo ritmo. Aún así, Gin le revela a Aizen que le mintió acerca de la velocidad y la longitud de su zanpakutō (que no es ni tan rápida, ni tan extensa). Desconocemos, actualmente, cual es su verdadera extensión y velocidad.

Todas las zanpakuto de los Shinigamis

Sode no Shirayuki

En su forma sellada, Sode no Shirayuki presenta la apariencia de una katana normal con una guardia rectangular estándar y un mango de color rojo oscuro, la misma que tienen todas las Zanpakutō de los Shinigamis rasos.

SHIKAI:Sode no Shirayuki

El comando de activación de Sode no Shirayuki es baila (舞え, mae). Al ser activada, se vuelve totalmente blanca (hoja, mango y guardia), además de crecer y estilizarse ligeramente. La guardia pasa a tener forma circular, y un largo lazo, también de color blanco, nace del final del mango. El arma de Rukia es considerada como una de las Zanpakutō más bellas de la Sociedad de Almas.
Sode no Shirayuki es una Zanpakutō capaz de manipular el hielo, de forma similar a la Hyōrinmaru de Tōshirō Hitsugaya aunque con sutiles diferencias. Una muestra más de hasta dónde puede llegar el nivel de poder de Rukia es el hecho de que su Zanpakutō es una de las pocas de la Sociedad de Almas que tiene más de una técnica en su shikai.


lista

Sōgyo no Kotowari

En su forma sellada Ukitake lleva una katana normal que usa con destreza, como demostró hiriendo gravemente al Hollow Metastacia. En cuanto a su apariencia, su mango es de color rojo oscuro y su guardia tiene forma de octógono alargado.

SHIKAI:Sōgyo no Kotowari

La Zanpakutō de Ukitake es Sōgyo no Kotowari ( 双魚理, Verdad de los Peces Gemelos) y se activa con el comando Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada (波悉く我が盾となれ雷悉く我が刃となれ, Nami kotogotoku, waga tate to nare. Ikazuchi kotogotoku, waga yaiba to nare.)
Es una de las tres Zanpakutōs conocidas en la Sociedad de Almas que son gemelas. Cuando libera el Shikai, las espadas son finas y nos recuerdan a arpones. Comparando, la punta de Sōgyo no Kotowari consiste simplemente en un filo invertido en cada espada. Están unidas por un cordón, del que cuelgan una serie de pequeñas placas metálicas.


bleach


Suzumebachi

Su aspecto sellado se asemeja más a un wakizashi que a una katana, al ser más pequeño y con una hoja algo más estrecha que la de la mayoría de las Zanpakutō de los Shinigamis. Su guardia tiene una forma similar al caparazón de un insecto, y su mango es de color amarillo. A la hora de la batalla, Soi Fong no suele emplear su Zanpakutō, y cuando lo hace no tarda en liberar su shikai, mas hemos podido ver que tiene un curioso estilo de lucha, al sostener su arma de forma horizontal e inversa, como si empuñase una daga corta o un puñal. No sólo ataca a partir de esta posición, describiendo amplios arcos, sino que así también suele bloquear los golpes.

SHIKAI:Suzumebachi

La frase de activación de Suzumebachi es aguijonea a todos los enemigos hasta la muerte (尽敵螫殺, jinteki shakusetsu), y Soi Fong la pronuncia a la vez que mantiene su arma con la mano derecha y ésta empieza a emitir un suave zumbido. En su primera liberación, Suzumebachi adquiere la forma de un pequeño aguijón dorado que cubre el dedo corazón de Soi Fong, así como un brazalete del mismo color que se ajusta a la muñeca de su usuaria, y se une al aguijón con una delgada cadena. Decorado con motivos horizontales dorados y negros, el shikai se ajusta perfectamente al nombre de la Zanpakutō.

anime

BANKAI:

Su aspecto es el de una armadura protectora que cubre todo el brazo derecho de Soi Fong y se extiende por encima de su hombro hasta formar una especie de escudo que protege el lado derecho del rostro de la capitana cuando ésta se dispone a atacar con él. Sobre la placa protectora del brazo se aloja un arma de enormes dimensiones, que llega a doblar la altura de Soi Fong, y tiene la forma de un misil. Según las propias palabras de su usuaria, Jakuhō Raikōben ofende su orgullo como miembro de las Fuerzas Especiales al ser un artefacto demasiado grande para poder esconderse, demasiado pesado para moverse con rapidez y con un ataque demasiado llamativo como para poder ser considerado un asesinato.

zanpakuto

Suzumushi

La zanpakuto de tosen posee una empuñadura de color naranja con un aro en su guarda.La razón de que su zanpakutō posea dos comandos de liberación shikai puede deberse a que uno es el que corresponde a la forma original de la zanpakutō de su antigua dueña y el otro a la que kaname materializa gracias a sus propias habilidades.

SHIKAI :Suzumushi

No hay diferencia física apreciable entre su zanpakutō y la liberada. Habilidad Especial del Shikai: Suzumushi tiene dos comandos de Shikai, lo que la mayoría de los Zanpakutō no poseen:

* Gorjea (鳴け, nake), canta en España: Con este comando ejerce su primera habilidad y proyecta una sombra de blanco y negro sobre una área muy extensa, dejando a su oponente inconsciente. En realidad se trata de un onda de sonido que aparentemente es capaz de mover cosas, como se vio recientemente en el capitulo 280 en cual Tousen solamente hace un llamado a su Zanpakuto y esta instantaneamente reacciona con una onda de sonido leve en el aire expulsando las cadenas de Hisagi que la tenian sujetada.
* Destroza sus miembros (四肢を潰すよ, shishi o tsubusu yo ): Cambia a Suzumushi segundo estilo: Benihikō (清虫二式:紅飛蝗, 'suzumushi nishiki: Benihikō' lit. Saltamontes Carmesí). Suzumushi vibra momentáneamente y, a continuación, Tōsen mueve su espada alrededor de él en forma de circulo, creando un camino de cien espadas. Estas caen en forma de lluvia sobre su oponente.


Todas las zanpakuto de los Shinigamis

BANKAI:Suzumushi Tsuishiki: Enma Kōrogi

Tōsen sostiene su espada en la mano derecha y en su mano izquierda coloca el anillo de la espada. El anillo empieza a girar rápidamente liberando la energía espiritual de Tōsen hasta que el anillo crece al tamaño de la altura de Tōsen. Este se multiplica en 9 anillos idénticos. Comienzan a cubrir una extensa área y, una vez ubicados, empiezan a generar un vacío oscuro. De esta forma, crea una gran esfera negra similar a una carpa.

lista

Bueno espero que les haya gustado haca les dejo el link de la segunda parte

http://www.taringa.net/posts/manga-anime/13290933/Todas-las-zanpakuto-de-los-Shinigamis-2da-Parte.html

28 comentarios - Todas las zanpakuto de los Shinigamis

ppochiii +3
alto trabajo te tomaste, bleach es lo mejor, muy buen post
chiriku +1
que aprtosote que post muy bueno y largo me gusta bleach es muy bacano
grungito
te dejo 10 esta muy bueno
Dark3ystats2
alto laburon o.o te deje 10 :E 30 mas y sos nfu dale qe ya qeda poco!
locopex14
mañana te dejo 10 ... hoy se me acabaron
locopex14
elrojo88 dijo:
locopex14 dijo:mañana te dejo 10 ... hoy se me acabaron
dale k-po me haces nfu

te dejo mejor +9

Todas las zanpakuto de los Shinigamis

Naaa que es mentira ..... mañana te dejo +10
locopex14 +2
elrojo88 dijo:
locopex14 dijo:
elrojo88 dijo:no sea asi
ya estan las +10
gracias k-po bleach

Me olvide decirte .... "Welcome to the NEW FULL USER" y sabras los oscuros secretos de taringa ....xD
samtysh +1
me llevo las imagenes para mis post muy buen post
quique_lp +1
te falta el bankai de aizen que lo utiliza obviamente cuando pelea contra ichigo... aizen no podria pelear contra ichigo en esa forma tan poderosa... es mas ambos llegan a una evolucion similar donde las zampakuto son una extencion de sus brazos... por eso las zampakuto de ichigo y de aizen no tienen mango... y en el caso de la zampaakuto de ichigo las cadenas se enrrollan en el brazo de ichigo como signo de que la zampakuto es uno solo con el... el zampakuto de aizen en ese momento era similar en este caso no tenia ni mango (ya que se conectaba directamente con el brazo de aizen) ni guarda... comenzaba directamente la hoja de la zampakuto... en fin ese es el bankai de aizen... donde logra una similitud con el bankai de ichigo ya que ambos evolucionan de unaa forma similar... porque tanto ichigo como aizen van mas halla de hollow y shinigamis... aunque no se sabe el nombre... pero si se sabe como es... es mas es cuestion de ver como va evolucionando la zampakuto de aizen con cada transformacion que el sufre... antes de que aizen sufra su ultima transformacion la zampakuto si tenia guarda y mango.... luego no...