El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Especial Naruto 3/5 :D !

Especial Naruto 3/5 :D !
Holaaa De vuelta Taringeros!...Bueno sigo con el post de Naruto!

Akatsuki
Naruto
Bandana: Tienen x rajada por la mitad, y esto significa que son ninjas renegados de sus aldeas.

Ropa: Una de las característica mas destacada de esta organización, es el tipo de ropa que llevan. Todos llevan una capa negra con nubes rojas. Y llevan un sombrero de paja

Anillo: Todos los miembros de Akatsuki tiene un anillo, con un símbolo. Que estos símbolos representaban a la antigua Japón y China. Los anillos demuestran el orden en este organización

* 青龍 - せいりゅう,Seiryū - Dragón verde/azul
* 白虎 - びゃっこ, Byakko - Tigre blanco
* 朱雀 - すざく, Suzaku - Fénix
* 玄武 - げんぶ, Genbu -Tortuga negra
* 空陳 - くうちん, Kuchin - El vacio
* 南斗 - なんじゅ, Nanju - Estrella del sur
* 北斗 - ほくと, Hokuto - Estrella del norte
* 三台 - さんたい, Santai - Los 3 niveles
* 玉女 - ぎょくにょ, Gyokunyō - La virgen

Uñas: Los miembros de Akatsuki tienen las uñas pintadas de purpurina(Violeta).

Kanji Akatsuki
http://u.jimdo.com/www17/o/s8a2cc6f116ac259a/img/i13b50e50d03880bf/1279210182/std/image.gif
El kanji de Akatsuki significa "Amanecer", y si separamos la palabra Akatsuki, nos encontramos con "aka" roja y "suki" nube. La organización Akatsuki está compuesta en su mayoría por peligrosos ninjas de clase S inscritos en el libro Bingo. Sus miembros abandonaron sus aldeas en el pasado, renegarond e ellas y a su paso solo dejaron destrucción y un reguero de sangre. Tras la marcha de Orochimaru de esta organización sus miembros se separaron en grupos de 2 miembros y se fueron en busca de información sobre los jinchuurikis(el poder del sacrificio humano) y recolectando nuevos jutsus que roban a sus víctimas. Es una organización tremendamente secreta y solos unos pocos conocen de su existencia. Su misión en conseguir todos los bijuss repartidos por las distintas aldeas ninjas. Los bijuus son conocidos por el número de colas que poseen, y van desde Shukaku, demonio de una cola hasta el legendario Kyuubi, el bijuu más poderoso de todos, y que se encuentra en el interior de Naruto.

Caracteristicas de Akatsuki
shippuden
Todo miembro de Akatsuki lleva puesto un anillo con un kanji diferente. Estos kanjis representaban en el antigupo Japón y China dioses protectores. En el anillo de Itachi se puede leer Shu que significa rojo, en el de Kisame, se puede leer Minami que significa Sur, y en el de Orochimaru se puede leer Sora que significa Cielo. Estos anillos demuestran el orden en la Organización Akatsuki.

Además de los anillos, todos los miembros de Akatsuki llevan las uñas pintadas de color púrpura.
anime
Otra de las características de los Akatsukis es que todos tienen su bandana protectora rajada por la mitad, simbolizando que han renegado de su aldea natal y ahora son ninjas exiliados.
Akatsukis
Otra característica de Akatsuki, y la más llamativa de todas, es esa capa negra con nubes rojas que llevan los miembros de la organización. Las nubes rojas hacen referencia a Akatsuki, el nombre de la Organización.
Especial Naruto 3/5 :D !

Miembros de Akatsuki

Uchiha Itachi

Naruto
En este momento forma parte de la organización Akatsuki (principales enemigos de Naruto). Viaja con otro ninja Renegado llamado Kisame. Los Akatsuki están especialmente interesados en hacerse con todos los youmas, y a Itachi le encargaron conseguir a Kyuubi. Es conocido por haber asesinado a toda su familia (Uchiha) y solo haber dejado un superviviente Sasuke, su hermano menor. Por esta razón es un ninja renegado.

* Primera aparición en el manga: capítulo 130

* Primera aparición en el anime: episodio 80

* Aldea de origen: Konoha

* Anillo: Shu (Escarlata)

* Técnicas: Sharingan y Mangekyo Sharingan

shippuden

Hoshigaki Kisame
anime

Después de la salida de Orochimaru de Akatsuki, la organización se dividió en 4 grupos de dos, para buscar los 9 youmas (demonios mitológicos ) y hacerse con su poder y control. Kisame va con Itachi en busca de Kyuubi. Es conocido por haber asesinado a un señor feudal de la aldea de la niebla, y porque era uno de los 7 espadachines legendarios de esa aldea.

* Primera aparición en el manga: capítulo 139



* Primera aparición en el anime: episodio 80



* Aldea de origen: Aldea de la Niebla



* Anillo: Minami (Sur)

* Técnicas: Utiliza todo técnicas de agua como la tromba del tiburón y también un arma llamada "Samehada" que esta echa de escamas de tiburón, no sólo corta, sino que afeita y roba el chakra a sus rivales.

Akatsukis
Información extra: Es uno de los siete Shinobi gatana de la Niebla, como lo fue Momichi Zabuza. Su espada se llama Samehada y es capaz de absorber el chakra con solo rozarte, además de que su espada no corta, afeita. Se encuentra en el libro bingo por asesinar a varios señores feudales, más tarde ingresaría en Akatsuki para convertirse en el compañero de vaje de Uchiha Itachi.

Zetsu

Especial Naruto 3/5 :D !
Posee una apariencia algo extraña, como si su cabeza estuviese dentro de una planta carnívora y la mitad de su rostro siempre está en las sombras. Además parece ser el único miembro de Akatsuki que no tiene un compañero.

* Primera aparición en el manga: capítulo 234



* Primera aparición en el anime: episodio 134



* Aldea de origen: Aldea de la Hierba



* Anillo: Kai (jabalí)



* Técnicas: Aún no se conoce que poderes tiene, salvo por una capacidad de percibir enemigos a distancia.

Naruto
Información extra: Se conoce muy poco de este miembro de Akatsuki, es un personaje muy oscuro. Al parecer tiene dos personalidad, su cara parece estar dividida en dos. Además está recubierto por una especie de planta carnívora. Es capaz de aparecer en cualquier parte, ya sea a través del suelo o a través de árboles. A diferencia de los demás este Akatsuki va en solitario, se desconoce si tiene algún compañero Akatsuki asignado.

Deidara

shippuden
Hay un gran dilema entre si Deidaria es chico (como haku) o chica, igual así yo pienso que es chica ya que Deidara es un nombre de chica. . Es el compañero de Sasori . Al que le tiene mucho respeto. Peleó contra Gaara en la villa de la arena para obtener su bijuu y logra vencerle a costa de un brazo.
* Primera aparición en el manga: capítulo 247



* Primera aparición en el anime: Capitulo 2 de Naruto Shippuden.



* Aldea de origen: Aldea de la Roca



* Anillo: Sei (azul-verde)



* Técnicas: Posee unos poderes relacionados con la creación de bombas, que crea por medio de unas bocas que tiene en las manos a partir de una arcilla especial.

anime
Información extra: La primera información, y las más irritante, es el desconocimiento sobre si Deidara es un
hombre o una mujer. Cada persona tiene su opinión, pero aún no se ha descubierto. SU écnica consiste en crear pájaros explosivos gracias a una arcilla que introduce en una boca creada en la palma de su mano y luego ahí la combina con su chakra para crear su "arte explosivo". Va en compañía de Sasori, y le trato como Sasori-sama, lo que demuestra mucho respeto hacia él y que ella misma reconoce que es mucho más fuerte que ella. Para ella su arte se encuentra, en lo efímero, aquello que se destruye en un suspiro.

Akasuna no Sasori
Akatsukis
Su nombre completo es Akasuna no Sasori (traducido como "Escorpión de las arenas rojas", en Akatsuki fue el compañero de Orochimaru, hasta les traiciono . El siguiente compañero de Sasori fue Deidaria. Sasori fue asignado para ser el maestro de Deidara, y a pesar de que ambos se consideren "artistas" y vivían sólo en nombre del arte, no concuerdan en opiniones. Sasori dice que el arte es lo que prevalece por la eternidad, mientras que Deidara opina que "art is a BANG!". De todas formas, Deidara demuestra su respeto hacia Sasori llamándole "Sasori-danna" (o sama).

* Primera aparición en el manga: capítulo 247



* Primera aparición en el anime: Capitulo 2 de Naruto Shippuden



* Aldea de origen: Aldea de la Arena



* Anillo: Tama (esfera)



* Técnicas: Es un marionetista experto, puede convertir a seres humanos en marionetas, llamadas "marionetas humanas"

Especial Naruto 3/5 :D !
Información extra: Sasori es el compañerod e viaje de Deidara. Su especialidad son las marionetas. Es capaz de controlar 100 marionetas a la vez y con ellas fue capaz de destruir nu país entero. Es conocido como Akasuna no Sasori(Escorpión de la arena roja). 20 años antes de la historia de Naruto, Sasori huyó de la Arena tras matar a Sandaime Kazekage, el que fuese considerado como mejor Kazekage de la historia de la aldea oculta de la Arena. Además su mayor ambición es convertirse en una marioneta completa, y por eso ha ido transformando su cuerpo en una marioneta. Además, utilizando su técnica "hitokujutsu" es capaz de transformar en marionetas a sus víctimas. Para él el arte se encuentra en la eternidad de sus obras, todo lo contrario del penamiento de Deidara.

Líder de Akatsuki, Pein o Madara Uchiha??
Naruto
Hay un rumor que dice que el líder de Akatsuki es Yondaime (que no esta muerto) y que quiere el poder de los youmas para ser mas fuerte.


* Primera aparición en el manga: capítulo 238


* Primera aparición en el anime: No aparecido aún


* Adea de origen: Desconocida


* Anillo: Rei (cero)


* Técnicas: No se conocen aun

shippuden


Hidan
anime
Su compañero es Kikuzu, son los encargados de capturar al bijuu de dos colas, que se encuentra en el cuerpo de una chica de la villa oculta del relámpago.




Aldea a la que pertenece: Lluvia (o eso aparenta, ya que en su bandana no se consigue distinguir bien el símbolo)




Técnicas: El va armado con una guadaña gigante con la que el ataca, su ataque es muy lento.

Kikuzu
Akatsukis
Kikuzu pertenece a la aldea oculta de la cascada. El tiene la misión de capturar al bijuu de dos colas con su compañero Hidan. .



Aldea a la que pertenece: Cascada


Técnicas: Desconocidas (pero si pertenece a la aldea oculta de la cascada en teoría utiliza técnicas acuáticas)

Tobi
Especial Naruto 3/5 :D !
Es el miembro sustituto de Sasori. A la muerte de Sasori, Tobi consigue su anillo pensando que así formaría parte de Akatsuki, pero Zetsu le dijo que no seria tan facil, aun así sigue conservando el anillo. Tobi también encontró el brazo de Deidara, el cual le ordenó que se lo devolviese, acto siguiente lo intenta asfixiar con sus pies. Además de esto, hay rumores que dicen que Obito Uchiha o es TOBI.



Aldea a la que pertenece: Desconocida



Técnicas: No se conocen aun

Naruto
Naruto
Episodio 54 de Naruto
shippuden
Esta fue la primera invocación de naruto. Se trata de un simple renacuajo. Jiraiya le dice que no tiene ningún talento para aprender.

Episodio 55 de Naruto
anime
Naruto sigue su entrenamiento para dominar su chakra rojo y mejorar así su invocación. Su mejoría es muy lenta, aquí vemos a un renacuajo que ha desarrollado las patas traseras.

Episodio 66 de Naruto
Akatsukis
Naruto sigue con su entrenamiento, y tras 3 semanas de duro práctica, es capaz de invocar una rana con patas delanteras y traseras, aunque para convertirse en un sapo debe primero perder la cola.

Episodio 57 de Naruto
Especial Naruto 3/5 :D !
Tras un mes de duro entrenamiento, Jiraiya comprende que para que naruto pueda extraer su gran poder, debe estar en peligro de muerte. Así que después de una gran comilona, unos baños termales, y un intento de abrazo a Sakura, Jiraiya lanza a Naruto por un precipicio. Es entonces cuando naruto, se ve en verdaderos apuros, y en ese momento es cuando acude al poder del Kyuubi, que le entrega su chakra rojo. Gracias a ese inmenso poder Naruto consigue invocar a su primer sapo, pero eso sí, no un sapo cualquiera, sino al jefe de los sapos, al gran Gamabunta.

Capítulo 78 de Naruto
Naruto
Durante la lucha entre Naruto y Gaara, este decide invocar a Gamabunta para luchar contra el monstruoso Gaara, pero al final solo consigue invocar a Gamakichi, el hijo de Gamabunta, que resulta ser un sapo bastante pequeño y bastante mediocre, que quiere jugar y que le den de comer.

Capítulo 94 de Naruto
shippuden
Durante la batalla de los Sannins, Naruto intenta ayudar a Jiraiya ya que este no puede moldear bien el chakra, y al intentar invocar a gamabunta, tan solo pudo invocar a gamakichi. Naruto, realiza la técnica, pero en vez de Gamabunta, aparece Gamatatsu, hijo de Gamabunta y hermano pequeño de Gamakichi. Resulta ser la primera vez que es invocado y le pide algo de comer a Naruto, que parece totalmente petrificado por su metedura de pata.
Orochimaru

Episodio 28 de Naruto
anime
Durante el examen chuunin, esta serpiente gigante, invocada por Orochimaru, atrapa a Naruto y lo debora. Naruto, dentro del estómago de la serpiente, recuerda a sus amigos, y recuerda ual es su sueño. Finalmente Naruto realiza un Kage Bunshin no jutsu, para crear las suficientes copias, que hacen estallar la serpiente, y le permiten escapar a su cruel destino.

Episodio 29 de Naruto
Akatsukis
Esta serpiente invocada por Orochimaru se lanza contra Sasuke, que ve horrorizado como la cara de Orochimaru se refleja en la de la serpiente, y cegado por el miedo le lanza kunais para matarlo, consiguiendo finalmente. Sasuke queda horrorizado al ver salir de su interior a Orochimaru.

Episodio 29 de Naruto
Especial Naruto 3/5 :D !
Esta serpiente demuestra ser mucho más grande que las anteriores. Orochimaru ataca a Naruto con ella y casi consigue matarle. Finalmente Naruto sobrevive usando su poder oculto del Kyuubi, y deteniendo el avance de esta serpiente, aunque es Orochimaru quien hace desaparecer esta invocación para lcuhar él.

Episodio 68 de Naruto
Naruto
Esta es la serpiente de tres cabezas que los ninjas de la Arena, bajo el mando de Orochimaru invocan. Es usada en la batalla contra konoha. Su principal misión era destruir el muro exterior de Konoha para permitir, a los ninjas enemigos de la Arena y el Sonido, su entrada en Konoha. Además de esto, esta serpiente provocó grandes destrozos en la ciudad, y solo Jiraiya pudo derrotarla.

Episodio 69 de Naruto
shippuden
Kuchiyose Edo Tensei, es seguramente la técnica más poderosa de Orochimaru conocida hasta la fecha. Con esta técnica Orochimaru es capaz de invocar cualquier alma de un ser humano muerto, usando para ello el cuerpo de sacrificios humanos. Orochimaru uso a Kin y Dosu, dos genins de el Sonido como sacrificios para invocar el alma de Shodaime y Nidaime Hokage, con los que luchar contra Sandaime Hokage.

Episodio 95-96 de Naruto
anime
Manda es la invocación suprema de Orochimaru, es una serpiente descomunal, mucho más grande que las demás serpientes vistas de Orochimaru. Además su color es diferente, morado. Esta serpiente es muy traicionera, y si Orochimaru no le ofreciese sacrificios humanos, esta podría atacarle a él.
Jiraiya

Capítulo 52 de Naruto
Akatsukis
Este sapo grande es la primera invocación vista de Jiraiya, y la usa para deshacerse de Ebisu, el profesor jounin, que daba clases a Naruto en ese momento. Este sapo parece usar su lengua como arma.

Capítulo 73 de Naruto
Especial Naruto 3/5 :D !
La técnica Ninpou Kuchiyose yatai kuzushi no jutsu. Jiraiya invoca este sapo gigante con 2 katanas a su espalda. Jiraiya usa este sapo para vencer de un solo golpe a la serpiente de 3 cabezas usada para destruir Konoha.

Capítulo 84 de Naruto
Naruto
Jiraiya invoca este sapo de defensa para proteger a naruto del ataque de Kisame con su espada Samehada. Usa sus escudos de acero en las patas para proteger a Naruto.

Capítulo 85 de Naruto
shippuden
Jiraiya usa el Ninpou Gamaguchi Shibari para invocar el estómago de un sapo de las montañas rocosas, para atrapar a sus enemigos en el, e impedirles la huída. Usa esta técnica contra Itachi y Kisame, pero finalmente consiguen escapar de la trampa de carne creada por Jiraiya.

Capítulo 94 de Naruto
anime
Jiraiya al igual que Naruto también invoca a este sapo. Tras el envenenamiento de Jiraiya por parte de Tsunade, este no puede moldear bien su chakra, así que solo consigue invocar a Gamakichi.

Capítulo 95-96 de Naruto
Akatsukis
Jiraiya demuestra ser un Sannin ya que controla perfectamente a Gamabunta, a diferencia de Naruto, que tiene muchos problemas para domarlo. Jiraiya es capaz de usar ataques muy poderosos junto con Gamabunta, como son el Katon Gamayu Endan.
Tsunade

Capítulo 95-96 de Naruto
Especial Naruto 3/5 :D !
La única invocación que hemos visto de Tsunade ha sido, precisamente, su invocación más poderosa. Se trata de Katsuyu, una babosa gigante, capaz de deshacerse en multitud de pequeñas babosas para soltarse. Usa el ataque Zesshi Nensan, una ataque que lanza una sustancia corrosiva.
Kakashi

Capítulo 69 de Naruto
Naruto
Kakashi invoca a su perro más fiel, Pakkun, un perro rastreador que con solo seis meses ya podía hablar. Kakashi lo usa para seguir el rastro de personas. Sin ninguna duda, Pakkun es un perro muy chulo, que no duda en recompensar a Shikamaru con dejarle tocar sus almohadillas. O que dice abiertamente que su pelo es mejor que el de Sakura y que usa su mismo champú.

Capítulo 132 de Naruto
shippuden
Estos son los 9 perros invocados por Kakashi. Son perros rastreadores, aunque pueden ser usados para atacar e inmovilizar, como demostraron en la lucha de Kakashi contra Zabuza.

Sandaime Hokage

Capítulo 71 de Naruto
anime
Este es el Dios mono Enma. Es la mejor invocación de Sandaime. Parece tan viejo como Sandaime, pero demuestra un poder descomunal. Es capaz de transformarse en una pértiga tan dura como el diamante llamada Kongou Nyoi.

Kidomarou

Capítulo 116-117 de Naruto
Akatsukis
Kidomarou invoca una araña gigante para acabar con Neji y su Byakugan. esta araña crea cientos de crías que Kidomarou, hace salir, rompiendo su vientre.

Tayuya

Capítulo 120 de Naruto
Especial Naruto 3/5 :D !
Invoca estos 3 espíritus, que controlando con el sonido de su flauta, se comen el chakra de sus rivales. Al ser espectros no puedes ser atacados con armas, asi que Shikamaru debe valerse de sus sombras para acabar con esta técnica de Tayuya.

Ukon y Sakon

Capítulo 120 de Naruto
Naruto]
El Kuchiyose rashoumon es una técnica conjunta de Ukon y Sakon para crear un muro casi infranqueable, que les enseñó Orochimaru. Con esta puerta gigante, detienen el ataque combinado de Kiba y Akamaru, aunque consiguen abollar la maciza puerta invocada, algo que sorprende a Ukon y Sakon.

Temari

Capítulo 125 de Naruto
shippuden
Temari usa su Kuchiyose Kiri Kiri Mai, para invocar a su animal, que llevando a cuestas una guadaña, corta todo a su paso, con el aire. Usa esta técnica para derrotar a Tayuya y su ataque de Genjutsu a distancia.

¿Qué es el Sharingan?

El sharingan es una línea sucesoria que pertenece única y exclusivamente a los Uchiha. Sin embargo como se ha podido ver en la serie y como toda línea sucesoria puede ser estudiada por los enemigos e implementada en cuerpos no Uchihas.

Sólo hay que recordar cuando murió el padre de Neji ya que los ninjas de la Nube deseaban poder estudiar el Byakugan y "emularlo" de alguna manera.

Kakashi sin ser Uchiha ha sido capaz de usar el Sharingan, no al mismo rendimiento que los Uchiha pero tmb es capaz de evolucionarlo.

El Sharingan es un doujutsu.




¿Qué es un Doujutsu?

Un Doujutsu es básicamente una técnica que emplea los ojos como medio para realizarla.
Hasta el momento sólo se han visto dos doujutsus en la serie, El Byakugan y el Sharingan.

Dicen que el Sharingan procede del Byakugan, pero creo recordar que eso no lo han dicho en la serie, además las habilidades de unos y otros son bastante diferentes. Tengo mis dudas con respecto a esta afirmación.




Tipos de Sharingan

Por lo que hemos podido observar, el Sharingan ha ido evolucionando a lo largo de la serie, al principio Kishimoto tenía una ligera idea y poco a poco ha ido hilando cuestiones para llegar a lo que hoy en día es el Sharingan.

AL principio vemos como Sasuke en la pelea contra Haku tiene un aspa en un ojo y dos aspas en el otro.

Tal y como se basa Kishimoto en la genética eso es un error que un par de capítulos más tarde subsana poniendole dos aspas a cada ojo.

Ahora bien, ¿las aspas tienen algo que ver en el sharingan?

Parece ser que sí y aquí va una de las teorías (de mi gran amigo Fenix) que se comentan:




Sharingan de dos aspas

Parece ser por el momento que todo usuario empieza con este Sharingan, a excepción del mencionado error de Kishimoto en la pelea entre Haku y Sasuke. Sasuke tiene el sharingan de dos aspas cuando lo despierta y lo mismo le ocurre a Obito.

Con este Sharingan eres capaz de copiar movimientos de Taijutsu (los que le copia Sasuke a Lee por ejemplo) pero no sabemos si eres capaz de copiar Ninjutsu o Genjutsu.

Desgraciadamente aquí hay una contradicción entre las dos aspas y el de tres aspas.

anime

Según la teoría que está bastante bien fundamentada cada aspa pertenece a una disciplina ninja, es decir Taijutsu, Ninjutsu y Genjutsu.

Eso se confirma al ver que el Sharingan de tres aspas puede copiar Ninjutsu, puede romper Genjutsu y es capaz de anticipar movimientos de Taijutsu.

Además por lo que hemos podido observar el propio Sasuke cuando desarrolla la tercera aspa dice que ahora es capaz de ver y predecir los movimientos de Naruto, con lo cual es de suponer que la tercera aspa que desarrolla Sasuke (que no tiene pq ser la que desarrollen todos los uchihas al final) es la del Taijutsu. Sin embargo Sasuke fue capaz de "copiar" el loto y la velocidad de Lee.

Sinceramente copiar la velocidad creo que no se debería llamar como tal el término copiar.

Yo creo que en eso no intervino en absoluto el Sharingan, creo más bien que Kakashi le enseñó a Sasuke como moldear chakra para poder llegar a la velocidad de Lee.

Lo que si que copia Sasuke es el Loto (una técnica de Taijutsu). Esto sigue planteando serias dudas al decir que cada aspa pertenece a una disciplina diferente y a mi me lleva personalmente a variar un poco la definición.

La primera aspa (da igual el orden no tiene pq ser la primera) le permite a los Uchihas copiar, este aspa la he llamada el aspa del ninjutsu sin embargo por lo que demuestra Sasuke con Lee no permite copiar sólo ninjutsu sino también taijutsu y es muy posible que genjutsu.

La segunda aspa lo que te permitiría sería algo relacionado con el genjutsu
Esto es así pq si recordamos el propio Zabuza le dice a Kakashi que cada vez que mira su ojo ese ojo le provoca un efecto hipnótico que hace que parezca que Kakashi está copiando a la misma velocidad los sellos de Zabuza.
Además como pudimos comprobar en la pelea entre Kurenai e Itachi, el Uchiha gracias a su Sharingan y sin necesidad de hacer sellos (o al menos no los vimos) pudo hacer un contragenjtusu. Otro punto a favor de la existencia de este efecto que produce este aspa es que el propio Gai descubre un método, mucho mejor que el de Zabuza (la niebla para que no te vean) que es no mirarle a los ojos.

La tercera aspa sin lugar a dudas (al menos para Sasuke) hace referencia a la capacidad de poder ver por anticipado los movimientos del adversario. Sin embargo aquí vuelve a haber una confusión terrible pues al principo Sasuke, en la pelea con Haku mientras Naruto hace Kage Bunshin para destruir todos los clones) es capaz de ver los movimientos de Haku aunque los ve demasiado rápidos.
Una de dos o Kishimoto cometió de nuevo un error (sinceramente creo que es eso pq comete bastantes errores en esta pelea con respecto al sharingan) o que la tercera Aspa te otorga una anticipación mucho mayor.

Por otro lado hay que destacar que Kakashi que posee las tres aspas y por tanto es capaz de anticipar movimientos, no pudo evitar sorprenderse al ver como Haku se puso delante de él.

Si bien es cierto como muchos apuntan Kakashi no tendría tiempo para esquivarlo, sin embargo que no tenga tiempo no significa que no lo viera.

Lo que tendría que haber ocurrido es que Kakashi mientras hace el Chidori hubiese anticipado el movimiento de Haku, pero su cuerpo no hubiera sido capaz de denterse. Sin embargo luego debería haber reaccionado de otra manera sabiendo que Haku iba a estar alli. Su reacción fue de sorpresa al ver que Haku apareció alli. Eso me lleva a la conclusión de que no anticipó ese movimiento.

Ahora vamos a seguir con los distinitos tipos de Sharingan como explicó en otro post Akila pero vamos a darle mayor profundidad.




Sharingan de tres aspas

Antes de nada tenemos que ver como es posible o que hay que hacer para evolucionar el Sharingan de dos aspas al de tres aspas.

Hasta el momento sólo tenemos un caso que es el de Sasuke, sin embargo en un futuro es posible que nos muestren como Kakashi obtuvo la tercera aspa pues muchos de nosotros (yo me incluyo) pensabamos que al no ser Kakashi un Uchiha no podría evolucionar el Sharingan. FALSO.

Volviendo a la pelea entre Sasuke y Naruto vemos como parece que para evolucionar el Sharingan y conseguir la tercera aspa necesitas sentir sensaciones fuertes o simplemente un combate a muerte.

Sinceramente no creo que para obtener la tercera aspa tengas que pelear a muerte contra tu mejor amigo sin matarlo (como ocurrió en el caso de Sasuke) pq si recordamos una de las cosas por las que parece que el clan Uchiha guardó en secreto el Mange es pq tenías que matar a tu mejor amigo, y sin embargo las tres aspas las tienen casi todo.
Para obtener la tercera aspa tienes que sufrir fuertes emociones en un combate importante. Al menos eso es lo que yo pienso.

El Sharingan de tres aspas te otorga como ya dijimos antes mayor facilidad para contrarrestar los genjtusus, anticipar movimientos de Taijutsu y copiar todo tipo de técnicas.




Akatsukis



Mange Sharingan

Poco sabemos de esta evolución "final" (si es que realmente es final) del Sharingan.

Lo que tenemos claro es que los Uchiha la repudiaban y la mantenían en secreto.

Posiblemente fuera por dos motivos.

1- Para conseguirlo necesitas matar a un ser muy querido (no creo que sólo tnga que ser tu mejor amigo)

2- El poder que conlleva poseer el Mange Sharingan.

Por lo que hemos podido ver la única manera de obtener el Mange Sharingan es matando a tu mejor amigo, sin embargo Sasuke dice que el obtendrá el Mange de otra manera (aunque más tarde en el capítulo donde vuelve a aparecer intenta matar a Naruto) y es evidente que Kakashi no mató a su mejor amigo para obtener esa especie de Mange. (mirar apartado El Sharingan de Kakashi)

Además de todas las habilidades que tienes con las tres aspas, el Mange te otorga dos técnicas más.

Tsukiyomi (Dios de la Luna)

Es un genjutsu que tiene como prerrequisito que el adversario te mire a los ojos, si no lo hace no puede realizarse esta técnica.

La técnica coom muy bien dijo Akila consiste en que se lleva a la otra persona a un espacio y tiempo controlado por el usuario del Mange allí el usuario del Mange es capaz de controlar el tiempo, el espacio y la masa de todo ese "mundo". El daño que se produce es psicológico y puede llegar a provocar un colapso cerebral.

Hasta el momento esta técnica sólo se ha hecho entre usuarios del Sharingan, es muy posible que si se hiciese a un usuario que no tuviese el Sharingan el resultado fuese exactamente el mismo pues Kakashi se equivoca al decir que puede soportar o no le puede afectar esa técnica. De hecho Kakashi ya conocía de antemano esa técnica y esto tendriamos que discutir pq es jeje.

Por el contrario sinceramente el poder aguantar en mayor medida el Tsuchiyomi no creo que dependa de si posees Sharingan o no, sino del nivel de Genjutsu del oponente. Por ejemplo Kurenai creo yo que aguantará mejor el Tsukiyomi que Gai pues es más experta en genjtusu.

Amaterasu (Dios del Sol)

Poco sabemos de esta técnica pero sería la técnica del Ninjutsu del Mange Sharingan.

Por lo que hemos podido observar también ha de haber un contacto directo entre los Ojos y al objeto al que le quieres aplicar el Amateratsu.

Desconocemos la técnica pero produce un fuego negro mucho más poderoso que cualquier fuego hasta el momento conocido (eso es lo que dice Jiraiya)

Se dice que ese fuego no se puede apagar, tendría bastante sentido pues Jiraiya para apagarlo tuvo que sellarlo.

Por otro lado existe la teoría (teoría y no hecho) que Itachi empleó el Amateratsu en el brazo de Orochimaru cuando estos se pelearon y Orochimaru se arrancó el brazo para no tener que quemarse por el fuego de Amateratus)

Un dato muy curioso que al menos revela primeor Kisame y posteriormente ITachi es que usar el Mange Sharingan perjudica a quien lo emplea.

Según las palabras de Kisame dice algo así como

-Itachi-san no deberías usar tanto esos ojos, pues hacen daño (ojo es más o menos, no me apetecía ir a mirarlo ahora XD)

Por otro lado Itachi reconoce que usar ambas técnicas le dejan bastante exhausto y tiene que descansar, con lo cual un usuario del Mange Sharingan tiene dos técnicas muy poderosas pero luego se queda bastante exhausto, contra grandes masas estas técnicas no servirían.

Como último apunte en relación a estas dos técnicas es que parece que hay una dualidad, ahora no recuerdo exactamente donde lo dicen pero creo recordar que si empleas Tsukiyomi (la luna) luego tienes que emplear Amateratsu (el sol) y así sucesivamente. Sería algo así como que primero sale el sol y luego la luna y luego el sol ....

Hay teorías que dicen que existe una tercera técnica y que por lógica tiene que estar basada en el Taijutsu, coincido con ellos pero a diferencia de lo que dicen, que es la técnica más poderosa de las tres, yo creo que estará igualada con las dos anteriores pero no será más poderosa, no al menos en Itachi que en Taijutsu parece no ser un experto.


Especial Naruto 3/5 :D !



Sharingan de Kakashi (la excepción)

Mientras todos o casi todos pensabamos que Kakashi no podía evolucionar su Sharingan pues no tenía el cuerpo de un Uchiha, llegó Kishimoto con el KAkashi Gaiden y nos dió un puñetazo en el vientre.

Kakashi consigue el Sharingan de dos aspas como regalo de cumpleaños de su "amigo" Obito y gracias a Rin (hay que decir que Rin debe ser una médico excelente para poder haber implementado el Sharingan)

Kakashi es bastante diferente al resto de los Uchihas o al menos Sasuke e Itachi.

Si recordamos a difernecia de estos dos Kakashi emplea el Sharingan fundamentalmente para copiar, a Itachi no le hemos visto copiar en absoluto ninguna técnica y Sasuke sólo copio el loto de Lee pq se lo dijo Kakashi, es decir no son muy dados a copiar, ¿puede ser por algo?

A parte es normal según lo expuesto que Kakashi evolucionase el sharingan de dos aspas al de tres, pues si es un genio y un jounin elite habrá tenido muchisimos combates a muerte.

Sin embargo tenemos que hacernos una serie de preguntas sobre la evolución del sharingan de Kakashi, pero antes vamos a poner lo que hasta el momento hemos visto.

Por lo que pudimos observar en la pelea entre Kakashi y Deidara, Kakashi utiliza un Sharingan nuevo, hace una especie de cosa con el dedo pulgar e indice y las tres aspas cambian de aspecto.

Con ese nuevo sharingan (no me atrevo a llamarlo Mange) Kakashi consigue provocar un cambio de presiones (una implosión) y destruir el brazo de Deidara, parece como si esa técnica fuese crear vacio y destruir por presión las cosas.

Por otro lado posee otra técnica que es capaz de teletransportar a una dimensión paralela cualquier cosa.

Sin embargo tenemos muy pocos datos al respecto sobre estas técnicas. Lo que está clarisimo es que Kakashi no controla todavía ese Sharingan y lo dejan una semana en cama.


Naruto
Ahora vamos con la tanda de preguntas.

1-¿El sharingan de Kakashi es un Mange Sharingan, y como lo consiguió?

Realmente no creo que sea un Mange, es posible que sea una evolución pero siempre será menor. Si bien es cierto son técnicas increibles pero creo que las del Mange son mejores, tmb es posible que el propio Kakashi lo haya desarrollado por si mismo, pero entonces como es posible que los Uchiha no supieran nada al respecto?

Otros dicen en estos mismos foros que Kakashi obtuvo ese Sharingan pq se sentía culpable por la muerte de Obito, sin embargo entonces tendría que haberlo tenido desde antes, por ejemplo desde el principio de la serie.

Yo creo que además para obtener el Mange Sharingan o ese Sharingan de Kakashi necesitas ver antes otro Mange, si os dais cuenta Itachi le hizo el Tsukiyomi a Kakashi y no lo mató pq no quiso, además tmb se lo ha hecho a Sasuke cuando realmente no venía a cuento.

Y todos os preguntaréis, ¿entonces quien le hizo a Itachi el Tsukiyomi para que lo obtuviera? Pues podría ser Madara y lo de Madara como muy bien dijo DEadend que creo que aun no ha expuesto su teoría, vendría por el pacto entre Yamata no Orochi y los Uchiha, o en este caso Madara.

2- ¿Es posible que Kakashi pueda obtener el Mange Shairngan?

Sinceramente no lo creo al menos hasta que Kishimoto enseñe que se puede obtener el Mange Sharingan por otros medios, por tanto me atrevo a decir que el Shjaringan de Kakashi no es el Mange sino que es una evolución paralela.

3- ¿El Sharingan es capaz de diferenciar a los Kage Bunshin del original?

aca existen en la misma serie contradicciones, en un principio parece que lo es, pero luego parece que no lo es....

Me explico. En el combate entre Kakashi e Itachi, Kakashi sabía por ejemplo que Itachi era un clon explosivo (por eso cuando Kurenai salta a matarlo la detiene) pero Itachi no sabía que Kakashi era un cloun y a su vez Kakashi no sabía que el Itachi que tenía cogido era un clon.

Realmente miraros ese combate y veréis como existe cierta controversia.

Por otro lado en la azotea cuando pelean Sasuke y Naruto, el Uchiha no distingue y va matando a todos los clones pero no sabe que el primero está haciendo un rasengan.

Más adelante en la pelea final contra Naruto en el anime dice que si que es capaz de distiguir cual es el real y cual no

IMPORTANTE: es oque dice sólo lo dice en el anime y no en el manga, así que Kishimoto creo yo que no lo ha dicho hasta el momento.

Según lo visto parece que el Sharingan es capaz de copiar todo a excepción de las técncias de linea sucesoria, con lo cual el Sharingan de tres aspas debe ser capaz de ver a través de la técnica y copiarla, eso seguro.

¿Pero es capaz de ver cual es el original?
Si recordamos he dicho que una de las aspas te sirve para poder distinguir los genjutsus, la realidad de la ficción, esto s e demuestra por ejemplo cuando en el segundo examen Naruto, Sakura, Kabuto y Sasuke van al final y se pegan contra los Bunshin (Kage Bunshin es Ninjutsu pero Bunshin es genjutsu pq son copias imaginiarias) de los de la Lluvia como Sasuke es capaz de distinguir cuales son los reales y cuales no.

La verdadera pregutna es si ese aspa es capaz de ver y diferenciar Genjtusu o tmb Ninjutsu?
Ahí os lo dejo, el próximo fasciculo será La capacidad del Sharingan para emular tipos de chakra elementales.





Comencemos:



El sharingan es un dojutsu (dojutsu: técnica ocular) y además es un kekkei genkai (kekkei genkai: técnica de línea sucesoria). Hasta el momento (Cap. 404) se han dado a conocer 3 dojutsus en la serie, incluso Jiraiya habla de “los 3 grandes dojutsus” (cap.373 pag.2), pero pueden haber mas. Los pongo por orden de aparición:



shippuden
El sharingan (pupila giratoria): Un kekkei genkai del clan Uchiha. La habilidad mas famosa de este dojutsu es la de copiar las técnicas de los oponentes, aún cuando solo se ha visto a Kakashi sacar provecho de esta habilidad y a los demás muy poco o nada. Además, este dojutsu permite al portador anticiparse y comprender los movimientos de su oponente, por muy rápidos que sean, llegando incluso a hacer creer al adversario que pueden predecir el futuro, sin embargo no es mas que una buena combinación de genjutsu e imitación de las técnicas.



anime

El byakugan (ojo blanco): Un kekkei genkai del clan Hyuga. Se dice que el sharingan evolucionó de este dojutsu. A diferencia del sharingan, el byakugan no puede copiar técnicas, pero le da la habilidad a su usuario de ver el flujo y los puntos de chakra de su oponente, esta habilidad permitió al clan hyuga desarrollar el Juuken, un taijutsu con el que pueden sellar el chakra del oponente presionando estos puntos y atacar directamente a los órganos internos. Además el byakugan le da a su usuario un campo de visión de 360 grados (Neji tiene un punto ciego en su espalda pero aún no se sabe si únicamente con él pasa esto), además de que le permite ver a grandes distancias incluso con obstáculos de por medio. Por algo le llaman “el ojo que todo lo ve”.


Akatsukis


El rinnegan (ojo de samsara): Es el dojutsu del que menos información se ha dado en la serie hasta ahora, Jiraiya habló de este dojutsu refiriéndose a el como “el mas poderoso” (cap.373 pag.2) Ya que lo portaba el sabio de los 6 caminos, quien fuera padre y creador del ninjutsu. Hasta ahora el único shinobi conocido poseedor de rin’negan es Pein (incluso la existencia de este dojutsu se consideraba una leyenda), y debido a la forma en como despierta su rin’negan (cap372 pag18) no se puede determinar aún si es kekkei genkai. Al parecer este dojutsu permite a su usuario hacer uso de cualquier naturaleza del chakra, la habilidad de Pein para controlar otros cuerpos aún no se define si se la otorga el rin'negan, aunque por su nombre todo indica que si es una habilidad que da este dojutsu, así como de “compartir” la visión de los demás cuerpos poseídos. Tampoco se ha comprobado que este dojutsu pueda “copiar” técnicas como el sharingan pues algunos sugieren que pueda hacerlo.

¿Cuál de los tres es el mejor? Bueno, el debate es interminable, sin embargo es un hecho que las habilidades de cada uno de estos dojutsus son diferentes y depende mucho de su usuario los alcances que pueda tener. Además que no sabemos si cualquiera de los tres tiene mas habilidades que no se han dado a conocer.

Bueno, pero este tema es sobre el sharingan así que continuemos.

Un aspecto que caracteriza al sharingan entre los otros dojutsus es su capacidad evolutiva. Si bien el sharingan “estándar” y que se encontraba en la mayoría de los Uchiha es el de 3 aspas, para llegar a este sharingan pudieron (o no) haber desarrollado su sharingan a partir del de 1 aspa. Así pues ya se aclaro que Sasuke SI despertó un sharingan de 1 aspa (cap403 pag11) y no es un error de Kishimoto, sin embargo Obito, quien no era un genio como sasuke (según lo pusieron en Kakashi Gaiden) despertó un sharingan de 2 aspas.
Ahora bien, lo que no está aun claro es si los poderes que brinda el sharingan en cada etapa son iguales para todos los usuarios, así que volvemos a las teorías.

Una teoría dice que cada aspa corresponde a la habilidad del sharingan para comprender cada uno de las disciplinas ninja, es decir: la primer aspa para el taijutsu, la segunda para el ninjutsu y la tercera para el genjutsu. Además de que al obtener las 3 aspas se pueden anticipar los movimientos del contrincante y copiar sus técnicas (mientras no sean kekkei genkai). Lo que no está claro es si se obtienen siempre las aspas en el mismo orden (primero taijutsu, luego ninjutsu y por ultimo genjutsu) o se puede empezar con cualquiera. A esta teoría se le escapa determinar con cuantas aspas un shinobi puede anticiparse a los movimientos y con cuantas copiar las técnicas.

Otra teoría dice (según la imagen) cual es el orden en que se obtienen las habilidades.




Especial Naruto 3/5 :D !
A: Habilidad de ver colores
1: Percepción de los movimientos
2: Copia todos los movimientos percibidos.
3: Predicción del movimiento (a través de los movimientos físicos se infiere la acción que está por llevarse a cabo)
B: Une las aspas para poder comprender lo que se ve sin confundirse. De lo contrario se tendrían tres ojos diferentes viendo en tres direcciones diferentes sin saber en cual enfocarte o que está sucediendo.

Así pues la evolución del sharingan sería de esta forma:

Naruto



1 aspa. Permite al usuario percibir los movimientos. Un ejemplo es la pelea entre Sasuke y Haku. Sasuke pudo ver que venía el ataque de Haku.



shippuden

2 aspas. Permite al usuario percibir los movimientos y además copiarlos. Un ejemplo de esto es durante la pelea de Sasuke y Rock Lee. Sasuke si percibió los movimientos de Lee, sin embargo no era tan rápido como él, por esto no pudo anticiparse a estos movimientos. Mas tarde en el examen Chuunin Sasuke muestra que pudo copiar el taijutsu de Lee con su sharingan.


anime


3 aspas. Permite al usuario percibir los movimientos, copiarlos y además permite predecir los movimientos. Un ejemplo es durante la pelea entre Sasuke y Naruto donde Sasuke puede percibir y anticiparse a los movimientos de Naruto, según Sasuke era como si Naruto fuera en cámara lenta.

Muy bien, ¿cual teoría es cierta? Lo dejo a su criterio. ¿Hay más teorías? Seguramente las hay, ojalá las compartan.
Bueno, dicho lo anterior pasemos a la siguiente evolución del Sharingan: el supersaijayin cuat…. ejem… perdón, me refiero al:

:esto..:




Magenkyo Sharingan
(sharingan caleidoscopio)



Esta evolución aún sigue dejando muchos cabos sueltos a pesar de que ya se han aclarado muchas dudas, al menos de las que planteaba el buen Lee-san.
Al ser una sharingan más poderoso sus habilidades con genjutsu, ninjutsu y (tal vez) taijutsu, son enormes y devastadoras, a tal grado que solamente alguien con sharingan puede soportarlos, y eso aún depende de la habilidad del portador del sharingan. La desventaja de este gran poder es su gran consumo de chakra, además de que el uso prolongado deriva en una inevitable ceguera.
Itachi le llegó a comentar a Sasuke que la única forma de conseguir esta evolución del sharingan era al matar al mejor amigo, sin embargo no se ha visto que Madara, su Hermano e Itachi hayan matado a nadie para conseguirlo, si no que fue fruto de su habilidad y entrenamiento. Entonces ¿Por qué le hizo ese comentario Itachi a Sasuke? Aun es un misterio.
La desventaja de la ceguera por el uso prolongado del MS tiene solución, así es muchachos, tan sencillo como sacarle los ojos a tu hermano y juntarlos con los tuyos para así lograr la última evolución (conocida) del supersaiyaji…. esto… perdón otra vez… del sharingan: el

¡Magenkyo Sharingan Eterno!



Está visto que cada MS tiene un diseño diferenta para cada usuario, esto creó polémica al aparecer el MS de kakashi pues se debatía si era MS ya que no era igual al de Itachi, pero cada MS visto ha tenido un diseño diferente, unos mejores que otros eso si. En el caso del MS eterno, solamente visto en los recuerdos de Madara, es una mezcla entre el diseño del MS de Madara y el de su hermano. ¿Será así para todos los MS eternos? Solo podemos suponerlo.
Aquí les presento cada uno de los MS vistos hasta ahora:


Itachi
Akatsukis
Este es la forma correcta del MS de Itachi de acuerdo al manga. Es el primer MS que aparece en la serie y al parecer es el tercer Uchiha en obtenerlo en la cronología del manga. Además del de Kakashi, es el único que nos ha mostrado técnicas exclusivas de esta evolución, el amaterasu (diosa del sol) el tsukuyomi (dios de la luna) y el susanoo (dios de la guerra). Así como al principio se creía que todos los MS tenían el mismo diseño, también se pensaba que todos los MS tendrían estas tres técnicas, la verdad es que aún no está tan claro pero yo me inclino a pensar que no es así, pienso que cada MS tendrá sus propias técnicas, devastadoras eso si. No voy a meterme mas a explicar cada técnica, solamente haré mención de la teoría que decía que cada una se relacionaba con cada disciplina ninja (amateratsu=ninjutsu, Tsukyomi=genjutsu, susanoo=taijutsu), esta teoría se creó para predecir el tipo de técnica que sería susanoo (antes de que apareciera y se conociera el nombre) sin embargo a mi forma de ver no es un taijutsu así que con eso esa teoría pierde un poco de consistencia.




Kakashi
Especial Naruto 3/5 :D !
El segundo MS y el que mas sorprendió, primero por que kakashi no es un Uchiha y se pensaba que no sería capaz de evolucionar su sharingan, además del comentario famoso de matar al mejor amigo, cosa que no hizo obviamente. Sorprendió sobre todo por su diseño (muy bueno) diferente al de Itachi. Este sharingan le permite a kakashi crear una especie de “puerta” interdimensional, con la que teletransportó la mano de Deidara y subsecuentemente su técnica explosiva.




Madara
Naruto


En los recuerdos de Itachi y de Madara se puede ver este MS. Cómo lo obtuvo, que técnicas aporta y por que no se le ve activado ahora que es tobi, todo eso es un misterio aún. Sigue en debate si la habilidad de controlar al Kyuubi es especial del MS de madara o aplica para cualquier MS, en ese caso kakashi debería tenerla. También es posible que solo el MS eterno tenga esa habilidad.




Hermano de Madara

shippuden

¿Cómo se llamaba? Bueno, el caso es que solo se le vio en los recuerdos de madara e itachi y no hay mas información, salvo que Madara se los quitó, al parecer con su consentimiento.


MS eterno

anime
Lo tiene (¿o lo tuvo?) Madara a raíz de que le quitó los ojos a su hermano. Tampoco se han visto técnicas de esta evolución. Incluso se debate si es una evolución, pues realmente el único valor agregado con el MS normal es que no pierdes la vista por el uso, sin embargo si es la unión de dos MS pienso que algún otro plus debe de tener.




Sasuke



Hasta ahora el último MS visto en la serie , no es eterno ya que sasuke rechaza explícitamente los ojos de su hermano después de que madara se los ofrece. El diseño ha sido objeto de críticas pues rompe con lo visto hasta ahora con los otros MS. De las técnicas aún es muy temprano para saber si tiene técnicas nuevas o no, esperemos los próximos capítulos para editar esta info.


Akatsukis


Bueno entonces, ¿como es que evoluciona realmente el sharingan en sus primeras etapas? Lamentablemente solo tenemos el ejemplo de Sasuke, quien fue evolucionando su sharingan justo en peleas a muerte y eventos críticos para él:

1 aspa: El asesinato de su clan.
1 1/2 aspas: La pelea contra Haku. (1 aspa en un ojo, 2 aspas en el otro)
2 aspas: La pelea contra Orochimaru en el examen chuunin.
3 aspas: La pelea contra Naruto.
MS: La pelea contra Itachi (¿o fue después de escuchar la historia de Madara?)

Así que podríamos decir que la evolución del sharingan va ligada tanto a la habilidad del usuario como a su entrenamiento y a sus emociones.

Por último, no se confundan muchachos, los siguientes NO son sharingans que hayan aparecido en el manga y es muy fácil encontrarlos en la web.

Especial Naruto 3/5 :D !



Eso es todo por el momento, aún hay cosas muy interesantes como saber de dónde está tomando kishimoto sus ideas para el sharingan, iniciando por las magatamas… pero me falta investigar mas sobre esto, ojalá me queden ganas de continuarlo, no necesito decirlo pero ya saben que están en la libertad de hacer aportes para este tema o hacerlo pedazos si lo desean.

0 comentarios - Especial Naruto 3/5 :D !