Explicacion y orden cronológico de las pelis de Dragon Ball

Hola Taringueros!

Hoy les dejo la explicación de todas las películas de Dragon Ball, Z y GT, lo que encuadra, lo que no, el orden cronológico...

PELICULAS DE DRAGON BALL:

Explicacion y orden cronológico de las pelis de Dragon Ball


01 - La leyenda del Dragón Sheng Long.

dragon

Es una versión alternativa del comienzo de la historia, Gokú conoce a Bulma, y se van a buscar las Esferas del Dragón, encontrándose con Oolong, Yamcha, el Maestro Roshi, con el monstruo Gourmet como enemigo que también busca las Esferas para saciar su hambre.

Podríamos ubicarla entre los episodios 39 y 40 de la Saga del Ejército de la Patrulla Roja, según la fecha en la que fue hecha.

02 - La Bella Durmiente en el castillo del mal.

info

Esta vez se trata de una versión alternativa de la historia a partir de que Gokú y Krilin llegan a la isla del Maestro Roshi para ser entrenados y éste les hace traer una chica para tomarlos como discípulos, que será ni más ni menos que Lunch, sólo que esta vez había intentado robar el diamante llamado "La Bella Durmiente" del castillo del mal.

Esta la ubicaríamos entre los episodios 70 y 71 luego de que Gokú derrotara al Ejército de la Patrulla Roja, cuando está en el torneo de Uranai Baba, según la fecha de estreno.

03 - Una Aventura mística.

ball

Otra historia alternativa: Gokú y Krilin han terminado el entrenamiento con el Maestro Roshi, y por ello se inscribirán en el 21º Torneo de Artes Marciales que se celebra en el reino de Mifán, donde veremos al rey Chaoz, Ten Shin Han, el maestro Tsuru y su hermano Tao Pai Pai, Upa y su padre Bora, veremos Villa Pingüino con Arale, la torre de Karin...

Esta historia va entre los episodios 118 y 119 de la Saga de Pikoro Dai Makú, según la fecha de estreno.

04 - El camino hacia el poder. / El camino hacia el más fuerte.

wiki

Cómo no, otra historia alternativa, que esta vez mezcla el primer encuentro de Gokú y Bulma y su búsqueda de las Esferas del Dragón, con la aparición del ejército de la Patrulla Roja que también busca las Esferas. Esta película era por el 10º aniversario (1996-1997) de la serie y por ello se observa un cierto estilo con el que se hizo Dragon Ball GT.

Va entre los episodios 4 y 5 de Dragon Ball GT, según la fecha de estreno.




PELICULAS DE DRAGON BALL Z:

esferas


01 - ¡Devuélvanme a mi Gohan! / Garlic Junior Inmortal.

peliculas

Se podría encuadrar antes del primer episodio de Dragon Ball Z, pues Raditz todavía no ha llegado.

Incoherencias: que Krilin parece conocer a Gohan, cuando en la serie se sorprende al ver a Gokú con su hijo en la Kame House, minutos antes de ser secuestrado por Raditz. Por lo demás no está mal.
Explicación: Krilin podria haber olvidado el haber conocido a Gohan porque un día él junto al Maestro Roshi se fueron al cabarulo, se mamaron mal y les dio un poco de amnesia.
Explicación real: Según su fecha de estreno, esta película se hizo para justificar la existencia de la Saga de Garclick Jr, cuando para ese entonces Gohan y Krilin ya se conocían y por ello se les "pasó" que éstos no deberían conocerse.

02 - El hombre más fuerte de este mundo. / El más fuerte del mundo.

opinion

Gokú está vivo y sabe usar las técnicas de Kaio Sama, por lo que es de suponer que ha resucitado para luchar con los saiyajines.

Incoherencias: Picoro también está vivo, en la serie muere antes de llegar Gokú, y resucita estando Gohan y Krilin en Namekusei.
Explicación posible: Vegeta y Nappa han decidido tomarse unas vacaciones (se habran ido a un cabarulo de paso), es una pena destruir un planeta tan bonito y deciden disfrutarlo antes de luchar, y el gran combate es aplazado unos días.

Según fecha de estreno, va entre los episodios 21 y 22.

03 - La batalla más grande de este mundo está por comenzar. / La Super batalla.

ovas

Gohan, Krilin y Bulma tienen las pintas de cuando van a Namekusei.

Incoherencias: Ten Shin Han, Chaoz, Yamcha y Picoro están vivos, y Gokú está en la Tierra y vivo también.
Explicación posible: Vegeta y Nappa siguen de vacaciones y de joda, y nuestros amigos se están preparando para ir a Namekusei, porque se imaginan lo que va a pasar o porque se les dió la gana.

Según fecha de estreno, va entre los episodios 54 y 55.

04 - Gokú es un Super Saiyajin. / El súper guerrero Son Gokú

bulma

Gokú ya ha ido a Namekusei, puesto que tiene la ropa con el símbolo que lleva cuando llega allí, pero no puede transformarse en Super Saiyajin. Picoro está vivo, puesto ha sido resucitado ya en Namekusei, pero no aparecen Yamcha, Ten Shin Han ni Chaoz, así que suponemos que siguen muertos. Hasta ahí bien.

Incoherencias: están en la Tierra.
Explicación posible: Freezer, siguiendo el ejemplo de Vegeta y después de haberlo matado, ha decidido tomarse unas vacaciones e irse de parranda con las Fuerzas Especiales Gi-Nyu, y nuestros amigos tardan 6 días en volver a la Tierra con la nave de Gokú para tomarse un respiro. Una vez terminada la lucha con Slug, volverán a Namekusei para retomar la lucha, Krilin morirá, Gokú se transformará en Super Saiyajin y desaparecerá después de la explosión de Namekusei.

Según fecha de estreno, va entre los episodios 81 y 82.

05 - Los rivales más poderosos. / Los mejores rivales.

oolong

Gokú ya es un Super Saiyajin, y está en la Tierra. Gohan y Krilin también están. Krilin ha debido ser resucitado con las Esferas de Namekusei. No se sabe nada de Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz, seguramente siguen muertos aún o se fueron de fiesta con la Princesa del Camino de la Serpiente y sus amigas.

Incoherencia: Gokú está en la Tierra.
Explicación posible: al explotar Namekusei se dirigió allí en lugar de al planeta Yadrat.
Incoherencia 2: Vegeta no aparece, cuando debería haber sido resucitado y trasladado a la Tierra en el momento final de la lucha de Gokú y Freezer.
Explicación posible: Le ha gustado eso de irse de parranda por ahi.
Incoherencia 3: Yamcha debería haber sido resucitado junto con Krilin (4 meses después serían resucitados Ten Shin Han y Chaoz).
Explicación posible: se habrá ido por ahí de vacaciones o habrá comenzado a ponerle los cuernos a Bulma.

Según fecha de estreno, va entre los episodios 99 y 100.

06 - Los guerreros más poderosos. / Guerreros de fuerza ilimitada.

Explicacion y orden cronológico de las pelis de Dragon Ball

Se supone que estamos en la época de los Androides, cuando Cell hace sus primeras apariciones. Gokú y Vegeta son Super Saiyajines, Gohan todavía no y está con las melenas, y Picoro se ha fusionado con Kami Sama.

Incoherencia: Dende es ahora el nuevo Kami Sama. En la serie, Gokú trae a Dende después de que haya entrenado con Gohan y este haya llegado a Super Saiyajin.
Explicación posible: tenían prisa por tener un nuevo Kami Sama.
Incoherencia 2: ¿Dónde están Cell y los androides?
Explicación posible: están jugando al escondite.

Según fecha de estreno, va entre los episodios 129 y 130.

07 - La pelea de los 3 Saiyajin. / Los 3 Grandes Super Saiyans.

dragon

El androide Nº 17 acaba de asesinar al Doctor Gero, y se va con Nº 18 y Nº 16 a buscar a Gokú. Mientras, otros androides que estaban en un sótano son despertados, y nuestros amigos aprovechan para ir de compras con toda tranquilidad. Trunks también anda por allí, y Gohan sigue sin ser Super Saiyajin al pelear y con los pelos largos.

Incoherencias: no se acuerdan de los androides ni de Cell.
Explicación posible: siguen jugando al escondite y les ha permitido relajarse unos días, antes de irse al palacio de Kami Sama a entrenar.

Según fecha de estreno, va entre los episodios 163 y 164.

08 - El Poder Invencible. / Estalla el duelo.

info

Gohan ya es Super Saiyajin y Trunks está con las melenas, por tanto ya han entrenado en la sala del tiempo, y deben estar esperando que comience el Juego de Cell, en el plazo de 10 días que este dió para que se preparen. Creo que más o menos está todo bien, no hay incoherencias, salvo que están muy relajados para faltar tan poco tiempo para el día del Cell Game. Esta es la primer película de Broly.

Según fecha de estreno, va entre los episodios 176 y 177, pero para estos capítulos el Torneo de Cell ya ha comenzado, pero ningún Guerrero Z ha peleado contra Cell aún, sino sólo Mister Satán por eso ubicamos la película entre esos capítulos respetando su fecha de estreno.

09 - La galaxia corre peligro. / Los guerreros de plata.

ball

Gokú está muerto con Kaio Sama, y Trunks ha vuelto del futuro después de vencer en su tiempo a los androides y a Cell. Gohan se ha arreglado un poco el pelo, después de lo desaliñado que estaba en el torneo de Cell. Esta película también es perfectamente posible que pasara un tiempo después del torneo de Cell.

Según la fecha de estreno debería ir entre los episodios 202 y 203 en los cuales Gohan tiene su cita con Videl en uno y en el otro episodio Gohan como el Gran Saiyaman salva a Videl de unos delincuentes. Pero de esta forma no quedaría para nada bien con la historia por lo cual esta película la ubicamos entre los episodios 196 y 197 en los que Gokú está en el Otro Mundo y Gohan aún es niño.

10 - El regreso del guerrero legendario. / El regreso de Broly.

wiki

Siete años después de la derrota de Cell, Gokú sigue muerto, pero ya ha debido anunciar que pasará un día en la Tierra con motivo del 25º Torneo de Artes Marciales, ya que Gohan ha entrenado con Videl y Goten.

Incoherencias: Gohan no se transforma en super saiyajin 2 para fajar de lo lindo a Broly.
Explicación posible: ha perdido poder con tantos años de paz.

Según la fecha de estreno se debería ubicar entre los episodios 220 y 221 pero aquí ya ha aparecido Babidi y además Gokú cuenta con su permiso de 24 horas para permanecer en la tierra. Por lo tanto para respetar la cronología la ubicamos entre los episodios 207 y 208 donde Gohan le enseña a Goten y a Videl a volar y comienza el 25º Torneo de Artes Marciales, respectivamente.

11 - El combate final. / El combate definitivo.

esferas

El 25º Torneo de las Artes Marciales ya se ha celebrado, Nº 18 se dejó ganar por Mr. Satan, y ahora le reclama la guita. Gokú ha vuelto al otro mundo. Gohan no aparece, supongo que estará en el planeta de los Kaio Shin, entrenando con la Espada Z.

Incoherencia: Gokí ya ha enseñado la fusión a los niños, pero no la utilizan.
Explicación posible: no la han practicado aún.
Incoherencia 2: ¿Dónde está Majin Buu?
Explicación posible: está boludeando por ahi con Babidi antes de destruir varias ciudades y conocer a Satan.

Según la fecha de estreno la película va ubicada entre los episodios 251 y 252.

12 - La fusión de Gokú y Vegeta. / ¡Fusión!

peliculas

Gokú está en un Torneo del Otro Mundo. Vegeta está muerto, Gohan está en la Tierra, y los niños ya usan la fusión, aunque no llegan al nivel de Super Saiyajin 3.

Incoherencias: Gohan está en la Tierra, en vez de estar entrenando en el planeta de Kaio Shin.
Explicación posible: Gohan se ha tomado un respiro para hacer ya saben que con Videl a la Tierra unos días, y Gokú que estaba con él, ha ido al otro mundo para el Torneo.
Incoherencia 2: ¿No se acuerdan de Majin Buu?
Explicación posible: En este momento Majin Buu debe de estar en la casa que se construyó con masilla hecha con humanos, junto a Mr. Satan, que hace algo y lo intenta volver bueno. Esto dura varios días, lo que da unas pequeñas vacaciones a nuestros amigos.

Según la fecha de estreno va ubicada entre los episodios 263 y 264, pero aquí Gohan sólo regresa a la tierra en su estado místico sólo para pelear contra Majin Buu luego de que se haya transformado y haya estado peleando contra los niños fusionados, por ende la ubicamos entre los episodios 252 y 253 donde Mister Satán está viviendo con Majin Buu gordo en su casa.

13 - El ataque del Dragón.

opinion

Gokú, Gohan, Vegeta, y los demás están vivos. Después de vencer a Majin Buu, Gohan vuelve a ir al instituto, y lucha contra el crimen vestido del Gran Saiyaman junto a Videl. Posiblemente el Majin Buu gordo, el bueno, está con Satan rehabilitándose, pero no salen.

Incoherencias: Gohan no está permanentemente en el Estado Místico al que llega gracias al Anciano Kaio Shin, sino que se transforma y vuelve a la normalidad como si fuera el estado de Super Saiyajin.
Explicación posible: El Estado Místico lo perdio en un corto período de tiempo por falta de entrenamiento.
Incoherencia 2: La espada que Tapion le da a Trunks se supone que es la que lleva el Trunks del futuro en la saga de los androides y Cell. Pero en ese futuro, no pudo haber conocido a Tapion, puesto que lo liberan gracias a las Esferas del Dragón, y en ese futuro todos mueren, incluído Picoro y con él Kami Sama, y por lo tanto las Esferas desaparecen. Y suponiendo que se liberara a Tapion, Gohan y Trunks no podrían vencer a Hildegan ellos solos.
Explicación posible: lo liberan de alguna forma, y derrotan al monstruo vayan a saber cómo, quizá los mismos Nº 17 y 18 del futuro lo hicieron, entonces Tapion le regala la espada a Trunks por ayudarle.

Según la fecha de estreno debe ir entre los episodios 267 y 268, pero aquí están Gohan sufriendo una tremenda paliza por parte de Super Buu, Gokú ha recibido la vida del Gran Supremo Kaio Sama, pero Vegeta aún sigue muerto, por lo tanto ubicamos la película luego de finalizada la gran pelea contra Buu entre los episodios 288 y 289.

14 - ¡Hey! Gokú y sus amigos regresan.

ovas

Han pasado dos años desde que Buu fue derrotado. Satan se ha convertido en un héroe tras "derrotar" a Buu. Un hotel gigante ha sido construido en dedicación a Satán, el cual decide organizar una fiesta en la cual invita a Gokú y a otros que pelearon contra él, pero luego llegarán dos guerreros que van detrás de Tarble, el hermano de Vegeta.

Incoherencias: No hay incoherencias, ya que esta película está ubicada en una época posterior a la batalla contra Buu, pero antes del nacimiento de Pan. Tal vez la única incoherencia sería que vemos a Lunch después de haber permanecido tanto tiempo "desaparecida" sin ninguna explicación.
Por otro lado es raro que Vegeta nunca haya mencionado a su hermano.

Explicación posible: Como Mister Satán es un "héroe" mundial, es muy posible que desde casi cualquier parte del mundo Lunch haya podido enterarse por medio de las noticias de que Satán iba a hacer una fiesta en honor a la inauguración de su hotel y que otros que lucharon contra Buu también estarían invitados, sabiendo ella que dentro de estos invitados estarían sus viejos amigos.
Tal vez Vegeta nunca mencionó antes la existencia de su hermano porque lo desprecia por su bajo poder.

Como han pasado dos años luego de la batalla de Majin Buu, esta película iría ubicada perfectamente entre los capítulos 288 y 289, para sellar esa brecha de diez años entre ambos episodios, al margen de la fecha de estreno de la película.




ESPECIALES DE TV:

01 - La batalla de Freezer contra el padre de Gokú. / El último combate.

bulma

Se sitúa unos 12 años antes del comienzo de Dragon Ball, cuando Freezer destruye el planeta Vegeta y a los saiyajines. Está todo más o menos bien.

Según fecha de estreno, va entre los episodios 63 y 64 de Dragon Ball Z.

02 - Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks. / Un futuro diferente: Gohan y Trunks.

oolong

Es unos 13 años después de que llegaran los androides Nº 17 y Nº 18 y mataran a todos menos a Gohan, que entrena a Trunks.

Incoherencias: ¿Por qué no le piden a Karin que siga cultivando las semillas del hermitaño para recuperarse en las luchas con los androides?
Explicación posible: el gato Karin se ha retirado del servicio a buscar unas gatas por ahí jajaja. Ahora en serio es probable que lo hayan asesinado, ya que ni siquiera lo nombran.
Incoherencia 2: Los androides son Nº 17 y Nº 18, pero cuando Trunks viaja al pasado y habla con Gokú en la serie, no le dice cómo son ni cómo se llaman, y 3 años después al volver a ayudar a los Guerreros Z se sorprende de que Nº 19 y Nº 20 no son los que él conocía, cuando él en el futuro vió que sólo eran Nº 17 y Nº 18.
Explicación posible: realmente en su futuro sí aparecieron Nº 19 y Nº 20, pero fueron asesinados más tarde por Nº 17 y Nº 18, y él oyó la historia de que cuando aparecieron se llamaban Nº 17 y Nº 18 y nunca pudo enterarse de la existencia de los otros dos.
Explicación posible 2: errores de libreto, de doblaje, errores comunes.
Incoherencia 3: ¿Dónde están Babidi y Majin Buu, que deberían aparecer cuando Trunks tenía 8 años?
Explicación posible: al no haber llegado Gohan al Super Saiyajin 2, y con la población humana tan disminuída, no consiguieron la energía suficiente para despertar a Majin Buu, y Kaio Shin o los mismos androides Nº 17 y Nº 18, no tuvieron problemas en matar a Babidi y los demás, por lo que Majin Buu nunca despertó.

Según fecha de estreno, va entre los episodios 175 y 176 de Dragon Ball Z.

03 - Dragon Ball GT: La legendaria Esfera de Cuatro Estrellas. / Dragon Ball GT: 100 años después.

Explicacion y orden cronológico de las pelis de Dragon Ball


dragon

Como su nombre indica, es 100 años después del final de Dragon Ball GT.

Incoherencias: Gokú desapareció junto con Sheng Long y las Esferas, ¿por qué existen las Esferas ahora? Explicación posible: Dende decidió dar a los humanos una nueva oportunidad y las volvió a crear.
Explicación real: este especial se hizo después de la saga de Baby, y antes de los Dragones Oscuros, por eso no se desarrolló el hecho de que las Esferas iban a desaparecer.

Va entre los episodios 41 y 42 en la Saga del Súper androide Nº 17.

OVAS:

01 y 02 - Gaiden: El plan para destruir a los Super Guerreros. / El plan para exterminar a los saiyajins.

info

Se puede situar en los 10 días que dio de plazo Cell para que comenzara el Torneo de Cell. Dieron mucho de sí esos días, puesto que también pudieron ir a luchar con Broly a otro planeta, en una película de antes. Gohan es super saiyajin, y Trunks tiene el pelo corto, por lo que no ha entrado aún por segunda vez en la sala del tiempo. En la pelicula de Broly, Trunks podría haber entrado sólo una vez, y aún no se ha cortado el pelo, así que esta ova puede ser antes o después de lo de Broly.

Pero según la fecha de estreno, va entre los episodios 195 y 196 en los que Gokú está en el Torneo del Otro Mundo.

OVA ESPECIAL: GOKU VIAJA AL PASADO:

ball

Realmente este ova es un juego interactivo aparecido en una consola que sólo salio en Japón, que usaba cintas de VHS para jugar. La historia es sencilla, Gokú y sus amigos viajan mediante la máquina de Trunks al pasado y recuerdan los momentos mas decisivos de toda la historia de Dragon Ball.


Bueno espero que le haya gustado el post. Me despido y hasta la próxima...
Saludos!!!!

Hacer el post da trabajo, comentar no asi que...

wiki

esferas

Comentarios Destacados

Estrella_de_Miel +5
graciiiiiias! necesitaba el orden
elbuhin +2
Gracias y fijate que además agregué entre qué capítulos de la serie deben ir ubicadas cada películas.

36 comentarios - Explicacion y orden cronológico de las pelis de Dragon Ball

ADAN2994 -6
SIGUEME Y SIGO
[swf]http://ejppgg.blu.livefilestore.com/y1pdbMLS3GHHZ73n0Aqi_AwijG2wudaHMQHZGvxLjQX6fMez8LOxmc8G7htmH1HcvYxRwg3HfKHLxvqxp-lBMj0MssMs9_ISIj_/banner.swf[/swf]
Estrella_de_Miel +5
graciiiiiias! necesitaba el orden
elbuhin +2
Gracias y fijate que además agregué entre qué capítulos de la serie deben ir ubicadas cada películas.
alfredoporta +3
faltaron 2 especiales de dragon ball: la seguridad vial de goku y el cuerpo de bomberos de goku, ademas también faltó un ova de la pelicula de bardock
elbuhin +1
La peli de Bardock está entre los "Especiales de TV". Se llaman "La batalla de Freezer contra el padre de Gokú".

En cuanto a La seguridad vial de Gokú y El cuerpo de bomberos de Gokú, ambos son videos de servicio público de Japón hechos en 1988 para promover la seguridad vial y sobre seguridad contra incendios, respectivamente.

Osea, sólamente utilizaron los personajes para eso. Como no tiene nada que ver con la serie original, pues no los incluí aquí.
alfredoporta +1
tambien falto un ova: goku y sus amigos regresan, es del hermano de vegueta xD
elbuhin +1
Ok, agregado!! Gracias por comentar!!
Vns_Albiazul +1
Oye te faltaron las de cooler
elbuhin +1
Están. Son las N° 5 y N° 6 de Dragon Ball Z.

Che, antes de decir que falta algo fijense bien. Acá puse las películas con su nombre verdadero, pero la mayoría sólo las conoce por los personajes que aparecen en ellas y después se terminan confundiendo.
eddiiesalas +1
El orden con las pelis de DBZ me ha parecido estupendo sin embargo las de DB la de (02 - La bella durmiente en el castillo del mal) me hubiese gustado que la ubicaras entre el episodio donde el maestro los pone a prueba y no mucho después para que hubiera cierta coherencia y (04 - El camino hacia el poder). Después de haber derrotado a la Patrulla Roja sin importar que sea calidad GT y no en DBGT.
Las otras dos, la del dragón tiene coherencia con la niña de pelo rojo así que esa no hay problema c:
Una aventura mística es la que me ha parecido mas incoherente en tanto a la trama y a pesar de que esta bien ubicada sigue sin parecerme una pelí dentro de la historia ahahaha xD

En tanto a las películas hace falta incluir (Kami no Kami mejor conocida como DBZ La Batalla de Los Dioses) Y la versión alternativa de Bardock conocida como (DBZ El episodio de Bardock o El primer SuperSaijayin) después de lo acontecido con freezer donde es teletransportado al pasado del planeta Vejita y pelea contra un enemigo similar a Freezer y donde Bardock Se transfroma en Super Saijayin...
alfredoporta
repito que falta el ova de bardock, se llama el episodio de bardock, o bardock, el primer super sayajin, es aparte del especial de la batalla de freezer contra el padre de goku, se situa justo despues del especial ya mencionado, pues comienza donde freezer los destruye con su bola de energía y cuenta como bardock no muere, sino es enviado al pasado, donde tiene que pelear contra el antepasado de freezer (el grand child) y se convierte en super sayajin, pues teniendo en cuenta que es mucho antes atras de que ese planeta se llame vegita, bardock fue el primer super sayajin.
jicko20
Oye tio, ponle alguna imagen o algo y te quedaria mejor el post
elbuhin
Hecho.
Lokitopiante
Gracias a esta lista puedo decir que ya las vi todas y en su respectivo orden, aunque en las explicaciones te falto mas seriedad, si no es perdida de tiempo. Pero omitiendo eso gracias. Saludos

PD: Espero que akira después del estreno de "Batalla de los dioses" le vuelva la inspiración y vuelva con mas capítulos y mas sagas :B
elbuhin
Me alegro que te haya servido, y también me alegra que me hayas dicho lo de las explicaciones de una manera correcta y no burlona como hizo uno que le borre el comentario. Sólo lo hice para dar un toque de humor porque son cosas que sencillamente no hay explicación, o sería demasaido rebuscada. Ya de por sí sabemos que lo único que mantiene alguna relación con la línea tiempo en la que transcurre la serie son los Especiales de TV, tal vez alguna película, pero la mayoría no. Por lo tan
DualBlack22
bues post, hey una duda, las pelis las recomiendas ver antes que la serie (respectiva) durante o despues de haberla terminado????
elbuhin +1
Gracias, bueno eso depende de cada uno... yo puse el orden porque a mi particularmente me gusta ver las dos cosas a la par, por ahí a otros les gusta ver primero la serie y luego las pelis o viceversa. Y si no, bueno a lo mejor hay gente que quiere saber como sería el orden y bueno nunca está de más verlo.
annemerielastra
esta re-bueno el post, pero te dejo una incoherencia de la pelicula "¡hey! goku y sus amigos regresan" lo note apenas empece a verla
satan se convierte en heroe tras derrotar a boo... pero recordemos que goku le pide a shenlong que haga que la gente olvide lo que paso por lo tanto boo nunca destruyo el planeta ni mato a nadie
ademas te falto el episodio de bardock donde viaja al posado y se convierte en el primer super saiyajin
elbuhin
Lo del Episodio de Bardock sí lo sé, tengo que agregarlo sólo que por ahora no lo hice porque tengo que verlo y hacerle una sinopsis, ver incoherencas, etc. porque no tengo mucho tiempo por el momento...
Y en lo otro tenés razón, lo que sí en realidad el Majin Buu gordo fue el que menos gente mató en la tierra porque Mr. Satán lo "hizo bueno" y pudo frenarlo un poco hasta que se enojara y transformara cuando casi lo matan al perrito y a Satán. Luego vieneron los otros Buu que terminaron
CarrovaA +1
Espero que agregues pronto las películas faltantes. Falta La Batalla de los Dioses y el especial de Bardock SSJ. Un saludo. Muy buen post, ya te di 10 puntos
ShokerNavarro -2
Muy buen post felicidades! ocupaba saber el orden .....creo que falto una solamente..."el legendario super saiyajin" que se supone es cuando conocen a broly XD
juliobunny
También falto la película que ahora esta en el cine Raúl Navarro
CarrovaA
Esa es la de Estalla el Duelo, Shoker
arita1007 +1
Excelente. aunque también ha que actualizar "La Batalla de los dioses", que es cinco años antes del torneo en el que aparece por primera vez Ub.
arochita75
que excelente lista!! gracias por tomarte el tiempo para hacerla!! excelente narracion jajaj!! mis 10 puntos!!
niiko32
Che, la verdad sos un Genio jaja pero escucha, capaz que yo voya decir una pavada pero creo que no jajaja, no habia tambien una pelicula que se llama Bio - Broly o algo asi? Jaja pero de todas maneras te felicito
niiko32
Ya esta se llamaba "El combate Final" y estaba puesta Jajaja Genio! nos vemos che
zaxmusik
Una incoherencia

En el regreso del guerrero legendario (segunda pelicula de Broly), suponiendo que haya sido antes del torneo, Goten no debería conocer aun a su padre Goku

Sin embargo, cuando el los ayuda, Goten lo reconoce fácilmente

Explicación posible:

Es un universo paralelo en el que no fué necesario resucitar a Goku para derrotar a Majin Buu, y los sucesos de la pelicula sucedieron despues de eso

Por lo tanto, Goten conoció a Goku en el torneo pero luego volvió al paraíso y ahí se quedó

Gohan dejó de entrenar y por eso no se transformó en Gohan místico
BLACK-METAL
MUY BUEN APORTE, ME SIRVIO DE MUCHO. SALUDOS...
Wolph +1
BRUTAL hermano..! de niño vi la serie muy incompleta y ninguna de las películas ahora la empecé a ver desde cero y en el orden correcto..! De gran ayuda Muchísimas Gracias..!!!
LisandroAlem
Toda mi vida quise sabe el orden de las películas con las de la serie jaja me salvaste che. Sos un groso!
cobreloa411
no e visto la pelicula final alguien me la pasa?
electro_chupin
supuestamente los Ovas y las peliculas no tienen que ver con la serie original cronologicamente hablando, asi dicen los japoneses o lo explica toriyama ...es un desastre ver algunas incoherencias justamente estaban dando la de EL SUPER GUERRERO SON GOKU que gohan tiene el corte tacita cuando en la serie se corta el pelo recien para ir a Namek, y goku no se trasnforma en ssj...y alfinal de la pelicula kaiosama le dice a goku QUE ES UN SUPER SSJ
JulyPK
Es exactamente lo que buscaba loco, te voy a dejar +10, aunque no tengo ni idea de lo que significa... Gracias a vos se que no voy a ver ninguna pelicula, ya que no tienen ni mierda que ver con la serie! XD Gracias chabon, sos una capo!!! : DDD
annazombi
No sé si soy yo que estoy muy loca, pero en la película El regreso del guerrero legendario siento que hay una incoherencia. Cuando Goku baja para ayudar a Gohan y Goten, Goten se muestra sorprendido al ver a Goku de una manera de como si ya lo conociera, pero el día del Torneo de las artes marciales este se muestra temeroso y Goku no parece reconocerlo, hasta pregunta "¿Este es mi hijo? Se parece mucho a mí". ¿La película es antes el torneo de Las Artes Marciales, cuando Goku tiene de plazo un día para visitar a la Tierra, no?

Alguien dígame si estoy mal y explíqueme
Rolli16Gnr
Gracias capooo! toy mirando la serie desde 0, desde Dragon Ball, y no me quiero perder las pelis. Y como sabía que habian una banda no tenia ni idea!
danibenja
hola, en esta pelicula "¡Hey! Gokú y sus amigos regresan" si hay una incoherencia, la gente no sabe nada de majin buu puesto que eliminaron sus recuerdos 6 meses despues de que goku eliminara al majin buu malo, usaron las esferas para que buu bueno pusiera vivir en la tierra
Akio_san
Hola amigo, pues fíjate que quizás no es incoherencia, ya que según el manga ellos piden que se borre el recuerdo de Buu de de la memoria de toda la gente menos de Son Goku y sus amigos, pero el recuerdo que Mister Satan salvo la tierra otra vez sigue... Saludos!
Akio_san
Muy buen post, ayuda bastante saber el orden y las incoherencias gracias! +10
HernanR31
que significa especiales de tv?
esta buenisimo el orden gracias
extremista90
Que buen post!!! A mi también siempre me pareció complicado ordenar la serie con las películas
kriz_cold
Muchas gracias, Cuando descargue DBZ y recorde que tenía películas me fui a la ver.. Ahora me puedo guiar con el orden en que se estrenaron, de verdad muchas gracias te dejo +10
perrokalient
te di tus 10, éste post es super útil fase infinito.
HernanRiq
muchas gracias de tomarte el tiempo de ver en que orden estaba esta genial me ayudo mucho
MatiasIsa
Tambien falto los crossover de goku jaja